La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 6 july 2016, wednesday.

Mensajes dia 6 july 2016, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

cream Wednesday 6 july 2016 - 11:18

Re:Preparacion fisica para la montaña

Hola
no pones la edad que es un factor entre otros ... el tiempo no perdona!
sugiero:
- sobre todo aumentar el tiempo del entreno que ya haces - mas minutos
- bici: sea estatica o 'real'
- estiramientos / pilates / yoga
- trabajar con pesos libres o fijos en zona espalda, brazos y claro piernas
- material mas ligera - mochilla, botas, ropa, crampones y piolet y minimizar lo que se lleva
- alimentacion: fruta, frutos secos en fin dieta equilibrada

espero que te aydua

Ir a la conversación completa

aov Wednesday 6 july 2016 - 11:24

Gracias Cream.

Tengo 42. Pero supongo que la preparación es igual para todos sea la edad que sea. Y he visto a gente de mas de 60 subir mucho mas ligeros que yo, asi que creo que es un factor de preparación física.

Puedo aumentar los minutos de entreno y añadir la bici como dices. Pero los ejercicios de fuerza no se muy bien cuales ni como hacerlos teniendo en cuenta que no puedo ir al gym

cream Wednesday 6 july 2016 - 12:40

no se si es todo factor de mas preparacion simplemente hay gente con mas anyos que suben mas rapido - da un poco de rabia pero es asi igual que un atleta que por mucho que entrene no llega a ser un Usian Bolt

si no tienes un gym pues mas minutos en bici - cuantos haces actualmente?

prueba esto para trabajar los musculos del core sin salir de casa:
Photo of man doing core strength exercises

markus Wednesday 6 july 2016 - 14:05

Para montaña en general puedes entrenar fuerza y resistencia.
La fuerza la puedes trabajar con ejercicios en máquinas, peso libre o tu propio peso corporal. Principalmente deberías trabajar piernas y tronco (abdominales-lumbares), aunque sin olvidar el resto del cuerpo. El tronco es fundamental y a menudo se le presta poca atención.
Para la resistencia, bici y/o carrera continua, mejor en la montaña, aunque sea un cerro al lado de casa. Es importante trabajar con desniveles.
Un buen ejercicio que trabaja resistencia y fuerza a la vez es subir pendientes a buen ritmo con una mochila pesada.

Se puede complicar más, pero esto es lo básico.

Hazte un plan, no demasiado ambicioso al principio, e intenta seguirlo a rajatabla. Lo más importante en un entrenamiento es la continuidad.

romanosherpa Wednesday 6 july 2016 - 23:20

refugio cosmiques

ei alguien sabe como reservar en el refu cosmiques?? o si se puede plantar  tienda cerca del refu??? gracias.....

pedromountain Wednesday 6 july 2016 - 00:22

Re:Breithorn

Es más por mi compañero, que jamás ha estado por encima de los 3200. 
Gracias 

euqirne Wednesday 6 july 2016 - 16:20

Pica d'estats

Buenas!

Estamos pensando en subir a la pica este próximo fin de semana del 9 y 10 de julio. La idea es subir por la ruta normal, o sea, por el port de sotllo y de ahí bajar a francia y subir por detrás. O bien, si la cresta está limpia de nieve, pues por la cresta.

Me puede decir alguien cuales son las condiciones? si hacen falta crampones, etc...

Gracias!

meiu Wednesday 6 july 2016 - 20:34

Re:Pica d'estats

Nosotros tambien queremos subir por el refugio de baborte y hacer la ruta del Sotllo y luego la pica, me interesa saber si es necesario crampones.

jorge0991 Wednesday 6 july 2016 - 01:17

Re:Opinion funda vivac the north face assault

He echado un vistazo y parece estar diseñada para altura, asi que sera al reves de como pensana. Mas transpirable y menos impermeable, aunque pone que lo es.
Por otro lado he visto la msr e-bivy y la terranova moonlite que pesan realmente poco. Supongo que se romperan con la mirads.
Saludos.

ricard Wednesday 6 july 2016 - 10:19

Es que el planteamiento... 

Una funda de vivac es para eso, vivac. Cambia mucho si el vivac se prevee en tres estaciones, o en invierno.

Los problemas mas graves que plantean las fundas de vivac son su transpirabilidad. Una funda muy impermeable te protegera del exterior (para eso se diseñó) pero la condensacion que provocara.. puede ser un problema. Comprarse la funda cañon, para usarla igual en verano que sobre la nieve... pues va a ser un problema en un sentido u otro...

En definitiva, lo correcto seria tener una funda ligera, con aberturas, para renovar aire y evitar en la medida de lo posible la condensacion, para la temporada no invernal. Y otra mas dura y completa (y por ende pesada) para la temporada invernal. 

Otro uso que se le da a las fundas es el de emergencia total... en caso de marron y problemas, no llevo saco, con toda mi ropa me meto en la funda y paso una noche toledana, pero bastante mejor que a pelo... 
En este caso, el problema de la transpiracion es mucho menor, ya que no hay saco que lo acentue, pero solo deberia ser eso, una proteccion para cosas inesperadas... no un fin en si mismo. 

jorge0991 Wednesday 6 july 2016 - 10:36

Gracias ricard. Si ahi esta el tema. Como seria para por si, pero tMbien ahi entraria el invierno, ahi esta la cuestion, mas transpirabilidad o mas proteccion y  mas peso y no comprar dos. He descartado la terranova moonlite porque he leido que es muy justa de hombros para personas grandes y no puedes meter nada dentro.
Esta ganando enteros la msr ac, que por lo que he leido es lo suficientemente impermeable para incluso lluvia, y ancha para meter todo dentro y La transpirabilidad no la ponen mal, con posibilidad de ventilar un pco, me seguire informando.

clue Wednesday 6 july 2016 - 10:18

Re:Tornar-hi de nou, per Osona

Tantos nooo. Que solo tengo una cuerda!!!!

feneru Wednesday 6 july 2016 - 17:20

Re:Tornar-hi de nou, per Osona

Hola clue, jo m'apunto el meu telf 610649236.
Ens veiem.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies