La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia11 january 2016, monday.

Mensajes dia11 january 2016, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

papers Monday 11 january 2016 - 10:31

Re:Breithorn sin encordar y con perro

Por alusiones....como ya no estoy en sierra nevada...pues ya no tengo historias con los zorros/as, pero, aunque cansinos...al final se hacen querer y los hecho de menos.
Pero con los ratones...he de decir que tus amigos me dieron la noche este verano en un refugio libre de gredos, dile que se comporten, a ver si a ti te hacen más caso!!!!

Sobre si se hace molesta la compañía de niños y/o perros en la montaña....tendríais que llevaros a mi cuñada una tarde, eso si que es insoportable!!!!!!

Editado: 11-01-2016

Ir a la conversación completa

rover Monday 11 january 2016 - 16:46

Rozaduras

Hola. Soy un asiduo del senderismo, llevo mas de 5 años andando y este pasado fin de semana me animé a hacer raquetas por primera vez. Lleve mis botas que tienen 2 años y un montón de salidas, me puse los mismos calcetines de siempre, polainas y por supuesto raquetas. Las botas nunca me han hecho ni una simple rozadura, pero este fin de semana con las raquetas a los 2 kilómetros llevaba rozaduras encima del talón en los dos pies. A que puede ser debido? puede ser por ponerme mal las raquetas? es la única diferencia que veo entre otras salidas de senderismo y esta, las polainas no creo que tengan nada que ver.

ricard Monday 11 january 2016 - 16:59

Re:Rozaduras

No creo que hayas hehco nada mal...

Con las raquetas, el conjunto raqueta + bota, es evidentemente mas pesado.

La bota, que te va perfectamente en condiciones normales, con el peso extra debe haberse movido a cada paso, provocandote las rozaduras en talón... no se si me explico, un movimiento arriba/abajo  de la misma... 

Las polainas tienen solo un efecto... deberias haberte apretado un poco mas de lo normal las botas, para evitar ese movimiento, y con las polainas puestas ya sademos que es un poco coñazo el apretarte los cordones...

Para la proxima vez te aconsejo:

Hacer lo mismo y al cabo de 15 minutos, con el pie ya caliente de la marcha, reapretarte las botas y ajustartelas bien ( sin estrangularte el pie) que queden como una sola pieza pie+bota+raqueta.

No obstante, las raquetas es probable que siempre provoquen un poco de movimiento en la zona del talon... sobretodo en las subidas, donde van sueltas de la fijación trasera. Como prevencion, unos esparadrapos en la zona, te aseguraran que no vuelvas a tener rozaduras en la zona.

rover Monday 11 january 2016 - 19:11

Re:Rozaduras

Muchas gracias por la pronta respuesta Ricard. Me habían dicho de que la próxima vez me llenara de vaselina donde fueron las rozaduras y que usara dos calcetines, el de abajo que fuese tipo ejecutivo de poliamida (nylon) que no digo que no funcione, pero de momento haré caso a tus recomendaciones.

Gracias!!!

icekike Monday 11 january 2016 - 22:35

CONDICIONS VALL DE NÚRIA

Hola:

Algú ha estat recentment a la Vall de Núria. Hi ha neu a partir de quina alçada ? 

Gràcies

cespuess Monday 11 january 2016 - 19:19

Gente para ir a escalar por barcelona o alrededores hasta el 26 de enero?

Buenas, estare de vacaciones por barcelona hasta el 26 de enero y busco gente para ir a escalar cualquier dia. Si hay alguien interesado que me escriba por privado y hablamos. Deu.

ricard Monday 11 january 2016 - 09:33

Re:Duda Crampones y Piolet

los piolets que estas comparando son muy diferentes.

El grivel Nepal es un piolet de travesia clasico, con un poco de curvatura en el mango. A mi me parece un piolet que precio calidad es fantastico. La calidad de grivel en el forjado de la cabeza es muy alta, de las mejores.

El Stubai hornet es un piolet de corte tecnico. Stubai es una marca austriaca muy competitiva en precios, pero con algo menos de calidad que otras marcas. En cualquier caso, el hornet no es un piolet de travesia, es mas tecnico, y en ese terreno, pierde la comparacion con muchos de los piolets tecnicos de otras marcas.

Sobre los grampones... hay mil posts. Yo te recomendaria unos de acero de 10 o 12 puntas, cierre universal (tipo new classic)y antiboots incorporados... los camp que aqui pones cumplen con lo que tu pides. (los Climbing Technology el enlace no funciona) Si puedes pruebatelos con tus botas, especialmente si tienes los pies muy grandes o muy perqueños...

Mikhail Monday 11 january 2016 - 11:05

Mochila esquí travesía/alpinismo mujer

Hola,

toca cambiar de mochila y estoy buscando una mochila de mujer para esquí de travesía para mi compañera, 25-30L, dos portapiolets y lo único que he encontrado que se podría adaptar es la Millet Ubic 30 LD, se la ha podido probar.
Hay muchos modelos de los denominados unisex pero se ha probado varios (Salewa Randonne y Millet Matrix) y nota mucha diferencia respecto a las adaptadas al cuerpo femenino.
¿Alguna fémina lleva algo como lo que busco y me puede comentar?

Muchas gracias

ssierra Monday 11 january 2016 - 11:16

Re:Mochila esquí travesía/alpinismo mujer

Hola!

No sé si seria una opció, però al Decathlon tenen una motxilla d'alpinisme i esquí de travessa (no arriba a 50 €). Jo he vist moltes noies amb ella a un curs d'alpinisme que vaig fer.

Salut,

Mikhail Monday 11 january 2016 - 11:36

Gracias, en Decathlon se probó la Simond Jorasses pero la mochila tiene un torso muy largo y no se le adaptaba nada bien

4vents Monday 11 january 2016 - 12:44

Yo hace dos años que tengo la AirZone Pro ND de 33-40 lt. de Lowe Alpine y estoy feliz con ella. La talla de la espalda es mi caballo de batalla con las mochilas y todos los modelos de chica de esa marca me van perfectas. 

Te recomendaría la mía, pero sólo tiene lazada para un piolet, aunque habría manera de llevar los dos perfectamente.
En cualquier caso, mírate este otro modelo nuevo del año pasado que me encantaría tener para mi.
http://lowealpine.com/ww/shop/womens/hiking/eclipse-nd-32-3
La Eclipse ND 32 me parece ideal para lo que tu buscas. Es cuestión de que tu chica se la pruebe y decida.

Suerte! Un saludo

Editado: 11-01-2016

galtanegra Monday 11 january 2016 - 13:24

Yo no soy femina pero tengo una Ubic 30 desde hace un año y es una mochila muy cómoda y versátil, la recomiendo totalmente Muy bien acabada y al menos en mi caso se adapta perfectamente a la espalda. Además cuenta con el sistema Variloop, un conjunto de correas y sujecciones que te permiten atar eficazmente de todo: piolets, esquís, bastones, raquetas, tienda de campaña... 

kotxos Monday 11 january 2016 - 14:20

Prueba la  Targhee en talla S. Seguramente acertarás.

Saludos

DEMONBDN Monday 11 january 2016 - 15:51

OPINION SOBRE ESTAS BOTAS

¿Qué opináis sobre estas botas?

http://www.barrabes.com/garmont-tower-lx-gtx/p-48611?idvariedad=190958&opt=d

http://www.barrabes.com/salewa-condor-evo-gtx/p-48112?idvariedad=188567&opt=m

Si tuvierais que elegir, ¿Cuál de ellas?

Gracias

ricard Monday 11 january 2016 - 16:49

Re:OPINION SOBRE ESTAS BOTAS

OSTRAS,

Viendo las dos botas ( sobre el papel) lo primero que veo es una gran diferencia de peso. Las Salewa pesan casi 300 gr. menos cada bota... eso es mucho.

Las caracteristicas, aparte del peso... son parecidas, semirigidas, gore tex... ademas estan el el mismo color ( casi) jejeje y su uso, deberia ser muy equiparable.

Asi a bote pronto, parecen una mejor compra las Salewa, excepto porque valen 50 leuros mas... Pero deberias probartelas a ser posible, y tenerlas en la mano... 

Anyway, las dos parecen una bota  muy completa de tres estaciones...  Si es lo que buscas, no te equivocaras.

En mi humilde opinion.... 

4vents Monday 11 january 2016 - 20:41

Re:OPINION SOBRE ESTAS BOTAS

La horma de Garmont es bastante estrecha. Salewa calza una horma más normal tirando a ancha.

La primera bota semi-rígida que me compré me supuso unas 2 horas en Barrabés probando diferentes modelos.
Me quedé finalmente unas Asolo que me salieron rana y tuve que cambiarlas en menos de 6 meses.
Uno de los modelos que me probé aquella tarde fueron unas tower de Garmont y las descarté por tener la horma muy estrecha.

Las botas que finalmente me compré y que me han dado un resultado estupendo son de Salewa, así que mi opinión coincide con ricard en cuanto a que te las vayas a probar con tiempo y a ser posible, por la tarde, con el pie hinchado de todo el día levantado, no a primera hora de la mañana y verás con qué horma se encuentra más a gusto tu pie.

A parte de todo eso, me da la sensación de que ese modelo de Salewa es algo más caliente que la Garmont, así que si las quieres para verano, descarta la Salewa en ese modelo concreto salvo que seas muy friolero en los pies y estés todo el verano haciendo alta montaña (pero que muy alta).

Saludos!

rmdnet Monday 11 january 2016 - 09:09

Re:Busco gente para ir a Pirineos

feneru y galsan, mandadme un privado con vuestro telefono y os agrego al grupo de Whatsapp si quereis

paulaga Monday 11 january 2016 - 11:02

Re:Busco gente para ir a Pirineos

Hola!
Yo también vivo en Barcelona y me gustaría apuntarme
Número: 684343866
Saludos!

cespuess Monday 11 january 2016 - 18:26

Re:Gent per escalar prop de Barcelona els caps de setmana

Bones,jo dema baixo a barcelone de vacances fins el 26 de gener, tambe tinc material, i sobretot cotxe, aixi que si vols passem el teu numero per privat i parlem.

cespuess Monday 11 january 2016 - 19:14

Re:BCN esc.deportiva de IV-6a/b (miércoles)

buenas, yo estare por barcelona de vacaciones hasta el 26 de enero, por contra supero un poco el peso maximo, pero si eso tu abres la via y tu me aseguras luego con un autoblocante, asi tu espalda no cargara. Si te interesa mandame un privado y hablamos. deu.

cespuess Monday 11 january 2016 - 19:18

Gente para ir a escalar por barcelona o alrededores hasta el 26 de enero?

Buenas, estare de vacaciones por barcelona hasta el 26 de enero y busco gente para ir a escalar cualquier dia. Si hay alguien interesado que me escriba por privado y hablamos. Deu.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies