La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia27 march 2016, sunday.

Mensajes dia27 march 2016, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

jefoce Sunday 27 march 2016 - 15:43

AZNABARRA Y BURGOA (Paisajes top)

Hola chicos, os dejo el reportaje de la excursión de ayer por la costa vizcaína. Os encandilar.a

http://jefocemendiak.blogspot.com.es/2016/03/aznabarra-y-burgoa-paisajes-top.html

Ir a la conversación completa

Fjavier Sunday 27 march 2016 - 16:13

Re:Condiciones canales en el Cadí

Hola,

Canal del Cristall hecha ayer sábado (si has ido hoy domingo ¨javali", siento llegar tarde )...

Día espléndido, mucha nieve. En la aproximación a las canales ya nos hundíamos casi hasta la rodilla sobre las 9:30.
Entramos en materia sobre las 10 y por suerte la canal en cuestión tenía sombra hasta más allá de la mitad del recorrido (¡ojo al cambio horario de hoy!), con lo cual la pudimos hacer bien aunque con evidente esfuerzo extra. Nos encontramos con tres madrugadores que sobre las 11 ya acababan de bajar y seguro que la disfrutaron mucho más. 

Arriba nos comentaron dos que hicieron la de l'Ordiguer (creo) y entendí que condiciones parecidas. Empezamos a bajar a las 12:30 y todo bien, teniendo en cuenta lo que te hundías en la nieve. Sin tener idea de las condiciones de aludes y demás, sólo puedo decir que vimos restos de pequeñísimas avalanchas que no hacían pinta de ser peligrosas en dicha canal del Cristall pero ojito, que con las temperaturas que se están dando seguro que esto cambia muy rápido.

En resumen y según mi apreciación de no experto: si alguien quiere hacerla(s), que se dé prisa y si está a pie de canal a las 8 mejor, más disfrutará... 

kotxos Sunday 27 march 2016 - 09:16

Re:Binomio tienda / saco

Claro pq la vortex tiene 2vptas y es geodésica completa por el mismo peso q la ion. A mi me gusta la argon 2.
Slds

kotxos Sunday 27 march 2016 - 09:46

Yo creo q la argon 2 puede ser suficiente para casi todo. El tema del peso es lo q les falta a las hilleberg.
Slds

kotxos Sunday 27 march 2016 - 09:54

En alguna crítica a la fury leí q con fuerte viento el sobretecho pegaba en la tienda interior. Creo q lo leí en una comparativa con la jannu. Busca a ver q encuentras. Slds

jotilla Sunday 27 march 2016 - 12:15

Buenos días,

Sí he visto algo relacionado con los fuertes vientos en la Fury. Parece que es un punto flaco a tener en cuenta. También hay quejas respecto a la dificultad de montaje, lo que en condiciones duras puede suponer un problema.
En cuanto a la Argon 2, he visto varias reviews en la que la ponen realmente bien. Por el peso que tiene, sus prestaciones son fabulosas. Sus "peros" pueden ser la parte trasera, que quizá necesite un viento más, ya que una persona alta puede dar con la parte de los pies en la tienda y pegar con el doble techo y que como 2 plazas, hay que querer bastante al de al lado  .
Pero vamos, como en cualquier tienda de este peso y características.
De cualquier forma, es una gran tienda muy a tener en cuenta.
Me gusta su versatilidad, ya que de querer usarla yo sólo, el peso no es un handicap. Con una tienda de 3kg ya te lo piensas.
Por otro lado, una Vortex, p.ej., la veo más seria para invernales, y entre dos, el peso no se nota tanto, pero para uno sólo...
En cuento a precios, lo mejor que he visto ha sido en ebay.

Gracias compañero.

Jota.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies