La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia19 march 2003, wednesday.

Mensajes dia19 march 2003, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Nikolai_79 Wednesday 19 march 2003 - 01:26

El material necesario

Soy nuevo en esta afición, aunque ya cuento en mi haber con unas cuantas decenas de rutas por la montaña de León y Asturias incluyendo la ascensión a picos de no mucha dificultad. Aquí como en el ciclismo, el otro deporte que practico con cierta asiduidad, se da la contradicción entre "lo importantes son las piernas" y"el material/la bicicleta es fundamental", con lo cual tenemos gente superequipada que acude a la carretera/montaña con su flamante material/bicicleta mienras que los otros, los austeros o desapegados de la tecnología ponen a parir a aquellos. Yo opino que quizá un equipamiento desmedido supone un demérito porque resta dificultad a la empresa, aunque a veces la falta de material es sinónimo de temeridad e imprudencia (en el caso del montañismo sobre todo).
Lo dificil es encontrar el término medio supongo,¿y donde se encuentra?

Un saludo, venid por León no os arrepentiréis :-)

Ir a la conversación completa

farell Wednesday 19 march 2003 - 08:48

Re:El material necesario

Otiá nen...con esa letra...no se ve ....

un saludo,
Farell

MadVeras Wednesday 19 march 2003 - 10:21

Ale, yastà solucionado :-)

FARELL Wednesday 19 march 2003 - 10:28

MadVeras...,
...MadVeras...,
...WebMASTER Cojonudo...!!!,
Cooomo el MadVeras....
No Hay NINGUNO!!!!!

;-DDDDDDDD

un saludo,
Farell

MadVeras Wednesday 19 march 2003 - 10:31

Creo que en el caso del Montañismo que lleves buen material no quita merito, más bien deberia ser una obligación en la medida de nuestras posibilidades (sobretodo economicas ;) ) ya que quizas de él puede depender nuestra supervivencia.

una chica Wednesday 19 march 2003 - 12:06

No creeis que la palabra mérito es muy relativa? me refiero a que es un poco subjetivo, lo que para unos es meritoso para otros será una absoluta locura...De todos modos, si queremos hablar de mérito y equipo más o menos técnico yo sí estoy de acuerdo en que la tecnología roba un poco de ese supuesto "mérito", tal vez no a nuestro nivel (bueno, al menos a mi nivel) pero ....si alguno de vuestros padres o abuelos practicaba el montañismo o la escalada.....preguntadle que tenía que hacer para subir algo tan aparentemente senzillo como es para nosotros el Pedraforca...Si todavía les queda en algún rincón algo de material...mirad el peso de sus mochilas vacías, sus crampones y piolets.....mirad las cuerdas de escalada ....y decidme si subir el Pedraforca o a cualquier otra cima no era mucho más admirable entonces que ahora.

Saludos

farell Wednesday 19 march 2003 - 12:38

Ostia....
Siempre que miro mis piolets me pregunto qué hubiera hecho el bueno de Lluis Estasen & Cia. con ellos...

un saludo,
Farell

Madsergi Wednesday 19 march 2003 - 13:02

Esta polemica la tuve hace unos dias con unas amigas....
Y que conste que yo soy de los que llevan de bici un hierro colado, ¿pero a quién no le gusta llevar buen material si se lo puede permitir?, aunque vaya a hacer un paseo.
El problema, bajo mi punto de vista, es que la montaña y la ropa de montaña a parte de ser específicamente para uso técnico, se está poniendo de moda. La gente con bastante poder adquisitivo se pasea por los parques con algunas chaquetas técnicas con las que soñamos. Disparatado? sí, pero si te lo puedes permitir: ¿ que pantalones te comprarías para hacer un nivel medio en nieve, unos goretexquetecagas o unos membrananosequé ?.... Yo me hubiera quedado con los primeros, pero a todo no se puede llegar y reconozco que con los segundos voy sobradísimo.

(mas)

Madsergi Wednesday 19 march 2003 - 13:02

Esta polemica la tuve hace unos dias con unas amigas....
Y que conste que yo soy de los que llevan de bici un hierro colado, ¿pero a quién no le gusta llevar buen material si se lo puede permitir?, aunque vaya a hacer un paseo.
El problema, bajo mi punto de vista, es que la montaña y la ropa de montaña a parte de ser específicamente para uso técnico, se está poniendo de moda. La gente con bastante poder adquisitivo se pasea por los parques con algunas chaquetas técnicas con las que soñamos. Disparatado? sí, pero si te lo puedes permitir: ¿ que pantalones te comprarías para hacer un nivel medio en nieve, unos goretexquetecagas o unos membrananosequé ?.... Yo me hubiera quedado con los primeros, pero a todo no se puede llegar y reconozco que con los segundos voy sobradísimo.

(mas)

Madsergi Wednesday 19 march 2003 - 13:21

Sobre mérito depende de como lo mires. Yo creo que el mérito es relativo al esfuerzo y las barreras que rompe cada persona para lograr su objetivo en una determinada época.
Y respecto a alto nivel pienso que cada época tiene su mérito. Está claro que antes hacer determinados ascensiones que ahora són sencillas hace unos años era toda una proeza; pero de la misma forma que hace bien poquitos años un VI en escalada era también algo fuera de serie, ahora también tiene mucho mérito por ejemplo los M7-8-9-10, vias con mucho grado, etc ... igual de aquí unos años con la aparición de nuevos materiales (y alas ;-) )están accesibles para más gente.

Hay queda eso, un saludo a todos
Sergi
(agusto me he quedao)

Albert Wednesday 19 march 2003 - 13:28

Pues me parece que Sergi tiene bastante razón. Eso del material, los méritos, etc, no se, no lo acabo de ver claro. Se critica a los esquiadores porque llevan gore-tex 50capas, para esquiar un rato y despues ir a comer al Pizza Hut, o a la gente de a pie, no practicante de montaña, que saca a pasear el perro con la chaqueta TNF, XCR, 3 capas Expedition. Y que? Quien es quien para criticar nada? los que hacemos montaña? y quienes somos nosotros para decir nada?  ¿Tenemos alguna franquicia sobre la opinion, o el acceso a la montaña, etc, que yo no sepa? Lo mejor es que cada uno lleve lo que a su opinion, necesidades o posibilidades pueda llevar. No vivimos, por suerte, en una sociedad de subsistencia, asi que evidentemente, llevamos, en todos los ambitos de la vida, incluida la montaña, materiales que no serian estrictamente necesarios llevar. Con menos...pasariamos... pero no seria tan divertido...  ;--))

Paco-Posets Wednesday 19 march 2003 - 15:48

Yo personalmente soy de los que voy bastante austero en cuanto a ropa y demás, pues esta es una de las cosas que le encuentro a la montaña. Pero al mismo tiempo me trae sin cuidado como vayan las otras personas, como dijo aquel: Dios nos crió pero nos dejó libertad para juntarnos con quien nos encontremos más a gusto ... alguien dirà: excepto la family!, claro, es verdad, pero para i r al Pirineo sí que vale la frasecita.

farell Wednesday 19 march 2003 - 08:39

Re:Que os llevais para comer y como lo llevais?

Yo lo que me llevo para un dia es algo para picer, como un poco de embutido, frutos secos y alguna barrita o leche condensada (que es un chute importante).
Para travesias de dias.... pasta hidrofilizada, sopas (te obligan a beber agua indirectamente), embutido al vacio y panecillos redondos, que aguantan bien el paso del tiempo y no se chafan... mucho fruto seco y leche condensada y mi capricho son unos zumos pequeños y algo para calentar la noche como patxarán ;-P ... yo ahorro en ropa para llevar comida/bebida... aunque lo calculo al dedillo,eso si... y gotas para potabilizar agua

un saludo,
Farell

farell Wednesday 19 march 2003 - 08:44

Re:duda!!!

Polainas de cordura, baratas y sin membrana ni leches... te las vas a cargar con los grampones.

un saludo,
Farell

Mendilatz Wednesday 19 march 2003 - 10:43

Re:SEGURIDAD Y RIESGO 8

Donde se compran estas micro-toallas superabsorventes??

farell Wednesday 19 march 2003 - 10:50

En el decathlon hay de 2 tipos:
*de esas que utilizan los saltadores de trampolin, que son pequeñas como una balleta de cocina
*unas azules de tres o 4 tamaños más del tamaño de una toalla casera...nosotros compramos una de 1´5mx1-1´5m y la dividí en 2...plegada queda como 30cmx30cmx5cm y se secan en un plis...lo que va muy bien para secarla mientras estas en el refu o en la roca soleada de turno después del bañito en el lago/ibón de turno  ;-P
Yo las compré en una tienda de montaña de sabadell (BCN)

un saludo,
Farell

Udala Wednesday 19 march 2003 - 11:53

Aupa.
MadVeras, podrías publicar ese articulo de Desnivel o es imposible
por tema de copyright y cosas de esas.

Llevar barritas energéticas y pastelitos en vez de los
típicos taper mas que pesados y voluminosos puede también ayudar.

Yo planifico mi mochila y al principio me pesa muy poco pero luego
empiezo a pensar "y si llueve mucho...y si no llego al refugio...y si..."
y al final voy a rebosar.

Udala Wednesday 19 march 2003 - 12:38

Para  salidas de un día lo que suelo hacer es llevar poco peso en comida.
Así que solo llevo barritas energéticas y pastillas o gel de glucosa para cuando
necesito fuerzas sin poder parar de andar.
Cuando ya llego a mi objetivo lo celebro con mandarinas, manzanas y
un pastel de nueces y almendras (tía mildred).
Admito que las barritas energéticas pueden dar asco pero funcionan.

Para salidas de varios días guíate por lo que dice Farell ya que yo o me paso
o no llego. Encima no tengo hornillo (fundamental en invierno) y todo lo baso en
pan semicocido o pan de molde y embutido.
Batidos y zumos de leche en tetra-brik.

Agur

Madsergi Wednesday 19 march 2003 - 12:54

Yo las compré en Andorra, pero Farell te indica bien y ya se pueden encontrar en el Decathlon y en tiendas de montaña.

Unos amigo me han comentado que en verano llevan como toallas las balletas tipo Vileda o Spontex. Dicen que en verano para secarte mínimanente són más que suficiente y el peso y el volumen que reduces és considerable.

Otra ´tecnologia´ más a probar, aunque particularmente me llevaré las dos por si las moscas. En verano os cuento haber que tal.

Hasta luego,
Sergi

Udala Wednesday 19 march 2003 - 17:02

Re:duda!!!

Yo las que utilizo son estas. Prefiero las "normales".

http://www.artiach.com/

Uap! Wednesday 19 march 2003 - 17:08

:......

Hola, es una tonteria pero donde se pueden encontrar unos buenos cordones para las botas?
Gràcias i nO a La GueRrA!

MadVeras Wednesday 19 march 2003 - 17:49

Re::......

Creo que lo mejor es tener un buen zapatero, tanto para cordones (muy importante llevar siempre unos de repuesto!!!!) como para otros apaños... suelas, parches, etc,...yo incluse le llevé una mochila para que me pusiera dos portapiolets ;-)

Joer, creo que me he ido :-p bueno, pues eso, cordones, o en el zapatero o en las tiendas de montaña también acostumbran a tener.

Salu2

barrichepi Wednesday 19 march 2003 - 19:21

Buenaaas.
Para salidas de un día, me pego unos atracones de chocolate y de leche condensado de espanto (lo reconozco son mi vicio) y es que además soy alérgico a los frutos secos, asi que ya ves... también llevo barritas y si me ha dado tiempo a prepararla, acabo la excursíon con una tortillita de patatas. Todo un clásico.
Para salidas de varios días pues pasta y sopitas.
Adeu.
David.

JB Wednesday 19 march 2003 - 10:59

Re:Me parece inadmisible y vergonzoso!!

Holaaa
claro hombre, a quien se le ocurre ir al aneto con las nauticas y no llevar el windsurf y la camisa de flores hawaianas, es que te encuentras a cada uno que noveas....
en fin, ya aprenderan... o no!

Paco-Posets Wednesday 19 march 2003 - 15:57

Re:Me parece inadmisible y vergonzoso!!

Hombre, piensa que si las flores hawaianas son violetas, con rabito verde y tienen una palmerita silueteada de fondo dan un contraste con el glaciar que és un un punto.
Saludos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies