La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia19 april 2016, tuesday.

Mensajes dia19 april 2016, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

treparibazos Tuesday 19 april 2016 - 15:25

Re:ATENCION, piquetas y viajar en avión

Gracias Io,  pues no sabia que existían piquetas de plástico. Además si son de plástico no creo que pongan pegas. Las probaré, gracias.

Ir a la conversación completa

ricard Tuesday 19 april 2016 - 16:13

Tal como estan las cosas... yo no se si las piquetas de plastico ...

Estan muy picajosos en los aeropuertos (se entiende). Y una piqueta de plastico es tan "peligrosa" como una metalica... al final si eres un terrorista loco, puedes usarla como arma "apuñaladora" igual que una metalica...

Esta claro que no "cantaran" en el detector de metales, pero si las ven (y por rayos, pueden verlas) es facil que no te las dejen pasar... te pones en manos del segurata de turno... 

Esta semana santa en Londres nos obligaron a poner todos los liquidos en una bolsa transparente aparte del equipaje de mano. Y cuando digo todos, quiero decir los de menos de 100 ml... o sea que nbotellitas de jabon del hotel, regalitos ( como las tipicas bolas de "nieve"), botes de mermelada de 20 gr, botellitas de suero para las lentillas... todo por separado, y en el equipaje absolutamente NADA.. No quiero imaginar que hubiera llevado unas piquetas de plastico... me detienen.

cream Tuesday 19 april 2016 - 18:14

en serio?

hoy en dia llevar una pala metalica con punta al avion?

me faltan palabras

sayan Tuesday 19 april 2016 - 19:00

se ha partido una cueda Simond!!! difundir!!

hola estoy en un grupo de escalada y me llego este mensaje de un amigo:
el domingo un amigo de Banyeres escalando el pantano(entre arboç y Vilanova) se le rompio una cuerda nueva Simond rapelando por la via. cayo unos 12 metros. por suerte esta vivo pero con lesiones inportantes. los mossos confirman que la cuerda era defectuosa, ahora esta preparando la denuncia correspondiente al dechatlon, que son los ke trabajan con la marca Simond,difundir esto al maximo!
yo por eso me hice esta cuenta!
gracias!

schummy Tuesday 19 april 2016 - 20:38

Re:se ha partido una cueda Simond!!! difundir!!

Me cuesta,creerlo, la verdad. Pero si lo dices es porque lo sabes d primera mano.

jkarlos66 Tuesday 19 april 2016 - 21:04

Re:se ha partido una cueda Simond!!! difundir!!

Como no amplíe la información y se pueda contrastar, no me lo creo, directamente. Dudo que los mossos confirmen algo así en dos días.
 En Seguridad y riesgo v3 dice que una cuerda de escalada solo se puede romper en caída sobre una arista cortante o si ha sido atacada por algún ácido. Solamente la camisa ya aguanta 6kN, más que suficiente para rapelar aunque el alma estuviese muy mal o cortada completamente.

joangm Tuesday 19 april 2016 - 21:53

Re:Un cami de fusta per pujar al Pedra????

En negoci de l'oci.
Més d'antinaturals encara: http://www.diariodelaltoaragon.es/Movil/Noticia.aspx?Id=990663
GRAUS.- A punto de cumplir tres años como todo un referente en el senderismo nacional, el Camino Natural de Montfalcó que, con sus impresionantes pasarelas, conecta con el tradicional Congosto de Mont-Rebei excavado en la roca, se vio casi desbordado de senderistas durante las pasadas vacaciones de Semana Santa. Si bien en la parte aragonesa, en Viacamp-Literá se puede asumir la afluencia de visitantes incluso en épocas punta como esos días, en la parte catalana existe preocupación por la masificación y, tras un primer encuentro, se prepara una reunión con todas las partes implicadas para estudiar posibles medidas que eviten el colapso en el acceso, sobre todo desde la comunidad vecina.

Per quan un passadís al mont Perdut, a l'Aneto, a la Pica, a la portella de Baiau, ...?

jotilla Tuesday 19 april 2016 - 08:20

Re:Cuál es la última chuche que te has comprado?

Buenas,

Yo la última chuche que me he agenciado ha sido una funda estanca para el móvil.
Cuando lo llevo en la chaqueta, acaba empapado por la transpiración, y con este invento se acabó el tema.
Es algo aparatosa, pero funciona, y permite usar la pantalla táctil, la cámara, etc.

Salu2.

Jpeñalara Tuesday 19 april 2016 - 18:00

Mochila 30 litros Salomón o Trangoworld

Hola a todos

Solemos entrar de vez en cuando a leer distintos post y resolver dudas
Hoy hemos decidido registrarnos para saber si alguien puede informarnos acerca de una nueva mochila que queremos adquirir

Dudamos entre 3 pero ... se admiten sugerencias

Importante,  porta piolets o bastones, acceso lateral o inferior, cintas compresión, bolsillo superior cremallera (cuantos más accesos mejor para distribuir pequeñas cosas) y mallas laterales para bebida, gafas ... Resumiendo, que sea versátil.
La vamos a usar como mochila de ataque con lo típico, térmicas, funda, agua, forro polar y recambio guantes y gorro, cámaras, gafas, en algúa ocasión, pequeño botiquín, crampones o raquetas

Estamos dudando entre estos tres modelos dado de north face terra se van de precio, buscamos entre 50-100€:

- Salomon Sky 30
   https://www.amazon.es/Salomon-Sky-30-Mochila-trekking/dp/B00F6SYL42

- Trangoworld Mezak 25 ó Mezak 35
   http://www.trangoworld.com/es/producto/coleccion-verano-2016/mochilas-montana/mochilas/mochila/PC004685/827/3782

- Trangoworld Andes TR
   http://www.trangoworld.com/es/producto/coleccion-verano-2016/mochilas-montana/mochilas/mochila/PC005690/827/3782

Solemos llevar 2 mochilas ... una con bebida y comida, una arpenaz ice de 10 litros y la otra con las distintas capas

Gracias

Jpeñalara Tuesday 19 april 2016 - 18:55

Re:duda botas polivalentes para sierra Madrid

Hola

En mi caso tengo 2 dependiendo de lo que vaya a hacer:

Unas Columbia cuando hay nieve pero son algo rígidas, así que las uso si no voy a andar mucho y unas Chiruca Somiedo, las cuales tengo desde hace 3 años y encantado con ellas, para subir a 2 hermanas, Zabala, acercarnos a las lagunas,  bola del mundo, pico del lobo ... eso sí, con polainas pero encantado, son comodísimas y no cala para nada la nieve, llevo todo el invierno subiendo con ellas, salieron por 90 en Deportes Halcón

Salu2

pangea Tuesday 19 april 2016 - 19:45

tiendas de campaña para viaje largo

Hola, sabemos que en este foro hay mucha gente con experiencia y queríamos consejo. Estamos buscando una tienda con unas características concretas para un viaje que vamos a hacer en bicicleta de muy largo recorrido y tiempo indefinido; comenzaremos en Europa hacia el este sin un claro destino y vamos a vivir todas las estaciones posibles, va a ser nuestro refugio principal por ello debe ser lo más cómodo dentro de las posibilidades que da una tienda de campaña. Las condiciones que tiene que cumplir si o si, gran impermeabilidad, resistente al viento, durabilidad de los materiales, espaciosa para 2 personas, y no más de 4kg. Y por ultimo si no es lo más importante nuestro presupuesto que situan en unos 200€

He visto algunos modelos que se ajustan a lo que queremos, si alguno habéis probado estas o habéis oido de ellas nos valen mucho vuestras opiniones.

salewa sierra leone 2, un monstruo de tienda muy espaciosa claro que pesa 4 kilitos
http://www.salewa.es/es/sierra-leone-ii-tent.html

robens lodge 2
http://www.robens.de/en/Products/Tents/Trail/Lodge2

Editado: 19-04-2016

Solanero Tuesday 19 april 2016 - 20:13

Re:Indeciso en elección de piolet clasico

Una curiosidad chicos..existen distintas revisiones del airtech evo? me ha parecido ver distintos modelos el mismo piolet.(hay uno q tiene como una linea negra longitudinal)..y que tal el easyslider vs dragonera?
saludos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies