La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 january 2003, thursday.

Mensajes dia 9 january 2003, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Carmen Thursday 9 january 2003 - 20:24

Feliz Año.....

Buenas, gente!! Una incursión rápida para felicitaos el año a todos (aunque con retraso) y dar las gracias por visitar mi galería de fotos de Gredos. ¡¡ Y a ver si votáis más las fotografías, que yo siempre lo hago cuando las veo, y no cuesta nada!!
Saludos y.... "Urte berri on" (como se dice por akí.....)

Ir a la conversación completa

Jtrenca Thursday 9 january 2003 - 22:20

montaña en el pais vasco

hola amigos: 
el tema es que tenemos prevista una salida de montaña para el proximo mes de febrero, al pais vasco. Por amigos que tenemos alli y por algo que hemos visto, tenemos intención de ir al Txindoki, en la sierra de Aralar y al Aizkorri, en la sierra del mismo nombre (con aproximación desde el santuario de Aranzazu). Nos atrae tambien el monte de Udalaitz, cerca de Arrasate .......y todo lo que se ponga a tiro.
Son montañas que estan entre los mil i los mil quinientos mas o menos, pero tienen un aspecto realmente impresionante (os invito a buscar la imagen del Udalaitz o del Txindoki en el buscador de imagenes del google...).
¿Alguien podria darnos mas información sobre estos u otros montes de aquella zona y sobre la dificultad tècnica que pueden presentar en esta epoca del año?.
un saludo
jtrenca i Cia.  (massa joves per morir, massa vells pel roc´k n´roll...)

Jordi Alpino Thursday 9 january 2003 - 10:11

Re:Reseñas escalada al Cavall Bernat ( La Mola) no superiores a v ò v+

Hay una desnivel (no sé ahora el número) que habla de St Llorenç de Munt en las clásicas y te explica las vias. En general pocas superan el V+ .

s Thursday 9 january 2003 - 19:15

Re:RESEÑAS VIAS DE ESCALADA

Creo que en www.caranorte.com salían reseñas de escalada en San Bartolo.

farell Thursday 9 january 2003 - 08:19

seguridad y riesgo 6

ferratum ferratae...

ya que está tan de moda esta actividad planteo que os mireis un momento un par de posts del foro de la feec, donde apareció un tema más que interesante, y que se quedó sin "respuesta correcta"..aparentemente.
http://www.feec.org/servlets/Forum?accio=llegir&IdMissatge=684&IdGrup=65

pido, por favor, que si alguien necesita alguna aclaración lingüistico-idiomática, lo solicite y se le aclarará...por eso del catalán y tal....

Yo sigo pensando que Picazo es un gran escalador (mítico donde los haya) y que me puedo fiar de él...aunque yo, si me he de casar con alguien...prefiero a mi nóvia   ;-P

A ver, a ver qué alterantivas hay (seguro que hay gente que tiene buenos comentarios a añadir...)

Un saludo,
Farell

ZARPA DE ACERO Thursday 9 january 2003 - 08:45

Re:seguridad y riesgo 6

LO MEJOR ES EL NUDO DE ALONDRA , TE ACONSEJAN UN MAILLON PORQUE , SI NO HACES BIEN EL NUDO DOBLE PESCADOR EN EL CORDINO YA QUE SE SUPONE QUE NO ERES MUY EXPERTO SI NO NO PEDIRIAS CONSEJO , SE PUEDE SOLTAR . EN CUANTO AL NUDO DE 8 TENDRAS QUE HACER 2 UNO PARA EL DISIPADOR Y OTRO PARA EL ARNES . CON LO QUE LLEVARAS COLGANDO UN BADAJO , RESPECTO A LA RESISTENCIA DEL CORDINO , PIENSA QUE EN LOS EMPOTRADORES GRANDES SE SUELE PONER UN CORDINO ATADO CON DOBLE PESCADOR . EN EL MAILLON NO SE PRODUCEN CARGAS LATERALES PORQUE AGUANTA IGUAL EN TODA LONGITUD YA QUE NO SE ABRE CON GATILLO .

Jeroni Soler Thursday 9 january 2003 - 08:52

Re:Sobre polaines (para flx y Farell)

Yo a los pantalones de Gore les puse cinta americana, que es lo que le pongo a todo, parezco el robocop!! En serio, en Viladomat de Andorra, previo encargo tienen parches de la casa GORE, que valen una pasta por cierto, pero segun dicen es lo mejor para poner en los pantalones y chaquetas (que van a decir!). Yo sigo con la cinta americana! Sobre el tema de las polainas, bueno, a mi personalmente no me gustan demasiado las altas, ya que no permiten transpirar mucho al pie, prefiero las bajitas que se ponen por dentro del pantalon. Lo mejor para no cargarse los pantalones es intentar andar y cramponear con las piernas más separadas de lo normal (al prnicipio se tiene complejo de pato, pero uno se acostumbra) :)) Saludos!

una chica Thursday 9 january 2003 - 09:24

hipoetrmias y congelaciones

Bueno.....creo que os iré dando capítulos porque nunca conseguiré reunir el tiempo necesario para escribirlo todo de golpe. Dices Farell que te interesan todos estos temas pero son un poco tocho? bueno...yo intentaré simplificarte un poco las cosas pero no creo que consiga apartarme mucho de la definición de tocho...como digo más abajo, creo que si alguien pretender actuar de manera más o menos adecuada dentro de nuestra posibilidades ...

una chica..... Thursday 9 january 2003 - 09:25

para Madveras

uf....creo que si os envío el escrito sin estar en attach me voy a pasar el día...Dime Madveras.....cómo puedo enviar al foro un documento de word attachado?

farell Thursday 9 january 2003 - 09:35

Hola,
Me acabo de dar cuenta de que el link que he puesto va un poco "cargado"...

Os explico:
Una persona pregunta que cual es el método más efectivo para atarse el disipador de via ferrata al arnés:
-uno propone un mosquetón de seguridad HMS
-Otro propone un cordino con sendos nudos de 8
-Otro propone un cordino con un nudo de alondra en la anilla de la placa disipadora de caida y 2 dobles pescadores para unir los dos cabos,no? (es que hablo de memória...no puedo acceder al link para hacer un Copy Paste de todo el contenido)
-Y yo comento que el Picazo me aconsejó un maillón o delta.

más o menos esto fué lo que se dijo,creo. Esperoque si he omitido algún comentario o si he errado en otro lo achaqueis a la mála memória del susodicho escritor de este post  ():-)  

Un saludo,
Farell

MadVeras Thursday 9 january 2003 - 09:42

Re:para Madveras

En el foro no se pueden adjuntar archivos... lo hice para evitar problemsa de virus, etc,... lo mejor serà que me lo envies por email y lo colgaré dentro de tecnica y material....

seria buena idea que os usuarios registrados pudirean insertar articulos..... lo miraré a ver si lo pongo también :-)

farell Thursday 9 january 2003 - 09:43

ufff!!!!! perdón por lo de "mála"...queda horrendo...

Un saludo,
Farell

una chica Thursday 9 january 2003 - 19:32

misión cumplida

Bueno Farell, pues lo hecho hecho está. Le he pasado un documento a Madveras (supongo que lo habrá recibido porque hoy estamos teniendo problemas con la red) sobre lo poco que sé de hipotermia, sus complicaciones y tratamiento a más de 5 minutos de un hospital ;-)). Ahora está en sus manos el que lo puedas leer o no. Queda pues abierto el debate y el intercambio de opiniones. Saludos.

MadVeras Thursday 9 january 2003 - 21:30

Re:misión cumplida

Ya lo he recibido, ahora lo cuelgo

joan Thursday 9 january 2003 - 23:10

eleccion complicada

Saludos !!
Hace dos semanas me compre una mochila Ortovox Stratus 32 ( http://www.ortovox.com/eng/produkte/produkte.phtml?kat=12&prod=123 ) modelo nuevo ( no el de barrabes que esta el antiguo ) como mochila de ataque. Lleva de todo, portamaterial, portapiolets (2), portacrampons, skis (en cruz lateral o vertical frontal), equipa el ortovox safety plate con varias funciones, camel pack, etc.
Hasta aqui todo correcto pero resulta que estas fiestas me han regalado una The north face mg 35 ( http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=441&pf_id=9471&opt=m ) que tampoco esta nada mal y hay esta el problema. Tengo que devolver una de las dos .... ¿ cual de ellas ?
Si me podeis aportar alguna experiencia o vuestra opinion os lo agradeceria ...
Nos vemos en el Madstage..

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies