La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia15 may 2003, thursday.

Mensajes dia15 may 2003, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

IRAN Thursday 15 may 2003 - 14:31

CANNABIS

Yo, sin considerar el cannabis como droga, sino como sustancia con efectos varios (y variados según quién, cómo y cuánto tome) igual que el café, el tabaco, el alcohol o los chicles sin azúcar (si comes muchos te vas por las patas!!), no veo nada raro en que alguien lo consuma fuera del bar, sino todo lo contrario. Unos se toman un café en una estación de servicio y ya tienen chute de cafeína para seguir otros 300 kilometros, otros se fuman un porrito antes de meterse al saco para dormir a gusto. No es nada raro ni malo. Ah! otros se fuman un canutito de maría antes de ir a la sesión de quimio y gracias a eso siguen en pie después de la sesión. Lo de ir emporrau al monte, pues yo sinceramente nunca lo he visto, pero os digo una cosa, que la ignorancia y la poca cabeza dan más sustos en el monte que el fumarse un porrito de vez en cuando. Yo he visto gente con unos bíceps el triple que los míos "haciendo grado" dale que te pego y con el pie puesto por detrás de la cuerda, de pánico. Vamos, que si se cae no le queda ni la neurona. O he visto a otro at´´andose los cordones de la zapatilla mientras aseguraba a un primero con cesta. Esa gente no había fumado porros, pero tenían papeletas para un buen susto. También he visto hombres cincuentones beberse un cervecita de lata al llegar a la cima (que el alcohol es peor). A ellos no les pasa nada, porque el organismo de cada uno es distinto, pero si me bebo yo la lata, luego bajo rodando, haciendo carreras con la San Miguel.

Ir a la conversación completa

iran Thursday 15 may 2003 - 14:44

Re:CANNABIS

EL MENSAJE ANTERIOR VA MAS ABAJO, CON LO DEL CANNABIS. ES QUE SE ME HA COLADO. PERDON

David Thursday 15 may 2003 - 20:13

Re:CANNABIS

De la misma manera que tu comparas el cannabis con el café, porque no comparas el cafe con la cocaïna, o es que esto último ya no entra en la explicación.......donde está tu frontera de lo denominado drogas......empiezan a donde,.... en el café...........o en el chicle sin azucar..............
Mira yo creo que hay sustancias que por sus componentes afectan al organismo transformando la realidad que percibe uno, ya sea en efecto de eufòria, de felicidad, tranqulizante.........y no podras negar que el potencial que hay en el cannabis es mucho más grande y peligroso que en el cafe y el chicle està claro......y no lo digo yo, sino que en todo el mundo es conocida la existencia de las drogas y sin duda alguna el cannabis es una de ellas.

Jose Thursday 15 may 2003 - 23:19

Re:Cuantos somos????

Holas, que yo también estoy por aquí, aunque no todos los días, porque trabajo y me gusta la montaña, con lo cual manejo menos el ordenador.

Farell, el sabado por la mañana vamos a hacer la ferrada Regina de Oliana, si tienes algún consejo que darnos, se agradecen. BUEN ROLLO

Saludos, Jose

Albert Thursday 15 may 2003 - 10:30

Re:Valle de Remuñe

He colgado en la galeria, unas fotos del valle, en la que en una, se aprecia el susodicho corredor.

Para otro dia sera!!!!  :-(((

PEM Thursday 15 may 2003 - 10:46

Re:Valle de Remuñe

Pues si que había nieve!!!!   Por cierto que bien se ve el pico del Alba desde Remuñe. Buenas fotos.

aKeL Thursday 15 may 2003 - 19:45

Turbon

Hola,

El domingo 11 habia nieve desde la ermita de San Adrian (las 4 piedras k kedan) asta la cima, en la cresta poca. La nieve estaba muy pastosa, pero hay bastante comparado con el año pasao. Nos piyo una tormenta bajando... El torrente de la Coma de San Adrian lleva bastante agua y para bajar por el barranco hasta el refu de Snta Margalida te as de mojar casi seguro (lo digo x experiencia).

Dws!

MadVeras Thursday 15 may 2003 - 22:52

Re:

ejem, ejem... que si quieres poner poubli, por un modico precio...

PEM Thursday 15 may 2003 - 10:53

TINTURA DE BENJUI

¿Alguien me puede decir para que sirve eso de la tintura de benjui? Me dicen que es para endurecer los dedos ¿es verdad?. ¿es util? Apa adeu

Godzila Thursday 15 may 2003 - 09:06

Bastoncitos, amigos del alma...

A ver, yo creo que no hay que complicarse tanto. Os cuento mis "criterios". Para empezar yo suelo usar los 2 (salvo que algún compañero me mire con cara de "cordero degoyao" -casi siempre- y le deje uno -uno que es mu amable ;-)
Efectivamente, los bastones se alargan en bajada y se acortan en subida (de forma que cuando el pie contrario al lado del bastón se apoye, el bastón en sí ya esté apoyado o apoyándose -y así minimice el esfuerzo del "apoyo"). Habreis oido, como referencia de la longitud a dejar en el bastón, que muchos recomiendan que el antebrazo quede en posición horizontal. Yo no sé si es mejor o peor así, por la sencilla razón de que jamás lo he hecho de otra manera y no puedo comparar.
Por otro lado casi siempre lo llevo "atado", salvo algunas cortas trepadas en las que se ve claro que más que una ayuda son un estorbo, pero de forma que si lo suelto el mago queda por debajo de la muñeca y parece poco probable que me vaya a desgraciar la mano, que me podré apoyar o agarrar sin problemas (salvo muy mala pata, mejor dicho "mano"). Lo de llevarlo siempre en la misma mano (la derecha, jejeje ;-), yo trato de evitarlo por que alguna vez he notado que la otra pierna se me cargaba; por eso si noto alguna algo cargada me lo cambio de mano y "santas pascuas".
Bueno espero que os sirva de algo mi teoría. Un saludo a todos.

farell Thursday 15 may 2003 - 09:15

Re:Bastoncitos, amigos del alma...

Yo loque siempre hago es NO llevarlos rectos...es decir, abrirlos de las puntas para evitar, en las bajadas, comérmelos si es que voy muy rapido...creo que no queda claro... en lugar de llevar los mangos mirando a mi cara...los llevo mirando al lado opuesto...de esta manera numva te romperás los piños (imagínate que bajas por una pendiente de nieve y el terreno cede-muy usual en estas épocas-...pues te comes los mangos...)   :-&

\                 //
                 /
               /
             /
       +    +

se verá el dibujo????

Imanol Thursday 15 may 2003 - 12:18

Re:Avances en el directorio de tiendas

Te mando otro grupo de tiendas en Euskadi.
Aunke estas no tiene pagina web.
se llaman EUSKO KAMPING.
Aqui me compre mis primeras Chirucas!!

M A Thursday 15 may 2003 - 15:58

Comprar material

Necesito renovar material y necesito que algún experto comprador me aconseje: es ahora buen tiempo para comprar? (restos de stocks de invierno, etc.) o mejor en Verano?. Por otro lado, merece la pena comprar material en Andorra? En algun sitio en concreto?. Lo digo pq lo último que me compré allí hace un par de años tampoco es que estuviera mucho más barato que en Barna.
De todas formas, la próxima semana me acercaré por el "Trocathlon" a ver si veo alguna cosa interesante.

una chica Thursday 15 may 2003 - 16:32

Re:Comprar material

Las "rebajas" en Andorra no tienen fecha fija, las ponen cuando consideran que ha finalizado la temporada. De todos modos las buenas rebajas son en ropa de esquí, no necesariamente en material de montaña. Últimamente no merece la pena comprar material de montaña en Andorra, al menos en cuanto a precio se refiere. Viladomat tiene los mismos precios que puedas encontrar en Balmat u otras tiendas, eso sí, tienen bastante material. Probablement la tienda que mejor precios tiene del principado (al menos que yo sepa) está en Escaldes d´Engordany, pero no recuerdo su nombre. Es fácil encontrarla, si te ubicas en la calla principal (Avda Meritxell) es decir, donde está la tienda principal de Viladomat y sigues en dirrección al hotel Roc Blanc (to parriba), caminas, caminas, caminas hasta que consigues librarte de la multitud que pasea por Meritxell, pasas por delante de una fuente termal que te queda a tu derecha (no muy vistosa pero si caliente, ideal para lavarte las manos en invierno)...pues sigues todavía un poco más....y esta tienda te queda a tu izquierda. No es muy grande, pero lo que tiene no está mal, y los precios, auqnue no son ninguna maravilla, suelen ser de lo mejorcito del Principado. Tienen ofertas, aunque no muchas, pero a veces puedes tener suerte.
Saludos

MadVeras Thursday 15 may 2003 - 16:41

Usease, Alpesport .... aiiiig, a ver si nos miramos la web, que ya està el directorio subido ;-) http://www.madteam.net/directorio/pais/Andorra/4.php

una chica Thursday 15 may 2003 - 16:47

:-)
Alpesport si, lo siento :-)

farell Thursday 15 may 2003 - 16:50

tu te creeeeeesss!!!!....

No se mira el directório de tiendas del madteam,
no sabe cómo se llama Alpesport!!!!,
I lo peor de todo...no quiere pasarse recuento en la listaaaaa!!!!! 

Hay que quemarla como a juana de arco...o agustina de aragón!!!!!...

X´´´´´´DDDDDDDDD
un saludo,
Farell

una chica Thursday 15 may 2003 - 16:53

buenoooooo ................. mientras no me compares con Juana la Loca.........:-DDDD
No te pediré el gallifante, Farell, pero SÍ tu fondo de pantalla :-PP
Vaaaaaaale...no me miro el directorio, vaaaaaaale, no me acuerdo de alpesport....pero....a que todos me habeis entendido???? pues eso :-PPPP
ciao ciao

Juanjo Thursday 15 may 2003 - 17:54

¿Que cuerda usar?

Hola a todos, me gustaría comprar una cuerda de escalada, después de visitar varias páginas me ha surgido una duda, ¿que cuerda tengo que usar, simple o doble?, me hariais un gran favor explicándome (brevemente), los usos que se le dan a cada una, yo la quiero para escalar en distintos tipos de roca y para rapelar, ¿me aconsejais alguna cuerda en especial?.
Bueno, pos´eso, que ya no os molesto más, muchas gracias por anticipado.

Prim Thursday 15 may 2003 - 19:35

Re:¿Que cuerda usar?

Como canta Jarabe del Palo: Depende, todo depende!!!

- Cuerda simple para escalar vias cortas en zonas de deportiva.
- Cuerda doble para todo lo demás, o sea, vias largas, cordadas de 3 personas, alpinismo, etc.

No te aconsejo cuerdas raras como las antiarista, son una tonteria y más caras, te compras unas normales y cuando se cascan te compras otras.

Las cuerdas hidrófugas sólo para alpinismo hivernal, sino no vale la pena.

La marca Roca tiene un problema: las cuerdas són muy rígidas y mojadas corren mucho al rapelar. Te aconsejo la cuerda simple Edelweiss o la Beal dobles.

Saludos y a disfrutar.

Prim.

Pd: Déjate aconsejar por una buena tienda y cuidado con los Decathlon, que en algunos saben muy bien como tomarte el pelo y te venden la moto.

M A Thursday 15 may 2003 - 20:20

Gracias. Del directorio de tiendas y de vuestras respuestas deduzco que no hay una "epoca de rebajas" o en la que haya más posibilidades de ganga, sino que en cada tienda siguen su propia política de precios...

pelags Thursday 15 may 2003 - 00:08

Fotos Montsant

alguine puede conseguir fotos de la sera de montsant (Tarragona). lo mas espectaculares possible.

MadVeras Thursday 15 may 2003 - 00:42

Re:Galerias de fotos

Si, no se pq cojones a veces el nombre de la geleria no se inserta en la base de datos pero si las fotos... ahora lo arreglo

una chica Thursday 15 may 2003 - 08:06

Re:Fotos Montsant

espectaculares no, normales tal vez...Pero...de qué zona del Montsant y para qué??
saludos

una chica Thursday 15 may 2003 - 08:16

Re:Filtros ¿si o no?

Todavía conservas la pinza,no se ha ido a ninguna parte :-PP Hay dos tipos de polas, lineales y circulares. Los primeros dan problemas con las cámaras autofocus y con la medición de luz de algunos fotómetros, los circulares no. Los circulares polarizan por un lado y despolarizan por el otro, así que sólo puedes enrosacrlos en el objetivo en una posición (claro que la rosca tampoco te permite nada más). Los lineales polarizan por ambos lados. Pero a efecto prácticos eso te da igual. Así que, para evitar problemas, si tu cámara és AF móntale un circular y acabas antes :-)
Saludos

Albert Thursday 15 may 2003 - 09:05

Socorroooooo....  yo ayer por primera vez...intente colgar una galeria...pero no se por que razon... solo aparecioron 4 de 10 fotos (Cilindro/Perdido)

Madveras, es que existe algun limite de tamaño para la foto??   :-(((

Gracias

farell Thursday 15 may 2003 - 09:12

Como sean como las de las hojas que tengo de escritório en el PC... serán ESPECTACULARES...   :-)

un saludo,
Farell

MAdVeras Thursday 15 may 2003 - 09:24

Si, si la foto que envias pasa de 300k no se sube... es para evitar colapsar el servidor

una chica Thursday 15 may 2003 - 09:52

oyeeeeee....que tienen copyright!!!! :-PPPPPPP bueno vale...por ser tu te la presto :-))
te lo has puesto de fondo de escritorio???? hay que ver que mal gusto tienes!! :-)
saludetes

Albert Thursday 15 may 2003 - 10:05

Eiii... gracias.... no se por que, dado mi conocimiento informatico... ;-))    ,al voltearlas, aumentaron de tamaño hasta sobrepasar los 300k.
Me he fijado, y ahora creo que ya esta colgada mi primera galeria!!!    :-O

PD Ahora no recuerdo si eran hechas con UV con sky, o con una compacta!!!   es conya!!!!  ;-))))))

Graaacias!!!! 

vagopute Thursday 15 may 2003 - 11:56

... sí, yo también tengo alguna cosilla... pero eso, ¿para qué son?

Ruben Thursday 15 may 2003 - 17:59

Bueno, me parece que ya lo tengo bastante mas claro, de momento montare el Sky y el polarizador circular (Tengo una AF)
Por cierto esos dias que aparentemente parecen despejados, azules radiantes pero en los que hay una lijerisima neblina apenas perceptible pero que estropea las fotos (por lo menos las mias, sobre todo si tienen bastante zoom) ¿Que se puede hacer para mejorarlas, estos filtros que he comentado ayudarian en algo?
Las fotos me han solido quedar blanquecinas con los colores poco definidos .
Gracias por ayudarme.

farell Thursday 15 may 2003 - 18:08

Te hago ya el carnet de miembro del club ´Polarizador a muerte´??????  ;-PPPP

Eso es precisamente lo que hace mejor el polarizador...quitar neblinas y darle viveza a los colores...

un saludo,
Farell

PD: Pruebalo, y te convencerá!!!!

una chica Thursday 15 may 2003 - 18:21

Pues me alegro...porque pensaba que te habíamos liado todavía más :-). Buena elección montar un sky y el pola....pero vigila si utilizas focales cortas porque puede viñetear...en ese caso, desenrosca el sky y monta únicamente el pola.
A priori con el pola eliminarías un poco esa neblina de la que hablas....pero en esos casos creo que lo mejor es subexponer un poco, esto es, cerrar 1/3 o 1/2 el diafragma en función de lo que tu cámara te permita.
Saludos y buenas fotos

pelags Thursday 15 may 2003 - 18:57

Jjejejejejeje. pos bien, espectaculares no se si seran pero intento encontrar fotos de lugares poco frecuentados... no se que conocimiento de esta montaña teneis... es por pura curiosidad: fotos dels pelags, del congosto de fraguerau, dels barrots, del barranco de vidalvar i  del puente natural... Si no pasa nada i muchas gracias ;·)... se no la conoce mucha gente pero me gustaria conocerla un poco mas

Pelags Thursday 15 may 2003 - 19:06

Ups!! perdona se me olvidaba, si conoceis alguna pagina con fotos mejor q mejor
Gracias

Otagi Thursday 15 may 2003 - 19:28

Bueno, pues me acabo de comprar un polarizador, no hace ni 20 min. Dudas que me asaltan:
1.- Da igual el orden en que montes los filtros (sky y pola)? Lo digo para quitar el sky mas facilmente en focales cortas, como recomienda ´una chica´
2.-¿Como va el pola? Segun cuanto lo gires polariza mas o menos? ¿Vas girando y disparas cuando los colores ya te parezcan suficientemente saturados?
3.- Si en la foto sale la cuadrilla de amiguetes, utilizais tb el polarizador? ¿No hara eso que los amiguetes tengan unos colores muy saturados tb, y por tanto tengan una pinta rara?
Cuando tenga un rato, lo monto y hago pruebas, pero si me dais vuestras opiniones, mejor que mejor
Gracias!!!

Madsergi Thursday 15 may 2003 - 21:24

ME habeis convencido
Voy a comprarme uno en cuanto pueda !!!!

Y sobre que precio llevan los polarizadores? ...
a ver si me van a endiñar uno de mega-crack-polarizador-a-muerte :-PPP

Sergi

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies