La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 10 july 2018, tuesday.

Mensajes dia 10 july 2018, tuesday.

« dia anterior    dia siguiente »



Kechu8611 Tuesday 10 july 2018 - 00:18

Re: Acampar en el exterior del refugio Angel Orús


Opinión refugio Angel Orus.
Actualmente ni se os ocurra acampar en las inmediaciones. Os echarán los guardas según es conocido y comentado por todo el mundo.

 Según la normativa del Parque Posets-Maladeta se puede acampar de 20 a 8 horas el altura superior a 2.000 metros (este refugio está a 2.148 m.) y a una distancia de 500 metros de un refugio. Así que respetando esa distancia os buscáis un rinconcito, que los hay, y a pasar la noche.

En el refugio dicen incluso por escrito, que no se puede acampar a menos de media hora de él, lo que es totalmente falso.
Acabo de pasar por ahí haciendo la travesía de los 3 refugios y es lo que me indicaron, aparte de que nos negaron cena y desayuno para  mi compañero que no pernocta en refugios pues va con su perro y molesta al ladrar por la noche si no le ve.

MENUDO REFUGIO DE MONTAÑA QUE NO ATIENDE A LOS MONTAÑEROS.
 Está claro que les interesa únicamente ganar dinero más que cumplir con su función de refugio.

NO VOLVEREMOS A PASAR POR EL NI LO RECOMENDAREMOS.

  
Ir a la conversación completa
  

    
Mercantour Tuesday 10 july 2018 - 07:56

Subida al Taillon


Hola,

Alguien ha subido estos días al Taillon? Querría saber la nieve que me puedo encontrar. Hay durante la subida hasta la Brecha? Hay en el Dedo? Hay en la arista final?

Muchas gracias!


  
Ir a la conversación completa
  

    
azenaio Tuesday 10 july 2018 - 16:36

Re: Acampar en el exterior del refugio Angel Orús


No se a que te refieres cuando dices que no atienden a montañeros. Si tu amigo no pernocta y el refugio esta completo igual no tienen para dar a una persona externa. Sin mas ,y lo de los perros por esas montañas salvajes con sus animalitos salvajes .no lo comparto,aunque esa es otra larga discusion. 
  
Ir a la conversación completa
  

    
Kechu8611 Tuesday 10 july 2018 - 22:14

Re: Acampar en el exterior del refugio Angel Orús


El refugio no estuvo completo y además nos lo negaron ya en la reserva quince días antes., Así que sigo considerando que no atienden a montañeros. Insisto en que es el primer refugio de muchos, muchos en que no nos han atendido. Nunca nos han puesto pegas. Ni que hicieran la compra a diario. Atienden a quienes les interesa.... posiblemente a quienes les dejan más dinero. 
Un perro de raza border collie que sube y baja todo lo que tiene delante, heleros incluidos, a 2.900 ó 3.000 metros, siempre atado a su dueño para no molestar a personas y que cuando ve animales solo los marca con su postura y no les ladra.... sí, es otra larga discusión de la que me parece no estás muy informado. 
Espero que un dia no llegues a un refugio sin avisar estando de travesía y al pedir cena te digan: ¡completo! vete al siguiente"
Saludos

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
madveras Tuesday 10 july 2018 - 10:11

Pica d'Estats, acceso al port de Sotllo, ¿mucha nieve?


Buenas, igual este finde me da el puntazo de subir a la Pica por Vallferrera, pero me gustaria saber como está de nieve todavía para subir al port de sotllo...  he dejado los crampones de correas y no me apetece mucho ir con las botacass rigidas, solo tengo crampones automaticos, así que lo que me queda son estos para las bambas de aproximación, que para neveros y tal estan bien, pero si hay paquetón todavia, la subida al port de sotllo ... no se no se


  
Ir a la conversación completa
  

    
romanc Tuesday 10 july 2018 - 15:04

Gran tuc de Colomers


Buenas,
Puede alguien decirme como se encuentra de nieve la subida al Gran Tuc desde el refugio de Colomers?
Gracias y saludos

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
PlanetSport Multiaventura Tuesday 10 july 2018 - 01:29

Re: Vía ferrata Cordiňanes


Hola, veo que la entrada es antigua, pero el nivel es k3-k4. Se puede dividir en dos itinerarios. Puedes ver más información aquí.

Saludos.

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
DanielDO Tuesday 10 july 2018 - 15:07

[App] Nueva app para conocer compañeros y organizar rutas!!


¡Hola chicos!  :D

Hemos creado una nueva app móvil con la que se puede encontrar compañeros cerca para hacer trekking, escalada, alpinismo... y para poder organizar salidas fácilmente!

Nos encantaría que le dieseis un vistazo y nos hicierais llegar vuestras opiniones, nos interesa mucho escucharlas y saber que os parece y en que creéis que podemos mejorar  ;D

https://doodlay.co/es/senderismo 



¡Si tenéis cualquier comentario podéis escribirme por MP o comentar aquí!

¡Un fuerte abrazo y gracias!
Daniel.


Editado: 10-07-2018


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies