La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia27 may 2003, tuesday.

Mensajes dia27 may 2003, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Toni Tuesday 27 may 2003 - 03:08

Re:solo en la montaña

Personalmente prefiero ir en grupo, pero a veces para poder salir al monte
tienes que ir solo y efectivamente guardo buenos recuerdos de gente que he
conocido cuando marchaba en solitario que si hubiese ido en grupo ni me
hubiese parado a hablar con ellos, vas con otra disposición y mucho más abierto
con respecto a los demas.
Recomiendo a todo el mundo salir de vez en cuando solo, eso si sin complicarse
demasiado haciendo salidas asequibles al nivel de cada uno.
Un saludo

Ir a la conversación completa

txemine Tuesday 27 may 2003 - 07:41

Vaya, vaya, parece que todo el mundo va sólo, ja, ja. No hay porque defenderse, pienso que es una actividad saludable y la imprudencia es muy relativa, entiendo que un simple esguince es muy diferente yendo sólo que acompañado pero hoy en día no es fácil estar sólo en el Pirineo, realmente tienes que esforzarte para ello. Pienso que el "montañero tipo" busca la autosuficiencia, llevar todo lo que necesitas en la mochila y valerte por tus propios medios, (eso, para los que no lo hacen nos convierte en egoistas) además como bien comentais, te permite conocer mucha más gente, algunos los vuelves a ver y a otros no pero compartes ese momento con personas que no saben nada de ti salvo que estás alli, sin prejuicios, es más natural. Al ir solo hablas menos y escuchas más, me refiero a los sonidos del monte, y aunque a veces las tardes en la tienda son largas aprendes a vivir a otro ritmo y no el que nos impone nuestra vida de "entre semana" Perdonar la Chapa pero me habeis tocado un tema...

txemine Tuesday 27 may 2003 - 07:55

Otro día tocamos el tema de ir acompañado, que según con quien es algo estupendo, o no?

farell Tuesday 27 may 2003 - 08:56

Yo no puedo hablar maravillas o terrores de ir sólo....pero si que puedo hacerlo a acerca de ir SIEMPRE con compañia...  :-D

me habeis picado la curiosidad....pero es que tendria que hablar sólo a causa de mi incontinencia a estar callado  ;-PPPPPPPPPP

un saludo,
Farell
PD: hoy me siento...mejor  :-)

Albert F. Tuesday 27 may 2003 - 09:09

Y tu compañera de cordada, igual lo quiere probar?
;-PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP

farell Tuesday 27 may 2003 - 09:17

Otia!!!!! XDDDDDDDDD

un Bi-Vivac en las 2 antenas del pedra...  8-O   XDDDDDDDDDDDDDD

Por cierto Albert.... Mañana ya no te conecterás?????

un saludo,
Farell

Albert Tuesday 27 may 2003 - 09:36

Siiii..... mañana aun correre por aquiiiii ;-)

PEM Tuesday 27 may 2003 - 10:15

Yo creo que tanto sólo como acompañado un móvil nos debería acompañar y a ser posible un walky. No se trata de hacer el cabra contando con el rescate de los GREIM, sino que en caso de accidente, tanto propio como de otro montañero, se pueda dar aviso a los equipos de rescate. Por cierto ,por si no se sabe, marcando en un movil el 112 se engancha a cualquier operadora que tenga algo de cobertura, no hace falta que sea la propia.;-)

Albert F. Tuesday 27 may 2003 - 11:52

Queja Balmat

Alguien ha tenido algun problema con el personal de Balmat ????

Porque a mi una de ellos, de la sección donde venden botas,etc... me acuso de robar, después que yo sí, sacara de la caja un encendedor primus (error mio, lo reconozco y allí mismo le pedí perdón). Pero aun espero disculpas de este vendedor, que me hizo pasar el mal trago y la verguenza de enseñarle la chaqueta, para ver que llevaba alli escondido :-((  y de quedarse plantado delante mio como diciendo, te vigilo, además de comportarse poco educadamente.

Además, por la causa que fuera, no solicitó al distribuidor un recambio de Primus que necesitaba para esta semana, tal y como quedamos que harian, ya que salgo este jueves de vacaciones. Ya no hay tiempo de hacerlo.

No soy el cliente ideal, pero hace años que voy por alli!!!

Por fortuna, solo es un vendedor en concreto!!

Quintin Tuesday 27 may 2003 - 11:56

De acuerdo completamente. Yo intento llevar siempre el movil. Apagado, porque en zonas de escasa cobertura consumen mucho mas de lo normal, y no quiero retrasar un posible rescate cuatro horas por hablar con un colega para quedar para echar unas birras a la vuelta. Otro tema es, exagerando tu anterior post, llamar cada cuarto de hora para dar tu posicion exacta, ya sea solo o en grupo. Creo que eso es perder parte de la autonomia que debemos tener cuando andamos en montaña. Por otro lado, volviendo al 112, en algunos moviles, cuanto mas modernos, mejor, no hace falta marcar el PIN para hacer la llamada. Cuando lo encendemos y nos pide el PIN, ponemos 112 y nos permite hacer la llamada. Saludos

Joanot Tuesday 27 may 2003 - 12:48

Re:Queja Balmat

Que tal Albert !

Yo con los xavales jovenes que atienden no problemo pero ya he tenido un par de enganchadas con uno de la tienda que tu comentas y el trato recibido deja bastante que desear.Primero al devolver un producto defectuoso (roto nada mas salir de la caja) segun el tio aquello no se podia romper si no era con un mal uso, parece que no entendia muy bien el concepto de "defecto de fabricacion" y un par de problemillas con los precios y los descuentos que aplican cuando les apetece.

Mi opinión es que en Balmat normalmente se pasan tres pueblos con los precios, está bien para ir y ver el material pero yo de un tiempo acá me he decidio por Travessa...

Nos vemos ...

farell Tuesday 27 may 2003 - 12:53

Siento lo que te ha ocurrido... yo tampoco tengo buen feeling con los pollos de balmat... :-/

yo la verdad es que ya he llegado a la conclusión de que sólo voy a comprar a la Vèrtic y a Alpesport (Tot muntanya me queda más lejos que Vertic...pero allí el trato es igualmente buenísimo)... donde recibo un trato cordial i profesional...
JOM, Camp Base i demás...no se merecen que deje ni un euro...por desatención el primero y por prepotencia el segundo...Otra cosa es fisgonear.... 

un saludo,
Farell

Albert F. Tuesday 27 may 2003 - 13:05

Gracias, me quedo más tranquilo sabiendo que no soy el único!!!!  ;-D

Salem Tuesday 27 may 2003 - 15:19

En cuanto a los precios.. de acuerdo (aunque también tienen "bastante" más oferta de articulos) que son algo más caros, pero por suerte no he tenido ningún problema con ellos y en algunos casos si que por su parte han tenido bastante paciencia conmigo.

Salu2

Tomás Tuesday 27 may 2003 - 17:44

¿Conoces la Sierra de Javalambre? Te invito a que la descubras. Tu punto de partida el Refugio...

¿Conoces la Sierra de Javalambre? Te invito a que la descubras. Tu punto de partida el Refugio Rabadá y Navarro, perteneciente a la F.A.M.
¡¡Ah, que te pilla lejos la provincia de Teruel!! También está lejos los Pirineos para nosotros y subimos alguna vez.

Los guardas.

más info en: http://www.rutometro.com/rabada/navarro.htm

zagui Tuesday 27 may 2003 - 19:31

mitges

saludos-guardas-refugios-parc-aigüestortes-y-vall-d-aran

PEM Tuesday 27 may 2003 - 23:16

Leches, es verdad, sin el pin también chuta!!!  Y yo haciendomelo de listo .. Gracias ;-)))

massai Tuesday 27 may 2003 - 16:39

Re:Ascension al Veleta

Estuvimos el domingo 25 y porteamos los esquís a la chepa hasta Borreguiles. Desde allí al Veleta sin problemas. Supongo que el próximo finde estará más escaso de nieve.

TIP Tuesday 27 may 2003 - 14:56

Barcelona y alrededores

Buenas, solo un pequeño inciso sobre el libro "Barcelona y alrededores".
Me gustaria pedir a todos los escaladores que usan este libro el respeto por la montanya y por los equipamientos de las vias al igual que su entorno.
El sector de Subirats antes mencionado en alguna opinión se ha visto muy perjudicado al salir en el libro  (al igual que otros...creo yo). Esta lleno de colillas de cigarrillos, bolsas, papel de plata de los bocatas...en fin os lo podeis imginar, el colmo del colmo ya fue la "brillante idea" de alguien que se le ocurrio pintar una piedra en el suelo de color amarillo chillón. Vista esta degradación que parece que cada vez va a mas los equipadores de Subirats nos estamos pensando en desequipar las vias (ya se que parecera egoista pero es el unico remedio que vemos), ya que nosostros tampoco podemos escalar en Subirats por la massificación de gente y el poco interes de conservar el sector.
Nada mas y espero que entre todos mejoremos, para nosotros y para la montanya.

xavi Tuesday 27 may 2003 - 19:50

Re:Barcelona y alrededores

Quan les coses es posen així el millor és treure les xapes durant un temps, fins que la gent es consciencïi que el primer de tot quan vas a una zona és respectar l´entorn i deixar el sector com si ningú hagués passat pel lloc, net de burilles i porqueria. En d´altres llocs ja s´ha pres aquesta solució i dóna bon resultat. Llastima per la gent que respecte les coses i té cura de l´entorn perquè en són els més perjudicats.

PEM Tuesday 27 may 2003 - 22:57

Re:Barcelona y alrededores

Hace unas tres semanas que voy y la verdad no lo he visto tan mal¿a que sector os referis? nosotros vamos a Triangle, Toro y Cinema y no suele haber mucha gente. Estamos aprendiendo y el grado que hay es perfecto, y la verdad las habeis equipado de p.. m...(muchas gracias)En relación a la suciedad teneis razón en lo que comentais, la gente tira colillas donde le da la gana, pero no sólo en Subirats, en cualquier sitio, hasta en la cima de Posets he visto porqueria.Estais en vuestro derecho de desequiparlas, lo lamentaremos mucho porque ahora que hemos encontrado un buen lugar donde aprender, lo vamos a perder por culpa de unos maleducados que tanto les cuesta llevarse la basura a casa.Como siempre pagan justos por pecadores:-(

Jaume Tuesday 27 may 2003 - 08:57

Re:YO ME APUNTO AL SAQUE!!!

Hasta el factor 2, basta un par de cabos de anclaje dinámicos sin disipador. Pero si váis a probar con factores de caída mayores, mejor que lo hagáis con un saco terrero y un dinamómetro balístico (me parece que se llama así), si acertáis con el montaje nada habría pasado, pero si os equivocáis vuestra columna vertebral os lo agradecerá. Va en serio, lesionarse por accidente no hace gracia, pero hacerlo adrede es tontería.

farell Tuesday 27 may 2003 - 09:07

Estais aún más locos que yo si os pensábais que me iba a tirar de 200m   XDDDDDDDD   .... lo que yo quiero hacer es anclarme en una reunión de un rocódromo con los 2 mosquetones de mi disipador, y asegurado con otro sistema independiente a todo este tinglao, hacer un "saque" con la distáncia de las bagas...nada de provar la resisténcia de los mosquetones...sólo ver como disipa la energía.......a ver si os pensábais que iba a hacer el péndulo de Kleine ese....XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

-<|8-P

un saludo,
Farell

Por cierto... mucho meteros conmigo...pero no opinais sobre el tema ;-PPPPPPP

Jaume Tuesday 27 may 2003 - 09:28

Aunque sea paradójico, la fuerza de impacto de una caida de 200 metros sobre cuerda de 200 es la misma que la de una de medio metro sobre medio metro de cuerda (ambos son factores de caída 1), hay otros factores a considerar (nudos, rozamientos...), pero el resultado final es aproximadamente el mismo. Es complejo de explicar y te remito a la literatura especializada.
También es paradójico, pero si utilizas una cuerda de seguro no consigues mayor seguridad, sino que el frenado sea más brusco, tanto que puede lesionarte. No se deben usar dos dinamicas "simples" en doble para asegurar una escalada, la fuerza de impacto en caso de factor dos, superaría los 15g. Existen, para montajes diferentes, las cuerdas dobles (marcadas x2) y las gemelas (x1/2).

farell Tuesday 27 may 2003 - 09:50

Ya, ya me se la teoria de cómo medir los factores de caida...  ;-P   y por supuesto que he sufrido caidas de ...como todos los que han hecho escalada ... ;-PPPPPP  y por supuesto que no pretendo detener mi caida con dos cuerdas de escalada en simple (que efectívamente harian que la recepción de la misma fuera casi equivalente a lanzarme con un cable de acero....) 8-O    sinó que al igual que al hacer el pendulo de Kleine ese.... utilizaria una cuerda de emergencia (que NO 2 cuerdas a la vez) por si el "kit de ferrata" (que yo creía tan efectivo) pudiera llegar a fallar...
:-)
Tengo la sensación de que no me explico nunca con una mínima claridad....  :-((((

Por otra parte, Jaume, agradezco tus comentarios enórmemente...ya que enriquecen este foro de gente ansiosa de aprender  ;-P

un saludo,
Farell

PD: cuando vengais ya os pediré "el vist i plau" de la maniobra...no sea que me mate por GiliP*****   ;-PPPPPPPPPPPPPP

PEM Tuesday 27 may 2003 - 10:07

Hey!!!  que por supuesto daba por sentado que era cachondeo. No iba a participar en una sesión de espaldas rotas!!

ZARPA DE ACERO Tuesday 27 may 2003 - 15:57

TIOS ESTAIS SONAOS O QUE , VAIS A TIRAR 10000 PELAS POR EL MORRO , PENSAD QUE LUEGO HAY QUE TIRAR EL ZYPER , QUIEN SE FIA DE EL DESPUES DE UN SAQUE EN SERIO . SI LO PROBAIS QUIERO VERLO , RAPIDO DIA HORA Y LUGAR , NO ME LO PIERDO.

farell Tuesday 27 may 2003 - 16:18

No,no "zarpa" (por cierto, cuanto tiempo,no????   :-)   ...se te echa de menos en estos temas de "asuntos verticales" como pizzas y spaghettis  ;-P  ) que yo me "disipo" con una KISA y un cabo de dinamica de 10,5.... cuando me lo hice aún no existian los preparados,creo....

un saludo,
Farell

PD: ya lo estoy viendo...del rollo ...pasen,pasen...pasen y vean al hombre elefante y a la mujer barbuda!!!!!! XDDDDDDD

Quintin Tuesday 27 may 2003 - 16:47

Pues yo le monto a la KISA cuerda de 9 pasada por solo 5 agujeros, entre ellos el pequeño, pero no para ferratas, sino para proteger las protecciones dudosas en clasica o mixta. Algun otro la utilizais asi? Ya que estamos, habria que probar esto tambien. Algun voluntario?

farell Tuesday 27 may 2003 - 17:02

Pues antes de que salieran las famosas (y caras)y casi-no-reutilizables cintas disipadoras...esto es lo que se hacia siempre que se queria "dinamizar" un seguro un poco dudoso,no??????

un saludo,
Farell

Quintin Tuesday 27 may 2003 - 17:38

Las cintas disipadoras, además de caras y no reutilizables, también son más cómodas de llevar, porque la KISA con dos o tres metros de cabo no hay donde ponertela, pero a lo que me refería es a ver si usabais la KISA con cuerda de 9 y 5 agujeros, o con 10´5 y los 6, como la llevas en ferrata, o algo intermedio.

farell Tuesday 27 may 2003 - 12:00

Color en el Everest...

...ha ascendido el primer africano de color: Sibusiso Vilane, perteneciente a la expedición de Jagged Globe y nacido en Suazilandia...

http://www.barrabes.com/noticias/articulos.asp?id_articulo=3044

Significativo?????Sintomático????  :-|

un saludo,
Farell

Quintin Tuesday 27 may 2003 - 12:25

Re:Color en el Everest...

Delicado tema. Farell ha firmado con :-|, que tampoco se muy bien lo que significa. Pero lo que iba a decir, desconozco si las personas de color (o negros, o subsaharianos, que no tiene por que ser peyorativo a no ser que se diga con sentido peyorativo) tienen algun problema genetico que les dificulte enfrentarse a las extremas condiciones de la altura. Lo que si que veo es un claro condicionante economico que dificulta el acceso a la alta montaña a los pobres. Ha subido algun pobre al Everest? :-|

Albert F. Tuesday 27 may 2003 - 12:41

Estoy de acuerdo, como en muchos aspectos de la vida, cuando se habla de racismo se tendria que hablar de racismo económico, y no étnico  :-(

Farell, puntualiza el tema, por que creo que como decias en un post anterior, no siempre te explicas bienn  :-DDDDDDD

farell Tuesday 27 may 2003 - 12:46

El título de la sección no os da una pista??????   ;-P

Creo que Quintín ha firmado de la mísma manera que yo... :-)))))))))

es una lástima que siempre lleguemos a lo mismo... que son los dolares los que mueven las montañas.... :-/

un saludo,
Farell

PD: aclarado, suavizado y centrifugado??????   XDDDDDDDDDDDDD

Albert Tuesday 27 may 2003 - 13:07

siiii...aclarado,suavizado y centrifugado  ;-))   pero esto era para los forros o para el gore-tex??   :-DDDD

Quintin Tuesday 27 may 2003 - 14:05

Glups. Me he dado cuenta despues de postear de que el post iba en esta seccion. Iba a responderme a mi propio mail, pero me he tenido que ir a comer. Culpa mia. Lo siento :-(

una chica Tuesday 27 may 2003 - 16:52

tu siempre creando polémica Farell :-PP !! :-) Genética?????????? nada que ver...desde un punto de vista genético la raza negra es mucho más resistente que la raza blanca, aunque ciertamente la mezcla de razas está cambiando este background genético. Tal vez sea que en áfrica no hay muchos alpinistas porque tampoco tienen mucha oportunidad de subir a determinadas cotas (a parte de que muchos tampoco tienen el dinero necesario? lo más alto no es el Kilimanjaro??? Los mejores esquiadores no suelen ser gente que vive en países donde la nieve es más presente que en áfrica? y no sucede así para otros tipos de deportes? Entonces...no és lógico que hasta el momento ninguna persona de raza negra haya subido al Everest?
saludetes

MadVeras Tuesday 27 may 2003 - 17:05

Por esta razón por ejemplo en estados unidos podria haber perfectamente alpinistas negros. Sino los hay, volviendo a lo que queria reivindicar Farell es porque no les han permitido ya sea por segregación racista o por negación de medios, no por que no estubiesen capacitados....

De hecho, en algun reportaje que he visto de las Rudensori (o como se escriba) los guias son negros.... quizas estos alpisnistas si que hubiesen podido ir al Himalaya, pero por desgracia en su pais carecen de medios, excepto 3 o 4 que lo acaparan todo, para expediciones de este tipo...

Creo que Farell iba más encaminado a esto ¿no? ;-)

una chica Tuesday 27 may 2003 - 17:07

quería decir.........los mejores esquiadores no son de paises donde la nieve es más perpetua que en nuestro país?
perdón por el lapsus :-)
no son las deportistas rusas mejores en deportes de fuerza fisica que lo que pueda ser alguien de por aquí? me refiero que cada raza, o cultura, o personas diversas que viven en localizaciones diversas estarían adaptadas según un modelo "geneticoambientoculturoeconomico" (ups....se entiende algo?? ;-))))

MAdVeras Tuesday 27 may 2003 - 17:16

Creo que en este caso ha influido casi en un 100% la parte ´culturoeconomica´ ... porque genetica.... las razas asiaticas son quizas las físicamente más débiles y por el contrario cada año suben a todos lados... porque? por que para estos paises es una cusetion de orgullo nacional. En cambio la raza negra no esta en esta situacion por desgracia, en los paises donde economicamente se pueden llevar a cabo este tipo de expediciones, la raza negra no esta precisamente considerada el estandarte del pais, ni se les ha dado las mismas facilidades  :-( vease USA, Surafrica hasta hace muy muy poquito, etc,....

farell Tuesday 27 may 2003 - 17:21

Yo creo que esto ha roto otra barrera psicológica...o anecdótica... es como cuando en las olimpiadas del 36 Jesse Owen "publicó" que la gente "de color" podia ser más veloz que "los blancos"...era cuestión de duda de capacidad por el mero hecho de que aún no se habia producido(como orgullo quebrantado lo veo yo)...O lo mismo con el género femenino y la montaña... el 9a de Josune fué algo más que un numerito...

Cuantos escladores "de nivel" conoceis que sean de color????
Cuantos escladores conoceis que sean de color????
Yo pienso que un atleta de color podria hacer hoy en dia algo equivalente a 10 en deportiva...

un saludo,
Farell

una chica Tuesday 27 may 2003 - 17:31

hablamos de genes madveras? ;-))
veo que se me ha pegado algo de Farell.....ya no se me entiende cuando escribo :-PPPPP (fareeeeeeeeeeeell XDDDDD)
A ver...el tema color y EEUU mejor dejarlo a un lado.... pero también hay gente de color que si tiene dinero para costearse ciertas actividades y no lo hace....tema cultural tal vez??
De hecho, incluso en este país encontrarás patrones distintos de actividad en dirección norte-sur...Es más facil ser pirineista en catalunya, aragón, navarra, pais vasco...que ser pirineista en baleares, andalucía....(indepedientemente de la condición económica) a eso me refería 
saludos

MadVeras Tuesday 27 may 2003 - 17:37

Ya, pero como ya dije una vez ;-D era para darle más vidilla y añadir más puntos de vista ;DDDDD

una chica Tuesday 27 may 2003 - 17:45

ah, guenooo si es pa dar vidilla...ningún problema ;-))

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies