La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia28 march 2016, monday.

Mensajes dia28 march 2016, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

joanpt Monday 28 march 2016 - 10:17

Estado pista Fontalba

Alguien ha estado en el Puigmal por Fontalba recientemente para saber las condiciones de la pista? 

Ir a la conversación completa

ratpenat Monday 28 march 2016 - 22:47

Re:Estado pista Fontalba

Está limpia de nieve actualmente

Xavi_btt Monday 28 march 2016 - 20:58

Re:¿Recomendación de travesía de varios días con alforjas?

Hola, salutacions que fa temps que no postejo.

Et recomanaria la Pedals de foc amb alguna adaptació per treure trams complicats, i allargant una mica per la Vall de Boí i Estany de Sant Maurici.
Et deixo un enllaç amb la ruta que vaig fer aquest estiu:
https://sites.google.com/site/granpedals/

Nevermor Monday 28 march 2016 - 03:10

Re:Binomio tienda / saco

Hola, qué tal.

Yo tengo la Power Odyssee 2p y un compañero tiene la Hogan UL 2p.

Vamos a ver....la Hogan supuso una decepción tremenda porque no soporta nada bien el viento: hace mucho ruído, hasta el punto de no dejarte dormir; y si el viento es fuerte se tumba hasta llegar al suelo. No me parece una tienda para montaña.

La Power Odyssee sí ha dado buen resultado frente a ventiscas. Para dos personas puede resultar pequeña por su 1'2 mt de ancho. Para una persona me resulta perfecta solo que son tres kilos (lo que se consideraba una tienda de montaña ligera allá en los '90, no creéis?).

Ambas tiendas no llevan las costuras selladas.

Los materiales son buenos, los acabados rezuman calidad aunque vale la pena cambiar los vientos incluidos por unos mini-lineblock y cordino de dyneema de 1'5 o 2mm. También añadir 6 piquetas para nieve y sellar las costuras.

Si encuentras la power (su precio bajo hasta los 340€ en Amazon) me parece una buena opción por la seguridad que ofrece para su precio.

Para dos personas me gusta la Vaude Power Atreus 3p. No es barata pero es geodésica. La Atreus aún la puedes encontrar.

Otro detalle mejorable es la aleación de las varillas.

Yo creo que para alta montaña, en invierno o en verano, hay que huir de las tiendas tipo vela. Son más seguras las geodésicas o semi geodésicas pero son más pesadas, ya cada uno..

Un saludo

. .

jotilla Monday 28 march 2016 - 09:15

Buenas Nevermor,

La Hogan ya la había descartado como invernal.
La Power Odysee me gusta, pero no la encuentro por ningún sitio, y además está lo que comentas, es estrecha. Prefiero sacrificar algo de peso y ganar habitabilidad. Siempre se puede repartir la carga.
En cuanto a la Atreus, se va de peso. Entre dos ya va sobradita, pero si algún día quiero utilizarla sólo es demasiado.
Tendré muy en cuenta el tema de piquetas y varillas. Muchas gracias por los consejos. 

Salu2.

Jota.

kotxos Monday 28 march 2016 - 09:39

Lo de las costuras y vaude. Efectivamente hubo un tiempo en q la power odyssee venía sin sellar. Vaude argumentaba q con un doble techo tan fino no podían sellar las costuras de fàbrica en su catàlogo y te vendía un sellador siliconado (yo creo q procedente de mc net) para aplicar en casa. Luego eso cambió con las versiones y por fin sellaron sus costuras de la PO. Yo he dormido muchas veces en esa tienda pero con costuras selladas de fábrica. En las Hogan más ligeras seguían sin sellar las costuras. De hecho creo q te daban el bote de impermeabilizante con la tienda.

Estoy bastante de acuerdo con nevermor, incluyendo las tiendas de dos palos autoportantes monocapa tipo assault o el dorado para altura. Se pueden forzar compromisod (yo he forzado mucho una Power Lizard tuneada (con 4 vientos más). Pero esto siempre supone compromiso y currarte las cosas. En definitiva, tirar de pala un buen rato para proteger la tienda.

Slds

jotilla Monday 28 march 2016 - 17:01

Buenas,

No sé, a mí las monocapa me gustan menos. Tanto la Assault como la Eldorado son muy buenas tiendas, y con un peso muy contenido para sus prestaciones, pero sigo prefiriendo dos capas. 
Veo mejor para lo que pretendo hacer con ella la F10 Argón o la Fury, y con menos trabajo de campo a la hora de usarla.

Salu2.

Jota.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies