La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 7 december 2016, wednesday.

Mensajes dia 7 december 2016, wednesday.

« dia anterior    dia siguiente »



Fern Wednesday 7 december 2016 - 14:38

Re: pic palas por arista geodesicos


Yo la he hecho hace unos cuantos años.

Cuerda es recomendable más que para la arista para bajar luego por Ledormeur (suelo ser lo suyo, así además conoces las dos rutas)

Eso si, ¡me imagino que no estarás pensando en ir ahora si no que será un plan para el verano!

Suerte.

  
Ir a la conversación completa
  

    
tacul26 Wednesday 7 december 2016 - 16:19

Re: pic palas por arista geodesicos


Pues cuerda no se yo..porque si voy solo mal tema para asegurar..

si claro es un plan para verano

ahora ni loco!


  
Ir a la conversación completa
  

    
Fern Wednesday 7 december 2016 - 18:52

Re: pic palas por arista geodesicos


¿Vas a ir solo? Para ir solo entiendo que deben ser actividades de una dificultad en la que vayas sobrado, si no es preferible ir acompañado de alguien de tu nivel o superior (esto es una opinión personal como otra cualquiera) Si vas con alguien normalmente se visualiza mejor la ruta, si uno no lo ve claro el otro le puede indicar, etc.

En la chimenea Ledormeur hay reuniones para rapelar. Pero también es posible destrepar. Además subiendo por geodésicos si que la cogeras bien de bajada (de subida es algo confusa)

  
Ir a la conversación completa
  

    
tacul26 Wednesday 7 december 2016 - 19:58

Re: pic palas por arista geodesicos


Si, en principio iría solo.

no se si sobrado..pero grimpadas hasta II sup tengo experiencia. Varios tresmiles en solitario...se hasta donde puedo llegar, pues son mas de 20,años por el monte...si no lo veo claro pues para abajo y a buscar cosas mas factibles...pero bueno por las reseñas que veo y comentarios la veo posible..


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
manolito Wednesday 7 december 2016 - 15:32

Re: Estado Refugio "Sarradets"


Joder, vaya mamotreto feo van a construir...

Lo que tenían que hacer es dejar subir en coche solo hasta el edificio de la estación de ski a 1800m y no hasta el col de tentes a 2200m.


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
kotxos Wednesday 7 december 2016 - 22:56

Re: Piolet ligero


Bueno Malindo,entre mis viajes y mi lío de trabajo ando en el foro a salto de mata y respondiendo tarde,... Pero me he tomado la libertad de molestar un poco a mis tenderos favoritos (también he realizado alguna compra, no solo he dado el coñazo) y pasar por la báscula algunos piolets. Los datos en la medida de 60 (59 Grivel y Petzl) y sin dragonera son los siguientes:

Summit Evo, 431 gr.
Venom pala, 453 gr.
Air Tech Evo, 496 gr (este era el más fácil de pesar, lo tengo en el arcón de debajo de la cama).
Cirque, 650 gr.

A estas alturas creo que todo el mundo en el foro sabe que soy usuario de material de DMM, pareja de Fly´s, Dragons, mi cinta de pelea es la Alpha Trad que compagino con alguna Chimera (y alguna Ange), tengo también Shadows, Phantoms para triangular, algún Boa y hasta Pivot,..

Pero el Cirque me sigue pareciendo un piolet pesado (o si quiere, poco ligero),.. Defraudar, no claro que no defrauda, faltaría más, pero es una herramienta que yo la recomendaría exclusivamente para personas de complexión fuerte (a mi no me importaría para nada usarlo asumiendo su peso). Posiblemente, yo le hubiera quitado la pieza de forja de aluminio que tiene en el mango, cuyo cometido es eliminar vibraciones cuando se golpea en hielo vivo y el conjunto hubiera quedado más ligero. En fin, un piolet con el que se puede abordar cualquier vía normal y más que normal en los montes del Viejo Continente sin miedo a que rebote cuando hay que picar y con una relación calidad precio imbatible. Pero claro, para un corredor de ultras chupadito, que hasta que ha comenzado el debate solo se preocupaba por la ligereza (ahora ya está buscando otras cosas), creo que hay otras opciones.  

Respecto al tema de los mangos y la autodetención, no hace falta tener un doctorado en física. Con saber aplicar la ley de la palanca es suficiente.

slds

 


  
Ir a la conversación completa
  

    
kotxos Wednesday 7 december 2016 - 22:59

Re: Crampones




  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Perruchina Wednesday 7 december 2016 - 20:28

Re: gent per fer muntanya


Hola, 

Jo soc de sabadell! He estat paradeta un temps per motius personals.. i els últims mesos lesionada.. Si fas algo asequible m'apunto!! Tinc 30 anys i aquests dies la meva idea es dedicar-me a camperitzar la furgo!

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies