La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia19 july 2016, tuesday.

Mensajes dia19 july 2016, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

cerdans15 Tuesday 19 july 2016 - 13:38

Re:acceso en coche a las Bulloses

Hola este fin de queremos ir a los lac de les boulloises  como esta el tema para dormir arriba

Ir a la conversación completa

Gerardo Tuesday 19 july 2016 - 10:59

accesos a la Punta Suelza

Hola foreros. Quería información sobre el estado actual de la pista de Ordiceto, así como de la que desde Sin y Serveto remonta hasta el collado de la Cruz de Guardia. Ambas las he pasado en coche, pero hace ya un tiempo..... Tengo un coche alto, casi como un todoterreno, aunque sin tracción total.  La de Cruz de Guardia la pasé con este coche sin ningún problema durante el Madstage XVI, en otoño de 2010. La de Ordiceto hace algo más de tiempo, con un turismo normal, y no pude apurarla hasta arriba..... Muchas gracias.

jefoce Tuesday 19 july 2016 - 15:26

SAN KRISTOBAL Y SAN JUSTI (Redescubriendo Izki)

Buenas gente, os dejo el reportaje de la excursión del domingo por tierras alavesas. Gracias y un saludo.

http://jefocemendiak.blogspot.com.es/2016/07/san-kristobal-y-san-justi.html

pit Tuesday 19 july 2016 - 08:39

Re:Rab Latok Alpine Jacket

Tienes toda la razón Kotxos...... Gore siempre ha tenido una política de ventas muy agresiva, en el momento que se le acabo el monopolio su estructura ha trabajado muy duro para mantener el mercado controlado.

Cuando aparecieron las primeros tejidos alternativos y las grandes marcas empezaron a adoptarlos toda la estructura de Gore comenzó a trabajar duro y es cierto que poco a poco han recuperado a muchas grandes marcas, (montane, patagonia, rab...)  

La verdad, es un tema interesante pero lo que mas me duele... es que toda esa competencia no se ha traducido en ninguna reducción de precios... incluso mas bien lo contrario...  la parte positiva es que las prendas han mejorado con tejidos con prestaciones superiores... 

katabyst Tuesday 19 july 2016 - 14:42

Reparar ampolla esterilla autohinchable

Buenas!

Este fin de semana se me quedó una esterilla Trangoworld hinchada en la tienda de campaña a pleno sol y cuando volví a la tienda me la encontré con una "ampolla" bastante grande. Os dejo un par de links con imagenes:

https://imageshack.com/i/pnPDcecFj

https://imageshack.com/i/pmqvA6mqj

A pesar de que a primera vista puede parecer que viene bien como almohada o para subir los pies, en realidad al hincharla la "burbuja" sigue avanzando... Parece que se ha separado el recubrimiento final del acolchado que lleva...

Me he planteado hacerle un pequeño agujero e intentar pegar el recubrimiento al acolchado o cortarla por donde está la ampolla y termosellarla de alguna manera...

A alguien le ha pasado alguna vez algo similar???

Gracias!!!

sendara Tuesday 19 july 2016 - 16:20

Re:MATERIAL MONTAÑA SEGUNDA MANO

Hola! No veo muy buenas opciones en segunda mano. 
Sobre los mapas los voy a coger de Alpina, estoy dudando entre uno de escala 1:25000 editado en 2013 y otro de 1:40000 del 2014. He leído que la escala 25000 es la más aconsejable para montaña ¿Sabéis algo?
GPS no he mirado todavía aunque quizás me pueda apañar de momento con los mapas si aprendo a interpretarlos y orientarme bien con ellos y la aplicación que me has dicho.
Y sobre los bastones creo que me voy a decidir por los black diamond trail back, si hay alguien que los conoce y me puede dar su opinión? Son de 3 tramos y pesan 525 el par.
Gracias, saludos!

ricard Tuesday 19 july 2016 - 16:53

Para usar bien el mapa necesitas brujula. y saber usarlos, un altimetro tambien va bien...

Las aplicaciones que te dicen van bastante bien, pero ojo,,, el movil necesita chupar datos. necesitas cobertura...

Bastones, los que quieras. Yo te recomiendo los de cierre con pestaña, no por rosca, que se acaba jodiendo ( encallando o no cerrando). De los de cierre con pestaña, pues depende lo que te quieras gastar. BD, LEKI.... carbono, aluminio, mixtos, com amortiguador...

Yo he tenido varios pares. el primero me duro mucho, un simond galaxy. Pesaba como un muerto, pero era duro como una piedra. He tenido del decathlon, LEKI, khola,  y ahora llevo unos del LIDL que tienen dos tramos de carbono,  eran baratos y van bien... Igual soy muy manazas, pero si los usas, se acaban rompiendo... un dia tropiezas con uno y se rompe, o se tuerce y ya no cierra, o se estropea y no abre... vamos que no te comas mucho la cabeza...

kotxos Tuesday 19 july 2016 - 17:44

Bueno, creo que Rab por el momento no ha caído en las garras de Gore, dale tiempo,...

Alguna vez hablando sobre este tema en concreto con amigos profesionales del sector, vamos a los que les compro casi todo, comentan que hay un serio problema de precios. El mayor competidor de Gore, Polartec, desde mi punto de vista tiene una gran membrana impermeable, y es caro. Caro de producir, dicen,... Es muy posible que haya un problema de capacidades de producción y medios. Si no tienes capacidad de venta, no puedes invertir en el proceso para abaratar el producto. Sigues alto en precio, y ante la existencia de un líder claro con una estructura publicitaria (e industrial) tan fuerte te es muy difícil vender,... La gente entra en una tienda y pide una chaqueta de gore, no una chaqueta impermeable,... Es pescadilla que se muerde la cola. Que la competencia saca un producto más barato,.. Gore responde con una nueva membrana, ampliando su catálogo,... no sabemos muy bien si nos la están colando para vender más abarcando más segmentos del mercado, o si realmente ofrecen algo distinto,... Y como no tenemos un laboratorio en casa, pues quién demuestra que no?.l Estamos condenados a guiarnos por nuestraas intuiciones y sensaciones, yo creo que este transpira más,.. Pero nada científico,... Al final las membranas alternativas quedan para los atrevidos, los frikies, los entendidos....

Sospecho que vamos a estar sometidos a la tiranía de Gore por mucho tiempo,... Y que conste que yo sí soy de los que creo que Gore ha mejorado mucho en tiempos recientes, y está claro que ha sido la competencila quien les ha hecho mejorar,...

slds

makoki Tuesday 19 july 2016 - 19:16

¿material de segunda mano?
sinceramente, viendo los precios que pide la gente por el material usado, te merece la pena comprarlo nuevo en el Corte Inglés, no vas a gastarte mucho más, y será nuevo y de procedencia fiable.

besos

pit Tuesday 19 july 2016 - 19:25

Me temo kotxos que el tema no va por costes de producción ni nada de esto 

Hace años (cuando salio el event al mercado) encontré un par de textos super interesantes que explicaban con cierto detalle temas de política comercial de este tipo de tejidos y de gore en especial..... simplemente gore pone precios a su voluntad y condiciona que tipo de tejidos vende a cada mercado y las condiciones de producción (calidad) y precios........ mientras tuvo un cierto monopolio todo era mas o menos estable.

En el momento que aparecieron tejidos competitivos de competencia su política comercial se hizo mas agresiva, tratando de desplazar cualquier tejido alternativo........ y me temo que en eso sigue.... con buenos resultados. 

Otro problema lo tienen los fabricantes.........los consumidores están tan acostumbrados al gore.. que reaccionan con desconfianza a tejidos alternativos... asi que les es relativamente cómodo seguir ofertando gore.. que en alta gama tendrá mas aceptación

Editado: 19-07-2016

sg Tuesday 19 july 2016 - 21:28

Compañero de cordada para Mont Blanc

Hola, me llamo Paco,   tengo 38 años y vivo en la Vila Joiosa (Alacant). Hace muchos años que hago montaña. He hecho bastantes cumbres en Pirineos (verano e invierno), Sierra Nevada y Atlas. Estoy en buena forma física y tengo conocimientos de alpinismo (aunque he de reconocer que lo practico menos de lo que me gustaría), también hago algo de deportiva. El caso es que hace años que tengo ganas de hacer el Mont Blanc pero por un motivo u otro la cosa no ha cuajado (siempre ha habido otras cosas igual de interesantes que hacer). Parecía que este  iba a ser el año, pero la persona con la que iba finalmente no va a poder venir. El caso es que no tengo acompañante y considero que no se trata de una montaña como para hacer sólo. No  me apetece contratar un guía, principalmente por la pasta (que no es poca) y porque, a mi juicio, desvirtúa la ascensión,  ya que la motivación de la cordada no es la misma. Aún así,  he hecho algunas actividades  con guía y, si no encuentro a nadie, me lo plantearé. He encontrado vuelos baratos  a Ginebra para principios de septiembre (del 1 al 6 o 7). Mi idea es subir  íntegramente desde abajo, haciendo noche en Tete Rouse y  Gouter, sin prisa, y que sirva de aclimatación. Quisiera saber si alguien con los conocimientos de alpinismo y la forma física adecuada está interesado en compartir la experiencia. Espero vuestra respuesta. Un saludo!!

Ramrod Tuesday 19 july 2016 - 21:51

Valle de Benasque del 1 al 12 de agosto

Familia,

Estaré en Benasque del 1 al 12 de Agosto, planteo varias rutas a hacer a lo largo de estas fechas, a más de dos cursos de tecnificación en roca y uno de crestas.

Os las dejo por si alguien se anima y quiere que las hagamos juntos, no tengo inconveniente en amoldar las fechas:

Las rutas son:

a. Ascenso 10 tresmiles Valle de Estos. 
     Link wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3181586
b. Maladeta Occidentales + Diente - Muela - Gendarme del Alba.
     Link wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7346071
c. Cresta Perdiguero y Cresta Literola.
     Link wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3148355
d. Cresta del Posets: Espigantosa-Angel Orús-Diente Royo-Pavots-Espadas-Llardaneta-Tuqueta-Roya-Posets. 
     Link wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5145979

Queda por ver si volveré al Aneto, aunque ya lo he hecho varias veces y no es lo más motivador, y si intentaré encajar la cresta del maldito y tempestades.

En cualquier caso, lo dejo abierto y me apunto a todo (o casi todo!), de mientras iré haciendo.

Mi telef. 626924671

Abrazo!

Fredbcn Tuesday 19 july 2016 - 22:03

Re:Busco gente para ir al Valle de Aosta hacer 4000' en Agosto.

Hola

estaremos mi compañero y yo en Suiza las 3 primeras semana de agosto, hemos previsto pasar por la zona de Zermatt, nos gustaría encontrar gente por allí  y compartir rutas y experiencias. Estamos en furgo así que, excepto una reserva en el refugio Panossière el 7/08, no tenemos nada fijado. Para contactarnos : fredfer2014@gmail.com.

madveras Tuesday 19 july 2016 - 10:28

Re:FEDERARSE EN AGOSTO

si no recuerdo mal, creo que no hacian la reducción hasta septiembre .....

DEMONBDN Tuesday 19 july 2016 - 13:24

Re:FEDERARSE EN AGOSTO

OK madveras, muchas gracias.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies