La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia30 may 2018, wednesday.

Mensajes dia30 may 2018, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

josepoblenou Wednesday 30 may 2018 - 20:25

Acampar camino del Perdiguero y el Punta Alta

Buenas tardes amigas/os, una pregunta: En que sitio me aconsejáis que podria plantar la tiemda para pasar la noche, subiendo para el Perdiguero y para la Punta Alta de Comalesbienes. 
Muchas gracias , salud y montaña.

Ir a la conversación completa

itus Wednesday 30 may 2018 - 14:53

Re:Refugio Josep Mª Blanc

Hola.
Este fin de semana se podía subir perfectamente sin hasta el refugio. Antes del refugio quedan algunos neveros, pero no son necesarias.
Saludos

jotacabeza Wednesday 30 may 2018 - 23:40

Midi d´Ossau - Peyreget

Muy buenas! 

En próximas fechas queremos estar por el Midi y zona.

Queremos contemplar hacer cima en el Midi d'Ossau, por la normal desde el ref. de Pombie. 
Si todo nos cuadra contemplamos también hacer el Peyreget. 

La idea es bajar de nuevo al refugio y hacer la subida. Pero supongo que habrá una manera de bajar del Midi e ir al Peyreget más directamente. Intuyo que sería bajar hasta el Col de Peyreget y posteriormente, sería enganchar con la normal.
¿Podéis comentarme cómo sería ese descenso desde el MIdi? Y posteriormente, sería enganchar con la normal del Peyreget.

Un saludo!

xurde_sr Wednesday 30 may 2018 - 09:41

Re:Miller davai VS la Sportiva g5

No se anima nadie a verter su opinión? :) 

pit Wednesday 30 may 2018 - 12:34

Eso es algo bueno....... no son botas que use o tenga todo el mundo y que ademas se tenga experiencia o se conozcan las dos es mucho mas raro.

No te debería de preocupar esa falta de impermeabilidad teórica de una bota de alta montaña especialmente si la quieres para escalar en hielo........ son botas que se deben de usar en ambientes muy fríos donde no debería de haber una humedad muy alta..... así que una bota de este tipo  no tiene por que ser super impermeable

xurde_sr Wednesday 30 may 2018 - 12:41

Gracias Pit! El problema de la impermeabilidad viene mas por el uso que le daría por ejemplo en Picos de Europa donde las aproximaciones con nieve húmeda son una constante. Si llego a pie de via con los pies mojados creo que no lo voy a pasar bien...

pit Wednesday 30 may 2018 - 13:03

Yo tengo un compañero que tiene las sportiva y me consta que no tiene problemas con ello pero es una bota que solo usa en condiciones bastante invernales

El problema de la impermeabilidad es típica de usuarios de aquí (peninsulares)........... aquí este tipo de botas se usan para todo lo que sea nieve y la realidad es que los diseñadores de este tipo de calzado no están pensando en que los usuarios las usen con nieves húmedas y altas temperaturas.

Realmente son botas técnicas invernales..... y para algunas personas (llámalos tontos..)  puede que no les parezca buena idea meterse a hace actividad técnica en nieve con esas condiciones......... así que no se plantean que alguien lo pueda hacer...

Por eso cada vez mas prendas invernales tecnicas (calzado y  ropa) son poco impermeables.... por que asi dan prioridad a la evacuación de la humedad interior.... 

En términos puramente teóricos el uso de prendas impermeables en actividad realmente invernal es innecesario...... pero los usuarios no lo entienden y siguen demandando prendas impermeables.........( llámalos listos..)

madveras Wednesday 30 may 2018 - 13:54

Yo tengo las Davai, precisamente me las compré para ir a Rjukan a hacer hielo.
También las he utilizado aquí para corredores y hielo y muy contento, son super calidas, que para mi es importante ya que paso mucho frio en los pies y tampoco noto que calen

xurde_sr Wednesday 30 may 2018 - 14:05

Gracias Maderas, las davai van ganando de momento!

kotxos Wednesday 30 may 2018 - 20:27

Estoy de acuerdo con pit en el razonamiento genérico, pero más en el cuerpo que en los pies. Uno de los problemas de no vivir en Chamonix es que aquí antes de llegar a la vía nos comemos todo el chocolate... Y lo de ponerte a picar hielo con los pies mojados, como que no.  Pero si bien las primeras Batura dieron "problemas peninsulares" de impermeabilidad, las G5 aguantan perfectamrnte meter la zanca en el río sin resentirse. Carecen de gore, pero por gente que ya las ha probado a conciecia te lo puedo asegurar. Yo iría a La Spoetiva sin dudarlo. Me oarecen más precisas y con mejor sujeción de talón. El sistema boa te da un ajuste casi perfecto.

Slds

xurde_sr Wednesday 30 may 2018 - 20:29

Gracias kotxos! Y qué opinas de la durabilidad de la G5? La davai parece más robusta

MarianLC Wednesday 30 may 2018 - 23:27

Alpes agosto

Hola! Soy Marian de Barcelona y en vacaciones intento aprovechar para hacer alguna salida a Alpes. En esta ocasión no puedo coincidir con mis compañer@s habituales, así que busco compañer@s de cordada con ganas de hacer una escapada así en el mes de agosto. Había pensado en hacer la ascensión a la Dent du Géant por la ruta habial, aunque en verdad estoy abierta a otras opciones.

Un saludo! 

Marian

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies