Ir a la conversación completa
los mapas los bajo dándole al icono de la cámara de fotos
y te lo envían por e-mail
las coordenadas GPS dándole al botón "desacargar" y te los copia en el portapapeles
saludos!
Efectivamente, lo mejor es seguir hasta el final de la carretera (no aparcar al principio al lado de la caseta de la estación), y llegarse hasta el Refu de Cap del Rec, que está rodeado de vallas
de la Estación. El GR pasa por ahí detrás del Refugio.
Por cierto, hay una fuente de piedra dentro de la estación, entre la caseta y el refugio, en la cual hay una señal de GR. No lo comprobamos, pero SUPONGO QUE NO HARÁN PAGAR POR BEBER AGUA.
En fin, lo de los Mossos fue solo una amenaza que el chico aquel nos lanzó. Mejor dicho, la amenaza era que los llamarían y tendríamos que esperarnos una hora hasta que subieran. Maquiavélico, si señor...
Saludos, y suerte.
Buenas Noches
, si la teoría sigue siendo cierta, pues pillate el de 58-66, con el que mejor te encuentres. Quizás ajustes más con el de 66, pero vamos que de 5 a 3 cm de diferencia... como que no importa mucho. El que más te guste.
A dormir.
una correccion cuando digo que la carga ejerce fuerza en horizontal
quiero decir vertical claro ............un lapsus .............
ademas me olvidaba decir que al ser las varillas curvas las cargas grandes hacen que puedan flexar con lo que se acorta la espalda y puede sobrecargar los hombros (ojo SOLO en mochilas de tamaño mediano y grandes cargas) ........
Primero diamir no suele (o solia ) declarar las temperaturas de confort de sus sacos, solo la carga de plumas lo cual es bastante serio) , asi que me gustaria saber como has obtenido esta informacion ¿?
Hay que decir tambien que como ya he dicho .......(lee mi articulo de sacos en los articulos de tecnica) un 98/100 es una medida utopica y publicitaria .............(es tecnicamente muy dificil pasar de un 92/100) la medida de los cuin es tabien un poco ficiticia (lee la parte en ingles de el articulo) ya que la manera de medirla ha cambiado varias veces n los ultimos años ...............................
Yo personalmente (y he visto ambos sacos ) que un diamir nanga puede ser mas caliente que un superlight ...............aunque este ultimo tenga un mejor diseño general y detalles ..............la calidad de ambos es excelente ...............
Tambien hay que decir que no solo el peso de la pluma influye ..........y que hay un punto en que aunque metas mas pluma en los tabiques ......no consigues un aislamiento proporcionalmiente mayor .........vamos que el mismo saco con 500 gms y con 1000g no abriga el doble ..........seguro que el de 1000 es mas caliente pero no en proporcion al peso ..........si no a la camara de aire que genera que esta limitado por el tamaño del tabique ....
Eso si a los diamir y laila hay que darles de comer aparte .....................pero a pesar de todo lo bueno que digo de ellos hay que decir que su relacion peso volumen "calidez" es muy pobre .........vamos ...........que hay sacos de mucho menos peso ....con un "loft" parecido .......lo que decia en el articulo .........es facil hacer un saco caliente a base de amontonar plumas ............la diferencia la marca el que lo hace igual de caliente con menos plumas
Vendo SUNNTO X6, por 180?, por cambio de modelo. Tiene garantia hasta agosto, y está libre de cualquier fallo suunto!
Sí, sí, ya sé que acabamos de pasar enero... ![]()
+info: albert@madteam.net
Añado a lo ya dicho por Farell, la impresion que me he llevado de los Aztar:
- Son un concepto diferente al resto de piolets, se reduce al máximo el peso a costa de hacer fija la pala y la maza. Pero realmente es necesario canviarlas ? A cuanta gente se le a roto o desgastado la pala o la maza ?
- El hecho que sean mas ligeros, implica que tengamos que pegar mas fuerte que con otro mas pesado, pero esto lo conpensa la hoja que es mas fina y se clava con mucha facilidad en el hielo, rompiendolo menos que otros piolets.
- La ligerez de los mismos se agradece cuando llevas mucho rato dandole, pues los brazos no tienen que soportar tanto peso.
- La dragonera es muy facil de sacar, pero claro tiene el inconveniente que si los usamos en pendientes, apoyando el regaton, la misma se abre. La solución es bien simple dejamos suelto el aro que pasa por el piolet y ya no se abre la dragonera.
- El fallo que si les veo, es que si los clavamos mas de lo necesario son dificiles de sacar, pues los dientes son demasiado agresivos. A qui si que no queda mas remedio que coger la lima y adecuarlos al gusto.
Saludos ![]()
Bueno... yo también soy partidario de lo que dice quintin más o menos.... bajo mi punto de vista hay varias opciones:
1) guante fino de material cálido como algodon/lana fina (+-6-12euros) + guante medio de polar o similar(incluso windstopper) (+- 18-40 euros)+ cubreguante con membrana (fino...sólo la membrana (+-60 euros ))...y lleva un par de repuesto dentro de la chaqueta para ir cambiando a medida que se vayan enfriando.... solucion polivalente.
2)guante fino de material cálido como algodon/lana fina (+-6-12euros) + tocho de guante isard extrem o similares ( +- 120 euros) solucion más convencional
es chungo...
un saludo,
farell![]()
PD: coincido en lo de las manoplas.... o en lo de los tridedos (manoplas con una "pinza" para los dedos indice y pulgar)
Bueno,acaba de llegar la nota discordante...![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Soy un afortunado poseedor de dos DMM ,uno de ellos un Fly....para mi gusto (y he probado varios...) son canela fina.....aunque por lo que pides :(para corredores y algo de hielo vertical..)
...tal vez todos los modelos de los que estamos hablando son,para mi gusto,algo cortos para corredores....a menos que el corredor de marras se "trempe" de verdad.
Para corredores,canales y demás...yo soy acerrimo defensor del Grivel Jorasses.... buen material,buen diseño,peso contenido y te sirve para tus primeros contenidos verticales.....el precio en Barcelona no estaba nada mal tampoco...la verdad es que con este piolet voy a un montón de sitios....Simond también tiene una nueva gama que no está nada mal......
Bueno...que la suerte te acompañe en la elección de tu piolo....
Pekas
Pa no liar la troca te he puesto un post en el foro de bicicleta de montaña.... así movemos un poco ese foro.....
Un saludo ,"rapaciño"..... Pekas
A mi personalmente boreal me gusta. Menos la suela ,sobre todo las bulnes, en cuanto a suela me salieron malisimas(que conste que he usado muchas boreal ,dos mali, una austral , la bulnes y actualmente como cito anteriormente llevo las thor azules para baja y media montaña y estoy encantado con ellas y sobre todo con su suela vibran que la ausencia de esta es el unico defecto que veo a las botas de la serie de montaña de boreal ya que la montan en todas las de trekin.
Sois unos.........................![]()
Esto no se hace, yo estaba tan feliz, cuando apareceis
y nombrais la bahia de Ha Long
, que se parece a Krabi donde yo estuve, conla salvedad de que Vietnam es más salvaje aún, y esta zona en particular lo es aún más.joer, qué recuerdos, queé sitios, qué clima, qué gente![]()
QUIERO IR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¿QUIEN SE APUNTA?
ME VOY YA!!!!!!!!!!!!
NO PIENSO VER NI UNA GALERIA MAS HASTA QUE NO PREPARE UN VIAJE
Holaaa
para cuando hagamos un madstage veraniegooooooo![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
v´sss![]()