Hola! Es la primera vez que escribo aquí para pedir opinión. He pasado muchas horas leyendo en este foro y decir que se aprende muchas cosas de todos vosotros.
Bien. Mi duda viene sobre el tan tratado tema de las chaquetas de plumas. Quiero adquirir uno para darle uso en parado,el refugios,en la furgo o en la cima cuando llegas y paras un rato. Busco un confort en situaciones de pirineos en invierno,pretendiendo ascender a algunos tresmiles por las rutas normales. Ni voy a hacer vivac, ni necesito para reuniones.
Tenía fichado el soloclimb khumbu, 180 gr de relleno, 90 plumón 10 pluma y 800 cuins. En algún post algún usuario lo menciona, pero no detalla que tal resultado da por los 150 euros q vale, por lo que e leído habláis bien de la marca soloclimb.creo recordar que Pit dice en un post q lo tuvo.....t animas a dar opinión sobre el para el uso q necesito??
Otra de parecidas características es el plumas que hacen los chicos de os20, el fastlite down jacket. 600 cuins (90-10) y 180 gr /m2 de relleno, creo q es un corte mas tecnico,más corta.
Por último, e visto en varias tiendas de bilbao ropa de montaña de lá marca breezy,q no me inspira mucha confianza pq no hay mucha información sobre ellos. Venden un plumas que lo único q pone en las etiquetas es relleno de pluma 90-10 y "probado a temperaturas de -20 grados con gente real" se comprime, tiene capucha, se ve muy ligero y sienta bien pero nisikiera los dependientes saben ni el peso ni el gramaje de relleno que lleva. Repito que con mi poco conocimiento. Tiene buena pinta oara los 100 e que vale.
Agradecería si alguien a probado o conoce estas chaquetas y puede darme una valoración de ellas.
Gracias