La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia23 march 2016, wednesday.

Mensajes dia23 march 2016, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

madveras Wednesday 23 march 2016 - 08:27

Re:¿Recomendación de travesía de varios días con alforjas?

Aquesta la tinc mirada de fa temps, pero no es el tipus de ruta per fer una travessa amb alforjes, la veig mes per fer amb la doble i sense alforges ... no es bprosita style 

Algo mes estil lo del massis central o alto tajo, o com la Pirinexus del any pasat pero mes bttra, no tan asfalt, menys cicloturista   

toy tikismikis eh? jijiji

Editado: 23-03-2016

Ir a la conversación completa

jotilla Wednesday 23 march 2016 - 08:31

Re:duda botas polivalentes para sierra Madrid

Buenas atukeli.

Si las MTN Trainer te parecen rígidas, las Firetrail te lo van a parecer más. Es calzado de aproximación, y suele ser más "duro".
Con las ALP Trainer sí vas a notar algo diferencia, aunque no demasiada. Mira el modelo de Gore Surround, las ALP Flow.
Es una bota ligera, impermeable y enormemente transpirable. En épocas secas y cálidas lo vas a notar y para las clásicas de Guadarrama, vas a ir fenomenal.

Un saludo.

Jota.

luisin Wednesday 23 march 2016 - 09:01

Re:Par galvànic entre parabolt i plaqueta

Si està submergit s'oxida menys, li ha de donar l'aire i està humit. Ahir vam estar a la Falconera, al Garraf, i alguns parabolts bastant nous es veuen ja molt oxidats, sent el cargol i la xapa del mateis material (aparentment, són fixe) el cargol s'oxida molt més ràpid que la xapa. Total, que no crec que puguis veure gaire cosa en uns dies a casa, posa'ls a una roca humida (en un riuet) i ves a mirar-lo cada setmana, que el procés és lent, o tocant el mar, on és molt més ràpid.

Per la resta no tinc ni idea en termes físics, però sí que he vist xapes d'inox oxidades fora de la costa amb l'espàrrec bastant perjudicat, presumiblement d'acer. 

Ahir vaig fer servir els primers parabolts de titani, crec que obra del Luichy, i sembla que és la solució. D'aquí a deu anys ho sabrem...

atukeli Wednesday 23 march 2016 - 12:22

Muchas gracias Jotilla!
la verdad es que la rejilla lateral esa que tienen las alp flow no me convence nada. 
da la impresión de que en una roca o enganchón se va a romper...
además se me van algo de precio... 155 lereles en el Amazon

Mod2011 Wednesday 23 march 2016 - 13:08

Si te interesa, yo vendo unas Asolo Moran GTX puestas una sóla vez. Son un 8,5 UK y las vendo por 90 Euritos.

jotilla Wednesday 23 march 2016 - 13:12

A mí me daba la misma sensación lo de la rejilla lateral, pero qué va.
Yo no tengo las Salewa, tengo unas Sportiva, y no puedo estar más contento.

Saludos.

jorge0991 Wednesday 23 march 2016 - 15:39

Re:Binomio tienda / saco

hola jotilla,
en la web inglesa rock run, tienen las tiendas MSR en liquidación al 50%.
Entre ellas se encuentra la dragontail que mencionas.
un saludo.

jotilla Wednesday 23 march 2016 - 16:02

Re:Binomio tienda / saco

Hola compañero,

Muchas gracias por la información. La verdad es que es un muy buen precio.
Sigo a vueltas con el tema, aunque enfocándolo de manera diferente. Ya me he agenciado una tienda ligera para verano y buen tiempo, y sigo buscando algo más serio para invierno y tiempo duro.
De momento me decanto por la Fury, que aunque pesa un poco más, también es más amplia y en teoría más resistente, y dos capas, como a mí me gusta. 

Lo dicho, muchas gracias.

Jota.

Fjavier Wednesday 23 march 2016 - 20:11

Alpify

Hola buenas,

Repito + o - el mensaje, que veo que no sale; perdón si sale dos veces :-)

He visto 83 visitas a mi post sobre las canales del Cadí y ninguna respuesta: no problem, os cuento a la vuelta ;-)

Teniendo en cuenta que vamos sólo mi compañera y yo y que he estado mirando predicciones de aludes, bla, bla, bla... he ido a parar a "Alpify", que me ha parecido una gran herramienta para los que vamos a la montaña solos o casi. 

La sencilla pregunta es... ¿alguna referencia, vale la pena?

A ver si aquí tengo más éxito... ;-)

Gracias de antemano

-Ana- Wednesday 23 march 2016 - 20:31

Re:Alpify

jejeje, Fjavier, yo soy una de las 83 visitas a las canales del Cadí, porque estoy como tú, ya me gustaría saber cómo están pero no lo sé, por eso no he dicho nada ;) a ver si alguien ha ido este fin de semana y puede decir algo, porque hace no mucho creo que estaba todo bastante asquerosillo.

Del alpify, pues no lo he llegado a utilizar por suerte pero hace tiempo que lo tengo instalado y he oído hablar muy bien de él. No sé si alguien que lo conozca mejor conocerá sus limitaciones, pero la idea me parece buenísima y por lo que he oído, parece que funciona...
Además, lo de que si vale la pena... es gratuito, perder no pierdes nada.

Un saludo y a ver si hay suerte con lo del Cadí ;)

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies