La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia15 december 2015, tuesday.

Mensajes dia15 december 2015, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Fern Tuesday 15 december 2015 - 09:07

Re:Para hacer raquetas... hay algo con nieve?

¿¿¿¿???? ¿Y por esa variante no se puede haber formado hielo entre el día 8 de diciembre y el sábado 19? Yo con raquetas siempre metería crampones en la mochila, las raquetas no son un sustitutivo de los crampones.

Ir a la conversación completa

madveras Tuesday 15 december 2015 - 09:29

Las condiciones en Pirineos desde el 8 han empeorado mucho, la nieve esta marchando a marchas forzadas y la poca que esta quedando esta dura como una piedra, heladisima, las raquetas casi que en la mochila o en casa, grampones y piolet obligatorios y si me apuras casi que el casco también 

freeman Tuesday 15 december 2015 - 10:19

Hola bon dia!

Yo estuve antes de ayer domingo en el Montmalús i aún había mucha nieve en el tramo central y te hundía hasta la rodilla si no llevas raquetas. 
Resumo un poco:
Primer tramo por pistas de esquí lo hicimos sólo con botas. Una vez llegamos al lago (que no se veía porque estaba tapado por la nieve) que hay un restaurante al lado bordeamos el lago ya con raquetas y mantuvimos las raquetas hasta el collado, aunque en algún tramo antes de llegar al collado era algo incómodo porque había poca nieve y sobraban, es cuestión de pisar plano para no resbalar o dañarse el tobillo o simplemente sacarse las raquetas. Cuando llegamos al cuello nos pusimos crampones y bordeamos por la izquierda hasta la cima. En la cima muy ancha y llana, casi no había nieve.
Insisto, en el tramo central del recorrido una vez dejas atrás las pistas de Grau Roig, hasta un poco antes del cuello Sí que te hundes hasta la rodilla, así que son útiles las raquetas. Lo que no sé cómo evolucionará en los próximos días.

Espero que te vaya bien!
Saludos!
Carles

Editado: 15-12-2015

rafamen Tuesday 15 december 2015 - 13:04

Tienes razón Fern, cuando sales a la nieve, siempre grampones, pero precisamente ese día y por ser la primera salida, se nos habia olvidado meterlos en la mochila, una vez dentro ya no los sacas en todo el invierno, pero actuemos con prudencia y si no lo hubiesemos visto factible, el último trámo, media vuelta y otro día será. Gracias por insistir en la seguridad y publicarlo.

-Ana- Tuesday 15 december 2015 - 13:59

http://www.pirineodigital.com/noticia.php?idnot=2268

Otros dos muertos y con estos ya son 4 en poco más de una semana todos por lo mismo...:  resbalones en zonas heladas. Cuidadín.....

Yo quería hacer algo con el perro el sábado y casi que no sé si replanteármelo y quedarme por Montserrat porque ya me da miedo que pille una placa y acabe 200m más abajo... lo de los crampones para él aún no lo he conseguido apañar....

madveras Tuesday 15 december 2015 - 14:57

Re:Club económic per federarse? .... que no sigui el c.e.madteam

Dons ja els he apuntat i solicitat la llicencia al Club Excursionista Cima
http://ce-cima.blogspot.com/p/inicio.html
que amés fan preu per a exsocis del cemadteam

Jo me trec la llicencia pel DeuDits

Trabalon Tuesday 15 december 2015 - 20:16

Re:Club económic per federarse? .... que no sigui el c.e.madteam

Ostres David. 
Preu especial a socis madteam?? Crec que tindran molta feina el proper any aquesta gent

Apa siau

Traba

Ciro Rodriguez Tuesday 15 december 2015 - 13:26

Re:O2Phile o Merino?

Gracias ricard, ya pedí que me enviaran una a mi domicilio, estoy esperando con ansias para probarla, y en cuanto llegue haré un post calificando a la marca tambien, esperemos que sea buena en climas frios, muchas gracias!! saludos!

solaron16 Tuesday 15 december 2015 - 13:45

Re:Elección chaquetas de fibras

Buenas..........con ese presupuesto mirate la Montané Prism Jacket, la tienes alrededor de 110 euros.
Saludos.

pit Tuesday 15 december 2015 - 13:51

Re:Elección chaquetas de fibras

La montane prism aunque es una gran prenda no entra en la definicion "muy calida" ..  de hecho no creo que ninguna de las opciones que plantea apdardos sea ni muy calida ni apropiada para invernales.

Muchas veces buscamos milagros..... compacta y bien calida suelen ser prestaciones contrarias... :/

Olimpo Celta Tuesday 15 december 2015 - 00:02

Busco gente por la zona de Galicia u otras comunidades

Hola, busco gente para hacer rutas por las montañas gallegas y colindantes.

Lo que tengo pensado hacer para este año que entra es lo siguiente:

O Camiño dos faros.

Pena trevinca.

Nocturna Monte Pindo.

Algo por picos “ el anillo”

Y Algo por pirineos.

Algien se anima?

Un saludo.

Editado: 15-12-2015

kazwei Tuesday 15 december 2015 - 21:19

Re:fin de semana 9-10 Enero 2016 - Buscamos guía de alpinismo, Pirineo Oriental

Hola Ricard,

Muchas gracias por tu mensaje :)
En la página web sólo vemos monográficos de alpinismo en septiembre y octubre.., lo miraremos mejor o les escribiré para informarnos, por lo que explicas parece muy interesante.

Saludos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies