Ir a la conversación completa
Por lo que comentas, o mejor dicho, por lo que no mentas, no había nada de nieve, no?
Es que queremos darle una pegada a la arista antes de que llegue la calor
Debes tener en cuenta que la roca donde un parabolt ha estado emplazado ha sufrido mucho debido a la presión de la expansión, con lo cual el nuevo parabolt que pongas no tendrá la suficiente dureza que requiere con lo que igualmente puede saltar.
Si quieres cambiar algo, más vale que aprendas a colocar químicos.
Si no sabes equipar, ni se te ocurra tocar cualquier pieza de la pared y mucho menos poner piezas nuevas, pues aunque a ti te parezca divertido, es un trabajo serio y con mucha responsabilidad, ya que una pieza mal colocada puede hacer que alguien se mate y eso no es ninguna broma.
Saludos.
Prim.
Teneis toda la razón, pero entonces ¿quien reequipa las vias de grado bajo?La via a la que me refería es un IV y el otro día unos amigos cuando la acabaron se encontraron con uno de los dos parabolts sin tuerca, el mosqueton más oxidado que mi rodilla y además alguien que también lo vio chungo decidió atarlo todo con 4 alambres, penoso!! Se tuvieron que descolgar de esta ¿reunión? jugandose el fisico(ya les vale).
OK...lo siento yo también...es que ayer no tuve un gran dia... ;-P
La verdad es que el crack fué el vendedor ("el jefe")...porque , si bien es cierto que nuestras chupas de goretex de 1/2 capa necesitaban recambio(en 2 horas calan ya...)....estabamos empezando a mirar sólo!!!!...
un saludo,
Farell
PD: en el stage tienes un trago de pacharán de mi parte ;-P
Mi opinión:
Lo importante a la hora de decidirte por la ropa (un tejido u otro) es valorándola en situaciones de mal tiempo en el espacio/tiempo que vas a hacer la actividad...
Esto es:
3000´s pirineos verano...un mal dia podrás bajar a -5º????
Alpes verano...un mal dia podrás bajar a -20º...
Tejidos:
Cordura: Transpirable, elástico, secado rapidisimo, poco repelente al agua y poco aconsejable para el frio intenso
Precios: +-60-90euros
Schoeller:Ofrecen un relacion inigualable de resistencia, elasticidad, secado rapido y capacidad de transpiracion. Resisten la exposicion a los rayos UV de una forma increible
Precios: +-120euros
Textrem: repelente al agua, impermeable y cortavientos, poco transpirable.
Precios: >120euros
Entonces, yo te aconsejaria los 2 primeros para pirineos/3 estaciones (NO invierno)y el 3º para alpes.
tengo que decirte, también, que ya hay marcas que están utilizando el schoeller como 3a capa (aunque mi ignorancia no me da seguridad en situaciones muy humedas...lo que no significa que no sea adecuado) y como membrana para las botas de piel de invierno... yo me he provado una 3a capa de schoeller con un relleno muy fino y daba buena sensacion de transpirabilidad...en cuanto a la impermeabilidad el vendedor me retó a estar média hora con la manga bajo el grifo :-))))))....por otra parte mi compañera de cordada tiene unas botas de invierno de otra marca suiza como schoeller (raichcle )e incorpora el interior de este tipo de tejido...
esto es un follón :-))))
Farell
A mi un colega me ha comentado que el Schöeller va bien y que seca rápido. Yo por mi parte tengo unos trango de Gore, pero claro en verano no los uso demasiado...
Yo siempre llevo las mallas en invierno como primera capa y en verano como abrigo pues son de esas con un poco de "pelusa" por dentro para que vayas mas calentito
A mi mi experiencia me dice que los gore van de p*** madre pero claro a no ser que encuentres una oferta...pues prepara 180?...
POR CIERTO no hace mucho PANTALONES GORE de GRIFONE en campamá relativamente baratos.. me parece recordar que como máximo 150 ?.
he estado viendo las tiendas que me comentais, esa marca NAT WAY, es una filial de inesca, no? tiene muy buena pinta, es de tunel un conocido tiene una y me dijo que si podía que cogiese una igloo,
he estado mirando por ahí y he visto dos modelos que me llenan el ojo :)))))
uno de montain harwear "nightview" y otro de salewa "scorpio II",
por cierto esa de montain harwear esta de oferta en una tienda americana por 230 euros, y en thinkmountain la tienen por 433 sin iva, la diferencia es sustancial, además esta marca ofrece garantía de por vida,
¿que os parecen?
la tienda es www.mgear.com , pero hay un montón más, para tiendas de campaña y material de montaña general los aranceles de aduana son del 12% sobre el precio de venta, que los tienes que pagar cuando te llega el pedido, junto con el iva, y si te das una vuelta de vez en cuando sacan ofertas espeluznantes,
yo ya pedi con un amigo una vez y pagamos los gastos a medias, cogiendo las ofertas sale mucho mas barato, y ahora con el precio del dolar y del euro, no veas.... para las divisas os dejo este enlace http://www.oanda.com/convert/classic?lang=es
Suscribo lo que ya te han dicho y te comento el tema del arnes:
Basicamente el arnes ha de ser regulable si lo va a usar mas de una persona o bien si se usa en alpinismo para ponertelo sin pasarlo por las piernas. Los hay mas anchos de cintura para por ejemplo Big Wall o trabajos en altura. Los de escalada deportiva van a buscar el minimo peso y van por tallas al no ser regulables en la pernera. En Ferratas se deberia llevar arnes de pecho aunque la verdad es dificil ver alguien que lo lleve. Resumiendo que cualquier arnes homologado para escalada te sirve para ferratas, dado que lo importante en este caso es que resista una posible caida. Sobretodo el Disipador con mosquetones para ferrata y saberlo usar debidamente. Y no olvidemos el casco !