La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia12 may 2015, tuesday.

Mensajes dia12 may 2015, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

PEDRO PIRINEOS Tuesday 12 may 2015 - 12:03

Re:Acceso a Pescadores

buenas Fidel, una pregunta , se puede llegar con turismo normal o necesitas una mula mejor? :-)

Ir a la conversación completa

Fidel2 Tuesday 12 may 2015 - 14:07

No necesitas un 4x4
Con un turismo normal va bien

Gerardo Tuesday 12 may 2015 - 14:18

En el enlace a esta página, casi siempre con info fiable, comenta hacia el final que la pista de Vallibierna está abierta hasta Pescadores.
http://lameteoqueviene.blogspot.com.es/2015/05/la-meteo-ola-de-calor-hasta-el-mierc-en.html

sirhcar Tuesday 12 may 2015 - 14:49

Estado zona Peñalara y Cuerda Larga

Hola!

El próximo finde queremos ir a hacer una travesía de dos dias recorriendo la Cuerda Larga y la cresta de Claveles - Peñalara.
La duda es si llevar crampones o no, pues es un peso extra importante y creemos que no serían necesarios, aunque no podemos asegurarlo.

¿Hay alguien que tenga información sobre el estado de toda esa zona?

Muchas gracias!

Salamandrax Tuesday 12 may 2015 - 22:54

rocodromo gratuito en Donosti

hola buenas
llevo pocotiempo en esto de la escalada y me gusta bastante, estudio en Donosti y no ando economicamente bien, sabes de algun rocodromo gratis en la ciudad? gracias  de antemano

Techk Tuesday 12 may 2015 - 10:07

Re:Duda Mammut Trion Pro modelo antiguo vs nuevo

Hice una consulta a Barrabes por la Direttissima 35 y me dijeron que no tenía cuello extensible, ni era compatible con la bolsa de hidratación y que no tenía portamateriales frontal (es raro porque parece que sí tiene unos bucles cosidos, al menos un par). Así que he decidido descartarla.

Mirando el catálogo de Mammut he visto la Trion Nordwand 35L... He buscado información y tampoco nadie habla de ella en el foro y me parece raro, porque me parece de las mejores mochilas que he visto.

Igual de robusta o más que la Trion Pro, pero con casi 400g menos (sacrifica el que no tiene tapa extensible ni desmontable y no tiene daisy chain aunque sí los 4 bucles para portacrampones/portacasco y 3 puntos de izado).

Alguien puede opinar algo de esta mochila? el que la tapa no sea extensible y no se puedan ampliar esos 35L es un problema? 35L es suficiente para salidas técnicas en invierno y travesias con noches en refugio?

Ahora mismo mis candidatas principales son la Trion Pro 35+7 (2014) (por ser ampliable) y la Nordwand 35 porque pesa tan solo 1280g con la misma robustez que la Pro, lo único que me tira para atrás es que se me puedan quedar cortos esos 35L.

A ver si alguien se anima a opinar que la elección me está siendo muy complicada... Gracias!!

solaron16 Tuesday 12 may 2015 - 11:12

Hola Techk, para actividad invernal con cacharros y ferretería los 35 l no lo veo, los 35+7 de la Trion Pro ya van justitos.

Vaya por delante que yo utilizo una Epic 45 modelo 2013, el sistema Ergoactiv a mi me va de lujo, el pivote que lleva en la rabadilla cumple su función, su forma tubular me da libertad para "echar las manos" cuando lo necesito, por fuera portaesquis, portapiolos y portacrampones, el tejido es duro, el bolsillo de la seta es enorme y en el cinturón le puedes meter un "caritool".

Para salidas de un día tengo una Osprey Mutant 28 que también me tiene satisfecho.

Si aciertas con la talla (importante probarlas), y con el volumen, la buena noticia es que las marcas que barajas no te van a decepcionar.

Suerte.

4vents Tuesday 12 may 2015 - 13:05

No sé dónde la has encontrado (la Trion Pro 2014) pero por si te ayuda, yo la he visto aquí 
https://www.campz.es/checkout/index.html

De la tienda puedo decirte que son serios y efectivos. El año pasado les compré un par de cosas y todo ok, incluso una devolución.

Suerte!

4vents Tuesday 12 may 2015 - 13:14

Re:Elección saco de plumas RAB-CUMULUS-VALADRE

Gracias por tus consejos holandés, pero después de mirarlo bien no me convence el sistema. Eso no quita para que sea cojonudo, pero sin probarlo y sin experiencia previa en el asunto, no me atrevo a tomarlo como mi elección. 

Andarín, tampoco quiero yo gastarme 500 euracos en un saco, pero lo que no quiero es gastarme ahora 250 y luego 400 más por haberme equivocado. De todas maneras, creo que sé qué saco me compraría si la limitación económica no me lo impidiera, aunque aún estoy dándole vueltas al tipo de temperatura a escoger.

Unos me dicen que con 0ºC temp. de confort tendré bastante con algún refuerzo de ropa el día que se necesite y otros que mejor comprarlo de -5 para asegurar. No sólo quiero un saco para el mes de julio y agosto, quiero uno que me llegue bien, aunque con complementos de ropa cuando haga falta, desde que la franja de 2000 a 2700 mts aprox. se queda ya sin nieve y hasta que vuelve a nevar en esa zona. Se trata de que cuando lo tenga y aprenda a desenvolverme en vivac o compre una tienda, nunca más iré a la montaña a pasar un solo día, siempre caerá mínimo una noche allí, así que quiero no equivocarme con eso.

Sigo dándole vueltas al tema.

saludos!

Editado: 12-05-2015

Andarin Tuesday 12 may 2015 - 14:37

Mira, estás manejando un rango de temperaturas muy amplio (julio a octubre o incluso noviembre) y para esa situación el saco ideal no exite. Por eso no te acaban de salir las cuentas. Te voy a hacer una sugerencia. ¿tienes una chaqueta caliente tipo plumas o sintético?. Te vendrá muy bien para cuando estés acampada en estático por la tarde-noche por muy verano que sea. Esa prenda te puede servir para comprarte un saco no tan potente (sobre los 0 grados de confort) y si una noche sale muy fría, o refresca a mitad de noche a una mala te metes al saco con la chaqueta puesta, pero así en las noches habituales ya no te achicharras de calor. La pluma que te quitas (y te ahorras en precio y peso) del saco la llevas igualmente en la chaqueta (una chaqueta de 150-200 gramos de pluma), situación que además te dará mucha más polivalencia......Si tiras por esta posibilidad cómprate el saco, ante la duda, el amplio, para que te permita poder meterte con ropa en un momento dado sin que todo se comprima y estés incomoda.....

Luego si vas en verano haces vivac, y si vas más de cara a otoño te llevas tienda si las previsiones son frías o te esperas para otra semana (tampoco es cuestión obligada subir en plena ola de frío si optas por un saco justito). La tienda, o la funda de vivac,  al resguardarte del viento siempre te subirá la temperatura al menos un par de grados y con unas mallas y ropa dentro del saco (incluso la chaqueta) difícilmente necesitarás más saco, repito, en condiciones habituales.

¡Ojo todo lo que escribo es teórico y basado en lo leído y aprendido en este foro!. Espero que funcione porque es lo que tengo pensado hacer después de mucho leer y darle al coco......

¡Saludos!

Techk Tuesday 12 may 2015 - 15:18

Sí, ahí la tenía vista, gracias!

solaron16, ya me ha puesto en duda con lo de la capacidad...

Tenía pensado pillar al menos un par de mochilas (hasta ahora ando con una de 20l cutre del decathlon) y quería darle más serio a la montaña, empezar a hacer travesías, curso de alpinismo en invierno y hacer cumbres con noches en refugio...

Tengo claro que necesitaba una mochila más grande de porteo para viajes, travesías más largas, etc y me había gustado mucho la Osprey Atmos AG (de 50 o 65L estaba dudando, se llevan prácticamente nada entre ellas en medidas y peso).

Y luego la otra, más pequeña, había pensado en pillar una mochila alpina, para subidas a cumbre con noches en refugio, curso de alpinismo en invierno y a partir de ahí, salidas y actividades más técnicas...

La mayoría de las mochilas alpinas están en dos capacidades ~35L y ~50L y como luego pensaba pillar una más grande de porteo, pensaba que la de 35L para ese tipo de actividades iba a ser suficiente...

También había pensando, "me compro una de 50L (alpina?) para todo", pero no sé si es lo ideal y corro el riesgo de quedarme un poco corto en viajes y travesías de varias semanas y un poco demasiado para escapadas de finde para hacer cumbre con noche en refugio y actividades más técnicas de día...

La verdad es que ya no sé que es lo mejor, porque pillarme una alpina de 45L y luego una de 50 (65L aún) de porteo, tampoco sé si es buen acierto...

Y el problema de todo, es que sólo tengo la de 20L  y necesito mochila ya, porque tengo Pirineos a 2h/3h y ahora que empieza el buen tiempo quiero hacer escapadas los findes para subir cumbre y noche en refugio, algún curso de progresión en aristas, etc. y claro, no puedo decir, voy tirando con la que tengo y ya voy viendo, así que necesito una y lo más acertado para no tener que comprar dos veces una mochila para una misma función...

Perdón por el tocho y muchas gracias por vuestra ayuda!

4vents Tuesday 12 may 2015 - 16:42

He pasado por lo que estás pasando tu ahora y te puedo decir mi experiencia, por si te ayuda.

Para lo que tú quieres hacer yo decidí que me hacían falta dos mochilas. Yo llegué a la conclusión de que quería una de 35 lts para salidas de 1 día en invierno (pesa 1570gr.), cargando piolet, crampones, casco, arnés, disipador, agua en la camelback, chaqueta de goretex active shell y primaloft, botiquín, pala y sonda, raquetas, gorro, guantes, buff, algo de comida, etc. y si la salida es un poco larga, un termo ligero con té caliente. En verano, para salidas de 1 día, me sobra mochila, pero es tan ligera y cómoda que no me molesta nada y me cabe perfectamente lo necesario para un finde sin nieve de por medio.
Para travesías de más días tengo una de 55-65lts (pesa 1790 gr.) y lo mismo. Llevo todo y me queda sitio para lo dicho antes más muda de ropa, comida para varios días, saco plumas, saco de seda, neceser pequeño, chancletas, toalla y habrá sitio para la tienda y la esterilla que me quiero comprar más el hornillo además del pequeño material variado que siempre se lleva.

Los modelos que tengo no te van a servir porque son modelo de chica, ya que tengo la espalda mucho más corta y las piernas más largas y los arneses de las mochilas de chico me quedan muy mal acoplados, pero te los enlazo para que te hagas una idea.

http://lowealpine.com/airzone-pro-35-45
http://lowealpine.com/packs/backpacking/tfx-kongur-nd55-65

Si ya tienes cuello abajo lo de que necesitas dos mochilas, vas por buen camino y te recomiendo esos volúmenes 35 y 55-65, yo estoy encantada con mi decisión. Piensa que la mochila de 35lt nunca la he usado con la extensión, la grande sí. Pero para esta primavera verano me temo que más de una vez llevaré la de 35-45 para varios días si no necesito llevar crampones y demás artefactos especiales, sólo hornillo, comida, saco, esterilla y funda de vivac o tienda de campaña.

Si quieres una mochila técnica para alpinismo pero algo más versátil para usar una sola, quizás algo así de LoweAlpine te puede interesar también http://lowealpine.com/packs/mountaineering/mountain-attack-nd45-55

Eso sí, por poco que puedas, intenta tocarla y probártela antes de comprarla, para mi es algo imprescindible.

Saludos

4vents Tuesday 12 may 2015 - 16:50

Tu lo que estás haciendo es reafirmarte en tus decisiones con los consejos que me das... pillín .

Pero vamos, que eso es precisamente lo que he comentado antes, pillar uno de 0º contando con el primaloft (el plumas de Mammut que me compré no lo llevo a la montaña desde que compré el primaloft de Haglofs porque es muy gordote).

Y la otra opción es curarme en salud y compra uno de -5º para cubrir mejor esas zonas en los extremos de la temporada de uso que quiero aprovechar, pero con el riesgo de que sea demasiado cálido en la época central en más de una ocasión.

Ya veremos qué decisión tomo al final, prometo informaros.

koni Tuesday 12 may 2015 - 19:16

Re:Consejos para compra tienda UL 2 p

Perdona pero si te digo la verdad la he montado en el terreno, teníamos que hacer una salida de dos días y por mal tiempo se canceló, el resto de salidas hemos ido de refugio, lo que si te puedo decir es que cuando la monté me pereció relación calidad /precio/peso muy aceptable, pero no la he podido probar con lluvia . 

Lo que es montarla y desmontarla si. Pero no pasamos la noche.  Siento no poder ayudarte más. 

koni Tuesday 12 may 2015 - 19:26

Re:Consejos para compra tienda UL 2 p

Si necesitas más detalles técnicos o impresiones no dudes en preguntar. 

papers Tuesday 12 may 2015 - 21:44

o primero de todo: Hola Holandés!!!! que hace mucho que no cotorreamos!!!!

Y ya volviendo al tema:
Muchas gracias 4vents por tus halagos!!! pero no me leas a mi que yo aporto poco y suelto ladrillacos, lee a los gurus y gurucillos, que son los que saben!!!!
Por cierto, no te voy  a cansinear con el quiltoido cocina!

A ver que creo que te estas enredando entre tanto dato, y llegado a este punto tienes que PRIORIZAR, es decir, aclárate lo que quieres (temperatura), precio, talla, etc. y todos los aspectos técnicos...si los tiene bien, y si no...es preferible que duermas cómoda y vayas ligera a que estés mal y tenga un tejido supertex. Y volviendo a tus dudas:

1- Temperatura: en verano lo normal en esas altitudes que describes son +1º/+6º, de vez en cuando pueden caer -3º o +8º (poca diferencia) y raro pero que tambien pasa es que caigan -8º o +10º. Con cualquiera de los sacos que dices no te vas a morir de hipotermia (todos son seguros) y cuenta con la ropa extra con la que puedes jugar con los grados. Si toleras muy bien el calor....cómprate un saco de invierno  de -12º y así puedes vivaquear con él en la nieve pero si es verano y hace +5º....yo me moriría de una lipotimia . Es una exageración, pero volviendo a tu caso...si toleras bien el calor (aunque me resulta raro si no eres friolera) ves a por el -3º o -5º, con él lo más seguro es que pases calor en verano, no te sirva para invierno pero en junio y septiembre estará bien. Luego comprarás un saco de invierno (de -12º o más) y luego otro para el verano porque con el primero tienes calor y es cuando más lo usas, total....3sacos, la mayoría de gente solo tiene 2, el gordo de invierno que se estira bastante y el de verano. ten en cuenta que en mayo y septiembre lo mismo tienes una noche de +1º que una de -10, son épocas muy cambiantes con amplios rangos de temperatura, y ya con -8º....no son temperaturas para andar jugando.
En Resumen....decídete con la temperatura!!!!!!! Independientemente de la marca/modelo que sea.

2-Talla: cierto que demasiado holgado se pierde eficiencia (has subido peso para nada) y si refresca...siempre te lo puedes "arremeter" un poco para no dejar huecos, pero tambien cuenta con que es verano, son temperaturas benignas, te mueves mucho y supongo que no te gustará estar embutida, por eso....por lo menos para el de verano....yo no creo que importe mucho que quede un poco holgado, se gana comodidad!
Así que elige bien el tamaño, bien leyendo a los fabricantes, preguntando y probando en las tiendas, preguntando a los foreros a ver si lo pueden medir, etc.

3º ya que tienes varios modelos con los que sabes que tienen la temperatura adecuada, un tamaño correcto y por tanto la garantía de que vas a dormir bien, pues ya sopesa entre detalles secundarios, como el tejido, peso, precio, etc, y al final tendras un saco cojonudo y cómodo.
Pero a ver si te vas a enredar en cuestiones técnicas y te vas a pillar un saco con el que tengas calor, no quepas bien o te sobre por todos sitios, incómodo, que te ha costado una pasta etc, pero eso si.....con unos tejidos y prestaciones teóricas superchachis!!!!! Como que no, verdad?

PRIORIZA!!!!!!!!!

Un saludo y espero que no termines muy loca de comparar sacos, tiendas, esterillas, hornillos, plásticos, etc.

papers Tuesday 12 may 2015 - 21:46

por cierto, plumas las cruces, as tucas, hacen sacos a medida. Me suena que a cumulus si le dices que te lo haga un poco mása grande o pequeño tb lo hace. También estan los phd, pero hay que pagarlos

mark32 Tuesday 12 may 2015 - 19:09

Re:Alps al Juliol

Ostres que extrany lluis, t he l he escrit be!!

dakasc24@hotmail.com

et passo un altre

markkrokka@gmail.com 

Javi34 Tuesday 12 may 2015 - 23:52

Re:Busco gente para escalar en valencia

Hola aguisou .soy Javi mi telf 676810115.gracias un saludo

Javi34 Tuesday 12 may 2015 - 23:54

Re:Busco gente para escalar en valencia

Hola Jesús gracias por responder mi Tel 676810115 hablamos o wass un saludo y fuerza

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies