La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia13 december 2015, sunday.

Mensajes dia13 december 2015, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Manu34 Sunday 13 december 2015 - 13:10

Iniciación en raquetas de nieve

Buenas me gustaría probar una ruta de raquetas de nieve, suelo ir de rutas por la provincia de Tarragona y no  suele nevar mucho. Que me recomendáis para probar.

Atentamente: Un Saludo

Ir a la conversación completa

scalvet Sunday 13 december 2015 - 15:33

Re:Iniciación en raquetas de nieve

Hola.
Dos propuestas aptas para todos
Desde el refugio de Comes de Rubio al pic de l' Orri
Desde Beret al refugio de Montgarri
Que los disfrutes
Saludos

Editado: 13-12-2015

flocpi Sunday 13 december 2015 - 17:07

Para tomar ideas, buscar en wikiloc rutas con raquetas.
Como experiencia propia, y siempre dependiendo de la nieve, serian buenas zonas para iniciarse:
zona de Rasos de Peguera
Gallina Pelada desde Saldes
Estaciones de fondo de Lles, Aransa o Tuixent (todas tienen zonas señalizadas para raquetas)

Manu34 Sunday 13 december 2015 - 18:26

Gracias por la información, alquilaría las raquetas, supongo que no tendré problema para ello.

scalvet Sunday 13 december 2015 - 18:53

Hola de nuevo.
Si no tienes experiencia alguna en raquetas mejor que dejes lo de Rasos y la Gallina Pelada que sugiere flocpi.
Por un lado por que no hay nieve, pero por otro creo que es preferible aprender a usarlas en llano o con desniveles no muy pronunciados. 
Empezar en Aransa, Lles, Guils, Sant Joan de l'Erm tiene ventaja de contar con nieve pisada (hay quien lo prefiere aunque, creo, las raquetas carecen de sentido en nieve donde no te hundas) y servicio de alquiler.
Un segundo paso sería las dos propuestas que te hice Comes de Rubió (nieve mayormente sin pisar) y  Beret (pisada o no según el trayecto que elijas) ambas con rampas poco pronunciadas.
El tercer paso ya seri ir a Tuixent (el sendero de raquetas, hasta Tossa Pelada tiene bastante desnivel), Rasos y Gallina.
Es importante tener una idea de cuan lento se va con raquetas antes de planificar salidas más seria.
Saludos

Gerard88 Sunday 13 december 2015 - 14:29

Elección de primera mochila para salidas de trekking +2 dias

Buenas gente, despues de hacer unas cuantas salidas de 1/2 dias en verano y otoño con una mochila del decathlon de 30L mas concretamente la Forclaz 30, he decidido ir a por una mochila de mas capacidad para salidas de +2 dias, pasando noche en el refugio (sea guardado o no). Tema comida suelo llevarla toda yo, en algunos casos he hecho un termino medio y tanto la he llevado yo como he comido en refugio. Tengo que decir que en la ultima ocasión que me lleve conmigo toda la comida/hornillo y demas, la de 30 se me quedo muy justa en una salida de 2 dias, aunque pude salvar la situación.

Tengo bien claro las caracteristicas que quiero que tenga ya que quiero empezar a hacer cosas en invierno:

50 o 65L
Porta-piolet
Compartimento aislado para el saco de dormir
Cintas de compresión con suficiente espacio como para poder llevar mi colchoneta Thermarest Z-Lite
Cintas de compresión o sistema de ajuste para poder llevar bastones
Una buena espalda, si es posible ajustable
No estoy seguro si deberia mirar que fueran compatible las cintas de compresion con poder llevar raquetas de nieve
Compartimentos exteriores suficientes como para acceder rapidamente a mapa, gps, brujula, botiquin, etc...

Como modelos por poner un ejemplo habia mirado este en diferentes capacidades:

Osprey Atmos AG 50 o Atmos AG 65 (no sabria decidirme por cual de estas dos capacidades)

Tengo intenciones de hacer cosas como Cavalls del Vent, Carros de Foc, Alta ruta de los perdidos, etc...

A ver si me podeis ayudar con la elección de una mochila que cumpla con estas características y si veis correcto el modelo que propongo. Saludos y muchas gracias 

Mako Sunday 13 december 2015 - 17:03

Re:Quien conoce estos plumas?

Muchas gracias por tu aportación Andarán!
Me sirve mucho lo q me as contado de esta prenda. Nada mejor q experiencias de quien lo usa para saber que tal funciona cada prenda ya q con las especificaciones técnicas q se le da, es difícil conocer el.comportamiento real en situaciones reales.
Con esto que me cuentas tengo claro que no es la prenda q busco y me queda bastante claro el q a pesar de q busco la polivalencia para actividades de trail y de trekking y ascensiones más trankilos, esta prenda no existe. Se que lo ideal es cada prenda para su uso, pero la economía pesa como a muchos de vosotros. De ahí la opción que proponía de plumas ligero( para usarlo como sustituto de un forro y llevar en una mochila pequeña de trail) y un chaleco grueso para las actividades y rutas en zonas más altas y con.mucho más frío) ya que un plumas grueso lo usaría en la minoría de las ocasiones y el ligero me valdría como abrigo esas paradas en las.cimas de cotas bajas pudiendolo llevar con mínimo.espacio y peso (algo menos de  200gr talla s).

Como plumas grueso el que mencionan Pit y Luisa es lo mejor que tb vi en su día de calidad precio,pero lo dicho, como no lo necesitaba....
Aún se puede conseguir una talla s en la.página de decathlon Francia 
He visto otro de tibetan hardwear con más o menos las mismas prestaciones que el del.decathlon, algo más pesado y por 99 euros

artropodia Sunday 13 december 2015 - 21:41

GR 11 y cumbres del antes de las fiestas navideñas

Buenas tengo un mes de vacaciones y busco alguien que ame la montaña como yo que se apunte durante estos días a realizar la parte central del GR y hacer algunas ascensiones sencillas en el Pirineo Central. Salgo desde Madrid.
Un saludo

Whassap 600 290 853

artropodia Sunday 13 december 2015 - 21:46

Re:Gente para ir al piri los fines de semana

Buenas, soy de Madrid, añadirme a vuestro grupo de pirineos que estoy muy interesado...

600 290 853

artropodia Sunday 13 december 2015 - 23:17

Escalada, Alpinismo y Trail en Madrid

Buenas después de cinco años de oposición a bombero me he quedado sin compis de cordada y montaña para hacer actividades. 
Dispongo de material para todas estas actividades y busco gente con ganas y tiempo para realizarlas. Vivo en Madrid, si estáis interesados mandarme mensaje o whassap
600 290 853

Pep llagosta Sunday 13 december 2015 - 20:31

Expedición a Perú zona Huaraz

Estábamos pensando en ir a Perú este verano sobre la ultima semana de julio y las dos primeras de agosto y buscábamos información sobre alguna empresa local que sea seria para contratar y que nos organicen el viaje.
No sabemos si ir con guía o simplemente coger logística de transportes y campos tenemos experiencia en montaña pero nos da miedo el tema de seguir los itinerarios si alguien que haya estado por allí haciendo montaña nos puede aconsejar se lo agradecería.  

Un abrazo y gracias de antemano Pep llagosta

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies