La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 3 february 2004, tuesday.

Mensajes dia 3 february 2004, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

pit Tuesday 3 february 2004 - 08:52

Re:peazo de rocodromo

Cuando estaba en Londres iba a trepar a los 2 grandes rocodromos que alli habia y estaban llenos de gente hasta reventar .................el 90% de la peña no escalaba nunca en roca.........es mas habia gente que tenía un grado en rocodromo increible y no habia escalado nunca de primero .................tenía un colega que era una bestia del boulder y cuando escalaba un 5+ de primero se cagaba literalmente ...........

ES gente que se toma esto como una forma de gimnasio pero mas cañera...........de todas maneras yo despues de estar alli ............ la verdad es que me parece bien .......es solo otra forma de hacer deporte y descargar adrenalina .......

Yo a pesar de todo ...........segui sin acostumbrarme al rocodromo (y eso que habia chicas muy interesantes) ...........aunque viendo este ...................creo que si me despiden volvere una temporadita " a ver si esta vez me acostumbro"

Ir a la conversación completa

pit Tuesday 3 february 2004 - 09:18

pal guebmaster del universo

oye me he fijado que han desaparecido los botones superiores el del chat y el otro

¿no me digas que has eliminado el chat por falta de uso ????????´´

Darko i txetxi Tuesday 3 february 2004 - 09:31

Re:Reserva MadStage III

zzzzzzzzz....hola.stop
zzzzzzzzz....mensaje recibido.stop
zzzzzzzzz....proximamente ingreso en cuenta.stop
zzzzzzzzz....proximamente recibireis noticias nuestras.stop
zzzzzzzzz...nos vemos.stop
zzzzzzzzz....este mensaje se autodestruira en 10 segundos.stop
...9...8...7...6..5...4...3...2...1....

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BBBOOOOOOOOOOOOMMMMMM!!!!!!!!!!!!!!!!

MadVeras - güebmaste Tuesday 3 february 2004 - 09:52

Re:pal guebmaster del universo

Lo de el numero de usuarios ahora sale al final de la página ... y sin enlace a las estadisticas... es un consejillo q me dieron los de marketing de la empresa  .... nuse.... y el chat.... sip.... porque no se usaba... a lo mejor pongo el IRC... pero ya se verá....

Pekas Tuesday 3 february 2004 - 10:38

Re:peazo de rocodromo

Me cago en la leshe...!!!!!!!!No sé quién habrá sido el pedazo de "paparazzi" que habrá conseguido fotografiar el "roco" que me estoy montando en el jardín de mi casa......yo que lo llevaba todo en secreto.....
Pit...lo del roco con "churris"....sabes la dirección....???? ...por que uno se apunto a estas actividades para ver si ligaba....y como que churris.....hombre hay algún "machote" que no está mal...pero no se yo.....
El que tampoco parece que esté tan mal es el que Top 30 ha montado en tierras de Don Gil y Gil...en San Pedro de Alcantara (Marbella)......vías de hasta 25 mts de altura,más de 4000 presas,1600 m2 de superficie escalable.....cuenta también con un barranco de 60 mts con cascadas y saltos de agua y se puede practicar la espeleo....
Este Gil si que sabe hacer bien las cosas.....                       Taluego....Pekas

Pekas Tuesday 3 february 2004 - 11:22

Re:refugio en Neila

Por fin en Barcelona....ya de vuelta entre mis libros y fuentes de información diversas.
A ver....a 45 min. del Puerto del Collado se encuentra el refugio de Neila...52 plazas,agua caliente,cocina libre,comidas y bar...!!!!! Tlfn. 666 213 180 y 610428476.    http://www.refugiodeneila.com
Hay otro refugio al pie de la Laguna de la Cascada,que aunque practicable dicen que no se puede dormir.....     Del refu de Neila a las cascadas tienes unos 20/25 mins.
Pues eso....salud y a disfrutar de Neila.                    Pekas.

Alberto Tuesday 3 february 2004 - 11:23

Re:HOUSTON TENGO UN PROBLEMA CON EL ICC

Buenas, a mi tambien me interesa mucho este tema de los mapas, y tal. La verdad que conseguir los DEM a alta resolucion es muy dificil, los centros geograficos creo que solo los dan justificando mucho su uso etc etc. Yo los DEM que he conseguido de la pagina del servicio geografico USA o no los he sabido usar o no me valen, no se aprecia nada. Pero parece ser que estamos de enhorabuena, pues una de las misiones del transbordador espacial de hace dos años era hacer un atlas en 3d de toda la tierra y a una resolucion de 5 m, ya esta a disposicion gratuita los datos de EEUU, han salido o estan a punto los de Suramerica y dentro de unos meses estaran los de Europa, imagenes que he visto en la pagina de la NASA me han dejado alucinando, creo que va a ser una revolucion. Tu los datos DEM de la geografia española de donde los bajastes y a que resolucion? Un Saludo.

Teresa Tuesday 3 february 2004 - 15:46

mountain hardwear

hola a todos!!
a ver si alguien me puede decir qué tal resultado dan las chaquetas de Mountain Hardwear Conduit de dos capas. me han dicho que la marca es muy buena... ¿alquien ha tenido alguna mala experiencia con este tejido? yo hasta ahora llevaba una Soloclimb pesadísima... creo que es hora de cambiar de chupa
gracias!!
Teresa

Gerard d´Agramunt Tuesday 3 february 2004 - 16:06

Re:mountain hardwear

Yo tengo una chaqueta de goretex de esta marca y genial.
No puedo decirte el model porque me la trajeron del Nepal por aquí no la he visto, pero és superligera y de buena calidad. Creo que haces una buena adquisición.

JB Tuesday 3 february 2004 - 17:12

Re:ANDEEEEEE ESTAISSSSS

Holaaa
cachis, ya decia yo que la factura del telesforo habia subido una burraaaa, estos culpa ladesaele esta i de la peña de mantas del despasho, vamo a ve, wesmaster, ahora mismito me pasas la lista de currantes que se conestan en horas de explotacion, digo, de trabajo y me lio a expedientar a too crit-to.

por sierto, me parece que tengo el record de la empresa de conectadas al madteam,...... mira, casi que da igual, ... que lo de la lista,... bueno, ya te dire algo,......

joer, esto de ser jefe es un ajko!

LLUIS Tuesday 3 february 2004 - 17:44

Re:ANDEEEEEE ESTAISSSSS

Oyeme J.B.BBBBBBBBBBBBBBBBBBBB deja a los currantesssss que apaciguen su jornada laboral  i dejales que se relajen un poquito que ya esta bien de broncas que tampoco es para tanto ADEU

Jairo Tuesday 3 february 2004 - 18:59

Re:refugio en Neila

Vamos por partes, el refugio esta como dice Pekas a 45min del collado andando, en coche son cinco minutos.

El refugio de la cascada, y las cabañas de pescadores las alquilan o las han estado alquilando hasta hace muy poco. Lo llevan los mismos del refugio.

Por ultimo si lo que quieres es hacer hielo, ni te molestes en ir,la semana pasada estuvieron unos amigos y no queda ni rastro de hielo o nieve, este año esta siendo un desastre por allí.

LLUIS Tuesday 3 february 2004 - 19:19

Ecologia i rein...... que pasaaaaaa

Webmaster que pasa no salen las ultimas aportaciones, en ecologia es que no interesa a nadie. Soy el pesaoooooo de turno. pero con lo de los refugios queeeeeeeeeeeeeeee muchos no salen  Bueno no quiero criticar que la pagina es muy guaiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

pero haber si te pones al dia majoooooooooo  prou de birrassssalud macuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

LLUIS Tuesday 3 february 2004 - 19:26

Re:Ecologia i rein...... que pasaaaaaa

Que ta pasaooooooooooooooooooooooooooooooooo como sa queda a cuepo eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee  ala chupate esa  macuuuuuuuu

je,je,je,je,je,je,          ADEU

IGN Tuesday 3 february 2004 - 19:36

Hola Alberto.

Sí yo también estoy esperendo esos datos para Europa.

Los DEM gratuitos con mejor resolución que he encontrado (100 metros) están en:

http://edcftp.cr.usgs.gov/pub/data/srtm/Eurasia/

No sé realmente si son públicos o es un error del FTP pero están accesibles. Carga primero el gráfico jpg que te sirve de plantilla, a no ser que apuntes antes la longitud y latitud (van de grado en grado). Están (¡cómo no!) en un formato "diferente" que llaman HGT. No he podido convertirlos al Ozi3D por falta de tiempo para jugar . De todas formas el programa CompeGPS desde la versión 5.21 (creo) los entiende directamente.

El problemilla es que de vez en cuando tienen un dato a cero, lo que hace por ejemplo que a la salida de Ribes de Freser (Pirineo Oriental) hacia el norte caigas en una fosa que llega hasta el nivel del mar . Pasa lo mismo en Ordesa un poco antes de llegar al Circo de Góriz. Pero es lo mejor que he encontrado.

Un saludo.

IGN

IGN Tuesday 3 february 2004 - 19:42

Perdón, la plantilla no es JPG sino GIFF.

Se llama Continent_def.gif  y está en el directorio anterior (parent directory)

La dirección completa es: http://edcftp.cr.usgs.gov/pub/data/srtm/Continent_def.gif

IGN

Armosio Tuesday 3 february 2004 - 19:47

Re:pal guebmaster del universo

Que chat es pues el irc ese?

Una cosa, supongo que para que la gente utilizara el chat habria que poner como lo de los usarios conectados pero para el chat... aunque no se si yo si eso seria posible...

Solo es una sujerencia...

Madteam Tuesday 3 february 2004 - 13:20

Re:Ayuda a cerca de lleure.net

Pues dile que a ver que pasa con el programa de afiliados, porque aun faltan por confirmar 29 registros hechos desde esta web, y aun no estan pagados... .... que por eso quite la publicidad, porque darles registros para que no los paguen....

Gabi Tuesday 3 february 2004 - 19:04

Re:Estanys de la Pera

completamente de acuerdo contigo, MA!!
es ilegal que te quieran cobrar por subir una montaña.
y si ellos han hecho sus pistas sobre un GR es problema suyo, no nuestro.

al final llamaron a los mossos o no? Es que yo pensaba ir pronto por la zona.

spock Tuesday 3 february 2004 - 23:54

Re:Estanys de la Pera

solución para no pagar: no lleveis raquetas en ese tramo. porque el recibo que te dan (lo sé por unos amigos) es por hacer un recorrido con raquetas!!!. y si llaman als mossos pues mejor....así les denuncias por dar un recibo que no se corresponde con ninguna contraprestación. ya que es libre pasar por camino público. ahora...es más facilsubir 100m, hacia el refugio, y cruzar por allí en lugar de hacerlo por la estación...no creo que os persigan por el bosque, ni que quieran discutir con los clientes del refugio.

iran Tuesday 3 february 2004 - 09:27

Re:A0?????????

yo creo que no sería artificial ni aún colgándote. Sesupone que para que un paso sea artificial tienes que PROGRESAR mediante ese seguro, no simplemente colgarte. Sería sólo un punto de seguridad y como mucho de reposo si te cuelgas, pero no de progresión, y por lo tanto no sería artificial, ¿no?  (bueno, yo qué sé...)

Pekas Tuesday 3 february 2004 - 10:49

Re:eleccion de gatos

"Talmente" de acuerdo con los amigos "chés"... Todos hemos dicho la nuestra y para gustos los colores.....Lo importante es que encuentres bien con ellos,que no te molesten,evitar puntos de posibles rozaduras..(taloneras altas...) evitar lenguetas que se presten a pliegues (sobre todo en la zona más estrecha,cercana a la puntera del gato..) y,bajo mi punto de vista,evitar los colores oscuros......en pleno verano en Granada,se podía hacer una "foundi" con mis pies del calor que metía.....  (en aquella época llevaba unos Boreal As... )....          Lo dicho....busca,compara y si encuentras algo mejor........DIMELO..!!!!!!!!...                     Pekas

mariona Tuesday 3 february 2004 - 11:01

Cuando escalo en hielo y he de poner un tornillo lo que hago es clavar bien el piolet derecho y un poco alto, entonces paso una de las cuerdas por encima de la cabeza del piolet, te equilibra bastante y en caso de resbalón también te sujeta, además es más rápido y menos engorroso. El piolet izquierdo lo clavo de forma que me sirva para sujetarme y mientras pongo el tornillo con la mano derecha luego pasas la otra cuerda por el seguro, respiras ya más tranquila y nada otra vez para arriba. Si eres zurdo supongo que el montaje será al revés.
De todas formas nunca me he parado a pensar si es o no artificial, lo considero una forma de colocar un seguro y realmente como dice Iran si no lo utilizas para progresar no creo se le pueda llamar artificial. Lo principal es progresar seguro y disfrutar con la escalada !!!!!

Pekas Tuesday 3 february 2004 - 11:03

Creo que Iran lo ha definido de forma "cojonuda"..... Mientras no utilizes ese seguro como metodo de PROGRESIÓN...no podemos hablar de A0.... y si lo utilizas como seguro "psicológico"...pues eso...buena suerte..!!!!   (Rezar antes de pegarte la "Big milk" es o no un "seguro psicológico"....????? )  
Y si nos ponemos puristas (y un tanto toca-cojones..) si para la escalada en hielo (o "draitulín"..) utilizamos dos "peazo" herramientas para nuestra progresión....quiere decir que estoy haciendo toda la cascada de hielo (y la vía..)    en A0...???? 

Pekas.

jander Tuesday 3 february 2004 - 11:25

ahiiiii queria llegar....

si en roca llevaramos dos zarpas de acero (donde esta zarpa?) para ir metiendolos en los resaltes, regletas, fisuras, boquetes..... etc seria ARTIFICIAL.

esta claro que sobre hielo, desde los tiempos historicos del tallado de escalones, siempre se ha progresado en una especie de ARTIFICIAL, pero por obligaciones del guion....

o se hace asi, o no se puede hacer.... no se puede salir en libre por una placa de hielo clavando las uñas para progresar...

total, que son dos actividades totalmente diferentes. compartimos muchas cosas ( nudos, parte del material.. etc) pero no se puede comparar...

creo yo vamos
vaya tonteria sque acabo de escribir.. yo ya me entiendo, pero el resto?

farell Tuesday 3 february 2004 - 11:36

a ver... si extrapolamos el comentario hasta el absurdo a mi me sale que todo es artificial... los gatos, el magnesio... no podemos comparar el coeficiente de grip de la roca con el del hielo...por lo tanto...necesitamos algo que lo haga posible...

Habria que ir el bolas a escalar o a hacer alpinismo para que no fuera con ayuda de médios artificiales????...

es buscar lo absurdo...pero tampoco no vamos a hacer escalada en hielo con calcetines y guantes de lana(que se pegan en el hielo) para que la actividad se asemeje a la escalada en roca... NO ES LO MISMO..NO????

un saludo,
farell

Albert F. Tuesday 3 february 2004 - 11:48

Exacto, yo no veo tampoco ninguna diferencia entre escalada en roca y escalada en hielo. Artificial? que no es artificial? (si, si...yo lo llevo al aburdo ), pero no le veo la diferencia a colgarse de un piolet, o de la cuerda que has pasado por el piolet clavado en el hielo, que hacerlo de una reunión con parabolts químicos.

Mas aun, me parece que es mas artificial escalar en roca, que no en hielo, donde ni los seguros existen (me refiero a escalar en vias equipadas, claro!)

iran Tuesday 3 february 2004 - 11:58

pues ríete de lo que has dicho, pero yo he visto una foto de Kurt Albert haciendo boulder por un fisura de hielo y sin guantes. Ahora, que a lo mejor le sacaron la foto y acto seguido se lo llevaron a Zaragoza a curar las congelaciones.

iran Tuesday 3 february 2004 - 12:11

escalar en Linza

Bueno, una sugerencia para los que vayáis a esta zona y subáis algún monte de esos que para las 2 ó 3 de la tarde ya estás abajo y dices: ¿y ahora qué hago el resto de la tarde? Descartando la opción de irnos al bar, os doy otra: mirando desde la puerta del refugio veréis el la muralla de enfrente, detrás de los árboles, un paso que corta la muralla. Es el "paso del caballo". Se llega ahí en 10-15 minutos. Nosotros pasamos el sábado y vimos que a ambos lados había chapas y descuelgues, y bastantes muritos como para pasar la tarde metiendo cacharritos, aunque sólo salga un largo. Pues eso, que puede ser una opción para aprovechar el resto del día. No preguntamos, pero a lo mejor en el refugio tienen información. 

Pekas Tuesday 3 february 2004 - 12:17

A pesar de lo "divertido y metafísico" del tema..... yo no lo llevo a los extremos de lo absurdo...hablamos de utilizar un seguro como metodo de progresión (en este caso los piolos) o como medio de "seguro psicológico o de fortuna"  .....no considero el utilizar un tascón ni un tornillo de hielo como seguro ,el qué esté haciendo A0.....si en cambio,si me agarrara a ellos para progresar un tramo de la vía....(lo cual tampoco es ningún delito ni verguenza.... )
No puedo considerar un estilo de escalada artificial el hecho de utilizar parabolts para mi seguridad ante una caida (o químicos..) ni de escalar con Gore en invierno ni con "zapatos" de goma cocida en la roca....pero si que puedo cuestionarme el estilo de la progresión en base a los elementos que utilizo y como lo hago (si me agarro,con reposos,etc.....) Debatir el absurdo y metafísico del tema lo dejo para el Madstage y con una botella de pacharán en la mano.....Sus vais a enterar....!!!! peaso de ponencias que voy a traer preparadas...!!!!!!                      Pekas.

jander Tuesday 3 february 2004 - 12:23

tu lo has dicho...

NO ES LO MISMO

ni millor ni pitjor,diferent

y de aqui podemos hacer una discusion filosofica de esas que tanto le gustan al guebmaster  y que alguna vez hemos iniciado, que tiene mil respuestas.... hablamos de escalada clasica, no deportiva

En hielo nadie discute que es necesario el uso del piolet para poder progresar...

En principio se escala por PLACER y se utilizan los medios que se tienen al alcance (artifo, piolos, seguros...) para poder hacerlo y de una manera segura.

Entonces el limite "etico" estaria solamente en que la via quede como estaba antes de pasar tu... (este es indiscutible)

Si tu no eres capaz de subir un 6b en libre, pero te coges y subes, puedes disfrutar tambien de la escalada......no???  el grado de hecho es solamente INFORMATIVO para que todo el mundo sepa donde se mete....

Entonces, la etica de la escalada es una gilipollez? si a alguien no le gusta que te cojas...  no es nadie para decirte que eso es etico o no lo es...

Hace tiempo que se liberan muchas vias que eran de artifo, entonces, ¿quien la vuelva a hacer en artifo no esta actuando eticamente?

Creo que a veces nos comemos demasiado el coco... disfrutemos de escalar, y dejemonos de grados y eticas... hay que ser consciente de donde se mete uno, tener capacidad para afrontar los obstaculos y superarlos, y conocimientos en el tema de seguridad, pero el resto son ganas de liar la troca...

¿o a lo mejor es todo lo contrario?

rocaloca Tuesday 3 february 2004 - 17:33

Libros de reseñas que no consultan al equipador

Que opinais sobre escribir libros de reseñas, donde aparecen zonas que no se han consultado al equipador, o secrtivos, o a contra de que el equipador no quiera que salgan igualmente se publican, esta gente que vive editando vias de otros sin su permiso en libros, parte del dinero que sacan lo dan a los equipadores? o se lo quedan todo? que ha sido de zonas que conocian pocos o corrian de voz en voz y se han publicado? yo os lo digo. han sido convertidas en basura, llenas de basura, va gente que no las respeta, zonas tranquilas donde ahora hay que hacer cola toda la mañana, escalemos todos pero con respeto, creo que siempre ha ido mejor el boca a boca o las reseñas escritas en zonas cercanas o refugios que los libritos de los que viven unos pocos para petar zonas y destrozarlas a cosata del dinero que sacan del libro, de verdad vale la pena?

MAX Tuesday 3 february 2004 - 17:54

Re:Libros de reseñas que no consultan al equipador

Hola Rocaloca, a mí me pasó eso mismo hace unos años, un tipejo llamado Javier Olivar que cuando yo trepaba en Riglos el no había hecho la 1ª comunión y que ha abierto muchas vías en Vadiello, desde luego casi todas desde arriba, y de las que mandaba reseñas mensuales a Desnivel, tuvo la jeta de incluir en su libro de escaladas de la Sierra de Guara nuestras vías sin consultarnos, pero lo peor es que puso en el libro que éramos un pequeño grupo de escaladores (cierto) que éramos reacios a dar información sobre la zona (mentira, ya que a todos los que encontrábamos por allí les regalábamos fichas, también a los conocidos) los que habíamos abierto las vías (todas por abajo); desde luego lo que no hacíamos era mandar fichas al Desnivel. De todas formas la zona sigue virgen y desde hace unos años con prohibición de escalar por aves de Enero a Junio, aunque dan permiso por escrito en la dirección del parque.Saludetes. Max.

Max Tuesday 3 february 2004 - 17:59

Re:escalar en Linza

Hola Iran, estuvimos allí este verano y es un lugar precioso, y la roca caliza gris, buenísima como el jamón, también hay una pequeña pared junto al refugio al otro lado del río. Un saludo. Max.

Madsergi Tuesday 3 february 2004 - 18:00

A ver si la proxima vez que meto un friend en un IV de deportiva por que la chapa està a 6 metros una de la otra no me dicen estos lolos con los que voy nada

El Friky

tendinitus Tuesday 3 february 2004 - 18:30

Es muy interesante eso que planteas Rocaloca.
-Lo primero: Yo creo que el hecho de publicar una zona no crea un problema de basura, ese problema es de educación.Lo que sí crea es un problema de vías pulidas/lavadas.
- También creo que hay un convenio tácito entre escaladores, en el que los que equipan son los que publican.Se suele cumplir.
- Creo que no se suele cumplir en el caso de zonas donde se equipa por gente variada y a lo largo de mucho tiempo.
- Por otro lado creo que la tarea de equipar no debe pagarse, habría que equipar por gusto, y con gusto.Si se paga probablemente se equipen vías y lugares francamente patéticos.
-Uno puede abrir un sector y con ello no puede hacer una guía, pero sí puede hacerse una guía si el volumen de sectores/zonas es más grande, con lo que debe comunicarse con equipadores vecinos.
El ejemplo claro de lo que decís es la guía guiri por excelencia de Costa Blanca-Mallorca-El Chorro.Evidentemente no han pagado a nadie(o al menos no a todos), en todo caso habrán pedido algún permiso.Lo que yo creo es que debería haberla hecho alguien de aquí, porque sería más exacta, pero nada más.
Conclusión:
 1. A mi modo de ver, como viajo, me gustaría que toda la información estuviera disponible y fuera gratuita, aunque entiendo, desde luego, que otros lo lleven de otra manera.
2. Tengo previsto abrir un sectorcillo de deportiva y en lo que amí respecta que hagan lo que quieran, si hacen guía(o lo meten en una guía), lo meteré en internet a saco.
3. En cuanto a vía larga lo mismo, la vivencia es abrirla.
Pero unas collejitas a los aprovechaos tampoco estarían mal

Pekas Tuesday 3 february 2004 - 18:55

También soy de la opinión de lo interesante que es el tema.....pero peliagudo...Estoy de acuerdo con Tendinitus....pero que pasa cuando llegó a Almeria,y de las escuelas que dice Desnivel que existen,no encuentro los croquis....????Ni en Internet..           Bueno,el club de montaña de Almeria te invita a llamarles,pero por ahora las tres veces que he llamado no me contestan.... Respeto absolutamente el deseo de los equipadores de un sector,de convertirlo en secretivo....pero si la gente no va (pasados los años se deja de ir por ser un sector pequeño)... el efecto es el contrario....los anclajes se deterioran,nadie tiene información,la maleza vuelve a crecer y tú que sabias de aquel sitio no puedes acceder a las paredes....
El mismo derecho tiene un equipador a abrir una vía que yo a conocerla....o es que la montaña no es de todos...????y por supuesto el mismo derecho tiene el/los equipadores de no publicar nada.....Aunque como a Tendinitus,me gustaria la libre y gratuita circulación de información,por que aunque cuestionemos el sistema de la elaboración de guías (con las consecuentes ganancias,que se de buena tinta que no es que den para mucho....)...recordar que la información que circula por Internet también tienen un precio (y para algunos es un pequeño negocio).... Aunque,claro   como la mayoría os conectáis desde el currele....     Un saludo....Pekas.

Gabi Tuesday 3 february 2004 - 18:56

ese javier olivar no era el que fue guarda de Goriz y que se mato en el K2 hace unos años?

Pekas Tuesday 3 february 2004 - 19:09

Volviendo a leer los posts,quiero que quede claro que estoy totalmente de acuerdo con lo escrito por Tendinitus...(es para no repetirme......asi me aprovecho de lo que él a escrito.....o también deberia consultarle o pagar una canón..????
Y como que creo (corregirme si me equivoco) que el tema es el aprovechamiento por parte de unos (recolectores de guias,que no autores...) del trabajo de otros (equipadores).....Cuando alguién monta un refu,bar o restaurante...al pie o cerca de los sectores...también deberia de pedir permiso a los equipadores...???? Es decir : yo me enamoró de un sector por su soledad y su silencio....y "gracias" a la creación de un refu en la zona el silencio y la soledad se va a tomar por culo.....  por no comentar la pasta que hace el del refu....gracias al trabajo del equipador... ( Y ya sé de casos que son los mismos guardas de refugios,los que se encargan de equipar y divulgar la zona de escalada...) En esos casos....qué podemos hacer....???? qué opináis...????   Es por liar un poquillo más la cosa.....  Magnesio para todos-as
Pekas.

Max Tuesday 3 february 2004 - 19:54

Hola Gaby, no, no era ese Javier, el era colega de Zaragoza, este es de Huesca, aunque igual confundo los apellidos Olivar y Olivan...Nuestro amigo Javier también buscó al amigo Fernando que quedó congelado en el lago helado de Marlboré. En aquella ocasión el fue en esquies desde el refugio hasta el lago y sin encontrarlo bajó a Pineta. Saludos. Max.

antonio Tuesday 3 february 2004 - 20:23

videos de escalada australianos

Quereis ver videos de escalada en Australia, pues ahí teneis la dirección, a disfrutar penya.http://www.chockstone.org/gallery.htm

Setimo I. Monge Tuesday 3 february 2004 - 02:15

Re:conor wrc3A vs treck 4300

Yo tengo una 4300 y es un buen marco algo pesado pero no demasiado, ademas tiene garantia de por vida (el marco ). Lo primero que hay que cambiarle son los pedales y el derailleur trasero un alivio   .
http://www.trekbikes.com/bikes/2004/mountain/4300.jsp

German Tuesday 3 february 2004 - 08:16

Attack de solo climb y Superlight de North face

Me he comprado una chaqueta de Solo Climb modelo Attack, y también un saco de dormir Superlight 600, de la North Face,  me gustaría que me dijeseis alguna opinión sobre ello, la chaqueta parece algo corta, que pensais.. Gracias

farell Tuesday 3 february 2004 - 09:01

Re:Attack de solo climb y Superlight de North face

Me parece que tiene muy buena pinta... y la verdad es el tipo que a mi me gusta y que llevo (aunque con 6 cremalleras de ventilación en el modelo de mi chupa en lugar de 2)...

No lleva cremalleras siliconadas y si un doblez (ni tan solo 2 )...por lo que no se yo cómo aislara del exterior...Me gustria ver dealles de la capucha (cierres y amplitud)...pero bueno

Es corta para que el arnes no te moleste tanto (se supone que la quieres para actividades técnicas,no????) y por lo demás... sin provarla...pos no se... que la lleva TINO NUÑEZ (aunque le patrocinan,claro)...Es una buena relacion calidad-precio...supongo...ya que las prendas de Solo climb se caracterizan por un precio muy ajustado y unas caracteristicas más que aceptables...aunque sin provarla...me parezco un poco atrevido...
http://www.soloclimb.es/descargas_todas/Descargas_general/image/attack.pdf

un saludo,
farell

pit Tuesday 3 february 2004 - 09:02

Re:saco de dormir

Solo dos cosas aparte de lo que han dicho ............yo he visto los dos ...........el diamir es mas pesado mas voluminoso pero es muy caliente  todo depende de lo que busques...........

Solo dos cosas muy importantes ........mira la talla ............(el diamir tiene el ME no estoy seguro)

Y comprueba el ancho interior .........(mas estrecho mas caliente, siempre que este comoda)

Por ultimo si vas a usarlo con frio no te olivdes de  comprar una colchoneta caliente es tan importante como el saco ............

opciones como la ridge rest deluxe  o  las colchonetas gordas de artiach o altus (las negras de 2cm) ......son asequibles y tan importantes como el saco (son un poco mas voluminosas pero...........)

TAmbien echa un vistazo al articulo sobre sacos que escribi para la pagina (mira en la pagina principal) esta enfocado a sacos ligeros pero seguro que te es de utilidad .......

farell Tuesday 3 february 2004 - 09:07

Re:¿Con un Goretex dos capas se aguanta bien temperaturas bajas como 2-3º bajo cero en reposo?

Yo tambien soy de la opinion de utilizar una chaqueta caliente para los descansos en invierno(el gore es para lo que es Y CON SUERTE )......ahora le estoy dando una segunda juventuda  mi chaqueta caliente sintética de hace 15 años...aunque me encantaria poder tener dinero para comprarme un super plumas

un saludo,
farell

pit Tuesday 3 february 2004 - 09:15

Re:Attack de solo climb y Superlight de North face

Pfff que mania de preguntar despues de comprar ...........un dia de estos voy a empezar a decir que es todo malisimo .....

De la cazadora ..........ya lo han dicho .................solo decir que a mi solo climb no es una de mis marcas favoritas pero dicho esto concretamente la a attak me parece una de las cazadoras que mas me gustan por que tiene uno de los diseños que mas me gustan dentro de lo que conozco de solo climb (bastante)  eso si para ser una cazadora bastante minimalista 740 g es un peso pelin alto (reconozco que soy un poco freak del peso) pero por lo demas mola

En cuanto al saco ............a mi los sacos north face me gustan mucho ..............y ese saco especialmente ............ la verdad es que son sacos muy estudiados y con un especial cuidado en detalles de diseño ( a veces se pasan )  ................unica pega es que los precios podrian ser mas baratos, pero molan ....................lo que nunca he entendido que es lo que entienden los de north face por "superligero" ...........pero la verdad es que sus sacos son de lujo ......

YuRi Tuesday 3 february 2004 - 09:24

Re:Botas Bestard - Busco Recomendaciones...

Muchas gracias por todo...

Voy a intentar localizar en estos días algún sitio donde probarme las Futura K, porque ya las Top Trekking Pro me las he puesto, y supongo que me quedaré con las más cómodas... jejeje

Lo malo es eso, que en Andalucía hay muy pocos sitios con alguna variedad de botas, de hecho, las Futura no las he visto en ningún establecimiento aún... y eso de comprarlas por Internet me da un poco de mal rollo (no por la seguridad, sino por no habermelas calzado).

Por otro lado me tiran mucho las Futura K, porque tienen casi 700 gr menos de peso... y eso, en una ruta de 16 Km son unos cuantos pasos... osea... algunas toneladas menos que mover... jajjaa.

Gracias por todo nuevamente, YuRi.

Madsergi Tuesday 3 february 2004 - 09:47

Re:Qué piolo necesito?

Estoy de acuerdo con Igna.

Y si tu intención és pinchar algún dia algo de hielo o evolucionar un poquito en corredores también puedes comprarte algo un poco más técnico que te servirá
también en una inciación en cascadas como un tipo Fly de DMM  o similares. Ahora te compras uno y cuando te lies máste compras el otro.

Creo que así te puedes ahorrar algo de dinero que no comprandote uno polivalente y luego la pareja de técnicos.

Aunque más tarde las modas canvian y te puede gustar más  los modelos nuevos... y como muchos, hemos acabado vendiendo el técnico que teníamos para comprar la pareja
nueva.  [en esto el especialista es le güémaster
però es la opción que nosotros hemos realizado todo este tiempo hasta tener nuestros Aztar

pit Tuesday 3 february 2004 - 09:58

Re:!!!!!!!Urgente!!!!!!!!!!! ¿el forro interno de los goretex de que estan echos? ¿Realmente abrigan?

¿a que forro interno te refieres?  no estoy seguro asi que si nos das un poco de detalles mejor

Si te refieres a los forros de nylon o de rejilla que tienen las cazadoras de gore tex dos capas su funcion principal es separarnos de la membrana, en teoria para protejerla ya que el gore 2 capas tiene la membrana al aire (el plastico blanco que se ve por la parte interior de la tela) ..........la funcion principal real es separarnos de la menbrana para que no se note tanto la condensacion y la humedad de nuestro sudor ............con lo que aumenta nuestra sensacion de confort ( y de paso no nos damos cuenta de las "limitaciones" del gore)  su funcion no es abrigar ..........salvo que tengan un forro interior de gore ..............

Recordemos que para que una prenda abrigue tiene que formar una camara de aire ......... por eso si hablamos de un forro de rejilla su funcion de abrigo es minima ........si es un forro de nylon finosi que  puede contribuir a que abrigue pero es una contribucion minima ......... la composicion o tejidos de estos forros puede ser de diferentes tejidos por lo que depende ......

farell Tuesday 3 february 2004 - 09:58

hola,
como que veo que no lo tienes muy claro...vamos a por la opcion que creo es la que más te interesa...la más económica:

Compra un piolet de traccion con el mango más bien recto y con una hoja agresiva...y  ser posible una maza.... QUÉ COMPRAR??? 2 opciones:

*De segunda mano.
*El super ofertón de rebajas de alguna marca

NO COMPRES NADA CARO... busca SOLO una herramienta que te pueda sacar de ese resalte helado de algo de inclinación en un momento dado...

Digo esto porque si compras algo más POTENTE ahora y de verdad evolucionas hacia la escalada en hielo....YA TE COMPRARÁS UN PAR DE PIOLOS DE LOS QUE ENTONCES EXISTAN... ya que he visto  a muuuuucha gente vender su primer piolo tecnico (compañero de uno de travesia) para acabar por comprarse "la parejita"....por ello...y por que el material se devalua muchísimo... NO ME GASTARIA MUCHO...

un saludo,
farell

Pit Tuesday 3 february 2004 - 10:12

Lo dicho
si te apetece ampliar el tema busca un post sobre piolets aligerados del  26 01 2004 (tres o cuatro paginas mas atras)  hay unas respuestas mias ¿piolets?  numeradas 1 2 3 que te seran de ayuda ..................

Iran Tuesday 3 february 2004 - 10:24

Re:cordada con diferencia de peso

Bueno, no os enfadéis vosotros dos... . Por ejemplo, se me ocurre que para que el asegurador ligerito no salga disparado hacia arriba, podría salir "disipado". Si se puede poner un seguro en oposición para que aguante tirones hacia arriba y en vez de con un express o cinta, lo ancla con una cinta disipadora, entonces saldría disparada la aseguradora (en este caso) pero la cinta disipadora le frenaría antes de tocar el primer seguro, ¿no?

argggg Tuesday 3 february 2004 - 10:28

Q decepción, yo que estava esperando una clase magistral de piolos por parte de Farell o Pit.

Salut!

farell Tuesday 3 february 2004 - 10:40

Qué más magistral puede haber que una respuesta concisa????

un saludo,
farell

JANDER Tuesday 3 february 2004 - 11:16

YURI

bestard tiene ese problema.. que es la distribucion. no hay muchos sitios con variedad de modelos.

aunque no me guste, mira en el corte ingles. en barcelona tienen bastantes modelos diferentes de bestard

suerte!!!

IGNA Tuesday 3 february 2004 - 11:23

me parece muy acertada la respuesta de farell y la de sergi que complementan lo que quería decir yo aunque fui bastante parco en palabras. Si quieres meterte en tema corredores y tal pero tampoco exclusivamente en tu caso lo mejor es combinar los 2 tipos de piolet uno clásico (que ya tienes) y comprar otro más técnico pero que sea muy polivalente es decir que no sea por ejemplo uno de esos raros para cascadas. Así a parte de los moelos comentados tienes otras marcas com Lucky, Camp...etc que seguro que tienen algun modelo técnico y baratito. Otra opción buena es ir a buscar de 2ª mano...pero eso es más complicado, pq suelen estar buscados....

Pekas Tuesday 3 february 2004 - 11:50

Sigo defendiendo los buenos productos de por aquí.....sacos laila de Iris sport ,ahora mejorados y de los mejores precios del mercado,diferentes rellenos (700,900,1100 y 1300.) y no más de 240 euros. El nuevo modelo (no lo tenian todavia este Enero) tiene un mejor acabado y es un poquillo más caro..
http://www.irissport.com
Evidentemente si te piensas ir al Himalaya en breve,tal vez me plantearia la adquisición de otro tipo de saco...pero por ahora con un Laila hasta el fin del mundo..
que todos los demás son de "fruta madre" pero no hay derecho a los precios que meten......Por lo demás,los sabios consejos del resto de foreros te guiarán por el buen camino.....                   Pekas.

raquel Tuesday 3 february 2004 - 12:00

Gracias a todos. Por lo que entiendo con el de Diamir no pasaré frio, pero es demasiado voluminoso. Me han dicho que es porque la pluma está hidrofugada.  En los otros ¿no lo está?. ¿ Es importante que lo esté?.
Me han hablado ayer del de plumas las cruces ¿ que opináis? ¿creéis que pueden ser los otros más ligeros, tan calientes como el de Diamir?
Perdón por tantas preguntas, pero no me gustaría pasar frio. Gracias.

pit Tuesday 3 february 2004 - 13:08

Todos son sacos muy buenos y calientes ..........personalmente para mi los mejores relacion calidad precio son los laila peak ..............los diamir molan mucho pero son mas caros ................el volumen es por que llevan mucha pluma y el diseño es clasico ............. y si lleva mucha pluma es que pesa mas .........y punto ........ lo de la pluma hidrofugada en teoria es bueno......... pero en la realidad no he visto ni leido nada al respecto ........ ¿?......... eso si que te quede claro son unos sacos muy buenos (salvo por volumen y peso)
Procura que la talla sea adecuada y compres lo que compres no creo que pases frio....

en cuanto a las cruces llevan toda la vida ..........nunca he visto ningun saco pero si fotos ...........y tiene la ventaja de que te los pueden hacer a medida ..........pero no se que tal trabajan ........¿?

mike Tuesday 3 february 2004 - 15:12

lavadora gore-tex?

¡Hola a todos, saludos y felicidades al webmaster(s)!
¿Se puede poner gore-tex (jaqueta) paclite en lavadora?
La etiqueta del fabricante me indica que sí pero pregunto antes de que la jaqueta pierda sus cualidades (muchos) por culpa de lavarlo así. El pudor a mí me da igual, a la compañera no le ve igual... No está sucio.
¿O mejor lavarlo a mano?
¿O da igual?
gracias
Mike

farell Tuesday 3 february 2004 - 15:18

MATERIAL Y AUTOBLOQUEANTES

Cuant@s de de vosotr@s confiais en el Kevlar para hacer los anillos para nudos autobloqueantes????

O preferis otro material???...qué os hace decantaros hacia vuestra decisión???

un saludo,
farell

tendinitus Tuesday 3 february 2004 - 15:30

Re:cordada con diferencia de peso

Me he acordado de que estaba en desacuerdo contigo, así que echando mano de recuerdos, he pensado que si yo estoy cuerdo, en caso de caída la cuerda te empuja para arriba si aseguras, pero no suele subirte más de 2 metros, aún en el caso de diferencia de peso, quizá 3m.Por tanto, todo depende de la altura de la primera chapa.
Conclusión, actuaremos en función de la vía y su equipamiento.Esto es lo divertido, el resolver los enigmas.
Lo que dice Iran es una buena opción, pero con la disipadora que es una placa con agujeros, porque si es la de la cinta cosida, puede resultar ruinoso.

tendinitus Tuesday 3 february 2004 - 15:36

Re:MATERIAL Y AUTOBLOQUEANTES

Yo siempre uso el shunt como autoseguro de rappel.
De kevlar no uso, alguna vez he tenido e iba de puta madre para enhebrar puentes de roca.Ya no compro cordino casi nunca, utilizo las cuerdas de deportiva retiradas, y cinta plana.
Un consejo:(que no usan muchos por cierto) Cordino para la bolsa de magnesio.6 ó 7 mm, va de puta madre, te vale como estribo, autoblocante, etc.

farell Tuesday 3 february 2004 - 15:41

NOVEDADES BOREAL

UN nuevo modelo que supongo intentará competir con las K de Bestard

http://www.e-boreal.com/esp/Html/frameCentralCatalogoVirtual_Mountaineering_meraG.htm

Y las eternas Mali con un nuevo restyling

http://www.e-boreal.com/esp/Html/frameCentralCatalogoVirtual_Mountaineering_09.htm

opinad teoricamente(a menos que las hayais probado)...

un saludo,
farell

sarrio Tuesday 3 february 2004 - 15:50

Re:NOVEDADES BOREAL

vista tienen.... pero yo no volveré a comprar unas botas de la marca.
he tenido dos y otras mi pareja, y lo cierto que la bota es cómoda y buena a mi parecer, pero en cuestion de la suela para  mi deja que desear.
tuve problemas con los crampones (semi) en las dos que tuve y no me lo resolvieron desde las consultas que les  hice a la marca, me aconsejaron cambiar de crampon...
pero la solución fue el cambiar de botas.
las razones que me daron fue que seguramente iria dando taconazos por todos los sitios.......  

Carlos A Tuesday 3 february 2004 - 16:11

Bueno pues no tienen mala pinta...... sabemos algo del precio??

Aunque entre Vibram y suela boreal........ pues

lo mismo que entre Gore Tex y Dry line

Y ojo que no digo que sean malas botas  

Saludetes

Flex Tuesday 3 february 2004 - 16:13

Re:lavadora gore-tex?

Con un programa para ropa delicada, si la etiqueta de la prenda lo pone, no tienes ninguna duda. Ten en cuenta que al lavar la ropa a mano muchas veces le damos un mogollon de caña (frota, frota, frota...) y la lavadora realmente solo le esta dando vueltas, (otra cosa es que la laves a mano "a remojo") Yo personalmente si la prenda lo permite, hoy en dia no me corto con la lavadora. Es mas si ademas un dia tienes que impermeabilizarla incluso el fabricante del producto te aconsejara que hagas todo el proceso a maquina (secado incluido, si se permite)

J*** si parezco mi madre.....

Julian Tuesday 3 february 2004 - 16:21

Pienso que el tiempo y la realidad se ocupan de poner a cada uno en su sitio. Boreal con su política se ha ganado (al igual que Opel en coches) una fama determinada. Cuando un producto te decepciona, tienes la libertad de elegir otro. La no-repetición de compra por parte de un cliente puede decidir el futuro de una empresa. La evolución del mercado dictamina desde hace unos años la conveniencia de subcontratar/adquirir antes que fabricar. Personalmente lo creo acertado: usar Vibram, Gore, Dupont... antes que fabricar tus propios sucedaneos resulta más barato y eficaz. Ahora, todo se reduce a estrategias empresariales, y cada cual hace como cree mejor. Yo tengo botas Bestard antiguas con suela Bestard, y no eran malas, pero vibram es mejor.

Flex Tuesday 3 february 2004 - 16:21

Espalda ventilada con mochila acuestas

El otro dia me encontre a una gente que llevaba unas mochilas con sistema curioso, parecia que solo se apoyaba en la zona lumbar y que no tocaba la espalda, estuve mirando por ahi y me parece que era una osprey ceres (si les hubiera preguntado ya estaba solucionado) Pregunta.... La conoceis??? alguien sabe que resultado da?
Me parece que la espalda va muy bien aireada pero mi principal duda es...
Realmente apoya casi todo el peso en la zona lumbar, aligerando asi las vertebras? (Esa es la descripcion que vi en una page) Es que tengo un ligerillo problema en la espalda..... y si hay ayudas.... Pos mola

farell Tuesday 3 february 2004 - 16:27

Una tabla comparativa de las características de los materale que nos podemos encontrar en nuestros productos de montaña...para que tengais algo más de info...

si no os dejais asustar por los nombres y los datos...podeis ver cosas que se pueden aplicar con facilidad como el punto de fusion por ejemplo.... que nos determina si las aramidas del Kevlar son aptas o no para los autobloqueantes...por poner un ejemplo aplicado...

http://www.wrigley-fibres.com/es/tech.htm

un saludo,
farell

Oscar Tuesday 3 february 2004 - 16:27

Sacos de dormir

Ya se que es un tema repetitivo, pero me parece importante acertar con el saco en salidas invernales. En las últimas opiniones he leido sobre el Nanga Parbat, Superlight, Solo Climb, etc.
Yo tengo una duda, ¿como es posible que a un saco como el Superlight, con 850 gramos de relleno de pluma de 600 cuins, le adjudiquen una temperatura de confort similar al Nanga Parbat, con una relleno de pluma de casi 1400 gramos y de mejor calidad (98/2)?. ¿Estoy equivocado en algo o nos engañan vilmente con el tema de las temperaturas?
¿Alguien ha probado el Superlight a bajas temperaturas?

MURCINICO Tuesday 3 february 2004 - 16:32

La mera no es una bota que pueda conpetir con la evolucion k
Partiendo de que la palmilla que monta es la misma de las bulnes y fuji ,portanto es una semirigida, las cuales son muy buenas botas yo he usado la bulnes y las mali (dos veces las mali eran las que usaban la suela skiwalker ,calidad aceptable pero la fds no vale pana) .
Boreal la unica pega que tienenen es la puta mierda de suela que montan se gasta ,ronpe y para colmo en mojado son un patin, haber si les meten la suela Vibran com han hecho con los modelos de trekin.
 Las mali si son competencia para las future k .

Alberto Tuesday 3 february 2004 - 16:35

Opinion Chaquetas North Face en Ebay

Hola, de vez en cuando salen en ebay (subastas) chaquetas a estrenar de northface de gore tex con forro polar extraible a muy buen precio (180 E), dada la diferencia de precio con las tiendas, uno se extraña ya porque no te envien la cazadora, porque he contactado alguna vez con el vendedor y hace la entrega en mano, si no por la dudosa calidad de la prenda. En esta ocasion me ofrecen el model North Face Summit con Gore XCR+forro polar extraible por ese precio, alguien tiene alguna experiencia con este tipo de compras, o me puede dar su opinion? Gracias y un saludo.

farell Tuesday 3 february 2004 - 16:41

Re:Espalda ventilada con mochila acuestas

Es esta la mochila????
http://www.altrec.com/shop/detail/16218/9/photo

El tema de las mochilas es peliagudo... y más si son de carga, si se tienen que destinar a actividades tecnicas también y si eres de constitución NO DEMASIADO VOLUMINOSA...

En 3 lineas (ya te pondrán el manual entero) te intentaré resumir lo que yo opino sobre el tema:

*Efectívamente, ha de cargar la mayor parte del peso en las caderas (aunque dependera de si subimos bajamos o llaneamos)... con un ligero carga en los hombros (el peso de la carga dentro de la mochila tb es importantísimo - Peso arriba, abajo , centro....lo determina tb el predominio de la travesia en si subimos, bajamos o llaneamos).... TAMPOCO HEMOS DE SOBRECARGAR NINGUNA ZONA...

*La ventilación es importante por la sudoración y por la pérdida de liquidos que podemos hacer aumentar o por las sensaciones termicas que una espalda mojada nos puede dar.

*rigidez de la mochila y ligereza de materiales de la estructura... Cuanto más, mejor

*Capacidad de adaptación de la mochila a diferentes cargas.... mediante correas tensoras y cremalleras... hacer que una mochila de 75l tenga la apariencia  de una de 40... sin que la carga se mueva ni se balancee...

*Las correas de las asas han de impedir que se aflojen bajo carga (parece obvio pero es un gran problema) ya que pueden impedirnos una marcha cómoda...
Una mochila se ha de adaptar PERFECTAMENTE a nuestra espalda... mi compañera de cordada y yo hemos encontrado en las ALPINA unos modelos que se adaptan perfectamente a nuestras constituciones minimalistas....por ejemplo...y con un precio nada, nada malo...

seguiremos/seguiran informando.

un saludo,
farell

Carlos A Tuesday 3 february 2004 - 16:56

Yo tengo dos mochilas "bastante" modernas, las dos confian en el apoyo de los tirantes en los hombros y sobre la espalda solo se apoyan en los omoplatos y en un "colchon" que coincide con la cintura, dejando toda la espalda al aire lo que mejora la ventilacion y la carga.

Mas importante para lo que tu dices de "aflojar" peso sobre las vertebras es ajustar bien el cinturon de la mochila primero sobre las caderas para que el peso repose alli y luego tensar lso tirantes de los hombros, de esta forma (que yo tambien hago bien solo a medias, me dijo el tipo que todos tendiamos a apretar mas los tirantes) la mayoria del peso cae en las caderas y se descarga la espalda , el problema (que el tipo no me supo contestar,) es cuando quitas el cinturon lumbar para poner, por ejemplo un arnes....

Espero te sirva de ayuda

http://www.barrabes.com/prepfisica/articulos.asp?id_articulo=1309

Saludos

JANDER Tuesday 3 february 2004 - 16:57

Re:Opinion Chaquetas North Face en Ebay

Yo tengo un NORTH FACE comprado en china y costo 1800 pelas al cambio. Exterior de goretex rip stop, y forro interior wind stopper. etiquetas, botones, cremalleras, capucha.... todo todo todo

Evidentemente es una falsificacion... y evdentemente el forro no es wind stopper y la membrana exterior es impermeable, pero gore-tex.....

no me extrañaria que los que venden estas gangas de e-bay tuvieran algun chanchullo y los rajeran de china o india o nepal... los mercadillos estaban llenos de prendas de estas ( y de rolex de ful)

ves con cuidado....

farell Tuesday 3 february 2004 - 17:00

La palmilla que monta es RIGIDA según el catálogo...
http://www.e-boreal.com/esp/Html/tecnica/palmilla.htm

y las características exteriores : "Piel en Serraje Agamuzado hidrofugado de 2,6 mm. y Teramida enteriza de alta abrasión y tenacidad. Nuevo sistema de acolchado para un gran ajuste y comodidad."

creo que hacen lo más parecido a las evolution k de boreal,no????... y ya te digo que telemáticamente es muy dificil emitir un juicio de valor acertado y más cuando puede que tú si las conozcas en vivo.... es lo que me ha parecido por las características técnicas (es como si queremos comparar un LEON FR TDI 150Cv con un 320Td... pues por numeros si se pueden comparar pero no conocemos las reacciones en carretera...no????   ) y lo siento si estoy equivocado...

un saludo,
farell

PD: eso de agamuzado... que co****s es???

jander Tuesday 3 february 2004 - 17:04

yo soy muy grandullon y sudo bastante, y llevo una deuter air confort.

te digo el modelo para que mires en su web y veas el sistema. lleva una rejilla tensada por unos hierros que te la separan de la espalda. la espalda transpira muy bien y el peso va sonre los hombros y sobre el cinturon de las caderas.

yo me la compre despues de llevar a mi hija (que ya pesa 16 kilos) con una deuter de esas para niños y comprobar que va muy bien.

no es una mochila muy tecnica, pero tiene de todo, cubremochilas, cintas "estrujamochilas", portapiolet. porta bastones, seta grande, interior separado que se puede abrir por abajo....

miratela y fijate en el sistema. yo creo que es de los mejores.

tendinitus Tuesday 3 february 2004 - 17:23

Ahora ya te imagino mejor Jander, ya me parecía a mí curioso tanto chiquitistaní.
Al llevar a tu hija a cuestas se te ha quedado la espalda y las rodillas de Chiquito.
Te pones una mano en las lumbares y jaaaaaaaaaaal, no puedo, no puedo.
La mochila es completa porque tiene fistro para el material, una seta de la pradera, portacandemorrrrs, y ajuste totaaaaaaaaaaal.

Ese pedaso de Jander que va.........

tendinitus Tuesday 3 february 2004 - 17:29

Joeeeeer Farell me he quedado .Te vas a quedar  un día de estos.
Puedes optar por ala alternativa B: Tirar parriba y rezar para que eso de ahí abajo aguante.(y lo digo yo que acuno mis camalots)
Todos a una

JANDER (ALIAS GROMENAUER) Tuesday 3 february 2004 - 17:42

no te olvides del bolsillo practicable lateral pal termo de carajillo...

recuelda

si algun dia ves a un tio grandullon, con una niña rubia a sus espaldas, sudando mas que el camacho en una sauna finlandesa, no lo dudes ese soy yo...

pero con aquella elegansia y saber estar por los sitios...

mismamente!

(nunca olvidare la subida al refu de la colomina con la niña a cuestas... por entonces 13 quilitos de amor que se movian mas que el rabo de una lagartija y yo abominando del teleferico!!!)

y ahora que ya me camina un poco... tengo a mi mujer embarazada de nuevo... yo que queria quemar la deuter pa sant joan!!!

Flex Tuesday 3 february 2004 - 17:44

a todos.
Me explico un poco mejor.
 mi problemilla es que tengo una ligera cifosis (segun me dijeron, una pequeña calcificacion en uno de los discos, y eso es lo que a veces me produce un intenso dolor en un hombro). Mochilas (o elementos de carga) tengo 4, una riñonera de 9Lt, una "asymetric 40" de Vaude, una mochila de "ataque" de 20 Lt y una Artiach "THR 75" (65+10), esta ultima un regalo que aun no he tenido la oportunidad de usar aunque si probe la de mi hermano que es su hermana mas antigua. Dependiendo la salida y demas factores uso una u otra, el caso es que con las de sistema tradicional siempre acabo con un pequeño dolor en el hombro, y ese sistema me parecio que cargaba mas en los lumbares e igual en rutas largas el esfuerzo que sufrian las vertebras era menor.

Por que en las fotos que ves en la web (sea de quien sea la page) el 90% de las veces solo ves lo bonita que es la mochila por detras y no se ve la parte que realmente te casca el body??? Jo***... Que en mi ciudad, tiendas de montaña mas bien pocas y casi todo lo tengo que pillar por intesne

Jander!!! Asi me gusta, envenenar a los crios de pequeños para que vayan a la montaña, claro, despues tienes excusa para ir a mas a menudo... Es que la cria quiere ir... Como le voy a decir que no...  Que verguenza!!!!

Que modelo usas???
Mi churumbel tiene ahora 4 mesecitos y en primavera/verano querria empezar a llevarmelo por esos lugares apartados de la civilizacion, esa era otra de mis dudas, la mochila para el chavalin

y albariños pa toos

Quintin Tuesday 3 february 2004 - 17:53

Yo usaba kevlar, 5.5 mm, porque para la misma resistencia a la traccion pesa menos, muerde mejor y aguanta mas el calor que los cordinos convencionales de poliamida? Ahora he perdido mis cordinos, y creo que me pasare a la poliamida de nuevo. La pregunta tiene truco?

danihr Tuesday 3 february 2004 - 17:56

Hola, que yo sepa el kevlar es un máterial más rigido (que por eso se suele usar en los avalakovs) y por tanto hacer un nudo autobloqueante tipo machard funcionará pero estrujará menos la cuerda ir tardará más en el bloqueo.

No se, a lo mejor me estoy equivocando.

jander Tuesday 3 february 2004 - 18:01

yo llevo una deuter comfort ( o algo asi)

es muy grande, tiene un buen sistema de anclaje hombros cintura, la espalda queda razonablemente separada de la mochila, y si tienes huevos puedes llevar al niño hasta que te lleve el a ti.

mi mochila tiene tres años, y he visto los modelos nuevos de deuter y son mas pijis, mas guapos, pero en esencia son iguales....

alpina tambien hace unas parecidas...

un consejo... aunque parezcan aparatosas, comprate una buena mochila para llevar a los niños, con toldo, cubre toldo para lluvia, etc. los crios van mejor y tu espalda lo agradecera.

y salud para cargar a tu retoñ@!!!! no veas como se mueven los jodios

YuRi Tuesday 3 february 2004 - 18:14

Gracias, mirare en el C.I. a ver que me dicen. Alli tienen la Top Trekking Pro, pero la Futura K no la trabajan en principio,no obstante preguntare a ver si la pueden traer.

He estado viendo tambien otras alternativas a Bestard, por ejemplo las Pro Trek 7 GTX de Salomon, que tienen muy buena pinta. ¿Alguien tiene experiencia con estas botas?

Muchas gracias por vuestros consejos y vuestra paciencia

Pekas Tuesday 3 february 2004 - 18:18

FARELL.....!!!!!!!..Mi mujer te va a pedir daños y "prejuicios"....     Después de echarle un "vistazillo" a la dichosa páginita,no es que me haya asustado..
que va...!!! sólo te diré que he acabado ......Si ya me parece complicado el mecanismo de un botijo...... ..no te digo el mal cuerpo que se me ha quedado al mirar la páginilla de marras.....
O sea,me seguiré auto-asegurando con mi shunt.....y volveré a beber para intentar olvidar la paginilla......En relación a la bebida,un pensamiento "profundo" :
"....bebo para ahogar las penas....pero...las muy putas,...flotan...!!!! " 
Hasta lueguito....       Pekas.

Nanai Tuesday 3 february 2004 - 18:28

Ajuste pectoral

Tengo un problemilla con mi mochila i no encuentro el modo de solucionarlo... HELP!!!!! Tengo una Vaude (no me acuerdo del modelo) de unos 55 litros. Problema: quiero subir el "ajuste pectoral", pero se keda enganchado entre las costuras, y no pudeo sacarlo pq hay una pieza de plastico ke no deja ke salga. Total, ke por lo ke veo o me cargo la pieza de plàstico o nanai.... Sabeis de algun sitio ke me puedan solucionar el problema???? Soy de Barcelona. Habia pensado en gracia, una tienda donde arreglan tiendas, planeta 5. Pero no creo ke me lo hagan... Ke alguien me ayude.... realmente encuentro util el ajuste ese.... Gracias!!

MURCINICO Tuesday 3 february 2004 - 18:36

Hombre Farel ,no es por polemizar pero te garantizo que la pbg 650 se dobla con relativa facilidad y yo la considero una semirrigida, pues la he probado en el modelo bulnes que casualmente monta esa misma palmilla y actualmente tengo para salidas para uno o dos dias a la nieve las evolucion k ,y te aseguro que son rigidas de verdad,palmilla bestflex4 .No llegan a ser unas plasticas como las asolo  afs que uso para salidas mas largas pero no saltan los cranpones automaticos en un corredor como la norte del Mulhacen ( me ocurrio hace dos años con las botas totalmente nuevas era la segunda salida que hacia con ellas antes las use para subir a la sagra pero no le puse los pinchos pues no habia hielo ademas saltaron varias veces una de ellas en llano , no las volvi a usar con grampones) y no te digo nada como algun pobre diablo intente usarla en cascada con los crampones automaticos como los black ice que yo uso.

Te aseguro otra cosa no me gusta hablar a la ligera sin conocimiento de causa y menos en los forros donde no conozco a la gente ni el nivel en que se  mueven simplemente aconsejo lo mejor que puedo para que nadie se pegue sustos ya que a mi me las vendieron como rigidas cramponables hasta para hacer cascadas , ya no compro en esa tienda.

Un saludo y quedo a vuestra disposicion para lo que querais

Madveras Tuesday 3 february 2004 - 18:40

Madre del amor hermoso!!!!  ... te vendieron las Bulnes como que tienen la suela rigida??? .... MENUDO MORRO TIENEN!!!! .... es pa cogerlos y colgarlos de los coj....

Chemi Tuesday 3 february 2004 - 18:45

Bienvenido al club de los de la "espaldajodiaporculpalacriatura-perofelicesyconcaradetonoto".

Yo también tengo uan Deuter. Es esta (KidConfort I):

Mi hija tiene ahora 1 año y la llevo bien, pero empieza a pesar (10 k de la niña + 2 de mochila, + lo que pongas en el bolsillo, ...)
Comprada en Decathlon. Creo que unos 100? (es donde la vi más barata, pero son caras de cojones).
Vaude también tiene modelos muy guapos, pero todavía más caros.

Por cierto, también tengo una Deuter de 35 L con un sistema de ventilación y reparto de cargas bsatante bueno. En su web explican muy bien como funcionan.
http://www.deuter.com/
Pero no esperes maravillas. Sudar sudas, y la espalda acaba tocada, pero funciona bastante bien.

PD: ¿Para cuando un BabyMadStage?

MURCINICO Tuesday 3 february 2004 - 18:52

si, yo queria unas Asan pero no tenia mi numero y el muy mamon dijo que eran casi lo mismo. Pero una en serraje y la caña un poco mas corta y eso que sabia que la queria para ir en semana santa para hacer la norte del mulhacenpara no llevar las plasticas que en esa epoca en granada se cuecen hasta las piedras

Flex Tuesday 3 february 2004 - 19:06

Estuve mirando tanto la deuter como la vaude y me da la sensacion que el problema que tiene la vaude es que los tirantes son poco acolchados ( la "ASYMETRIC 40" tiene ese defectillo, o yo tengo mucho torax) y la deuter parece mas comoda.

Un babymadstage, un dogmadstage...... pues no estaria mal, aunque yo seguramente no podria, mas que nada porque son como unos 1000Km que me tendria que zurrar para asistir

Pekas Tuesday 3 february 2004 - 19:23

Oye chicos...!!!!qué como sigáis haciendo descripciones de las caracteristicas de este tipo de móchilas...me sé yo de uno que que rápidamente os busca para que lo adoptéis y le subáis por todas las montañas del mundo...!!!!!                    Soy pecosillo,no ronco,no peso mucho...ya sé leer y escribir y ya tengo mi propia ropita de montaña..... Adoptarme .....por favor.....!!!!!!

Oye,Flex...y tú "andewer" vives....???Montamos todos los ******stages cerca de tu casa y Santas Pascuas....así vuestras criaturas ven mundo....
Un saludo a todos los "papuchis".......( y a las "mamuchis" también.. )
Taluego.....Pekas.

Chemi Tuesday 3 february 2004 - 19:23

Ehh, que el hecho de que los creadores de este tinglado y la mayoría de foreros seamos "catalánicos" (es que un día un forero nos llamó así y me hizo gracia, creo que fue tendinitus) no significa que se tenga que hacer aquí.
De hecho de los 2 MadStage uno fue en Catalunya y el otro en Aragón.
Vale ... el tercero también es en Catalunya ...

Así que hala, hala, a moverse los madrileños, gallegos, valencianos, ... y montar algo por vuetras tierras!!

MURCINICO Tuesday 3 february 2004 - 19:25

se me olvidaba, el agamuzado es una piel con acabado similar al serraje pero mas fino, que es el que llevan las thor que uso en baja montaña.

Chemi Tuesday 3 february 2004 - 19:29

Oye Pekas, yo te llevo en la bici si me consigues un carrito-remolque de esos como el que tú tienes (o tenías).
Pero con una condición: cuando lleguemos a una pared te pones los gatos y me subes tú a mí. es que a mí cuando la cosa se pone vertical me da yu-yu.
PD: ¿Estás en BCN? ¿BTT jueves mediodía?

Pekas Tuesday 3 february 2004 - 19:33

Re:Ajuste pectoral

A ver compañero.....creo haber entendido el problema....Yo hice una "ñapa" parecida hace ya tiempo,y todavia aguanta.... Te vas a Servicio Estación (Aragón-Pº de Gracia)
te compras las hebillas,cierres de plástico y cinta que necesites para hacer algo similar a lo que tienes....te vas hasta Horta c/ Tajo ,al "rápido" Tajo (zapatero muy enrollao)
y que te lo haga de nuevo....aunque creo que cualquier zapatero te lo podría hacer...
Opción 2 :llevarla a JOM bigwall c/ Enamorados nº 36 tlfn. 93 231 16 72 ....antes reparaba cosas de estas,ahora no sé,pero si puede se enrollará.....
Opción 3 : me lo vuelves a decir y te acompaño a la tienda de cometas de un colega,tiene una máquina de coser de "fruta madre",y con ella hemos cosido cosas varias,incluida la reparación de los tirantes y portamateriales rotos de un arnés......
Un saludo y Suerte !!!!!!!     Pekas.

Pekas Tuesday 3 february 2004 - 19:40

Todavía conservo (y utilizo ) el carrito betetero,al cual se le puede hacer un invento con sillitas del cochecito de bebé,y riete tú por donde he visto yo bajar al David Fillat (probador de bicis ) con la niña metida en el carrito.....
Volví ayer de tierras gaditanas,y ya os contaré......qué pobres que "semos" algunos....     Jueves mediodía OK!!!....donde y a qué hora....?????
Telf. 659 301 765 envia un msg.         Pekas.

Flex Tuesday 3 february 2004 - 19:46

Jue** empezamos hablando sobre mochilas y acabamos sobre ****stages varios, el problema es que gallegos somos muy poquitos pa organizar na (me parece ) yo soy aun muy novatillo en esto de la montaña ( casi ni me puedo organizar yo solito para salir a dar un paseo), e indudablemente vuestra zona se presta muchisimo mas para eso (la parte espirituosa no la menciono que nuestro albariño es muy cachas ) Pero un año de estos aparecere por ahi a uno de esos fiestorros (aunque sea solo para que el chaval vea mundo... Como excusa no esta mal.)

Quintin Tuesday 3 february 2004 - 19:48

Lo de la rigidez del kevlar creo que es a lo que llaman tenacidad en la pagina. Ahi la miden en unas unidades rarisimas. Con cuerdas y cordinos es mas comun medirla haciendo un nudo, cargandolo con una fuerza determinada y comparando el diametro del nudo con el de la cuerda o algo asi. Digo que el kevlar muerde mas porque aunque es mas rigido, al poder usar menor diametro se compensa el exceso de rigidez, aunque igual esto es una impresion subjetiva.

Clint Tuesday 3 february 2004 - 19:48

Tamaño piolet

¡Hola!

Siguiendo la sabiduría de Pit, ya he decidido Piolet: Grivel Air Tech Racing. Mi novia  lo ha encontrado por 69? en Barcelona!!!!!! Bueno, mido 1,69. Me he medido la longitud de la mano cerrada hasta el tobillo: 63 cm. ¿Qué longitud compro? Hay de 48, 53, 58 y 66.

Gracias!!!

Flex Tuesday 3 february 2004 - 19:51

Se nota que me aburro mucho??
Ese carrito es uno que se engancha a la bici en plan remolque, es que solo vi uno una vez (en Portugal) y nunca mas.
Donde los puedo encontrar???

Este chaval mio va a acbar del  de su padre hasta las narices

Armosio Tuesday 3 february 2004 - 22:11

Friends.

Estuve mirando en un catalogillo del decatlon y vi que habia dos marcas para friends. Camp y Black diamond (Cmamalot). La cosa es que ponia 60 y algo en los camalot y 35 en los camp. Pero... son a partir de 60 euros cada friend? ostia! entonces te puedes gastar tranquilamente unas miseras 100.000 pelas en friends????????

Ostia luego que la escalada es deprte de riesgo... pero para el bolsillo!!

Benga agur!

Eneko.

Nanai Tuesday 3 february 2004 - 23:02

Re:Ajuste pectoral

Muchas gracias!!! Probaré con la opción dos, ya que la uno no la veo clara.... ya te diré como sale el tema.... Realmente la llebé al zapatero pero ni se planteó deshacer las costuras horizontales de los tirnates.... (yo tampoco). Y na... ke ya te contaré... muchas gracias!!! (ah, soy compañera)

LLUIS Tuesday 3 february 2004 - 10:26

LO QUE NECESITA ES AMOR

Bon dia ,si lo que necesita es amor ,vamos todos juntos los amantes que vamos asiduamente a la montaña i los que van menos a, empezar de verdad a respetar i cuidar el entorno  que ya esta bien de tanta porqueria por todos sitios, el cariño por la montaña tenemos que transmitirlo a todos los que van una vez al año, de aquello que se dice que por una vez que vengo no voy a quitar la mierda de los demas PUES SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, tenemos que mejorar dia a dia i que no nos sepa mal intentar mejorar sabeis lo bien que se siente uno cuando has limpiado algo o arreglado algo i te lo miras cuando  has terminado al menos por mi parte me siento muy orgulloso bueno no os doy mas la paliza adeu  PD. Hoy me siento melancolico sera porque hace dias que no salgo perdon

Pekas Tuesday 3 february 2004 - 11:35

Re:Más regalos... para Pekas

Xuac...!!!! Moltes graçies.....!!!!  Si algún día no sabes con quién ir al monte....ya sabes...llamame...!!!!  (qué no..."ya mamé..!!!!" ).

Entre el "Jimmy Chin" y la "Patycuchi"...estoy por montar un "menage a trois " que ya quisiera los del Bagdad café hacer lo que hacen estos......(Vale,vale,tenéis razón que esta página es para hablar de fotos y no de otros "menesteres"...)

Muy buenas las dos galerias....!!!!!                                                               Voy a seguir "visionando" tanta belleza.                Pekas. 

Pekas Tuesday 3 february 2004 - 12:52

Tras largas jornadas de dura y ardua "investigueisón".. ... he hallado (por fin!!!..esto de "Internés" me cuesta más que los "quintos" de Montanejos.... )
la galeria de unos de los escaladores americanos más representativos....Mi gurú y maestro.....Todd Skinner....!!!!! Pues eso...qué lo disfrutéis....!!!!
http://www.toddskinner.com/gallery.htm    Unas 500 fotos de sus viajes y escaladas por Venezuela,Groenlandia,Canada,Trango,Mali,Vietnam,Salathe en "free" y Half Dome en Yosemite...!!!!
http://www.toddskinner.com/portal/photographers_home.html     Una galeria-homenaje a grandes fotografos (y parte de su obra) : Galen Rowell (para mi de los mejores..) ,Bill Hatcher,Bobby Model,Peter Mallano, y otros.....     A BABEAR!!!
Un saludo.........Pekas.

LLUIS Tuesday 3 february 2004 - 17:32

Re:LO QUE NECESITA ES AMOR

Asi me gusta que nadie entre en el tema de conservar la natura ¿ que pasa ?????? que solo tenemos tiempo de contar nuestras aventurillas ,  Ja ni ha prou aviam si mirem de protegir el nostre entorn,nosaltre som encare els masters pro al futur le la montanya queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee  avans eren la poca gent que estimaba pro  ara som multitut i molts pocs que ens agrada de veritat madveras i companyia aviam si tenim prous collons `per concianciar  a la gent          PD. Avui estic una mica depreeeeee pido disculpas adeu 

jander Tuesday 3 february 2004 - 17:55

nennnnn

que no surt a la pagina de forums "ultimo hoy a las xxxxxx"

si mires la pagina principal dels forums, el de ecologia i reivindicaciones nomes surt "historico"

llavors l apenya no entrem per que pensem que no hi ha res nou

digue-li alguna cosa al jefe al general

per cert, lo de netejar i tal.... molt be, pero tambe podriem pensar en capar als guarros

Pekas Tuesday 3 february 2004 - 18:01

http://www.acekvale.com/index.html
http://www.reeleadventure.net/          

Que sigáis babeando.......!!!!!                   Pekas

LLUIS Tuesday 3 february 2004 - 19:09

Els guarros els tenim que donar una lliço de respeste a la natura  ja ni ha prou de merdaaaaa,ens em de reeducar em el tema natura no per nosaltre ,pensem una mica em els joves  que dema voldran anar a la muntanya i si la troven bruta i no estan ven educats ¿ QUE PASAAAAAAAAAAAA Heeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. muy faciiiii que pues todo a la merda i aixo si que NO

Flex Tuesday 3 february 2004 - 19:28

Jod** que rapido se te fue la melancolia.... O a lo mejor es que lo unico que entiendo son los smileys y es lo que interpreto

LLUIS Tuesday 3 february 2004 - 19:51

Ja esta avisaicoooo er guemasterin por si no esta a la guai apa somi a tocar els collonets adeu

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies