La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia12 july 2015, sunday.

Mensajes dia12 july 2015, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

feliu Sunday 12 july 2015 - 12:14

Re:Dejar tienda en estany d'Estats

Jo crec que el unic problema es que ta robin,, no crec que vingui ningu i et posin una multa,..

Ir a la conversación completa

feliu Sunday 12 july 2015 - 12:28

Re:Ascension al Aneto en solitario en Septiembre

Al contrario, con una bota de suela rigida, por piedras es perfecto,, la planta del pie no sufre, ya que siempre tienes la plata del pie en buena postura, en este tipo de terreno o suela ,semirigida ( lo mejor) o rigida, ,,las botas muy flexibles acabaran por destrozarte los tobillos y riesgo de alguna torcedura,,,solo tienes que mirarles a la cara los que suben con zapatillas,,!!!!! un saludo y suerte.

empujatrenes Sunday 12 july 2015 - 20:00

videoreportaje: sima del hoyo de cortes

1 mayo 2015

aprovechando una visita exprés a Sevilla, los amigos del Espeleoclub Karst me llevan de paseo a una cueva.  la Sima del Hoyo de Cortes se encuentra en un remoto lugar de los Llanos de Líbar, provincia de Málaga.

Llanos de Líbar. foto: Manolo Bernal
Llanos de Líbar. foto: Manolo Bernal
en busca de la sima. foto: Manolo Bernal
en busca de la sima. foto: Manolo Bernal
Miki procediendo a la instalación de los rápeles. foto: Manolo Bernal
Miki procediendo a la instalación de los rápeles. foto: Manolo Bernal

el Hoyo de Cortes tiene un recorrido eminentemente vertical, con apenas desarrollo horizontal, por lo que es ideal para practicar maniobras de descenso, ascenso, fraccionamientos, etc

bajando el primer pozo. foto: Manolo Bernal
bajando el primer pozo. foto: Manolo Bernal
vista desde el interior. foto: Manolo Bernal
vista desde el interior. foto: Manolo Bernal
Miki continua instalando para bajar el segundo pozo. foto: Manolo Bernal
Miki continua instalando para bajar el segundo pozo. foto: Manolo Bernal
Juanlu en uno de los fraccionamientos. foto: Manolo Bernal
Juanlu en uno de los fraccionamientos. foto: Manolo Bernal

esta cueva tiene pocas formaciones, pero algo se puede observar

foto: Manolo Bernal

en breve procedemos al ascenso pues poco más hay que hacer aquí abajo.

remontada a la superficie. foto: Manolo Bernal
Eva remontando a la superficie. foto: Manolo Bernal
ahora llego yo. foto: Manolo Bernal
ahora llego yo. foto: Manolo Bernal
salida de la Sima. foto: Manolo Bernal
salida de la Sima. foto: Manolo Bernal
último fraccionamiento para salir. foto: Manolo Bernal
último fraccionamiento para salir. foto: Manolo Bernal
topo de la Sima del Hoyo de Cortes. A. Inglés, M.Bosch y V.Zapater
topo de la Sima del Hoyo de Cortes. A. Inglés, M.Bosch y V.Zapater
Manolo se entiende con las vacas y con las ranas de la charca. foto: Eva Abascal
Manolo se entiende con las vacas y con las ranas de la charca. foto: Eva Abascal

pues ahí está, otra cueva para la saca, muchas gracias a los amigos delEspeleoclub Karst, aquí os dejo el breve videoreportaje de la actividad, con música de la amiga italiana Melissa Ciaramella:

http://vimeo.com/133162471
< src="http://player.vimeo.com/video/133162471?title=0&byline=0&portrait=0" webkitallowfullscreen="" mozallowfullscreen="" allowfullscreen="" frameborder="0" height="225" width="400">

treparibazos Sunday 12 july 2015 - 02:37

Re:¿Es necesario el suelo en un tarp?

Hola dondemola, no recuerdo el nombre, lo compre allí mismo y decía que era específico para los midges. Desde luego que es mejor que no rociarse con nada. Pero aun así  acudían con el repelente.

El lugar es precioso, disfrutalo.

papers Sunday 12 july 2015 - 09:27

Re:Botiquin basico para montañismo

Yo pienso que es más importante el saber cómo reaccionar que el material a llevar.
Vale que hay que llevar un mínimo de cosas, pero solo las cosas que sepamos utilizar para las 4 cosillas leves que más suelen ocurrir y que se pueden solucionar sobre la marcha y continuar la travesía sin ningun problema. Si es algo más gordo (o engorroso), o que el cuerpo tarda varios días en recuperarse.... creo que lo mejor es la retirada, porque pienso que al monte se va a disfrutar, y si te tiras dos días jodido de salud y subiendo cuestas....eso es una tortura!!!!! Por no mencionar que el problemilla se puede ir agravando y el aspecto de la seguridad si no se está bien. Si el problema es ago más grave...no queda otro remedio que el rescate.

Sobre donde meter las cosas....yo lo llevo en un taper semirígido (ligero) sobre todo porque no se me rompan  las botellitas de betadine y la lie, además de que también guardo ahí el frontal para protegerlo de los golpes y así llevo todo bastante organizado. Pero es verdad lo que dice viajarapie, que se puede meter la mayoría de cosas en una bolsa de zip.

Sobre qué llevar....pufff, pues esto es un mundo. Lo bueno del botiquín y la medicina en general es que la mayorñia de cosas no pesan casi nada. Y concretamente:
-Venda: no pesa casi nada, pero tambien se puede sujetar con esparadrapo.
- Guantes: para lo que vamos a curar nosotros....yo creo que con lavarse las manos (con agua y jabon o con alcohol del que dice viajarapie) es suficiente y ahorras peso.
-Tijeras....con una buena navaja se puede cortar las gasas y casi cualquier cosa bien.
- Toallitas: lo mejor para desinfectar es limpiar bien con agua abundante y jabón.
- Hoja de bisturí: pufff, no me veo yo utilizando algo tan serio.
- Pañuelo para inmovilizaciones: se puede usar parte de la ropa del equipo que ya llevamos. Aunque si algo hay que inmovilizarlo....seguramente necesitaremos más que nos rescaten a que nos ponga el compañero un cabestrillo.
- Sobre las pastillas....no pesan casi nada, pero tampoco creo que haya que llevar de muchos tipos (dolor de cabeza, etc) para cosas pasajeras, si es algo más gordo...seguramente el tratamiento requiera de varios días. Sobre el fortasec...nunca lo he utilizado, y dejé de llevarlo, ya que si hay diarrea....es el mecanismo que tiene el cuerpo para expulsar el virus, si se lo impedimos...malo.

Por cierto...me sorprende la importancia que le damos al tema de "caidas y lesiones" (tanto los montañeros como la gente que nohace montaña) y no es para menos, pero en cambio creo que no se le da tanta importancia a los temas de primeros auxilios que no vienen provocados por caidas o lesiones, como pueden ser las hipoglucemias, deshidratación, insolación, golpes de calor, lipotimias, etc. que curiosamente estas....son bastantes frecuentes y en un pis-pas estas en el otro barrio antes de que llegue el rescate.

No sé, esto es así un poco por encima y cada uno lleva sus cosillas, yo cada vez me formo e informo más sobre primeros auxilios y cada vez llevo menos cosas. Lo que seguro que todos coincidimos es en que la mayoría del botiquín se nos caduca sin usarlo

Un saludo!!!

papers Sunday 12 july 2015 - 09:55

Re:¿Es necesario el suelo en un tarp?

No he leido el post entero, solo decir que un suelo tipo bañera lo puedes hacer utilizando parte del material como son las botas, bastones, mochila, piedras o lo que sea. No se queda igual que uno de bañera específico pero si le levantas un poco los bordes con estos objetos para que no te entre el agua...puede hacer el apaño.

Que lo pases bien!!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies