Ir a la conversación completa
Kalamar,
¿Tenéis alguna ruta pensada con las tablas?
¿Queréis hecer algo cañero, de nivel, o más bien tranqui?
Domingo 1, buen tiempo, algo de viento. Subió mucha gente tanto desde España como desde Francia, muchos con esquís. Nieve asentada y en muy buen estado. Pala final helada y muy dura. Magnificas vistas desde esta impresionante montaña. Saludos.
Sábado 31 de Enero, relajante excursión a Estanys de la Pera. Nieve durilla, con buenos grosores a partir de Les Pollineres, donde además está menos pisada. Tan sólo indicar el último repechón hasta el refugio, pero es un momentillo y merece la pena. Allí habría como un metro de nieve. A partir de ahí, si se ha madrugado o se dispone de más días se puede subir el Pic de Perafita, que tiene muy buena pinta.
PD: A pesar de que ya iba advertido (Gracias, Ricard), lo de la Estación de Lles me pareció de juzgado de guardia. Empezamos a caminar y nos detienen el paso porque QUERIAN HACERNOS PAGAR POR CAMINAR POR UN GR. Dicen que entienden nuestra postura, pero que llamarían a los Mossos
, etc, etc... Una autentica verguenza. A parte de nosotros tres, había tambien dos montañeros federados que se veían bien curtidos y que iban a subir la Tossa Plana de Lles, y que les reclamaron "el peaje".
Bueno, pos encima cuando bajamos (ya era casi de noche), con la Estación ya cerrada, sale un jefecillo de la Estación y mientras nos quitamos las raquetas, ATENCIÓN A LA "CONVERSACION":
-Habéis bajado por nuestras pistas, no?
-Hemos bajado siguiendo el GR
-Que GR?
-El GR-11 (AQUÍ LA RESPUESTA TENDRIA QUE HABER SIDO: "ES UNA PREGUNTA TRAMPA O QUE?")
-Aaaah...Y como lo sabeis?
-Hemos seguido las marcas rojas y blancas
Despues de esto último ya casi nos entran arcadas
En fin, que baje Dios y lo vea...Bochornoso, ilegal (los caminos públicos son PÚBLICOS) e indignante.
Saludos
pos sera eso... pero nunca he visto a nadie hacer esta maniobra para colocar un tornillo
... y en el curso...no lo comentaron, tampoco... no se...![]()
bueno.... tampoco es que recomiende demasiado el ponerse a colocar tornillos en tramos de dificultad o continuidad...sinó más bien esperar a estar un poco más cómodo... (Y NO HABLO DE SUPERCRACKS EN SUPER LINEAS DE FREESTANDINGS O LECHES EN VINAGRES de 5+/6 ... )... yo no me suelo parar en los tramos más divertidos...
un saludo,
farell![]()
estoy con tendinitus: que los gatos te sienten como un guante, lo demas son opiniones de cada uno, pues los pies son distintos, y formas de destrozar suelas, que tambien las hay variadas.
si te pruebas los gatos del colega, que los acaba de estrenar y habla maravillas, te das cuenta de que tu pie es totalmente distinto y no puedes ni ponerte de pie con ellos...
Lo de la talla si que es mas importante en mi opinion: yo usaba unos grandes y cuando probe unos de mi talla, flipé y subi millones de numeros de esos de b+, c+ y 9c+.
¿Si un plumas se moja, queda inservible o mientras que las plumas se sequen no pasa nada?
¿ante una lluvia fuerte como hay que secar las plumas?
¿ si las plumas no se secan al momento ya se dañan definitivamente?
Hola
Pit me puedes recomendar una bota para hacer alta montaña, que sea baratilla y aguante muchas horas sin calar, como esos impermeables que tu compras por 15 euros ?
Intentare ayudarte, aunque no sea nada concluyente, porque aunque acabo de hacer un cursito de entrenamiento, y no he llegado a los niveles de "programar" algo más que no sea un sesión (o sea, un dia de entreno!)
Además, mucha teoria, que igual no sirve para nada!!!!
![]()
Existen cuatro capacidades condicionales básicas para desplazarnos. Son la flexibilidad, la fuerza, la velocidad y la resistencia. Para poder prepararse para hacer grandes desniveles y muchas horas de caminata, necesitaras centrarte sobretodo tanto en la fuerza como en la resistencia, siempre bajo algunos principios básicos del entrenamiento:
Sindrome general de adaptación:
Tranquilo, que no es ninguna patologia,
simplemente una respuesta del cuerpo humano a un machaque
. Me explico, cuando haces una excursion fuerte, vas a correr, etc... el cuerpo se prepara para un nuevo machaque, aumentado su capacidad de rendimiento durante unos tres dias, como máximo. Si dejas pasar esos 3 dias, perderas aquello que habias ganado. Salir solo fines de semana, ayudara a estar algo mejor fisicamente, a mejorar técnica seguro, pero te costara ganar físico. Un dia de salida entre semana, estara en el limite! Pero siempr mejor salir aunque sea solo fines de semana, que nada! ![]()
Aumento de carga de trabajo:
Ademas de poder entrenar (sólo hablamos de entreno cuando hacemos ejercicio bajo una planificacion), debes variar el volumen o intensidad (o la densidad) del trabajo. Si siempre haces lo mismo, subir 400-500m, te acostumbraras a ello, y cuando pases de ahi, te faltara fuerza, o bien te faltara resistencia. Debes intentar variar, ya sea aumentando velocidad, arrastrando algo de lastre, etc.
Para trabajar la fuerza, puede ir bien hacer algo de máquina en un gimnasio. Pero piensa que debes aplicar ese aumento de fuerza a tu ámbito, en nuestro caso la montaña. Si no, acabaras sólo haciendo la competencia a los culturistas
.
Bueno, no me enrollo más, y espero que te sirva para algo.
Salutacions!
Muchas gracias por las recomendaciones...
La verdad es que aun no lo tengo claro del todo, porque me gustaría conocer a alguien que haya probado las Top Trekking Pro en terreno "seco" y con algo de calor, para ver como se portan a nivel de transpiración, etc. Ya que en este aspecto creo que las Futura K son mas apropiadas...
POR FAVOR!!! ¿Hay alguien por ahí que este o haya estado en mi tesitura?... jejeje
A ver si voy equivocado (que puede que si), que confirmen los expertos ;-)
Qué tal utilizar cuerdas gemelas?
A priori hay menos posibilidades de que se rompan al caer sobre una arista y éste sistema és menos dinàmico que el de cuerdas dobles.
Por cierto, segun algún que otro experto en material siempre se aconseja llevar siempre guantes para frenar utilizando frenos dinámicos; por ejemplo: a ver quien detiene una caida de factor 2 de un escalador de 80 kg con un reverso si llevar guantes... lo más probable és que acabes con las manos quemadas y el compañero en el suelo debido al acto involuntario de soltar la cuerda y volverla a cojer al quemarte. La verdad es que parece lógico.
A ver si la idea les puede servir.
P.D: este es II intento de escribir el mensaje, catxisss. Ahora ya le pego un copy-paste por si acaso :-P
no puedes comparar una bota con cuero ruso 2,8 o 3 mm y botin interno con otra de kevlar...
las dos llevan forro de goretex, pero la de kevlar transpirara mucho mas que la otra
a pesar de que como la futra k lleva mucha proteccion de goma, tambien pierde transpirabilidad.
son dos botas muy validas, pero diferente concepcion... la top trekking creo que se ha pensado para hacer trekking duro incluso en invierno, y eso penaliza un poco su uso en verano...
como dice el compañero, la futura k sirve para todo el año, pero en situacion estatica en invierno se te quedan los pies frios... con la top trekking tardaras mas en coger frio, pero en verano, pantalon corto, sol de justicia y pedregal a la vista, seguro que sudas mas que con las futura k. el consuelo es que en verano con lo unico que no te sudan los pies es con chancletas...
¿En el goretex el cual el forro(capa mas interna) cuelga suelto y separado de membrana+ capa exterior(estos ultimos unidos), este forro abriga?
¿de que esta echo el forro de dichas chaquetas?
¿se puede aguantar temperaturas de -2º o -3º con goretex dos capas y en reposo (quieto)
tranquila que con esos sacos no vas a pasar frio. Por lo menos con el Diamir. Vale que pesa 2100 g, pero en mi opinion vale la pena. En mi opinion, de esos tres es mejor el Diamir. Un colega tiene el Mountain Equipment no-se-que ICE, de 900 g de plumon y, vale, no esta mal, pero el loft que consigue el Diamir, con 1275 g, se nota mucho.
Y lo de siempre: un buen saco sin un buen aislante, no funciona. Y algunos detallitos tambien ayudan mucho: que el saco no se salga del aislante, un buen gorrito para dormir, ropa interior seca, y beber para estar bien hidratado.
yo particularmente he dormido con uno de 1100 g de plumon, vestido y con gorro, a -18º y no pase nada de frio. Ahora, tampoco pase nada de calor.
No creo, a no ser que seas caluroso. El Gore lo que hace es dejar que transpires y que no te mojes cuando llueve un poco (aunque acaba calando). Retiene un poco el calor, pero es el forro (Polartec o similar) el que conserva mejor el calor.
Para no hacer nada, mejor algo grueso tipo chaqueta de plumas. La capa de aire que calientas es bastante mayor y es más dificil enfriarse.
Salu2
pues uno polivalente. Quizá por ejemplo algun modelo estilo pulsar de Charlet moser o Rambo de grivel.
Habeís oido hablar de este concurso? Me han comentado que está muy bien, me podeís informar ya que me gustaría apuntar-me