Ir a la conversación completa
Avui fa 50 anys el neozelandès Edmund Hillary i el sherpa indi Tenzing Norway vàren trepitjar el cim de l´Everest, el sostre del món amb 8.848.-metres. Amb aquesta fita es va demostrar que amb esforç i sobretot ganes d´assolir l´objectiu es pot aconseguir qualsevol cosa.
Tot i que la proesa va ser excepcional, fisicament esgotadora i humanament gairebé impossible, altra vegada es va demostrar que les persones triomfen per sobre de qualsevol objectiu material que imaginem: Sir Edmund Hillary ha estat convidat per la Reina d´Anglaterra a celebrar plegats el 50è aniversari de la primera ascensió a l´Everest i en canvi ell ha preferit quedar-se al costat del que més li va agradar de l´Himàlaia: la seva gent.
Lo contado data de hace unos 10 años y recuerdo perfectamente a la mujer que me atendió, de unos 40 años, alta y rubia. Por cierto, compraba material para atacar el Montarto desde la Restanca en febrero y en efecto (supongo que debe ser el mismo) el guarda de la Restanco era un chico con barba que preparaba unos manjares absolutamente impresionantes en calidad y abundancia. Además, su trato era exquisito, solo falló el ataque al Montarto, un fracaso rotundo que tuvimos que cambiar por un ataque al Tossal de Mar, que también fracasó por el exceso de nieve, aunque llegamos a Estany de Mar y las tomas que hice del lago nevado son de mis mejores fotos.
Un saludo
me evitare contestarte de una manera mas propia del foro de barrabes...dicen que a palabras necias oidos sordos...
conoci la patetica imagen de la estacion de esqui fantasma.
el resto a mi gusto,como cualquier otra sierra,pero la estacion no la olvidare en mi vida,q verguenza,q impacto ma,q descaro de dinero negro o lo q sea....
un saludo.
cuida del resto de tu sierra y evita accidentes bochornosos como ese.
una gallega con el corazon negro.NUNCA MAIS
Hola,
lo de fumar y ser un cochino/a no tiene por que ir unido, más que nada por que he visto fumadores que se guardan las colillas entre los cordones de las botas y por que no solo hay colillas: pañuelos de papel, envolturas, latas, botellas...
Y lo peor es que esto te lo encuentras tanto si vas a la montaña, a esquiar o a por rovellones. :-(
Salu2
PD: Abrimos post en "Ecologia y reinvindicaciones"?
Lo mismo digo, en este caso los culpables no son unicamente los fumadores, aunque a veces el respeto que tienen por los no fumadores deja mucho que desear...pero esto no es tema a debatir en este foro, es mi opinión. ;-))
Hola,
es dificil de aconsejar...pero para crestas sin gendarmes y/o agujas complicadas...como "bàsico" a mi entender seria:
*cuerda 60m (a ser posible antiarista)
*anillos de cinta plana (de reunión y grandotes ) para pasar por bloques y hacer seguros intermedios...unos 5-6...
*mosquetones de seguridad (para asegurar y rapelar si los rapeles y aseguramientos son poco complicados...si no llevo un reverso/"8"...) unos 7-8...
*cordinos de 5mm-8mm pueden ser utiles en 1000 ocasiones
*algun posqueton de acero o mosquetones biejos de aluminio para abandonar
-se alejan de lo más básico(tramos verticales moderados a proteger):
*Expresses lo más largas posibles (ahora que me he hecho con un par de friends y unos pocos tascones...gancho extractor ,claro)...
*Pitones para salirte de la cresta o rapelar de emergencia...(como se necesita martillo y yo siempre voy con piolet a alta montaña...utilizo la maza del piolet...)
Y empezar por crestas fáciles...
un saludo,
Farell
PD: seguro que me dejo algo...pero así a voz de pronto...
PD2: cuanto menos material lleves mejor...lo más peligroso de las crestas es que "se te va el tiempo"...
Como, creo, la gracia es ir los más posibles...podemos ver si en septiembre somos más... ;-)
un saludo,
Farell
PD: a ver si me dejan ir a recoger tu saco y si quieres este finde te lo doy...
siiiiii!!!!! y me pondré en la cocina con el aire acondicionado a tope y la puerta de la nevera y del congelador abiertas....evidentemente tirando cubitos por el suelo.... XDDDD