La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 october 2016, wednesday.

Mensajes dia 5 october 2016, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

jura Wednesday 5 october 2016 - 22:24

Re:Vias recomendadas en el chorro?

Buenas...

por si te sirve de algo

enlace a los croquis del rally escalada el chorro (octubre 2016)

vienen unas cuantas vias

http://rallyelchorro.com/croquis.html

Ir a la conversación completa

el yeti Wednesday 5 october 2016 - 09:48

Re:Los Pedro Gómez

mi tio, tenia una chaqueta de plumas pedro gomez,  y despues de 20-30 años la guardaba como un tesoro, ahora se la regao a su hija!
quien tiene un pedro gomez, tiene una reliquia!

pit Wednesday 5 october 2016 - 11:10

Re:Botas de Montaña

Sin duda kotxos este es uno de los post que mas me ha impresionado por que en el fondo toca algo personal ...   basicamente por que mi situacion es exactamente la misma.

A mi nadie me vaticino nada....... lo aprendi a las duras durante toda mi experiencia vital..... a nivel laboral, social, familiar... con muchisimas cosas.....

Efectivamente ya hace mas de 20 años que mi estrategia es exactamente la misma que la tuya en muchisimas situaciones de mi vida... no solo laborales......  por que la experiencia adquirida a base de palos y decepciones .... te lleva a comportarte de esa manera para no romperte la cabeza y sobre todo para evitar muchas frustraciones..

Esa es una de las razones por las que cada vez escribo menos....

Lo malo es que el tema concreto que nos ocupa (material de montaña) .. es algo que me gusta de verdad y me afecta desde el punto de vista incluso laboral.... ya que como instructor,formador,monitor... o lo que coño sea.... me gustaria hacer mi trabajo lo mejor posible............ y no solo me encuentro esa resistencia (a favor de los mantras y gurus) con los alumnos... si no con mi compañeros de club, amigos e incluso con otros docentes.....  lo cual me frustra muchisimo.....

Lo que hace que pierdas la ilusion....... y acabes pasando de todo .... como en los otros ambientes .....

La diferencia contigo es que aunque entiendo por que pasa y lo acepto (por que no queda mas remedio)...... a mi no me parece bien..... simplemente es asi ... y punto

kotxos Wednesday 5 october 2016 - 15:22

Re:Botas de Montaña

Lo malo es que el tema concreto que nos ocupa (material de montaña) .. es algo que me gusta de verdad y me afecta desde el punto de vista incluso laboral.... ya que como instructor,formador,monitor... o lo que coño sea.... me gustaria hacer mi trabajo lo mejor posible............ y no solo me encuentro esa resistencia (a favor de los mantras y gurus) con los alumnos... si no con mi compañeros de club, amigos e incluso con otros docentes.....  lo cual me frustra muchisimo....

Bueno, Pit, es que hay que reconocer que tú haces cosas importantes. Es más haces una de las cosas más importantes que se puede hacer en una carrera profesional, formas gente,... Y no estoy de coña,... Formar, (formar bien), es una de "las pocas cosas importantes" que se pueden hacer hoy en día,... Se me ocurren otras, como operar en un quirófano, trabajar en investigación médica para conseguir una vacuna, o para tratar de vencer una enfermedad, .... Pero hace tiempo que a la formación y a los formadores no se les valora como debiéramos hacerlo, y así nos va. De un curso tuyo, depende que no se mate un tío (o tía, claro). Puedes además de enseñar técnicas, intentar hacer comprender a los pupilos lo importante que es respetar y fundirse con el medio natural,... Así que es mejor poner cada cosa en su sitio, y por lo tanto, entiendo perfectamente que no te parezca bien esta situación.

Está claro que a mí, el material de montaña también "me pone" y las cosas que se mueven de un lado para otro gracias a mecanismos, también. Cuanto más sencillas, perfectas y mejor hechas estén, más me gustan... Y la verdad, es que me encanta mi trabajo, y disfruto con él, o por lo menos, me encanta la parte creativa de mi trabajo, aunque desgraciadamente, parte de mis horas están dedicadas a la árida tarea de gestión, necesaria, pero que ya no me gusta tanto...

Ahora,... A mi me encanta mi trabajo, cuando puedo realizarlo con mimo, en plazos razonables, y entre semana. Cuando tienes la presión a tope, las jornadas son de 14 horas, no existen los fines de semana y estás a 1800 km de casa,...  Es difícil buscar el encanto al asunto. Si además le añadimos a esta situación (relativamente normal en una puesta en marcha grande) el gurú o el mantra tocacojones que no tiene ni puta idea, pero que quiere que las cosas se hagan como él dice sí o sí,... Ya tienes la guinda del pastel. En ese caso, no es que las cosas te den igual. Es que en esos entrañables momentos, es fundamental aplicar el método científico al trabajo:
1.- Yo lo hago como tú quieres (siempre que no exista riesgo para las personas, claro), pásamelo por escrito, sabes que mi opinión es otra. Si hay que volver atrás pagas tú y además me voy a retrasar X días. (Esto también por escrito claro).
2.- Te alegras de que el cliente tenga sus problemas y sus incendios lejos de tu zona de trabajo. Ya sé que no es decoroso alegrarse de los males ajenos, pero no se trata de nada personal. Es un tema meramente funcional. Si el cliente tiene problemas propios, esto evita que te esté soplando en la oreja continuamente y tengas que escuchar opiniones y chorradas que no aportan absoluntamente nada. Esto te permite ser mucho más eficiente y rápido en tu trabajo y poco a poco ir solucionando los problemas habituales e inherentes a una puesta en marcha.
3- Le buscas el lado cómico a las cosas. Nadie aguanta este tipo de presión sin reirse de uno mismo en primer lugar, pero qué te voy a decir de las cagadas, tics y las chorradas sin sentido que dice el gurú que te está tocando los "guebos", ... Esas no tienen precio,...
4.- Cuando las cosas ya no dependen de tí
porque necesitas de una acción o de un suministro del cliente para continuar,o porque tú ya tienes tu trabajo terminado y necesitas validar, le pasas la presión a él. Si puedes, multiplicada por 10 9... Frases como "Yo el viernes me voy,... estamos a martes y todavía no tengo tensión,... Que ya tengo el vuelo sacado,.." son muy útiles en este tipo de situaciones..
5.- Disfrutas a tope de esos pequeños regalos que te ofrece la vida, como por ejemplo, un cambio en los transfomadores que te deja si tensión, y que a la postre supone un día de turismo por los alrededores de la fábrica,...Te buscas una terraza (a orillas del Rin) y a tirar de birras y a ver el pase de la paloma,...

Y es que me he pasado un verano que prefiero no contarte. Así que estoy un pelín susceptible con el temita de "intentar educar a los clientes, o hacer mi trabajo lo mejor posible, aportando soluciones,...".  Y no te digo nada de como se me ha puesto la tarjeta de la Lufthansa de puntos. Morcillona ella,... Llevo un año que he dado más vueltas que el baúl de la Piquer,... No sé para que he montado una sala de videoconferencias,...

En fin saludos y Jo (e)ta Ke,....

KAVIK Wednesday 5 october 2016 - 19:51

Re:ayuda/consejo sobre zapatillas para trekking

Hola Kotxos, muy buena tu respuesta. Por supuesto que no intento ser radical en el tema y siento si alguno lo ha pensado así, yo intentaba dar un enfoque científico a la problemática. Para ir cerrando el tema ya, a mi Altra me parece una buena opción en el mercado de las zapatillas de montaña como demuestra el buen resultado de ventas en Usa y el éxito en una comunidad tan especial como backpackinglight.com. Mi error fue no decir que era plano y que necesitaba una adaptación pero creo que es una opción que se puede probar, sobretodo si generalmente tienes problemas con la mayoría de las zapatillas. Yo también soy una persona pesada, por mi altura, como Patxeko y he encontrado en Altra una solución para mis rodillas maltrechas.

Por supuesto Altra también baila al ritmo del mercado y desde mi punto de vista la amortiguación es excesiva. Respecto al Toe Box (espacio de los dedos) nunca le he encontrado el sentido de la terminación en punta de las zapatillas y el problema que eso genera en grandes caminatas sobretodo con mucho desnivel, así que me siento más cómodo con mayor espacio para los dedos, pero es una sensación, no conozco ningún estudio que lo abale. 

Me parece bien que sigas los consejos del médico y más si te va bien, como dices debe ser una persona con mucho conocimiento. Personalmente estoy muy en contra de los malos profesionales que no suelen reciclarse y te intentan convencer de cosas que aprendieron durante la carrera, conozco algunos así.

Me ha parecido un debate interesante, gracias a tod@s.

Salud

Robertvi Wednesday 5 october 2016 - 10:33

Re:Gent per a alta muntanya

Ei bones gent! Jo també busco un grup per fer sortides a la muntanya, sóc de Mataró.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies