La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia16 may 2003, friday.

Mensajes dia16 may 2003, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Darko Friday 16 may 2003 - 09:14

Re:CANNABIS

Si nuestro amigo IRAN no compara el cafe con la cocaina es porque no se puede comparar el canabis con la cocaina, asi de sencillo.
David, lo que nos jode a nososotros es ser mal vistos por fumar despues de cenar por ejemplo(riesgo nulo) i no ser mal visto alguien que empieza una canal habiendo dormido 2 horas(eso si que es una gran imprudencia)
Fumar es malo, todos lo sabemos, la question es cuando i la cantidad.
Un saludo a los dos.

Ir a la conversación completa

David P. Friday 16 may 2003 - 10:50

Re:Cuantos somos????

Hola no soy Farell, pero como estuve el sabado pasado te doy yo un consejo.

Despues del primer tramo vertical, las escaleras estan muy cargadas de piedras, procura madrugar o de lo contrario si tienes un grupo delante dale bastante tiempo, pues o vigilan mucho o te tiraran piedras.

Saludos

farell Friday 16 may 2003 - 13:16

Juuuulioooooooooo!!!!!!

que ya tengo tu super saco de plumas 90/10 !!!!!!....

ves preparando la pasta que vas a dormir calentito!!!!!

un saludo,
Farell

MadVeras Friday 16 may 2003 - 14:02

Ahí estoy de acuerdo contigo, lo que yo si que digo que fumar dentro del refugio puede molestar al resto de gente

Natxo Friday 16 may 2003 - 14:03

y por que comparas su potencial con el cafe? cuando tienes tan cerca el alcohol, y el potencial ahi ahi...

MAdVeras Friday 16 may 2003 - 14:11

Si, el cnnabis se debria comparar con el alcohol, ya que el principo activo de ambos ambos esta dentro del grupo de los depresivos/sominferos, con lo cual tiene efectos + o - similares, una priemra fas de euforia, una fase depresiva/sominfera, fase de coma y finalmente muerte. :-p
Dependiendo del producto quimico y la persona estas fases son más o menos largas... por ejemplo el alcohl la fase de eufria es más larga, la fase depresiva muy corta y pasa rapidamente a fase de coma y muerte.... ale, ya os he pegao la parrafada :p .... sino que me corriga ´una chica´ que tambien sabe de que va la cosa ;-)

farell Friday 16 may 2003 - 14:26

Buuuuuuueeeeeeeenoooooooooo....veo que todavía estoy en la fase de la euforia....  
aunque luego... :-$

un saludo,
Farell

M A Friday 16 may 2003 - 14:29

Vaya peaso lección, profe MadVeras! Pues yo, la verdad eso de que la ingesta de etanol provoca una fase de depresión corta... Creo que depende de lo que se beba. Se de gente que en alguna fiesta ha tenido una fase de euforia bien corta (las botellas de whisky se evaporaron en dos horas), y ello dio paso a una larguíiiiiiiiisima depresión de un día, acompañada de vuelos intergalacticos en la cama y expulsión de lastre por la boca.
Y la verdad es que con el Tetrahidrocannabinol (Toma ya!) también más de uno entra en una fase de... de... este... pérdida de memoria y de... falta de atención y... y... y... embotamiento mental .... .... .... .... 8-]´   

Éste... que decia?

una chica Friday 16 may 2003 - 15:17

anda...qué garbeo te has dado por internet!!! :-PPPPPPPPPPPP
corregirte? pa qué? si te explicas muy bien!!! ;-DD
creo que entre tu y yo hubo una reforma y cambiaron el temario de clases :-PPPPPP

MAdVeras Friday 16 may 2003 - 15:20

Es de lo poco que me acuerdo de las clases de Toxicologia :DDDD eso y hasta cuando podia ir bebiendo para llagar bien a casa XDDDDDDDD que tiempos aquellos :´c

MadVeras Friday 16 may 2003 - 16:57

Re:

Espero que ahora si....

MadVeras Friday 16 may 2003 - 16:58

Cambios en las sucripciones

He hecho unos cambios en las sucripciones para que el foro vaya un poco más rápido a la hora de insertar opiniones, espero que funcione :-p

+10 Friday 16 may 2003 - 16:58

Querridos amijos!! yo no acostrumbo a beber  ni a frumar!! peo querria  experimentalo  paa poer decir aljo en el forum...  y he llegao a la clonclusion de qe.....................................uppps se me a ganxao el dedo!! jijiji  

saludetes y a vuestra salu

MAdVeras Friday 16 may 2003 - 17:07

Re:Cambios en las sucripciones

Recibiis bien los emails? es que creo que he hecho un churrooooo!!!!

MadVeras Friday 16 may 2003 - 17:09

XDDDDDDDDDDD

David P. Friday 16 may 2003 - 17:13

Como tu dices me parece que has echo un churro ;-P
Que es viernes ! No se puede tocar nada, que sino te tienes que quedar el finde a arreglarlo !!!

Madveras Friday 16 may 2003 - 17:20

Ya lo he he arreglao, auqneu aun hay una cosa que falla :-p

MAdVeras Friday 16 may 2003 - 17:21

... a parte de mis neuronas claro :-p

Yastá arreglao.

Peluo Friday 16 may 2003 - 17:27

Buenas, se puede??? Que alguien me explique esto de la lista porque no me entero. De todos modos un saludazo y sabed que aunque hace poco,ya estoy por aquí yo también.

Peluo.

MadVeras Friday 16 may 2003 - 17:37

Uy.... cosas de Farell ;DDD

Jordi Friday 16 may 2003 - 16:37

Re:Un consejo urgente

Mira Anna: Si no estàs acostumbrada a esquiar fuera de pistas mejor abstente, ya que en esta epoca la nieve es muy pesada, i cuesta de esquiar. Ademàs el possets se accede al cuello por un corredor bastante inclinado si se hace por Angel Orús, que supongo que serà el caso. Otra putada és que la nieve va a empezar bastante arriba, con lo que el pateo hasta el refugio con los esquis cargados és un poco fuerte para debutar en este deporte. Finalmente, el tiempo no parece que vaya a ser muy bueno, aunque nunca se sabe... Todo depende de tu espiritu, pero mi recomendación seria empezar por algo mas cortito, que te pueda quedar un buen sabor de boca. Aún asi, si vas, espero que lo passeis bien y que te guste este precioso deporte. Un saludo.

Jordi Friday 16 may 2003 - 16:46

Molières

Sabe alguien como está de nieve la cara sur del moliéres. Empieza la nieve en dónde? Merci

Escalador Friday 16 may 2003 - 11:39

El Grado que degrado

Porque una via que siempre ha estado de 7b+, ahora es 7b, porque una via que es 7b, ahora es 7a+, porque una 8a ahora es 7c+ muy duro claro pero no es 8a. primero decir varias cosas, normalmente se suele graduar a vista, no como muchos que despues de probar 20 veces una via, cuando les sale resulta ser menos que el grado original, no puede ser que siga siendo el mismo grado pero la tengas sobada?!, segundo, antiguamente nadie entrenaba en plafon, asi que muchas vias de continuidad de hoy dia se estan decotando, motivo... que la gente entrena la pila(continuidad), pero el grado cambia? nooo, simplemente la gente esta mas fuerte. Y porque la tendencia a decir es un 7a+, pero muy muy duro, es que cuesta mucho pasarla de escalon, y decir 7b fácil o es simple orgullo.

farell Friday 16 may 2003 - 11:56

Re:El Grado que degrado

No será que como todo lo subjetivo...es muy dificil de objetivizar???? i más en una actividad donde no se pueden sacar reglas "fijas" de acotación de dificultad...

un tio que más o menos escala 6a podrá decir lo que es un 6a+ porque le falta poco para encadenarla y un Vº por que lo hace con una cierta comodidad...en cambio no podrá decir si un recorrido es 7a o 7a+ ...por que no puede probarlo...

Al revés también pasaria...por que de tan sobrado que vas... tanto te da 6a como 6a+ ....luego está la gente que además de escalar....sabe de escalada...esta lo mismo sí puede graduar....peeero por comparación con otras vias similares(si es que no puede encadenarla)....aunque siempre habrán diferencias de continuidad o de explosividad o de si es de adherencia o si es de.... bufffff!!!!!

No se...

un saludo,
Farell

Javi Friday 16 may 2003 - 20:25

Re:¿Es posible hacer 6b a vista en un año?

Creo, que la mejor respuesta te la puede dar alguien que tiene más o menos tu mismo problema: Mido 1.96, ahora mismo peso 100 kg y tengo un 48 de pie....
  Para tu tranquilidad te diré que se puede perfectamente. Yo tengo hechas cosas más duras de lo que te piden, pues suelo hacer alpinismo y escalada en roca habitualmente. Siempre cuando paso de la temporada invernal a la roca suelo empezar en V o V+ que más o menos es el grado de dificultad técnica que puede hacer alguien que no  haya escalado nunca. Pero el año pasado me dediqué unos dos meses nada más que a hacer escalada deportiva y conseguí en ese tiempo el 6B a vista. Mis consejos son los siguientes para lograrlo:
1) Calienta superbien y estira siempre antes de escalar. Esto lo suelen obviar muchos escaladores, pero tú eres un grandullón y tus tendones no tienen porque poder aguantar 90 kg así como así. Te aconsejo que te acostumbres a vendarte los dedos con esparadrapo.
2) Adelgaza un poco. Yo he encontrado que puedo adelgazar hasta los 90-92kg para que la relación peso-potencia sea la óptima. Si adelgazo más no tengo la suficiente fuerza para tirar de mi. Y si peso más, me cuesta muchísimo subirme.
3) Haz mucho búlder. Empieza a entrenar la resistencia y luego haz la fuerza. Te aconsejo el libro de la editorial desnivel "como escalar séptimo grado", aunque no quieras hacer más de 6B te da buenos consejos y está muy bien. Es el mejor de todos los libros de entrenamiento que llevo leídos.
4) Especialízate: Si las pruebas son en plafón, pues entrena en plafón y si son en roca, pues entrena en roca. Si son de ambos tipos, pues ya sabes...Escala en ambos tipos de presas...
  Si necesitas más ayuda, he metido mi e-mail. No te cortes puedes contactar conmigo sin problemas.

farell Friday 16 may 2003 - 08:17

Re:¿Que cuerda usar?

solo no estoy de acuerdo en lo de antiarista...pero son opiniones personales...evalúa qué actividad haces más...alpinismo "seco", alpinismo hivernal, deportiva...

yo te aconsejaria antiarista y Dry....y las que menos pesen...

un saludo,
Farell

david M. Friday 16 may 2003 - 09:52

Hola :

Bueno que ya te lo han dejado claro, cuerda simple para deportiva, y doble para clasicas , alpinismo . y dependiendo de la actividad , dry o antiaristas. Yo personalmente no  utilizo ni dry ni antiarista pero probablemente utilizar cuerdas dobles normales donde hay muchos roces o hielo hara que duren menos. No se se, pero todo depende de la cantidad de actividad que se haga.

Nos vemos

David M.

Joanot Friday 16 may 2003 - 11:12

Buenas !!

Si quieres hacer un poco de todo pienso que lo mejor que puedes hacer es comprar dos cuerdas de 9mm ligeras para abarcarlo casi todo.

Eso si, recuerda que con ese diametro olvidate del grigri para deportiva, aunque he odio que con alguna modificacion acepta cuerdas de 9.

Saludos.
Joan

Godzila Friday 16 may 2003 - 15:42

Re:Comprar material

Yo también he oido que lo de los precios en Andorra no es pa tanto (quizás sólo si te vas a dejar muuuucha pasta...). La mejor época para comprar yo creo que es YA (quizás un poco antes, justo depués de semana santa). Hay algo más de oferta que en verano (tienen más restos) y igualmente les "queman en las manos". Yo empezaría a buscar ya (y cuidado con el Trocathlon...). Suerte y que te toque la lotería.

vagopute Friday 16 may 2003 - 08:09

Re:Filtros ¿si o no?

en principio, el orden en que montes los filtros no tiene demasiada importancia, pero opino que Lo que comenta una chica

vagopute Friday 16 may 2003 - 08:13

güebmasterrrr!!!! 8-PPP.... por qué a veces los mensajes se envían solos???? 8-(((... a ver, lo vuelvo a intentar......

vagopute Friday 16 may 2003 - 08:15

Repetimos!!! como las natillas 8-PP

digo... que en principio, el orden en que montes los filtros no tiene demasiada importancia, pero opino que es más probable que andes más poniendo y quitando el pola que poniendo y quitando el sky, no sé, yo prefiero montar primero el sky y después el pola... Lo que comenta una chica de que los dos filtros pueden viñetear en focales cortas, depende del objetivo, en todo caso es mejor que hagas algunas pruebas con tu objetivo y después decidas tú mismo

un saludo

una chica Friday 16 may 2003 - 08:16

no es culpa del güebmaster....es tu servi que está peor que ayer!!!!
saludetes

una chica Friday 16 may 2003 - 08:20

Hola Madsergi,
El precio del pola varía en función de la calidad del mismo y también del diámetro de tu óptica. Espero que tengas óptica pequeña, yo tengo una tele de 72 y un angular de 77 y son una verdadera ruina a la hora de comprar filtros y demás pijolandias de estas. En fin.....A lo que ibamos, el primer pola me lo compré en un fotopriiiii...creo que mes costó unas 3500 ptas (todavía funcionaba la peseta!!). Duró lo que duró...hasta que no resistió un par de pequeños accidentes ;-)
El segundo lo compré con un poquito más de calidad....auqnue no mucha....es un Jessops i vale sobre 30-35 eurillos de na....Luego vienen los supuestamente más buenos que doblan el precio de este, de todos modos Jessops está considerado un fabricante más que aceptable. Y luego puedes comprarte los denominados "Thin", eso es...aquellos cuyo chasís es más delgado de lo habitual...así te aseguras que no te viñeteen en focales cortas...Pero ahí vas a gastarte sobre unos 110-120 euros...Tu decides si merece la pena. La solución? pues yo monto el pola sobre un 28-200, si trabajo a focales cortas desenrosco el sky y en lugar de ser estricta y trabajar a 28 pues trabajo a 30-35....bueno, a veces me olvido y salen más desastres todavía....pero o eso, o te gastas una pasta.
Espero que te sirva de ayuda en tu decisión.
Saludos

vagopute Friday 16 may 2003 - 08:24

... ya puede ser, ya..... eso de los servidores a pedales 8-((((...... y mira que pedaleo 8-PPP, pero es que no hay manera de que vaya bien...

una chica Friday 16 may 2003 - 08:32

Mira...aunque solo sea para llevarte la contraria, apreciado Vagopute....;-PPPPPPPPP ....que si monta un pola y un sky de rosca (que no sean de chasis ultrafino), focales más cortas de 28 viñetean más que seguro....haz memoria, haz memoria :-DDD
ciao

vagopute Friday 16 may 2003 - 08:35

sí, sí, ya lo sé 8-), lo más seguro es que de 28-30 para abajo le viñetee, por eso digo que lo pruebe... por algo en el 24 directamente no monto el sky y llevo un pola de más diametro que el objetivo, montado sobre un adaptador 8-)

una chica Friday 16 may 2003 - 08:36

mega-crack-polarizador-a-muerte?????
Fareeeeeelllllll...t´has montau una tienda? :-PPPPPPPPPPPPPP

Albert Friday 16 may 2003 - 08:57

Yyyy.... existen filtros para compactas?

Saludoos!  ;--)

vagopute Friday 16 may 2003 - 09:13

... pueeeesss..... ya lo siento, pero no, al menos, no que yo sepa 8-(((... te queda la opción de comprarte algún filtro de lámina tipo cokin y ponerlo delante de la óptica cuando lo necesites... es una chapucilla, pero no se me ocurre otra solución......

una chica Friday 16 may 2003 - 09:43

uixxxx y yo digo.....creo entender que en las compactas no ves la imagen a través del objetivo...con lo cual no ves el efecto de ir girando el polarizador...Así pues tendrías que mirar primero a través del pola y luego colocarlo delante el objetivo y rezar!!! Serían pruebas de ensayo-error...no creo que sea una buena alternativa pq para cada foto que te va a salir bien vas a tirar 6 veces más! Qué otros filtros puedes utilizar??? un gris degradado? para quá? con el pequeño diámetro del objetivo de las compactas no vas a poder aprovechar los beneficios de este filtro. Un sky o un UV? no merece la pena.....otros filtros de color???? 
Mi opinión es que ni de lejos merece la pena intentar poner filtros delante de una óptica compacta.

MAdsergi Friday 16 may 2003 - 10:40

Gracias por la info.,

por ahora me parece que me haré con uno del fotopriiii ,
que para probar y darles churrascazos con las piedras va que m´estrello.

Haber si este més hay presupuesto y os cuento q tal va la cosa.

Hasta luego,
Sergi

vagopute Friday 16 may 2003 - 12:38

...mmm.... sí, de vez en cuando se me va la olla 8-PPP..... cuando hablaba de filtros, no estaba pensando en los sky ni en los pola... y en realidad es de esos filtros de los que hablamos!!!... me refería a filtros de color, ya sabes, tipo 81B cálido, el FLW magenta o el 80A azul..... aunque yo tampoco los usaría con una compacta, y además, a no ser que la compacta sea muy buena, puede ser que acabes gastándote más en filtros de lo que cuesta la cámara 8-((...

MadVeras Friday 16 may 2003 - 13:59

Pues no se porque pasa, es un problema del script esta para poder enviar mensajes con formato, que a veces no acaba de caragar bien, y a la que le das al intro o alguna tecla se envia solo :-p

MadVeras Friday 16 may 2003 - 14:01

Veis veis como mi idea de poner las gafas de sol delante del objetivo no era tan ida de olla ;D

una chica Friday 16 may 2003 - 15:11

curso fotografía

Hola chicos..
Bueno, ya tengo en mi poder los 43 correos de un curso de fotografía que en su momento comentó Madveras (bueno, me falta el 43 que creo me llegará el lunes). Hable con alguien a través de mi correo y quedamos en que cuando lo tuviera, si quería, se lo enviaba, ya que lo tengo en un único fichero de word....pero no recuerdo quién era. Así que, si lees esto, ya me dirás.
Sí, Madveras, ya se que puedo rebuscar en el foro pero es que no tengo tieeeeeeeeempo :-), y con un post acabo antes :-)
PD. Bueno, si alguien más lo quiere.....
Saludetes

vagopute Friday 16 may 2003 - 16:45

Re:curso fotografía

Güenu, pues a mí me gustaría tenerlo, así que ahí va el pedido 8-PPP

Nombre del solicitante: vagopute
Artículo: curso de fotografía (en 43 mails, agrupado en un fichero word)

Salu2 8-))

M A Friday 16 may 2003 - 16:50

Kodak 400

Visto el nivelazo de este foro (nunca imaginé que lo de los filtros diera para tanto) sé que podréis aclararme una duda que me ronda hace algún tiempo:
Yo siempre he usado Kodak Gold 100 para las fotos, con una cámara compacta, pero veo que anuncian la Kodak Ultra 400 como una película "todoterreno"; mis escasos conocimientos fotográficos me hacen pensar que más bien se trata de una película muy sensible, para poca luz.
Sí realmente se trata de una pelicula que da buenos resultados en todas las condiciones, no me importa pagar algo más, pero si no... pagar por pagar...
Un saludo a tod@s

vagopute Friday 16 may 2003 - 17:04

Wuenu, no pasa nada 8-), se escribe en otro post i s´acabó 8-))).... ahora que lo dices, puede que sea al apretar el bloqueador de mayúsculas, pero no estoy seguro 8-)

M A Friday 16 may 2003 - 17:13

Hey, a mí también me interesa... El saber no ocupa lugar  :-)

pacoton Friday 16 may 2003 - 17:41

a mi tambien me interesa si es posible

MadVeras Friday 16 may 2003 - 17:44

Hombre, sino os podeis suscribir a mailxmail y recibirlo.... es que los tengo sentados aqui delante y me estan mirando con cara de pena :DDD

MadVeras Friday 16 may 2003 - 18:25

Re:Kodak 400

Yo, para montaña, creo que más de 200 asa es excesivo, hace tiempo ya se habló el tema ¿no? creo recordar que quedamos en que lo mejor era 100.

Ruben Friday 16 may 2003 - 18:30

Ya veo que este tema de los filtros no tiene fin y a cada explicacion que me dais me surgen mas dudas.
- Eso de viñetear en focales cortos no me queda muy claro, yo tengo un objetivo de 35/80 y otro de 100/300, con lo cual no me afectaria ese efecto ¿Verdad?

- Lo de subexponer 1/2 o 1/3 ¿Me lo podrias explicar mejor en que consiste y como se hace?

Gracias. Ya se que estareis pensando que no tengo ni idea, y estais en lo cierto, y es que la mayoria de las fotos las hago en automatico pero aprovechando la sabiduria que hay en este foro (Y el buen rollo, claro) me gustaria aprender algo mas.

Prim Friday 16 may 2003 - 18:41

Web interesante

Hola

Os adjunto este link que he encontrado, no se si lo habeis visitado nunca pero yo me he quedado muuuuuy contento. Felicidades a su webmaster si lee este mensaje.

Club de montaña GAZTAROA
http://www.retena.es/personales/xarlesg/pub/index.htm

Prim:

PD: Madveras, he visto que tiene el link a la tuya. Felicidades igualmente.

Erick Friday 16 may 2003 - 19:27

Hola, me encanta la fotografia, podrias porfavor enviarme lo que tengas?, gracias

M A Friday 16 may 2003 - 19:45

Re:Kodak 400

Uppppsss... Es verdad... Es que como soy de los nuevos...Tendré que revisarme los mensajes antiguos del foro para no reiterar

Saludos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies