Ir a la conversación completa
Vamos por partes, el refugio esta como dice Pekas a 45min del collado andando, en coche son cinco minutos.
El refugio de la cascada, y las cabañas de pescadores las alquilan o las han estado alquilando hasta hace muy poco. Lo llevan los mismos del refugio.
Por ultimo si lo que quieres es hacer hielo, ni te molestes en ir,la semana pasada estuvieron unos amigos y no queda ni rastro de hielo o nieve, este año esta siendo un desastre por allí.
Webmaster que pasa no salen las ultimas aportaciones, en ecologia es que no interesa a nadie. Soy el pesaoooooo de turno. pero con lo de los refugios
queeeeeeeeeeeeeeee muchos no salen Bueno no quiero criticar que la pagina es muy guaiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Que ta pasaooooooooooooooooooooooooooooooooo como sa queda a cuepo eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ala chupate esa macuuuuuuuu
Exacto, yo no veo tampoco ninguna diferencia entre escalada en roca y escalada en hielo. Artificial? que no es artificial? (si, si...yo lo llevo al aburdo
), pero no le veo la diferencia a colgarse de un piolet, o de la cuerda que has pasado por el piolet clavado en el hielo, que hacerlo de una reunión con parabolts químicos. ![]()
Mas aun, me parece que es mas artificial escalar en roca, que no en hielo, donde ni los seguros existen (me refiero a escalar en vias equipadas, claro!) ![]()
Hola Rocaloca, a mí me pasó eso mismo hace unos años, un tipejo llamado Javier Olivar que cuando yo trepaba en Riglos el no había hecho la 1ª comunión y que ha abierto muchas vías en Vadiello, desde luego casi todas desde arriba, y de las que mandaba reseñas mensuales a Desnivel, tuvo la jeta de incluir en su libro de escaladas de la Sierra de Guara nuestras vías sin consultarnos, pero lo peor es que puso en el libro que éramos un pequeño grupo de escaladores (cierto) que éramos reacios a dar información sobre la zona (mentira, ya que a todos los que encontrábamos por allí les regalábamos fichas, también a los conocidos) los que habíamos abierto las vías (todas por abajo); desde luego lo que no hacíamos era mandar fichas al Desnivel. De todas formas la zona sigue virgen y desde hace unos años con prohibición de escalar por aves de Enero a Junio, aunque dan permiso por escrito en la dirección del parque.Saludetes. Max.
Solo dos cosas aparte de lo que han dicho ............yo he visto los dos ...........el diamir es mas pesado mas voluminoso pero es muy caliente todo depende de lo que busques...........
Solo dos cosas muy importantes ........mira la talla ............(el diamir tiene el ME no estoy seguro)
Y comprueba el ancho interior .........(mas estrecho mas caliente, siempre que este comoda)
Por ultimo si vas a usarlo con frio no te olivdes de comprar una colchoneta caliente es tan importante como el saco ............
opciones como la ridge rest deluxe o las colchonetas gordas de artiach o altus (las negras de 2cm) ......son asequibles y tan importantes como el saco (son un poco mas voluminosas pero...........)
TAmbien echa un vistazo al articulo sobre sacos que escribi para la pagina (mira en la pagina principal) esta enfocado a sacos ligeros pero seguro que te es de utilidad .......
hola,
como que veo que no lo tienes muy claro...vamos a por la opcion que creo es la que más te interesa...la más económica:![]()
Compra un piolet de traccion con el mango más bien recto y con una hoja agresiva...y ser posible una maza.... QUÉ COMPRAR??? 2 opciones:
*De segunda mano.
*El super ofertón de rebajas de alguna marca
NO COMPRES NADA CARO... busca SOLO una herramienta que te pueda sacar de ese resalte helado de algo de inclinación en un momento dado...
Digo esto porque si compras algo más POTENTE ahora y de verdad evolucionas hacia la escalada en hielo....YA TE COMPRARÁS UN PAR DE PIOLOS DE LOS QUE ENTONCES EXISTAN... ya que he visto a muuuuucha gente vender su primer piolo tecnico (compañero de uno de travesia) para acabar por comprarse "la parejita"....por ello...y por que el material se devalua muchísimo... NO ME GASTARIA MUCHO...
un saludo,
farell
Q decepción, yo que estava esperando una clase magistral de piolos por parte de Farell o Pit. ![]()
Salut!
me parece muy acertada la respuesta de farell y la de sergi que complementan lo que quería decir yo aunque fui bastante parco en palabras. Si quieres meterte en tema corredores y tal pero tampoco exclusivamente en tu caso lo mejor es combinar los 2 tipos de piolet uno clásico (que ya tienes) y comprar otro más técnico pero que sea muy polivalente es decir que no sea por ejemplo uno de esos raros para cascadas. Así a parte de los moelos comentados tienes otras marcas com Lucky, Camp...etc que seguro que tienen algun modelo técnico y baratito. Otra opción buena es ir a buscar de 2ª mano...pero eso es más complicado, pq suelen estar buscados....
Cuant@s de de vosotr@s confiais en el Kevlar para hacer los anillos para nudos autobloqueantes????
O preferis otro material???...qué os hace decantaros hacia vuestra decisión???
un saludo,
farell![]()
UN nuevo modelo que supongo intentará competir con las K de Bestard![]()
http://www.e-boreal.com/esp/Html/frameCentralCatalogoVirtual_Mountaineering_meraG.htm
Y las eternas Mali con un nuevo restyling![]()
http://www.e-boreal.com/esp/Html/frameCentralCatalogoVirtual_Mountaineering_09.htm
opinad teoricamente(a menos que las hayais probado)...![]()
un saludo,
farell
vista tienen.... pero yo no volveré a comprar unas botas de la marca.
he tenido dos y otras mi pareja, y lo cierto que la bota es cómoda y buena a mi parecer, pero en cuestion de la suela para mi deja que desear.
tuve problemas con los crampones (semi) en las dos que tuve y no me lo resolvieron desde las consultas que les hice a la marca, me aconsejaron cambiar de crampon...
pero la solución fue el cambiar de botas.
las razones que me daron fue que seguramente iria dando taconazos por todos los sitios.......
La mera no es una bota que pueda conpetir con la evolucion k
Partiendo de que la palmilla que monta es la misma de las bulnes y fuji ,portanto es una semirigida, las cuales son muy buenas botas yo he usado la bulnes y las mali (dos veces las mali eran las que usaban la suela skiwalker ,calidad aceptable pero la fds no vale pana) .
Boreal la unica pega que tienenen es la puta mierda de suela que montan se gasta ,ronpe y para colmo en mojado son un patin, haber si les meten la suela Vibran com han hecho con los modelos de trekin.
Las mali si son competencia para las future k .
Es esta la mochila????
http://www.altrec.com/shop/detail/16218/9/photo
El tema de las mochilas es peliagudo... y más si son de carga, si se tienen que destinar a actividades tecnicas también y si eres de constitución NO DEMASIADO VOLUMINOSA...
En 3 lineas (ya te pondrán el manual entero) te intentaré resumir lo que yo opino sobre el tema:
*Efectívamente, ha de cargar la mayor parte del peso en las caderas (aunque dependera de si subimos bajamos o llaneamos)... con un ligero carga en los hombros (el peso de la carga dentro de la mochila tb es importantísimo - Peso arriba, abajo , centro....lo determina tb el predominio de la travesia en si subimos, bajamos o llaneamos).... TAMPOCO HEMOS DE SOBRECARGAR NINGUNA ZONA...
*La ventilación es importante por la sudoración y por la pérdida de liquidos que podemos hacer aumentar o por las sensaciones termicas que una espalda mojada nos puede dar.
*rigidez de la mochila y ligereza de materiales de la estructura... Cuanto más, mejor
*Capacidad de adaptación de la mochila a diferentes cargas.... mediante correas tensoras y cremalleras... hacer que una mochila de 75l tenga la apariencia de una de 40... sin que la carga se mueva ni se balancee...
*Las correas de las asas han de impedir que se aflojen bajo carga (parece obvio pero es un gran problema) ya que pueden impedirnos una marcha cómoda...
Una mochila se ha de adaptar PERFECTAMENTE a nuestra espalda... mi compañera de cordada y yo hemos encontrado en las ALPINA unos modelos que se adaptan perfectamente a nuestras constituciones minimalistas....por ejemplo...y con un precio nada, nada malo...
seguiremos/seguiran informando.
un saludo,
farell![]()
Yo tengo dos mochilas "bastante" modernas, las dos confian en el apoyo de los tirantes en los hombros y sobre la espalda solo se apoyan en los omoplatos y en un "colchon" que coincide con la cintura, dejando toda la espalda al aire lo que mejora la ventilacion y la carga.
Mas importante para lo que tu dices de "aflojar" peso sobre las vertebras es ajustar bien el cinturon de la mochila primero sobre las caderas para que el peso repose alli y luego tensar lso tirantes de los hombros, de esta forma (que yo tambien hago bien solo a medias, me dijo el tipo que todos tendiamos a apretar mas los tirantes) la mayoria del peso cae en las caderas y se descarga la espalda , el problema (que el tipo no me supo contestar,) es cuando quitas el cinturon lumbar para poner, por ejemplo un arnes....
Espero te sirva de ayuda
http://www.barrabes.com/prepfisica/articulos.asp?id_articulo=1309
Saludos
Gracias, mirare en el C.I. a ver que me dicen. Alli tienen la Top Trekking Pro, pero la Futura K no la trabajan en principio,no obstante preguntare a ver si la pueden traer.
He estado viendo tambien otras alternativas a Bestard, por ejemplo las Pro Trek 7 GTX de Salomon, que tienen muy buena pinta. ¿Alguien tiene experiencia con estas botas?
Muchas gracias por vuestros consejos y vuestra paciencia ![]()

Ehh, que el hecho de que los creadores de este tinglado y la mayoría de foreros seamos "catalánicos" (es que un día un forero nos llamó así y me hizo gracia, creo que fue tendinitus) no significa que se tenga que hacer aquí.
De hecho de los 2 MadStage uno fue en Catalunya y el otro en Aragón.
Vale ... el tercero también es en Catalunya ...![]()
Así que hala, hala, a moverse los madrileños, gallegos, valencianos, ... y montar algo por vuetras tierras!!![]()
se me olvidaba, el agamuzado es una piel con acabado similar al serraje pero mas fino, que es el que llevan las thor que uso en baja montaña.
Oye Pekas, yo te llevo en la bici si me consigues un carrito-remolque de esos como el que tú tienes (o tenías).![]()
Pero con una condición: cuando lleguemos a una pared te pones los gatos y me subes tú a mí. es que a mí cuando la cosa se pone vertical me da yu-yu.![]()
![]()
![]()
PD: ¿Estás en BCN? ¿BTT jueves mediodía?
Xuac...!!!! Moltes graçies.....!!!!![]()
![]()
Si algún día no sabes con quién ir al monte....ya sabes...
llamame...!!!!
(qué no..."ya mamé..!!!!"![]()
).
Entre el "Jimmy Chin" y la "Patycuchi"...estoy por montar un "menage a trois " que ya quisiera los del Bagdad café hacer lo que hacen estos....![]()
![]()
![]()
..(Vale,vale,tenéis razón que esta página es para hablar de fotos y no de otros "menesteres"...)
Muy buenas las dos galerias....!!!!!![]()
![]()
Voy a seguir "visionando" tanta belleza.
Pekas.
Tras largas jornadas de dura y ardua "investigueisón"..
... he hallado (por fin!!!..esto de "Internés" me cuesta más que los "quintos" de Montanejos....![]()
)
la galeria de unos de los escaladores americanos más representativos....Mi gurú y maestro.....Todd Skinner....!!!!!![]()
![]()
Pues eso...qué lo disfrutéis....!!!!
http://www.toddskinner.com/gallery.htm Unas 500 fotos de sus viajes y escaladas por Venezuela,Groenlandia,Canada,Trango,Mali,Vietnam,Salathe en "free" y Half Dome en Yosemite...!!!!![]()
![]()
![]()
http://www.toddskinner.com/portal/photographers_home.html Una galeria-homenaje a grandes fotografos (y parte de su obra) : Galen Rowell (para mi de los mejores..) ,Bill Hatcher,Bobby Model,Peter Mallano, y otros..... A BABEAR!!!![]()
Un saludo.........Pekas.
Els guarros els tenim que donar una lliço de respeste a la natura ![]()
![]()
ja ni ha prou de merdaaaaa,ens em de reeducar em el tema natura no per nosaltre ,pensem una mica em els joves que dema voldran anar a la muntanya i si la troven bruta i no estan ven educats ¿ QUE PASAAAAAAAAAAAA Heeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. muy faciiiii que pues todo a la merda i aixo si que NO