La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia13 december 2016, tuesday.

Mensajes dia13 december 2016, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

ricard Tuesday 13 december 2016 - 08:29

Re:SIEMPRE LA MISMA DUDA CON REFUGIOS LIBRES

Los refugios libres de sitios muy "populares" tienen ese problema... 

Puedes hacer dos cosas, que son muy obvias:

1.- Intentar llegar temprano. 
2.-Llevarte la tienda y material para pernoctar al aire libre ( como Gerardo) .

Los refugios que se prevee que esten a tope ( gente por el suelo, petaos...) a veces se duerme mejor en una tienda fuera...  asi que para mi gusto, prefiero pasar de estos refugios libres "populares", por que aunque llegues el primero y te asegures un sitio, a veces dormir es poco mas que imposible. Ademas, lo siento, tengo que decirlo, hay mucho gilipollas suelto.

Aguanto a los que llegan tarde (no se de donde vienen, ni sus razones... muchos salen de trabajar un viernes a las 18 o las 19 y llegan cuando pueden....) aguanto a los que roncan (que le vamos a hacer) pero a los gilipollas que se piensan que estan en su casa, entrando y saliendo a fumar, riendo por lo bajines, hablando... y que encima se ofenden cuando alguien les dice algo....

en definitiva, nos subimos la tienda y mas tranquilos... y aunque parezca mentira, mas comodos (casi siempre).

Ir a la conversación completa

Juankatrillo Tuesday 13 december 2016 - 13:33

Licencia federativa 2017

Buenas, se sabe cuándo se puede solicitar la licencia federativa 2017?

jotilla Tuesday 13 december 2016 - 13:56

Re:Licencia federativa 2017

Buenas,

Ya se pueden solicitar. Al menos la de la FMM.
En el enlace de abajo puedes comprobar tu Federación Autonómica.
http://www.fedme.es/index.php?mmod=staticContent&IDf=96

Y si vas a través de club, pues eso, lo tramitas a través suyo.

Salu2.

Editado: 13-12-2016

madveras Tuesday 13 december 2016 - 14:13

En la catalana diria que también se puede solicitar ya

HACHA Tuesday 13 december 2016 - 16:48

Por cierto alguien se ha molestado en comparar las diferencias de precio entre las diferentes licencias de cada comunidad autónoma? Cada año lo hago con la FEEC pero creo que con alguna otra se podría conseguir más barato, más o menos con las mismas coberturas de zonas y servicios...

markus Tuesday 13 december 2016 - 17:43

Ojo que el precio no lo es todo!
Yo he despotricado muchas veces de los precios de la FEEC y algunos años me he dedicado a comparar seguros de otras comunidades, aunque al final siempre he acabado federandome en Cataluña.

Nunca he utilizado los servicios de la federativa hasta este año. Accidente importante, con rescate y hospitalización en pais extrangero. Una vez aqui cirujía y rehabilitación (estamos en ello). He de decir que desde el primer momento el servicio de la aseguradora ha sido ejemplar (Aunque es Agrupació Mutua lo acaba gestionando el RACC). No me han puesto ningun problema para cubrir todos los costes y estan disponibles 24x7 para cualquier gestión administrativa.

Digo esto porque no se si todas las aseguradoras de todas las federaciones responden igual. Cuando tienes un percance serio en el culo del mundo y tienes problemas para que te atiendan porque tu seguro no envia una garantia de pago al hospital igual te acuerdas de los 20 euros que te ahorraste con el seguro...

Seguro que habra gente que no esté contenta con el servicio, pero esta es mi experiencia.

Por otro lado, no se si federandote en otra comunidad puedes tener problemas por ejemplo si te toca ir al traumatologo o hacer rehabilitacion por el tema de que los centros concertados del seguro pertenezcan a dicha comunidad y no a la tuya.

jotilla Tuesday 13 december 2016 - 18:32

Buenas,

Creo que ya no te permiten federarte en una comunidad distinta a la de tu residencia, por el tema de los seguros. No lo tengo 100% claro, pero algo así me suena.

También podéis tener en cuenta seguros extranjeros, como el de la Federación  Austriaca, con buenas coberturas y menor coste. Ronda unos 55€ anuales.
http://www.alpenverein.at/portal_wAssets/docs/service/mitgliedschaft/_AV-Vorteile-Folder_2015_E_ebook.pdf
https://www.alpenverein.at/mitglied_werden/index.php?en

Salu2.

jefoce Tuesday 13 december 2016 - 15:25

PORTU BERRI-PENADEGI (Valle escondido de Peñas de Aia)

Buenas gente, os dejo el reportaje del paseo del domingo por un paraje que merece la pena conocer.

http://jefocemendiak.blogspot.com.es/2016/12/portu-berri-penadegi-valle-escondido-de.html

rkan Tuesday 13 december 2016 - 11:41

Roco rubi o st Cugat

Saludos

Llevo un tiempo en Rubí y he ido a varios sitios a escalar, 

en roca: 

-Montserrat 30' de casa
-El papiol 15' de casa
-La mola 30 ' de casa
-Peña del Moro 45' de casa

en roco: 

-Sharma (12 €)
-Roco de St.Cugat (el del ayunta - 8 € creo)
-Drac de pedra (roco en rubí - 8 €)
-Plafón del parque de la serreta 2' de casa GRATIS
-Plafon de la escuela de arquitectura de Sant Cugat - 10' de casa GRATIS

¿ Sabeis de alguna opción más? 

Sobre todo si es más cerca o más barata... ( el drac de pedra son 40  € al mes que para lo que es me parece caro, el sharma está muy bien, pero me queda lejillos para ir por semana (bajar a BCN))

¿Algún roco privado por Rubi o St. Cugat para apuntarse e ir a entrenar?

¿Algun predrusco cercano?

De paso comentar tb que tengo compañeros de escalada pero ninguno en Rubi o St. Cugat...

Si alguien se apunta a hacer piña... aún no he llegado al 7timo grado.

Saludos y gracias por la info, que si nadie responde a alguien le servirá si busca opciones cercanas a Rubí.

malindo2 Tuesday 13 december 2016 - 08:42

Re:Botas rígidas

Hola Feliu,

correcto, la FitzRoy es una evolucion de la Alpine Lite K, que a su vez fue una evolucion de la Evolution K, pero en el fondo estan hechas sobre el mismo patrón.

En cada fase evolutivo de esta bota hemos intentado mejorar el confort, las prestaciones tecnicas y el peso. La diferencia entre FitzRoy y Alpine Lite K esta en (si no me acuerdo mal..):

algun mm mas de altura
menos peso por cambio de algunos materiales
mas confort en la zona de la caña (menos materiales sobrelapandose)
otra suela
algunos detalles esteticos

Un cordial saludo

feliu Tuesday 13 december 2016 - 14:27

GRACIAS MALINDO2.... Ya me lo imaginaba... simplemente decir, que para Pirineos Verano, utilizo las :  

Bestard FF Trek

decir que es de lo mejor...........Gracias a Bestard, ja no tengo que ir dudando ni preguntando sobre botas,..etc..... etc..

un saludo.

malindo2 Tuesday 13 december 2016 - 15:19

Hola Feliu, muchas gracias a ti por tu amable comentario y por confiar en nuestra marca! Me alegro mucho saber que estes contento con tus FF Trek, la verdad es que una gran bota..

Un cordial saludo desde Mallorca 

jotacabeza Tuesday 13 december 2016 - 15:39

Malind, recomendarías la FF Guide Cimb para Montblanc en verano?

jotacabeza Tuesday 13 december 2016 - 15:41

Montblanc, por la normal.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies