La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia22 march 2016, tuesday.

Mensajes dia22 march 2016, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

PEDRO PIRINEOS Tuesday 22 march 2016 - 08:51

Re:TEIDE INVERNAL

Hola a tod@s , hace dos semanas también fui al Teide, haciendo noche en el refu y debo decir lo siguiente :
- Después de conseguir el permiso de acceso al parque ( no a la cumbre ese es aparte si se sube en teleférico ) por los caminos cerrados por la nieve, NO HAY NADIE para controlar esto, ni en el inicio del sendero nº7 ni en ninguna parte.

- El personal del refu Altavista ( majisimos ) se quejan y con razón de que el personal del parque nacional insta a todo quisqui a subir como si fuese una excursión dominical sin siquiera preguntarles a ellos que están ahi arriba cómo estan las condiciones por ejemplo.
Dicho esto vi gente con vaqueros, bambas, pantalón corto y cosas de ese estilo,. subian  si....pero les costaba lo suyo. Y para bajar se las veían por las zonas de nieve.

- Actualmente y dada las condiciones de la montaña recomendaria piolo y crampones - que por otra parte te lo obliga el permiso que se supone te tienen que controlar- , pero si tu técnica es lo suficientemente buena puedes subir con dos bastones y botas de trekking. sin salirte de la huella de nieve.DE todas maneras recomiendo los pinchos sobre todo para la primera hora de la mañana.

- Y finalmente es una  excursion 100% recomendable !!  saludos !!

Ir a la conversación completa

Fern Tuesday 22 march 2016 - 08:30

Re:mesa de los tres reyes

Nieve hay mucha. En el circuito de esquí de fondo de Linza pone que hay 90 cms. http://www.esquinordicolinza.es/

¿Se puede? Pues hombre, poder me imagino que se podrá. Otro tema es cuanto te pueda costar, si hay huella, etc. Lo mejor si no que llames al refugio y a ver que te dicen. No había visto la web que tienen ahora: http://www.refugiodelinza.com/ Tienen contacto por teléfono, correo electrónico o formulario incluso.

El domingo estuve por la zona aunque reculamos. Fuimos hasta Zuriza pero estaba lloviendo. La carretera para llegar a Zuriza el puerto anterior casi no se podía pasar de la nieve que había en los laterales (mejor que no toque cruzarse con nadie en la parte final) Eso si vas desde Isaba. Si entras por Anso estará posiblemente mejor.

Editado: 22-03-2016

PEDRO PIRINEOS Tuesday 22 march 2016 - 08:43

ALUD EN EL PEÑA TELERA

PARA VUESTRA INFO !

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca-provincia/2016/03/21/dos-escaladores-salvan-vida-tras-caida-alud-pena-telera-829207-1101026.html

ricard Tuesday 22 march 2016 - 09:15

Re:ALUD EN EL PEÑA TELERA

Bueno, hay que celebrar que estos dos chicos se han salvado.

La informacion ( escasa ) que sale en el diario de aragón...  

1.-En el refugio "desaconsejaban la actividad"
2.- estaban subiendo a las 15:00 horas (cuando les pillo el alud).
3.-Mucha cantidad de nieve y muy pesada

Yo no los conozco, no intento juzgarlos, ni se mas detalles, pero con la escasa información que he leido, o no se informaron bien (con esta información no deberia haber nadie haciendo esta actividad a estas horas) o son unos imprudentes...  

Lo siento, pero es mi opinion... 

Esta semana santa hay que ir con mucho cuidado. Se prevee calor y hay un paqueton de narices... Asi que como decian en Hill Street Blues, "tengan cuidado ahi afuera"

Fjavier Tuesday 22 march 2016 - 20:08

Condiciones canales en el Cadí

Hola buenas,

Este sábado nos gustaría estrenar nuestros nuevos piolets haciendo alguna canal facilita en el Cadí a primerísima hora antes de que lleguen los calores.

¿Alguien tiene información de cómo están?

Gracias de antemano

romanosherpa Tuesday 22 march 2016 - 20:21

Re:mesa de los tres reyes

ok fern, gracias x la info!! si en web ya se ve que esta cargadito de nieve y para el jueves dicen que vuelve a nevar!!!

David P Tuesday 22 march 2016 - 12:19

Re:Par galvànic entre parabolt i plaqueta

En menor mesura, pero també pot passar.

Et recomano aquest article que el trobo força complert i esclaridor:

Editado: 22-03-2016

Corriol Tuesday 22 march 2016 - 22:01

Re:Par galvànic entre parabolt i plaqueta

Hola,

Gràcies per la vostra informació.

Tindré en compte la opció del Duralac, no ho coneixia.

El millor serà no barrejar material diferents, sobretot acer galvanitzat amb acer inoxidable i si barrejo acers inoxidables diferents (304, 316) se suposa que és més segur però millor no fer-ho.

Estic fent proves a casa, he submergit en aigua un parabolt inox amb una femella galvanitzada i un Rainox (Spit inoxidable) amb un cargol d'acer, aviam que passa.

atukeli Tuesday 22 march 2016 - 23:28

duda botas polivalentes para sierra Madrid

Hola a todos, este es mi primer post!
Hace poco cambie de botas y elegí unas Salewa MTN trainer. estoy muy contento con ellas, pero son algo duras y rígidas para lo que yo suelo hacer. para los que conoceis la sierra de madrid, todas las clasicas (7picos, peñalara, mujer muerta...)
El caso es que la bota va de fábula cuando hay mucha nieve, pero queria otra bota algo mas liviana y flexible para cuando la cosa este seca.

el caso es que dentro de la marca, que me ha sorprendido gratamente, está la ALP Trainer y la Firetail MID y no se por cual decidirme. Alguien que las haya probado y pueda aconsejarme?

Muchas gracias y saludos a todos!

jgr00 Tuesday 22 march 2016 - 09:39

Re:Escalada en Montserrat o alrededores entre semana 2016

Hola, yo puedo ir en Semana Santa pero solo tengo pies de gato de material y de momento no sé ir de primero pero si asegurar bien.
Mi correo es janlepa00@gmail.com y mi Whatsapp 693806306.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies