La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia18 july 2016, monday.

Mensajes dia18 july 2016, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

papers Monday 18 july 2016 - 17:22

Re:informacion mont blanc en la vanguardiahttp://www.lavanguardia.com/vida/20160718/403288608449/mont-blanc-cumbre-de-imprudencias.html

La ignorancia es atrevida, maese Ricard!
Hasta cierto punto, puedo entender (o quizás ya me he acostumbrado) que se hagan hazañas de este tipo por los montes cercanos, total...alguna vez se tiene que empezar en ésta fantástica afición y cometer los errores propios de un principiante. Que levante la mano el que esté libre de pecado!!! Es ley de vida.

Ahora, de esto a coger y meterte en esos fregaos por alpes.....puffff!!! No sé, si no se tiene mucha experiencia.....por lo menos que se tenga un poco de humildad para saber lo que puedes o no hacer.

Ir a la conversación completa

nemeo Monday 18 july 2016 - 17:51

Circular al Posets

Hola.
La proxima semana quiero hacer la circular al Posets. Si alquien ha estado por alli ultimamente me gustaria saber si hay algo de nieve en alguno de los collados, principalmente en el de Eriste que es el mas alto.
Y si es asi, saber si se necesita crampones y piolet o´ se puede pasar sin problemas sin ellos.

Un saludo.
Gracias.

Gerardo Monday 18 july 2016 - 08:45

Re:Condiciones nevero Pica d´Estats

No he estado recientemente, pero esta conversación es de hace pocos días y te puede ser de utilidad.....

https://www.madteam.net/foro/ascensiones/2016-07-06-pica-d-estats#!57851181e5b95

Ratxa Monday 18 july 2016 - 09:54

Re:Condiciones nevero Pica d´Estats

Ok Merci, los llevaremos y allí preguntaremos si es necesario cargarlos o no.

ricard Monday 18 july 2016 - 14:31

infiernos

A quien le pueda interesar.
Condiciones de los infiernos.

ruta realizada el sabado 16 de julio

Desde el refugio de los ibones de bachimaña. Buen trato, cena normalita. Los guardas muy atentos.
Subida desde los ibones azules, con restos de nieve. Posibilidad de evitarla, pero dificil (mucha vuelta y por la cresta) Imprescindibles grampones y piolet . Nieve muy dura. Mucha gente se dio la vuelta. (mucha gente con zapatillas y pinta de runners jugandosela por alli,y mirandome como  a un bicho raro con mis Nepal)

Cresta de los infiernos limpia de nieve al 100%.

Bajada por Pondiellos. La bajada vertiginosa hasta el circo, limpia de nieve. Una vez en el circo, hay que calzarse los hierros inmediatamente. Nieve dura, dos neveros muy grandes antes de llegar al collado. Tuvimos el dudoso honor de ver a un chico con los grampones y el piolet en la mochila (!!!!!) resbalar y pegarse una guarrazo contra el canchal de piedras. Temimos que se hubiera hecho daño, pero tuvo suerte, golpetazo, rascadas y el culo cagao. 

Collado de pondiellos se puede bajar sin pisar nieve, o por la nieve, al gusto del consumidor. Por la nieve se bajaba mas rapido y seguro (para mi gusto) . Cuando se acaba lo bueno ( es decir la pala de nieve) a patar hasta Panticosa... 

En definitiva, exigente ruta circular, variada, nieve, grimpada, cresta... larga como un dia sin pan, y preciosa. Unas vistas unicas, para mi gusto un "must" del pirineo...

sendara Monday 18 july 2016 - 16:12

RECOMENDAR RUTAS

¿Podéis recomendar alguna web donde ver rutas de senderismo con detalles de desnivel, señalización, tiempos, etc.?

papers Monday 18 july 2016 - 17:08

Re:RECOMENDAR RUTAS

hay un montón de webs, blogs, etc. de gente que describe rutas. Una así más genérica es wikiloc, donde salen un montón de rutas (algunas con descripción y otras no).
Aun así, cuidao con dejarse llevar con lo que pone en alguna descripción sobre el desnivel, duración, etc. De entrada algunas rutas están mal descritas, o el desnivel no es el correcto (aconsejo que cojas un mapa y lo calcules tú mismo para contrastar la info) o la duración no es igual para todo el mundo, o no especifican si es solo ida o también vuelta, etc.

Fjavier Monday 18 july 2016 - 17:30

Re:Estado de nieve de Comaloforno y Besiberris

Hola,
Aquest dissabte vam estar al parking del refugi de Conangles i vam preguntar a un parell que baixava del Besiberri i ens van dir que calien grampons per la pala final; de fet, ells van pujar des del refugi lliure de Besiberri i al no portar-los, ho van deixar estar a aquesta pala final. Gent prudent! 

Nosaltres, que sí en portàvem, vam canviar d'objectiu per por de que el refu lliure estigués plé , ja que ens van dir que pujava molta gent i ja ens havia tocat dormir al terra una vegada...  
Com ja hem fet el Besiberri...  més d'un cop, vam fer una circular que no coneixíem molt guapa al Tuc del Port de Vielha on, per cert,  la neu només la vam veure de lluny. Des del Tuc es veia bastanta neu pera la época tant a la part alta de Besiberris com a la Maladeta.

Espero que et serveixi!

pit Monday 18 july 2016 - 08:52

Re:Rab Latok Alpine Jacket

En ese tipo de gamas y marcas ... (marcas muy reconocidas y chaquetas de alta gama) ... es mucho mas importante valorar el diseño  y sobre todo como nos quede la prenda a nivel de corte y tallaje que preocuparse del tejido.

Por suerte ahora el mercado esta mas abierto que nunca y hay tejidos alternativos al gore (como el event y el neoshell) que son perfectamente validos.... 

sendara Monday 18 july 2016 - 15:39

MATERIAL MONTAÑA SEGUNDA MANO

Hola! Necesito comprar algo de material como bastones, mapas, gps ... ¿Alguien sabe si hay alguna web/outlet donde pueda comprarlo de segunda mano a mejor precio y que sea fiable? Y me ayudaría si me podéis dar vuestras opiniones o consejos antes de comprar. Los bastones los quiero de calidad media y sobre todo que ocupen y pesen poco. Sobre los mapas me han dicho que los mejores son los de alpina y del gps ¿Merece la pena? -Gracias!!

kotxos Monday 18 july 2016 - 16:13

Re:Rab Latok Alpine Jacket

Por suerte ahora el mercado esta mas abierto que nunca y hay tejidos alternativos al gore (como el event y el neoshell) que son perfectamente validos....

Pues fíjate Pit, que en eso creo que vamos a menos,... Gore se está quedando con el mercado si exceptuamos las membranas propias de cada marca, que funcionan, pero que van más a las prendas de acceso desde el punto de vista económico o a las prendas ligeras. Yo creo que se está dando una situación curiosa. Se conocen más las membranas alternativas al Gore pero hay cada vez menos donde elegir,... Patagonia se pasa al Gore (con la excusa de que ahoira puede ser reciclado y reciclarse, claro no te dicen que quieren vender más), Montane se pasa al Gore, Rab veremos cuanto dura con el Event, de momento ha quitado el Neoshell,....

No tengo claro que la evolución del mercado sea la más favorable en ese tema,...

slds

Editado: 18-07-2016

papers Monday 18 july 2016 - 17:14

Re:MATERIAL MONTAÑA SEGUNDA MANO

en esta misma web de madteam hay un mercaillo de segunda mano. Tambien se puede mirar en las típicas de milanuncios, wallapop, segundamano, etc.
Los bastones si quieres que ocupen poco mejor de 3 tramos. El peso tendrás que comparar entre unos modelos y otros.
Los mapas hay diferentes editoriales y en determinadas montañas se recomienda más una editorial u otra.
El gps viene muy bieny es un buen complemento al mapa. Yo creo que lo más fácil es usar una aplicación para el movil como oruxmaps y descargarte unos buenos mapas, pero hay que saber manejarlo un poco. Olvídate de los mpaas de google y cosas del estilo para moverte por la montaña.

Un saludo!

Mimu Monday 18 july 2016 - 11:36

Re:Busco gente para ir al Valle de Aosta hacer 4000' en Agosto.

Hola, a mi me gustaria hacer lo mismo, ir unos dias por esa zona, pero la primera quincena de septiembre...si alguien puede que me diga algo. Gracias!

DEMONBDN Monday 18 july 2016 - 22:01

FEDERARSE EN AGOSTO

Hola, después de mucho pensarlo y escuchar diversas opiniones, he tomado la decisión de federarme, y ahora me surge la duda, a esta altura del año, cuanto se paga, la cuota entera del año, media cuota, trimestre........

Les he mandado un email a la federación pero no me han contestado.

gracias

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies