La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia20 may 2003, tuesday.

Mensajes dia20 may 2003, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Salem Tuesday 20 may 2003 - 20:27

Dolomitas

Buenas, me gustaria saber donde puedo conseguir informacion de los Dolomitas por internet.

Gracias

Ir a la conversación completa

Salem Tuesday 20 may 2003 - 23:44

Ralli de alta montaña

Si es que soy un pesado... bueno, que el 7, 8 y 9 se hace un ralli de alta montaña organizado por la agrupción en la que estoy, si alguien queire más info, aqui está el link: http://www.terra.es/personal6/aemuntanya/Rallis_AEM/49r.htm

Salu2

Quintin Tuesday 20 may 2003 - 17:09

Re:Peña Ezkaurre (2047m.)

Por lo que comentas, o mejor dicho, por lo que no mentas, no había nada de nieve, no?
Es que queremos darle una pegada a la arista antes de que llegue la calor

Armosio Tuesday 20 may 2003 - 21:43

Re:Peña Ezkaurre (2047m.)

Cuatro manchascontadas pero nada mas... si no quieres ni pisarlas.

mari Tuesday 20 may 2003 - 22:05

Re:Molières

La nieve en la cara sur del Molièrs empieza encima de la segunda cascada (2000-2100). La parte izquierda (cara norte) aun conserva algo de nieve, a partir del refugi mucha nieve hasta arriba.

PEM Tuesday 20 may 2003 - 10:10

RENOVACIÓN DESCUELGUES/CHAPAS

¿Como veis renovar el descuelgue o reunión de una vía de deportiva? ¿Es dificil? En algunas vías de grado bajo (III, IV) los descuelgues e incluso alguna chapa están que dan pena. Estaba pensando en cambiar los parabolts y las chapas-cadena aprovechando los mismos agujeros. A simple vista no parece complicado, se saca lo que hay y se pone nuevo, pero ¿hay algo más?

Prim Tuesday 20 may 2003 - 12:30

Re:RENOVACIÓN DESCUELGUES/CHAPAS

Debes tener en cuenta que la roca donde un parabolt ha estado emplazado ha sufrido mucho debido a la presión de la expansión, con lo cual el nuevo parabolt que pongas no tendrá la suficiente dureza que requiere con lo que igualmente puede saltar.

Si quieres cambiar algo, más vale que aprendas a colocar químicos.

Si no sabes equipar, ni se te ocurra tocar cualquier pieza de la pared y mucho menos poner piezas nuevas, pues aunque a ti te parezca divertido, es un trabajo serio y con mucha responsabilidad, ya que una pieza mal colocada puede hacer que alguien se mate y eso no es ninguna broma.

Saludos.

Prim.

Escalator Tuesday 20 may 2003 - 15:19

Cierto, equipar no es tan sencillo, además opino que hoy dia el equipador de pone chapa en vez de químico es un crimen, un quimico permite a todo el mundo a poder bajar desde este rapelando, una chapa obliga a dejar cordinos, mosquetones, ... y es mucho mas duro y agunta mas caidas e impactos, pero claro bien puesto.

Quintin Tuesday 20 may 2003 - 16:47

Pues a mi, encontrarme una via equipada con parabolts me parece un regalo mas que un crimen. Claro que prefiero los quimicos por su seguridad, pero lo que comentas de abandonar cosas en las chapas tampoco me parece asi. Si no puedo acabar una via me busco la vida para recoger la ultima cinta por arriba, o algo asi. Si no, se deja un mallon o un cordino. Si es la reunion la que tiene dos chapas sin nada, cosa que no he visto en las pocas escuelas en las que he estado, pues se deja una pareja de mallones, que bastante pasta se ha dejado ya el que ha equipado la via. Lo que si que es un crimen es hacer top-rope o descolgarse de las reuniones. Si lo haces de tus mosquetones, estos ni se enteran, pero las reuniones se acaban gastando, y poniendo en peligro a los que vienen detras. Asi que, como bien dices, el ultimo que RAPELE.

sonatt Tuesday 20 may 2003 - 17:39

Estoy totalmente de acuerdo con prim.
Equipar i reequipar es cosa para equipadores.

PEM Tuesday 20 may 2003 - 23:28

Teneis toda la razón, pero entonces ¿quien reequipa las vias de grado bajo?La via a la que me refería es un IV y el otro día unos amigos cuando la acabaron se encontraron con uno de los dos parabolts sin tuerca, el mosqueton más oxidado que mi rodilla y además alguien que también lo vio chungo decidió atarlo todo con 4 alambres, penoso!! Se tuvieron que descolgar de esta ¿reunión? jugandose el fisico(ya les vale).

igna Tuesday 20 may 2003 - 00:09

Re:Más preguntas sobre los bastones

lo mejor que puedes hacer para cuidar tus bastones es desmontarlos, dejarlos secar al aire o mejor aun secarlos con un trapo y dejar que se ventilen. Guardarlos desmontados o en su defecto montados pero sin apretar y de vez en cuando darles un ...besito por la de quilometros que llevan con nosotros ;-P

igna Tuesday 20 may 2003 - 00:12

Re:Que tipo de Arnes usar en Via ferrata ?

vas solo o vas con alguien que escale?? porque si has de preguntar esto...
Un zipper es un aparatejo (por llamarlo de alguna manera) que lo que hace es que en caso de caída rompe unas costuras y por tanto disipando la energía de la caída. Una vez roto ya no se puede volver a usar... Hay otros modelos que incorporan una plaqueta que lo que hace es disipar el calor al correr un cordino por unos orificios que presenta.
En cuanto al tipo de arnés puedes consultar la ultima vertex donde hay un articulo que lo explica bien igual que lo del Y-zziper.

farell Tuesday 20 may 2003 - 08:41

Re:Comprar material

OK...lo siento yo también...es que ayer no tuve un gran dia...  ;-P

La verdad es que el crack fué el vendedor ("el jefe")...porque , si bien es cierto que nuestras chupas de goretex de 1/2 capa necesitaban recambio(en 2 horas calan ya...)....estabamos empezando a mirar sólo!!!!...

un saludo,
Farell
PD: en el stage tienes un trago de pacharán de mi parte ;-P

farell Tuesday 20 may 2003 - 08:48

http://ferratas.barrancos.org/Curset.htm  ...

Pero te recomiendo, como hace igna, que vayas con alguien experimentado (las ferratas no son cachondeo) o realices algún curso...

un saludo,
Farell

Godzi Tuesday 20 may 2003 - 11:01

Pantalones

A ver si podeis ayudarme. Quiero hacerme con unos pantalones de montaña (para tresmiles y Alpes -si me decido algún dia...). Por lo que he visto tengo dos opciones fundamentalmente: 1. Cordura -elástica o no- (Trango) y Textrem (Solo Climb) o 2. Schoeller (no sé qué marcas hay). Parece que la segunda es más cara. El problema es que quisiera que me sirvieran tanto para verano como para épocas más frias (semana santa, etc.) y no sé si el Schoeller servirá para eso. ¿Merece la pena? Qué tipo de pantalones (si es que existen) cumple los requisitos de resistencia, impermeabilidad, secado rápido y que sean "todo-tiempo". Tengo un presupuesto de entre 10000 y 18000 pelas.
Graciassssssss

farell Tuesday 20 may 2003 - 11:27

Re:Pantalones

Mi opinión:
Lo importante a la hora de decidirte por la ropa (un tejido u otro) es valorándola en situaciones de mal tiempo en el espacio/tiempo que vas a hacer la actividad...
Esto es:
3000´s pirineos verano...un mal dia podrás bajar a -5º????
Alpes verano...un mal dia podrás bajar a -20º...

Tejidos:
Cordura: Transpirable, elástico, secado rapidisimo, poco repelente al agua y poco aconsejable para el frio intenso
Precios: +-60-90euros

Schoeller:Ofrecen un relacion inigualable de resistencia, elasticidad, secado rapido y capacidad de transpiracion. Resisten la exposicion a los rayos UV de una forma increible
Precios: +-120euros
Textrem: repelente al agua, impermeable y cortavientos, poco transpirable.
Precios: >120euros

Entonces, yo te aconsejaria los 2 primeros para pirineos/3 estaciones (NO invierno)y el 3º para alpes.

tengo que decirte, también, que ya hay marcas que están utilizando el schoeller como 3a capa (aunque mi ignorancia no me da seguridad en situaciones muy humedas...lo que no significa que no sea adecuado) y como membrana para las botas de piel de invierno... yo me he provado una 3a capa de schoeller con un relleno muy fino y daba buena sensacion de transpirabilidad...en cuanto a la impermeabilidad el vendedor me retó a estar média hora  con la manga bajo el grifo :-))))))....por otra parte mi compañera de cordada tiene unas botas de invierno de otra marca suiza como schoeller (raichcle )e incorpora el interior de este tipo de tejido...

esto es un follón  :-))))
Farell

farell Tuesday 20 may 2003 - 11:45

Para concluir...decirte que hay mucho de marqueting i de mitología... peeero las tendencias indican un auge de tejidos como el schoeller para su utilización en 2as y 3as capas puras...o es márqueting??????...un complot contra el monopolio de gore????

un saludo,
Farell

Adso Tuesday 20 may 2003 - 13:07

pues estaba pensando pillarme unos pantalones y aprovechando el viaje:

unos pantalones windstopper con refuerzos y tal??? no funcionaría?

farell Tuesday 20 may 2003 - 13:15

Hombre.... el material....es algo personal... un colega mío que hace hielo con nosotros...viene con unas mallas de polar con refuerzos de cordura...y ha estado a -15º y bien...pero siempre lleva el gore fino por si las moscas...
lo que a uno le va de muerte a otros no... es provar...o ir a tiro fijo...
Pero en comparación las membranas tradicionales son más baratas que los nuevos tejidos como el schoeller o la dyneema (si, también en ropa) o el kevlar...
hay marcas como  salewa, haglofs, arc´terx (o como se escriba) o mello´s que innovan un monton...
un saludo,
Farell

Quintin Tuesday 20 may 2003 - 14:37

Yo tambien anduve por Alpes el agosto pasado con mallas de Polartec, sin problemas. Para ponerme por encima, llevo unos pantalones de Polar Mountain, de Active, creo. No es Gore, ni Schroeder de ese :-P pero tampoco voy sentandome en los charcos. Salvo para usos extremos, que te los puedas poner con los crampones puestos y que aguanten bien los ataques de los mismos me parece mas interesante que el tipo de membrana. Saludos para todos

dcr Tuesday 20 may 2003 - 14:50

buena tienda de campaña

Hola, ando buscando una buena tienda de campaña de dos plazas y ligerita, lo unico que encuentro son gamas altas de marcas caras, TNF, Mountain Hardwear, Ferrino, Salewa, ¿creeis que merece la pena gastarse un dineral en una tienda de este tipo? realmente lo he pasado "mal" con las tiendas que he tenido, y no duran más de 3 años en buenas condiciones, termoselllados despegados, varillas inservibles, y si las tocas parece que se van a desahacer, ¿alguno teneis experiencia con estas marcas o este tipo de tiendas galacticas-hipermegatécnicas? subo a la montaña durante todo el año, esté como esté el tiempo y estoy hasta los reaños :)))))   de andar siempre con las mismas cosas. Gracias de antemano. 

dcr Tuesday 20 may 2003 - 15:00

yo suelo llevar unas mallas finitas de grifone, de esas que parecen un pijama, y en la mochila, llevo unos con membrana (hyvent) de noth face de las "BARATAS" el modelo es el mas económico ni bolsillos, ni cremalleras, aunque lleva un forrito de esos como de mosquitera por dentro. Creo que me costo hace un año y medio 14500 pelas, y se empapa pero no cala, es economico y funcional.   

farell Tuesday 20 may 2003 - 15:01

Re:buena tienda de campaña

Mírate la lafuma camp3...o una vaude de color verdecillo y amarillo...salen bien de précio y son prestacionales...

un saludo,
Farell

iran Tuesday 20 may 2003 - 15:06

Hola, yo tengo hace un año una Vaude Space, es de 2-3 plazas con un pequeño avance delante. Pesa 3 kilos, es muy ra´pida de montar porque las varillas van por fuera y el doble techo ya va atado al de dentro. Es bastante impermeable, 5000 mm de columna de agua (creo que se dice así) y 10000 mm. en el suelo. Cuesta unas 40000 pesetas y hay otros 2 modelos, uno con 2 avances y otro con faldón para la nieve.

dcr Tuesday 20 may 2003 - 15:08

gracias farell, estuve mirando la vaude de los faldones amarillos, pero me comentaron una vez en un refugio que transpira muy muy poco, y esa de lafuma es del estilo de las que he tenido (por las fotos), seguro que aguanta dos embates de viento y cuatro días de sol duro, es a lo que me refiero que no me quiero gastar otros 200 euros dentro de tres años.

MAdVeras Tuesday 20 may 2003 - 15:15

Yo creo que para pirineos lo que comentais vale, pero para Alpes..... no se, soy de los que cree que para alpes aunque sea pleno més de Agosto hay que ir con lo hivernal, es decir, termica, polar y gores... aunque solo he estado 2 años en Alpes, los dos en Agosto me he encontrado con situaciones de -15 y viento brutal... y teniemdo en cuenta que estas sobre los 4000, rodeado de hielo, etc,etc...

Imanol Tuesday 20 may 2003 - 17:13

Hola.

Mira esta TIENDA, es una de las opciones que estuve barajando.

Al final me compre una tienda de la marca ROBENS. Con la cual
estoy encantado por su bajo peso facilidad de montaje buena proteccion.

Aunque solo la tengo desde hace varios meses y no te puedo hablar
de resistencia. Pero parece que va para largo.

Agur

igna Tuesday 20 may 2003 - 18:04

pantalones

A mi un colega me ha comentado que el Schöeller va bien y que seca rápido. Yo por mi parte tengo unos trango de Gore, pero claro en verano no los uso demasiado...
Yo siempre llevo las mallas en invierno como primera capa y en verano como abrigo pues son de esas con un poco de "pelusa" por dentro para que vayas mas calentito
A mi mi experiencia me dice que los gore van de p*** madre pero claro a no ser que encuentres una oferta...pues prepara 180?...
POR CIERTO no hace mucho PANTALONES GORE de GRIFONE en campamá relativamente baratos.. me parece recordar que como máximo 150 ?.

igna Tuesday 20 may 2003 - 18:13

yo también estuve mirando y me estaba decidiendo entre una artiach blanca (no recuerdo el modelo, pero lo encuentras en www.thinkmountain.com), la ferrino que han comentado y la Nat-Way Dome2, todas oscilaban entre 200 y 250? ... y al final me quedé con una Vaude Campo
Te confirmo lo de la transpirabilidad, pues se condensa bastante humedad en el sobretecho, como ventajas que tiene es que es baja, ligera (3 personas, 3,5kg) y bantante aerodinámica. Tiene dos avancés y para 3 es relativamente ancha. me costó 200? quizá tenga 2 fallos: 1 no tiene faldondes para nieve y dos hay una rejillas de ventilación en la parte superior de las puertas que no se pueden cerrar de m,anera que hay veces que pasa un poco de viruji por la parte superior.

igna Tuesday 20 may 2003 - 18:23

mi tienda es esta:

http://www.aresta.com/tienda/articulo.asp?TI=3&MA=&ART=78

y la natway que mencioné esta:

http://www.aresta.com/tienda/articulo.asp?TI=3&MA=&ART=45

por cierto muy importante que las varillas sean de aluminio, pues las de fibra de vidrio y estas cosas a bajas temperaturas pierden propiedades

dcr Tuesday 20 may 2003 - 18:53

he estado viendo las tiendas que me comentais, esa marca NAT WAY, es una filial de inesca, no? tiene muy buena pinta, es de tunel un conocido tiene una y me dijo que si podía que cogiese una igloo, 
he estado mirando por ahí y he visto dos modelos que me llenan el ojo :)))))
uno de montain harwear "nightview" y otro de salewa "scorpio II", 
por cierto esa de montain harwear esta de oferta en una tienda americana por 230 euros, y en thinkmountain la tienen por 433 sin iva, la diferencia es sustancial, además esta marca ofrece garantía de por vida, 
¿que os parecen?   

VICTOR Tuesday 20 may 2003 - 19:27

¿En que tienda americana tiene ese precio, porque vaya diferencia .
¿HAbeis pedido algo a Estados Unidos alguna vez?
Si sabeis el nombre de alguna tienda online extranjera que sea barata decirla, que aunque tengas que pagar los gastos de envio sale muchisimo mas barato

Otra cosa , Madveras hace unos meses teniais una seccion de venta online ¿sigue estando? HAbia unas tiendas de campaña que estaban muy bien de precio

HAsta luego

dcr Tuesday 20 may 2003 - 19:47

la tienda es www.mgear.com , pero hay un montón más, para tiendas de campaña y material de montaña general los aranceles de aduana son del 12% sobre el precio de venta, que los tienes que pagar cuando te llega el pedido, junto con el iva, y si te das una vuelta de vez en cuando sacan ofertas espeluznantes, 
yo ya pedi con un amigo una vez y pagamos los gastos a medias, cogiendo las ofertas sale mucho mas barato, y ahora con el precio del dolar y del euro, no veas.... para las divisas os dejo este enlace http://www.oanda.com/convert/classic?lang=es

David P. Tuesday 20 may 2003 - 20:07

Suscribo lo que ya te han dicho y te comento el tema del arnes:

Basicamente el arnes ha de ser regulable si lo va a usar mas de una persona o bien si se usa en alpinismo para ponertelo sin pasarlo por las piernas. Los hay mas anchos de cintura para por ejemplo  Big Wall o trabajos en altura. Los de escalada deportiva van a buscar el minimo peso y van por tallas al no ser regulables en la pernera. En Ferratas se deberia llevar arnes de pecho aunque la verdad es dificil ver alguien que lo lleve. Resumiendo que cualquier arnes homologado para escalada te sirve para ferratas, dado que lo importante en este caso es que resista una posible caida. Sobretodo el Disipador con mosquetones para ferrata y saberlo usar debidamente. Y no olvidemos el casco ! 

MadVeras Tuesday 20 may 2003 - 20:40

Uy, si te refieres a seso de Northland que habia, hace ya casi un año que se acabó :/
Aquí nos cogimos unas cuantas tiendas de esas.... de hecho acabamos las existencias ;)

VICTOR Tuesday 20 may 2003 - 23:46

Si esa era la marca que decia. estaba muy bien de precio ¿no vais a volver a ponerlo?

PEM Tuesday 20 may 2003 - 10:16

Re:OBJETIVOS

Decidido, aguanto con los que tengo de momento(¡¡ $!!)y en cuanto tenga unas pelillas, perdón unos eurillos, me compro un 28-200. Gracias :-)))

Jordi Tuesday 20 may 2003 - 16:14

Inauguro web de fotografi

Hola.
Agradecería vuestra visita a http://www.gamunid.net
Estreno web con albums fotograficos y me gustaria saber vuestra opinión.

Juice Tuesday 20 may 2003 - 18:06

Re:curso fotografía

Te agradeceré mucho si me puedes enviar también a mi (lltp@eresmas.com) el curso de fotografía en formato "ms-word", la web está muy bien pero me gustaría poder imprimirlo.

Gracias por todo.

Juice Tuesday 20 may 2003 - 18:10

Re:Inauguro web de fotografi

No parece que funcione, ... bueno, yo he intentado abrir la página y no se me conecta con nada ...

Prim Tuesday 20 may 2003 - 19:57

Elecciones

Como muy bien todos sabeis este domingo hay elecciones municipales, pues yo únicamente queria recordaros a todos las indecencias que han estado realizando la gente del PPartido del pequeño señor del gran bigote.

Espero que a nadie se le ocurra votar a esta gran panda de impresentables.

Ya basta de PRUG´s, pistas forestales, chapapotes, invasiones y otra mierda.

Los partidos políticos de este país son un timo y se creen que nosotros somos imbéciles, ya va siendo hora de que se den cuenta de que estamos hartos de tanta gilipollez.

Por eso propongo:
ANARKIA Y BIRRA FRÍA, y que a los políticos les den por el culo con una caña rota mientras los cuelgan de los huevos del palo más alto.

Gracias por dejarme desfogar y lo siento por ser tan grosero, pero es que no puedo más, supongo que me entendeis, y si no es así, pues os deseo lo mismo que a ellos por consentidos.

MadVeras Tuesday 20 may 2003 - 20:29

Re:Elecciones

Ostras Prim, te veo quimadillo... yo lo extendaria a todos los políticos, solo recordar por ejemplo el iluminado que como promesa electoral ha propuesto la pista al Aneto... y muchas otras animaladas :-(

Por cierto, como tenemos lo de la "mani" contra el PRUG de aigüestortes?

Arrmosio Tuesday 20 may 2003 - 21:56

Re:Música para proyección

No se... si los paisajes son muy grandiosos (yo a grandioso lo llamo pues a murallas inmensas glagiares sercs enormes...) pondria algo heavy a mi me parece que queda bien... tipo stratovarius (la cancion infinity esta muy bien) avantasia, blind gurdian, spinal tap (hay una cancion que me parece ideal pero no me acuerdo el nombre es la que saleen un capitulo de los simsons), led zeppelin estaria muy muy bien, guns & roses... la polla o algo asi estaria un poco para mas de amigos y asi.... GORA EVARISTO!!!!!!!!!!!!

Armosio Tuesday 20 may 2003 - 21:56

Re:Música para proyección

No se... si los paisajes son muy grandiosos (yo a grandioso lo llamo pues a murallas inmensas glagiares sercs enormes...) pondria algo heavy a mi me parece que queda bien... tipo stratovarius (la cancion infinity esta muy bien) avantasia, blind gurdian, spinal tap (hay una cancion que me parece ideal pero no me acuerdo el nombre es la que saleen un capitulo de los simsons), led zeppelin estaria muy muy bien, guns & roses... la polla o algo asi estaria un poco para mas de amigos y asi.... GORA EVARISTO!!!!!!!!!!!!

PEM Tuesday 20 may 2003 - 23:23

Re:UNA PISTA HACIA EL ANETO, ELEMENTO DE CAMPAÑA ELECTORAL

Sí, es para flipar, da un asco que te cag.s. Nos tratan como a borregos y si nos ponemos a pensar es a lo que les hemos acostumbrado. Algún día despertaremos y espero que por lo menos no nos callemos.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies