La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia14 december 2015, monday.

Mensajes dia14 december 2015, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

HACHA Monday 14 december 2015 - 20:07

Para hacer raquetas... hay algo con nieve?

Pues eso, que este próximo sábado quería ir a hacer alguna ruta con raquetas por alguna zona de Cataluña lo más cerca posible de Barcelona pero viendo el panorama no se yo. ..
Alguien sabe de alguna zona donde se pueda hacer algo "decente" para ir con raquetas? 
Aunque sea corto pero la idea era llevar a alguien de iniciación para que las probara 
A ver si nieva pronto! 

Ir a la conversación completa

rafamen Monday 14 december 2015 - 21:09

Re:Para hacer raquetas... hay algo con nieve?

Hola, el día 8 de diciembre subí al Montmalus (Andorra) desde la estación de Grau Roig, todo el recorrido está nevado, al principio por pista, y cuando dejas las pistas tiene el camino bien marcado y con bastante nieve, hasta el collado, en el collado y debido al viento no hay nieve pero para hacer cima vuelve haber nieve y tienes que volver a ponerte las raquetas, pero no lo hagas por la normal, desviate desde al collado por la derecha, en 15 minutos llegas a la cima, vale la pena y no hay peligro, por la normal puedes encontrar hielo y necesitarias grampones.

falete Monday 14 december 2015 - 12:12

porte puymorens pic fontfreda estanyol etc..

Hola buenos dias,

Alguien he estado buscando algunas reseñas sobre los corredores de porte puymorens,  pic fontfreda, estanyol, etc.. pero casi no encuentro nada, alguien sabe alguna web, o tiene algo de info. 

madveras Monday 14 december 2015 - 12:37

¿Esquí de montaña por Rjukan?

Jelous 

Para finales de enero nos vamos para Rjukan para escalar en hielo, pero ya que estamos, queriamos llevarnos los esquies  ... pero no encuentro practicamente nada de información. Sólo tengo info de la ascensión al Gaustatoppen.

Alguien tiene o que haya estado y tenga info?

Merciiiiii

jefoce Monday 14 december 2015 - 15:57

ERRAMUTZ (El mejor mirador sobre Txingudi)

Hola gente, os dejo el reportaje del paseo de ayer por Jaizkibel. Muy recomendable para los turistas que visitéis Euskadi.

http://jefocemendiak.blogspot.com.es/2015/12/erramutz-el-mejor-mirador-sobre-txingudi.html

ricard Monday 14 december 2015 - 16:22

Re:¿Esquí de montaña por Rjukan?

Madveras, 

Por curiosidad, vas con Javier de GLACERA?

madveras Monday 14 december 2015 - 16:45

Nops nops, ja vaig parlar amb ell, pero per dates jo no podia, ells van cap a finals de febrer i jo he de gastar els dies de vancances avans del 31 de gener

ricard Monday 14 december 2015 - 16:48

com sabie que anaven... 

doncs a disfrutar!!!!

utomjording Monday 14 december 2015 - 20:55

Soy Sueco que he vivido en Noruega. He buscado un poco y no hay mucho por esta zona. Si vais al norte tenéis Hemsedal, allí tenéis cascadas a escalar, la estación mas famoso de esquí y rutas de esquí de montaña. 

feliu Monday 14 december 2015 - 23:17

Re:BALANDRAU FER EL DILLUNS 14/12/205

PUES , NO, NO HI HA PRACTICAMENT CASI RES DE NEU..TOT LO RESTA ESTA IGUAL, ALGUNAS CLAPAS, I RES MES.........PUJAN  CASI RES,,ZONA DEL COMA DE VACA,, TOT A ,,TOPITOS,, BLANCS...IGUAL ZONA DEL BASTIMENTS O LA DEL FINESTRELLES,,,EL CAMI DELS INGENIERS. TOT NET RES DE RES DE NEU,..............NOIS AIXO ES LO QUE HI VIST, AVUI,,,, SALUT.

Ciro Rodriguez Monday 14 december 2015 - 13:35

O2Phile o Merino?

Que tal gente? miren estoy con una duda muy grande, estoy intentando decidir entre un par de productos de una linea de aca de Argentinca que se llama Lepau, pero tienen dos tipos de remera O2Phile y Merino, alguno sabría decirme, cual es mejor? y sus diferencias? gracias!! saludos, Ciro.

ricard Monday 14 december 2015 - 16:47

Re:O2Phile o Merino?

No conozco la marca.

La principal diferencia es simple:

la O2PHILE esta hecha de fibra sintetica.
La Merino, esta hecho de lana de oveja merina.

Cual es mejor o peor.,.. no me atrevo a decirte nada, no las he probado. 

De otras marcas, tengo prendas interiores de Merino, que aparte de caras, me han dado un resultado satisfactorio, Calientes, finas, transpirables... la lana en mojado pierde pocas cualidades... Una delicia.

Tambien tengo prendas interiores sinteticas... y tambien me han dado un resultado excelente. Pero a igualdad de peso, las cualidades de las de lana, son mejores.

En general:

Las de merino son mas caras, y mas delicadas.
Las sinteticas son mas baratas, menos delicadas y un poco mas pesadas. Tambien "huelen" antes

Pero como te digo, esta marca no la conozco y no se si sus prendas de lana y las sinteticas son equiparables...

apdardos Monday 14 december 2015 - 23:22

Elección chaquetas de fibras

Hola, busco una chaqueta que sea bien cálida para utilizar en invernales y verano, es decir polivalente pero me haga el papel en temperaturas bajas de invierno, compacta y bien transpirable. Busco algo económico ya que no dispongo de mucho dinero para ello. Alrededor de 100 euros. Las opciones que tengo de momento son: 
Marca Izas . CARSON 80 EUROS
Marca Lhotse: Coco 95 euros
Marca Capuchin: 150 euros
Relación calidad precio cual sería mejor para lo que busco?
MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO
UN SALUDO

kazwei Monday 14 december 2015 - 15:32

fin de semana 9-10 Enero 2016 - Buscamos guía de alpinismo, Pirineo Oriental

Hola,

Somos dos personas que nos encanta la naturaleza y tenemos experiencia en terrenos complicados de alta montaña, pero sólo en verano y sin nieve.
Estamos interesados en aprender el uso de los crampones y piolet y nos gustaría encontrar un guía que nos enseñe los conocimientos básicos y así saber si nos gusta.

Tenemos coche para el desplazamiento y la zona sería el Pirineo Oriental.
La fecha es el fin de semana 9-10 de Enero de 2016

Muchas gracias

ricard Monday 14 december 2015 - 16:31

Re:fin de semana 9-10 Enero 2016 - Buscamos guía de alpinismo, Pirineo Oriental

Muy bien pensado. Es la mejor manera de aprender. No conozco a ningun guia particular, pero...

No os interesaria mirar un cursillo de iniciacion?? Por ejemplo, Escola Glacera hacia unos MONOGRAFICOS, que duraban un fin de semana ( dos mañanas largas, para entendernos) que bajo mi punto de vista, eran MUY provechosos. 

Empezabas con progresion, autodetencion y aseguramiento en nieve. Practicas, cuatro nudos, triangulo de fuerzas, seguros en la nieve, rappel... 

El monografico se realizaba todo en la nieve, practico. El segundo dia se realiza una ascension (facilita) para poner en practica los aprendido.
El ratio monitor / alumnos era bajisimo como de 3 o 4. Pero supongo que podeis pactar si quereis ir solos.

Puedes mirar en : www.glacera.com 

No quiero que esto parezca un anuncio, supongo que otras escuelas o clubs de montaña tambien lo hacen... yo te hablo de estos porque lo ahgo de primera mano. Por mi parte  hice algun cursillo con ellos. POr otro lado,  contrate bastantes en mi anterior etapa en la junta de un Club. Asisti a varios de ellos como "controler" del club, con resultados altamente satisfactorios.

Ciro Rodriguez Monday 14 december 2015 - 13:40

Expedición a España

Que tal, amigos del foro? me preguntaba si alguno podría darme alguna indicacion sobre alguna expedición de montaña que puedan recomendarme en España, ya que quería realizar un viajecito y si a parte puedo disfrutar de una linda montaña, MEJOR! asi que si saben de algo, avisenme por favor, y muchas gracias! saludos, Ciro.

ricard Monday 14 december 2015 - 16:36

Re:Expedición a España

El estado español es (me parece recordar) el segundo pais mas montañoso de europa, solo superado por Suiza... Y si me equivoco pido perdon...

Puedes ir a los Pirineos, Sierra Nevada, Gredos, Picos de Europa, Sistema Central.. y un largo etc.

Y se puede esquiar, escalar en roca, practicar alpinismo, cascadas de hielo, BTT, correr, andar... Existe una larga red de caminos marcados como el Camino de Santiago, o la red de GR...

Asi que deberias especificar un poco, cuando vienes, donde y que quieres hacer. Asi te podremos ayudar mucho mejor... 

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies