La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia23 february 2017, thursday.

Mensajes dia23 february 2017, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

jotacabeza Thursday 23 february 2017 - 00:18

cintas express

Muy buenas!
Dándole a la invernales un poco no!

Pues una de cintas express. ¿cómo os gusta llevarlas para escalada clásica invernal? ¿Cosidas tipo melotius de 40 cm o de aro?

Me gusta llevar  de aro de 120 cm, con eso puedo sacar 3 medidas, de 30 cm algo engorrosa la verdad, de 60 cm y de 120cm.

Llevar alguna, cosidas en toda su longitud, las usais? os gusta?

Ir a la conversación completa

kotxos Thursday 23 february 2017 - 15:21

Re:cintas express

Yo ahí tengo variedad, pero la que más me gusta y utilizo es la Alpha Trad de DMM a 25 cm, y luego alguna con aro grande tal y como dices.

Por cierto, Camp acaba de sacar también una cinta bastante maja, la dyon. El mosquetón muy bueno y limpio, pero me gusta el muelle. Da buena impresión cuando lo actúas.

slds 

Yetifan Thursday 23 february 2017 - 15:35

Re:cintas express

Todas cosidas de 60cm y plegadas para no enredarnos con los grampones.
La mitad de las que llevo son disipadoras cosidas, que las pongo en los primeros seguros, para bajar la fuerza de choque.

Las de 120cm las considero demasiado largas, no vale la pena, más con las cuerdas dobles de 7,8 que hay ahora.

manci86 Thursday 23 february 2017 - 12:46

Re:Sortida estiu al Cerví

Tengo pensado hacer mnt blanc,cervino y Monte Rosa en el mismo viaje. La aclimatación la haré primero en el mont blanc asi que no debe haber problemas para el Cervino que me gustaría hacer en segundo lugar.Tampoco me interesa guia. Soy de Sabadell.
Si te interesa dime algo! 
Saludos

ricard Thursday 23 february 2017 - 10:26

Re:Diseño de producto

el mundo del alpinismo esta lleno de material, gadgets y equipo... 
equipo de seguridad pasiva, activa, materiales aislantes, botas, equipo para pernoctar, equipo para comer, para fundir nieve, alimentacion, mochilas, bolsas, tiendas, sacos....

no puedes darnos alguna pista? 

cyn Thursday 23 february 2017 - 10:49

Sí, estoy investigando sobre el tema de almacenaje de material en la escalada. No se si lleváis el material en mochilas o soléis llevarlo anclado al arnés. Me gustaría saber si resulta incómodo llevar las cuerdas, los mosquetones, etc. 

Yetifan Thursday 23 february 2017 - 15:31

Por ahí tienes poco que rascar, el material se lleva en la mochila cuando andas y en el arnés cuando se escala.
Yo tiraría más por los piolets, en éste momento hay poquísimos piolets hechos de fibra de carbono, y los que hay no están optimizados en el peso.
Si sigues por el camino del transporte, una mochila que se pueda sacar sin descolgarla, con solo una hombrera por ejemplo, para llevar el camel-back, un poco de ropa y algo de comida.

Hablando de camelback, uno que aguante liquidos calientes o que no se congele el tubo y la válvula, para cuando escalas en hielo.

ricard Thursday 23 february 2017 - 17:25

Como dice Yetifan...  el material se lleva en la mochila para portearlo, y cuando se usa, en el arnes. En caso de precisar mucho material en una escalada, hay cintas transportadoras de material, cruzadas en el pecho, o como iuna especie de tirantes portamateriales... poco hay que rascar aqui. (Tambien he conocido algun fantasmon que se paseaba por todo montserrat, desde el parking hasta el refugio de Sant Benet con el material colgando, haciendo ruido cual vaca con su cencerro, para que los turistas le miraran con envidia... Pero vamos lo normal es llevarlo comodamente en una mochila.)

Las mochilas actuales de alpinismo/escalada ya llevan debajo de la seta una cinta para atar la cuerda... y en los laterales unas cintas de compresion que permiten llevar la cuerda plegada y bien "estibada" en la mochila...poco hay que mejorar ahi...

jotacabeza Thursday 23 february 2017 - 18:42

Esto sería el invento para premio nobel...

Un único artilugio que se pudiera utilizar en todo tipo de terreno invernal en cuanto a nieve. Acoplando uno u otro aparatejo que pueda servir como crampones, raquetas o esquís, según el estado de la nieve y el terreno. 

Simplificando, llevar algo en la bota y que no haga falta quitárselo solo acoplar o quitar un par de cosas. En plan rápido y comodo.....veeenga anda que hay naves espaciales que caen donde se ha calculado...jajajaj

Editado: 23-02-2017

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies