La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia11 november 2015, wednesday.

Mensajes dia11 november 2015, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

papers Wednesday 11 november 2015 - 14:23

Preguntas oruxmaps

Hola! ya tengo un movil nuevo y estoy cacharreando con el oruxmaps.
Mi idea es tener grabado en el movil (tarjeta sd) los mapas para que pueda verlos sin conexion como si viera el iberpix del ign.
Ya me he descargado los mapas 1/25.000 y 1/50.000 desde cosasdeandroides.com, pudiendo hacer zoom incluso con fotos satélites incluidas)  ahora me surgen 2 dudas que no encuentro respuestas:

- como los mapas van en varias hojas/archivos diferentes, puedo pasar de uno a otro arrastrando la pantalla del movil, pero se queda un hueco vacío en la pantalla entre mapa y mapa. ¿se puede hacer algo para que al arrastrar el mapa salga el siguiente sin aparecer espacios? no sé si me explico es para poder usarlo igual que se ve con el ordenador el iberpix al arrastrar el mapa, sin espacios.

- también quiero meterle la escala 1/200.000 y 1/500.000 del ign sobre todo para alejar el zoom de los mapas anteriores y poder situarme mejor a la hora de viajar en carretera/caminos en largas distancias, pero no encuentro los ficheros con esa escala, tan solo uno pero está en pormato ecw y el orux no lo lee. ¿alguien sabe como puedo intalarlo/descargarlo de forma fácil?

Con estas 2 cosas ya se me quedaría prácticamente perfecto al poder tener el iberpix offline.

Un saludo!!!!

Ir a la conversación completa

Fern Wednesday 11 november 2015 - 10:57

Re:Estado Midi D´Osau

Hace días que no he andado por ahí cerca. En http://lameteoqueviene.blogspot.com.es/ ponía lo siguiente este lunes:

"Tras la nevada de la Gota Fría del pasado lunes 2 de noviembre, las altas temperaturas de este pasado fin de semana de veroño (con  19ºC a 1.500m y 10ºC a 2.800m) se han llevado prácticamente toda la nieve de las laderas al sol, donde sólo quedan trazas por encima de los 2.800-3.000m. En las caras nortes la nieve empieza tímidamente a partir de los 2.200m, con espesores subiendo a los 20-30cm a 2.500m y algo superiores en las umbrías de los tresmiles.
El veroño que parece seguirá para largo, terminará de llevarse las trazas de nieve restantes en las laderas al sol, manteniéndose todavía en las umbrías por encima de los 2.400m."

Y sale una foto de Telera con bastante nieve en las canales.

empujatrenes Wednesday 11 november 2015 - 11:48

videoreportaje: Weissmies, travesía clásica, Alpes del Valais

24 y 25 de septiembre 2015

el fin de nuestras vacaciones se va acercando, hemos tenido paciencia y esperamos que el buen tiempo se establezca limpiando un poco las últimas nevadas; es el momento de intentar un cuatromil.

a través del túnel Kandersteg/Goppenstein Francis nos lleva al Valais, en el sur de Suiza, donde el tiempo parece más estable. el plan es subir el Weismiess por la cresta Sureste desde el refugio Almageller y, si todo va bien, bajar por la vía Normal del NorOeste hacia Hohsaas, completando así una travesía de las clásicas en el alpinismo de baja dificultad.

comenzamos la aproximación en Saas-Almagell, pasamos el hotel de montaña Almagelleralp.

hotel de montaña Almagelleralp. grupo de Mischabel al fondo: Alphubel, Taschhorn, Dom, Lenzspitze y Nadelhorn. foto: Félix Escobar
hotel de montaña  Almagelleralp. grupo de Mischabel al fondo: Alphubel, Taschhorn, Dom, Lenzspitze y Nadelhorn. foto: Félix Escobar
llegando al refugio Almagell, el Weissmies se ve ligeramente entre la nube arriba a la izquierda. foto: Félix Escobar
llegando al refugio Almagell, el Weissmies se ve ligeramente entre la nube arriba a la izquierda. foto: Félix Escobar

cenamos y pasamos la noche en el confortable refugio Almagell, situado a 2.894 metros. al día siguiente reanudamos la marcha hacia el collado  Zwischbergenpass.

nos amanece en el Zwischbergenpass. foto: Eva Abascal
nos amanece en el Zwischbergenpass. foto: Eva Abascal
al lado contrario el sol ya calienta en el grupo Allalin-Mischabel. foto: Eva Abascal
al lado contrario el sol ya calienta en el grupo Allalin-Mischabel. foto: Eva Abascal

desde este collado se van haciendo unos flanqueos por roca y nieve hasta enganchar la cresta.

nosotros subiemos por aquí, la cresta Sur del Weissmies. foto: Eva Abascal
nosotros subiremos por aquí, la cresta Sur del Weissmies. foto: Eva Abascal
 pasos faciles, sin ningún apuro especial. foto: Francis Tomas
pasos faciles, sin ningún apuro especial. foto: Francis Tomas
algún paso más vertical, solo para la foto... foto: Eva Abascal
algún paso más vertical.  foto: Eva Abascal
aseguramiento sobre el terreno. foto: Francis Tomas
aseguramiento sobre el terreno. foto: Francis Tomas

ya casi arriba la roca da paso a la nieve, una estrecha arista con dos jorobas constituye el tramo con más ambiente de la cresta, con su clásica foto. suerte que aquí hay nieve para no pisar el duro hielo como nos pasaba en la anterior excursión.

arista final en nieve. foto: Francis Tomas
arista final en nieve. foto: Francis Tomas
 está en buenas condiciones y es lo mejor de todo el recorrido, espectacular!!! . foto: Francis Tomas
está en buenas condiciones y es lo mejor de todo el recorrido, espectacular!!! . foto: Francis Tomas
última arista de nieve. foto: Francis Tomas
última arista de nieve. foto: Francis Tomas

finamente llegamos a la cima, con unas panorámicas espectaculares en un día radiante de sol y sin viento.

Weissmies 4.023m!!!! foto: Francis Tomas
Weissmies 4.023m!!!! foto: Francis Tomas
ahora para el otro lado, con los Mischabel al fondo. foto: Francis Tomas
ahora para el otro lado, con los Mischabel al fondo. foto: Francis Tomas

como todo va fenomenal, y no vamos ni mal ni bien de tiempo, decidimos bajar hacia Hohsaas para completar la travesía. hay huellas por la vía Normal del NorOeste y la nieve no está nada mal.

comenzamos la bajada por la vía Normal del NorOeste, glaciar Trift. foto: Eva Abascal
comenzamos la bajada por la vía Normal del NorOeste, glaciar Trift. foto: Eva Abascal

este glaciar Trift en su parte media está plagado de grietas y seracs, sin ser difícil, su tránsito es una labor delicada

hábil trazado de la huella ente los seracs y grietas. foto: Francis Tomas
hábil trazado de la huella ente los seracs y grietas. foto: Francis Tomas
un sitio espectacular... foto: Francis Tomas
un sitio espectacular… foto: Francis Tomas
...donde no hay que relajarse para nada. foto: Francis Tomas
…donde no hay que relajarse para nada. foto: Francis Tomas
la inmensidad de estos mundos de hielo, se aprecia una cordada en la parte superor derecha, comenzando la ruta que zigzaguea entre las grietas. foto: Eva Abascal
la inmensidad de estos mundos de hielo, se aprecia una cordada en la parte superor derecha, comenzando la ruta que zigzaguea entre las grietas. foto: Eva Abascal

la parte baja está tortuosamente agrietada, pero se pasa fácilmente siguiendo la huella y tiene menos peligro

a salvo, una vez franqueado todo el Triftgletscher. foto: Félix Escobar
a salvo, una vez franqueado todo el Triftgletscher. foto: Félix Escobar

con esta actividad damos por finiquitadas las vacaciones y nos disponemos a regresar, pero el destino aún nos deparaba un “entretenido” viaje de vuelta.

cosas que pasan, coche que se rompe y grua en el Col de Gran San Bernardo. foto: Eva Abascal
cosas que pasan, coche que se rompe y grúa en el Col de Gran San Bernardo. foto: Eva Abascal
con todo el equipaje en Aosta esperando taxi para Torino. foto: Eva Abascal
con todo el equipaje en Aosta esperando taxi para Torino. foto: Eva Abascal
más espera para coche de alquiler en Girona... foto: Eva Abascal
más espera para coche de alquiler en Girona… foto: Eva Abascal

pues hala, sin más a ver este ameno vídeoreportaje, seguro que os gusta!!!

http://vimeo.com/144502602

< src="https://player.vimeo.com/video/144502602" width="400" height="300" frameborder="0" webkitallowfullscreen="" mozallowfullscreen="" allowfullscreen="" style="border-width: 0px; border-style: initial; font-family: inherit; font-style: inherit; font-weight: inherit; margin: 0px 0px 24px; outline: 0px; padding: 0px; vertical-align: baseline; max-width: 100%;">

muchas gracias por todo a Heidi y Francis, danke sehr

< src="http://player.vimeo.com/video/144502602?title=0&byline=0&portrait=0" width="400" height="225" frameborder="0" webkitallowfullscreen="" mozallowfullscreen="" allowfullscreen="">

Editado: 11-11-2015

Fjavier Wednesday 11 november 2015 - 18:53

Balcón de Pineta

Hola, buenas

¿Alguien tiene información de si hay nieve en el balcón de Pineta? aprovechando que la meteo pinta bien para este fin de semana nos gustaría dormir ahí pero no consigo encontrar información de cómo está de nieve actualmente...
Gracias de antemano, 

Gerard88 Wednesday 11 november 2015 - 00:45

Re:Dudas de un principiante a la hora de comprarse equipo nuevo

Si incorpora cremallera, la modista no le es problema recolocarla y que quede bien ? yo igualmente espero no tener que llevarlos arreglar pero como dices si me toca el suelo se tendra que hacer. Modista vas a cualquiera no ? tengo entendido que hay marcas que si es necesario un arreglo lo envias y te lo hacen, pero de eso ya no entiendo. Yo por desgracia soy ''paticorto'' xD y siempre tengo el mismo problema hasta en pantalones de calle...

Tema chaqueta termica me lo apunto, en verdad es la opcion que fijo me abriga mas que suficiente y que la puedo llevar hasta en actividad si asi se requiere. Sobre la primera escoger Paravientos o Chaqueta de fibra me lo pensare bien dado tu respuesta, no es una eleccion que quiero tomar a la ligera.

Tema forro. No lo desprecio no jaja, si fuera por durabilidad, resistencia a la abrasion, que salgan pelotitas en los primeros lavados, etc optaria obviamente en hacer una buena inversion y pillarme un powerstretch pro, gracias a que me lo has nombrado he podido investigar un poco sobre el y todo parecen bondades, lo malo que veo que es algo muy nuevo y que hay poca variedad, esos que te he pasado que te parecen ? El Millet por ejemplo tiene muy buena pinta.

Yo es que si te soy sincero tengo un dinero ahorrado, una parte para la universidad, gastos etc, y otro ya destinado a hacerme el equipo que te comento, por lo tanto se que de los errores se aprende, pero si puedo evitar cometerlos de primeras mejor (por que ahora estoy sin trabajo y no se lo que tardare a ahorrar de nuevo lo que tengo una vez lo gaste) xD

Saludos y muchas gracias ^^ 

4vents Wednesday 11 november 2015 - 01:23

La cremallera de los bajos no tiene mayor secreto que finalizar el tope de la cremallera antes al hacer el nuevo dobladillo. Es muy sencillo para alguien que sabe coser .

Según la marca de pantalón que compres, tienen tallas de diferentes largos de pierna, lo sabías? Las hay en corto, estándar y largo.

El Power Strech Pro no es tan nuevo. Yo tengo mi chaqueta de ese tejido desde hace ya 5 años y está como nueva. Es comodísima, seca rápido y pesa poco. Cualquiera de las que enlazas está bien. Personalmente la marca Ternua no me gusta, pero son manías mías, sin más. Tengo muchos problemas con sus tallajes y ya paso de mirar sus productos. Lo mismo me pasa con Trango World. Son productos muy bonitos pero que me sientan fatal... no somos perfectos...

Sobre lo que dices de que hay poca variedad, lo que pasa es que las marcas suelen tener un modelo o dos de esos jersey en sus colecciones y ya. Normalmente el mismo en la versión con capucha y sin capucha. Son prendas caras pero de las que no te sueles arrepentir de su compra. Por cierto, no te olvides del consejo de pit sobre esos jerseis, sea como sea el que compres, que tenga el ojal para el pulgar de las manos! 

Saludos

PEDRO PIRINEOS Wednesday 11 november 2015 - 10:55

DURACION CUERDAS SIN ABRIR

Hola tod@s !

una pregunta, una cuerda nueva fabricada hará unos 3 años, sin abrir...teóricamente duran 5 años según el fabricante
pero sin están sin abrir se podría considerar " nueva " de paquete ? o se deben contar esos 3 años ya?

gracias !
Pedro Pirineos

Darkdagu Wednesday 11 november 2015 - 12:11

Re:DURACION CUERDAS SIN ABRIR

Buenas, se cuenta desde la fabricación aunque no se use, por eso es muy importante mirar la fecha de fabricación al comprarla porque hay algunas que se venden y llevan hechas mas de un año.

ricard Wednesday 11 november 2015 - 12:19

Un consejo que repito otra vez.

No hagas compras masivas... ves comprando poco a poco dependiendo de tus necesidades... Sal al monte con lo que tengas, Hoy en dia todo el mundo tiene un forro (o dos) un chubasquero, una camiseta termica...  pues prueba con eso, y ves viendo tus necesidades. Una camiseta, un forro, un cortavientos y un impermeable, son unas prendas que te dan mucha versatilidad, y no hace falta (aunque nos guste mucho, y yo el primero) que sean de marca de PM.  Si esquias seguro que tienes calcetines, camisetas, forros....  yo hice algun tresmil en invierno con anorak de esqui... pesaban, eran medio incomodos, pero... hace mucho tiempo y es lo que habia. Asi que no te vuelvas loco...

En las patas entre polaina, calcetin, calzoncillos ( o mallas) y chaqueta... el pantalon solo esta expuesto en un 40%. Asi que cualquier pantalon medio decente te sirve. Que tenga polainas interiores, bajos ajustables... creo que es lo de menos. Compralos simples de bajos, y asi te los podras arreglar a tu medida facilmente. Unos de schoeller te pueden servir, combinados con unas mallas, casi de 4 estaciones... (pasaras un poco de calor en verano, pero...)

Las botas, auqnue sean de trekking, si tienen membrana, con unas buenas polainas puedes hacer mucha cosa. Unos buenos calcetines, las polainas.... y para salidas de 1 o 2 dias... yo no me complicaria la vida. Lo mismo, ya veras lo que necesitas cuando salgas y experimentes.

Las polainas, yo solo te daria un consejo, que el cierre sea de velcro, bien gordo y por delante. Cuando estes en casa, te las pruebas con grampones,  veras que sobra menos correa...

Y de verdad, no te comas mucho el coco... sal con lo que tengas, se  prudente y ves cogiendo tus propias decisiones de compra...

Tienes otra opcion, que es gastarte 4000 euros, ir a Barrabes (por ejemplo) y salir equipado como un campeon... pero es probable que asi tambien te equivoques... ahora, seguro que eres la envidia del refugio.

PEDRO PIRINEOS Wednesday 11 november 2015 - 15:10

Re:DURACION CUERDAS SIN ABRIR

buenas Darkagu, gracias por la respuesta, entiendo entonces que si me pillo esta cuerda fabricada hace 3 años y la abro ahora, su vida útil serian 2 años a pesar de que no se haya utilizado nunca.

de todas maneras al haber estado cerrada y no haber - obviamente- recibido nunca uso ni caidas , aun con esto su vida útil son estos 2 años teóricos. si ?

saludos !

Gerard88 Wednesday 11 november 2015 - 15:17

Ricard tengo en cuenta tu consejo eso tenlo claro, que pregunte todo esto no quiere decir que me lo compre todo de golpe pero me gusta saber para resolver dudas que tengo y acertar mas. Para mi una compra grande ya es llevarme unos pantalones, un forro y un cortavientos por ejemplo, normalmente compras "grandes" nunca hago. Si he decidido dar este paso y comprar algo de mas calidad es por que precisamente antes ya he hecho en parte lo tu comentas, o sea yo con equipo que ya tenia mezcla de running/esqui ya he hecho unas cuantas travesias y ascensiones, pero dicho equipo se me antoja ya insuficiente para dicho menester. 

Algunos ejemplos, los pantalones de esquiar, la chaqueta con relleno de primaloft y impermeable , las mallas cortas y largas de correr,  las zapatillas de trail, el paravientos de trail, etc. Todo esto puede cumplir la funcion, pero no es el adecuado, x ejemplo la de esquiar me es demasiado larga y no voy comodo ni agil para grimpar ni para nada que requiera agilidad, el paravientos se me antoja demasiado fino y frio, es como una lamina de papel ultra-ligero, las bambas d trail no llevan canya alta cuando yo tngo los tobillos delicados, los pantalones de esquiar me aso con ellos en condiciones secas, etc.

Editado: 11-11-2015

Gerard88 Wednesday 11 november 2015 - 20:04

4vents muchas gracias por tus respuestas, me son muy ilustrativas y detalladas, yo como tema coser soy un patan pues me costaba imaginarlo pero ahora me hago mas a la idea, respecto al largo de pantalones, ya vi que hay algunas marcas que modelos en concreto hacen esos +5  o -5 de largo, por poner un ejemplo, lo malo que como ya digo, son modelos concretos. A ver por cual me decido puestos a la labor, tmpoco pienso dejarme mucho en ser mi primer pantalon, evitare tocarmelo de los bajos pero si me roza el suelo ya te digo que lo hare y fuera complicaciónes.

Yo conocia la marca Polartech, pero no sus subproductos o sea tejidos, algo habia oido hablar del Powerstretch normal, pero no sabia nada del Pro aun, soy un poco neofito en ese aspecto. Ya veo ya tema ternua y trango, cada persona es un mundo, Ternua por lo que veo es que tiene diseños muy muy coloridos, lo del pulgar en el puño de la manga lo veo en casi todos los modelos de forro polar, lo veo muy util ^^. Sobre la variedad, ya lo veia ya que 1 o 2 modelos de cada casa muy concretos y caros, pero pienso que es una inversion que aunque pica, me puede durar muchos años y mas siendo lo brutote que soy yo a veces que me meto por todos lados y que tanto estoy haciendo una travesia como metiendo grimpadas.

DavidPV Wednesday 11 november 2015 - 09:59

Re:Busco gent per practicar alpinisme al pirineu

Hola! ami tambien me gustaria formar parte del grupo, Soy un chico de Piera, de 24 años con ganas de montaña. He hecho algunos picos del pirineo, pero por falta de ganas de el resto, hace tiempo que no hago nada...cerca de un año...me gustaría encontrar un grupo de gente para practicar alpinismo, senderismo, y actividades de montaña. un saludo!

dejo mi e-mail: David.p.v@hotmail.com

koala Wednesday 11 november 2015 - 11:07

Re:Busco gent per practicar alpinisme al pirineu

Hola,

Yo soy de Barcelona con mucha experiencia en media-baja montaña y los Pirineos me encantan para hacer montaña.
Mi e-mail es  enriqu42@yahoo.es
Alguien puede decirme como se realizan las salidas y como apuntarse si no se tiene whats app?

Saludos

makoki Wednesday 11 november 2015 - 19:05

Re:Busco compañia para ir al monte

Habla con las neskas 

http://neskalatzaileak.blogspot.com.es/

auslander Wednesday 11 november 2015 - 20:39

Re:Busco compañia para ir al monte

Hola,
yo tambien estoy en la misma situación y solo busco gente que realmente este interesada en hacer salidas al monte, si te apetece hablamos, mi email es mendizmendi@hotmail.es
Saludos

zalo Wednesday 11 november 2015 - 13:55

Re:VOLCANES DE ECUADOR SIN GUIA DE MONTAÑA

No se si ya me podreis contestar.
Voy en 10 dias a Ecuador, a hacer Cayambe y Chimborazo. Lo vamos a hacer sin guias, pero tengo una duda de cara a ver el material que llevamos. He leido que en los refugios hay que llevar sacos, pero ¿que saco, plumas, o no hace falta tanto?

CESARCIERVO Wednesday 11 november 2015 - 19:53

Pues con un saco de plumas mejor,pero no hace falta que sea potente si vas a refugios.
Lo único tienes que estudiar la ruta del Chimborazo porque puede que tengas que llevar tienda y saco potente.

zalo Wednesday 11 november 2015 - 21:02

Lo del saco lo digo por no llevar durante 21 dias un saco de plumas ocupando media mochila, para realmente dos dias, los dos de cumbre.., y puesto que hay refugios, he pensado en llevar uno ligero de pluma, y dormir con mallas y ropa. ¿Crees que sera suficiente? Queremos hacerlo todo por nuestra cuenta ¿crees que habra algún problema?
Muchas gracias

CESARCIERVO Wednesday 11 november 2015 - 21:08

Iendo a refugios no tendréis problema con un saco ligero pero no demasiado fino.
En cuanto a las ascesiones,con la tarjeta de la federación de montaña a mi me valió este verano.
El punto más conflictivo era el Cotopaxi y subimos sin problema. 

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies