La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia28 may 2003, wednesday.

Mensajes dia28 may 2003, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

MadVeras Wednesday 28 may 2003 - 00:48

Re:solo en la montaña

je, algunos piratillas cambiaban el numero de emergencias accediemdo a la memoria del movil para llamar de gorra... :S estos informaticoooooos.... :D

Ir a la conversación completa

igna Wednesday 28 may 2003 - 00:54

Re:Queja Balmat

yo a jom no he ido mucho pero cuando he pasado me han atendido bien y el tio mu simpatico y interesandose por lo9 que va a hacer y esas cosas...

igna Wednesday 28 may 2003 - 00:56

yo sinceramente aun no he encontrado mi tienda ideal en BCN...con mucho material, "barata", dependientes simpáticos...
Quizá las que mas me convencen sean Travessa, Cerclesport y Campamá...

Por cierto a mi me pasó algo parecido en Barrabes:

estaba con Marc, un amigo buscando unas botas para hivernales y tal, y como la prueba de modelos iba para largo pues me di un vuelta por la planta a ver que había, con la buena suerte (o eso pensé...) de que en una estantería con productos que había 3-4 metros detrás de un pequeño mostrador encontré un portafolios con una desnivel y la empecé a ojear y de pronto me aparece uno de los srs Barrabes y me dice que que hago, que porqué toco eso y que si me gustaría que me abriera la bolsa a ver que qué llevo yo dentro (esto mientras yo me intento disculpar pues me pensé que sería para los clientes que esperan)...con lo cual me quedo blanco... pero es que esto no es todo...

igna Wednesday 28 may 2003 - 01:04

bueno pues eso que vuelvo con Marc que sigue probandose botas con el tio este de la bulla y no encuentra ninguna que le acabe de convencer ( por precio o por horma...) total que al final el tio cabreado le saca las Top Nepal y se las da aprobar y mi amigo le dice que tampoco, que no le van bien... a lo cual el dependiente completando su gloriosa tarde nos espeta un sonoro: esto es imposible, nadie puede decir que estas botas le van mal...tras esto le dejamos ahi sus botas y adios muy buenas...

A Alguien tambien le parece que los de barrabes son un poco prepotentes?? o fue que lo pillamos en un mal dia?

farell Wednesday 28 may 2003 - 08:35

No eres el único...
nosotros estuvimos en el puente de mayo y casi todos con los que voy a al montaña se van al Aconcagua este invierno...pues hay uno que necesitaba unas botas...va y se prueba unas koflac y pedia que si le podia trer unos botines de alveolite (o como c*** se escriba....) pues al final acabó diciéndole "calla pesao" a uno de los que ibamos...por que le podiamos "espantar" la venta!!!!!  8-O

Respecto a JOM.... es que ni me miró el tio cuando le pregunté ...   8-O me dijo: "ahi está todo lo que tenemos"...

p´a flipar!!!!!

optimista mal informado Wednesday 28 may 2003 - 08:45

Re:Guarda-refu

¡Cuanta cándida inocencia!, el mundo, y con CIU en el poder mucho menos, no funciona así.

Quintin Wednesday 28 may 2003 - 09:24

Re:¿Conoces la Sierra de Javalambre? Te invito a que la descubras. Tu punto de partida el Refugio...

Una pregunta, poniendo en evidencia mi ignorancia: Los organos de Montoro estan en Teruel? Se puede utilizar el refugio como base para escalar en esa zona, o queda en el quinto pino=mas de una hora en coche?

Imanol Wednesday 28 may 2003 - 15:34

Re:CUMBRE DE EDURNE PASABAN EN EL LHOTSE

ZORIONAK EDURNE!!!

Logro alcanzar el Lhotse junto al guipuzcoano Jon Goikoetxea, el ecuatoriano
Iván Vallejo y un sherpa.
La de Tolosa hizo cima a las 10 de la mañana y tres horas mas tarde sus compañeros.
En la bajada estos se quedaron a dormir en el campo IV(7.800m) mientras que
Edurne bajo hasta el campo II (6.000m).

Parece ser que sus planes son viajar en Junio al Karakorum, donde
intentara subir el Gasherbrum I Y II con la ayuda de una alpinista suiza.
Formando una cordada femenina y se hara una filmacion para
"al filo de lo imposible".

El objetivo inicial sera el G II aunque si todo va bien tambien intentaran
el G I. La yudaran Josune Bereziartua y Juanito Oiarzabal.

AUPA EDURNE!!! AURRERA....

Paco-Posets Wednesday 28 may 2003 - 21:29

A mi en Campamà una mujer que despachaba me decía con respecto a unas botas a todo que sí. Pero lo bueno es que no se daba cuenta de que se contradecía constantemente con su afán de satisfacer al cliente.

¿Que criterio siguen a la hora de contractar personal? ¿formación específica en el tema, o contrato basura?

La respuesta correcta seguramente explica muchas cosas.

argggg Wednesday 28 may 2003 - 08:42

Re:Barcelona y alrededores

Doncs, serà una pena. Ja que es, una de les millors escoles (per no dir la millor) del Penedès. Peró es cert que l´entorn està totament degradat (colilles, papers, ampolles). I anar-hi els caps de setmana s´ha tornat impossible (es pitjor que la rambla).

De passada, doncs felicito els equipadors, un treball excelent!

PS: Per cert, hi ha una via nova a l´esquerra dels IV del principi. Quin grau te?? Sembla facileta no??

iran Wednesday 28 may 2003 - 14:33

Re:Empezar a escalar, material.

Si en el cursillo te han enseñado a asegurar bien, compra también cesta y placa para hacer vías de varios largos, más mosquetones de seguridad para el ocho, la cesta, el gri-gri y las reuniones (nunca están de más), algunas cintas largas, una daisy que es muy práctica, algún cordino para hacer un machard o prusik o lo que quieras al rapelar, expreses cortos y largos...¡y casco! Cualquier cosa de estas la puedes echar de menos alguna vez hasta en una vía deportiva. Más vale prevenir...

gemma Wednesday 28 may 2003 - 08:05

Egipto en BTT- busco info

Hola,
Estamos pensando con un grupo de amigos hacer una ruta por Egipto, quiza bordear el Nilo en BTT este invierno.
Ha estado alguien por allí que pueda pasarme información o algun consejo/comentario?
Saludos
gemma

Farell Wednesday 28 may 2003 - 09:15

KISA y protecciones dinàmicas

Me gustaria que alguien con más conocimientos pudiese dar su punto de vista...

http://www.kong.it/doc408.htm

Según el cuadro que aparece en las instrucciones del fabricante:

Diameter of the rope
Diametro della corda
11mm  (1)UIAA 11mm  (1)UIAA 9 mm  (½)UIAA 9 mm  (½)UIAA
Example of use
Esempio d´impiego
Normal
Normale
On ice
Su ghiacciaio
Normal
Normale
On ice
Su ghiacciaio
Impact force
Forza d´impatto
4000-5000 N
(400-500 kg)
1500-3000 N
(150-300 kg)
3000-4000 N
(300-400 kg)
1500-3000 N
(150-300 kg)
Sliding
Scorrimento
100-120 cm > 200 cm 150-120 cm > 300 cm

farell Wednesday 28 may 2003 - 09:21

Re:KISA y protecciones dinàmicas

y conociendo que las protecciones en hielo han de ser lo más dinamicas posibles(a no ser que veas un hielazo superduro y poco quebradizo y dificil de ver en pirineos...)...creo, que uedo deducir que con diametros de 11mm y 4 agujeros o 9mm y 5 agujeros se darà una dinamización más acusada al seguro que creemos que es "poco fiable" o más dificil de asegurar... vemos, tambien, que las fuerzas de impacto se reducen a la mitad si se dispone del doble de cuerda para la disipación.

un saludo,
Farell

farell Wednesday 28 may 2003 - 09:25

Re:KISA y protecciones dinàmicas

Muy interesante sobre este tema...
http://edicionesdesnivel.com/revistas/D159/tecnica.htm

un saludo,
Farell

PD: ya hay deberes ;-PPP

Patxi Wednesday 28 may 2003 - 18:39

Material basico para crestear

Me estoy iniciando en cresterios en Pirineos y me gustaria que me aconsejarais sobre el material basico para rapelar sobre todo, a parte del 8 ¿que otro medio se utiliza para hacer mas seguros los rapeles?  ¿En caso de no estar los rapeles montados, como se hace un rapel? Gracias a todos.

David P Wednesday 28 may 2003 - 19:30

Re:Material basico para crestear

Yo no salgo de casa sin mi Pato (Shunt) util tanto con cuerda simple como en doble. Una solucion "ligera" puede ser un cordino de 1,5 m para hacer un Prusik o un Machard

Para montar un rapel lo mas economico y rapido es que puedas colocar un trozo de cinta o cordino en alguna roca  que te ofrezca confianza.

Saludos

Mari Wednesday 28 may 2003 - 21:15

Re:Tecnica con los bastones

Hola!
Mi opinión es que deberias llevar los palos atados siempre q no fuesen zonas muy complicadas o en q una caida pudiera suponer un peligro.
los palos debe llevarse bien atados de manera que con la palma de la mano cojas la correa entre la empuñadura, esta no te debe quedar larga sino a la medida de que tu mano este bien cojida en la empuñadura, de esta forma te aseguro que podras trabajar muy bien subiendo, descansando un poco mas las piernas y podras llevar un mejor ritmo. En las bajadaas eso ya es cosa de practica, el saber llevar bien los bastones i encontrar el lugar adeuado donde apoyarlos, al cabo del tiempo uno se acostumbra i les coje cada vez mas confianza.

MadVeras Wednesday 28 may 2003 - 21:58

Re:Tecnica con los bastones

Ahí discrepo, creo no se deben llavar "bien atados" o en cualquier tonteria puedes quedarte sin muñeca, yo prefiero perder los palos en una caida que al tener los palos atados cargarme mis muñecas y/manos y lo digo por expriencia que pegar una patinada tonta y casi quedarme sin muñeca... :S unque torpe que es uno ;)

M A Wednesday 28 may 2003 - 12:00

Resultados Elecciones Val d´Aran

Bueno, que sepais que el señor que proponía hacer la famosa pista al Aneto no ha ganado las elecciones. Creo que es una buena noticia, aunque quien sabe si a los que han ganado se les ocurre que era una buena propuesta...

PD: Por cierto, aquí no hay quien se salve: unos con lo de la pista, otros con el trasvase, otros con el PRUG...

farell Wednesday 28 may 2003 - 12:28

Re:Resultados Elecciones Val d´Aran

Unitat Aranesa no es el UAPM-PSC?????

un saludo,
Farell

farell Wednesday 28 may 2003 - 13:00

Re:Manifestación contra el PRUG de Aigüestortes

Podriamos ir pensando ,si vamos a hacer el 1st SummerMadStage, en qué vamos a hacer el sábado (alguna excursioncilla, alguna ascensión...),no?????

un saludo,
Farell

David P Wednesday 28 may 2003 - 13:12

Que tal un vivac en els Encantats a ver quien sube a bajarnos ;-DDD

M A Wednesday 28 may 2003 - 14:32

Resultados Conselh Generau d´Aran:
CDA----------6
UAPM-PSC----5
PRAG---------1

farell Wednesday 28 may 2003 - 15:08

Sabes si puede haber algún tipo de coalición extraña entre ellos o algún hecho por el que al final puedan "governar" el Conselh????  

un saludo,
Farell

M A Wednesday 28 may 2003 - 15:34

Ni idea. Lo único que se es que los que han ganado se llaman CONVERGENCIA Democrática de Arán, los del Paco -oya son PSC, y que estos del PRAG son "Partit Renovació Arties-Garós".
Una posibilidad es que se aliaran los dos perdedores y gobernaran y "renovaran" la Vall d´Aran (haciendo bonitas pistas, o rebajando montañas, p.ej.)   :-o   pero no tengo ni idea de que intenciones tienen los caciques que manejan el cotarro.

MAdVeras Wednesday 28 may 2003 - 15:36

He pensado.... vale si, mentira, no pienso...
que el MAdStage de verano no lo mezclaria con la mani del prug... cuando hable con la fede ya tienen pensadas algunas actividades.... lo del mega-vivac podria ser una idea....

Igualmente podriamos ponernos ya las pilillas para organizar el IIon MadStage ;)

David P Wednesday 28 may 2003 - 17:56

He oido II Madstage ? Donde, donde ? Que no me lo quiero perder. Ummm se admiten sugerencias ? Colomers se dijo algun dia, o me fallan las neuronas ? Es que es de lo poco que me falta por ver ;-P

Saludos

MadVeras Wednesday 28 may 2003 - 18:14

Pos ahora que lo dices si que se comentó algo de colomers hace tiempo.... pero claro ahi se tendria que vivaquear ;-) y como somos unos terroristas medioambientales.... ;DDDDDD

David P Wednesday 28 may 2003 - 18:19

Ui !!! no terrorismo medioambiental, no. Que si se entera Baltasar Garzon  nos encierra ! Mejor pedimos un permiso al Parque para vivaquear, con la excusa de estudiar la lombriz de los pirineos de cerca X-DDD

Paco-Posets Wednesday 28 may 2003 - 21:37

Re:Color en el Everest...

Se puede -y se debería- hablar de razas y genes y que no pasara ABSOLUTAMENTE NADA; es evidente que los sherpas y los indios andinos -por ejemplo- resisten mucho mejor en la alta montaña porque llevan miles de años adaptando su variabilidad genética al entorno (esto es Darwin básico), cosa que los negros no han hecho por una cuestión de entorno geográfico y climático.
A la vez, muchos negros tienen una mejor predisposición genética a otras cosas porque su variavilidad genética les ha llevado allí tras miles de años.
Esto no es ninguna cosa de la que nadie deba horrorizarse, al contrario, en la variabilidad está la supervivencia de la especie. Especies como por ejemplo el guepardo, con poca variabilidad genética para adaptarse, están abocadas a la extinción al mínimo cambio.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies