La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia21 march 2016, monday.

Mensajes dia21 march 2016, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Atlantique Monday 21 march 2016 - 19:42

Re:TEIDE INVERNAL

Buenas, ya de regreso de la isla de Tenerife he de decir que ha sido ¡¡ objetivo cumplido !!. 
Han sido cuatro días y medio inolvidables, de las cuatro veces que he estado en Tenerife, esta ha sido, de lejos, en la que mas he disfrutado.

Siguiendo los consejos que habeis dado, mas lo que ya había leído por internet, mas la información que conseguí en los bungalows donde nos instalamos, todo ha ido como una seda. El dueño de los bungalows nos presentó a un amigo suyo que ha subido mas de doscientas veces al Teide, en todas las épocas del año. Nos dijo que no había ningún problema en subirlo estos días, y se ofreció a acompañarnos y ha tramitarnos lo del permiso, mas los billetes del teleférico.

Madrugamos mucho, el guia nos llevó en su todoterreno, y cogimos el primer teleférico. Hacia frío, aire molesto y mal olor. La nieve estaba compacta, habían muchas huellas, y tramos sin nieve. Equipados con bastones muy buenos de senderismo, con unas botas canadienses con mucho taco, y con plumífero ( tanto mi compañera como yo ) iniciamos el ascenso final, que no parecía muy largo.  Nuestro amigo lideró la cordada, y entre bromas, risas y vistas al magnífico espectáculo que había alrededor nuestro - todo océano - llegamos a la cima del Teide, y encima estábamos solos. Detrás nuestro venían un grupo formado por alemanes y holandeses, pero no pudieron seguir nuestro ritmo. Nosotros no tuvimos ningún problema de mal de altura, dolor de cabeza ni nada que se le parezca, estábamos físicamente estupendos.

Mi compañera iba justa de ropa de abrigo, debajo del plumífero solo llevaba una camiseta técnica, y sus botas eran de senderismo sin membrana de goretex - y a los quince o veinte minutos tuvimos que iniciar el descenso, que se hizo demasiado rápido. Había tramos que no había nieve, pero resbalaba mas que la propia nieve.

Durante el regreso a Playa las Américas, nos paramos en el primer bar a tomarnos unas cervezas, y puedo asegurar que una sola cerveza nos hizo el efecto como de haber bebido al menos diez. 

Por la noche nos permitimos ir a la discoteca, pero a la una de la noche nos tuvimos que retirar. Al día siguiente nuestro guía nos llevó al aeropuerto, y después de un vuelo un poco cansado, llegamos a Bilbao.

Perdonad el rollo, pero estoy eufórico, y muchas gracias por la información prestada.  Veo que teneis un buen foro, en el cual en un futuro puede que me inspire para realizar otra ascensión.

Editado: 21-03-2016

Ir a la conversación completa

ricard Monday 21 march 2016 - 08:33

Re:corredor estasen

El corredor Estasen, esta considerado fácil si esta en buenas condiciones. Actualmente no es el caso. No hace falta tener información de primera mano para saber que ha estado nevando mucho las dos- tres ultimas semanas, muchos dias la cota de nieve estaba en los 600-800 metros en todo el pirineo y pre-pirineo la semana pasada.

En consecuencia, a alturas mayores, paquetón de nieve. Y cuando digo paquetón, quiere decir profundidades cercanas  (o superiores dependiendo de vertiente y viento) al metro... o más.

En consecuencia, inestabilidad de la nieve, profundidad de la misma, alto peligro de aludes. A mi parecer, un riesgo MUY ALTO.

La pista de pescadores esta cerrada. Deberias patear los 11 o 12 Km de pista, en condiciones seguramente bastante precarias

Yo ni me acercaria. 

marcelo Monday 21 march 2016 - 08:49

Re:corredor estasen

gracias por la informacion, habra que buscar algo por otra zona. un saludo.

xavigp Monday 21 march 2016 - 12:48

Ruta dels Refugis Montsant

Hola,

Algu sap si es factible fer la javascript:nicTemp(); en autosuficiencia, al mes d'Abril, es a dir amb tenda. 
Ho pregunto per si es legal ( o alegal ) acampar-hi i si es facil trobar aigua.

Moltes gracies

Rebeca Monday 21 march 2016 - 14:02

Re:arista Vertex, Penya Calva. Culla

Hola Gabi, 
Tendrías croquis de esta vía y de la zona?

madveras Monday 21 march 2016 - 15:05

Re:Ruta dels Refugis Montsant

Vaig que han cambiat la ruta .... fa anys la vaig fer  pero no pasaba per Prades,... nosaltres portavem una minitenda per vivaquejar per si ens pillaba la nit... que aixi va ser. Pasat roca Corbatera en un raconet vam fer nit. Una altre nit la vam fer a la Musara, que debant del refu es pot plantar tenda (pagant)

xavigp Monday 21 march 2016 - 15:07

Re:Ruta dels Refugis Montsant

Gracies madveras.

Si, l'han feta mes llarga , crec q abans eren uns 70 kms. Ara en son 90

Salut

romanosherpa Monday 21 march 2016 - 17:25

mesa de los tres reyes

alguien sabe si se puede subir a la mesa de los tres reyes estos dias de semana santa o hay demasiada nieve?? y con raketas?? gracias!!

madveras Monday 21 march 2016 - 10:59

¿Recomendación de travesía de varios días con alforjas?

Buenas, estaba ya pensando en las vacaciones de verano y en hacer alguna travesía con la btt.

Hace tres años hicimos la travesía del mazizo central frances y hace dos la ruta del alto tajo. El año pasado hicimos la Pirinexus, que es más ciclcoturismo. Estaba pensando en algo similar a las dos primeras, bueno, algo intermedio entre las dos, de unos 5 o 6 días, con tienda o algún albergue... pero no se por donde empezar a buscar o que mirar

Alguna recomendación para empezar a mirar? algo que sea rodador, betetero pero no excesivamente técnico ... que trialeras y sitios complicados y eso con las alforjas es una risa jajaja

Merciiiii

JB Monday 21 march 2016 - 13:55

Re:¿Recomendación de travesía de varios días con alforjas?

Holaaa

Per començar a mirar cosetes

La Cat700, de la Vall d'Aran al Delta del Ebre...

http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10602019

;-)

JB Monday 21 march 2016 - 17:38

Re:¿Recomendación de travesía de varios días con alforjas?

I aquesta, que van fer fa un parell d'anys uns amics

http://www.saloriabike.com/

;-)

keen2go Monday 21 march 2016 - 12:04

opinion funda vivac AMK SOL escape bivvy bag

hola. Estoy buscando una funda vivac y he leido buenas reviews de este modelo que dice ser impermeable y transpirable y ligero. lo quiero para media montaña, poca lluvia (osea q me salve el pellejo si llueve), camino de santiago....

https://www.amazon.es/Adventure-Medical-Kits-acampada-naranja/dp/B0075ZS096?ie=UTF8&SubscriptionId=AKIAJPEYVHFTV73DPV4A&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B0075ZS096&linkCode=xm2&tag=savemoney016-21

podeis darme vuestra opinion o aconsejarme otro similar?

ssierra Monday 21 march 2016 - 12:19

Cámara de fotos

Hola,

Alguién tiene experiencia con alguna de estas dos cámaras?
* Nikon AW130
* Olympus Tough TG-4

Tengo una cámara reflex antigua y de tan pesada que es y su delicadeza, ya no la llevo a la montaña y acabo haciendo fotografías con el teléfono y me gustaría llevar una cámara un poco más resistente, más práctica y que pueda llevar más a mano. Ya puestos, que aguante mejor el frío y que sea resistente al agua.

He visto estas dos que parecen muy similares. Si alguien tiene datos interesantes o experiencias con el uso de estas cámaras, maneabilidad con guantes, duración batería, modos de disparo, etc. se lo agradeceré!

Por cierto, alguien sabe de algún soporte parecido al de la olympus CSCH‑123 para la Nikon A130? Es compatible?

Gracias!

Mod2011 Monday 21 march 2016 - 12:42

Re:Botas cramponables polivalentes

Bueno, pues ya visto que pido un imposible. Os agradecería alguna recomendación para una botas semicramponable, cómoda, durable y fiable:
He visto las siguientes y estoy con muchas dudas:

- Garmont Pinnacle GTX
- Garmont Tower GTX
- Scarpa Charmoz
- TNF Verto S4K
- Sportiva Trango Alp

Y alguna que se os ocurra y recomendéis.

Gracias por vuestro tiempo y un saludo.

ricard Monday 21 march 2016 - 13:12

Mirate las Bestard FF TREK ALPINE

yo no soy chauvinista, pero son botas hechas en Mallorca, y muy innovadores. Sus productos tienen una relacion calidad/precio, que es dificil de superar.

Tambien esta haciendo buenas botas SALEWA. Mirate las mountainer trainer, o mas serias, las RAPACE.

Al final, cada marca tiene en su catalogo una bota que cubre ese "nicho" de mercado. Lo ideal seria que te probaras todas las que puedas, y la que te caiga mas bien al pie... es esa!!!

Mod2011 Monday 21 march 2016 - 13:17

Difícil elegir cuando no se pueden probar las botas sin tener que hacer más de 100 kms.
¿Cómo talla Salewa, pequeño, normal o grande?. Lo digo porque en Garmont, por ejemplo, necesito medio número más que en Salomon o Asolo.

pit Monday 21 march 2016 - 13:46

Re:opinion funda vivac AMK SOL escape bivvy bag

Creo que de inicio te equivocas de producto.

Amk es una empresa especializada en suministros de primeros auxilios emergencias y supervivencia.

Tiene una gama interesante de mantas y fundas de emergencia de buena calidad en referencia a la competencia de este ramo. Yo he tenido y usado alguna cosa de esa marca y esta bien sin ser algo excepcional..  sus mantas de aluminio son interesantes

En general sus productos están pensados para uso ocasional, esta funda mejora a las tradicionales mantas de aluminio o fundas de vivac de emergencias tradicionales usando un tejido que es en teoría "transpirable" pero no es una funda de vivac tradicional pues no esta diseñada para uso indefinido como las de montaña.

Ademas su corte es mas estrecho que una funda de vivac por que no esta pensada para ser usada con saco de dormir

Según la propia empresa esta diseñado para ser usado unas cuantas veces ..... es decir... no es un producto de un solo uso.. pero no eta diseñado para uso de larga duración

Cuando salio al mercado hubo gente que la probo y la utilizo.... obviamente no como funda de vivac tradicional si no como sustituto/mejora de las tradicionales..  pero nadie la destaco como especialmente transpirable y condensa como todo lo de su tipo

Sinceramente me sorprende bastante que haya buenas reviews de este producto.. como funda de vivac ... 

Yo buscaría una funda de vivac de verdad ... 

keen2go Monday 21 march 2016 - 14:14

Re:opinion funda vivac AMK SOL escape bivvy bag

vale entonces a buscar funda vivac y no sucedaneos ultralight.
lei en un post que tenias tres fundas vivac q usabas segun las condiciones.
puedes decir que tres fundas de vivac usas?

aunque se que es bueno investigar tb hay q copiar a los q tienen mas experiencia :-)

jotilla Monday 21 march 2016 - 14:59

Re:Cámara de fotos

Hola compañero,

Yo he tenido una Tough entre otras Olympus y es una marca que me gusta mucho. El procesado de imagen es fabuloso.
Como dices, las dos que propones son muy similares. 
La Nikon tiene un rango focal algo más amplio, pero la Oly es más luminosa. Los sensores son del mismo tipo.
Nunca he usado la Coolpix, pero de la Tough sí te puedo decir que tiene buena ergonomía, se maneja bien con guantes (finos) y tiene una buena duración de batería. Yo siempre suelo llevar una o dos de repuesto, depende de las circunstancias. Ten en cuenta que a pesar de ser estanca, con mucho frío durarán menos.
Si ya no la tengo es porque la perdí. 
De momento me manejo con otra compacta mal que bien, pero en su momento, iré a por otra Tough seguro.

Salu2.

Jota.

ricard Monday 21 march 2016 - 15:09

Decirte esto es un riesgo... deberias poder probartelas. Comprar unas botas de esta categoria ( y precio) por Internet, lo veo un riesgo...

Las SALEWA son tirando a estrechas... pero nada especial... yo tengo unas y no sabria decirte. Los cordones llegan hasta los dedos de los pies, son tirando a tecnicas, y eso tampoco ayuda a reconocer si el tallaje es mas o menos estrecho...

Pero es que cada pie es un mundo. Aprovecha algún viaje a una ciudad grande, o a benasque y en una tienda grande te pruebas toooodos los modelos posibles...

jotilla Monday 21 march 2016 - 15:12

Hola compañero,

Salewa tiene una horma algo ancha. Menos que Bestard, pero es cómoda para pie grande/ancho y sujeta muy bien.
Yo tengo unas Blackbird Evo y unas Mountain Trainer Mid GTX (modelo 2014) y estoy encantado.  Probé la Mountain Trainer Mid GTX del 2015 y no me convenció tanto. La horma es algo distinta y con la misma talla no me acababa de acostumbrar. Al final la tuve que devolver por un defecto de fabricación y me quedé con el modelo anterior.
En cuanto a la Blackbird, no sé por qué Salewa las ha descontinuado. Es una bota excelente. A mí me resulta muy cómoda, incluso en aproximaciones largas, y como bota técnica para actividades relativamente exigentes, es una maravilla. El 3F System de Salewa funciona muy bien en este tipo de botas.
Las actuales Raven y Condor tienen la misma buena pinta. Sobre el papel son algo más técnicas, pero con un peso casi idéntico y características similares, tienen que ser muy buenas botas.
En cuanto a termicidad, yo no soy especialmente friolero, pero la verdad es que nunca he tenido problemas a muy bajas temperaturas. Si has probado Garmont, suelen ser más frías.

Salu2.

Jota.

keen2go Monday 21 march 2016 - 16:45

Tienda ultralight 1 persona china 750gr. 95€

Se trata de una tienda CUASI MONOCAPA, de 740 grs y precio 95 €, vendida en aliexpress, q utiliza el baston como estructura.

En la zona de entrada tiene dos capas (mosquitera y flysheet). De este modo puede ventilar a modo de tarp cerrado por la mosquitera. O bien cerrar el flysheet  (con los problemas de condensacion subsiguientes

Podeis aconsejarme algo similar a buen precio?

Editado: 23-03-2016

ito Monday 21 march 2016 - 09:51

Re:Gente para ir al piri los fines de semana

Hola! Soy de Olesa de Montserrat y me gustaría quedar para subir al pirineo a hacer corredores o cascadas facilitas.. Me gustaría subir a hacer una jornada este viernes o el sábado cerca al gra de fajol o al pedra... Si me queréis unir al grupo de wassap mi telf: 677656114 gracias !!!!

auró Monday 21 march 2016 - 21:08

Camara olvidada en el Pedro dels Quatre batlles

Hoy Lunes 21  me he olvidado la camara en el Pedro dels Quatre Batlles, cuando hemos vuelto ha subir ya no estaba es una Nikon  coolpix 7800. Si alguien la ha encontrado que contacte conmigo mi email Sajolida@gmail.com. Gracias!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies