Ir a la conversación completa
Pienso yo -ocasionalmente, poco y mal- que se debería provocar una quedada en Eriste e intentar de subir con el mínimo común múltiplo de coches repletos de mad-adictos y el resto de vehículos dejarlos en susodicho pueblo. Con ello liberamos el parquing de espigantosa que ya estará bastante concurrido y muchos de nosotros nos ahorraremos la pateada hasta el parquing y el riesgo que para los coches supone el dejarlos aparcados en una cuneta desplomada al borde de un barranco.
Digo yo vamos,...
Bueno, no es que yo sea un prototipo, pero es que no me dio tiempo a hacerme ninguna foto!!! ![]()
Estamos pensando en hacer un curso de montaña para iniciarnos en algo más que subir al monte. Ya se sabe: uso de crampones, piolet, encordamientos, etc. Estamos esperando a que haya más nieve, cosa que por la sierra de Madrid no pasa hasta finales de año o principios (con suerte). ¿Alguien conoce algún curso que merezca la pena y que no cueste mucho? Si es por Madrid, mejor.
Gracias
Ni ayer, ni hoy me contestan al teléfono, igual se han asustado de tanta gente
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
... a saber si tendrá que ver con la montaña... a ver si se estará produciendo otro plegamiento alpino en Valencia!! ![]()
![]()
![]()
pues supongo que en la EVAM (la escola valenciana d´alta muntanya) te podran informar. Creo que formando un pequeño grupo ya te pueden hacer un curso. No estoy muy al tanto del tema, pero creo que es asi. Yo estoy en el grupo de montaña del Politecnico, y hace años que no se hacen cursillos (excepto de escalada deportiva, que esta muy bien), pero todos los años hacemos salidas que llamamos "de iniciacion" a alta montaña, esqui, etc... y se puede apuntar cualquiera que tenga algo de experiencia. Pero ya sabes que son salidas, no cursillos.
a ver si te encuentro info de la EVAM.
Aún así Ramonet dió un recital impresionante en los últimos dos bloques, vaya fiera. Espero que pudieras verlo aunque compitieras.
Lo de publicitar la descalificación tampoco me parece justo. Sobretodo teniendo en cuenta que la supuesta "actitud antideportiva" no fué un comportamiento precisamente grave.
En fin, felicitar al chaval descalificado por lo deportivamente (¿paradoja?) que se tomó el tema... pobre...
Quiero comprarme unas botas para alta montaña, basicamente estival, que permitan incursiones rápidas sobre nieve y que sean cramponables. ¿Qué marca y modelo me recomendais?
Gracias.
Igalmente haceindome pesado, a mi las Bestard me encantan... modelos estivales.... pos no me se ni uno
Si lo que buscas es una bota Bestard con suela más rigida que la de TOP Mountain, la TOP Trekking Pro no es lo que buscas, ya que esta es una bota para trekking avanzado/ alpinismo ligero, y por ello tiene la suela más flexible que las botas de alta montaña.
Por otra parte, las nuevas TOP Mountain II y las Evolution de la misma marca si tiene la suela totalmente rigida, incluso más rigida que las antiguas TOP Mountain.
Saludos
Hola, yo tengo las top mountain I, no te voy a engañar diciendo que son cojonudas para las aproximaciones, pero no resultan tan incómodas (llevando la parte del tobillo más floja que el resto de la bota es suficiente, luego te las aprietas para meterte en faena).
En una ocasión tuve que volver unos 6 km por carretera hasta el coche y, salvo el ridículo que haces andando como un pato, la cosa fue bien con las botas.