La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 27 february 2017, monday.

Mensajes dia 27 february 2017, monday.

« dia anterior    dia siguiente »



Gerardo Monday 27 february 2017 - 09:17

Re: La ruta para subir el Carlit en invierno es la misma que en verano? Con grampones es suficiente?


No he estado recientemente, pero lo he subido en invierno más de una vez. La ruta es básicamente la misma, y los crampones en la parte alta pueden ser esenciales. Respecto a las raquetas, pues pienso que también, porque hay un enorme llaneo desde las Bulloses y si hay nieve suficiente puede ser mortal..... Si vas desde Lanós lo mismo, crampones básicos en la zona alta y, aunque el llaneo es más corto, pues seguramente mejor con raquetas....

  
Ir a la conversación completa
  

    
igna Monday 27 february 2017 - 18:59

Re: La ruta para subir el Carlit en invierno es la misma que en verano? Con grampones es suficiente?


Hola,

Yo también he subido en verano e invierno desde Bulloses.
La ruta es esencialmente la mismo salvo el último tramo desde el lago que hay debajo de cima, en invierno subes por la pala nevada y en verano por la arista izquierda.
Crampones los necesitarasmuy  probablemente. No he estado por la zona pero las temperatura positivas del dia y negativas de la noche provocan que la nieve endurezca por el proceso de fusión/ congelación.

Saludos,

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
jefoce Monday 27 february 2017 - 10:52

TXULATO (En los confines alaveses)


Hola, os dejo el reportaje sobre esta curiosa montaña.

http://jefocemendiak.blogspot.com.es/2017/02/txulato-en-los-confines-alaveses.html

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Aitzorrotz Monday 27 february 2017 - 07:15

Re: Botas verano para Pirineos


Hola,
Bueno después de andar con las Merrel, he de decir que como bota de asfalto son muy buenas, en el momento que las metes por terreno un poco abrupto, vamos una pista un poco bacheada, las compañeras perfectas para una torcedura, son muy blandas, y la suela flexa hacia todos lis lados, creía que era una cosa que había comprobado cuando me las compre, ya que fue una recomendación de mi Podologo hace un par de años, pero cualquiera de mis zapatillas de traía de Salomón son más rígidas. Así que toca empezar otra vez. 
El otro día me probé las Lowa Renegade, bota ligera, y que mi pareja ya le ha encontrado solución, su problema es que tiene que llevar una silicona en los dedos, y era muy grande la nueva que le prepararon. Y ahora está encantada con ellas. La verdad que eran ligeras, pero por horma, me quedaba el pie muy suelto. 

Así que empezare a mirar Salomón, que os parecen como botas? Yo con las zapas contento, pero nunca he tenido botas, mi experiencia es con Salewa, y Garmont. Alguna otra nota ligera, por tiendas, en México zona lo más accesible es Forum Sport

Muchas gracias

  
Ir a la conversación completa
  

    
treparibazos Monday 27 february 2017 - 17:01

Recargar cartuchos de gas de rosca


Buenas, quería saber si alguien ha probado recargar cartucho de gas butano de rosca, tipo Primus, aquí un enlace de alguien del foro que lo ha hecho, pero se necesitan 2 adaptadores, uno para cada botella. ¿Se pueden comprar en alguna parte?

javascript:nicTemp();

Ya no solamente es por el tema económico, sino para llevar la carga justa al monte.




Editado: 27-02-2017


  
Ir a la conversación completa
  

    
markus Monday 27 february 2017 - 17:51

Re: Recargar cartuchos de gas de rosca


Yo no lo he probado, pero existe el mismo invento en plan comercial... 

G-WORKS Gas Saver R1 Cartridge Exchanger Anodize Duralumin Shifter / Refill EN41
http://www.ebay.es/itm/G-Works-Gas-Saver-R1-Cartridge-Gas-Exchanger-Anodize-Duralu-Adapter-/152393148666?hash=item237b56e8fa:g:~-sAAOSwopRYdz7E

Hay más inventos por ahí buscando "gas canister refill adapter" o similar en google.



Editado: 27-02-2017


  
Ir a la conversación completa
  

    
pit Monday 27 february 2017 - 19:14

Re: Recargar cartuchos de gas de rosca



No se necesitan dos adaptadores si no uno, realmente es util para cargar bombonas pequeñas con las grandes, 

El adaptador se vende en ebay y otros sitios 

  El que yo tengo es de la marca g works... pero hay varios en el mercado.. ademas de adaptadores para diferentes bombonas

  Aqui tienes un video para que veas como funciona

https://www.youtube.com/watch?v=CeEGUccfcck

Tiene sus truquillos hay bastante info sobre el tema

Supongo que tendría que terminar el post con las típicas advertencias... esto es peligroso.. no lo hagas..  corres el riesgo de volar el edificio ...y todo eso.. 




Editado: 27-02-2017


  
Ir a la conversación completa
  

    
kotxos Monday 27 february 2017 - 20:36

Re: Botas verano para Pirineos


Pues en botas de montaña salomon a mi me causa una profunda depresión.... me parece su producto peor cuidado.

En zapas, ha tenido que soplarles la oreja La Sportiva para que mejoren los modelos... y dejar de vivir de las rentas...  Como sigan así, lo mejor de Salomon van a ser las mochilas S Lab... (que si que son las mejores)....

En fin, una pena... viniendo de donde vienen...

Agurrak


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies