La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia16 september 2003, tuesday.

Mensajes dia16 september 2003, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

spock Tuesday 16 september 2003 - 01:08

Re:trobada al cim del posets

bien...entonces subiré el viernes. israel hace la reserva o llamo yo??

Ir a la conversación completa

farell Tuesday 16 september 2003 - 08:17

Re:trobada al cim del posets

en un principio la puedes hacer tu...

un saludo,
farell

Xavier Tuesday 16 september 2003 - 09:35

Re:Ultimos datos

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!

Pués que alguien me guarde un sitio

Bueno, pués ya veremos que queda el sábado por la mañana, si no a patear...

Salut

MadVeras Tuesday 16 september 2003 - 09:53

Si quieres, puedes llamar al refu para reservar, el telfono ha de estar en el apartado de refugios.... http://www.madteam.net/refugis/ficha.php/forcau/ weno... ya puestos, este es el telf.974 34 40 44
Sino no se si Farell podria ampliar la reserva... prueba a llamar y sino no ya veremos si se puede hacer algo.

Xavier Tuesday 16 september 2003 - 10:07

No, si me refiero al pàrking de Espiantosa, que ya me veo pateando un poco más de la cuenta. Más que nada lo decia por si una alma caritativa querria dejar un letrerito con mi nombre 

Salut

MadVeras Tuesday 16 september 2003 - 10:15

jajaja.... sino mira a ver si puees subir con alguien

Dhimmi Tuesday 16 september 2003 - 10:18

Pienso yo -ocasionalmente, poco y mal- que se debería provocar una quedada en Eriste e intentar de subir con el mínimo común múltiplo de coches repletos de mad-adictos y el resto de vehículos dejarlos en susodicho pueblo. Con ello liberamos el parquing de espigantosa que ya estará bastante concurrido y muchos de nosotros nos ahorraremos la pateada hasta el parquing y el riesgo que para los coches supone el dejarlos aparcados en una cuneta desplomada al borde de un barranco.
Digo yo vamos,...

Gabi Tuesday 16 september 2003 - 10:42

Re:anda, anda, ya sera menos.......

Esta clar, willi, esta clar que he exagerat una miqueta...

Pero lo que queria hacer ver es la escalada actual de prohibiciones estupidas "por seguridad". Por supuesto que nos saltamos a la torera lo que podemos, pero eso en el texto lo he omitido . Queria comentar con la gente que, con la estupida excusa de la "seguridad", nos estan prohibiendo la libertad, como si esto fuese USA, y hay que renegar de ese borreguerismo.

Bones les fotos de Alps! multiactivitator, eh?
En quant a les sueques... ni que fora Esteso o Pajares...!!
Qualsevol "Españó" te unes quantes amiguetes sueques...

aufviedersehen, tio

Carmen Tuesday 16 september 2003 - 11:20

más aparcamiento

Dios mío, si a mi pobre coche le cargo con cuatro mad-montañeros más, mas sus correspondientes bártulos entonces sí que no tendría problemas de aparcamiento porque.... ¡¡ directamente no podría subir !!

Creo que lo más factible y ecológico sería que le pidiera el par de burras a mi tía la del pueblo, así no habría pobremas de aparcamiento y tampoco de hacer la pista andando  !!

Saludos,
Carmen

Albert F. Tuesday 16 september 2003 - 11:54

Fotos cresta Vignemale

Bueno, me ha costado ,pero finalmente he conseguido colgar algunas fotos de la cresta del Petit Vignemale a la Pique Longue.

No se aceptan críticas!!!! 

flx Tuesday 16 september 2003 - 12:06

Re:Fotos cresta Vignemale

¿estás son las de la cordada inalámbrica y las correas portapiolet con mando a distancia?

David P Tuesday 16 september 2003 - 12:21

Bien, debo comentaros que tanto la cordada inalambrica como Albert , son un prototipo que no puede ser mostrado al público, por lo tanto se han omitido las fotos donde aparecen ...

flx Tuesday 16 september 2003 - 12:49

ohhh! yo que quería ver el receptor de señal de 9mm que se acopla al arnés y la antena incorporada en el casco

Albert F. Tuesday 16 september 2003 - 13:02

Bueno, no es que yo sea un prototipo, pero es que no me dio tiempo a hacerme ninguna foto!!!

MadVeras Tuesday 16 september 2003 - 13:09

Horario Angel Orus

Sabeis cual es la hora máxima de llegada al Angel Orus?... es que el viernes no es plan de plantarse alli a las once y que no podamos dormir ya con la noche reservada, porque este cerrado

David P Tuesday 16 september 2003 - 13:16

Re:Horario Angel Orus

Yo creo que como vamos a ser mas de uno que llegaremos tarde al refugio, se podria comentar al guarda para que nos diga la habitación y asi no la damos la lata por la noche.

Gabi Tuesday 16 september 2003 - 13:23

terremoto

vale que no tiene nada que ver con el monte, pero acaba de sentirse un pequeño terremoto en Valencia.

Que miedo!!

Xuac Tuesday 16 september 2003 - 13:24

Cursos de montaña

Estamos pensando en hacer un curso de montaña para iniciarnos en algo más que subir al monte. Ya se sabe: uso de crampones, piolet, encordamientos, etc. Estamos esperando a que haya más nieve, cosa que por la sierra de Madrid no pasa hasta finales de año o principios (con suerte). ¿Alguien conoce algún curso que merezca la pena y que no cueste mucho? Si es por Madrid, mejor.

Gracias

David P Tuesday 16 september 2003 - 13:25

Ni ayer, ni hoy me contestan al teléfono, igual se han asustado de tanta gente

vagopute Tuesday 16 september 2003 - 13:35

Re:terremoto

... a saber si tendrá que ver con la montaña... a ver si se estará produciendo otro plegamiento alpino en Valencia!!

Penyagolosa Tuesday 16 september 2003 - 14:34

Cursos de iniciación a la montaña en Valencia: sabeis algo?

Yo también quisiera informarme sobre cursos de iniciación a la montaña, aquí en Valencia. No sé de ninguno que se haga en las próximas semanas, y me gustaría mucho hacer alguno para, como ha dicho alguno de los miembros del foro, "hacer algo más que subir al monte" (técnicas de montaña, uso de crampones, piolet, etc. , cordadas...). Por favor...si hay algun valenciano en el foro, QUE ME INFORME!!!

En fi, com us envege als de Catalunya, que teniu els Pirineus a un tir de pedra, i nosaltres els tenim a 5 ó 6 horetes!!!

David P Tuesday 16 september 2003 - 15:59

He hablado con el guarda y me comenta que si llegamos tarde que le avisemos. 
Dejará en la puerta un papel con el nombre  y la habitación.

Gabi Tuesday 16 september 2003 - 17:42

Re:Cursos de iniciación a la montaña en Valencia: sabeis algo?

pues supongo que en la EVAM (la escola valenciana d´alta muntanya) te podran informar. Creo que formando un pequeño grupo ya te pueden hacer un curso. No estoy muy al tanto del tema, pero creo que es asi. Yo estoy en el grupo de montaña del Politecnico, y hace años que no se hacen cursillos (excepto de escalada deportiva, que esta muy bien), pero todos los años hacemos salidas que llamamos "de iniciacion" a alta montaña, esqui, etc... y se puede apuntar cualquiera que tenga algo de experiencia. Pero ya sabes que son salidas, no cursillos.
a ver si te encuentro info de la EVAM.

danihr Tuesday 16 september 2003 - 23:40

Re:Cursos de montaña

¿Eres de los madriles? ... pues ya nos veremos por navacerrada.

Yo he hecho algunos cursos con la Escuela Madrileña y con el Peñalara, y me han gustado, lo del precio lo he visto ajustado, aunque no barato.

Si tienes licencia federativa puedes preguntar por las tiendas que siempre hay algún monitor que te da los cursos a precios bastante más asequibles, pero sin seguro, por eso lo de tener la licencia fed. Aquí ya entra el que te fíes o no del pollo.

Te voy a dar una referencia, este es profesor de la escuela del Peñalara y de otros clubes, incluso creo que también es monitor de la Esc Madrileña y monta cursos por libre.

José Luis Ibarzábal. 91 393 08 44 / 609 11 77 07.

Yo he escalado con el el Naranjo y es un tio cojonudo.

Gerard d´Agramunt Tuesday 16 september 2003 - 16:50

Alps de Valais - Saasvaal

Un poco de informació sobre los picos que del valle de Saas. 9-13 Setiembre

En general los glaciares han subido mucho de cota, pero las grietas son muy visibles.
Ha nevado los dias 9 y 10 setiembre sobre 20 centimetros pero el frio por la noche mantiene la nieve compacta.

Allallinhorn des de Mittelallallin: Salvo un puente de nieve sobre brecha al principio, la via esta en buen estado. Facil y assequible

Strolhorn des del refugio Brittania: Glaciar muy abierto. Hacen falta numerosos zig-zags para superar las grietas. Mucho más tiempo del necesario de aquello que marcan las guias.

Laginhorn des de refugio Weismess: Casi toda la ascensión por roca

Weissmaiss des de Hohsaas o refugio weismess: glaciar en mal estado con gran cantidad de grietas, algunas equipadas con escaleras metalicas.

Hasta pronto

Òskar Tuesday 16 september 2003 - 09:07

Re:resenyes de la cadira del bisbe

Yo tengo el libro (es el que más he amortizado con diferencia). Si me dices a qué vias te refieres en concreto te miro los grados.

Òskar Tuesday 16 september 2003 - 09:09

Re:Ramonet

Aún así Ramonet dió un recital impresionante en los últimos dos bloques, vaya fiera. Espero que pudieras verlo aunque compitieras.

Lo de publicitar la descalificación tampoco me parece justo. Sobretodo teniendo en cuenta que la supuesta "actitud antideportiva" no fué un comportamiento precisamente grave.

En fin, felicitar al chaval descalificado por lo deportivamente (¿paradoja?) que se tomó el tema... pobre...

Por curiosidad, ¿puedo preguntar en que puesto saliste a la final o tu nombre? (así igual te identifico, igual estuvimos hablando y todo...)

flx Tuesday 16 september 2003 - 17:53

eiii, muchas gracias por el ofrecimiento!!!
son las que quedan a la izquierda del camino en el bloque "más gordo" que tienen unos 10m. mas o menos. Sobre todo las primeras que te encuentras, que están perpendiculares al camino, (creo que hay 4 o 5).

salu2
flx

Òskar Tuesday 16 september 2003 - 18:45

Por lo que dices eso es lo que en la guia llaman Las Placas de la Locura. Y tú debes querer decir la cara Sur, ¿no?

Pues a la derecha mirando la roca (por donde llegas). Marca tres vias a un sólo descuelgue que son V+. V+ y V

Y depues otras 3 a otro descuelgue que son (de izq a derecha mirando la roca): ¿?, 6c y 6a.

Si te salió el ¿? ponle grado y nos lo cuentas

¿Valen la pena esas vias? (no he ido nunca)

farell Tuesday 16 september 2003 - 08:25

NOMENCLATURA DE CABUYERIA

Cabo: Cada una de las cuerdas que sirven para manejar un aparejo. Extremo de la cuerda.

Coca: Vuelta en torsión que toma un cabo.

Seno: Curvatura que hace una cuerda que no esté tirante.

Chicote: Punta de un cabo.

Cote: Vuelta que se da al chicote de un cabo alrededor de un firme, pasándolo por el
seno.

Firme: Cabo recto o tenso, parte de cuerda que no trabaja.

Gaza: Lazo que se forma con un nudo en un cabo.

un saludo,
farell

iran Tuesday 16 september 2003 - 12:11

Re:Botas de alta montaña

donde dije suba digo suda!

Castillo Tuesday 16 september 2003 - 12:13

Duda con las Botas de Invierno

Hola a todos.
Yo también ando con la típica pregunta sobre la bota ideal. Agradezco que me ayudeis con la duda. Quiero comprarme unas botas para el invierno, que sean lo más polivamentes posible. En mis actividades la mayor complicación que me "busco" son corredores de hasta 50 grados.  Mis botas actuales son unas Bestard Top Trekking, y busco una suela más rigida. Estoy dudando entre las Bestard Top Trekking Pro (Vibram Ice Trek Pu 2 Densidades ) y las Glacier de La Sportiva (Vibram Ice New). ¿Que me podeis decir? ¿Las habeis probado?¿Me podeis recomendar alguna otra?
Un saludo

iran Tuesday 16 september 2003 - 12:14

Supongo que los últimos modelos de botas de cuero con botín extraíble tardarán lo suyo en calar, pero aquí en Piris te puedes pasar horas y horas en aproximaciones y demás metiéndote en la nieve hasta los tobillos...y más. No es como si vas a hacer cosas en Alpes en verano, o en otros sitios donde sepas que la mayor parte de las veces vas a pisar nieve dura. Entonces el cuero te aguantará mejor, claro (digo yo).

David P Tuesday 16 september 2003 - 12:47

Re:Duda con las Botas de Invierno

Actualmente tengo unas Evolution K todo un lujo de bota, muy comodas desde el primer dia, el acabado en Kevlar hace que transpiren mas que el cuero tradicional, por contra son un pelin mas frias que las Evolution L. Personalmente prefiero usar un calcetin que caliente un pelin mas cuando sea necesario y en el resto de ocasiones el pie agradece una buena transpiración. El acabado de la suela es perfecto para pasos complicados en roca y esta preparada para crampones automaticos.

Saludos

monty Tuesday 16 september 2003 - 14:27

Re:crampones

Si quieres semiautomaticos, los Super 12 de Charlet Moser van muy bien, yo los prefiero antes q los Grivel

Un saludo

farell Tuesday 16 september 2003 - 14:57

Yo tengo las EVOLUTION L i desde el primer dia sólo puedo decir que son muy cálidas , extremadamente cómodas y muy técnicas grácias a la puntera bastante pequeña que tiene... En un invierno dándole caña a la nieve y al hielo...sólo les he encontrado un fallo...el sistema de sujección de los cordones... con una bolita sujeta cordinos y poniendo los cordones en los amarres al revés he conseguido mejorarlo...

un 9,75 les doy!!!

un saludo,
farell
PD: calidad de las mejores marcas italianas a précios nacionales

farell Tuesday 16 september 2003 - 15:09

Mitos y leyendas...EL NUDO DINÁMICO

También conocido como UIAA (este organismo lo recomendó en el 1974), el médio ballestrinque ha acumulado una serie de mitos a cerca de su funcionamiento...:

*QUE QUEMA LAS CUERDAS: esto es falso. A pesar del aspecto brillante (como de quemado) que puede tener  el tramo de cuerda implicado después de retener una caida importante, se advierte que sólo es cuestión de estética, este nudo no quema las cuerdas como algunos escaladores creen, ya que la superficie de cuerda en fricción cambia constantemente.

*RIZA LAS CUERDAS: si, las puede rizar si su uso no es el 100% adecuado (que además coincide con el de la máxima capacidad de frenado). Hay que mantener las cuerdas en paralelo  ( el cabo que entra en el mosquetón y el que sale en angulo 0º).

Conclusiones extraidas del libro prevención, seguridad y autorrescate en montaña, de Máximo Múrcia y editado por DESNIVEL.

un saludo,
farell

chemi Tuesday 16 september 2003 - 17:18

Re:Mitos y leyendas...EL NUDO DINÁMICO

Realmente "EL NUDO DINÁMICO" son una auténtica leyenda y mito ... de la canción ligera española.

¿Qué? ¿Que no habláis de los de "15 años tiene mi amor?
Ah, pues ya me callo ...

Perdón por la broma, pero me lo has puesto a huevo !!!

Un saludo
Chemi

Josep Maria Tuesday 16 september 2003 - 17:20

A riesgo de ser pesado pido consejo sobre botas

Quiero comprarme unas botas para alta montaña, basicamente estival, que permitan incursiones rápidas sobre nieve y que sean cramponables. ¿Qué marca y modelo me recomendais?
Gracias.

MadVeras Tuesday 16 september 2003 - 17:29

Re:A riesgo de ser pesado pido consejo sobre botas

Igalmente haceindome pesado, a mi las Bestard me encantan...  modelos estivales.... pos no me se ni uno

swimmer Tuesday 16 september 2003 - 18:56

Re:piolet

Hola!!!

Yo me inicie en esto de las montañas hace un año mas o menos, aunque hago escalada desde hace 3. Tb buscaba un piolet de travesia, pero luego entre unos por aki por el foro y otros me convencieron de q me pillara un piolet alq  le pudiera sacar un poco mas de rendimiento. Asi q como dice MadVeras el Jorases esta muy bien. Yo me lo acabe pillando pq es el piolet de travesia con la hoja tecnica q mas me gusto. Eso si de gastarte 50 ? en uno de simple travesia al jorases q esta por los 110?. ASi q tu misma, pero yo tb voto por el Jorases (de los q vi era la mejor dragonera)

Un saludo i a disfrutar de la monaña.

malindo Tuesday 16 september 2003 - 21:04

Si lo que buscas es una bota Bestard con suela más rigida que la de TOP Mountain, la TOP Trekking Pro no es lo que buscas, ya que esta es una bota para trekking avanzado/ alpinismo ligero, y por ello tiene la suela más flexible que las botas de alta montaña.

Por otra parte, las nuevas TOP Mountain II y las Evolution de la misma marca si tiene la suela totalmente rigida, incluso más rigida que las antiguas TOP Mountain.

Saludos

Castillo Tuesday 16 september 2003 - 21:21

Ya veo. Pero ... con una suela rigida, como es la de las Evolution, ¿no se hace pesada la llegada hasta la nieve?

malindo Tuesday 16 september 2003 - 21:57

Cuanto mas plano sea una suela rigida, mas complicado es andar (como un "pato"), y cuanto mas salida/curva tenga, mas facil se hace caminar con ella.

Personalmente conosco un tipo (que esta medio loco) que utiliza sus Evolution K tanto para alpinsmo como para ir cada dia a trabajar como fontanero! (yo no lo haría)

Hay gente que utiliza botas más ligeras para las aproximaciones, pero para hacer una subida/bajada de un dia no es necesario.

saludos

Quintin Tuesday 16 september 2003 - 23:10

Re:piolet

Dragonera ? Que es eso?

danihr Tuesday 16 september 2003 - 23:20

Hola, yo tengo las top mountain I, no te voy a engañar diciendo que son cojonudas para las aproximaciones, pero no resultan tan incómodas (llevando la parte del tobillo más floja que el resto de la bota es suficiente, luego te las aprietas para meterte en faena).

En una ocasión tuve que volver unos 6 km por carretera hasta el coche y, salvo el ridículo que haces andando como un pato, la cosa fue bien con las botas.

danihr Tuesday 16 september 2003 - 23:27

Hombre, últimamente intento viajar más (alpes, marruecos..) pero como no  hay tanta pasta  como para que salir todos los fines de semana , pues nos toca hacer Piris, Picos, Gredos y toda la serrania hispánica, o sea que por lo que parece habrá que mirarse unas plásticas que no calan. A ver si encuentro un modelo de plástica calentito.

Muchas gracias por las aclaraciones. 

alf Tuesday 16 september 2003 - 23:47

Re:A riesgo de ser pesado pido consejo sobre botas

Yo utilizo unas Salomon. No me preguntes el modelo. Y van bastante bien.

De las Boreal por ejemplo no me acaba de convencer la suela.

Quintin Tuesday 16 september 2003 - 23:49

Yo tambien tengo las Koflach Viva Soft desde hace unos diez años, y este año me ha tocado cambiarles las suelas. Ahora, le doy unos retoques al botin, le cambio los cordones, y tengo para otros diez años mas. Pasate al plastico, danihr.

Armosio Tuesday 16 september 2003 - 22:02

Galeria a ver ke os parece

A ver ke os parece la galeria ke akabo de colgar..
Chimenea norte del kiriako etxauri de Armosio

Agur...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies