La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia16 december 2015, wednesday.

Mensajes dia16 december 2015, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

xalos Wednesday 16 december 2015 - 14:13

Re:Club económic per federarse? .... que no sigui el c.e.madteam

Jo es que em perdo. Perdoneu però soc un ignorant, pago cada any la qüota i em federo i no se que passa amb el Mad Team però noen tinc cap queixa. Algú m'en pot fer cinc cèntims?

Ir a la conversación completa

madveras Wednesday 16 december 2015 - 14:44

Re:Club económic per federarse? .... que no sigui el c.e.madteam

Si entres  la seva web, tenen un apartat per als socis on han estat "debatent" ... no en parlare pas aqui, no es el lloc

Madteam.net es la web original de MadTeam ... i desde fa temps que no te cap vinculacio amb el club excursionista madteam

martitarragona1 Wednesday 16 december 2015 - 20:32

INFORMACIÓN ALPES SUIZOS

Buenas compañeros.

El día 28 nos vamos a Suiza, a los Alpes. La intención es hacer día 29 aclimatación, y luego 30, 31, 1 y 2 hacer Allalinhorn, Weismiess, Lagginghorn y Alphubel.

Vamos en furgoneta, y nuestra idea es coger la "tarifa plana" de teleféricos de 4 días (142€) y ir a comer/dormir cada día a la furgo, que se quedaría en Visp porque no pueden circular vehículos de motor por el valle. Nos tocaría pagar 31€ diarios de autobús que vale el trayecto ida y vuelta desde Visp a Saas-Fee.

Abría éste post para intentar recoger la máxima información sobre el sitio: precios de teleféricos individuales, información sobre Citizen Pass, precio de transportes públicos, información sobre las ascensiones... en fin, todo lo que podáis aportar será bienvenido.

Por cierto, dejo caer que somos dos hermanos (de 21 y 23 años), y que quizá buscaríamos un tercer compañero.

Saludos!!

Arrano Beltza Wednesday 16 december 2015 - 12:48

Iniciacion Invernal en Pic de Néouvielle.

Hola a tod@s!

Alguna ruta fácil desde el refugio de la Glére hasta el Pic Neouvielle? La intención es iniciarse en en ascensiones invernales con Kranpones y Piolet y he visto que algunas palas son facilillas pero no tengo clara la ruta. Algunas sugerencia?

Gracias de antemano!

sugandil Wednesday 16 december 2015 - 13:00

Re:Iniciacion Invernal en Pic de Néouvielle.

Por dar ideas... veo mejores macizos para iniciarse. Por cercanía a la civilización, longitud de ruta... que esto al fin y al cabo es exposición. Y si no estáis familiarizados, un 3mil es posible que no sea la mejor opción, menos en pleno invierno, que los días son muy cortos y el sol sube poco...

¿Que tal una ascensión al Bisaurin? ¿Petretxema?

Por ultimo, al loro que la nieve ahora está como una piedra.

Un saludo!

Arrano Beltza Wednesday 16 december 2015 - 15:41

Re:Iniciacion Invernal en Pic de Néouvielle.

Gracias Sugandil!

Tenemos intención de hacer en dos días y el objetivo mas que subir a Néouvielle es subir una de las palas que tiene, practicar ese tipo de ascensiones y si se da el caso, hacer cumbre. La cuestión es que hay muchas posibilidades de subir... la del refugio es una de las más fáciles en invierno con nieve verdad? Si alguien sabe de algún track empezando desde la Glére, le agradecería.

También he de decir que vamos con gente ya con bastante experiencia invernal, nosotros de aprendices.

Gracias por la respuesta de nuevo!

LUISS Wednesday 16 december 2015 - 09:40

Re:Elección chaquetas de fibras

Está es razonablemente buena, razonablemente económica, razonablemente ligera, razonablemente cálida y razonablemente agotada...pero si buscas en el estante de "fin de temporada" del pasillo de alpinismo, por los Decarthones de tu zona, es probable que encuentres alguna, siempre que tu talla no sea razonablemente habitual, o sea ni talla M ni talla L. Creo recordar que en Rivas (Madrid) hace dos semanas había una XL:

http://www.decathlon.es/chaqueta-calida-guata-alpinismo-hombre-id_8271763.html

Un saludo.

Editado: 16-12-2015

unaisainz Wednesday 16 december 2015 - 10:51

Tiendas montaña bilbao

Buenas, queria comprarme una botas semirigidas, las Scarpa Triolet, pero antes de comprar quisiera probarmelas y ver si alguna otra me esta mejor.

El caso es que no conozco muchas tiendas por bilbao... Errekamendi, forum y poco mas. En vitoria tengo Landher, pero me gustaria saber si sabeis de alguna otra tienda por la zona de Bilbao o alrededores.

Un saludo y gracias de antemamo.

Mako Wednesday 16 december 2015 - 13:08

Re:Tiendas montaña bilbao

Hola!
Tienes en liquidación una tienda en Fernández del campo q se llama lur y otra arriba de la plaza de indautxu q no recuerdo el nombre de la calle q esta al 50% 
Si t interesa pasate cuanto antes haber si queda algo de lo q buscas que además cierra en unos días.ambas tienen buen material
Saludos

Editado: 16-12-2015

xalos Wednesday 16 december 2015 - 14:09

Re:Elección chaquetas de fibras

Busca la marca ALPKIT

kotxos Wednesday 16 december 2015 - 17:47

Re:Tiendas montaña bilbao

Hola, Unai Lur liquida por separación de los socios, y si que ha trabajado la Triolet., mira a ver s tienes suerte y les queda proque puedes conseguir un buen precio.

La otra tienda que liquida está en Aureliano Valle, Atxarre. porque su propietario va montar una empresa de tipo industrial. De todas formas Bilbao no se va a quedar sin tiendas de montaña porque de Lur salen dos proyectos distintos.

agurrak

rastaman Wednesday 16 december 2015 - 20:57

Re:tallas ropa montane

Refloto el tema, estoy interesado en un Plumas de esta marca, el north Star, y estoy en duda entre la talla M y L. Mido 1,80 y 78 kg, y estoy rozando los limites de la talla M  que marca montane. 

Según he leído talla algo mas estrecho que rab, me he probado la M de la rab infinity endurance y perfecta para meter un forro debajo, incluso el gore.  
¿Alguien me puede echar una mano? Estoy en duda en pillar la M y que me venga justita y no crear puntos fríos o la L y poder ponerla encima de todo cuando sea necesario.

rastaman Wednesday 16 december 2015 - 21:22

Re:Elección de primera mochila para salidas de trekking +2 dias

La Atmos no se como será, pero yo uso una Osprey Kestrel de 48  y estoy muy contento con ella, creo que tiene todo lo que pides. Yo el uso que le doy es de 2 o 3 días con comida y tienda(compartida) y actividad de día en invierno. 

Quizás Wednesday 16 december 2015 - 21:23

Re:Elección de primera mochila para salidas de trekking +2 dias

Buenas noches, yo para dos dias o más tengo la Deuter Guide 45 +  es comodisima, la recomiendo 

ricard Wednesday 16 december 2015 - 09:14

Re:fin de semana 9-10 Enero 2016 - Buscamos guía de alpinismo, Pirineo Oriental

Habitualmente se hacen monograficos de alpinismo cuando las condiciones de nieve lo permiten... asi que estoy seguro que los proximos meses los realizaran...

Pregunta por Javier Aznar, que es uno de los monitores y gran divulgador de todo esto...

martitarragona1 Wednesday 16 december 2015 - 20:56

Re:Gente para ir al piri los fines de semana

Hola! Yo tengo 21 años, una furgo y voy cada finde sin falta a Pirineos. La mayoría de findes voy solo. Me podéis añadir al grupo? Mi teléfono es 636909184. Gracias!

-Ana- Wednesday 16 december 2015 - 22:22

Re:fin de semana 9-10 Enero 2016 - Buscamos guía de alpinismo, Pirineo Oriental

Buenas,

Doy fé de que los cursos de glacera están muy bien, pero aparte de todos los cursos que podáis hacer y sobre todo si lo queréis para un fin de semana en concreto veo buena idea lo que plantéais...
Creo que glacera este año comienza a ofertar el servicio por el que preguntáis vosotros, aparte de los cursos. Podéis contactar con ellos pq no sé si ya estará en marcha para enero.
Si no también conozco a un guía que trabaja por la zona de Pont de Suert a Benasque, no sé cómo os va esa zona... os puedo pasar su contacto.

Y en este caso soy yo la que discrepa contigo, Ricard, jjjj. Si lo que quieren es una toma de contacto con los crampones y el piolet me parece excesivo meterse en anclajes en nieve, triangulos de fuerzas y rápeles.

Creo que sí podría interesaros algún curso tipo el que hizo mi club hace unos años de excursionismo invernal donde se explicaba todo el tema de progresión en nieve, con raquetas, crampones, piolet, la nieve y sus metamorfismos, tipos de aludes y lo básico sobre búsqueda con arva y cómo planificar rutas seguras en terreno nevado. Me parece más lógico algo así para lo que buscáis que meteros en un curso de alpinismo de sopetón. Para eso ya tendréis tiempo si veis que os gusta el tema y queréis seguir progresando, pero de momento me parece un poco excesivo si no os habéis puesto unos crampones en la vida.

Un saludo
Ana

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies