La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia29 december 2003, monday.

Mensajes dia29 december 2003, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

farell Monday 29 december 2003 - 08:25

Re:YA ESTA LA WEB DE VUELTA

tranquilo Veras...
que el foro somos TOD@S!!!!!!

aunque eso si...no me lo vuelvas a hacer nunca más...

un saludo,
farell

Ir a la conversación completa

freu Monday 29 december 2003 - 08:41

Buenas!!! Pensaba que me habían vetado la web en el curro.... Ahora me doy cuenta que estoy enganchado de verdad..... cada día probando y probando.... y la cosa jodiendo, jodiendo.....   Pero por fín !!!!!  

Enorabuena, y mil grácias al Super-Webmaster!!!!!!

Salutacions!!!!
freu. 

PD: Això s´ha de celebrar .....  !!!!!

kalamar Monday 29 december 2003 - 12:33

Re:Escalar amb nens

què tal Berta?

Hi ha un sector a Mont-Ral que és diu el Sector més fàcil del mon, són vies de 3er. Les ressenyes les trobaràs al mateix refugi de Mont-Ral i poder a la nova guia de la Serra de Prades  

salut i bones escalades

farell Monday 29 december 2003 - 12:37

Re:2 preguntas

creo que en el libro de les dones del shisha explican alguna cosa las chicas de la expe al shisha.....

un saludo,
farell

PD: te vas a hacer un 8000?????

Jazper Monday 29 december 2003 - 13:13

Re:Mirad lo que he visto en el foro de barrabes!!!

Eso eso que el MB no esta ni entre los 5 mas altos

JB Monday 29 december 2003 - 17:41

Holaaa
joer, ja començava a asemblarme al copilot del sainz amb allo de "trata de arrancarlo madveras, trata de arrancarlo,por dios", es que no m´ho semblava pero estic realment enganxat,   en fi, que ara que ja tinc la dosi ja estic mes tranquil, quin "sustu", una abraçada de retrobament i, encara que una mica tard, BON NADAL, BONES FESTES I FELIÇ 2004, AMB SERVIDOR PROPI!!!

Pekas Monday 29 december 2003 - 18:52

Por fin!!!!!! Vaya monazo que tenia......Como que me he bajado a Cabo de Gata pa quitarme...... Saludos a todos  de nuevo.....A por ellos!!!!
 Pronto os cuento cositas......Pekas.

Kintarou Monday 29 december 2003 - 18:53

Re:alguien para escalar entre semana zona lleida

Buenas,

yo soy de Lleida y tengo tiempo entre semana, eso si, quiero iniciarme ahora en la escalada. Tengo el material básico, arnés,casco y pies de gato.
Bueno, ya sabes, si quieres un joven Padaguan cuenta conmigo .

Feliz Navidad.

Kintarou Monday 29 december 2003 - 19:03

cursos de alpinismo

Hola a todos y feliz navidad,

hace unas semanas pedi consejo sobre si hacer o no un cursillo de alpinismo. Al final me decidí e hice un curso con el ECEM. Solo decir que fue una gran idea y lo aconsejo a todo el que pueda. Aprendes un monton de gente preparada y ganas mucho en seguridad. Aparte de que fueron 5 dias geniales.

Que conste que no cobro por hacer publicidad .

Saludos.

farell Monday 29 december 2003 - 08:40

pedraforca 27-12-2003

estuvimos por la tarde para mirar como estaba.... i fráncamente no estaba en condiciones.... Hielo fino y con mucho aire....las columnas muy estrechas...

picar....se podia picar....pero no era lo suyo...la columna del verdet aun no estaba OK....

creo que para año nuevo...nanai...

un saludo,
farell

freu Monday 29 december 2003 - 08:53

Re:Canal Estreta - Ulldeter

Pues nosotros la hicimos el día 21, fue mi primera canal !!!! y estoy como un niño pequeño con un chupa-chups!!! ( y desde aquí mi más sincero pésame para la família del creador del Chupa-Chups que falleció ayer, si mal no recuerdo).

Estaba muy bién, con los tres resaltes formados, la nieve en buenas condiciones, y qué gozada.... de fín de semana!!!

Grácias a quién me recomendó (porqué no recuerdo quién fué..) para un cursillo de iniciación al alpinismo a Marc Serradell... ya que con él estuvimos el fín de semana a Ulldeter, y la verdad es que muy bién!!!  !!! (desde aquí un saludo para Marc !!).

Salutacions!
freu

Madsergi Monday 29 december 2003 - 09:37

Ferrata Teresina

Bueno, en la web hay varios daños colaterales y uno de ellos es que se ha perdido el foro de ferratas.

Pero hay va la piada de la Teresina realizada el pasado 23/12 después de venir frustrador por la nieve polvo de Andorra i el Torb que nos entró en Andorra nos fuimos a Ca la Montse a hacer la Teresina.

Realizada el 23/12  por Madveras, Madedu i Madsergi.
Casi imprescindibles los guantes, aparte de todo lo demás, si os estimais la manos.

Muy, muy bonita pero muy dura por el frío y el viento que pasamos!. En la cara norte de Montserrat se formaban alguna CASCADAS DE HIELO!!!!!

Toda la ferrata con un nivel medio-altillo (muchas cuerdas y cadenas) excepto el tramo de la canal final pasado el rappel.
No entiendo como de golpe una ferrata con un nivel mantenido se puede complicar de esa manera. Vale que no es nada del otro mundo (bueno no para mí :-P) pero se trata de un tramo vertical , una vez pasado el arbol empotrado, en el que no hay ningún escalón hasta 10 m más arriba y se ha de sacar en libre como si de escalada se tratara.

Eso si, pasado salvado el paso la salida directa al mirador de  Sant Jeroni gloriosa por entre medio de dos paredones!.

farell Monday 29 december 2003 - 09:45

Re:Ferrata Teresina

pos habrá que ir p´allí p´acer hielo...porque el pedra....

un saludo,
farell

Madsergi Monday 29 december 2003 - 12:35

Re:Ferrata Teresina

Pues a este paso fijo que  podremos hacer la primera norte hivernal al Cavall en mixto o la Diables que ríete de la norte del Eigger o  de la norte del Lavadero

Incluso havían niños jugando en una paredecilla de hielo al lado de la carretera.

Sergi

David Monday 29 december 2003 - 13:27

info valle de Benasque

Hola a todos: El 31 voy a Benasque hasta el 7 de Enero. Me gustaria que me recomendarais rutas de esqui de travesia y alpinismo de nivel medio-alto en la zona. Preferiblemente alguien que haya estado por ahi en los ultimos dias. Tambien , si sabeis donde puedo comprar guias-croquis y un sitio en la red donde mirar. gracias y felices fiestas.

MadVeras Monday 29 december 2003 - 18:16

Vall d´Ensagents (20 y 21 diciembre)

El fin de semana pasado fuimos con MadSergi a la Vall d´Ensagents en Andorra. El refugio genial, y la zona presenta muchisimas canales bastante cerca del refu. Es una zona con muchisimas posibilidades , lastima que la nieve no ayudó y no pudimos hacer nada, pero volveremos. Este finde nos han comentado que la nieve en Andorra estava mucho mejor. Aqui hay las fotos http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/498
Es una cara norte, con lo que supongo que aguantará bastante... nosotros pensamos volver a la que se pueda

chemi Monday 29 december 2003 - 14:15

Salida Collserola

Aprovechando que ya funciona otra vez la güeb ...
mañana (martes 30/12/03) salgo en BTT por Collserola a las 13 h. aprox.
Salida de 1 hora y 1/2 aprox.
Si alguien se anima que conteste este post.

farell Monday 29 december 2003 - 08:49

barranco de vallmala (Montserrat)

realizado el 20 de diciembre.
4 personas con nivel médio
1 cuerda de 60m y 2 x 30m
horario descenso : 6horas y algo

Barranco muy fisico y entretenido que discurre por la cavidad que forma la montaña a levante (creo)...se les ocurrió poner un cacho monasterio, tiendas y funculares encima....

Bueno... casi 30 rápeles (muchos destrepes son peliagudos)...la poza podrida....realmente es asquerosa (no recomendable en verano)...has de ir por faena e ir en 2 grupos para instalar y desinstalar al tiempo... las cuerdas de 30 son utilies por separado y en el tramo de rápeles largos util unirlas...

no apto para iniciados si no van con, al menos, 2 personas experimentadas....riesgo de tirarte 10 horas a la que te descuidas...... tramos de oscuros, gateras y caos de bloques.... muy divertido excepto por la mierda que encuentras...

un saludo,
farell

PD: resenya en vertes num....BARRANCOS OLVIDADOS DE MONTSERRAT
http://www.iespana.es/barranquismo/paginas/barrancos/barranco_de_vallmala.htm

MadVeras Monday 29 december 2003 - 17:02

Fotos Ferrata Teresina

Pues nada, para volver a re-innagurar el foro de ferratas, deciros que he colgado las fotos de la ferrata tersina. Fuimos el pasado martes 23.

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/495/

jander Monday 29 december 2003 - 09:13

Re:Saltan los crampones??

con botas como la eiger, la suela no es totalmente rigida, y dependiendo de las salidas que efectues, la suela se "flexibilizara" un poquito y el crampon puede saltar... alguna vez.

los que tienes ahora, por lo que entiendo son los "new classic". yo creo que son unos buenos y sobretodo, muy polivalentes grampones. comparados con unos semi no les veo tantas ventajas ( el peso?. el volumen una vez plegados?...)

si es capricho... es otra cosa, pero si no vas a comprarte unos automaticos 100% el comprate unos semi no lo veo necesario en tu caso.... si lo que llevars fueran unos grampones viejos de correas de los de antes.... pero llevando uno sgrivel new classic de 12 puntas... vas bastante bien "armado"

si los que tienes son los "new classic" no creo que sea necesario que te compres otros semi automaticos.

PIT Monday 29 december 2003 - 10:18

Los grivel g12 que tienes son unos crampones cojonudos ........el cambiarlos a unas fijaciones semiauto o automaticas no va a hacer que ganes nada especial solamente que te va a ser mucho mas comodo y rapido ponerlos (y pesan un pelin menos) ..........la verdad si te sobra la pasta o valoras estas comodidades pos adelante......

Otra cosa es que tuvieras muy viejos los crampones o te quisieras meter en historias muy tecnicas pero si hasta ahora has ido bien con ellos ....no hay motivo logico para comprar otros .........

Aunque si eres capaz de venderlos por un precio razonable y solo pagas la diferencia por un poco de dinero ganas comodidad ...........

Otra cosa las eiger en mi opinion son lo suficientemente rigidas para poner crampon automatico ..........me parece que para ablandar mucho esa suela ...........hay que darle demasiada caña .......

Madsergi Monday 29 december 2003 - 12:13

Eso espero.

Yo tengo unos Grivel 2F automáticos y los monto sobre unas LaSportiva Lothse y espero que la suela continue rígida mucho, mucho tiempo!!

maño Monday 29 december 2003 - 20:26

Re:Esquís y raquetas

hola, yo tambien he visto estos tipos de skies....
los he visto de otra marca y no llevan las pieles..... pero tienen que ser una guapada, lo que no me queda muy claro y por lo que dice la gente si es posible o recomendable usarlos con las botas rígidas de cuero de montaña..... y además sin saber eskiar muy bien, pero lo cierto que yo me estoy planteando el utilizarlos esta temporada.....

santi Monday 29 december 2003 - 20:35

En mi modesta opinión siempre seran más seguros los grampones de correas o los semiautomáticos que los automáticos. El hecho de disponer de unas correas ( en ambos casos) que presionan uniformemente toda la bota da una mayor rigidez al conjunto y también una mayor estabilidad en la pisada.
El pasado fin de semana tuvimos la desagradable experiencia de comprobar como saltó un automático al despegarse la suela de la bota de plástico de un compañero. Por suerte ocurrió en una zona segura y no tuvo ninguna consecuencia.
Por otro lado, el mismo día, también vimos como en otra cordada saltaba uno de correas, en este caso por no saber colocarlo.
Así pues mis preferencias son: 1º semiautomáticos, 2º correas y 3º automáticos. y sobre todo SABER COLOCARLOS Y SABER USARLOS.

P.D. Soy el primero en haber hecho animaladas con los grampones. Ya lo dice mi compañero TODOS TENEMOS UN PASADO.

Força.

Fran Monday 29 december 2003 - 21:22

Re:un mar de dudas...

Hola a todos, he estado leyendo vuestros comentarios, que agradezco un montón, y mi duda está entre una reflex (ej: f80, con un buen objetivo) ó una reflex digital (si me podéis aconsejar algún modelo en concreto), sobre todo para viajes, y paisajes...

quiero pedírmela para Reyes, pero no se realmente las ventajas y desventajas de cada una.. ¿que hago?

Muchas Gracias por tu ayuda...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies