La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia16 april 2003, wednesday.

Mensajes dia16 april 2003, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Marcos Wednesday 16 april 2003 - 01:14

Lo he leido en un libro y me ha gustado (Senderismo)

SENDERISMO Al practicar senderismo, uno dispone de todo el tiempo del mundo. El esfuerzo físico de caminar es del todo natural desde la mas tierna infancia. ¿Existen acaso otras actividades tan simples? ¿Cuántas de entre éstas logran liberar el espíritu proporcionándole a la vez tiempo para reflexionar? El mundo cotidiano desaparece por algunas horas o días, es un paréntesis durante el cual no existen las preocupaciones, sino tan solo el placer de disfrutar de la montaña.

Ir a la conversación completa

Marcos Wednesday 16 april 2003 - 01:16

Lo he leido en un libro y me ha gustado (Montañismo)

MONTAÑISMO: No cabe duda de que el montañismo, en su aspecto puramente físico pertenece al dominio del deporte. Pero hay que insistir en el marcado carácter cultural e, incluso espiritual del mismo. Perfecto dominio de un medio natural concreto, contacto con una naturaleza virgen de leyes difíciles, viajes y encuentros, búsqueda de realización personal, conocimiento de uno mismo y de los propios límites, amistades verdaderas, todo ello se entremezcla en una pasión que marca en la mas profundo a aquellos que se entregan en cuerpo y alma a esta aventura, de la que muchas veces solo se tiene noticia por sus tragedias, que dicho sea de paso, son en porcentaje menos habituales que los accidentes de tráfico.

MadVeras Wednesday 16 april 2003 - 01:30

Re:Proximo MadStage en el Everest?

Hablando de patrocinadores.... conoceis contactos, etc,... que estubieran interesados en patrocinar la web? :-p ... es que cada vez estamos más al límite :-S ale, ta lugo que es tarde y hace sueño.

farell Wednesday 16 april 2003 - 09:12

Re:Lo he leido en un libro y me ha gustado (Montañismo)

Me has leido el alma...

"La muntanya és així. Es fa valer. Demana el tribut d´un esforç i una suor que moltes persones jutgen excessius. Però, quan us ha lliurat el seu encís, qualsevol cost el teniu per un guany."
                                                                        Antoni M. Casas i Ferrer

un saludo,
Farell

farell Wednesday 16 april 2003 - 09:52

Re:Fiascos con el material

Para mayo de hace 2-3 años nos compramos mi compañera y yo las ASOLO CERRO TORRE GTX... http://www.sonomaoutfitters.com/foot_hike_img/asolo_cerro_l.jpg
con Gore tex, cordura, teflon y vibram....vamos más garantias, imposible...
Pues en septiembre de ese mismo año estaban destrozadas de la suela y del lado de la suela...las 4 botas...!!!!
Error: pues no se...por que la suela era de vibram....pero supongo que tras una primavera-verano con muuuuuucho pateo(pedreras,canteos) no aguantaron(eso si...eran comodiiiiiisimas y con muuuucha amortiguación)... asolo se hizo cargo y nos las cambiaron...arora tengo las mali y las bestard alaska y aguantan un poco más...

Un saludo,
Farell

flx Wednesday 16 april 2003 - 10:59

Estas botas son las que usa mi compañera desde hace un poco más de un año y sólo tiene elogios para ellas.No tiene otras botas y las usa para todo, estando de momento impecables (las botas reciben los cuidados necesarios tras su uso). Tan sólo se ha quejado (y es normal) de pasar frío con ellas en excursiones en invierno con nieve. No se...talvez no sea una bota pensada para un uso tan intensivo como el que le disteis vosotros, y sea ese el motivo del deterioro prematuro ¿no?
salu2
felix

farell Wednesday 16 april 2003 - 11:26

A ver... nosotros por aquél entonces saldriamos unas 2 veces al mes a la montaña...o 3 como mucho y aquél verano subimos los 3000´s típicos como el aneto,posets,perdido,facha,robiñera....que son larguillos y con piedra....pero tampoco no fué nada exagerado para los 5 meses que duraron las botas(al volverd el perdido en septiembre ya daban pena,penita,pena...)....aunque ahora que me acuerdo...lo mismo los grampones que utilizabamos entonces (alquilados del centro...)puede que fueran los culpables de empezar a agrietar los flancos de las punteras....no se...el caso es que quedaron como la botilde del 1,2,3...las 4!!!!!!...puede que mejoraran la suela...por que yo las compré que acababan de salir al mercado...

Pues si ya han solventado el problema, yo opino que son unas botas excelentes para hacer 3000´s en verano, EXCELENTES...

un saludo,

Farell

flx Wednesday 16 april 2003 - 11:52

...pues igual si que pudo ser por los grampones, éstas de momento no los han calzado más que en dos o tres ocasiones, pero ya andaré al loro cuando los use para ver si castigan la bota más de la cuenta ;-)
P.D. desde luego no fue tanto el uso como para acabar tan malparadas.ojalá hayan mejorado el diseño en modelos posteriores.

salu2
felix

Andreu Wednesday 16 april 2003 - 12:33

Tiempo para semana santa

Hola companys! He visto las previsiones para semana santa y hay de todo, a gusto del consumidor. Dicen que hasta el domingo aguanta...ahi ya se pone feo! Voy por la zona de jaca y navarra. ¿Como lo veis vosotros?
Salu2.

carlos Wednesday 16 april 2003 - 14:20

refugio ras de carança

en la parte libre del refugio, alguien sabe si hay literas o se duerme en el suelo. gracias

igna Wednesday 16 april 2003 - 14:59

has probado con las tiendas de montaña? si se quiere crear el directorio de tiendas una manera de que aporten algo es no se... ponerlas en un sitio preferente, dedicarles un espacio propio de propaganda....Y con las marcas has probado?envia mails a diferentes empresas de material... no sé si me entero de algo os lo comento...

MadVeras Wednesday 16 april 2003 - 15:26

Merci, Igna, con el directorio era una idea :-) lo de las marcas no lo he probado.... miraré a ver.

Paco-Posets Wednesday 16 april 2003 - 20:04

Re:Lo he leido en un libro y me ha gustado (Montañismo)

Has de leer -si ya no los has leido- los Souvenirs d´un montagnard del Conde Russell, son soberbios y profundizan en la filosofía del montañero; sin duda te encantaran!!!

Salem Wednesday 16 april 2003 - 20:22

Conozco una tienda a la que le vendria bien un poco de publicidad: Vessant Nord en Cornellá, y que por cierto MadVeras, te tengo que pasar el comentario de texto ;-).

PD: el cibercafé del campo base del Everest ya está montado o estan en ello?

Salu2

farell Wednesday 16 april 2003 - 09:00

Re:NECESITO AYUDA!

puedes concretar un poco más?????es que es muy amplio...y dificil de resumir....
Alpinismo ???
Dificultad???
Material???
Época del año/condiciones????
Duración????

un saludo,
Farell

Jairo Wednesday 16 april 2003 - 12:00

¿Es posible hacer 6b a vista en un año?

Hay va mi preguntita, estoy haciendo un curso de primer nivel de tecnico deportivo en montaña y para poder pasar la pruebas del segundo curso entre otras necesito hacer 6b a vista en rocodromo, y el tema esta en que no he escaldo nunca. Mi forma fisica es bastante buena en cuanto a piernas, el tren superior lo tengo más descuidado, mido 1,93 y peso 90 Kilazos. Creeis que es posible hacer tanto grado en un año, por supuesto que voy a empezar un curso despues de semana santa, y le meteré toda la caña que pueda.

Un saludo, Jairo.

igna Wednesday 16 april 2003 - 15:13

Re:¿Es posible hacer 6b a vista en un año?

yo creo que si, pero exige ser muy constante y realizar una buena preparacion... En mi opinión el aspecto fundamental reside en el "coco" pues físicamente con trabajo se consigue, es sobretodo el aspecto mental el que determina si abres un 6b o no....

Santvirock Wednesday 16 april 2003 - 16:30

Animo que si

Si, es posible, todo depende de lo que tu te impliques, si te piden 6b a vista en rocodromo, y tu objetivo es sólo ese concentrate en escalar en resina(presas) entrenar en plafón(bulder), vias en resina (plafón, fuixarda, ...), pero no es resina toda la escalada, combinalo con roca, es mucho más motivador, y el ambiente suele ser más atractivo. Temas que tendrás que trabajar mucho... los tipicos fuerza, bloqueo, resistencia, etc, y sobretodo, chapar, y sobretodo el coco, consejo, para conseguirlo escala mucho de primero, si no has escalado nunca iniciate un poco con el Top-Rope o 2o mas conocido por ese nombre, pero no lo cojas como costumbre, a ti te interesa trabajar el a vista, es decir que nunca has probado esa via y arriesgas y luchas a un nivel que no lo haras en Top Rop, a eso sumale la tensión de volar, y tienes un coctel de mucho trabajo, para conseguir tu objetivo., animo y suerte.
Por experiencia, se puede conseguir eso y más, con un buen entrenador "X", es lo mejor, y aseguras tus pasos para no equivocarte. Animo.

Santi Wednesday 16 april 2003 - 00:23

Re:Botas Asolo de DECATHLON

¿A que comparativa te refieres, donde la puedo consultar? Sobre las Bestard, si tienes las Evolution CR, las amarillo-naranjas, ¿No calan en uso continuado en nieve? ¿No son muy aparatosas para usarlas en el verano? Comentame algo, por favor.

MAA Wednesday 16 april 2003 - 01:02

Re:Ascensión Montblanc, AYUDA.

Gracias por la contestacion, pero me podias comentar un poco los pasos mas complicados y como hay que atacarlos?? MAA

Yethi Wednesday 16 april 2003 - 01:17

Re:Ascensión Montblanc, AYUDA.

Hola Maa, nosotros estuvimos el verano pasado y creo que te sera de bastante ayuda el que visites el relato con todos los datos que hemos puesto en nuestra web. http://www.iespana.es/ajptb/montblanc.htm

Un saludo, Yethi.

farell Wednesday 16 april 2003 - 09:03

La comparativa sale en los cuadernos técnicos de barrabes(en concreto el de alpinismo)...y yo lo vi luego en boí haciendo un curso de hielo y las llevaba  ;-))))

Yo tengo las rojas sin botín extraible y la verdad es que he estado tiempo y tiempo en reuniones con nieve-hielo y si, se te refrescan los pies(hasta con plastico tendrás frio parado)...pero te puedo asegurar que para pasar cuero de 3mm hace falta muuuuuuuuuuuuucha humedad...lo del gore es casi lo de menos...es más importante que lleven relleno con algo témico (thinsulate-gore thermal o algo así se llama...) yo estoy encantado...pero para a partir de ahora ya tengo listas las mali  ;-PPP

Ah, se me olvidaba...es muy importante el trato que les des... yo SIEMPRE después de utilizarlas el finde, les quito el barro, las dejo secar, y les doy con espray hidrófugo del decathlon...ahora, a "final de temporada" les he dado con un liquido hidrófugo especial para piel-cuero como el que le ponen en fábrica... parecen nuevas.

un saludo,
Farell

MadVeras Wednesday 16 april 2003 - 09:44

Yo, además de lo que hace Farell, para guardarlas durante alguna temporada, las relleno de papel de periodico, así es el papel el que recoge la posible humedad, en vez de la bota ;-) Las que tengo yo son las Bestard de botín extraible, las Top Mountain ;-)

Albert Wednesday 16 april 2003 - 15:14

Cuerda para glaciar

Me gustaria comprarme una cuerda para utilizar en travesias sobre glaciar, pero claro, como no existe la cuerda multiusos...que hago???
Compro... 

-Una cuerda doble de alpinismo?. Es para utilizar en doble, sí, pero no sé si tiene suficiente resistencia para utilizarla en simple en este tipo de travesias.

-Un cuerda simple?  Pesa como ella sola, y me parece que tampoco hace falta tanto, para el tipo de caida que pude darse (grieta). No se.

-Un cordino? de qué diámetro?   No son dinámicos (no hablo de las cuerdas dinamicas a bobina), y por ello no me inspiran demasiada confianza  :-((

Ahhh... por cierto, cual pensais que seria la longitud adecuada?

Albert

MadVeras Wednesday 16 april 2003 - 15:32

Re:Cuerda para glaciar

Yo llevo una cuerda de esas de bobina dinámica de 40m i 8,5mm. Es lo que me recomendaron en Travessa.

farell Wednesday 16 april 2003 - 15:34

Yo llevo una de 30m X8,5m dinamica especial para travesia por glaciar, que me recomendaron en la vertic de sabadell...como somos 2...pues creo que ya basta...
un saludo,
Farell

David P. Wednesday 16 april 2003 - 15:58

En un glaciar para encordar en N lo correcto seria disponer de unos mas o menos 50 m de cuerda para dos personas; 15 m de separacion entre los dos, mas 17´5 m para llevar encima cada uno para poder recuperar al que se ha caido ( Tiene que ser mas larga ya que cuerda que soporte al que ha caido se alargara por el peso ), una cuerda de 30 m 8mm seria correcta para progresar en nieve, pero no para caidas mas o menos serias en grietas. Se nota que me ha tocado cursillo este finde pasado ?

Saludos

David

farell Wednesday 16 april 2003 - 16:15

Seguramente tendrás razón...pero es lo que me vendió la marca...roca???(ahora no recuerdo)...como "cuerda para travesia en glaciares"...

Yo lo que hago es dejar unos 9m entre uno y otro y 10m "de recogida"...más los nudos... creo que es suficiente si de verdad sabes "levantar" a alguien de una grieta...si no sabes....tanto te da 8 que 80...te vas a quedar toda la vida esperando a que alguien te ayude con la cara llena de nieve o colgado como un chorizo ultracongelado...eso si no os caeis los 2 p´abajo...

un saludo,
Farell

albert Wednesday 16 april 2003 - 16:32

O sea, que mejor llevar una cuerda de alpinismo, que ademas de servir para encordamiento glaciar, me serviria tambien para corredores?

Por cierto, a mi me enseñaron a poner un machard justo delante, unido al arnés, y dejando un trozo de cuerda entre este y el arnes, para asi, en caso de caida, tener cierta libertad de movimiento. Pero tambien he visto que se utiliza un machard para sujetar la cuerda con la mano para asi pillar la caida cuanto antes. Son demasiados nudos por delante? con uno basta? pueden combinarse?

Albert

David P. Wednesday 16 april 2003 - 17:14

El "profe" Jordi Marmolejo nos dijo que 30 metros en glaciar son insuficientes y que ademas es conveniente hacer un nudo tipo ocho y medio a unos 5 metros de donde estamos encordados, con la finalidad que se clave en la nieve-hielo y actue como freno en caso de caida. Como lo a comprobado en sus carnes me fio de su planteamiento.

David P. Wednesday 16 april 2003 - 20:28

Aconsejan 2 machard unidos al arnes.

MadVeras Wednesday 16 april 2003 - 00:47

Re:Curso de fotografia por email

Je je, son 43 emails :-p sino también puedes echarle un vistazo la web thewebfoto.com

De todas maneras si te registras no pasa nada, no hacen spams ni cosas d´esas, .... sino me lo dices que le pego un cosquis al técnico que juega futbol conmigo X-DDDDD

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies