La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia19 may 2003, monday.

Mensajes dia19 may 2003, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

una chica Monday 19 may 2003 - 08:07

Re:Goriz

Hola Ana.
Aunque tengas reserva en Góriz no te la garantizan si llegas más tarde de las 7:30-8:00. Si no llegas hasta las nueve, antes de las 7 procura llamarles para decirles que estás subiendo,pero ve con cuidado porque desde el parquing de Ordesa ya no hay cobertura.
Saludos

Ir a la conversación completa

farell Monday 19 may 2003 - 08:38

Re:Juuuulioooooooooo!!!!!!

Este jueves se puede colver a intentar (ya que las ofertas eran muy buenas y la gente se quedó con las ganas...)...el précio eera de 117euros y uns centauros...yo me compré uno...es una saco de plumas 90/10 , creo que lleva entre 800 y 900grs de plumas...pesa 1600 y comprimido hace 21x30 (yo lo he comprimido a tope y se puede hacer de 20x25)... si quereis verolos podeis ir s parets o hacer como julio ,que ya casi lo tiene....

un saludo,
Farell
PD: yo no me quedo ni un centauro  ;-P

Miguel Monday 19 may 2003 - 15:35

El Pingarrón

Hola a todos.

¿Alguien sabe por qué el refugio de el Pingarrón (a dos kilómetros del Puerto de Cotos, Madrid) está cerrado? No nos dieron ninguna explicación por teléfono.....

Como ni de coña íbamos a cambiar el itinerario que teníamos previsto nos hicimos un vivac subiendo a Peñalara (pese a la advertencia de multa que nos dieron en el puerto de Cotos cuando nos vieron subir a las 8 de la tarde con las mochilas......) :( :( :(

A ver si me aclaro:

1.- Muchos de los refugios están cerrados
2.- No dejan hacer ni siquiera vivac (a riesgo de multa)
3.- ¿Qué opciones te dejan?
4.- ¿Es Madrid la provincia más cochambrosa a nivel de gestión de refugios de montaña o sólo me lo parece?

Qué lástima.... tanta protección y parece que se están cargando la esencia de la montaña......

Saludetes.

;-P

Ana Monday 19 may 2003 - 19:47

Re:Goriz

Gracias a todos, hemos decidido cambiar de planes ya que vamos a andar muy pillados de tiempo porque salimos de bilbao a las 15 h el sabado y para andar asi mejor vamos a otro sitio. Hemos decidido ir al Curavacas asi lo hacemos tranquilamente el domingo. Muchas gracias. Un saludo a todos

igna Monday 19 may 2003 - 23:58

Re:Juuuulioooooooooo!!!!!!

y que temperatura extrema y estas cosas ofrece??

Peluo Monday 19 may 2003 - 10:03

Taga por Pardines 18/05/2003

Bonita ascensión al Taga, por terreno nada marcado("a la brava"). Mucha floración en esta época del año. Había mucho "chapapote de barro" de haber llovido el día anterior. Para los que quieran ir a zona de Núria y Pedraforca se veía ya poquísima nieve. Parecía que se pudiera subir el Puigmal desde Fontalba sin tocar nieve. Saludos a todos y hasta otra.
Peluo

Armosio Monday 19 may 2003 - 21:42

Peña Ezkaurre (2047m.)

Desde el puerto de Argibela. Pillas un camino que esta un poco mas abajo tirando pa Zuriza y tiras para alante. Al cuarto de hora mas o menos en un claro ver la masa calcareaq en todo su explendor con la punta Abizondo la derecha. El collado de medio es nuestro proximo objetivo. Un camino entre el bosque de hayas que se empina bastante y que con calor se suda mucho nos lleva hasta el collado (entre hayas) y en unas pequeñas cuestas salimos del bosque. Ahora una cuesta de piedra desnuda se levanta delante nuestra. Tiramos para arriba poco a poco y en el final de esta cuesta nos parece que es la cima. Pero nos damos cuenta de que no y tiramos por la senta para alante (Cuidado por la cuesta anterios con las piedras que ruedan muy rapido). Al poco rato y despues de unas cuestas no muy fuertes llegmos a la coma que tiene un buzon y un taco de hormigon. Siquiendo la cresta un poco mas adelante nos encontraremos al abrico y con mejores vistas. La peña forca muy picuda delante. (muy imprsionante la barrancada hasta abajo (entre la peña forca y este monte) por donde pasa el rio veral.

xavi Monday 19 may 2003 - 00:12

Re:Tossal del Coscollet

Avui he pujat al cim del Coscollet per controlar els accessos a la paret, el panorama és molt guapo. A dalt hi ha un pot amb les piades de la gent, en Joan Carles Grisu va fer la via Neuronium en unes 4 hores, diu que la roca és discreta però la via es fa bé i està bastant equipada (el mateix que m´havia comentat el Miquel Blanco, assidu al sector). A veure si la vaig a fer haviat, aquestes escalades en llocs inòspits són molt ben parides. Xavi (La Seu d´Urgell).

xavi Monday 19 may 2003 - 00:45

Re:COVA DEL DRAC-ST LLORENÇ

Entre las dos entradas (cuevas) a la roca existe una via de artificial antigua que es la opcion mas facil para subir a la aguja si dominas los estribos, sino mas a la derecha existe la via "Somni de l´Albert" equipada con espits pero mas dificil i la primera tirada en libre (V+, 6a). La via "Interior" es de lo mas curioso (friends para la primera tirada), algo expuesta y sino la via "Normal" que sube por detras del monolito tambien se hace bien.

farell Monday 19 may 2003 - 08:43

Re:Comprar material

Pues yo este finde entre el IVA i el descuento....me he ahorrado un 30% en un par de chupas...y el trato....impresionante (más de 1h enseñando,enseñando diciéndole a priori que la intención era sólo de fisgonear...)

En Alpesport,eso si...

TIP Monday 19 may 2003 - 10:18

Re:¿Que cuerda usar?

Respeto a lo del Decathlon, muy mal, yo trabajo en la seccion de montanya de Decathlon i te aseguro que en temas de seguridad como las cuerdas no vendemos la moto a nadie!!!

Nada mas, solo este inciso.

sonatt Monday 19 may 2003 - 11:21

Para escalar, sin saber mucho, asi como para ir ocasionalmente tal vez con una simple de 60 metros te baste. Ahora bien, esto variarà segun el tipo de escalada que practiques (cuerda doble para terreno de aventura con seguros dudosos, i con companyero de cordada atento ya que hay mas dificultad en manipularlas). Si los seguros son buenos (un alien o un empotrador pueden ser buenos si se colocan bien), lo mejor i más practico és una cuerda simple de 10,5 de 60 metros.
El tipo de cuerda depende del tipo de actividad que vayas a realizar, la explicacion que he dado és para roca, para hielo mejor siempre ir en doble. Una solucion puede ser consultar algun manual de escalada o bien por intenet en la pàgina de desnivel puedes formular questiones que te contestaran con no mucha brevedad, però serà un professional quien lo haga.
Lo mejor és ir a preguntar a una tienda  donde el vendedor sea un montanyero "professional", que epa lo que dice.

Javier Monday 19 may 2003 - 15:43

Si quieres obtener información clara sobre cuerdas, te recomiendo el libro de  "100 preguntas sobre cuerdas y nudos" (el título es más o menos) de Tino Núñez (Ed. Desnivel), cuesta unos 6 euros. Antes de leerlo yo pensaba que una cuerda era una cosa larga que se enredaba pero con este librito te  enteras de unas cosas realmente impresionantes sobre las cuerdas.

Saludos.

M A Monday 19 may 2003 - 15:58

Ets un mega-crack, Farell !  

farell Monday 19 may 2003 - 16:09

supongo que lo dices de conya...    :-///   es que....ya se sabe...que esto de internet i de no poder ver las caras a la gente que comenta....puede dar lugar a interpretaciones erróneas del tono de los comentarios... :-/// este me lo he tomado de conya...pero los emoticonos sirven para algo...  :-) 

un saludo,
Farell

PD: mega-crack de qué????  :-|

Prim Monday 19 may 2003 - 17:32

Discrepo parcialmente:

En algunas tiendas solo trabajan vendedores patatas que te intentaran vender la moto. Eso de que todos son montañeros desgraciadamente deja mucho a desear.

Saludos

Prim Monday 19 may 2003 - 17:34

Más preguntas sobre los bastones

¿Alguien sabe que tipo de cuidado se debe tener con los bastones?

Normalmente al cabo de poco tiempo de tenerlos se acostumbran a atascar de manera que o no puedes fijarlos, o no se encogen o les pasa cualquier otra tonteria.

Sinceramente estoy pensando en utilizar unos de ski que al menos no se atascan pero es un coñazo llevarlos en la mochila.

Prim.

MadVeras Monday 19 may 2003 - 18:02

Pues la única vez que he ido a comprar mosquetones al Decathlon..... :-S

En que Decathlon estás? ;-)

Carmen Monday 19 may 2003 - 18:14

Re:Más preguntas sobre los bastones

Yo no lo cuido nada. Cuando termino de andar, lo recojo y a otra cosa.
No sé si requerirán algún cuidado particular, pero a mí me va durando ya unos seis años, y es de los más normales del mercado.
Sólo me está dando problemas los últimos dos años o así, que se me encoje si hago mucha fuerza, pero supongo que será normal por lo viejito que está.....
Un saludo

M A Monday 19 may 2003 - 20:54

Vale, vale, mi expresión era de admiración, nada de malas interpretaciones. No me negarás que con un 30% despues de 1 hora eres un mega-crack del regateo.
Espero que así se vea mejor:

Ets un Crack   ;-)    

Un saludo

Miguel Monday 19 may 2003 - 23:58

Que tipo de Arnes usar en Via ferrata ?

!Antetodo hola! y gracias por intentar ayudarme en una duda que tengo .Quiero hacer una Via ferrata y me comentan que hay que llevar arnes y un Absorvedor d´energia tipo Zyper, tambien "Vagues d´anclatge", me podriais comentar que son estos artilugios y para que sirven. Ah! el Arnes que ha de ser ajustable o no?, que diferencia existen entre los dos?.
Gracias.

Madveras Monday 19 may 2003 - 01:44

Re:curso fotografía

http://www.thewebfoto.com ... es que habia pensado de colgarlo aquí, pero siendo un curso que han sacado los de mailxmail de esta web que os digo, mejor os dejo el enlace ;-)

http://www.thewebfoto.com

Ale, que lo disfruteis y que se note en esas fotos que subais a las galerias ;)

una chica Monday 19 may 2003 - 09:03

Re:OBJETIVOS

Hola PEM,

Sin duda, como dice Igna, en montaña, si quieres ahorrar peso (tu cámara ya pesa lo suyo) lo mejor es un zoom. Yo llevo un 28-200mm, me cubre el rango de hran angular (muy útil) y también el tele que a veces lo echas de menos. Desde hace poco llevo un duplicador, así que cubro hasta 400 mm, de acuerdo que pierdes luminosidad ...pero por ejemplo me sirve para fotografía de aproximación(el tele enfoca a demasiada distancia, con el duplicador consigo mayor aumento).
El 28 lo acabas usando bastante. Así que, su tuviera que aconsejarte un único objetivo, sería precisamente ese, el 28-200mm. Luminosidad? ahí sí que depende de tu presupuesto, los hay con f2.8...(nada despreciable por ser un tele). Otro consejo? material de segunda mano, sin duda. Si buscas, con tiempo, puedes encontrar buenas ofertas. El mío me costó 20.000 ptas en Jordi Bas (BCN), es un Tamron asférico, no está mal la calidad de la óptica.
Saludos

vagopute Monday 19 may 2003 - 13:26

Re:Kodak 400

100? 400?... hmmmm... la otra vez que hablamos de esto, creo que la cosa acabó en que 200, pero eso va a gusto de cada uno 8-) la idea es que de 100 a 200 no se notará mucho la pérdida de definición, y el punto de luz que se gana puede ser bastante útil cuando el tiempo no acompaña 8-)... con 400 sí que se empieza a notar bastante el grano 8-(

una chica Monday 19 may 2003 - 14:52

...mil disculpas. Cuando hablo de tele a f2.8, ciertamente como bien me han corregido, me refiero a una focal 70-200 o 80-200mm según fabricante, no del tele 28-200 del cual estava hablando.
Saludos

Salem Monday 19 may 2003 - 15:28

A las buenas, pues creo que fui yo quien te lo pedí, no? por lo menos me mandaste un par de correos para ir haciendo boca con lo del curso... Ahora estoy intentando imprimir en condiciones un curso a traves de un link que me recomendaste... en Semana Santa! Ya ves qeu me tomo las cosas con calma... aunque tiempo no es que em sobre.
Pues nada, si te pones a enviar.. apuntame a mi tambiém, gracias

Salu2

vagopute Monday 19 may 2003 - 15:38

... yo mejor no opino 8-PPP, que soy de los que llevo ochocientos objetivos fijos... güenu, lo dejamos en tres fijos y un 70-210 (ay! mi espaldaaa!!! 8-P), que el presupuesto no da para más... snif! 8-(..... aunque lo cierto es que para llevar a la montaña, los 28-200 no están nada mal, y te permiten solucionar prácticamente todas las situaciones con un solo objetivo, y eso quiere decir mucho menos peso 8-)

vagopute Monday 19 may 2003 - 17:23

Re:Música para proyección

ufff!!!! se hace difícil aconsejar... no sé, supongo que lo clásico es tirar de Mike Oldfield, Vangelis, Jean-Michel Jarre... o de bandas sonoras instrumentales..... pero eso es una elección muy personal, y lo cierto es que según el tema y ritmo de la proyección puede encajar perfectamente un tema de U2 o uno de la oreja de van gogh..... vamos, que lo mejor es mirarse las fotos y echarle un poco de imaginación 8-))

MadVeras Monday 19 may 2003 - 17:35

Ufff, si, normalmente yo he utilizado J.M.Jarre o Mike Oldfield, pero también The Corrs y una vez hasta Slayer y Manowar!!!!! ;DDD

vagopute Monday 19 may 2003 - 17:54

pos sí 8-D, y alguna vez hasta alguna cosa así como los Mojinos Escocíos 8-PPPPP

Miguel Monday 19 may 2003 - 18:27

Yo creo que todo depende del "ritmo" que le quieras dar a la exposición. Una misma sesión de diapos puede cambiar totalmente según con qué la acompañes... Hacerla más enérgica o hacerla más relajada... y quedar igualmente bien.

Es una decisión que debes tomar tú...

Ahh, también ten en cuenta el tipo de gente que la va a ver: no es lo mismo proyectarlas a unos colegas con unas cervecillas en la mano (donde puedes poner el último disco de Linkin Park sin problemas) que preparar una proyección para unos chavales de 14 años en un colegio, o hacerlo con gente que no conoces de nada.....

Saludetes.

;-P

una chica Monday 19 may 2003 - 21:06

Ah, sí, Salem, eras tu...ya me acuerdo .-)

Pues nada, no te preocupes que mañana te lo envío :-)

En cuanto al link que te di por SS....bueno....yo hace muchísimo más tiempo que tu que lo tengo y casi todavía no me lo he mirado!! si te sirve de consuelo...:-)

Saludos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies