La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia22 april 2015, wednesday.

Mensajes dia22 april 2015, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

vicentedeviaje Wednesday 22 april 2015 - 22:03

Re:Moncayo

Desde el lado Zaragoza, es raro que a estas alturas del año no se pueda subir en coche hasta "la casa", justo debajo del cucharón.
Las raquetas son muy raras de utilizar en el tipo de terreno que es el Moncayo. La subida a la cima es al comienzo por bosque y después tiene una pendiente considerable, por lo que las raquetas no serán útiles.
Los crampones pueden ir bien por la parte alta si encontráis la nieve algo helada probablemente en los últimos 50 mts de subida.
No es una ascensión tecnica. El piolet puede venir bien como apoyo en la subida y por si acaso algun resbalon principalmente en la bajada, pero no es imprescindible tampoco.

No se si soy buena referencia porque he subido probablemente unas 100 veces a la cima, y quizá peque de exceso de confianza pero lo que os he contado es por mi experiencia. No se como es la vuestra.

Ir a la conversación completa

jura Wednesday 22 april 2015 - 08:07

Re:Elección saco de dormir

Buenas..

Yo tengo el lite line 400, y va perfecto para el verano. Muy polivalente ya que aguanta bien hasta lo 0º, combinandolo o no (dependiendo de la persona) con algo de ropa. Lo pille en Arkilight.

Para el invierno tengo un WU gtII 900.

saludos

kotxos Wednesday 22 april 2015 - 10:59

Re:Holgura entre muescas traseras de crampon y talon de semirigida

Umm. .yo quiero unos crampones de esos que dan sensaciones deportivas kotxos. 

Bueno, me refería a los coches, no estoy seguro de que existan crampones que faciliten sensaciones deportivas,... En todo caso quizás estos:

http://gearx.com/blog/2014/10/31/valuable-gear-camp-blade-runner-crampon/

Saludos

CaPaMuNT Wednesday 22 april 2015 - 12:34

Fijaciones esqui montaña para botas de talla muy diferente

Buenas, el caso es que quisiera poder compartir los esquís de mi novia y darles uso yo también y hay una diferencia de talla de 4cm... (307-267mm)

Aun no tengo las fijaciones y sé que hay unas de alquiler que permiten esa regulación en la talonera (quiero que sean sistema dynafit) pero me surge la duda del equilibrado del esquí respecto a la bota. Otra opción sería montar una placa base en las tablas para poder montarlas en las 2 posiciones necesarias sin taladrarlas mas de la cuenta y montar inserts si fuera necesario atornillar/destornillar.

Alguna idea?
Gracias de antemano!

kotxos Wednesday 22 april 2015 - 15:23

Re:Saco de dormir ultra ligero

Los sacos si han variado en costrucción y en detalles, pero aunque hayan mejorado, los de antes eran también buenos. Respecto a los límites no es que antes se exageraran los límites, es que la calidad de la pluma que ME declaraba en sus sacos era extraordinariamente conservadora. 

Actualmente ME tiene un sistema de trazabilidad implantado que te permite conocer de forma exacta con una tolerancia muy estrecha la calidad de la pluma de la prenda, el origen y detalles sobre el trato de los animales certificado todo mediante auditorías externas. Para ello hay que introducir un número de la etiqueta de la prenda en la página web "Down Codex"de ME. Yo creo que el control de procesos y de materia prima que tienen ahora les permite dar los datos de forma más fiable sin temor a equivocarse y sin necesidad de ser tan conservadores como eran antes (lo que sin duda les llevaba a perder ventas frente a otros fabricantes).

Echa un vistazo a la web y si tienes la oportunidad, introduce el número de alguna prenda, verás que sorpresas (agradables) te llevas con los cuins.

Salu2

Editado: 23-04-2015

xabierugarte Wednesday 22 april 2015 - 16:16

Re:Saco de dormir ultra ligero

Si quieres en marmot para que sea similar al tuyo... yo te recomendaría el sunset que ronda los 170€.

Si te vas a un hidrogen te vas a 400€ y no es necesario para no usarlo en invierno ya que este cubre hasta -1. Por las fechas no andaréis por la nieve no???

Editado: 22-04-2015

Editado: 22-04-2015

papers Wednesday 22 april 2015 - 16:40

Re:Elección saco de dormir

Nadie sabemos lo que nos vamos a encontrar, pero podemos hacer una previsión no aproximada y manejarnos en un rango no exacto
Esto es muy subjetivo, pero yo en la cabeza tengo (poniendo como ejemplo sierra nevada a unos 2.500/2.800m en dias "normales)
- invierno: -8º/-14º en dias "normales" benignos para salir al monte. -30º en plena ola de frio siberiano. -2º dias calurosos. De septiembre-octubre a mayo-junio. Esto no quita a que algun día caiga -18º o +1º.
- Verano: +2º-+8º (finales de junio, julio y agosto), pero no quita a que alguna noche haga -4º o -8º

Por supuesto que esto no es exacto, depende de los días, la previsión, etc. y ya aumentar o disminuir el rango dependiendo del tipo de refugio, la ropa que lleves para dormir, abrir o cerrar más el saco, etc. etc.
 A mi lo que me ha dado más tranquilidad es ir probando el saco poco a poco, en sitios controlados donde si algo sale mal me puedo volver en mitad de la noche, y así cogiendo experiencia y conociendo más el material que llevo y a mi mismo.
Pero vamos, que ya digo que esto no es una ciencia, hay mucha diferencia entre días, cotas, etc.

Un saludo!!!

papers Wednesday 22 april 2015 - 16:43

¿buscas maletero? ¿bajo consumo? ¿sensacines deportivas?
La C15 de mi tio tenía todo eso cuando la metías por caminos
Creo que no has pillado a Pit

Un saludo kotxos!!!

kotxos Wednesday 22 april 2015 - 20:17

La C 15.... que gratos recuerdos me trae... ya me tiré una temporadita en Vigo con aquella fregoneta dirigiendo proyectos... qué jóvenes éramos! ... Pit por entonces llevaría pantalones cortos y correría detrás de un balón por Samil en vez de dedicarse a la montaña.... yo me fogueaba como becario en la fábrica cobrando una mierda.... saludos

Freeman78 Wednesday 22 april 2015 - 00:45

Re:Busquem gent per fer sortides de muntanya

Hola a todos/as!! Si os parece bien, podemos crear un grupo de whatsapp y de esta manera nos ponemos al día de todo. Por el momento no había pensado en ninguna planificación. La idea era conseguir gente para crear un grupo y entonces empezar a proponer salidas y los días. Qué os parece? Mi móvil es 659828323 y me llamo Ferràn

papers Wednesday 22 april 2015 - 16:25

Re:accidente Tacul

Pues la verdad es que sí Ricard, dan pena los "informativos". Hace ya mucho que dejé de ver el telediario y de más prensa sensacionalista por eso mismo, por falta de objetividad, de imparcialidad, por que se flipan mucho contando las cosas que ellos quieren, y porque le dan mucho bombo a algunas cosas sin importancia y otras muy importantes ni las mencionan. Hay muchas noticias y cosas interesantes todos los días pero ellos siempre hablan de lo mismo.
Vamos, que si quieres estar un poco informado de cómo está el mundo...más vale buscar información por otros sitios, ser crítico, desconfiado y contrastar información. Yo no me creo náaaaaaaaaa!!!!!!!!

El caso concreto del accidente de marruecos no lo he seguido, pero por lo que me comentan los colegas....es una pena, tanto el suceso como la información que se ha dado de él.

Un saludo!!!!

cream Wednesday 22 april 2015 - 17:44

Re:accidente Tacul

exactemente - por eso en Turquia se prohibe YouTube y twitter

no se informan de las causas de la crisis, mucho menos montanya salvo cuando algun accidente sirve como distracion para recordarnos que no somos inmortales asi que sean buenos y vayanse a la playa y comprar alcohol para atontarnos

por esto los forum como este!

(igual el tacul es mas facil acceso que los Grandes Jorasses p.ej. pero facil no lo es y menos en abril

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies