La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia14 december 2016, wednesday.

Mensajes dia14 december 2016, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

ricard Wednesday 14 december 2016 - 09:21

Re:Licencia federativa 2017

El tema licencias y aseguradoras, es complicado.

Primero, el tema esta derivado ( como es natural) a diferentes mutuas de accidentes y/o salud. Deberiamos mirar entonces las coberturas que nos ofrecen, los limites etc... y comparar cada una independientemente de la federacion que sea. 

Despues deberiamos ver si no estamos sobre-asegurados. Muchas veces seguros que ya tenemos (de salud, del coche, de vida...) nos cubren un amplio rango de situaciones. 

Bajo mi punto de vista, la federacion deberia darnos la posibilidad de hacer un seguro (dependiendo de la modalidad) que solo cubriera rescates en montaña,  el tema de los refugios (preferencia a federados y mejores precios) y su correspondencia de otras federaciones. Se supone que cuando ya me han rescatado, si necesito hospitalizacion, para eso ya tengo la S.S.

Luego deberia tener una modalidad en la que ademas contrataramos seguro de salud, con hospitalizaciones y demas.

Pero creo que las deberian ofrecer las dos modalidades por separado. 

Los temas de salud, ya los tenemos cubiertos por la S.S. y los impuestos que pagamos. Las federacones solo deberian ofrecer seguro de salud privado si lo solicitas.

Pero creo que estan obligados por ley a mutualizar a todos los federados....  no lo tengo claro...

Ir a la conversación completa

loboalpino Wednesday 14 december 2016 - 18:19

Esta es la misma trampa de todos los años. Soy catalan y me he federado con la FEEC mas de 20 años, hasta que me canse de la constante subida de precios y me cambie a la FAM (federacion aragonesa de montañismo) hace tres años. Hoy un colega llamo a la FEEC y le dijeron que en caso de tratamiento medico solo te atenderian en la comunidad autonoma de tu federacion, en este caso catalunya. Me quedao con la mosca tras la oreja y he llamado a la FAM y me han dicho que si te han de operar seria en Zaragoza, pero cualquier tratamiento medico se hace lo mas cerca de tu casa con centros concertados por la mutua, en este caso FIACT. O sea que aun viviendo en Tarragona y teniendo el seguro en Huesca, tengo la misma atencion que cualquiera. Excepto la operacion.

La diferencia de precios de la que yo me saco en Aragon con Catalunya son 50 pavos. Si que no me entra por ejemplo el seguro de esqui alpino (que son 15€ a parte), pero como suelo ir a pistas 1o2 veces al año pues ya lo pago. El caso es que segun la modalidad que necesites te lo puedes mirar en otras comunidades. Eso si, mejor llama por telefono o poe e-mail e informate bien de las condiciones.

Una cosa que me jode es que esto debería ser como el coche, si no das partes que te bajen el precio, jejje...... Yo llevo mas de 20 años federandome y solo me la han subido de precio. Aqui os dejo unas comparativas y que cada cual se lo monte a su manera. Al final los seguros solo estan para una cosa COBRAR. Espero no necesitarlo nunca, pero si un dia me hace falta espero que esten.

https://www.feec.cat/wp-content/uploads/2012/12/Preus-carnet-federatiu-2017.pdf

http://www.fam.es/documentos/licencia-federativa/550-primas-tarjeta-federado-2016/file

Solo he mirado Catalunya y Aragon. Se que hay algunas comunidades que son hipercaras como hasta 200 pavazos al año. SI tienes tiempo es cuestion de mirar.

balaitous Wednesday 14 december 2016 - 23:40

Por lo menos para el 2017 han mantenido los precios del 2016 en la FEEC. Es todo un detalle!

balaitous Wednesday 14 december 2016 - 23:47

MIDI DE BIGORRE

Hola a tots! Estem mirant per anar el cap de setmana de Reis al Midi de Bigorre però no trobo informació de l'ascensió en hivern. Algú hi ha estat recentment o em pot facilitar informació? Moltes gràcies.

Salutacions,

malindo2 Wednesday 14 december 2016 - 10:51

Re:Botas rígidas

Hola Jotacabeza,

pues, normalmente no me gusta recomendar nada para gente que no conozco, sobre todo por lo que se refiere a la proteccion termica, ya que depende de muchos factores.. 

Lo que puedo decir es lo siguiente:

Por lo que se refiere a nivel tecnico/rigido, la respuesta es si.

Por lo que se refiere al tema de proteccion termica, la respuesta es: probablemente si. Conozco a bastante gente /guias que han usado tanto la FF Canyon Guide como la FF Trek Alpine para la temporada de verano en los alpes, incl. Mont Blanc.  Pero.. cada uno es cada uno.. basta que la bota apriete un poco, o que tengas un mal dia, o que no lleves suficiente ropa en el resto del cuerpo, que lleves un calcetin no adecuado.... para que puedas tener problema de frio en los pies, con la bota que sea.

Un cordial saludo

ricard Wednesday 14 december 2016 - 11:00

perdona Malindo...

la Canyon Guide???

Te has equivocado, o alguien ha ido al mont blanc con las Canyon Guide?

cosas peores he visto....

Editado: 14-12-2016

ricard Wednesday 14 december 2016 - 11:06

hablando de canyon... como va la nueva ( aqua pro) . Yo he regalado unas canyon guide y tengo unas, me parecen fantasticas (al nivel de las five ten, las adidas no las he probado, pero su sistema "seco" no me acaba de convencer....) pero me sorprendio el sistema sin tobillo de las aqua pro.

Habeis tenido algun feed back de como van? Ventajas / inconvenientes frente a las canyon clasicas? para que crees que estan dirigidas cada modelo?

se que es un atraco, pero no siempre tenemos a alguien de la marca que se presta a las explicaciones...

gracias por adelantado

TachoJR Wednesday 14 december 2016 - 11:08

Opinión sobre botas semi

Hola.
Estoy indeciso en la compra de unas botas semirígidas. Uso unas rígidas La Sportiva Nepal Cube GTX para invernales durillas, que a veces me da pereza llevar cuando se que no voy a meterme en mucho jaleo, y unas Salomon Authentic Ltr GTX para senderismo más o menos comprometido. Con unas me paso a veces y con las otras no llego la mayoría y las estoy machacando seriamente ( a parte de acabar con los pies machacados también y frios, por no decir mojados cuando hay nieve o hielo que se rompe como ahora). Al tema, se agradecería opinión sobre La Sportiva Trango Guide Evo GTX y las Bestard Advance K Pro. Muchas gracias por la ayuda.

ricard Wednesday 14 december 2016 - 11:20

Re:Opinión sobre botas semi

Por las especificaciones, yo creo que las Trango guide es una semirrigida dura y ligera. La Sportiva hizo un buen trabajo hace años al "crear" este tipo de bota.

Las Advance K pro , siendo una bota que tambien te serviria para o que dices, son un poco mas mazacote. Mirate las  bestard FF trek  alpine, que creo que van mas al mismo segmento que las Trango, es decir pensadas para las mismas actividades que las Advance, pero mas ligeras...

Como tu dices, ya tienes las Nepal, asi que tiene mas sentido buscar una bota que se diferencie mas en ligereza y creo que la Trango o la FF cumplen mas esa funcion.

Vamos, esa es mi opinion... habran otras y seria conveniente escucharlas. Pero yo creo que con las Nepal, las Salomon y una de estas dos, cubriras muchas actividades....

jotacabeza Wednesday 14 december 2016 - 11:30

Gracias Malindo.

En principio, me refería a que si la FF guide climb cumple con los requisitos para hacer Montblanc en verano, como muy bien indicas. Lo otro es personal, de aspectos fisiológicos y respuesta ante el terreno y el material que se usa.

Después de poner el mensaje estuve leyendo un reportaje y las usaron para hacer Montblanc en verano y responde. Bufff parece que pertenezco a la marca jajaj, pero es que ya tengo unas flexibles de Bestard que me me han funcionado muy muy bien, las Fitz Roy me quedan también perfectas. Ahora queda probarme las FF guide.

Juserprice, este post está ayudando a más de uno....

TachoJR Wednesday 14 december 2016 - 11:36

Hola Ricard.
Muchas gracias por tu ayuda.
Acabo de mirar las FF Trek Alpine que no se si son las mismas que las FF Trek a secas que tiene Barrabés. Supongo que no, porque unas son semis y las otras blandas. Dónde venden las Alpine? Las blandas las descarto de antemano porque para eso ya tengo las Salomon y, como muy bien has entendido, busco unas que cubran el segmento medio. Comparto tu opinión de que las Bestard se acercan demasiado a las Nepal. Un poco mazacotas aunque dicen que son muy cómodas y calentitas. De hecho, me han parecido más lo que yo busco las Trango Guide (me he probado las dos en Barrabés). El único miedo que tengo con las Trango es que sean demasiado frías. Esto es algo que ya noto un poco con las Nepal que tengo desde la temporada pasada. Ya había pensado que tengo que reforzarlas esta temporada con calcetines algo más potentes (alguna idea? Polartec Inferno?).
Muchas gracias.

malindo2 Wednesday 14 december 2016 - 11:42

Ricard: Pues si, tienes razon: querria decir FF Climbing Guide, no Canyon Guide! ;-)

Por lo que se refiere al modelo Aqua Pro, igual que hay gente en la montaña que prefiere usar botas y otras que prefieren zapatillas bajas, pues, algo parecido pasa en los barrancos. Este modelo ha sido desarrollado junto con equipo de barranceros mallorquines que consideran la canyon Guide demasiada bota, y que prefieren ir ligeros, mas libertad de movimiento, con mas tacto/"feeling" en las trepadas etc..

Por ser una zapatilla de agua con buen agarre y menos voluminosa que la Canyon Guide, tambien la usan para multiples activiades fuera de los barrancos: kayak, bici, montaña normal etc...("para todo") por lo que realmente es algo mas polivalente que la Canyon Guide en este sentido. En los EEUU, donde muchos de los canyones son secos y calurosos, tambien es mas frequente el uso de una zapatilla baja.. Por otra parte, la mayoria de la gente en Europa sigue prefiriendo el concepto de bota, tipo Canyon Guide, para hacer barranquismo.

me alegra saber que te guste las Canuon Guides, un modelo que ha sido realmente un gran exito en todo el mundo, y es ahora uno de nuestros modelos mas vendidos.  Saludos

Editado: 14-12-2016

malindo2 Wednesday 14 december 2016 - 11:51

Jotacabeza: gracias, estoy contento que nuestra marca te encaje bien para tus aventura en las montañas.. 

las diferencias entre la FF Climbing Guide comparada con la Fitzroy, como comprobarás, están en:

- Cana mas flexible
- calce mas envolvente (sin apretar)
- peso mas bajo
- mas sensacion de "zapatilla"
- tal vez algo menos de proteccion termica
-- En resumen: una bota mas minimalista y ligera, con mas tacto y libertad de movimiento 

Por otra parte, la FitzRoy es mas robusta, mas "fuerte", mas proteccion, mas sujeccion en el tobillo.. y aun asi una bota bastante ligera por su peso.

Ni una bota es mejor que la otra, es una cuestion de preferencias, usos y gustos

(ya tengo curiosidad a ver tus propias percepciones.. ;-)  )

Un saludo

ricard Wednesday 14 december 2016 - 11:57

gracias Malindo!!

ricard Wednesday 14 december 2016 - 11:58

OSTRAS 

Si notas las Nepal Cube frias, las trango y las FF trek Alpine... las vas a notar frias por cojones

Persal Wednesday 14 december 2016 - 16:28

Friends

Hola
Voy a comprar mis primeros 3 friends (el presupuesto no da para mas) había pensado en BD camalot C4, que números me aconsejáis para empezar, he visto que se solapan rangos de abertura, no tengo preferencia en BD estoy abierto a otras marcas
Gracias

aventurazas Wednesday 14 december 2016 - 18:02

Los mejores lugares del mundo para deportes de montaña y aventura

Hola a todos,

Tengo una idea interesante para los aficionados a la montaña y a las actividades de aventura en general. 

La idea es sencilla: Crear una Web que recoja los mejores lugares del mundo para realizar deportes de montaña y otras actividades de aventura (buceo, esquí, mountain bike, senderismo, etc.), ordenados según los votos de los propios usuarios.

Se podrá filtrar por país, dificultad y otros criterios, para descubrir fácilmente los mejores destinos para tu próximo viaje largo o excursión de fin de semana.

Aparte incluirá muchas otras funciones útiles: Descripciones, fotos y vídeos de cada lugar, opiniones de usuarios que han estado allí, material y proveedores recomendados, etc.

A mi me parece que sería muy interesante, pero me gustaría saber vuestra opinión antes de nada, porque lanzar esta Web me llevaría mucho trabajo y no quiero perder el tiempo si no hay gente interesada. 

Si os interesa, os pido 2 sencillos favores:
1) Apuntaros en www.aventurazas.com (solo tenéis que meter vuestro email y os avisaré cuando lance la Web)
2) Compartir este mensaje o la web www.aventurazas.com en redes sociales, foros, grupos de Whatsapp, etc. (así llegará a más gente, veré que hay mucha gente interesada y me pondré inmediatamente a crear la Web).

Si me queréis hacer algún comentario, sugerencia o pregunta, estoy a vuestra disposición. 

Muchas gracias por vuestra colaboración! :)

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies