La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 7 july 2016, thursday.

Mensajes dia 7 july 2016, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

aov Thursday 7 july 2016 - 12:25

Re:Preparacion fisica para la montaña

Gracias Cream y Markus.

Lo que mas me cuesta en montaña es el peso de la mochila, y eso que la aligero muchísimo. Voy a buscar por internet para organizarme una tabla de ejercicios de piernas y tronco para hacer en casa porque no tengo tiempo para ir al gym,. Y ya que no puedo ir al monte entre semana, buscaré también algún parque con cuestas para entrenar la carrera con desnivel. A ver si noto mejoría para agosto.

Ir a la conversación completa

Mimu Thursday 7 july 2016 - 14:51

Re:refugio cosmiques

Pues reservas llamando al teléfono +33 4 50 54 40 16 y si se puede plantar tienda cerca del refugio.

cream Thursday 7 july 2016 - 22:11

Re:Preparacion fisica para la montaña

Hola
tema de la mochila comprendo perfectemente - hay que aliberlo de muchas cosas que no son imprescindibles.
Que llevas a la mochila?
sugiero:
- impermeable (jaqueta)
- impermeable (pantalon)
- mapa
- brujula
- aqua
- comida & barras energeticas etc
- crema solar
- forro
- gorra & guantes
- mochila ligera

vale la pena invertir en material ligero!

ricard Thursday 7 july 2016 - 09:20

Re:Pica d'estats

Siento ser pesado... y repetir lo mismo mil veces, pero yo lo veo así.

Estamos a principios de JULIO
INNIVACION muy tardia este año
Es un pico de mas de 3000 metros

Con estas premisas, por defecto grampones y piolet SIEMPRE. Y saber usarlos.

Aunque los antiguos glaciares del pirineo, hoy son sombras de lo que fueron, y que esta haciendo mucha calor (en montaña no tanto, y cada tarde cae agua) encontrareis como minimo neveros considerables en zonas de umbria y congostos. Un mal paso y adios.

He paseado mis grampones y mi piolet en verano por todo el pirineo... A veces no los he usado, pero NUNCA he renunciado a una ascension por no llevarlos... 

Los que consideran que son un trasto inutil y prefieren que las ascensiones se limpien de nieve y hielo, para poder realizarlas de manera segura... equivocaron su aficion.

euqirne Thursday 7 july 2016 - 10:28

Gracias Ricard. Tienes razón, por supuesto. Pero siempre viene bien saber cual es el estado exacto de la nieve que nos vamos a encontrar.

He preguntado en el refugio y esto es lo que me han dicho:

"Encara queda neu al port del Sotllo i a la cara nord, recomanen els grampons,però ja no son imprescindibles.
La cresta pràcticament no te res de neu."

Gracias y saludos a todos!

Gerardo Thursday 7 july 2016 - 10:37

Suscribo palabra por palabra las reflexiónes de Ricard. Sin ir más lejos, este pasado finde, en la zona de Neouvielle, he paseado la chatarra en la mochila, pero había que llevarla, porque quedaban neveros extensos aunque pudimos transitarlos a pelo. Pero nunca se sabe...  Acepta la recomendación del guarda, Eugirne, carga con la chatarra y que vaya muy bien. Ya nos contarás....

Editado: 07-07-2016

kotxos Thursday 7 july 2016 - 11:21

Re:Ajuste de botas semirrígidas

Algunas botas de bestatd y Boreal de hace un tienpo las hacían semirrigidas con surco alante para automáticos. En el mercado de segunda mano se ven bastantes. Yo tampoco le veía micho sentido, pero tampoco molesta, y te permite acoplar todos los crampones, castigando menos los deditos.

Un crampón es una herramienta muy sencilla, pero tiene una particularidad que debe ser tenida en cuenta cuando se elige o cuando se usa,. En caso de fallo o salida de la bota, te puedes matar dependiendo del terreno en el que se produzca esta incidencia. Por lo tanto, yo sigo sin verle demsiado sentido al surco delantero en una bota semirrígida. A partir de aquí, creo que hay maneras mucho más interesantes e imaginativas de suicidarse que intentar utilizar crampones automáticos en unas botas que no están preparadas para ese tipo de equipamiento.

Una cosa es andar seco de pasta (situación que por supuesto, merece todos mis respetos)  pero un crampón semiautomático cuesta lo mismo que uno automático, así que no hablamos de dinero, sino de utilización de material de seguridad.

En cuanto a lo de las plantillas, yo no lo veo,... Intentaría vender las botas en Internet y comprarme otras de mi talla perdiendo lo mínimo posible.

saludos

aov Thursday 7 july 2016 - 12:35

Re:Ajuste de botas semirrígidas

Yo no soy una pro de la montaña como los compañeros que te escriben y no entiendo de botas como ellos, pero si se bastante de lesiones de pies y mi opinión es que revendas esas botas y te compres unas acorde con tu numero. Si son tan justas que tienes que quitar la plantilla es que te quedan pequeñas, y en cuanto te pongas a andar unas horas y el pie se caliente y se hinche te van a rozar y a apretar. Ademas la plantilla siempre es importante llevarla.

Es importante ahorrarse unos dinerillos si puedes pero nunca a costa de hacerte daño.

Suerte.

selurvaz Thursday 7 july 2016 - 14:06

Elegir crampones

Me gustaría saber si la nueva versión de los nuevos crampones Petzl, que han fabricado  para semi y automático son superiores o iguales a los antiguos en cuanto a la calidad de metal-construcción,modelos vasak o sarken; en cuanto a diseño podemos decir que superan los nuevos a los antiguos (aunque ello no los haga mejores en situaciones específicas).
He pensado también en Grivel, tanto en los Air Tech como en los G12. Los demás no los contemplo de momento; quizá Black Diamond, en los Serac y Sabretooth.
He visto algunas ofertas de Lynx. ¿Podría ser una opción también para alpinismo clásico con posibilidad de evolución abierta a corredores y escalada en hielo?
¿Qué podríais aconsejarme?
Nivel actual: Inicial

juserprice Thursday 7 july 2016 - 21:15

Re:Elegir crampones

Hola selurvaz
Te cuento mi experiencia por si te ayuda. Tengo actualmente unos lynx, y van francamente bien para el uso que comentas. Con ellos te aseguras crampones que te acompañen durante muchos años y sean acordes a tu evolución. Polivalentes también para bota rigida y semirrigida. Mi primera compra fueron unos de correas y creo tras el paso de los años que me la podría haber evitado. Los lynx o similares, en mi opinión responden bien también en situaciones sencillas. Todo depende de la evolución que crees que tendras también. Como único punto de mejora en lynx ell antiboot. En esta línea tienes tambi los g14. Respecto a las calidades que comentas no te sabria decir.

selurvaz Thursday 7 july 2016 - 22:39

Re:Elegir crampones

Bueno, a mi la verdad es que me gustan mucho los LYNX y he visto algunas ofertas interesantes. Creo que aprovecharé esa oferta ya que tengo botas semirrígidas y rígidas y por el foro he visto más personas que están contentos con estos crampones. Los g14 ya me parecen demasiado técnicos, ¡no sé si evoluconaré tanto!

Muchas gracias por tu ayuda juserprice

Alberto_Zgz Thursday 7 july 2016 - 08:55

Re:busco amigos de montaña y para la ruta Monte Perdido

Hola. Para esas fechas no, pero estoy organizando una travesía de tres días el 26-28/07 al Perdido por Añisclo.  La ruta es la siguiente: 25/07 Llegar a dormir a un camping de la zona. 26/07 De San Urbez a Góriz por el fondo del cañón. 27/07 Ascensión al Perdido y noche algo alejados de Góriz. 28/07 Vuelta por la faja de la Pardina y Mondoto. Largo, y para tomárselo con tranquilidad y disfrutando de la montaña. El año anterior hice algo parecido haciendo la aproximación por la faja de las Flores pero por mal tiempo no pude subir al Perdido. Este año quiero intentarlo de nuevo por otra ruta.

treparibazos Thursday 7 july 2016 - 12:41

Re:busco amigos de montaña y para la ruta Monte Perdido

Lo mejor para conocer gente es que te apuntes a algún centro excursionista de tu zona

madveras Thursday 7 july 2016 - 10:47

Fins sempre ...

Fins ara no m'he vist amb cor d'escriure, ni com expresarme,... ni com escriure.... Segurament molts ja ho saveu perque erem molts els que la coneixiem i haviem gaudit de la seva vitalitat, del seu gran somriure...

Diumenge pasat ens va deixar la nostra compaña y amiga Rosercat, mentre estaven fent la cresta de Lezat amb dues companyes més.

http://www.naciodigital.cat/naciomuntanya/noticia/2457/mor/alpinista/sabadell/accident/muntanya/occitania

Encara no me puc creure que no estiguis entre nosaltres, pero se que sempre estaras amb nosaltres.

Alla on siguis descansa en pau Roser.

Molts anims a tots els familiars y amics en aquests moments tant durs.

ricard Thursday 7 july 2016 - 10:55

Re:Fins sempre ...

Collons...

És d' aquells moments en que et plantejes les coses... 

La muntanya te una part lletja, com la vida,  i desgraciadament anem tenint recordatoris de tant en tant

Que descansi en pau sigui on sigui... 

Gerardo Thursday 7 july 2016 - 11:22

Ostia,sí.... Ho vaig veure al teu FB, Veras, o al de Madtrancos.... No la coneixia, però et quedes gelat..... La muntanya ens ho dona tot, però també ens ho pot treure tot...

aov Thursday 7 july 2016 - 12:27

Que palo. Me he quedado de piedra. Que descanse en paz.

croquetadepollo Thursday 7 july 2016 - 13:59

Ho sento molt , una abraçada als seus companys i familiars .

Miklo Thursday 7 july 2016 - 19:28

Es d´aquelles notícies que et deixen glaçat.....Descansa en pau Roser.
Anims pels amics i familiars.....

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies