La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia29 may 2003, thursday.

Mensajes dia29 may 2003, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

igna Thursday 29 may 2003 - 00:21

Re:Queja Balmat

yo con respecto a campamá solo se que hay dos tios ( oa al menos siempre estan cuando voy yo...) uno muy simpático (el de la barba) y el otro un poco mas arisco...pero evidentemente voy en busca de chollos no de lo ultimo en material...

P.D. sabíais que los de campamá son colegas del guarda del refu de la Restanca???concretamente tambien del moreno con barba, al que aprovecho para saludar y agradecerle siempre su buen trato, el gran sentido del humor y su manera tranquila y paciente de decir las cosas... asi da gusto pagar para ir a un refu...

Ir a la conversación completa

Jeroni Soler Thursday 29 may 2003 - 11:26

50ºaniversari EVEREST

Avui fa 50 anys el neozelandès Edmund Hillary i el sherpa indi Tenzing Norway vàren trepitjar el cim de l´Everest, el sostre del món amb 8.848.-metres. Amb aquesta fita es va demostrar que amb esforç i sobretot ganes d´assolir l´objectiu es pot aconseguir qualsevol cosa.

Tot i que la proesa va ser excepcional, fisicament esgotadora i humanament gairebé impossible, altra vegada es va demostrar que les persones triomfen per sobre de qualsevol objectiu material que imaginem: Sir Edmund Hillary ha estat convidat per la Reina d´Anglaterra a celebrar plegats el 50è aniversari de la primera ascensió a l´Everest i en canvi ell ha preferit quedar-se al costat del que més li va agradar de l´Himàlaia: la seva gent.        

Peluo Thursday 29 may 2003 - 13:16

Re:50ºaniversari EVEREST

La verdad és que sabía bien poco de la obra de Hillary en el Himalaya...Quedé
fuertemente impresionado en un reportaje que apareció en TV3 unos días atrás
de su obra( escuelas, instituciones y legados) que ha dejado en el Nepal. En
general la opinión que de él tienen los habitantes es bastante positiva. A pesar de que en su día fuera para aquellas gentes un "extranjero que osó pisar una montaña sagrada". Pienso que su actitud posterior al evento debería de hacer reflexionar a más de una persona.
  En nombre de la Humanidad. Gracias Hillary, gracias Tensing.

Peluo Thursday 29 may 2003 - 13:35

Refugio de Baysellance

Hola, ya estoy por aquí de nuevo. Esta vez quería algo de información sobre el
Refu de Baysellance. Sé que estaba en obras, pero alguien sabe si ya funciona?
Tambien agradecería teléfono del Refu. Y cómo está aquello por Agosto de peña.
De los precios ya no se si preguntaros...

Gracias. Peluo

Paco-Posets Thursday 29 may 2003 - 14:47

Re:50ºaniversari EVEREST

Tambien es el 550 aniversario de la caída de Constantinopla en manos de los turcos (29.5.1453), un acontecimiento que marca el inicio de la era moderna y aboca hacia el futuro descubrimiento de América, ¡casi nada!

Paco-Posets Thursday 29 may 2003 - 14:49

Campama

Lo contado data de hace unos 10 años y recuerdo perfectamente a la mujer que me atendió, de unos 40 años, alta y rubia. Por cierto, compraba material para atacar el Montarto desde la Restanca en febrero y en efecto (supongo que debe ser el mismo) el guarda de la Restanco era un chico con barba que preparaba unos manjares absolutamente impresionantes en calidad y abundancia. Además, su trato era exquisito, solo falló el ataque al Montarto, un fracaso rotundo que tuvimos que cambiar por un ataque al Tossal de Mar, que también fracasó por el exceso de nieve, aunque llegamos a Estany de Mar y las tomas que hice del lago nevado son de mis mejores fotos.
                                                   Un saludo

Paco-Posets Thursday 29 may 2003 - 14:55

Re:Queja Balmat

Lo contado data de hace unos 10 años y recuerdo perfectamente a la mujer que me atendió, de unos 40 años, alta y rubia. Por cierto, compraba material para atacar el Montarto desde la Restanca en febrero y en efecto (supongo que debe ser el mismo) el guarda de la Restanco era un chico con barba que preparaba unos manjares absolutamente impresionantes en calidad y abundancia. Además, su trato era exquisito, solo falló el ataque al Montarto, un fracaso rotundo que tuvimos que cambiar por un ataque al Tossal de Mar, que también fracasó por el exceso de nieve, aunque llegamos a Estany de Mar y las tomas que hice del lago nevado son de mis mejores fotos.
                                                   Un saludo

Paco-Posets Thursday 29 may 2003 - 14:56

Re:Campama

PERDON, ME EQUIVOQUÉ DE SITIO......

Quintin Thursday 29 may 2003 - 15:25

No, si no va a ser culpa tuya. Va a haber que pegarle un toque al Guebmaster :-p, porque a nada que los comentarios llegan a cinco niveles de anidamiento, desaparece el boton de "responder", y solo aparece "nueva opinion", y pasa lo que pasa. Sera para que no nos pongamos espesos :-p

MadVeras Thursday 29 may 2003 - 15:36

XDDD... no sus quejeis que en Barrabes solo dejan 3 ;DDDDD .... es para que no se descuajaringue el foro :-p

MadVeras Thursday 29 may 2003 - 18:12

Cambios en las MadAventuras

Tachaaaaan..... a ver que os parece :-) http://www.madteam.net/madaventures/ al menos la ultima cosa que hemos hecho no es ir al Monch hace casi un año ;))))))

farell Thursday 29 may 2003 - 18:32

Re:Cambios en las MadAventuras

es lo unico "intimo" que queda ya en madteam.net   ;-PPPPPP    ... un reportaje en una revista???? :-O  Y sólo esa nota.... 8-O  No se la han mirado mucho....  :-/       yo le doy un "10"  :-DDDDD

MadVeras!!!!...te lo curras un montón....ANIMO Y no te canses!!!!

un saludo,
Farell

Paco-Posets Thursday 29 may 2003 - 20:51

No te preocupes webmaster, no conozco ningún foro tan bien pensado, organizado, estructurado, diseñado,... como este. Los fallillos son absolutamente superables, y además, duran poco. Y por si fuera poco, es super rápido y muy claro. Felicidades...

igna Thursday 29 may 2003 - 22:46

Re:Guarda-refu

me evitare contestarte de una manera mas propia del foro de barrabes...dicen que a palabras necias oidos sordos...

MadVeras Thursday 29 may 2003 - 23:05

Re:Cambios en las MadAventuras

Ahí te he pillao, je je.... esta parte de la web no te la habias mirao :DDD el reportaje apareció hace ya bastante. Por lo que me han comentado la nota que pone es bastante altilla para ser esa revista y ser una web "amater" Y hay cosas que no son correctas, porque SI que se ve en Netscape 6 ... pero weno, la question es salir :D y aparte la web ha cambiado ya bastante desde que salio esto :) tiene más cosillas, se han hecho más mejoras :-))) .... pos eso :) ta lueg que voy a senar.

marga Thursday 29 may 2003 - 23:42

Re:¿Conoces la Sierra de Javalambre? Te invito a que la descubras. Tu punto de partida el Refugio...

conoci la patetica imagen de la estacion de esqui fantasma.
el resto a mi gusto,como cualquier otra sierra,pero la estacion no la olvidare en mi vida,q verguenza,q impacto ma,q descaro de dinero negro o lo q sea....
un saludo.
cuida del resto de tu sierra y evita accidentes bochornosos como ese.
una gallega con el corazon negro.NUNCA MAIS

Òskar Thursday 29 may 2003 - 08:38

Re:Barcelona y alrededores

Me uno a las felicitaciones de los demás por vuestra labor equipadora en Subirats.

Yo soy de los que escalan y no equipan, pero participo por primera vez en el foro para poder daros las gracias de corazón.

Respecto al tema que da lugar al mensaje, teneis razón que hay mucha gente en Subirats los fines de semana y no todo el mundo es los cívico que debiera. Yo empece a ir a raiz de la guia, como tantos otros y no se como estaba antes, pero la cosa no está peor que otras zonas. Hay sitios como Cervelló que sí que parecen un verdadero estercolero.

En cualquier caso las vias las habeis equipado vosotros y el material es vuestro. Haced lo que considereis oportuno y desde aquí mi apoyo...

También animo a la reflexión sobre el por qué de la saturación de Subirats, ¿quizá hay demasiado pocas zonas con vias fáciles y bien equipadas en los alrededores de BCN? ¿quizá la gente es muy cómoda y va a la más cercana? ¿a la de siempre? ¿qué opinais?

farell Thursday 29 may 2003 - 09:13

El problema es el de siempre...que las zonas más cercanas a los núcleos urbanos son las más expuestas a masificarse...y ya se sabe... yo dejo una colilla (solo una), tú dejas una lata (solo eso), y el de más alla deja un pañuelo de papel de haber cagao ..... y ya la hemos enguarrao!!!!!!

un saludo,
Farell

fumad, fumad... Thursday 29 may 2003 - 18:48

La gente que fuma es calaña con poca personalidad, el 99% de los fumadores se iniciaron "por no quedar mal" con los colegas. Además de que no respetan a los no fumadores encima son unos guarros. Gente sin espíritu...
No estoy generalizando, estoy evidenciando.

Salem Thursday 29 may 2003 - 20:10

Hola,
lo de fumar y ser un cochino/a no tiene por que ir unido, más que nada por que he visto fumadores que se guardan las colillas entre los cordones de las botas y por que no solo hay colillas: pañuelos de papel, envolturas, latas, botellas...

Y lo peor es que esto te lo encuentras tanto si vas a la montaña, a esquiar o a por rovellones. :-(

Salu2

PD: Abrimos post en "Ecologia y reinvindicaciones"?

PEM Thursday 29 may 2003 - 21:43

La primera vez que fuí a Subirats fué por unos amigos. Nuestro nivel es bajo y en esta escuela tenemos suficientes vías como para no aburrirnos repitiendolas. La cercanía a BCN no ha sido el único motivo, si no  el desconocimiento o escasez de otras escuelas con buen número de vías faciles y bien equipadas como estas, en nuestro caso no priorizamos los kilometros sino la dificultad y la calidad. Sobre la limpieza, como hemos comentado todos, no es exclusiva de esta escuela, es un problema general, problema que tenemos todos y deberíamos solucionar, y controlar, quizás no callando cuando vemos a alguíen tirar un simple kleenex en cualquier lugar indebido.

MadVeras Thursday 29 may 2003 - 23:01

Ahi si que no estoy de acuerdo y mira que mi batalla con los fumadores es ya casi épica ;DDDD pero fumador no es igual a guarro. Estoy con salem que aparte de colillas, hay clinex, latas, etc,....

PEM Thursday 29 may 2003 - 23:16

Lo mismo digo, en este caso los culpables no son unicamente los fumadores, aunque a veces el respeto que tienen por los no fumadores deja mucho que desear...pero esto no es tema a debatir en este foro, es mi opinión.  ;-))

farell Thursday 29 may 2003 - 08:52

Re:Material basico para crestear

Hola,
es dificil de aconsejar...pero para crestas sin gendarmes y/o agujas complicadas...como "bàsico" a mi entender seria:
*cuerda 60m (a ser posible antiarista)
*anillos de cinta plana (de reunión y grandotes ) para pasar por bloques y hacer seguros intermedios...unos 5-6...
*mosquetones de seguridad (para asegurar y rapelar si los rapeles y aseguramientos son poco complicados...si no llevo un reverso/"8"...) unos 7-8...
*cordinos de 5mm-8mm pueden ser utiles en 1000 ocasiones
*algun posqueton de acero o mosquetones biejos de aluminio para abandonar

-se alejan de lo más básico(tramos verticales moderados a proteger):
*Expresses lo más largas posibles (ahora que me he hecho con un par de friends y unos pocos tascones...gancho extractor ,claro)...
*Pitones para salirte de la cresta o rapelar de emergencia...(como se necesita martillo y yo siempre voy con piolet a alta montaña...utilizo la maza del piolet...)

Y empezar por crestas fáciles...

un saludo,
Farell
PD: seguro que me dejo algo...pero así a voz de pronto...
PD2: cuanto menos material lleves mejor...lo más peligroso de las crestas es que "se te va el tiempo"...

armosio Thursday 29 may 2003 - 20:51

tiendas on-line

a parte de barrabes hay alguna tienda asi decente para comprar on-line?

trotamundos eventual y primerizo Thursday 29 may 2003 - 21:32

¿alguien sabe donde puedo comprar una tienda Aneto del ejercito?

ya se que no son las mas cómodas, pero... ¿donde puedo encontrarlas? (en el Rastro de Madrid no las tienen)

¿que modelo utiliza actualmente el ejercito?

Salem Thursday 29 may 2003 - 23:37

Re:tiendas on-line

Hola, peus sí, www.balmat.com y supongo que en el directorio habrá alguna más que tenga esta opción.

Salu2

igna Thursday 29 may 2003 - 00:28

Re:Manifestación contra el PRUG de Aigüestortes

mantenedme informado!!!!! aunque supongo que la cosa estara chunga porque yo estoy fuera del 1 al 29 de julio asi que como me parece que quereis ir en agosto a Alpes...diria que el tema esta complicado...

farell Thursday 29 may 2003 - 09:17

Re:Color en el Everest...

nose... supongo que los que nos movemos por estas latitudes y longitudes...tampoco no estamos muy acostumbrados a la altura(por naturaleza)...pero ahí estamos (o están...)...

creo que si es un problema de clasismo, principalmente...otra cosa es que un "porteador"/guia nativo del Kili se vaya de "intercambio" al nepal...pues no es normal...por eso los que podrian no llegan y los que llegan no pueden....

un saludo,
Farell

farell Thursday 29 may 2003 - 09:22

Como, creo, la gracia es ir los más posibles...podemos ver si en septiembre somos más... ;-)

un saludo,
Farell
PD: a ver si me dejan ir a recoger tu saco y si quieres este finde te lo doy...

Paco-Posets Thursday 29 may 2003 - 14:41

Re:Color en el Everest...

En eso tienes razón, evidentemente claro que hay clasismo pues suben más blancos occidentales a los 8.000s que no sherpas o -por ejemplo- indios bolivianos, que como bien dices seguramente tendrían más posibilidades de "batir records" (no me gusta esta expresión en la montaña) que no alpinistas occidentales.

Seguramente, lo que debe pasar es que se junta todo: clasismo y predisposición genética, un coctel que explica que casi no haya personas de raza negra montañeando a grandes alturas.

igna Thursday 29 may 2003 - 22:41

siiiiii!!!!! y me pondré en la cocina con el aire acondicionado a tope y la puerta de la nevera y del congelador abiertas....evidentemente tirando cubitos por el suelo....  XDDDD

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies