La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 20 september 2016, tuesday.

Mensajes dia 20 september 2016, tuesday.

« dia anterior    dia siguiente »



sendara Tuesday 20 september 2016 - 13:04

Niebla en la montaña


Hola! Me vendría muy bien que me contarais todo lo que sepáis y vuestras experiencias sobre la niebla y que hacer si te pilla en la montaña.
Este finde subiendo opté por dar la vuelta y desistir por mi falta de experiencia pero me dio rabia y me gustaría saber más y estar preparada para la próxima.
Gracias, saludos!

  
Ir a la conversación completa
  

    
monchen Tuesday 20 september 2016 - 13:18

Re: Niebla en la montaña


La única solución valida es llevar gps y no hacer experimentos y si no lo ves claro retroceder por donde has venido
  
Ir a la conversación completa
  

    
joseluis19 Tuesday 20 september 2016 - 20:44

Re: Niebla en la montaña


Hiciste lo correcto. Aún llevando Gps si no lo ves claro, media vuelta. El GPS con niebla puede perder los satélites en algún momento

  
Ir a la conversación completa
  

    
jumi Tuesday 20 september 2016 - 21:14

Re: Niebla en la montaña


No sé, se me ocurre llevar un buen puñado de banderines de colores vivos que vas colocando a lo largo de la ruta, (pero me temo que la cantidad necesaria  para señalar la ruta en su totalidad, sería tan elevada, que puede hacer inviable el invento....). Personalmente cuando me ha pillado la niebla, y no se veía un pijo, me sentaba  en un punto de la ruta, antes que continuar  y terminar perdiéndome, y esperaba a que levantara...... si no levantaba.......echaba mano de mi intuición en montaña (que por cierto no es nada mala), y con algo de suerte, llegaba buen término. No creo que te haya ayudado mucho, pero es que la niebla en montaña es muy  puñetera. Saludos.
  
Ir a la conversación completa
  

    
Sky Tuesday 20 september 2016 - 22:17

Re: Niebla en la montaña


Este sábado pasado :
 madrugón, 2.30h de coche hasta el Balneario de Bohí, 2h de subida hasta el Estany de Gemena (íbamos al Comaloformo) y al asomarnos al estany de Gemena se nos apareció la boca del lobo: fuerte viento y todo el valle que que da al Coll de Abellers con una niebla muy espesa.  

Decisión: Media vuelta y para casa....por cierto siempre voy con el gps y track, pero, siempre,siempre, siempre hay que "escuchar"  a la montaña que es la que manda y evitar riesgos innecesarios.

Saludos

  
Ir a la conversación completa
  

    
Hijamontañero Tuesday 20 september 2016 - 22:37

Gafas perdidas


Hola!! el martes pasado mi padre perdió unas gafas de montura Ray Ban bifocales en Ibon de l'Escaleta. Por favor, si alguien las encuentra que me lo hago saber. Estoy dispuesta a ofrecer una recompensa de 100 €!! 8) Gracias de antemano!!! 

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
ricard Tuesday 20 september 2016 - 08:30

Re: Botas de Montaña



El post de kotxos deberia ir al lado de los articulos de PIT del cortavientos o las mochilas, e ir rescatandolo cada vez que alguien pregunte sobre comprarse botas...

Bravo... y yo no siento la brevedad.... ya sabes Kotxos, lo bueno si breve....

Jander


  
Ir a la conversación completa
  

    
kotxos Tuesday 20 september 2016 - 10:40

Re: Botas de Montaña


Vaya kotxos, me voy un par de años del foro y al volver te encuentro espetando este tipo de palabros...jajajaj


Tienes razón, Fer, admito haber sido un poco brusco,... Y haberme equivocado, porque "el amigo" no le aconsejó que comprar tres números más grande que su número de pie. Dijo que él llevaba tres números más que su pie (entiendo que medias tallas).... Y esto, si por ejemplo llevaba unas Ultraraptor, no quiere decir nada. A nada que su zapato de calle sea un poco grande, está corriendo con su talla....

Pero ¿qué dirías si alguien te aconseja comprarte unas botas rígidas 3 números más grandes que tu pie?.. Pues que alguien te está acosejando mal en una compra de (habitualmente) más de 300 € . Ante esto, o el que te aconseja carece de conocimientos (no tiene ni puta idea) o es un poco cabrón y te está incitando a que te gastes más de 300 € en algo que te va a hacer daño,...

slds

  
Ir a la conversación completa
  

    
Andarin Tuesday 20 september 2016 - 12:01

Re: Botas de Montaña


Kotxos, ¡no cambies!

  
Ir a la conversación completa
  

    
pit Tuesday 20 september 2016 - 13:10

Re: Botas de Montaña


Si la verdad...

  El tema del calzado es recurrente .........todos tenemos algún articulo o post largo sobre el tema... debería de saltar automáticamente.....
    
    Obviamente lo de los 3 números mas es columpiarse........... pero la verdad es que entre el año pasado que me toco renovar el calzado y este año que aproveche para probar cosas ....  entre marcas y a veces en calzados de la misma marca llegue a encontrar diferencias de casi 2 números... buscando calzados para mi ..... 

Encima muchas tiendas no tienen medios numeros en stock ...

Desde un 41 a un 43 encontré calzados que me servían bien (según tipos y modelos)  lo mismo que vengo notando en prendas superiores y pantalones.....


la verdad es que las marcas en lugar de ponernos las cosas fáciles ... cada vez nos lo ponen mas dificil..


Editado: 20-09-2016


  
Ir a la conversación completa
  

    
malindo2 Tuesday 20 september 2016 - 15:19

Re: Botas de Montaña


Buenas, aqui unos consejos que escribí hace muchos años, pero creo que todavia sirven:

http://www.bestard.com/como-encontrar-mejor-calce.php

Un saludo

  
Ir a la conversación completa
  

    
ricard Tuesday 20 september 2016 - 15:22

Re: Botas de Montaña


Lo de los numeros y las tallas es un cachondeo.

Tambien es verdad que cada vez hay mas marcas, internacionales, diferentes hormas, diferentes botas (rgidas, semi, zapas...) y eso complica un poco las cosas.

No se porque narices no hay un standard que sea de obligado cumplimiento. Se ve que lo de los numeros es solo orientativo... 

Con la ropa lo mismo, diferentes marcas, diferentes usos, diferentes tejidos y diferentes tallajes... al final, probar probar y probar.

como dice Kotxos, lo mejor :




  
Ir a la conversación completa
  

    
malindo2 Tuesday 20 september 2016 - 15:58

Re: Botas de Montaña


Hay normas y estandares sobre la longitud de cada talla, pero como no hay dos pies  iguales, y como existe una gran cantidad de otros parametros que la longitud para definir el calce, es imposible encontrar o definir un estandard que sirve para todos los pies del mundo.

Por tanto, la talla que hay que elegir depende de como encaja cada pie en las diferencias de anchura, altitud etc de cada horma diferente.

Por ejemplo, si una horma es estrecha y/o el pie es ancho, es necesario elegir una talla mas grande para que el pie quepa de ancho. En estos casos suele sobrar espacio de longitud. Por otra parte tambien existen hormas extra anchas, donde la misma persona puede elegir una talla mas pequeña sin que le apriete en los lados. En este caso se acerca tambien mas a la longitud correcta.

Como norma general, siempre mejor que sobre (un poco) que falte.

Un saludo 

  
Ir a la conversación completa
  

    
joseluis19 Tuesday 20 september 2016 - 20:42

Re: Botas de Montaña


Hola Compañeros:

Primero muchas gracias por vuestras respuestas y consejos.
Resaltar dos aspectos de la conversación. Mi amigo no me dijo nunca que me comprara unas botas dos números más que el que uso, ni tres, el me comento su experiencia a lo largo de los años y en zapatillas de montaña, nunca en bota rígida.
Lo que yo pregunte, es si alguién había llegado a esta solución después de haberlo probado y asi yo saber si lo de mi amigo se podía pasar a las botas rígidas.
El otro aspecto, es que tengo decidido comprarme unas Bestard por varias razones. La primera es quye estos 7 últimos años he ido con las mismas y estoy super contento. 2 Porque cuando gaste la suela , por 55 euros con  gastos de envio incluido me pusieron una nueva y tercera y para mi muy importante, es un producto nacional y de proximidad que es mi filosofia a la hora de consumir, simpre que se pueda.
Por supuesto que me las comprare en una tienda de profesionales.
Un saludo y gracias por todo.....siempre es bueno aprender.



  
Ir a la conversación completa
  

    

 
carpanta Tuesday 20 september 2016 - 10:00

Compañeros de excursiones de Valencia y alrededores


Busco compañeros de excursión para 1 o varios días que quieran pernoctar en refugio o vivac, con ganas de andar, disfrutar de grandes paisajes, experiencias y conocimientos.
Excursiones por sierra Espadan Javalambre Gudar Albarracín Ademuz Maestrazgo Moncayo Pirineos...
Compañeros de Valencia y alrededores

  
Ir a la conversación completa
  

    
Farhorizons Tuesday 20 september 2016 - 13:24

Grupo trekking Barcelona


Buenas, somos un grupo de montaña de gente de Barcelona y alrededores con edades comprendidas entre los 30 y 45 años aproximadamente.
Hacemos excursiones de un nivel medio-bajo. Nos gusta disfrutar de la compañía y los paisajes. Hay buen rollo y el compañerismo está por encima de todo.
Si os queréis apuntar estamos aquí:
https://www.facebook.com/groups/grupoexcursiones/

  
Ir a la conversación completa
  

    
San Tuesday 20 september 2016 - 23:46

Re: Grupo trekking Barcelona


Hola! No puc veure bé l'enllaç! 
M'el podeu enviar?
Gràcies!

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies