La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia31 january 2017, tuesday.

Mensajes dia31 january 2017, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

ricard Tuesday 31 january 2017 - 11:56

Re:Botas alpinismo estival

Son dos botas rígidas "ligeras"
Las recomiendan para Pirineos invernales y alpinismo estival. 
A mi me parecen dos buenas botas, aunque sin probarlas, me gusta mas el concepto de las TNF.
Pero hay que saber que compromiso coges enfrente de las botas mas tradicionales.
Su aislamiento termico parece un poco mas "débil" que otras botas... pero con el calcetín adecuado, puedes acometer ascensiones alpinas fáciles (por fáciles quiero decir que no requieran que estés muchos días en altura con el riesgo de pillar un marronazo)

Ir a la conversación completa

Sky Tuesday 31 january 2017 - 19:19

COLLADO CORONAS A NUEVO REFUGIO LLAUSET

Buenas,

Estoy preparando una ruta para finales de agosto y tengo una duda:

Bajando de Coronas para ir al ref Llauset es preferible descender hasta el fondo del valle para ir a buscar la GR11 ? 

o se podria "atajar" por la brecha inferior de Llosas para entrar directo en el Valle de Llosás? 

sobre el mapa esta segunda opción parece más directa pero......ya sabemos que en montaña muchas veces  esto no significa ganar tiempo.

grácias

And31 Tuesday 31 january 2017 - 13:32

Re:Consulta sobre Bestard FF Trek Alpine

Hola Ricard:

No creas que no tengo dudas sobre lo que planteas, que las tengo y muchas.

Mis AKU actuales tienen más de tres años y más de 2000 km, y flexan más de lo
que me gusta para ir con grampones, aunque sé que se puede ir, con cuidado y en
situaciones fáciles. No se cuánto durarán. Espero que mucho, pero ...

Como sugieres, he considerado botas más "alpinas", digámoslo así, que las FF
Alpine Trek. Por ejemplo, la Cóndor . Me asusta un poco que me puedan lastrar en
el tipo de actividad que mayoritariamente hago (trekking, en torno a 20 km día con
desniveles aproximados de 1000 m). Claro que para cosas un poco más técnicas me
vendrían mucho mejor si las tuviese. Cosas técnicas quiere decir pendientes moderadas,
como mucho de 45 grados, en muy rara ocasión con aseguramiento de cuerda. Pero
esto son 3 o 4 veces al año.

Ante el quiero-una-bota-que valga-para-todo-pero-no-exitse, tengo que relajar requisitos
por algún lado. Y en eso estoy. Llevas razón en que la FF Alpine Trek no es de las de
mayor rigidez dentro del segmento de las semirrígidas. Esa es la sensación que saqué
cuando la probé. En fin, que has despertado mi conciencia, a la que había medio
adormecido. No obstante, el tiempo en forma de días, va haciendo su run-run, y la idea
de unas Trango Alp Evo va ganado fuerza.

Saludos
And31

Editado: 31-01-2017

INUIT Tuesday 31 january 2017 - 21:33

Re:Gent per a alta muntanya

També m'interessaria coneixer gent per compartir aventures a l'alta muntanya els caps de setmana, ja siguin ascensions, alpinisme,...
El meu num. 616327672 

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies