La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia19 june 2015, friday.

Mensajes dia19 june 2015, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Freeman78 Friday 19 june 2015 - 00:09

Buscamos gente para salidas a montaña

Hola a todos/as! Me llamo Ferràn y estoy organizando una salida a la cima de Montserrat, para este próximo Domingo 21/06.

La idea es ver si poco a poco vamos formando un buen grupo de gente que le gusta la montaña y podamos ir haciendo salidas especialmente los Domingos.

Subir cimas, visitar cuevas, fuentes, caminatas...todo lo que se pueda disfrutar en la montaña y la naturaleza.

A todos/as los que estéis interesados/as, podéis responder por aquí o contactarme por whatsapp en el 659828323 o por email ferrancatalaifilosof@hotmail.es

Saludos!!

Ir a la conversación completa

freeman Friday 19 june 2015 - 00:42

Re:PICA D´ESTATS

Hola bona nit,

Copio:

Acampada

L’acampada lliure està prohibida al Parc Natural de l’Alt Pirineu. Tan sols es pot pernoctar entre les 20h i les 8h: fora d’aquest horari no hi pot haver cap tenda muntada.

No obstant això, l’acampada es pot practicar amb autorització de l’òrgan gestor del Parc Natural, en compliment del Decret 148/1992. L’obtenció d’aquesta autorització es fa mitjançant el corresponent formulari de sol·licitud i les seves instruccions annexes.

Informació extreta de:

http://parcsnaturals.gencat.cat/ca/alt-pirineu/visiteu-nos/normes-consells/regulacio-activitats/

Por si alguien no lo entiende traduzco:

La acampada libre está prohibida en el Parc Natural de l’Alt Pirineu. Sólo se puede pernoctar entre las 20h y las 8h: fuera de este horario no puede haber ninguna tienda montada. 

Se puede acampar con autorización del órgano gestor del Parque Natural...

Lo que yo había escuchado de siempre, es que la gente acampa por la tarde después de las 20h, por la mañana desmonta la tienda, la esconde un poco y después al bajar la recupera, tal como ha dicho José Luis.

Salut i muntanya!

Carles

itus Friday 19 june 2015 - 09:10

Nieve en Font Blanca y Serrera

Buenos días.
¿Alguien puede informarme si hay mucha nieve en el acceso al pico
de Font Blanca por el refugio de Rialp?
¿Y al pic de la Serrera por el valle de Ransol?
¿Créeis necesario piolet y crampones?
Saludos y muchas gracias

DEMONBDN Friday 19 june 2015 - 13:47

Re:PICA D´ESTATS

Bueno, supongo que habrá que arriesgarse a desmontarla y esconderla, he ir rezando para que ningún amigo de lo ajeno se la apropie, por lo general la gente que nos movemos por la montaña no somos así, pero siempre hay excepciones.

Gracias por arrojar luz sobre este tema.

croquetadepollo Friday 19 june 2015 - 16:54

Re:Nieve en Font Blanca y Serrera

Buenas itus
Yo estuve en el Font Blanca el sabado pasado pero por la Pleta de Castellar y como ya le he comentado a Macc habian unos tres neveros bastante grandes, la nieve no estaba helada y se pisaba bien lo que no se es si con temperaturas más frias (aunque no lo parece) puedan estar helados.Desde La Portella de Rialp para abajo no se veia nieve.Supongo que el Serrera debe estar similar, pero no lo se.
Suerte  

Editado: 19-06-2015

pedromountain Friday 19 june 2015 - 21:31

Gra de Fajol / Bastiments

Buenas tengo pensado subir mañana el bastiments y gra de fajol. Sabéis como están las condiciones por allí arriba? 

Muchas gracias

kotxos Friday 19 june 2015 - 00:15

Re:mochila 42+8

Bd mision 50, epic 45, deuter guide 45+, osprey variant 52, , grivel tofane 45, alpine pro, gregory alpinisto 50, mammut trion pro 50, tnf cobra 52.... estas son con bastidor potente, pero pensadas para alpinismo (has mencionado la cuerda). .

En las ligeras, dynafit speed expedion 45, bd speed 50, tnf the shadow 45, arcteryx alpha fl 45, patagonia ascensionist 45, la mutant se te quedará un poco pequeña...

Se me ocurrirá alguna más,.... slds

Editado: 19-06-2015

jotacabeza Friday 19 june 2015 - 00:28

La Vaude me gusta porque podría utilizarla para rutas cortas y sin llevar mucho material ya que 42 darían de sobra y hasta 50l para cuando meta arnés, y algunos cacharros. Tampoco llevo excesivo material ya que las cosas que hago no son excesivamente técnicas. Las de 50 solo me parecen exageradas para la mayoría de travesías que hago, por eso me gusta lo de 42,opcional a 8-10 más.

Lo de los bolsillos laterales me gusta también, cosa que las demás creo que no tienen.

Gracias Kotxos´.

Qué es lo que no te gusta de la Vaude?

kotxos Friday 19 june 2015 - 00:39

Pues que yo soy pijo.

Bueno más en serio, para el peso que tiene el bastidor me parece poco elaborado y el tejido exterior un poco flojito de resistencia. Pruébatela y si te va bien perfecto...que yo sea pijo no quiere decir que tú tb lo tengas que ser... slds

kotxos Friday 19 june 2015 - 00:41

Mírate la guide de deuter... slds

4vents Friday 19 june 2015 - 02:38

Re:Elección entre dos modelos de tienda (Lo siento, uno más)

Hola kotxos, gracias por tu opinión y por la compañía. La mínima de camp la he visto ya, pero la descarté porque me parecía pequeña para 2 personas, un color de lo menos discreto posible y las tipo túnel no me acaban de convencer del todo... tengo la impresión de que no se puede hacer vida en ellas y por vida me refiero a esas 4 ó 5 horas desde que acabas la actividad del día y apagas la luz para tumbarte ya a dormir.

El problema es que, al no tener experiencia, no sé si realmente se hace vida en ella o se está todo el tiempo fuera y sólo debería preocuparme por dormir horizontal, pero también tendrás que pasar algún chaparrón a cubierto, calentar agua a pesar de la lluvia y eso es lo que me echa para atrás. Las tipo media cúpula me gustan porque parecen muy acogedoras y confortables. Las puedes cambiar de orientación con mucha facilidad en caso de que se gire un viento imprevisto... no sé si vale la pena cargar realmente con ese peso o mejor miro cosas que no pasen de los 1800 gr.

He comprobado el peso de mi equipo completo sin consumibles y estoy en los 8 Kg, así que estoy al límite.

kotxos Friday 19 june 2015 - 06:44

Bueno el problema lógico es la conjunción de dinero q quieras gastar y la utilización que vas a hacer de la tienda. Ligeras y semigeodésicas haberlas, haylas..por ejemplo puedes mirar lavoyager y la voyager lite de terranova o laargon II de force 10.. .. en más trekeras puedes mirar MSR.... slds

jotacabeza Friday 19 june 2015 - 07:45

La ví físicamente y me parecía una pasada de mochila, lo que me echa para atrás es que no tiene bolsillos laterales, no es así? corrígeme si me equivoco. La verdad que cada vez que la veo en tienda siempre me llama la atención.
esos boslillos lateralds me gusta llevar la botella de agua y comida de ataque en ruta.
En cuanto al bastidor de la Vaude, aunque sea poco elaborado pero cumplirá su función supongo.

kotxos Friday 19 june 2015 - 08:08

No la guide no tiene bolsillos laterales. Pruébate las dos mochilas con carga. Slds

4vents Friday 19 june 2015 - 08:45

Sí, esas ya están vistas, pero se escapan de mi presupuesto, que está muy ajustado y limitado. Ya me gustaría poder optar por una Big Agnes que tiene el mismo sistema que las que me gustan con sólo 1,206 Kg, pero no llego, son 451€ y se escapa de mis posibilidades o la Huba Huba, que con sus 460€ también me deja KO.

Lo que me gustaría es que apareciera gente que tiene la Ferrino y me dijera que están encantados con ella, que ese sistema es mucho mejor que el otro y que me confirmaran que no se suele hacer vida en la tienda salvo chaparrón inesperado...  así sería más fácil tomar la decisión. 

Tendré que rumiarlo el fin de semana...

Saludos!

jotacabeza Friday 19 june 2015 - 10:03

y cuanto da de más de los 45 litros?

kotxos Friday 19 june 2015 - 10:30

A 50 llega seguro. Habitualmente los litros de deuter suelen ser litros apreciablemente más grandes q los de otros fabricantes....slds

malindo2 Friday 19 june 2015 - 11:41

Recomendable: Big Agnes Fly Creek UL2 http://www.auvieuxcampeur.fr/fly-creek-ul2.html  Un saludo

viajarapie Friday 19 june 2015 - 13:14

No es correcta esa idea de que los túneles son pequeños, dependerá del tamaño de los arcos. Hay túneles amplios y muy cómodos para estar. De hecho, suelen ser más ligeros que un iglú de tamaño equivalente porque en los iglús el peso crece (casi) exponencialmente en relación al tamaño de la tienda, no así en los túneles, cuyo espacio interior depende menos del tamaño del armazón que en los iglús. Además, los túneles son muy sólidos si se orientan bien y son más fáciles de montar en condiciones de viento. Suelen ser caros, eso sí, porque no hay muchos que se fabriquen a gran escala. Te pondría enlaces pero me temo que se te van a salir de presupuesto todos, por lo que comentas. Aún así, te animaría a buscar. El túnel me parece una geometría mucho más interesante que el iglú u otras formas creativas.

kotxos Friday 19 june 2015 - 17:38

Es verdad, se me olvidaba big agnes. La verdad es que suelo hacer poco caso a las tiendas procedentes de usa básicamente porque no se corresponden con mis exigencias, con las honrosas excepciones que marcan la maravillosa stormtrack y por supuesto algún clásico de tnf. Pero si hay que reconocer que hasta los grandes fabricantes trabajan bien y ligero. 

Sobre los túneles, sin duda es una solución muy interesante desde el punto de vista de la relación habitabilidad-peso y ofrecen una buena resistencia al viento, pero el tema, como siempre las ventajas de una geometría en unos ambientes conlleva desventajas en otros. 

Los túneles carecen de los arriostramientos que supone el cruce de palos en una construcción geodésica o semigeodésica y por lo tanto, a igualdad de materiales nunca se comportarán con la misma resistencia en tempestad con fuerte viento. A cambio se obtiene un buen ratio peso-habitabilidad-resistencia.

Al final siempre hay que buscar un compromiso y renunciar a algo.... ¿puedes capear una buena tempestad a 4000 m en Alpes con una tienda que no sea 4 estaciones? Pues si, tirando dos o tres horas de pala si la ves venir a tiempo. Y por supuesto sin tienda también... te puedes preparar un estupendo vivac tirando de pala unas cuantas horas y pasar una magnífica noche si llevas un buen saco. El principal problema es que cuando se presenta el marrón o no se reacciona bien, o no hay tiempo material de reaccionar, o sencillamente se está agotado y la reacción es imposible. Si por ejemplo, supongamos que en vez de una tienda 3s llevas un bunker como es mi quasar que en el Ben Nevis me ha llegado a aguantar vientos de más de 100 km/h el trabajo que tendrás que realizar para asegurar el campamento en caso de marrón descenderá de forma exponencial. En muchos casos ganarás en seguridad. En otros casos llevarás más peso durante la travesía, ergo irás mas despacio ergo perderás seguridad.

Así que como todo, con las tiendas no hay soluciones mágicas, se avanzará técnicamente en materiales aumentando ligereza y resistencia (y sobre todo en los polímeros), pero la verdad es que si exceptuamos los procesos de cálculo infinitesimal para volúmenes y áreas, la geometría poco ha cambiado desde tiempos helénicos. Y la intuición humana ha sido muy certera a la hora de plantear estructuras resistentes a los elementos.

Salu2

diana_elisa Friday 19 june 2015 - 06:39

Busco gent per a escalar i sortir a la muntanya

Hola!
Em dic Diana i tinc 28 anys. Fa poc que visc a Lleida i busco gent que vulgui sortir a escalar (esportiva o clasica) i /o fer excursions per la muntanya principalment els caps de setmana.
deixo el meu correu: delisa_jisant@hotmail.com

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies