Ir a la conversación completa
Hola Techk, para actividad invernal con cacharros y ferretería
los
Vaya por delante que yo utilizo una Epic 45
modelo 2013, el sistema Ergoactiv a mi me va de lujo, el pivote que lleva en la
rabadilla cumple su función, su forma tubular me da libertad para "echar
las manos" cuando lo necesito, por fuera portaesquis, portapiolos y
portacrampones, el tejido es duro, el bolsillo de la seta es enorme y en el cinturón
le puedes meter un "caritool".
Para salidas de un día tengo una Osprey Mutant
28 que también me tiene satisfecho.
Si aciertas con la talla (importante
probarlas), y con el volumen, la buena noticia es que las marcas que barajas no
te van a decepcionar.
Suerte.
Editado: 12-05-2015
Mira, estás manejando un rango de temperaturas muy amplio (julio a octubre o incluso noviembre) y para esa situación el saco ideal no exite. Por eso no te acaban de salir las cuentas. Te voy a hacer una sugerencia. ¿tienes una chaqueta caliente tipo plumas o sintético?. Te vendrá muy bien para cuando estés acampada en estático por la tarde-noche por muy verano que sea. Esa prenda te puede servir para comprarte un saco no tan potente (sobre los 0 grados de confort) y si una noche sale muy fría, o refresca a mitad de noche a una mala te metes al saco con la chaqueta puesta, pero así en las noches habituales ya no te achicharras de calor. La pluma que te quitas (y te ahorras en precio y peso) del saco la llevas igualmente en la chaqueta (una chaqueta de 150-200 gramos de pluma), situación que además te dará mucha más polivalencia......Si tiras por esta posibilidad cómprate el saco, ante la duda, el amplio, para que te permita poder meterte con ropa en un momento dado sin que todo se comprima y estés incomoda.....
Luego si vas en verano haces vivac, y si vas más de cara a otoño te llevas tienda si las previsiones son frías o te esperas para otra semana (tampoco es cuestión obligada subir en plena ola de frío si optas por un saco justito). La tienda, o la funda de vivac, al resguardarte del viento siempre te subirá la temperatura al menos un par de grados y con unas mallas y ropa dentro del saco (incluso la chaqueta) difícilmente necesitarás más saco, repito, en condiciones habituales.
¡Ojo todo lo que escribo es teórico y basado en lo leído y aprendido en este foro!. Espero que funcione porque es lo que tengo pensado hacer después de mucho leer y darle al coco......![]()
¡Saludos!
Ostres que extrany lluis, t he l he escrit be!!