La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia12 december 2016, monday.

Mensajes dia12 december 2016, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

azenaio Monday 12 december 2016 - 04:09

Re:pic palas por arista geodesicos

EstuvEstuvseptiembre por esa ruta ,solo y es muy asequible. Un tramo bastante arriva es lioso pero esta bien. Si tienes esperiencia en aristas es facil. Bajar con cuidado ,tampoco es dificil.

Ir a la conversación completa

DEMONBDN Monday 12 december 2016 - 13:22

SIEMPRE LA MISMA DUDA CON REFUGIOS LIBRES

Hola, siempre que planifico una salida y en esta incluye pasar la noche en un refugio libre, me surge la misma duda, ¿Qué pasa si encuentras el refugio ya completo?

Mi experiencia no ha sido muy positiva, la primera vez nos lo encontremos petao, nos toco dormir en el suelo, bueno, no hay problema, pero la segunda, ya no cabíamos ni en el suelo. No tuvimos mas remedio que darnos la vuelta, no estábamos preparados para hacer vivac.

¿Qué soléis hacer vosotros?

Gerardo Monday 12 december 2016 - 13:28

Re:SIEMPRE LA MISMA DUDA CON REFUGIOS LIBRES

Pues yo personalmente, lo que hago es cargar con material de pernocta por si las moscas.... Ya, me dirás que es un peso que a lo mejor no vas a utilizar.... Pero si sospechas que pueda estar lleno, es la manera de no enviar la actividad a la porra....

madveras Monday 12 december 2016 - 14:40

Accident a Ulldeter

http://www.ccma.cat/324/mor-un-jove-de-27-anys-mentre-feia-escalada-en-una-zona-propera-a-lestacio-de-vallter-2000/noticia/2763116/

Ho acabo de veure a les noticies de tv3, no han donat mes informacio 

ricard Monday 12 december 2016 - 09:09

Re:CONDICIONES ZONA BENASQUE

Bueno, yo de esquis, solo hablaba de Cerler )(pistas) y a mi las condiciones me parecieron buenas.El mismo dia 7 estaba yo por las pistas (igual nos cruzamos) Nieve dura (hacia frio por la noche) pero habia bastante cantidad, especialmente por la zona del año que estamos... zona gallinero etc... estaba bien. Pero ojo PISTAS DE ESQUI. RTambien tengo que decirte que yo no soy de fuera pistas...

Las otras zonas que detallaba eran para andar o rauqtear ( y sinceramente, no creo que fueran necesarias raquetas... por la calidad de la nieve, que estaba dura). En las zonas altas, pues no estuve (mas alla de pistas) pero si habia nieve en Estos, o Aigualluts, mas arriba, pues deberia haber nieve tambien....

Espero que de todas maneras disfrutarais del puente.... frio, pero claro!!!

madveras Monday 12 december 2016 - 09:39

Re:CONDICIONES ZONA BENASQUE

Para ser aun primeros de diciembre, una jartá de esquiar jijijijijij

La mejor nieve la encontramos en Boi ;)

malindo2 Monday 12 december 2016 - 11:53

Re:Botas rígidas

Buenos días y muchas gracias por la consulta!

Por partes:

La FF Climbing Guide si ofrece algo más de protección térmica que la Crossover BG3 por llevar incorporada forro térmico (Gore-Tex Insulated Comfort y Primaloft).

Los modelos FitzRoy y FF Climbing Guide llevan en un principio los mismos materiales, por lo que la protección térmica es similar. La diferencia esta en la lengüeta, donde la FitzRoy lleva alguna capa más. La razón es que la lengüeta de la FF es más fina y elástica y no lleva fuelle, para así ser más envolvente. El Gore-Tex en la lengüeta también es elástico, y no existe GTX elástico con Insulated Comfort. Para compensar esto hemos añadido una capa de Primaloft, tanto en la lengueta como en la planta.

La diferencia en peso entre los modelos Fitzroy y FF Climbing Guide dependen de una serie de detalles diferentes, como por ejemplo: Anchura de la bandoleta de goma, Altura de la bota, Ganchos metálicos vs. cintas, Diseño tradicional vs diseño minimalista/envolvente, Materiales piso...

Lo más importante para no tener frío en los pies es que la bota no apriete y así reduce el flujo sanguino. La hormas de las botas Bestard son relativamente generosas de espacio, también las usadas en las botas de alta montaña, para que así haya suficiente espacio para pies y dedos ("toe-wiggeling space"), tb. usando un calcetín grueso. 

La horma de Fitzroy es la misma que en Crossover BG3, pero hay que tener en cuenta que el uso de forro termico, algo mas grueso que un forro normal, le puede restar algo de calce interior, por lo que algunas personas prefieren subir media talla. 

La horma de FF Climbing Guide es, efectivamente, otra diferente. Sin embargo, aunque  el diseño minimalista de esta bota pueda sugerir lo contrario, también es una horma mas bien ancha.

Resumen:

La diferencia en protección térmica entre los modelos  Fitzroy y FF Climbing Guide es minima, con un “plus” en el modelo Fitzroy por diseño y materiales en la lengüeta.

Lo importante para evitar problemas de frío en los pies es un buen y generoso calce, también usando un calcetín grueso (y también de proteger bien el resto del cuerpo contra el frío, sobre todo la cabeza y el tronco). Por tanto, antes de decidirse, lo suyo seria probar las botas en una tienda.

Un cordial saludo

hereje Monday 12 december 2016 - 17:13

OK.... gracias a todos por la respuesta y muy didáctica, parece que la cosa está clara respecto al aislamiento! Para lo que yo hago quizá no note ese pequeño plus que da la Fitz Roy, y en cambio sí que podría agradecer esos gramos de menos que ofrece la FF Climbing Guide.

Obviamente antes de tomar ninguna decisión tengo que ir a tienda y probar unas y otras con mis calcetines, aunque por suerte ambas hormas probablemente me vayan bien, tengo la BG3 para invierno y la FF Trek para verano (supongo que su horma sea parecida a la FF Climbing Guide) y estoy contento con las dos. La decisión, como siempre, la dictarán los pies....

De todas formas aún no he descartado mis BG3, he enviado un mail a atención al cliente de Bestard a ver que me cuentan de los precios de "renove" de estas botas (suela + botín)... Si me gasto mucho en turrón igual toca alargar la vida de las BG3 :-P

Saludos!

malindo2 Monday 12 december 2016 - 17:23

Hola de nuevo,

ok, si tienes las FF Trek ya conoces la sensacion de confort y ligereza que ofrecen las botas de la familia Fast Forward (FF), incl. la FF Climbing Guide.. Si esto es lo que buscas, no dudaría en elegir este modelo.

Por lo que se refiere a la horma, todas las botas FF tienen la misma, por lo que la FF Climbing Guide te calzará como tus FF Trek, pero siempre con la posibilidad de que el aislamento termico de la FF Climbing Guide tal vez te reste algo de calce.

Un cordial saludo

jotacabeza Monday 12 december 2016 - 17:24

Malindo y en cuanto a horma, son similares la Fitz Roy y la FF?
La Fitz Roy me viene al pelo en cuanto a su horma.

malindo2 Monday 12 december 2016 - 17:29

Hola Jotacabeza

las hormas tienen muchos parametros y medidas diferentes (no solo la anchura), por lo que no se puede dar una respuesta generalizada a tu pregunta.. depende de la forma del pie de cada uno.

Me parece que la FF es mas ancha, pero algo mas baja de empeine, pero no estoy seguro.. la unica manera de saberlo es probarselas.. 

Un cordial saludo

feliu Monday 12 december 2016 - 23:30

Malindo2,...una pregunta.... yo tengo las ,,alpine lite K,,.....aparentemente muy similar a la Fitz Roy.. es asi..?? o la Fitz es muy superior a la Alpine o bien  es una evolucion de alpine a la Fitz Roy,.????...es curiosidad..!! gracias.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies