La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 4 february 2004, wednesday.

Mensajes dia 4 february 2004, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Evita Wednesday 4 february 2004 - 08:48

Re:Ski o snow

Ei pues entonces esperaré al domingo y nos pegamos una buena surfeadita,que tal descender el Tuc de Molieres?sólo decir que es un sitio propenso a los aludes pero nos informamos y.. abajooo!

Ir a la conversación completa

farell Wednesday 4 february 2004 - 08:52

CEP- Y PERROS EN LA MONTAÑA

Ayer hablé con Marc Ortega, el dueño, cuidador y entrenador de la archiconocida rubia...la golden de poco más de un año que subió al aconcagua...pues le he comentado que algun@s de vosotr@s querríais charlar con él sobre temas caninos en alta montaña....HA ACEPTADO ENCANTADO...lo que pasa es que no siempre puede ir a la reunion habitual de los jueves a la tarde en Parets.... por lo tanto... si os quereis poner de acuerdo en concertar un dia....se lo digo y charlais...

un saludo,
farell

Alberto Wednesday 4 february 2004 - 09:04

Para IGN, MAPAS, DEM, etc etc

Hola, cuelgo aqui el post pues no se puede seguir en el thread inicial. Ya me estoy bajando los datos HGT del pirineo de esa pagina, gracias al mapa guia , he leido algo en la doc del OZI y se supone se puede leer esos datos, a la primera no ha salido y tampoco tengo mucho tiempo para probar, el COMPGPS lo tendre mañana y vere si puedo probarlo y ver la representacoin en 3d, si quieres seguimos comentando nuestros "progresos" por email, para no molestar mucho en el foro. Existe algun servicio como el de cataluña (muy bueno) para otras partes del Pirineo?

Mi direccion a.iranzoaaa@able.es   (quita las 3 a despues de iranzo)

Un Saludo.

darko Wednesday 4 february 2004 - 09:12

Nº cuenta

Madveras,
en el 1er mail habían 5 ceros entre el 33 i el 39, ahora hay 4......pero está bien no?

a10

Darko Wednesday 4 february 2004 - 09:14

Re:Nº cuenta

...hay¡¡¡ i también un 08 por el medio...

Darko Wednesday 4 february 2004 - 09:26

motxilas feec

hola
me he pillao la motxila de la feec 15euros. k tal? alguien la tiene?

como se la pille mucha penya i no le pongamos un distintivo de identidad personal, ya me veo el domingo noche deshaciendola i diciendo:-"co**, estos gallumbos no son mios,...anda i estos guantes tampoco..."

a10

MadVeras Wednesday 4 february 2004 - 10:07

Re:Nº cuenta

No hagais caso del numero del priemer email, el correcto es el segundo, el de 20 digitos. El primero era con el codigo interno de la Caixa Penedes, el segundo es el correcto

Pekas Wednesday 4 february 2004 - 10:28

Re:Reserva MadStage III

"Emiliu" recibido.... Hoy realizo el ingreso....  Saludos..... Pekas

jander Wednesday 4 february 2004 - 11:16

Re:Ecologia i rein...... que pasaaaaaa

madveras

el chaval se explica bastante mal... pero

lo que pasa es que los ultimos post que se han colgado en ecologia y reivindicaciones no salen en la pagina de inicio de l foro. o sea que no pone "ultimo hoy a las xxxx"

entonces claro, nadie entra a ver que pone....

miratelo, que si no este no dejara de dar la lata

mercè Wednesday 4 february 2004 - 11:29

me he encontrado

Ei que ilusión, una vez participé en un concurso de fotografía de Balmat (lo siento madveras, no conosía en ese entonses esta gran pagina!) i me la acabo de encontrar la foto colgá. Como durante un tiempo la colgaron en la sección del concurso y luego ya quitaron esa sección pensé que ya no estaba, y ahora está en la parte de fotografia, en paisajes.

Lo que más me fastidia es, que mi hermana tenía que hacer la entrega de las fotos porque yo no podía, entonces se descuidó y lo hizo el último día, y como tenía que entregar una fotocopia del DNI... el caso es que al final la foto esta a nombre de mi hermana!!!!
Pero el merito es mio!

A alguien alguna vez le ha pasado algo similiar, na pa sentirme un poco mejor y ver que no soy la única que le suceden cosas similares! soy una pringááááá´!

Txem Wednesday 4 february 2004 - 11:43

Re:Para IGN, MAPAS, DEM, etc etc

En Navarra  también está muy bien

LLUIS Wednesday 4 february 2004 - 11:44

Re:Ecologia i rein...... que pasaaaaaa

Perdon por mi ineptitut espero no dar mas la lata  GRACIAS

Juanan Wednesday 4 february 2004 - 12:37

A las buenas,

Xavi Villoro, Niño y yo hemos recibido el mail y mañana pagamos.
Imagino q ya esta hecho el dto. por prontopago y por federaos, no??

MadVeras Wednesday 4 february 2004 - 12:51

En principo creo que la noche cuesta 8,5 ... con lo que no se porque narices los del refu han puesto esta reserva supongo porque hay muchos con 2 noches y también cenas... en fins... cuando estemos ahi una vez ya sepamos el total que nos cuesta veremos que es lo que hemos de pagar de más, o lo que se ha de devolver... supongo que para federados también habra descuento...

nose, fue farell quin ha hablado con los del refu...

farell Wednesday 4 february 2004 - 13:27

ni se justificaron, ni comentaron nada de descuentos, ni de precio unitario o final...

simplemente se mostraron amables y comprensivos con el tema y con los posibles problemas de logística que les pueda acarrear y nos desearon un buen viaje de llegada...

No se... esperábais otra cosa?????

un saludo,
farell

Niño Wednesday 4 february 2004 - 16:00

Paga y señal

Hola a todos,

Casi siempre q he reservado noches m´he han pedido una paga i señal. No se, yo lo encuentro normal. Es lo q me esperaba. I sobretodo, al tratarse de tanta gente, seguro q se quieren asegurar la jugada ...

Pues nada, Haber si llega ya el Madstage y disfrutamos del fin de semana.

Salu2

MadVeras Wednesday 4 february 2004 - 16:15

Re:Paga y señal

Para e l primero también tubimos que pagar, me parece que 7,5 cada uno para la reserva.... para el segundo no porque los del Angel Orus se enrrollaron mucho.... y despues de aguantarnos.... unos santos es lo que son .....

Juanan Wednesday 4 february 2004 - 16:25

Mucha paciencia, si...despues de ver las fotos haciendo bulder en las mesas......

Juanan

kalamar Wednesday 4 february 2004 - 16:48

Re:Ski o snow

no sé no sé quieres decir surfear? Con un snow? yo? 
Lo máximo que he hecho con una tabla es planchar 

Claro que sí, a mi me da igual salir con gente que hace snow, total la historia es hacer monte, no? sin prejucicios

Nosotros subimos el sábado por el mediodia, lo hablamos por la tarde y lo que se tercie. Creo que Chemi también vendrá.

Castillo Wednesday 4 february 2004 - 17:06

Todo Madrid a 25000

Para aquellos que "trabajeis" con el emule, alguien se ha digitalizado todos los mapas de Madrid a 1:25000. Lo teneis bajo el nombre "Todo Madrid a 25000"
Un saludo.

IGN Wednesday 4 february 2004 - 17:15

Hola Alberto.

Desconozco un servicio parecido al del ICC y el navarro (excelente) no he probado a ver si se pueden bajar cosas. Los franceses tienen algo remotamente parecido pero con un programa propietario, aunque solamente topográfico y pagando.

Te envío un correo y seguimos hablando.

IGN

IGN Wednesday 4 february 2004 - 17:19

Cierto está muy bien, especialmente espectacular lo del "vuelo" 3D .

¿Sabes si se pueden bajar datos por otro sistema que no sea "copiar y pegar" pantallas? Es que no tuve mucho tiempo para mirarlo .

Un saludo.

IGN

Txem Wednesday 4 february 2004 - 17:30

los mapas los bajo dándole al icono de la cámara de fotos y te lo envían por e-mail

las coordenadas GPS dándole al botón "desacargar" y te los copia en el portapapeles

saludos!

Pekas Wednesday 4 february 2004 - 17:31

Juanan.....no seas tan discreto...!!!!! están las fotos del boulder....pero la de los gallumbos boys.....qué podemos decir de tanta carne suelta...??? tanto músculo en continua contracción.....  no sé aún como pudieron aguantar las mujeres tanta testosterona suelta por el refu....!!!!!   
Ya tiemblo,sólo de pensar con que imagen nos deleitarán los "gallumbo-boys" en este próximo Madstage......Un Full Monty integral....??????
Madveras.....qué buenos amigos tienes.....        Pekas.....

tendinitus Wednesday 4 february 2004 - 17:32

Yo hace rato que me he perdido en los conceptos, pero entre líneas me ha parecido leer que teneis webs de mapas de Navarra ¿es así?
Por mi parte no sé si os servirá de algo pero conozco esto:

http://www.gva.es/icv/indexvl.htm

kokua Wednesday 4 february 2004 - 19:09

URGENTE!! alpinismo en gourette

El sabado aprobrechando una escursion de esqui, tenia previsto ir a gourette, pero la duda es que no tengo nidea de las opciones que tiene esta zona para el dar una vuelta. me refiero a alguna cima sin demasiada complicacion, seguro que alguno ha andado por esta zona alguna vez. Eskerrik asko.

IGN Wednesday 4 february 2004 - 19:38

Muchas gracias .

En cuanto tenga tiempo lo pruebo.

Gracias de nuevo.

IGN

IGN Wednesday 4 february 2004 - 19:47

Gracias.

Entre Txem y tú me vais a hacer trabajar .

El link que pones es el del Institut Cartogràfic Valencià (ICV), sabía que existía pero no que tenían esa web con mapas accesibles. Gracias, gracias, gracias.

En cuanto a lo de que te has perdido hace rato, es porque el tema viene de unos mensajes anteriores sobre mapas en formato de fichero SID. No hablamos de nada especial "solamente para iniciados", es una conversación sobre tratamiento y visualización de mapas digitales, y lo de "DEM" no es nada demoníaco , son ficheros con cotas de alturas para poder elevar tridimensionalmente un mapa en la pantalla.

Espero no haberte liado más .

Un saludo.

IGN

Juanan Wednesday 4 february 2004 - 19:56

No recuerdo esas fotos..... o es q mi cerebro, muy sabiamente, ha borrados esas imagenes de memoria temiendo un posible daño irreparable.......

Y además.....soy mu vergonzoso....

igna Wednesday 4 february 2004 - 20:30

Ui eso de descuento a federados...me parece que no os hagáis muchas ilusiones...que es privado y allí se paga a toca teja. El precio por eso me parece recordar que era de 8,5?.

santirunner Wednesday 4 february 2004 - 22:14

Oido cocina!!!
Pago mañana.

Força!

farell Wednesday 4 february 2004 - 09:40

Re:HIELO EN BOI

que los bessiberris dejaran de ser 3000´s.....

http://www.noticies.net:8889/acn/OWA/diarisegre.vsnoticies#

un saludo,
farell

M A Wednesday 4 february 2004 - 10:26

Re:Estanys de la Pera

Efectivamente, lo mejor es seguir hasta el final de la carretera (no aparcar al principio al lado de la caseta de la estación), y llegarse hasta el Refu de Cap del Rec, que está rodeado de vallas  de la Estación. El GR pasa por ahí detrás del Refugio.
Por cierto, hay una fuente de piedra dentro de la estación, entre la caseta y el refugio, en la cual hay una señal de GR. No lo comprobamos, pero SUPONGO QUE NO HARÁN PAGAR POR BEBER AGUA.

En fin, lo de los Mossos fue solo una amenaza que el chico aquel nos lanzó. Mejor dicho, la amenaza era que los llamarían y tendríamos que esperarnos una hora hasta que subieran. Maquiavélico, si señor...

Saludos, y suerte.

Madveras Wednesday 4 february 2004 - 12:13

Re:HIELO EN BOI

buaaa.... no puedo verlo... todo lo que no sea puerto 80 no puedo verlo... que dise?

ana Wednesday 4 february 2004 - 13:47

Re:Ayuda a cerca de lleure.net

Vale, ya se lo he dicho, cuándo tenga su respuesta te la digo ok?

Anna Wednesday 4 february 2004 - 16:57

Respuesta para Madveras

Bueno, ya me he enterado de algo, no sé si te servirá.

Dicen que no es que no quieran pagar, si no que la persona que se encarga de validarlos ha estado de vacaciones y que muy pronto se pondrán en ello.

Un saludo y adiós.

MadVeras Wednesday 4 february 2004 - 17:01

Re:Respuesta para Madveras

muuu bien  .... se como va el tema... yo soy el que valida esto mismo pero en Infojobs.... jejejeje

Anna Wednesday 4 february 2004 - 17:54

Re:Respuesta para Madveras

Pos nada a mandar!

ROLANDO Wednesday 4 february 2004 - 10:39

Re:A0?????????

La primera norma exencial en la escalada en hielo son los tres puntos picados en hielo como mínimo, eso hace que cuando uno suelta la mano derecha para colocar tornillo sólo tiene tres puntos durante un largo periodo de tiempo en el cual además destensaremos el brazo izquierdo al requerir el esfuerzo de atornillar con el derecho, todo eso propina en que debemos asegurarnos al piolet derecho bien con una expres o bienpasando la cuerda por encima de la cruz (esta segunda mucho mas rapida pero menos segura).... y.... PORQUE? Tenemos que diferenciar la escalada en roca y en hielo porque en ello corre nuestra VIDA. No podemos compararla desde "mi punto de vista", una caida de 15 metros sobre un buen parabolt o químico (ni siquiera hablo de reunión) es totalmente factible que aguante sin problemas, un tornillo de hielo, por muchos 22cm de profundidad y por mucho hielo gavarnietero, si tenemos un seguro a 8 metros..... no da una seguridad de que aguante y es factible que arranque todo el tinglado, y con ello nosotros y nuestro compañero/a al suelo del circo.Para poder aguantar grandes saques en glaciarismo tienen que cumplirse normas del tiempo, de calidad del hielo, de colocación del tubular, OPITIMAS, que raramente se cumplen. Siempre, siempre siempre tenemos que dejar la seguridad en primer plano. Como dijo un gran porfesor: EN LA MONTAÑA NO EXISTE EL RIESGO 0

tendinitus Wednesday 4 february 2004 - 12:06

Re:Libros de reseñas que no consultan al equipador

Extendiendo el tema y de acuerdo con Pekas
Ejemplo: Tailandia.
 Es una Zona-Meca-Mundial de escalada deportiva(y playas paradisiacas con bikinis a gogo, eso sí, no he visto turismo sexual allí).
Beneficiarios:
-Vuelos
-Guías de escalada
-Venta de material
-Transporte
-Alojamiento
-Cursillos
-Bares/restaurantes
-Masajistas.
-Centros de buceo(mucho escalador descansa buceando, cosa que recomiendo encarecidamente, es mejor lugar para bucear que para escalar)
La pregunta es ¿por qué son los autores de las guías los que deberían pagar a los equipadores y no el resto de beneficiados, que además sacan más rendimiento?
Es una zona de playas preciosas, pero el turismo enm gran porcentaje es escalador.
A otro nivel puede ocurrir aquí, por tanto la pregunta es la misma.
Por cierto, Max, mi idea es deportiva desde arriba, pared desde abajo.Entiendo tu postura.

Pekas Wednesday 4 february 2004 - 16:50

Para Flex.....carritos para BTT.

Por fin...!!!!!Después de buscar un buen rato,he podido encontrar la página de BOB Trailers   http://www.bobgear.com      Como tu dices,es probable que lo hubieras visto en Portugal,ya que el importador para España era portugués....curiosamente en España no hay nadie (que yo sepa ... ) que se haya decidido importarlo.
A mi me lo trajeron de los USA,y es una de las mejores compras que he hecho....Ya he realizado varios viajes con él y te aseguro que es una gozada.....por donde tu tengas c*j**es.....de pasar (tanto en subida como en bajada)...el "carrito" sigue la trazada de la rueda trasera de la bici.....  UNA PASADA !!!!!
Para el tema de la criatura,le debes de hacer algún apaño con bridas metálicas.....    Como ya he contado,he podido disfrutar de la compañía de David Fillat en varias salidas,en las que llevaba a la niña en el carrito.....habia trialeras que la peña bajaba de la bici para pasar......el sr. David,con el carrito....y...A FONDO..!!!! Brutal!!!!!
Lo dicho....el carro es un pepino.....!!!!!   La marca Topeak saco al mercado algo parecido pero creo que el resultado no es tan bueno.... Cannondale también tiene carritos (de dos ruedas)....más pesados,incómodos y caros.....pero tienen muy buena pinta.....       A disfrutar de la criatura y con la criatura...!!!!!      Pekas.

PIT Wednesday 4 february 2004 - 19:42

Re:Para Flex.....carritos para BTT.

por si os sirve ...........este verano lo pase haciendo una ruta de bici por Islandia alli conoci a unos tios que estudaban en oxford y llevaban estos carritos (uno era cannondale y el otro nu me acuerdo) los llevaban por que las rutas alli son duras  y los portabultos convencionales se desintegran (el de mi compañero asi lo hizo y cuando fuimos a por otro era domingo ........el lunes habia 5 tios esperando por portabultos en la puerta de la tienda) pues el caso es que los tios estuvieron como nosotros todo el mes ..........y los vimos al volver ...........los carritos aguantaron............todo todo todo (y eran unos tios machacas 100%) Tambien coincidi con otros que los llevaban tengo que decir que volvi con una idea totalmente cambiada de esos cacharros. la verdad me parecieron la hostia ..............es mas ahora que tengo la bici nueva ..........si tengo que hacer un viaje es la unica opcion (nu se le puede adaptar portabultos con facilidad)

danihr Wednesday 4 february 2004 - 00:51

Re:Friends.

Bienvenido al maravilloso mundo de la escalada libre (pero no de impuestos).

Que creias que la gente que escalamos vamos de tirados por la vida por cuestión de filosofía... no, estas muuuuuu equivocado, es xq con el pasturron que te gastas en cacharros no te queda ni para un colacao.

PD: No es necesario comprarse lo mejor (Camalot), buscando ofertillas, restos de stocks, material de segunda mano (ojo con lo que compras)... te puede salir algo más asequible.

danihr

danihr Wednesday 4 february 2004 - 00:58

Re:MATERIAL Y AUTOBLOQUEANTES

Joder, a estas horas ya no entiendo nada en esas tablas... mañana cuando despeje echo un vistazo a ver si las entiendo y si no lo cojo pues me retiro.

danihr Wednesday 4 february 2004 - 01:03

Re:Tamaño piolet

Buenas Noches , si la teoría sigue siendo cierta, pues pillate el de 58-66, con el que mejor te encuentres. Quizás ajustes más con el de 66, pero vamos que de 5 a 3 cm de diferencia... como que no importa mucho. El que más te guste.

A dormir.

SAPPO Wednesday 4 february 2004 - 02:20

Bestard o La Sportiva

Hola familia, tengo una pequeña duda en le eleccion de material .
Debo cambiar ya de calzado y mi duda es la Makalu New de La Sportiva o La bestard
Top Trekking Pro nuevas con refuerzo de caucho y botin gore-tex extraible.
   El uso es para montaña (2000-2500) con nieve, hielo y mucho camino por el monte y el temor de que cale antes la Makalu lo cual hace q no me decide por ella, no confio tanto en el Dri-lex  como en el Gore. Tambien creo que el botin extraible ayuda a un mejor secado. Si alguien puede ayudarme lo agradecere.
     Muchas gracias y suerte para todos

farell Wednesday 4 february 2004 - 08:01

...

yo utilizo unos HB... que vienen a ser de gama média (contando como gama alta sólo a los BDiamond...)

un saludo,
farell

pit Wednesday 4 february 2004 - 08:42

Yo mido 1,73  y compre uno de 55 cm y podria haber comprado el de 58 perfectamente ............ pero tengo que decir que a mi los piolets demasiado largos no me entusiasman (en pendientes faciles prefiero baston) ...........

La verdad yo creo que aunque podrias comprar 66cm ......... 58 siempre te permite usar el piolet en modo traccion .............y es un poco mas polivalente .....si no pasas de 1,78  .....si no seguramente necesitaras el de 66 ............

PIT Wednesday 4 february 2004 - 09:05

Re:Espalda ventilada con mochila acuestas

Este tipo de diseños de espalda se empezaron a aplicar (que yo recuerde) por los fabricantes alemanes (vaude y deuter)  pirmero se utilizo en mochilas enfocadas a la bicicleta .... y despues se extendio a pequeñas y medianas mochilas ...........

En la bici este sistema es (a mi juicio)  bastante interesante ..........sobre todo por que la sudoracion es muy elevada y por la velocidad si tenemos la espalda ventilada .....conseguimos una rapida ventilacion............hasta ahi la parte que todos vemos claro....................Pero hablemos de lo que importa .................la carga ..............en bici la espalda va inclinada la carga se apoya en hombros y cintura y la mochila es pequeña ...........resultado .........bueno ....................................Apliquemos este sistema a mochilas de montaña, vamos de pie.......la carga se aplica verticalmente.........aqui las cosas cambian ..........mucho......... mientras hablamos de cargas ligeras ...................no hay problema .........conseguimos ventilacion .........la carga no molesta .........pero tenemos un sistema de espalda pesado (muchas mochilas pequeñas no llevan estructura.........)  pero bien ...............el problema es cuando subimos el tamaño de la mochila y la carga ........aunque la forma de la mochila y la publicidad diga que se reparte la carga .........la verdad es que la gravedad es la gravedad y el peso mayoritariamente ejerce fuerza en horizontal ......ademas al separar la carga del eje de la espalda (lo pesado debe de ir SIEMPRE en la parte interna de la mochila para acercarnos al max al eje de la espalda) no proporciona la mejor distribucion de cargas ................uno de mis amigos tiene una deuter futura 42 con esa espalda ..........detalles generales aparte .........mientras las cargas sean ligeras no hay problemas y tenemos una mejor ventilacion (a costa de mayor peso) ..............pero para cargas pesadas, mejor una espalda convencional ..........

De todas maneras una cosa importante ..........la forma de la espalda de una mochila (me refiero a sus alcolchados y formas de almohadillado) NO INFLUYE  de manera importante en su capacidad de carga  (excepto la zona lumbar) ...........aunque os parezca raro .............

Sinceramente el tema del ajuste de mochilas ........me parece con diferencia EL TEMA MAS IMPORTANTE PARA UN POST y sin embargo nadie pregunta por ello .......flex si puedo en un par de dias te explico algo sobre ajustes de mochilas ........

PIT Wednesday 4 february 2004 - 09:10

una correccion cuando digo que la carga ejerce fuerza en horizontal quiero decir vertical claro ............un lapsus .............
ademas me olvidaba decir que al ser las varillas curvas las cargas grandes hacen que puedan flexar con lo que se acorta la espalda y puede sobrecargar los hombros (ojo SOLO en mochilas de tamaño mediano y grandes cargas) ........

pit Wednesday 4 february 2004 - 09:20

Re:Sacos de dormir

Primero diamir no suele (o solia ) declarar las temperaturas de confort de sus sacos, solo la carga de plumas lo cual es bastante serio) , asi que me gustaria saber como has obtenido esta informacion ¿?

Hay que decir tambien que como ya he dicho .......(lee mi articulo de sacos en los articulos de tecnica) un 98/100 es una medida utopica y publicitaria .............(es tecnicamente muy dificil pasar de un 92/100) la medida de los cuin es tabien un poco ficiticia (lee la parte en ingles de el articulo) ya que la manera de medirla ha cambiado varias veces n los ultimos años ...............................

Yo personalmente (y he visto ambos sacos ) que un diamir nanga puede ser mas caliente que un superlight ...............aunque este ultimo tenga un mejor diseño general y detalles ..............la calidad de ambos es excelente ...............

Tambien hay que decir que no solo el peso de la pluma influye ..........y que hay un punto en que aunque metas mas pluma en los tabiques ......no consigues un aislamiento proporcionalmiente mayor .........vamos que el mismo saco con 500 gms y con 1000g no abriga el doble ..........seguro que el de 1000 es mas caliente pero no en proporcion al peso ..........si no a la camara de aire que genera que esta limitado por el tamaño del tabique ....

Eso si a los diamir y laila hay que darles de comer aparte .....................pero a pesar de todo lo bueno que digo de ellos hay que decir que su relacion peso volumen "calidez" es muy pobre .........vamos ...........que hay sacos de mucho menos peso ....con un "loft" parecido .......lo que decia en el articulo .........es facil hacer un saco caliente a base de amontonar plumas ............la diferencia la marca el que lo hace igual de caliente con menos plumas

jander Wednesday 4 february 2004 - 09:23

Re:Ajuste pectoral

compañera,

las mochilas de mujer llevan el ajuste pectoral y el de cadera diferente de las de hombre, por las diferencias entre unos y otras.... es raro que el ajuste pectoral no te vaya bien si es una vaude de mujer...pero

no obstante  y como cada uno somos diferentes, aun te queda una solucion mas...

en decathlon venden ajustes pectorales sueltos... buscalos yo los he visto. se egnchan a los tirantes a la latura que te da la gana.
cortas los actuales (o los dejas colgando) y pones los de quita y pon a la altura que quieras....

yo creo que es "la solucion" mas facil y en caso de que despues no te convenza, no has hecho una ñapa agresiva..... ademas el ajuste pectoral "extraible" te puede servir para mochilas que no lo llevan y demas

suerte

Joseba Wednesday 4 february 2004 - 09:28

Lo siento hermano. Acuso recibo de tu compromiso sobre "ajustes a la espalda" de mochilas, tema crítico para mí. Tienes un par de días de descanso. A partir de ahí a quien tendrás a la espalda será a mí, dándote la paliza más insistente que pueda hasta que sacies mis dudas.
La has cagado compañero. Un abrazo fraternal.

jander Wednesday 4 february 2004 - 09:37

pit, se te enconraba a faltar...

yo te hablo de sensaciones.. aparte de la deuter de niños, tengo una deuter futura 50 (+10)

la he llevado cargada (material de escalar, comida, saco, ropa p atres dias.. ) ademas como os he dicho en otros post, tampoco soy muy exigente con lo del material ultraligero.... 

yo encuentro que el sistema de deuter no esta mal... el reparto del volumen de carga es extraño, por que la mochila es estrecha. la sensacion con la rejilla que te aguanta la espalda yo la encontre muy buena... 

el peso se apoya mucho en las caderas y los hombros, y en la espalda la presion esta repartida homogeneamente por la rejilla susodicha. ademas nunca tienes un elemento que se te clave en la chepa, ya que la carga en si no toca la espalda... y tampoco se moja la mochila por la sudoracion...

a mi me parecio un buen sistema. el de la kidcomfort (niños) es diferente y si apoya directamente en la espalda con unos tubos de ventilacion y tal....

no se si tecnicamente es el mejor sistema, pero a mi me funciona muy bien... y deuter es un fabricante de confianza. de todos modos espero ansioso tu post de mochilas y cargas....

Albert F. Wednesday 4 february 2004 - 09:56

VENDO SUUNTO X6

Vendo SUNNTO X6, por 180?, por cambio de modelo. Tiene garantia hasta agosto, y está libre de cualquier fallo suunto!  

Sí, sí, ya sé que acabamos de pasar enero...

+info: albert@madteam.net

Pekas Wednesday 4 february 2004 - 10:00

Re:Ajuste pectoral

Buenos días....perdón por la confusión,compañera...!!!! ...pero con el tema de los nicks o nombres que corren por el foro,la verdad es que uno no sabe muy bien a que genero referirse.....
En "Pepa Botona" (tienda de hilos y todo tipo de materiales para las "costuritas"...tiene varias tiendas en BCN,en Gracia,en Sant Antoni,en Sants...) ...    venden un aparatillo ideal (y barato) para deshacer todo tipo de costuras y de sistemas de cosido (con un poco de calma y paciencia......) Es una especie de pequeño "arpón",introduces una punta por uno de las costuras cosidas,y poco a poco vas cortando todos los puntos de la costura.....(No sé si me he explicado bien... )  Yo tengo uno y me va de "fruta madre"....hace poco "descosi" los logos de Nike de unas zapatillas de deporte...y no se nota nada (eran plateados brillantes....y las zapatillas son negras...!!! ).            Saludos    Pekas

gora Wednesday 4 february 2004 - 10:10

Re:Bestard o La Sportiva

Hola Sappo

Qué tal? Hace un mes y medio estaba como tú y al final me decidí por las Bestard Top Trekking Pro (culpa de los forofos del foro, supongo)

Este fin de semana las utilicé para subir al Posets y de p*** madre!!! No han calado nada de nada y eso que el domingo estuve como unas 8 horas hundiendome en la nieve!!

Las Sportiva, pues la verdad es que no las he probado.  A ver si alguno de los "machacas" del material que hay por aquí te dan su opinión.

Suerte con la elección

pit Wednesday 4 february 2004 - 10:17

Joer si es que me teneis esclavizao .................ya por eso estaba hablando pocoooo...si es que siempre hablo de mas .............pfff

Lucas Wednesday 4 february 2004 - 10:31

Cubremanoplas de Gore-Tex

Hola.

Tengo dudas sobre si comprar unos cubremanoplas de Gore (más calientes) y sobre qué tal se manejaría el piolet, por ejemplo.

¿Alguna experiencia?

Gracias.

pit Wednesday 4 february 2004 - 10:40

Re:NOVEDADES BOREAL

umm yo tengo unas boreal asan (mis botas son unas scarpa alpha, boreal asan y unas zapatillas bajas de bestard)

Como ya he dicho muchas veces mi opinion de boreal no es muy positiva (yo tambien tuve una mala experiencia)
Pero la verdad es que estas me van muy bien ............ lo que si que tengo que decir es que no tienen nada que ver con las bulnes

LA caña es mas alta y mas rigida ............la mediasuela (pgb680) es mas rigida .....creo que la piel es mas gruesa y me parece un poco mas caliente ..........ademas la uso con crampones semiautomaticos (grivel 2f ) y sin problemas ..........de hecho acabo de comprarme unos camp automaticos (lc 390) y aunque se que no se debe ...........voy a probarlos (por ahora ajustan de puta madre)
Lo que si es cierto es que esta mediasuela no es rigida ...........es semirigida y ablanda un poco por el uso ........... o sea que no creo que esta nueva bota tenga mucho que ver con la bestard K .........

Tambien tengo que decir que la suela de boreal vale que no es una maravilla pero creo que ha mejorado desde las originales ...............y hombre tampoco voy patinando por ahi con ella como dicen algunos

Vale que boreal tiene que mejorar . y que personalmente bestard me gusta mas .....................y en muchas cosas..............pero aqui cada vez que se habla de ella siempre se la pone demasiado mal .........QUE CONSTE QUE ME JODE DEFENDERLA pero bueno .............ni tanto ni tan poco ....... si ... que pasa ........estoy contento con las asan ............(me parece un equilibrio muy bueno ........ya que es una carcasa de bota de cuero de nieve con una plantilla no tan rigida que es comoda cuando no ha y nieve y en nieve va bastante bien la uso para casi todo y cumple ....vamos la bota polivalente  las hay mejores para nieve y mas comodas para senderismo ...........pero cuando las compre solo podia permitirme una sola bota ........y cumplieron ......vaya si cumplieron ........).................me jode pero siempre dije en todos mis post que hay que probarlas ..........no me gustaban .........las probe .........y perfecto .........(jodido en el orgullo pero perfecto)

jander Wednesday 4 february 2004 - 10:56

las esportiva makalu estan probadas en medio mundo y son unas super botas. aunque creo que las makalu new no montan vibram, montan una suela de la sportiva ( no tengo ni puñetera idea de si es mejor o peor)

no obstante, las top trekking creo que ganan por goleada... mas protecciones (puntera principalmente), botin extraible, gore tex y vibram.. full equip

no te equivocaras en la eleccion entre estos dos modelos...

un poco mas abajo comentamos las "desventajas" de las top trekking.. para verano seguramente son demasiado calientes... y son un poquito mas caras que las makalu new.

Redmars Wednesday 4 february 2004 - 11:14

Una de piolos "polivalentes"

Hola a todos. Soy nuevo en el foro, pero llevo un tiempo leyendolo y ante la inminente compra de un piolet nuevo, me he decidido a preguntaros (viendo la experiencia que teneis algunos).
Hasta ahora he usado un piolet de travesia (Camp Frontier), pero como me gustaria meterme nieve con más inclinación e incluso cuando pueda, hielo vertical, me quiero pillar un técnico "polivalente". Como esto ya se ha discutido mucho, os pongo los modelos en los que me he fijado: Grivel Alp Wing, Charle Moser Pulsar Ergo y Axar y DMM Fly y Venom. El caso es que ahora mismo en Granada (donde vivo) no hay ninguno de ellos, aunque los he tenido todos en la mano menos el Grivel, y no tengo muy claro por cual decidirme (de los DMM no me gusta el pico y la pala de una pieza y de los charlet que sonm modelos antiguos). A ver si me podeis dar vuestra opinion de estos piolos y ayudarme en esta dura decisión

Salu2.

oscar Wednesday 4 february 2004 - 11:39

Re:Sacos de dormir

En la página de Barrabes tienen el Nanga Parbat e indican que tiene duvet 98/2 y es recomendado para -20º. ¿Es publicidad engañosa?
Según tu opinión, ¿pude servirme el Superlight para salidas invernales a Pirineos?¿conoces algún otor saco de ese peso que tambien me pueda servir?

+10 Wednesday 4 february 2004 - 11:50

Bones....
mmm la idea esa de comprar friends de segunda mano... yo casi que no la escucharia!! Mejor poco a poco y que los colegas tambien compren, al final entre todos sale un buen repertorio, lo justo por ir subeindo!!
Es lo que hacemos nosotros.
Anims!!Y a partir de ahora menos cubatas

SAPPO Wednesday 4 february 2004 - 12:16

Gracias por la yuda Gora y Jander. 
   Justo despues de escribir vi las conversaciones que tuvisteis de la top y la futura (tambien la probe y me parecio muy buena y mas rigida de lo q aparenta) y bueno, como ya tengo unas de trekking mas ligeras pues tampoco el factor veraniego o tamaño me importa tanto. Asi que si las "contras" de la Top de Bestard frente a la makalu son el peso y la caló de verano creo que me quedo con las bestard, unicamente la caña mas alta q no dome tan facilmente, pero por lo demas si como veo va bien, ya esta hecho!!
    Pues lo dicho muchas gracias y seguid en el foro!!

jander Wednesday 4 february 2004 - 12:21

nadaaaaaaa

como un guante desde el primer dia

ya veras, las bestard estan muy bien hechas, nada de domarlas como antaño... sal un par de veces de mariconeo con ellas, por si rozaduras y tal y nada mas...

te compras unas botas de super lujo ...

salud para romperlas!!!!

ROLANDO Wednesday 4 february 2004 - 12:40

Re:Una de piolos "polivalentes"

Estos grivel que comentas no los he visto nunca asi que no te comentaré nada de ellos, aunque si decirte que a mi personalmente el acero de grivel no me acaba de convencer, aunque tampoco tengo motivos pues siempre he usado simond en piolets, pero el acero de mis crampones grivel no son todo lo buenos que un charler (personalmente). Hay un piolet modelo Vautour Power de Simond que realmente tiene muy buena pinta aunque no lo he provado, héchale un vistazo. Hablando de charler..... una gran marca, pero sus pulsar y axar están totalmente obsoleto, son más hierros que otra cosa, a no ser de un nuevo piolo que vi en chamonix parecido al Quarck (creo que se llamaba Quasar o algo asi) aunque lo vi muy sencillo y de poca pegada, charler está bajando mucho el nivel por cierto. Para mi los DMM personalmente me convencen sobre los que has propuesto, eso si, es un fallo (aunque mas estables por otra parte) el que vaya unido plala y hoja, aunque si no mienten las malas lenguas.... son de mucha calidad

ROLANDO Wednesday 4 february 2004 - 12:42

P.D. Por cierto.... esos charlet que te comenté no eran los Quasar...... pero el color era un gris plata y amarillo como los Quarck y la pala y hoja tambien de una pieza.

Kintarou Wednesday 4 february 2004 - 12:45

Re:MATERIAL Y AUTOBLOQUEANTES

Buenas,

yo solo se que en un manual de tecnicas de seguridad lei que no se tenian que utilizar cintas de kevlar para nudos auto bloqueantes por la cuestión de la temperatura de fusión.Así que por si las moscas...

farell Wednesday 4 february 2004 - 12:58

Creo que te refieres a lo ATZAR... y efectívamente ya no son un pioltet tan polivalente como los AXAR o los PULSAR....
http://www.petzl.com/petzl/SportProduits?MotRecherche=Quick+Search&Langue=en&Activite=0&Famille=4&SousFamille=7&News=

Comentarte que este finde DavidP i nosotros hemos estado en Boi picando hielo (yo con unos AXAR y el con unos ATZAR) y comentarte despues de intercambiarlos, de tener uno de cada en cada mano y demás que el ATZAR es más efectivo en hielo y que el AXAR es más fácil de manejar si no tienes muy buena técnica(sobretodo para extraer la hoja del hielo duro que el sábado aún habia).... LOS PULSAR, los he provado enl año pasado y , efectivamente, estan un poco desfasados.....Puede que sea la pila de años que llevan en el mercado...o en los montes

Reconocer que charlet tiene serios competidores (para mi grivel en piolos no lo son) pero que hace herramientas de gran precision y cada vez, de menor précio....

Los Fly de DMM los prové el año pasado y me gustaron casi tanto como los ATZAR(muy ligeros para mi gusto y técnica)... TEngo ganas de tastar los nuevos BlacKDiamond en el hielo....

Pero decir que como polivalentes dentro de actividades técnicas... LOS AXAR son mis preferidos (por eso los adquiri después de provar algunos modelos)... y su dragonera no es intuitiva...pero si muy precisa y evita errores y problemas a la hora de sacar la mano con el piolo clavado en el hielo...

un saludo,
farell

Carlos A Wednesday 4 february 2004 - 13:11

Hola, yo me pille uno de los de "hasta el tobillo"

Despues en el libro Técnicas de montaña. Manual práctico para monitores y guías
de Desnivel 2002 Los autores uno de 193 y el otro de 172 recomiendan no piolos superiores a 50/55 cm, y alegan que en caso de autodetencion la mano que sujeta el regaton hace mucha mas fuerza si queda dentro del cuerpo que si queda por fuera cuando el piolet esta cruzado y que se tiene mas precision y control con piolets mas cortos.

Si eso hoy por la tarde ( con el libro en la mano) resumo y concreto.

Saludos

VK Wednesday 4 february 2004 - 13:13

Yo tengo algunos Technical Friends de Wil Country y creo que se comportan muy bien. Su diseño está muy pensado y cuidado, pueden usarse como seguro de progresión (ojo, que no de protección) como los Camalot.
Lo que también creo es que en nuestro juego de friends debe haber algún Camalot mediano bien elegido, ya que lo mejor de estos friends es su rango de abertura, vamos, que con un número cubres bastantes anchos de fisura.
Con tres Camalot, tres Technical Friends (por lo de ahorrarse algo...) dos Alien y un juego surtido de empotras (curvos y excéntricos) incluyendo algun micro con cabeza de cobre tenemos un buen surtido para protegernos.
¡¡¡ Joé que de pasta y qué de cosas no? !!! 
¿¿Existirán hipotecas para hacerse con un surtido de material decente??

Un saludo

David P Wednesday 4 february 2004 - 13:41

Añado a lo ya dicho por Farell, la impresion que me he llevado de los Aztar:

- Son un concepto diferente al resto de piolets, se reduce al máximo el peso a  costa de hacer fija la pala y la maza. Pero realmente es necesario canviarlas ? A cuanta gente se le a roto o desgastado la pala o la maza ? 

- El hecho que sean mas ligeros, implica que tengamos que pegar mas fuerte que con otro mas pesado, pero esto lo conpensa la hoja que es mas fina y se clava con mucha facilidad en el hielo, rompiendolo menos que otros piolets.

- La ligerez de los mismos se agradece cuando llevas mucho rato dandole, pues los brazos no tienen que soportar tanto peso.

- La dragonera es muy facil de sacar, pero claro tiene el inconveniente que si los usamos en pendientes, apoyando el regaton, la misma se abre. La solución es bien simple dejamos suelto el aro que pasa por el piolet y ya no se abre la dragonera.

- El fallo que si les veo, es que si los clavamos mas de lo necesario son dificiles de sacar, pues los dientes son demasiado agresivos. A qui si que no queda mas remedio que coger la lima y adecuarlos al gusto.

Saludos

SAPPO Wednesday 4 february 2004 - 13:44

Gracias amigo  !!!
  Ya estoy yendo!!!!!!!

koko Wednesday 4 february 2004 - 14:02

Que guantes????

Voy a ir al mont blanc en julio o por ay. Necesito unos guantes para subir, pero no tengo ni idea de guantes. Me podria alguien aconsejar que guantes pa ir alli??? gracias.

Quintin Wednesday 4 february 2004 - 14:23

Re:Que guantes????

Muy guenas. Tal vez la pregunta no sea que guantes sino cuantos guantes. Yo creo que con un sistema de dos capas (forro + membrana) puede ser suficiente, pero seguro que alguien te aconseja tres. Un buen guante de forro, un cubreguantes de Gore (la normal del MB no es muy tecnica,asi que una manopla sera mas resultona), y otros guantes calientes de repuesto. A esas alturas y en verano no son imprescindibles manoplas de pluma, pero si quieres ir a todo lujo $$$.

koko Wednesday 4 february 2004 - 14:36

racias Quintin. Pero m podrias decir o alguien me podria decir que guantes, es decir, el nombre del producto. Si alguien tiene algunas que me diga kuales son... o recomendarme algunas.... gracias.

Quintin Wednesday 4 february 2004 - 14:51

Lo que llevo yo son unos guantes de polartec WindBloc (creo), de Marmot. Por encima, me hice con unos guantes desmontables de Eloura. Solo uso la parte exterior, porque el guante de forro que llevan es muy fino. No tienen membrana, y calan ligeramente. Mejor, hazte con algo que lleve Gore o similar. Yo es que soy muy pobre. Mas o menos cualquier guante desmontable de marcas punteras (Marmot, Isard, etc..) te servira, pero prepara cien pavos.

Carlos A Wednesday 4 february 2004 - 14:54

Pies de Gato

Bueno, este finde me he apuntado aun curso de escalada..... me acerco cada vez mas al divorcio, y el caso es que el que da el curso pone todo el material menos los  pies de gato...... y necesito un poco de consejo, porque en la gué me vuleven loco con asimetricos duros, altos bajos etc etc.

Querria comprar unos para principiante que no sean carisimos

Helppppp. gracias

farell Wednesday 4 february 2004 - 15:26

Bueno... yo también soy partidario de lo que dice quintin más o menos.... bajo mi punto de vista hay varias opciones:

1) guante fino de material cálido como algodon/lana fina (+-6-12euros)  + guante medio de polar o similar(incluso windstopper) (+- 18-40 euros)+ cubreguante con membrana (fino...sólo la membrana  (+-60 euros ))...y lleva un par de repuesto dentro de la  chaqueta para ir cambiando a medida que se vayan enfriando.... solucion polivalente.

2)guante fino de material cálido como algodon/lana fina (+-6-12euros)  + tocho de guante isard extrem o similares ( +- 120 euros)  solucion más convencional

es chungo...

un saludo,
farell

PD: coincido en lo de las manoplas.... o en lo de los tridedos (manoplas con una "pinza" para los dedos indice y pulgar)

pello Wednesday 4 february 2004 - 15:35

Libro ascensiones 3er grado Pirineos ....

Hola!!

Puede que este equibocado, pero me suena que hay (o hubo en su dia) un libro sobre itinerarios y ascensiones en el pirineo de 3er grado de dificultad. No lo se, pero igual a alguien le suena algo parecido ... Si alguien me podria decir si realmente existe este libro, y datos sobre editorial, .... estaria muy agardecido.
Gracias por la informacion!!
Mila esker!!

Quintin Wednesday 4 february 2004 - 15:37

Los tridedos molan, porque son casi como manoplas pero puedes trincar el piolet por la cruz. Pero son muy especificos para alpinismo, y se nota en el precio, al menos los que mire cuando andaba buscando guantes..

Quintin Wednesday 4 february 2004 - 15:41

Re:Libro ascensiones 3er grado Pirineos ....

Yo conozco el libro de Alberto Urtasun, pero es del pirineo occidental, y de IV grado. Creo que no te vale, no? :-(

madveras Wednesday 4 february 2004 - 15:57

vamo a ver.... creo que con esta es ya la vez 257 que lo pongo en el foro

La media del piolet es la que al cogerlo por la cruz, la punta te llega justito al tobillo... lo mejor es que cuando estes en la tienda lo cojas y lo compruebes in situ... eso de medirlo... mmm.... mejor en la tienda... yo mido 1,78 y llevo uno de 60 de travesia... (creo.. o era de 55...) los tecnicos ya es otra cosa.

Laboira Wednesday 4 february 2004 - 15:58

Bueno, chico yo no puedo decirte nada acerca de todos esos piolets que comentas, menos del pulsar que lo tenía antes y desde luego es más un trasto que otra cosa, lo que si te puedo decir es que ahora tengo los cassin Mirage y chico..... son una pura maravilla, no se como se lo han montado pero la relación ligereza/pegada/estabilidad me dejó pasmado, eso si, porque me los regaló mi mujer en el décimo aniversario, pues por mi parte hubiese sido descabellado gastarme tanto dinero.

farell Wednesday 4 february 2004 - 16:02

la verdad es que molan un monton... mi compañera de cordada se ha comprado unos isard extrem tridedo para hacer escalada en hielo y demás...ya que ella es muy sensible en las extremidades y ya el año pasado las pasó putas en cavallers a -15º i una sensacion de -24º ma o menos... y dijo que haría lo que pudiera para ir bien protegida...
yo los he probado y van bien...se pueden hacer nudos y manipular cuerdas con una cierta comodidad (son tochos tochos....pero)... ahora... casi 120 euros le costaron... y eso que ella llevaba el año pasado unos finos, unos de windstopper unos polares y una membrana...pero se pelaba de frio...ahora lo soporta mejor (aunque este año tpco ha hecho tanto frio...es verdad)

un saludo,
farell

madveras Wednesday 4 february 2004 - 16:04

Yo también tengo los Aztar.... si ... los compramos juntos... y MadSergi también.... aparte de lo de la dragonera... que con lo que comenta mi tocayo se soluciona, por lo que hece refernecia acorredores, van muy bien, ya que el mango entra bien en le nieve dura... el unico pero que les encontramos el dia del estreno es en el descenso...... si... la cabeza es muy fina, no como en el Pulsar o el Axar, ya que es toda una pieza y te la clavas un pelin al apoyarte  .... pero en global les doy muy buena nota... y son ligerisimos y tienen una pegada brutal

... es que antes tenia Pulsar ... y se nota

Pekas Wednesday 4 february 2004 - 16:23

Bueno,acaba de llegar la nota discordante...  Soy un afortunado poseedor de dos DMM ,uno de ellos un Fly....para mi gusto (y he probado varios...)  son canela fina.....aunque por lo que pides :(para corredores y algo de hielo vertical..)
...tal vez todos los modelos de los que estamos hablando son,para mi gusto,algo cortos para corredores....a menos que el corredor de marras se "trempe" de verdad.
Para corredores,canales y demás...yo soy acerrimo defensor del Grivel Jorasses....      buen material,buen diseño,peso contenido y te sirve para tus primeros contenidos verticales.....el precio en Barcelona no estaba nada mal tampoco...la verdad es que con este piolet voy a un montón de sitios....Simond también tiene una nueva gama que no está nada mal......
Bueno...que la suerte te acompañe en la elección de tu piolo....        Pekas

Pekas Wednesday 4 february 2004 - 16:34

Para Flex (tema carritos beteteros.)

Pa no liar la troca te he puesto un post en el foro de bicicleta de montaña....  así movemos un poco ese foro.....        Un saludo ,"rapaciño".....      Pekas

fer Wednesday 4 february 2004 - 16:37

Que significa que esos friends estan pensados para progresion pero no para proteccion?, que solo te puedes fiar de ellos para dar un paso en artificial pero no aguantan una caida.
Yo no he visto nunca esos friends, y encima dices que estan muy bien pensados, pues yo no le veo la gracia, son como un plomo pero vale una fortuna.
A ver si me lo puedes explicar mejor, gracias

Un saludo

Clint Wednesday 4 february 2004 - 16:52

Gracias a todos! El problema es que la oferta es en Barcelona y voy a estar rulando por ahí hasta marzo... ¡así que tengo que comprarlo "a distancia"! Y me sabe mal entrar en una tienda para medir el piolet y luego no comprarlo .

Así que voy a comprar uno y luego, cuando en marzo lo vea, si no me queda bien, lo cambiaría en la tienda por otro tamaño...

Por lo que me decís, debería decidirme por 53 o 58 cm... seguramente 58 para asegurar. Sobre todo porque mi novia, de 1´53, fue a la tienda y le recomendaron el de 53 (quizás un poco grande y todo, ¿no?!!!! El de 66 me parece enorme para mí, que sólo mido 1,69!!! Se me hace mentalmente pesado cargar con él!

MadVeras Wednesday 4 february 2004 - 16:57

no te cortes... pues anda que no he entaro veces para toquetar, mirar, probar,... y luego no he comprao nada... en cuestion de material de montaña es lo normal  ... has de estar seguro antes de comprar y mirar en muchos sitios.... y aun ý así muchas veces luego piensas que la has cagado

Carlos A Wednesday 4 february 2004 - 17:04

Re:Pies de Gato

Acabo de ver el post en el foro de escalada

Mil perdones y ya no digo mas.... 

farell Wednesday 4 february 2004 - 17:06

remena....remena.... además de ver articulos podrás discriminar a las tiendas que no dan un trato amigable.... el que no te deje (o se moleste por) mirar es que no se merece que te gastes tu dinero allí...

un saludo,
farell

MURCINICO Wednesday 4 february 2004 - 17:30

no digo que boreal sea tan malo

A mi personalmente boreal me gusta. Menos la suela ,sobre todo las bulnes, en cuanto a suela me salieron malisimas(que conste que he usado muchas boreal ,dos mali, una austral , la bulnes y actualmente como cito anteriormente llevo las thor azules para baja y media montaña y estoy encantado con ellas y sobre todo con su suela vibran que la ausencia de esta es el unico defecto que veo a las botas de la serie de montaña  de boreal ya que la montan en todas las de trekin.

lalaix Wednesday 4 february 2004 - 17:52

Re:Cubremanoplas de Gore-Tex

Yo tengo unas manoplas de gore y me van bastante bien (eso sí, no he escalado en hielo con ellas; lo único que he hecho son corredores). Para utilizar el piolet no he encontrado ningún problema. Lo que pasa es que, al menos yo, cuando hago nudos, me las tengo que quitar. Aunque me imagino que con un poco de práctica, se podrían hacer los nudos con las manoplas puestas.

otagi Wednesday 4 february 2004 - 18:17

Re:cursillos federacion

Pues el cursillo que comento yo es este finde, asi que un poco tarde me he enterado...

PIT Wednesday 4 february 2004 - 19:25

Re:Cubremanoplas de Gore-Tex

Los cubremanoplas son una opcion bastante especifica y como todas las opciones especificas tiene grandes ventajas pero tambien sus inconvenientes. ................

Las ventajas son claras, no solo son mas calientes, si no que ademas son muchisimo mas impermeables, esto se debe a que como su construccion es muy sencilla son faciles de termosellar .............este detalle es mas importante de lo que parece y es algo en lo que poca gente se fija  (la gran mayoria de los guantes no estan termosellados cosa que mucha gente desconoce) ..........ademas en caso de estar humedas, (cosa muy frecuente cuando andamos metiendo y sacando las manos y mojamos los guantes interiores), secan muchisimo antes (les damos la vuelta las metemos en el saco y por la mañana secas), asi que no son solo mas calientes por volumen interno ............

El problema es que nuestra movilidad manual es nula, nos permite llevar el pIolet agarrar la cuerda y autodetenernos............Lo cual limita mucho su uso ............aunque dan mas juego de lo que la gente piensa y con mucho frio son la unica opcion.......

En general los cubre manoplas son buenos como complemento o para actividades muy frias y poco tecnicas ..........en cualquier caso si llevamos guantes interiores gruesos podemos usar mientras el tiempo es bueno estos guantes .........y si las cosas se ponen feas o frias las manoplas ............

Yo suelo usar un cubreguantes de gore al que le pongo diferentes guantes interiores segun las condiciones .............cuando las posibilidades de mal tiempo o frio crecen
uso una manopla tridedo de gore muy ligera (40g creo) que uso si hace mucho frio y la verdad es un buen compromiso entre calor y comodidad tambien la llevo cuando el tiempo es muy bueno (por que es muy ligera) y se que voy a poder hacer la actividad con guantes finos/medios ..........pero llevo la manopla por si las cosas empeoran ........en ambos casos (mal tiempo , o bueno, pero por seguridad)  el resultado es muy bueno..

De todas maneras recuerda que no sustituyen a un guante, es mas bien una segunda opcion mas especifica.

Redmars Wednesday 4 february 2004 - 19:28

Bueno, el caso es que el Axar siempre me ha gustado por su polivalencia y parece realmente "duro". El Aztar me da la sensación de que está más orientado a hielo vertical que los que he mencionado (creo que hasta la hoja es ya más fina) y tiene el inconveniente de la pala/maza integrada... El único que me queda por ver en directo es el Grivel, que parace un Axar pero más moderno... Esto es un lio!!!!! Llevo 1 mes mirando por ahí y no me decido, a ver si me aclaro antes de que nos quedemos sin hielo/nieve Salu2.

ton Wednesday 4 february 2004 - 19:59

Re:NOVEDADES BOREAL

prueba

andres Wednesday 4 february 2004 - 20:22

Re:impermeabilizar la mochila?

Decía, (y con esta, son ya tres veces las que lo intento -no sé que c*** pasa que la contestación sale sin contenido-), que lo mejor para evitar que se cale la mochila es usar una capelina (capa de agua), que las hay muy ligeras,  con mangas o abiertas estilo poncho, y que tienen un suplemento en la espalda a modo de joroba para cubrir la mochila. Llegan hasta el tobillo, tapan la mochila y al tiempo le tapan a uno, y pueden servir para un mal vivaque; creo que esta prenda es lo mejor para eso; hay algunas marcas de material de montaña que las fabrican especificamente para este uso.

Julian Wednesday 4 february 2004 - 20:40

farrell!! Llevaba 4 guantes??? o te has equivocado al escribir? el de windstopper es el de polar? ¿¿??

Hay una solución para las manos frías que los viejos recomiendan mucho aquí en Mallorca, remedio estilo Botiga de la Abuela!! Se trata de comer cada día unas cuantas almendras (no demasiadas, 5/10 son suficientes). Es un proceso lento pero a la larga llega a funcionar, el secreto está en la regularidad y tener paciencia. Con algunos meses ya se nota, pero mejor si se hace durante un año o dos. Ya se que suena muy palo, pero...

OILONA Wednesday 4 february 2004 - 20:52

Comentario sobre Forum Sport S.A. (Sede Central) 04/02/2004

HOLA,LAS TIENDAS FORUM ME PARECEN DE LAS MEJORES Q HAY DE DEPORTE,BUEN SERVICIO,BUENA ATENCION Y TIENEN D TODO,

igna Wednesday 4 february 2004 - 20:54

Creo que hemos entrado a valorar una serie de piolets muy técnicos i específocs. Quizá sería más conveniente recomendar otros piolets más polivalentes,. ya que el nuevo Aztar es un piolet bastante específico de hielo y canales verticales. De todos los que se han comentado yo destacaría 2 por diferentes motivos:

- el Pulsar, es un piolet muy polivalente y muy apto para diferentes terrenos. se puede encontrar a bastante buen precio si miras un poco.

- el Axar, es más tecnico que el pulsar, más compensado y tiene muy buena pegada. También es mas caro.

De los Grivel técnicos comentarte que las dragoneras son una p*** mie***, yo las mias las voy a cambiar por otras de otra marca pq son muy incómodas para quitar y poner... Yo con los mios estoy bastante contento porque buscaba una cosa polivalente y barata. Si pudiese volver atrás y tuviese pasta me compraria unos Axar.

Armosio Wednesday 4 february 2004 - 21:59

Re:Comentario sobre Forum Sport S.A. (Sede Central) 04/02/2004

Joder y tanto!
Ademas parece un hipermercado de la montaña! la mitad es de montaña y la otramitad ciclismo...

Por lo monos en el de pamplona... La gente hablaba de que era caro... no me parecio caro, lo unico es que el material es de calidad y de marca.

Agur!

Eneko.

santirunner Wednesday 4 february 2004 - 22:35

Buenas noches, compañeros. Permitidme que discrepe de vuestras opiniones. Pesonalmente no me gusta nada la opción de guante ya sea de forro polar o seda por debajo de otro con menbrana transpirable o impermeable. ¿Cual es mi problema?, pues que tramos técnicos, cuando tienes que agarrar fuerte el piolo y tirar de el tengo la sensación que los guantes superior e inferior resbalan entre si con lo cual pierdo mucha sensibilidad.
Esta opción puede ser válida en tramos de travesia o pendientes moderadas, pero como os digo no la veo muy acertada para tramos delicados. Evidentemente para hacer el Montblanc por las normales sirve sin lugar a dudas.
Yo utilizo unos guantes Charlet Moser de lana que tienen un granulado de goma en la palma de la mano. Son relativamente finos y tienen una gran sensibilidad. Ademas les cuesta mucho empaparse, de hecho pueden quedar cubiertos de nieve o hielo y no tengo la sensación de frio.

Força!

MadVeras Wednesday 4 february 2004 - 23:52

Re:Comentario sobre Forum Sport S.A. (Sede Central) 04/02/2004

Y a parte nos han aceptado el programa de afiliacion, asi que ahora son "patrocinadores nuestros"

MadVeras Wednesday 4 february 2004 - 23:56

Cuidadin cuidadin, que charlet mosser ha dejado de fabricar el Pulsar y el Axar y su sustituto es el Aztar... no os dejeis "engañar" por su aspecto, parece que sea muy tecnico, pero es un piolet muy polivalente.

Ahora de piolets tecnicos Charlet solo hace dos modelos... el Aztar como modelo más polivalente, y el Quark como modelo especifico de hielo y su version con mango de dry-tooling

Quiza para lo que pides... un jorases de grivel.. no se... sino pasas a piolets tecnicos.. que son eso piolets tecnicos.. más o menos polivalentes, pero tecnicos

Madveras Wednesday 4 february 2004 - 12:26

Re:El concurso de "que montaña es"

Lo he puesto pero peta un poquito... .. a ver si esta tarde lo arreglo....

tendinitus Wednesday 4 february 2004 - 16:56

Yo llevo 2 intentos fallidos de visionado de foto de concurso.
Me lleva a la página principal.
Otra cosa, ¿puede ser que ahora la web vaya un pelin más lenta que en el otro hosting(si es que se llama así)?
No es con ánimo de decir nada malo de ella, vuecencia webmaster, es solo para dar datos.

Pekas Wednesday 4 february 2004 - 17:17

Yo también lo noto....pero pensaba que era problema de mi "viejecillo Frankenstein..".
Uno se esos "ordeñadores" hecho a base de otros cacharros y con tarjetas por aquí y restos de una tostadora por allá.....  Pero el pobrecillo ahi está aguantando al patán y torpe de su amo........Pues eso....qué si la página va un poquillo más lenta....??? hay algunos foros que tardo una eternidad en entrar.....   
Esperando tu respuesta,se despide....un géminis angustiado....  Pekas

Pekas Wednesday 4 february 2004 - 17:22

Más fotografos...(el pesado del Pekas....)

Otros fotografos...estos los descubri por sus fotos de BTT....aunque su obra es amplia y tocan todos los temas que tengan que ver con el monte.....
http://www.stevecasimiro.com 

http://www.scottmarkewitz.com ......Este tiene una presenatación musical y después montones de fotografias de todo un poco.....
Prometo dejaros en paz durante unos días.....  y no buscar más fotos por "Internés".....                    Montones de carretes para todos.....  Pekas

MadVeras - Güépmaste Wednesday 4 february 2004 - 17:43

lenta... a mi se me arratra..... .... creo que hoy los del hosting deben tenr algun que otro problemilla... pensava que era mi conexion, peor no...

Lo del concurso.... stoy en ello... ara ya se ve la foto... que ya es algo... ara voy a por que sepuede concursar

xuac Wednesday 4 february 2004 - 18:38

Re:Más regalos... para Pekas

Pekas, dejando a un lado nuestra atormentada relacion , gracias por la web, la galeria de Ha Long Bay es alucinante. Y no solo por las fotos ´de´ o ´en´ la monta;a (eso ya esta superado), sino por todas en general, tiene unos colores preciosos, y los encuadres tambien . Creo que es una forma inmejorable de transmitir lo que supone cada expedicion, donde lo importante es disfrutarla en todo momento, no solo en la pared.

Xuac

Tendinitus Wednesday 4 february 2004 - 19:41

Sois unos.........................
Esto no se hace, yo estaba tan feliz, cuando apareceis y nombrais la bahia de Ha Long, que se parece a Krabi donde yo estuve, conla salvedad de que Vietnam es más salvaje aún, y esta zona en particular lo es aún más.joer, qué recuerdos, queé sitios, qué clima, qué gente
QUIERO IR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¿QUIEN SE APUNTA?
ME VOY YA!!!!!!!!!!!!
NO PIENSO VER NI UNA GALERIA MAS HASTA QUE NO PREPARE UN VIAJE

JB Wednesday 4 february 2004 - 21:42

Holaaa
para cuando hagamos un madstage veraniegooooooo

v´sss

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies