La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 february 2004, thursday.

Mensajes dia 5 february 2004, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Txem Thursday 5 february 2004 - 08:58

Re:Para IGN, MAPAS, DEM, etc etc

ah! y una cosa más, en esta página: http://www.rutasnavarra.com/index.asp además de proporcionarte información de 500 rutas por Navarra, la mayoría de ellas con sus coordenadas, te explican como manejar el SITNA con tu GPS.
Suerte y a disfrutar de la montaña!

Ir a la conversación completa

Pekas Thursday 5 february 2004 - 10:02

Otra forma de disfrutar de las montañas......!!!!!

Cansado de tanto piolet técnico,boulder sobre regletas,ascensiones de canales y aseguramientos precarios y psicológicos........   os ofrezco la manera de disfrutar de otra manera "en" y "de" la montaña........

http://www.barrabes.com/prepfisica/articulos.asp?id_articulo=3388

Ya sabéis....a disfrutar y si es en buena compañía  mejor que mejor.!!!!

PD:Además,el de Caldea tiene un rocodromo de "fruta madre"...       Pekas

MadVeras Thursday 5 february 2004 - 10:44

Cuando pagais enviadnos un email

Pues eso.. que cuando hayais hecho el pago de la reserva enviadnos un email, si puede ser con el comprobante, peor al menos decidnos que habies hecho el pago porque tenemos algunos que no sabemos quien es... tenemos uno de hoy o ayer de 30? con concepto "MADSTAGA" que no sabemos de quien es ....

Algunos si que me lo habies confirmado por email, pero otros no .. así que enviadme un correo a david@madteam.net para confirmarlo, gracias

Quintin Thursday 5 february 2004 - 10:55

Re:Cuando pagais enviadnos un email

Directamente publica la lista de morosos, pa que vaya a visitarlos el Cobrador del Goretex. No veas el impacto que hace en la oficina llevar un tio detras en gayumbos de Goretex, pidiendote que le pagues. (Ya me iba)

MadVeras Thursday 5 february 2004 - 11:08

nop, aun no.....es que yo aun  no he pagado tampoco

Pekas Thursday 5 february 2004 - 11:33

Realizado el ingreso,a nombre de Miguel Rodriguez "Pekas" Mad stage......
Algún descuento en Bailén 22   o en el Riviera      por ser tan aplicado y obediente.....??????       Vale,vale.....ya me voy.....pero porque he quedado.....eh..???

A la tarde,"trinchamiento" de tendones en el GYM ROCK...????     Pekas.

MadVeras Thursday 5 february 2004 - 13:14

Weno.. identificao el de 30?.. era Igna, que se hicieron la picha un lio los de la oficina...

Ahora nos falta identificar otro ABONAMENT MADSTAGE3 de 40? que no pone quien es... este si que va a costar un pelin más... a ver... de abonos de 40 creo que puede ser Dani (Dani y Julio), AlbertF (Albert y Olga) o Mercé (Merce y Carles) ... please... me lo podeis ir confirmando?....

MadVeras Thursday 5 february 2004 - 13:21

Vale.. identificao.... era de Farell... que depende de donde lo mires sale o no sale... brffff.... me via volver loco...

Mountainman Thursday 5 february 2004 - 13:56

Re:mountain hardwear

La compra de cualquier chaqueta de Gore-tex, sea de la marca que sea, implica que dicha marca ha tenido que "comprar" el Gore-tex y fabricar la chaqueta.

En la actualidad muchos fabricantes hacen sus prendas de "gama alta" en Gore pero tambien trabajan con otras membranas alternativas, véase: Marmot-membrain, The North Face-Hyvent o Mountain Hardwear-Conduit. Estos materiales son exclusivos de las propias marcas y como consecuencia las prendas resultan más económicas.
En cuanto a las prestaciones, son similares a un Gore-tex "tradicional", recuerda que el Gore-tex XCR es 25 por 100 más transpirable que el normal.

Y por lo que respecta a Mountain Hardwear, es una marca que no esta del todo introducida en este país,  por lo que no es muy conocida, aunque personalmente creo que es una de la mejores marcas del mercado.

UN SALUDO.

Iñigo Thursday 5 february 2004 - 14:08

Re:URGENTE!! alpinismo en gourette

Hola,

Quizas ya hayas visitado esta pagina, pero sino, aqui tienes algo de informacion, y en internet, quizas eso si en frances, puedas encontrar mas datos sobre las rutas a estos picos...
http://pirineos.grisa.org/gourette.html

Un saludo

santirunner Thursday 5 february 2004 - 14:22

Ja he pagat. L´ ingres va a nom de Santi Gallifa.

Força!

Madsergi Thursday 5 february 2004 - 14:31

Ok Santi.

Ja et tinc control.lat ... pagats 20?

pere Thursday 5 february 2004 - 15:17

j´ha he pagat avui mateix 20 ?

un de tarragona, de tarragona hi algú mes?

pere

teresa Thursday 5 february 2004 - 15:37

Re:mountain hardwear

muchas gracias por la información
creo que me he decidido por la MountainHardWear. además del tejido, el diseño de la chupa me gusta bastante y es muy ligera
saludos para todos
T

MadVeras Thursday 5 february 2004 - 15:55

Dons si, hi ha un altre noi, el carles que puja de Tarragona, pero crec que puja disabte al mati/migdia

MadVeras Thursday 5 february 2004 - 16:05

Aportaciones y numero de cuenta

Como dice Quintin, eso de poner un nº de cuenta en la web... ufff... como que no  y lo de PayPal, es un coñazo... hice una prueba y no veas... por eso lo quité...

Lo que si que haremos es lo de las camisetas, ya puse el dibujo por algun lado de este foro... sino ya lo colgaré otra vez ... a parte tambien tengo otro dibujo ... weno... algunos ya sabeis cual es, es el de la camiseta del MAdTeam que a veces llevo

Lo que haremos, es como para el madstage, la gente que quiera camiseta, que se apunte en una partado que haré y entonces por emial le enviamos el numero de cuenta.

Txem Thursday 5 february 2004 - 16:10

Alberto Iñurrategi

¿Alguién sabe el teléfono de Aberto Iñurrategi? es para contratar la proyección de Hire Himalaya, he estado buscando con google  y no lo encuentro
gracias!

max Thursday 5 february 2004 - 16:23

Re:Aportaciones y numero de cuenta

Hola Madveras, me imagino que se puede abrir una cuenta donde se bloqueen los pagos y solo se permitan los ingresos. Para todos nosotros sería mucho mas cómodo. Bueno, solo es otra idea. Saludete. Max.

Jeroni Thursday 5 february 2004 - 16:24

Re:Alberto Iñurrategi

Podrias intentarlo poniendote en contacto con La Federacion Vasca

http://www.mendikoweb.com

Suerte

MadVeras Thursday 5 february 2004 - 16:25

Weno, eso el MadSergi que es el que trabaja ahi... la cuenta esta a su nomre y el mio.... hasta que no tengamos CIF ni cosas de esas....

MadVeras Thursday 5 february 2004 - 17:02

Weno, no se be muy bien, pero este es el otro dibujo para la camiseta, eso si, con el logo nuevo....  ... esta con el muñequito en verde como la de la afoto, en rojo, en azul y el negro... a ver si las escaneo y las pongo

El dibujo que ya propuse es este:

Quintin Thursday 5 february 2004 - 17:38

Totalmente OT: Rescate en montaña

Para que practiqueis el rescate en montaña. http://www.bbc.co.uk/drama/rockface/game/

Madveras Thursday 5 february 2004 - 17:44

Re:Totalmente OT: Rescate en montaña

hi estrellao el helicoptero a la primera....  ... y a la segunda, he rescatao a la vaca........ 

APOCALIPSY NOW Thursday 5 february 2004 - 18:06

la operacion de entreno.. vale

pero la primera operacion

ES PEOR QUE BLACK HAWK DERRIBADO

como se pasan!!!!

que guapo es el juego.. y mira que es tonto!!!

Quintin Thursday 5 february 2004 - 18:12

Pues ya veras cuando te toque hacer espeleo con el helicoptero

jorge Thursday 5 february 2004 - 20:05

Meteo

Hola sabeis alguna pagina donde aparezca en riesgo de aludes en picos de Europa, yo he encontrado de la zona de pirineos http://www.inm.es/cgi-bin/nevadas.cgi.2002?ccaa=arn&producto=p18t
Un saludo

Pekas Thursday 5 february 2004 - 09:53

Quién no conoce a "Mano Negra"...?????

Por si no lo conocéis todavía.......
http://www.desnivel.com/object.php?o=10039

Como siempre...."loco por incordiar...."                            Pekas.

madveras Thursday 5 february 2004 - 09:59

Re:Quién no conoce a "Mano Negra"...?????

jo... pues si es por la web ya nos podrian entrevistar a nosotros... ¿no? que ya vamos por la 7ª temporada en la red.... y 11 dando tumbos por estas montañillas de Dió....

tendinitus Thursday 5 february 2004 - 11:04

Acercamiento geográfico

Hola, es muy probable que alguno de los foristas chés(y otros no foristas )nos subamos a Prades este fin de semana.Lo digo por si alguien quiere pasar por ahí y echemos unas cervezas.
En teoría el destino es Siurana, pero se sabrá seguro creo que esta noche.

MadVeras Thursday 5 february 2004 - 11:13

Re:Acercamiento geográfico

si tuviera la espalda bien........ a quien se le ocurre cascarse casi 3horas de basket el domingo pasado... si...  al menda .. esto me hace recordar que he de llamar al fisio pa pedir hora otra ves... en fins... snif snif....

JM Thursday 5 february 2004 - 17:04

Croquis Chulilla y otras escuelas de Valencia

Holaaa, trepadores!

Solo deciros q si venis a escalar a Valencia, en concreto por Chulilla, podeis consultar croquis e info y leer un reportaje sobre esta escuela que he colgado en mi peich! Tb. hay otras zonas interesantes, como Jerica, Sella y mas.

La pagina esta en:

http://es.geocities.com/jocorgal2

Un saludo a todos desde Valencia, y buenas trepadas!

Gabi Thursday 5 february 2004 - 18:22

traidor! yo me subo a Piris con Kirri. A lo mejor tambien los castelloneros.

ibamos a ir a Zuriza, pero dan malo por el oeste, asi que iremos a la zona del Puigmal, Cerdanya o por donde me recomienden por aqui, voy a preguntarlo.

hala, chalao.

Pekas Thursday 5 february 2004 - 18:41

Veremos que podemos hacer....me molaría acercarme a Siurana....mi sra. es una enamorada del lugar,y hace tiempo que no vamos por allí.....Yo también ya te diré "quelquechose".....Tengo una semanita llena de eventos y celebraciones varias.....   todas las noches cenitas varias y el sábado dos fiestas de cumpleaños....  Evidentementecreo que voy a acabar cantando el Asturias y algún que otro éxito de los de OT.....   Pero por poco que pueda,me acerco a "arrastrarme" por alguna vía de Siurana.....                  A por la Dios Nidor..!!!!!!

Fins aviat..!!!!!          Pekas.

Laboira GRACIAS Thursday 5 february 2004 - 19:15

Re:Equipar una via

GRACIAS TENDINITUS, YA SABES PORQUE

Pekas Thursday 5 february 2004 - 09:24

Re:Para Flex.....carritos para BTT.

Pit....después de muchos años haciendo "inventos y ñapas" para adaptar portabultos a la bici,te puedo decir que siempre podrás adaptar uno a "casi" cualquier bicicleta....  El problema es justamente ese.....adaptaciones,tornilleria,bridas metálicas....etc....   
Dependiendo de la ruta que realizes,has de ir cargado con cantidad de recambios para no quedarte tirado a causa de alguna "averia" del portabultos.....
Desde que me pillé el "carrito" ,hace ya 6 años,te aseguro,como ya he dicho,que es una de las mejores compras que he hecho.....  Es supersencillo de colocar en la bici,más estable de lo que parece......En el primer diseño,la bolsa de transporte era muy sencilla y se me acabo rompiendo.....En el modelo actual,la bolsa es de material rigido y estanco......Por donde tú seas capaz de subir y bajar,el carrito siempre seguirá.....y no te hablo precisamente de pistas anchas y caminos "normales".....mi carrito se ha "comido" más de una trialera y recorrido "salvaje" ......una PASADA!!!!!!!
Tengo en mente una ruta por vuestras tierras por la Sierra de los Ancares,Reserva Nacional de Degaña.....ya os contaré......que de una invitación a pulpo y Albariño no os váis a escapar......    Un saludo                Pekas.

Chemi Thursday 5 february 2004 - 10:25

En la Fira de Vic (la de montaña+bici+ski) del año 2002 había un stand que tenía los carritos (y otros cacharros de tansporte de criaturas y/o equipaje).
No sé la marca, pero no eran Cannondale.
Tampoco sé quien era el distribuidor, lo siento, pero era catalán. 
En la última Fira (2003) ya no estaban.

Para Pekas: supongo que me avisarás para esa rutilla eh?
Que desde que hice el Camino de Santiago hace 10 años que no pedaleo por esas tieras.

PIT Thursday 5 february 2004 - 11:27

no si ya te digo que me quede acojonado con ellos ..........me parecieron buenisimos..

El problema con mi bici es que tras 14 años de uso y aprovechando este momento de estabilidad laboral he comprado una suspension total  que me ha costado una  pasta .....ya he visto algunos apaños interesantes .......pero hay que taladrar punteras y esas cosas (y eso afecta a la garantia del cuadro) asi que esperare un poco .........ademas mi vieja rigida Es una bici de la hostia y no la pienso vender  ......asi que la seguire usando para ciudad, rutas con alforjas y dias nostalgicos .........
Oye si quieres hacer alguna ruta por aqui avisa por si tengo mapas o info en el club y te cuento ..............

Pekas Thursday 5 february 2004 - 11:40

Como os he dicho....la marca Topeak,tiene unos carritos (de dos ruedas y de una)...
pero el acabado y el sistema de anclaje no me acaba de convencer....es un solo tirante lateral,que se coloca por el lado de una de las vainas horizontales traseras.... no sé.....a mi no me convence.....Tengo un amigo (un ex-Probike)....que le deje mi carro para que tomara medidas e ideas porque queria sacar uno parecido al mercado......sé que el prototipo ya está rodando.....si sé alguna cosa os digo algo... porque de seguro que es más barato que el Bob trail......todo y que a mi me costo "sólo" 30.000 pelas de las de antes.....      Buenas pedaladas..... Pekas.

Flex Thursday 5 february 2004 - 12:32

No te preocupes que si vienes por aqui te vas a meter tal panzada de pulpo, albariño, empanadas... Que posiblemente lo de la bici lo dejes para otra vez (no se te ocurra venir en Octubre que entonces es seguro)
Yo de BTT la verdad es que nada de nada, pero a ver si algun colega tiene rutillas y ya te dire

Flex Thursday 5 february 2004 - 00:53

ajustando cargas

Nas .
La teoria de ajuste de cargas + o - me la se ( por desgracia, en practica no tanto), le empece a dar vueltas por mi "espaldita".

Empezamos a clasificarlas por actividad (en mi caso, basicamente trekking):

De "ataque" o "pequeñas": Para salidas de un dia o aproximaciones, desde riñoneras (sobre 7/12 Lt) hasta mochilas (sobre unos 20/25 Lt)

Medianas: salidas cortas pasando una noche fuera, tienes que llevar saco, funda, o tienda..... (mas volumen y/o peso) en torno a unos 40Lt.

Grandes o travesia: Pues eso travesias de mas de un dia, (si quieres te llevas hasta el sofa) a partir de 50 Lt.

Seguimos, comprobando las prestaciones.

Cintas de compresion, divisiones, bolsillos exteriores.... Eso creo que es muy personal y depende mucho del uso. Muchas cintas, bolsillos exteriores  y demas pueden resultar en mchas ocasiones (zona de bosque... Te enganchas en todos lados) un co**** Supongo que en escalada seran mucho mas utiles, (enganchar material y cosas asi no tengo ni flowers)

Y empezamos con lo chungo. Sistema de apoyo ( la verdad es que tengo acceso a muy poco material y solo hablo de teoria y pocas experiencias)

1º HAY TALLAS ( no siempre, y yo cuando me compre mi 1ª no lo sabia
)

Cinturon lumbar: acolchadito pero con firmeza (rigidillo vamos), extraible, anchote, y de algun material que seque rapido y transpire algo (mucho no va aser)

Tirantes: lo mismo que el lumbar pero en Light

Tirante pectoral: imprescindible ( a mi me suelen quedar cortos)

Espalda: MUY bien ventilada, regulable en ancho y largo.

Flex Thursday 5 february 2004 - 01:13

Re:ajustando cargas

Como la lleno?? Y como la ajusto?? Para que sirven todas esas cintas con ajustes??

Cinturon lumbar justo por encima de la cadera y ajustado pero sin comprimir, las cintas laterales del cinturon las ajusto par evitar el bamboleo.

Los tirantes me quedan mas o menos a la altura de los omoplatos y ajustados para que la mochila no me vaya dando saltos arriba y abajo.

El cinturon pectoral basicamente me termina de ajustar el bloque que formamos la "alforja" y yo, aparte de cargar con algo del peso(cuidado de no apretar demasiado)

Y mi gran descubrimiento....

Y esas cintas que van de la parte superior de los tirantes? No tengo ni p**** idea.

Pero... Lo he descubierto ya. (cenitales)
 Basicamente sirven para ir controlando el centro de gravedad. En subida aflojamos, la carga se separa ligeramente de los hombros al encogernos hacia adelante apoyando peso sobre las piernas y evitando asi toda la carga sobre la espalda, y en bajada el efecto es totalmente el contrario, al ir ligeramente hacia atras lo que hacemos es acercar el peso hacia nosotros evitando asi el ir "tirando" de la mochila y desestabilizarnos hacia atras.

Mañana la lleno

Mayo Thursday 5 february 2004 - 01:42

Re:Y del Gore Windstopper

Yo tengo un Windstopper de ternua y contentisimo
     No  pasa nada de viento, NADA! es calentito pq es mas grueso q el resto
 de cortavientos y transpira mucho, asi q de maravilla, que mas puedo pedir??
   Solo que fuera mas barato..
   Y si  llueve demasiado, sacas el gore y ya esta, asi q yo soy de los que recomienda
el cortavientos, siempre que tengas una tercera capa en "la manga" si la cosa es
muy jodia, asi q apañeros, yo tambien a favor de las 3 capas.
  Besotes   

farell Thursday 5 february 2004 - 08:07

Re:Que guantes????

No, no me he equivocado al escribir...llévaba unos guantes finos de lana (muy finos), unos de windstopper y otros de polar amplios...y encima un guante con membrana y poco relleno...

Con todo y con eso recuerdo como hacia gestos de dolor cuando se le calentaban las manos después de un largo y volvía a tener la sensibilidad normal.... por eso digo que lo de los guantes es muy relativo... yo no necesito tanto (aunque evito POR COMPLETO el que se me puedan enfriar las manos....ya que luego cuestan calentarlas muuuuuucho) y tengo un amigo que escala solo con windstopper fino...

Y ya comento que llevamos un termo de te caliente, que es una forofa del chocolate, que desayunamos MUY BIEN  antes de salir, que no lleva anillos ni pulseras...

un saludo,
farell

PD: pero con todo y con eso...es una campeona y siempre saca lo que se propone...aunque los gatos le hagan un daño terrible o pase frio en las manos o tenga que ir al paso de mi colega Lluis o el presi del CEP o de locomotoras como AlbertF y DavidP...

PIT Thursday 5 february 2004 - 08:58

cojonudo estaba preparando un mini master asi me ahorras el curre .........

Pekas Thursday 5 february 2004 - 09:08

Re:Comentario sobre Forum Sport S.A. (Sede Central) 04/02/2004

Bien por los de Forum......He visitado varias veces el Forum de Arganda del Rey (Madrid) y lo cierto es que no están nada mal....y tienen alguna marca que me gusta y que en Barcelona no se ve mucho p. ej. Ternua....y los precios están bien.....Ahora sólo falta que habran uno en la provincia de Barcelona....
    Un saludete.... Pekas.

MadVeras Thursday 5 february 2004 - 09:36

Weno... de mo`menot puedes compra desde la web... clickas el loguito de arriba de SportArea (Forum Shops)  y yasta .... si, tenemos comision.. que pasa?... ... en breve porndre una especie de escaparate, tienda... u lo que sea, suyo

Flex Thursday 5 february 2004 - 09:39

Pero no te acostumbres, que tu redactas mejor

jander Thursday 5 february 2004 - 10:06

webmaster

por problemas propios ( de mi ordenata ) no puedo abrir los enlaces, como por ehemplo el de la tienda esta.

me puedes decir direccion completa de url?

gracies

jandemorenau agromenauer

Flx Thursday 5 february 2004 - 10:09

puntas delanteras de los grampones

Muy buenas

Ultimamente le he estado dando vueltas a este temilla y es que hay botas que tienen la puntera más ancha y otras más estrecha. Esto hace que al calzarnos los grampones, las puntas delanteras sobresalgan más o menos.

De manera genérica, ¿cuanto deberían sobresalir? ¿2 ó 3 cm?

¿Es sólo importante cuando hablamos de terreno bastante vertical, o también con pendientes moderadas?

El hecho de que el pie quede más o menos adelantado en el grampón afecta también a la posición del segundo par de puntas. ¿Esto influye mucho en la estabilidad? ¿y en la fatiga de los gemelos?

...perdón por tantas preguntas

salu2
flx

Koldo Thursday 5 february 2004 - 10:18

Re:Que guantes????

Hola a todos! Solo apuntar el buen resultado que a mi también me han dado guantes de lana (de esos de toda la vida). Tampoco es que me haya metido nunca en grandes aventuras demasiado expuestas, pero entre nieve, hielo y viento, los guantes de lana son una opción a tener en cuenta. La verdad es que cada vez se ven menos y hasta cuesta encontrarlos, pero de momento los sigo llevando en invierno.
Para los hipertécnicos (mis humildes observaciones de campo):
 Bueno: Les cuesta calar (o que lo notes), incluso ya mojados (si no te los quitas) te mantienen la mano ardiendo, transpiran bien y se regula la temperatura genial incluso con fuertes vientos, si el frío es demasiado intenso les metes unos finos (polipropileno, seda...) y aguantan perfectamente.
Malo: Son ´para una jornada´. En el momento que te los quitas, si están mojados, se acabó... No pretendas que sirvan para el día siguiente (ni se te ocurra meterlos en el saco contigo por la noche... no se secan..). Hay que llevar repuesto (aunque esto siempre...).
Hay muchos modelos que no tienen ´puntitos de goma´ como Los Charlet M., si has de controlar la ´herramienta´ resbalan mucho.
Tienen tendencia a deformarse, encoger, etc.. necesitan mimo...
Echad un vistazo a la web de Ortovox, por ejemplo... Es de los pocos que conozco que trabajan con lana para cosas técnicas.
Salud y buenas experiencias.

David P Thursday 5 february 2004 - 10:23

Re:Una de piolos "polivalentes"

Me parece que nos estamos liando...

Un piolo para progresar por superficies nevadas debe ser clasico es decir el mango  recto y el pico recto. Cuando es previsible que encontremos tramos de hielo mas verticales, nos sera de ayuda una hoja tipo banana. Si lo que queremos hacer es hielo vertical, nos sera de gran ayuda que el mango inclinado que nos facilita el gancheo. Por tanto en corredores el piolet mas polivalente es claramente un piolet con el mango recto y el pico tipo banana, es decir que yo descartaria tanto el Axar, Aztar y todos los demas que no tienen el mango recto.

Saludos.

pit Thursday 5 february 2004 - 10:26

La verdad es que tengo un poco empezado si nuestro querido webmaster se acuerda de ampliarme la ventana en el netscape igual lo acabo y lo pego .....

Quintin Thursday 5 february 2004 - 10:50

Gracias Flex. Habla con Pit para que te de una parte de su comision. :-ppp Solo una observacion: en las mochilas de ataque me cabe el paquete de tabaco justito. Las medianas dan un poco mas de juego, pero para andar mas de un dia por ahi no encuentro la manera, a no ser que meta la cartera llena para pagar en algun refugio. Asi que siempre ando por ahi con un mochilon de cuidado, lleno hasta arriba. No os pasa a vosotros lo mismo? Tendre que plantearme dejar en casa la PlayStation y el monitor de 22" y subir al monte solo con la Game-Boy? Cada vez que hago la mochila me lo pregunto, y acabo llevandome las dos cosas, que es peor.

igna Thursday 5 february 2004 - 10:53

A ver yo combino uno de mango recto y uno con una ligera curvatura y he probado los axar y la verdad van muy bien para todo tipo de terreno. además debemos recordar que ya dispone de un piolet clásico así que si el otro es un poco más tecnico, con curvatura etc... no va a tener problemas pq ya tiene el clásico.
Evidentemente aquí lo que debe valorar son una serie de cosas:

1º que sea un modelo polivalente
2º que sea "barato"
3º que sea un modelo contrastado

MadVeras Thursday 5 february 2004 - 11:03

Pues nada nada el Aztar... que ara esta mu bien de precio
.. 

Sus pongo los enlaces a Sportarea de la seccion de:
· piolos tecnicos
· piolos clasicos

... sip, barriendo pa casa...

Pekas Thursday 5 february 2004 - 11:25

Quintin......un buen amigo y gran viajero (varios viajes por todas partes del mundo..,de hecho dentro de unos días debería volver de Africa...)....    hace ya tiempo que me dio un sabio consejo,y que creo aplicable a la montaña.....
"...Encima de la cama vas colocando en un lado todo aquello que crees que puedes necesitar en tu salida,excursión o viaje ...(ropa,utensilios varios,saco,neceser....etc....)
y en un rincón de la cama la cantidad de dinero que puedas necesitar.....
Una vez estes seguro de que ya no necesitas incorporar nada más a tu "carga"......
lo mejor que puedes hacer es dejar la mitad de material y cojer el doble de dinero...."
     Te aseguro que funciona.....  Pekas.

Flex Thursday 5 february 2004 - 11:27

A ver... Depende de lo que hagas, en salidas de un dia yo llevo la "dayhiker lumbar pack" de TNF (12 Lt) y ahi meto

2 bocatas de media barra cada uno
1 toalla absorbente (por pijeria)
3 barras de "toblerone" (aporte energetico de la os***)
2 botellas de litro y medio (mejor de agua, pero si te empeñas otra cosa vale)
1 cortavientos fino (gracias a pit recicle algunas cosas)
2 palos de trekking
1 camiseta de repuesto
1 par de calcetines de repuesto
(esto es lo que llevo para una salida de relax)

y a mayores, obviamente lo que llevo puesto, si se me hace muy caluroso el forro pongo el cortavientos y el forro lo engancho con las cintas por fuera de la riñonera

Probaste a cambiar la ps2 por la ps one y el monitor por uno de plasma??

Davicius Thursday 5 february 2004 - 11:56

Ayuda a un Montañero Neofito.

Ante todo enviaros un afectuoso  saludo a todas la gente que ha creado este maravilloso espacio, soy un asiduo de esta pagina desde hace mucho tiempo aunque nunca me he lanzado a hacer ningun tipo de comentario, estoy pensando volver a acercarme a la montaña despues de muchos años de enfermedad y me gustaria contar con vuestra experta opinion, en principio quiero hacerme con unas botas q den un buen resultado para salidas cortas, travesias pequeñas, algun contacto con nieve, mas que nada para volver a empezar, estaria encantado en q me recomendarais modelos y asesorarais sobre el tipo de suela mas conveniente: semirigida o flexible.

Muchas gracias a todos por mantener este maravilloso rincon de internet

Por ultimo si me permitis una sugerencia, lei acerca de los problemas economicos q supone mantener un espacio como este  y quizas sea una tonteria pero imagino q debe haber mucha gente como yo q no participa pero q disfruta de esta pagina y q ademas no vivimos en Cataluña, quizas seria buena idea disponer de una simple cuenta bancaria en la q pudieramos colaborar en la medida de nuestras posibilidades mediante una simple transferencia bancaria, con un lo de un par de cervezas  podriamos ayudar a mantener este espacio por un par de dias, disculpar mi atrevimiento por esta opinion y de nuevo un saludo.......

MadVeras - güebmaste Thursday 5 february 2004 - 12:13

Re:Ayuda a un Montañero Neofito.

gracias gracias

a ver, unas botas más o menos del estilo que dices podrian ser las Atlas de Boreal... si ya se que estamos poniendo ultimament a parir a Boreal, pero este modelo es el que tienen mis padres para salidas del estilo que pides y les van de narices

Sobre lo que dices del acuenta y eso... weno... nos hemos decantao por lo de las camisetas  y eso  ... a la que pase el MadStage III nos pondremos con los de las camisetas de MadTeam   ... y también esta en camino el formar club virtual.... weno, eso es más complicado pero estamos en ello....

JB Thursday 5 february 2004 - 12:25

Holaaa
joeeeeeeeerrrrrrrrr, ayer me compro unos pantalones para salidas invernales-esqui-lo que se tercie, i lo primero que me sale en la web de sportarea son pantalones de rebajas, joeeeeerrrr, esto no se hace!!!!!!

v´sss

una chica Thursday 5 february 2004 - 12:27

Supongo que el tema de las botas depende de la experiencia de cada cual con las suyas. Yo compraría una bota con suela Vibram, preferiblemente, más que nada porque mi compañero llevaba unas boreal que se quedaron sin suela mientras mis trezeta, lo único que conservan en buenas condiciones es la suela, dándoles el mismo trato a las unas que las otras. Si tienes pensado hacer algo de nieve, aunque no pienses en grandes ascensiones, mejor una suela semirígida, lo agradeceras si algún día quieres calzarte unos crampones o raquetas. Con membrana gore-tex o similar imprescindible incluso si no pretendes hacer nieve. Y sobretodo que sean cómodas para tus pies. No es necesario comprarse el último modelo ni las últimas innovaciones que aparece en el mercado. Y tampoco voy a aconsejarte una marca en concreto. Sólo hay que ser consecuente con lo que le vas a pedir a tus botas. Ve a una tienda de deportes donde tengas variedad en botas y pruébatelas.
Saludos

Javier Thursday 5 february 2004 - 12:28

Crampones antiguos: fin de la historia

¿Os acordáis de que pedí consejo sobre unos crampones antiguos? Fui a mi tienda habitual y también a donde me recomendásteis (Campamà: un señor con barba hiperamable conmigo y con los que estaban por allí) y ambos coincidieron. Si son para tresmiles en verano y poco más, son de p*** madre, están en muy buen estado y no vale la pena cambiarlos por unos modernos de acero para "andar", por muy salewa que sean, otra cosa es querer hacer cosas más técnicas.

En cuanto a sustituir las correas, el señor de Campamà me vendió 5 metros (más vale que sobre que no que falte, ahora tengo hasta recambio) por 1,5 euros y el zapatero de mi pueblo me ha puesto las hebillas de las antiguas, que se ve que también estaban muy bien = 1,5 euros más.

Conclusión: gracias a este foro y 3 euros estoy más contento que unas pascuas. Eso sí, ya me ha quedado claro que no voy a subir la estreta con ellos... porque le faltan las 2 puntas delanteras.

Gracias a todos

jander Thursday 5 february 2004 - 12:47

Re:Crampones antiguos: fin de la historia

me alegro un monton de que puedas aprovechar esos historicos grampones de alumino y que tenags clara su utilidad

ahora a ver si eres capaz de aprovecharlos, e incluso necesitar otros gracias al uso intensivo que le des a estos...

salud pa romperlos

MadVeras Thursday 5 february 2004 - 12:59

En un post anterior, MURCIANICO cita este modelo de Boreal "thor azules para baja y media montaña" con suela vibram, con lo que se soluciona, el principal... o el unico.. problema de boreal, que es la suela...

jander Thursday 5 february 2004 - 13:04

Unas botas polivalentes para volver a coger el gustillo a esto de salir....

como dice la compañera anterior, imprescondible botin de goretex, sympathex (o la membrana que sea) que impermeabilize la bota.

rigidez de suela.. no demasiada. unas buenas botas flexibles sirven para todo lo que tu dices... no coincido con "una chica" creo que la suela semi rigida te iria muy bien un dia por la nieve, o pedregal, pero te penalizaria el resto de excursiones faciles.

piel, nobuk, serraje.. eso al gusto del consumidor, pero el cuidado de la bota es diferente en cada caso. tenlo en cuenta.

marcas: bestard, chiruca, boreal, nordica, hi-tech, la sportiva, trezeta... todas las marcas tienen botas polivalentes buenas. pruebate varias y decide.

y comprate unos buenos calcetines.... son media vida!!!!

jander Thursday 5 february 2004 - 13:11

ostiassssss

como metes todo eso en 12 l?????

yo tengo el mismo problema de flex, siempre me falta espacio.

la camara de fotos, el frontal, el papel higienico, la navaja, el mini botiquin, esparadrapo, el movil, las gafas....esto viene siempre... aun no he puesto nada especifico y ya me he cargado los 12 l!!!!!(no todos pero....)

dos cantimploras de 1,5 ????  tio eres un crack de la logistica.... yo soy un patatero, por que para meter lo que tu dices necesito, como minimo, la TNF de 30 litros..

no es coña...  y que conste que te creo... pero alucino

una chica Thursday 5 february 2004 - 13:39

Tal vez tengas razón Jander y yo tenga los pies muy delicados. Lo cierto es que las primeras botas que tuve y tengo son con suela blanda y han quedado casi relegadas a cuando salgo de calçotada con mis amigos (bueno, digo las primeras!!! las primeras fueron unas chirucas cuando yo contaba 6 o 7 años!!). Botas de suela blanda, sin gore-tex ni otra membrana impermeable que me acompañaron en mis primeras salidas por la nieve con la única protección de un spray impermeabilizante comprado en Decathlon,. Y con ellas, subí mi primer 4000. Y lo mejor de todo, es que sigo conservando los pies!!!! Luego me atreví con una bota más ?profezioná?  y caí en el mundo gore y la membrana semi-rígida...ahora, incluso para caminatas senzillas, que hacerlas las hago, pues sigo llevando mi gore....una suela rígida que me acompañó estas navidades a patear por el camino de santiago (pistas, montaña, asfalto....muuuucho asfalto) pero que relativamente me ?salvaron? de tres días de insolente lluvia.

Y ahora, siempre me acompañan mis suelas rígidas porqué a no ser que todo el camino sea una interminable pista forestal (para lo cual uso una salomon ligeramente equiparable a los keds o  bambas, según el vocabulario de cada cual) siempre tropiezo con alguna piedrecilla que me recuerda que tengo pies

Y también discrepo Jander en lo de los calcetines...no son media vida...son la vida entera!!!!!

saludetes

pit Thursday 5 february 2004 - 14:41

Re:Crampones antiguos: fin de la historia

jus cuidalos que son parte de la historia ....ya les empiezo a tener cariño

PIT Thursday 5 february 2004 - 14:46

ELECCION Y AJUSTE DE MOCHILAS ......ale a leerlo todos

voy a colgar esto sobre mochilas como digo me parece el post mas importante con diferencia que puedo hacer sobre material de montaña ............asi que como siempre ...........criticas por favor ............que espero convertirlo en un articulo definitivo para la pagina

PIT Thursday 5 february 2004 - 14:48

Re:ELECCION Y AJUSTE DE MOCHILAS ......ale a leerlo todos

Ajuste y criterios elección mochila Este es sin ninguna duda el articulo MAS IMPORTANTE con diferencia que se puede escribir .....................¿por qué? .........Simplemente por que absolutamente todos los practicantes de actividades de montaña tienen en algún momento que ?disfrutar? de la carga de nuestras hermosas mochilas................Es curioso sin embargo ver como la mayoría de las dudas de estos usuarios se refieren mas a la elección de material y poca veces se consulta acerca de este punto............................. Para fomentar la controversia y que leáis con mas interés este articulo os diré que en MI opinión personal la amplia mayoría, mas bien el 95% de las personas que he visto cargando mochilas en mi vida (y dejo el 5% para que si alguien se da por aludido se crea que forma parte de ese 5% y no se enfade conmigo J no saben como llevar o ajustar una mochila no solo eso ........las tiendas tampoco ayudan, en todas las tiendas que he estado a lo largo de mi vida (España, Portugal ,Francia, Suiza, Andorra, Alemania, Islandia ........) solamente encontré un vendedor que fuera capaz de asesórame adecuadamente sobre el tema (por cierto fue en Alemania) .........Lo peor de todo si hablas con gente que lleva muchos años haciendo montaña ....accidentes aparte te dirá que las cosas mas lesivas son .........tener jodidas la rodillas.........y las espalda de llevar mochila.......obviamente ...........algo no funciona......... Estudiemos el tema ............... Resulta obvio para (casi) todos que la parte mas importante de una mochila es su sistema de carga ........su espalda ...........lo que quizás no resulte tan obvio, es que partes son las mas importantes y sobre todo ¿cómo se usan? Existe además la tendencia ( amplificada además por la publicidad) que en una mochila .................. cuanto mas compleja tenga pinta la espalda y mas cintas y tiras tenga ....mejor carga ........ la realidad es que esto es bastante inexacto..... Las partes de un sistema de carga son: 1 el diseño del cuerpo de la mochila (tamaño anchura altura diámetro forma ......2 sus cintas de compresión y ajuste..........3 el diseño de formas de su espalda ...............4 .el bastidor interior ............5 su cinturón y apoyo lumbar .......6 la talla .....aunque obviamente todas ellas son importantes y es su conjunto lo que funciona hay algunas mas importantes que otras......... ¿cuál creéis que es la mas importante??????.... Probablemente os equivocaréis .........

iran Thursday 5 february 2004 - 14:50

Re:Libro ascensiones 3er grado Pirineos ....

No sé a qué libro te refieres. Sé que los de Angulo, p.ej., a parte de vías normales, recogen también escaladas fáciles (vías al Midi, cresta de Tromouse, corredor Swam...), pero claro, son 6 tomos. Lo de Alberto Urtasun está bien, lo que pasa es que el título engaña un poco "Pirineos a través del IV grado". Y yo ya me imaginaba trepaditas para hacer agusto a gusto hasta IV grado, PERO NO!! como es A TRAVES del IV grado, hasta aparecen vías de las agujas de Ansabére, Riglos. Claro, a través del IV grado también se llega al quinto, y al sexto...

PIT Thursday 5 february 2004 - 14:52

Antes de todo comentar que lo mas importante en el proceso de carga, es distribuir el peso de manera que la carga caiga verticalmente y los mas cercano al eje que forma nuestro centro de gravedad.........la idea es que sean nuestras piernas las que carguen con ese peso, realmente es lógico pensar que llevemos donde llevemos una carga ya sea en la cabeza en los hombros en las manos o en nuestra barriga J ese peso se transmite de arriba hacia nuestros pies ................recordemos también que nuestras piernas son las partes mas fuertes de nuestro cuerpo .........pensemos en alguien que pesa 120 kg ...........todo este peso este distribuido de la forma que queramos .......acaba descansando sobre ellas en todo momento que estemos de pie a lo largo de nuestra vida ....120kg ¿impresionante no? .........una vez que tenemos claro esto imaginemos una señora que lleva un paquete en su cabeza ............el peso pasa sobre nuestro eje ........comprime nuestra columna .....pasa hacia nuestras caderas (pista del millón) y se transmite hacia sus piernas.............¿lógico no? Resulta obvio que ese peso sobrecarga la columna y comprime nuestras vértebras ¿verdad?... pasemos a una mochila....esta pasa mas abajo y carga el peso sobre nuestros hombros ........esta carga se transmite por nuestro torso y columna, pasa a nuestras caderas y de ahí a los pies .......(bien,¿lo vamos pillando verdad?) nuestras vértebras y músculos del cuello se ven libres de esta carga .......lo cual mejora la cosa .........pero por el contrario la carga se aleja de nuestro eje ......y nos carga un poco hacia atrás.......pero,... la cosa mejora .............entonces, la pregunta es ............si la carga siempre acaba pasando hacia nuestras caderas y piernas ............. pues eso,... es lo que alguien se le ocurrió y se hizo la siguiente pregunta.......¿por qué coño no hacemos que la carga llegue directamente a nuestras caderas con lo cual dejamos de sobrecargar nuestras vértebras (que, aunque algunos no lo crean NO han sido diseñadas para cargar pesos................) fantástico ..........si, incorporemos un cinturón a la mochila ................esa es la razón por la que................ LA PARTE MAS IMPORTANTE DE UNA MOCHILA ES SU CINTURÓN ....................no solo ha de llevar un cinturón si no que ha de estar diseñado adecuadamente para que transmita adecuadamente la carga ..............es importante decir que el resto de los elementos han de estar diseñados para transmitir correctamente la carga hasta ese cinturón si no, no hacemos nada (ahora hermaaaanos .......hagamos memoria .....cuando compramos nuestras mochilas .........¿cuánto tiempo hemos dedicado en la tienda a los cinturones de nuestras mochilas? ¿cuánto tiempo hemos dedicado a probarlos? .............nos hemos fijado en las espaldas (cojonudas, ventiladas) ..........en sus cintas de compresión ...(montones) ....en sus cintas y hombros (buen acolchado) ..........y el cinturón ¿qué? ..(vaya, hasta tiene cinturón ) .....................Bueno una vez aclarado este punto vamos con el resto .......................... Resumiendo ..lo esencial en un sistema de carga son .........BASTIDOR.......la TALLA de la espalda y su CINTURON........lo demás .........influye claro........pero no tanto........es fácil encontrar mochilas que son excelentes .........sin cintas .......sin cuerpos sofisticados....y sin espaldas ?de diseño? ........... 1 EL CUERPO .......A pesar de lo dicho, su forma influye ...........un cuerpo no muy ancho alto y estrecho transmitirá la carga mejor en vertical y mas pegada a la espalda nos dará libertad de movimientos al trepar ........a cambio su volumen esta limitado .......ya que al crecer en altura llegara un momento en que nos molestara en la cabeza (a pesar de que los buenos diseños tengan huecos para la cabeza) ........Por el contrario las mochilas anchas nos permitirán un volumen interior mayor y una forma manejable en volúmenes grandes, por eso las mochilas alpinas tienen forma tubular y las diseñadas para montaña general senderismo son mas anchas.....................

PIT Thursday 5 february 2004 - 14:54

2 LAS CINTAS ............las cintas pueden ser de compresión o de ajuste .........en el caso de las cintas de compresión su utilidad es mucha .......cuando la mochila va poco cargada nos permite comprimir la carga evitando que se mueva y acercándola a nuestra espalda .....y a nuestro eje ........muchas mochilas tienen cintas que acaban en el cinturón .....la idea es comprimir la carga y mejorar su transferencia al cinturón (útil pero no todas funcionan)............. .......mención especial son las famosas cintas que unen las hombreras a la parte superior de la espalda (según Flex ?cenitales?¿?) .........que nadie parece saber para que sirven ............en las mochilas sin espalda rígida su utilidad es casi nula (si tiramos de ellas doblamos la espuma ) únicamente sirven para que con menos tallas las mochilas ajusten mejor a mas usuarios (ahorro de costes) .............en mochilas con bastidor si que tienen mucha utilidad (SIEMPRE QUE ESTAS QUEDEN POR ENCIMA DE LOS HOMBROS con un margen amplio ideal un angulo de 45º en posición normal......si no es probable que la mochila nos quede pequeña) estas cintas nos permiten acercar o alejar la carga a nuestro centro de gravedad dado que nuestro torso al subir o bajar se adelanta o atrasa con respecto a nuestro eje .........son unas cintas ? ? ? ?activas ? que hay que ir ajustando a lo largo de la marcha (pregunta ......¿lo hacemos? )......................................3 LA ESPALDA ............bueno .........su acolchado nos aporta comodidad .......y un buen diseño ventilación..........la publicidad dice de todo .........efectos chimenea ...tejidos absorbe-humedad......etc etc .........un acolchado demasiado grueso o una espalda demasiado separada alejan la carga de nuestro eje (mal rollito ) busquemos una espalda don un acolchado no demasiado sobredimensionado en la parte superior (la que tiene mas contacto con la espalda ) y punto........................ 4 El BASTIDOR .........es importante ........un buen bastidor soporta y transmite la carga al CINTURÓN por tanto ha de tener una rigidez aceptable ............os paso un enlace a unas fotos de pruebas de bastidores............ http://www.mchalepacks.com/sarc/02.htm........................... Hay muchos materiales y diseños (laminas plásticas, aluminio, fibra de carbono...etc ) no hay muchos secretos aquí.....una buena rigidez la pueden dar con cualquier material...........para usuarios avanzados .........una buena idea es curvar estas laminas con la forma de nuestra espalda si esto se hace con cuidado y sin pasarse ( ojo la curvatura ha de acompañar la forma nuestra espalda ..no ir exactamente pegado a ella) conseguiremos que la carga se acerque a nuestro eje (pero ojo con acortar la long demasiado al doblarla) OJO esto solo hacerlo con cuidado y no es estrictamente necesario........mejor dejarlo como esta que pasarse ........(no seamos manazas que nos conocemos ;-).........el carbono .........es caro y no se puede adaptar .......hay un ahorro de peso ...(mínimo) ........ 5 Las TALLAS..... si, si .........por si todavía no lo sabéis las bicicletas y las mochilas tiene tallas ...........y son MUY importantes .........algunos importadores incluso pasan de traerlas........(como me han dicho en alguna tienda ........es una mochila pequeña así que no influye....solo hay la M............ ) una talla adecuada nos adapta la longitud de la mochila a la de nuestro torso ........¿cómo se mide la talla? ...mejor unas fotos pero resumamos .......se mide la longitud entre la 7ª vértebra (la base del cuello por detrás) y la cresta iliaca ( justo en la espalda a la altura donde acaba el hueso de la cadera) eso nos da la longitud para la espalda de la mochila .........en las paginas y catálogos de la mayoría de las marcas encontraras información acerca de el ajuste de la mochila. Por suerte la mayoría de las grandes mochilas permiten ajustar la longitud de la espalda (así se ahorran costes) .......es muy importante probar hasta encontrar el ajuste adecuado (con el cinturón bien puesto vamos bajando las hombreras hasta que encontramos el punto en que están a la altura correcta dejando un margen amplio)

Thursday 5 february 2004 - 14:56

6 EL CINTURÓN si .........por fin el cinturón .......el cinturón es el encargado de transmitir la mayor parte (o toda) de la carga a la cintura y a las piernas aliviando la carga a la columna en alguna parte he leído que debe dejarse el 70% de la carga para la cintura y el resto a los hombros .....(personalmente intento llevar el 100% a la cintura pero ya hablaremos de eso luego) para que un cinturón trabaje adecuadamente tiene que abrazarnos bien los laterales de la cintura y tener un diseño que una vez puesto no deje deslizar la pesada mochila ...........hay dos pequeños trucos para evaluarlos uno es coger la mochila por el cinturón y levantarla, si esta se levanta como un bloque (buen rollito) es que probablemente cargue perfectamente ..........pero para que un cinturón trabaje bien no hace falta que sea grande y rígido ........un buen diseño hace que un cinturón blando (ojo, aquí que hay muy pocos de este tipo que trabajen bien de hecho por defecto mejor no mirarlos, aunque repito que los hay) soporte bien la carga.. La segunda manera es pedirle a alguien que una vez apretado el cinturón agarre con fuerza la parte de atrás de el cinturón o la mochila por su parte bajo y haga fuerza a muerte (se cargue) hacia abajo ....simulando carga si el cinturón aguanta perfecto ............la ultima prueba (para no tocar las pelotas al vendedor sol hacerla cuando ya estamos casi seguros de la compra y solo con la ultima candidata) cargar la mochila y comprobar que solo con la cintura es capaz de soportar el peso.......... los tirantes flojos debemos de poder pasar la mano entre ellos y el hombro (definitivo) esto parece muy complicado en texto pero es muy sencillo. La presión en los tirantes debe de ser en el pecho por que lógicamente la mochila tira hacia atrás........................Personalmente cuando ajusto la mochila para andar y el terrenos es fácil suelo comprobar que hay un hueco de 1 o dos dedos y los puedo pasar libremente entre los hombros y el tirante (vamos nada de carga en los hombros repito NADA) esto hace que sea obligatorio cerrar el elástico del pecho por que si no se mueve de lado al caminar ........esta es una opción personal (pero va de puta madre) lo correcto es que se ajusten los tirantes para que algo de carga la soporten los hombros.........yo cuando hay que trepar o el camino es difícil los ajusto para que la mochila no se mueva pero intentando que el peso que cargue el los hombros sea el mínimo lo normal es que única presión que hay es en el pecho .........repito ........he hecho marchas con mochilas de 25 kg que me costaba levantar del suelo con 0 peso en los hombros ...........repito NA DA .......(no se si seréis capaces de daros cuenta de lo que significa.........) todo el peso a la cintura y sin problemas. .Hay cinturones desmontables que por estar flotantes y mal unidos a la estructura cuando cargamos la mochila ceden con lo cual se cargan los hombros.......esto pasa especialmente en mochilas de alpinismo de tallas medias (40 a 50 lts) que con la excusa del arnés tienen cinturones bastante malos .............parecen olvidarse de las aproximaciones........todos sabemos que en la vía llevamos menos peso .......pero con poco peso todas las mochilas funcionan ...... además ahora con la moda del peso muchas están diseñadas para llevar pesos ligeros ..........pero lo normal es que compremos la mochila superalpina y llevemos lo de siempre, con lo que la mochila trabajara adecuadamente ................un ejemplo....... hace 2 años para ir a Alpes compre una de las mochilas mas famosas de alpinismo de 50l ...........cojonuda........ligera ......la espalda era una colchoneta de vivac pero ........cuando la cargabas con peso esta espalda cedía y a pesar de tener un buen cinturón al ceder la colchoneta el peso se cargaba en los hombros .......la mochila era cojonuda lo mas técnico del mercado .......pero yo no había entendido el concepto de ?ligero?........ Ante todo esto tengo que he de decir que hay muy pocas mochilas que funcionen adecuadamente ......he probado muchísimas mochilas ........y sobre todo en mochilas medianas ...........casi ninguna (a pesar que una mochila invernal con el material duro pesa un huevo) tiene un buen cinturón y ahora para ahorrar peso me he encontrado alguna que ni lo tiene ...... Sabéis que defiendo el peso ligero a muerte pero un consejo .........cuidadín con las mochilas lo primero es aligerar TODA la carga y SOLO después comprar la mochila ligera (que estará diseñada para cargas ligeras) y NUNCA sacrifiques peso a costa de un buen sistema de porteo ....... También recordad que cuando llevemos arnés podemos seguir usando el cinturón hasta encordarnos .......si el arnés es fino ( de alpinismo) ....... nos alivia un ratillo la carga ....... PESO Y DISTRIBUCIÓN Una vez que tenemos nuestra súper mochila ..............es obvio que una buena distribución interior ayuda tanto como la propia mochila .......la norma general es que el máximo peso tiene que ir lo mas cercano a nuestro eje ...........moraleja el peso lo mas cercano a la espalda ........y en la zona superior de la mochila (a la altura de omoplatos y hombros ) ......................solo cuando vayamos a escalar pondremos la carga en la zona baja o central de la mochila por que nuestro torso se mueve a los lados y esto nos desequilibraría.............la carga debe ir fija para que tampoco nos desequilibre para eso usaremos las cintas de compresión y si no la ropa floja alrededor de las cosas pesadas........ Y sobre todo lo mas obvio cuanto menos peso mejor .......ligeros, ligeros ligeros,........... Bueno eso recordad que esto esta aquí para que lo critiquéis y discutamos sobre el tema que es la forma de aprender ...........

Flex Thursday 5 february 2004 - 15:07

se me olvidaban los frontales
Cantimploras no uso, considero mas practicas ( y baratas) las botellas en si, cuando las terminas las espachurras y padentro el petate.
 Si te fijas en la riñonera que digo veras que en los laterales lleva dos portabidones ( 3Lt totales) la puedes ver en forum, la camara y los prismaticos van enganchados con sus fundas en la parte delantera del cinto (siempre a mano), los frontalaes son el tikka y el zippka (que te voy a contar... minimalismo puro), el cortavientos ocupa lo mismo que un par de calcetines gruesos, la camiseta idem de idem y los calcetines son calcetines, los palos atravesados en horizontal por fuera y en la parte superior, si que es cierto que puede ser que vaya un poco a rebosar a veces pero colocando bien las cosas (muy importante controlar cuando vas a usar cada una) te caben, un dia sacare fotos paso a paso

Considero IMPORTANTISIMO ademas de ajustarla bien, el LLENARLA BIEN. Eso puede marcar una gran diferencia entre disfrutar (si cuando paras estas reventado, puede ser que no aprecies tu entorno igual que si estas "descansado")

Max Thursday 5 february 2004 - 15:38

Hola, todo eso está muy bien Mad, de veras, pero ponnos el número de cuenta para que podamos hacer aportaciones desinteresadas, si es en la página principal mejor. Un saludo y hasta pronto. Max.

Quintin Thursday 5 february 2004 - 15:44

Mala pinta tiene eso de poner un numero de cuenta en la web. Si os llega algun recibo extraño de la luz o el gas no me mireis a mi :-p De todas formas, habia por ahi una cuenta de PayPal de esas, no? Eso ya es mas seguro. Y de aportaciones desinteresadas, nada. Al menos a mi, me interesa bastante la pagina esta.

highlander_2498 Thursday 5 february 2004 - 15:53

Urgente: de nuevo con las Bestard Evo K

Buenas tardes, tengo un grave problema con las botas de invierno que he comprado.
Os lo explico. Resulta que ayer finalmente me compré la Bestard Evolution K. Eran las que más ?tilin? me hacían. Aunque me costó decidirme entre estas y las Bestard Top Trekking Pro.
Lo primero que noté al probarme las Evolution es que tienen la suela más dura porque supongo están más pensadas para andar por hielo. Pero las otras también parecian duras aunque con una plantilla más dócil para poder andar por otro terreno.
El gran problema que tengo es que no se sí las Evolution me permitirán andar por terrenos no nevados (como unas de trekking) sin destrozarme los pies con esa suela tan dura. Porque no tienen pinta de amortiguar nada.
Podríais decirme si he elegido bien para este tipo de actividad mixta entre hielo, nieve y roca. Porque aún estoy a tiempo de cambiarlas por las Top Trekking Pro.
Agradecería me sacárais de esta duda. Si alguien que las tiene y las ha provado por roca me puede dar su opinión también le estaría eternamente agradecido.

Gracias,

MadVeras Thursday 5 february 2004 - 16:01

ei, sus contesto en el foro general.

David P Thursday 5 february 2004 - 16:07

Re:Urgente: de nuevo con las Bestard Evo K

Son dos conceptos de bota distintos, la Top Treking es semirigida y la Evolution rigida. Con la Evolution K andado, escalado roca, hielo, nieve y a mi me han resultado comodas en todas las situaciones, ahora bien estava ya acostumbrado a una bota rigida. De todas formas esto es algo muy personal.

MadVeras Thursday 5 february 2004 - 16:11

Yo estoy con David P ... las de trekking, pues eso, son para trekking... las K son más ara ctividades alpinisticas ... aunque de ahi, ha hacer como el bruto este de estrenarlas en pleno agosto pa subir a los Vallhiviernas

Clint Thursday 5 february 2004 - 16:11

¿Crema de zinc?

¡Hola!

Un amigo fanático de tener todo lo habido y por haber en montaña, me ha dicho que va comprarse crema de zinc (creo que era de zinc) para las rozaduras/ampollas. ¿Alguien sabe si eso funciona?

Ya de paso... ¿qué recomendáis para estos casos que llegas al refugio y... mierda, menuda ampollita y mañana aun quedan 12 horas de andar!!!

Un saludo a todos!

MadVeras Thursday 5 february 2004 - 16:13

Re:¿Crema de zinc?

Yo lo que llevo es el milagroso Comped ... va de narices

David P Thursday 5 february 2004 - 16:22

Este güesmaster que siempre me descubre!!!  

highlander_2498 Thursday 5 february 2004 - 16:32

O sea, ¿me recomendaís que me las quede y que me acostumbre a caminar con unas muy rígidas?.
O.K. Vosotros sois los expertos. Os haré caso. Mirándolo bien, si no las puedo usar en terreno rocoso me llevaré las veraniegas y cuando haya nieve me pondré estas. Total un par de kilillos más para la espalda.
Gracias por vuestro consejo.
Saludos y felicitar al güebmaster por esta página. Cuanto material he comprado siguiendo los consejos de la gente que se conecta y que me han ahorrado tantas compras inútiles.

TIP Thursday 5 february 2004 - 16:35

Cualquiera te discute argoooo!!! Jajajajajaja!!! Muy didactico si señor, vamos que ya tengo el master en mochillas echo!!!

TIP

jander Thursday 5 february 2004 - 17:06

Tiooooooooooooo

¿que quieres que critiquemos? me he quedao de piedra...

bueno dejemos de chuparnos las.... perdon, dejemos de hacernos la pelota...

una cosa que tu dices, pero quiero remarcar por su importancia SI SE QUIERE IR LIGERO, LO ULTIMO QUE SE DEBE SACRIFICAR ES EL PESO DE LA MOCHILA EN SI. PRIMERO ALIGERAR EL CONTENIDO Y LUEGO EL CONTINENTE.

y una discrepancia, o una idea que lanzo....desde mi humilde opinion, creo que una buena ventilacion, en mochilas de carga es MUY IMPORTANTE (mas que lo que crees tu por lo que veo).
Nos permiten llevar menos ropa en general ( menos peso) y que la ropa que llevamos puesta este en mejores condiciones cuando paramos. Las mochilas con chasis rigido pueden permitirse alejar la bolsa de la espalda sin penalizar el reparto de pesos. Sigo pensando que el sistema DEUTER AIR CONFORT o VAUDE (ahora hay unas quechua que lo han fusilado) es un buen sistema, el chasis rigido preformado descarga el peso sobre el cinturon lumbar y aleja la mochila de nuestro cuerpo (incluso puedes pasar la mano entre la rejilla que se apoya en la espalda y la mochila).

estas mochila no obstante son relativamente anchas, por que pierden en la relacion capacidad / altura .. no se si funcionara este sistema en mochilas construccion tubo .

Bueno las antiguas de chasis de aluminio ya buscaban un poco esto... independizar la "bolsa" del "soporte". Un soporte muy estable, y una bolsa asida a el... ahora con los nuevos diseños creo que se ha llegado a un buen compromiso soporte/bolsa.

no se si me explico.....

jander Thursday 5 february 2004 - 17:09

crema de zinc.... ya puestos usa nural 21

aparte de bromas.... (ni se te ocurra usar el nural!!!!) madveras ha dado en el clavo... que NUNCA te falte CONPEED en tu mochila si vas a estar mas de un dia por ahi.

jander Thursday 5 february 2004 - 17:18

las evolution en terreno pedregoso te van a ir de p*** madre.

ahora.... asfalto, pista de tierra, caminos buenos... hay que acostumbrarse a ir con la suela rigida

amortiguar si que amortiguan, pero claro....

las top trekking nuevas parecen casi tan rigidas como las evolution, pero cuando llevas un poco de uso se "ablandan" un poco.
no quiero liarte, pero piensatelo. las top trekking, menos escalada en hielo te sirven para casi todo, y las evolution k estan mas pensadas para actividades tecnicas

yo creo que las top trekking son una de las botas mas bien diseñadas que hay para el 90 % de actividades qeu hacemos los que nos quedamos en Pirineos (excepto hinvernales duras, cascadas de hielo...etc) son PERFECTAS para marchas largas de dias, incluso con nieve (los botines!!!!), grandes tarteras, aproximaciones infernales... y son muy calentitas (eso en verano puede llegar a ser un inconveniente)

es que son dos super botas....

Flex Thursday 5 february 2004 - 17:57

Ves como redactas mejor???
Lo de "cenital" lo saque de un libro, y es como siempre les llame, supongo que sera porque cenital es, por ejemplo una luz que incide directamente en vertical sobre ti, y realmente la intencion de las cintas "activas" es que el centro gravitacional de la mochila siempre sea lo mas vertical posible respecto a tus pies, que es donde mas o menos se ubica (digo yo, no se, a lo mejor,,,) La verdad es que, "activas" , es mas acertado ya que en travesias con muchos "subebajasubebaja" es lo que mas ajustas (junto con los p*** palos)

Me paece que me estoy volviendo

Davicius Thursday 5 february 2004 - 17:58

Muchas Gracias por la gran ayuda y la acojida q me habeis dado, he estado curioseando y las botas Atlas de Boreal tienen suela Vibran asi q podre cumplir los consejos de todos  jejejje suponiendo q a mis pies las guste , de todos modos me ha quedado una idea clara de lo q necesito..........................pero mas alegria me ha dado el echo de q mas gente se haya prestado a lo de la cuenta bancaria, supongo q habra algun sistema en el q unicamente se pueda ingresar y q no te puedan meter los recibos o la letra de la hipoteca

Un enorme saludo y espero seguir por aqui para lo q deseeis

roman Thursday 5 february 2004 - 18:29

Enhorabuena,
ya me gustaría ver artículos así en revistas especializadas.
Por cierto, al final te has dejado lo más importante en el tintero,
cuál es la compra maestra ???

Un saludo
Román

dcr Thursday 5 february 2004 - 18:37

Bien después de este peazo de post. Para completar se pueden añadir marcas/modelos probados con buen o mal resultado, aunque se que esto es muy subjetivo ya que depende de la constitucuón de cada individuo. Y del tiempo que se le dedique a estudiar la colocación de la mochila.
Pues bueno aporto la información de las mochilas que he usado o tenido:
- Artiarch THR 75: Complicada de ajustar en todos los sentidos, lo conseguí después de varias salidas (5 o 6). El cinturón es muy debil es decir no abraza bien por lo que es complicado llevar la carga a las caderas, y la espalda no es comoda para nada con la mochila bien cargada molesta continuamente. No hay tallas.
- Ferrino Assault 80 + 10 HL: Cinturón un poco flojete, espalda muy cómoda y bien ventilada, carga "perfectamente" sobre las caderas, se regula a los diez minutos de marcha.  El mayor  problema es que es demasiado estrecha y cuando la llenas queda muy alta, es como si llevaras un armario a la espalda. No hay tallas.
- The North Face Badlands 75 + 10: Cinturón increiblemente cómodo carga perfectamente en las caderas, espalda tb increiblemente cómoda y bien ventilada, el ajuste de altura de la espalda hay que hacerlo en casa ya que es algo que hay que pensar un poco, el mayor problema lo encuentro en el espacio que queda en la cabeza es un poco reducido. Tiene tallas.
- Osprey Aether 75: El cinturon puede parecer a primera vista muy delgado y debil, pero no se como han conseguido que solo lo parecza ya que es cómodo y ajusta a la perfección. La espalda es muy comoda y bien ventilada. Carga a las caderas perfectamente. Muy sencilla de regular.  Solo la he probado tres veces (ya que no es mía) y de momento no he sacado ninguna cosa en contra. Tiene tallas. 

Simplemente me limito a explicar lo que me han parecido en cuanto a los sistemas de carga y ajuste, no entro en detalles de cintas de compresión ni de portamateriales ni detalles de ese tipo, espero que os sirva,   

ROLANDO Thursday 5 february 2004 - 19:06

Re:

Yo siempre tenia problemas de ampollas y al final encontré lo más parecido a un milagro sin tener que pasar por Lourdes.... y simplemente es que.... si sabes ya donde "pecas" del lugar en que te suelen salir ampollas, antes de la salida te pones esparadrapo bien estirado y apretado (asi no se te arrugará, al menos a mi no se me arruga) y listo.
Gracias.... depositen la voluntad al salir en la hucha de la izquierda :)

PIT Thursday 5 february 2004 - 19:06

Muy buenas observaciones sip?????. Sobre la ventilación ???si que tienes razón ??..no es que diga que no sea importante, obviamente todo influye ??..pero es menos importante que el sistema de carga en si ???influye en otros aspectos como la comodidad???pero no en que una mochila cargue mejor ??..la idea iba (tengo que matizarlo por que no estaba muy claro, es mas me acabo de dar cuenta que induce a pensar que recomiendo espaldas sin acolchado???.tres puntos Jander ) por que en todos los catálogos se publicita mucho con diseños de espadas visualmente muy atractivos pero que en general todas las mochilas buenas ventilan mas o menos igual (cuanto menos superficie de contacto mejor ) y visualmente la gente asocia espaldas con diseños chulos a buenas mochilas que cargan bien ???la idea del articulo es que valoremos los otros aspectos (cinturón talla y bastidor) como los realmente importantes??.. por eso, quite importancia a otros aspectos como la espalda ???como luego digo, es la combinación de todos lo que da una buena mochila ???.(habrá que matizar este aspecto?)????. En cuanto a lo de las mochilas ventiladas supongo que habrás leído mi post sobre ellas ??.fíjate bien el los catálogos y veras que la amplia mayoría son mochilas pequeñas que es donde este sistema funciona realmente bien???en una mochila de carga este tipo de espaldas al separar la carga de nuestro eje ?.no serian tan adecuadas?. además una estructura de metal en forma de arco flexaria con mas facilidad reduciendo la espalda ??..fíjate que no es tanto problema de anchura como que de capacidad ???.ese sistema funciona cojonudamente con mochilas pequeñas y cargas ligeras?por experiencia con una deuter futura 42 para mas detalles (la de mi compi) por cierto?. suelen ser pesadas ????????? Lo que si que no entiendo es que quieres decir que nos permite llevar menos ropa en general ¿? Lo ideal es llevar el mínimo de ropa posible pero la espalda de la mochila al igual que los tirantes nos hará sudar por narices??..lo que es importante es que la ropa sea de secado rápido (si te das cuenta en mis post siempre recomiendo ropa fina, llevo camisetas finas, el cortavientos es finísimo y el forro que uso es de polartec 100??no solo es una cuestión de menos peso si no de transpirabilidad y rápido secado (una de las razones del cortavientos ?.maximizar la transpirabilidad? Las ideas que defiendo en ropa es el ideal de poco peso transpirabilidad comodidad polivalencia poco volumen y rápido secado???si te refieres por que sudas mas ??.no es que sudes mas (bueno algo mas puede) simplemente que ese sudor queda atrapado al estar en contacto con la espalda ??.ya se que esto suena surrealista??.pero en documentos y foros de gurus súper freaks ?.se habla de plantear la actividad? minimizando nuestra sudoración y consumo de energía (calorías) ??.os juro que esto daría para un articulo muy largo pero creedme es para enfermos de verdad??. Por ultimo una aclaración a los comentarios ???.fijaros que en mis post no suelo usar nunca nombre concretos ni modelos (salvo el de las botas del otro dia..) ???.no creo que sea adecuado ??..es mas la mayoría, de mis elecciones personales no las recomiendo comprar ?..se trata de que cada uno desarrolle su propio criterio?.. mas todavía muchas de las recomendaciones que a veces gente pone en los post??..salen directamente de la publicidad?..aunque obviamente no nos damos cuenta y son bienintencionadas??.un ejemplo??.a ver quien es el guapo que sabe que el gore xcr ??..como acabo de leer por ahí transpira un 25% mas ??..por que como no lo note por que con la chupa de xcr le canta mas el sobaco que la antigua tres capas??.pos como que no lo veo claro ????.. por cierto?.si que es verdad que el xcr transpira mas ??..solo era un ejemplo ehhhhhhhhhh

ROLANDO Thursday 5 february 2004 - 19:08

"Yo siempre tenia problemas de ampollas y al final encontré lo más parecido a un milagro sin tener que pasar por Lourdes.... y simplemente es que.... si sabes ya donde "pecas" del lugar en que te suelen salir ampollas, antes de la salida te pones esparadrapo bien estirado y apretado (asi no se te arrugará, al menos a mi no se me arruga) y listo.
Gracias.... depositen la voluntad al salir en la hucha de la izquierda :)"

Pekas Thursday 5 february 2004 - 19:14

Como Joseba....no tengo palabras..... Es de ley ser agradecido...y Pit...

muchas gracias por compartir tus conocimientos y sabiduria con nosotros.... 
Y no se trata de "peloteo"...pero se nota que sabes de lo que hablas y de lo único que puedo (por ahora) criticarlo es el que sea tan largo y sin "afotos"....pero una vez esté subido a la web....ya me lo imprimiré,le meto unas fotos y entonces será más cómodo de leer.....  De verdad...."de fruta madre..."
Lo que si te puedo decir,es que a medida que lo iba leyendo,creia que estabas hablando de mi "inseparable y estupenda" Karrimor.....De lo mejor que he tenido nunca....Hace años que la tengo y me deje unas "buenas perricas".....pero es "acojonante" lo bien que funciona.....Todo lo que tú nos aconsejas,en mi espalda....
CAZI NÁ !!!!!!!!!!                 Un saludote.....!!!!! Pekas.

Pekas Thursday 5 february 2004 - 19:27

Como siempre ....Comped....pero no está de más "prevenir".....que como en todo,para mí es lo más importante.....   1.- Una buena higiene previa a las actividades :piedra pomez,cremas hidratantes (hay una en las farmacias a base de arnica que sienta muy bien).....2.-El tema del esparadrapo previo está muy bien....pero parece que nos volvemos a olvidar del tema de usar unos buenos calcetines...de diferentes grosores en talones,punteras y zonas propensas a las rozaduras....Y por último,el consejo del "agüelo Pekas" ....un remedio que ya expliqué y que es de los tiempos de Carlo Magno.....frotarse el pie con el interior de una piel de plátano...Si,si...has leído bien....hay una sustancia en el plátano con propiedades beneficiosas para la piel..... Todos los días un plátano,por lo menos......      Pekas

Chemi Thursday 5 february 2004 - 19:38

Comentarios:
1º: Para mí es el mejor post de técnica que nos has regalado (y los anteriores ya eran buenos). Realmente se nota que para tí es el tema más importante. Un 10.

2º: Se te ha escapado otra marca!! Debes estar muy contento con la mochila de tu compañera, porque nunca dejas caer ninguna
(Aclaración: creo que la mayoría cuando mencionamos algún producto no es para decir: "cómo a mí ve va bien a tí también te servirá", sinó para orientar y dar ideas, pero el que lo recibe debe pensar que son eso, opiniones personalesde usuarios)

3º: consulta: ni mochila tiene una barra central de acero en la estructura. Eso la hace bastante rígida pero está en contacto con la espalda. 
Mi duda viene por lo siguiente: la barra tiene una ligera curvatura, pero es convexa, hacia afuera, es decir: "espalda(mochila". ¿Me explico?. Con ropa de abrigo ningún problema, pero en verano, con camiseta, a veces llega a molestar un pelín. Parece que lo lógico a simple vista debería ser lo contrario. No es un error ya que lleva una pegatina que dice "Front" para colocarla correctamente si la quitas, y he mirado en tiendas y viene así de serie. ¿Crees que tiene lógica?
(Nota: tengo pendiente probar con la barra al revés a ver qué pasa)

Gracias y enhorabuena de nuevo

Julian impresionado Thursday 5 february 2004 - 20:15

Me adhiero. TOTAL. No es por pelotería ni nada, pero muchas gracias por compartir conocimientos. Pues críticas, la verdad........................creo que eres un forofo de los puntos suspensivos!!!! (Si no se te ha roto la tecla del punto, estate al loro que le falta poco!!!!!)
un saludo
Julian

Clint Thursday 5 february 2004 - 21:04

Lo del esparadrapo lo había usado desde los 10 años... el problema es que hace dos, con el espadrapo de toda la vida, me hizo alergia, se me creó una superampolla (ENORME), infección... ¡tuve que está dos días en cama! Y no pude ponerme un zapato (y tampoco botas de montaña ) en casi dos meses hasta que se regeneró la zona.

El dermatólogo me prohibió el uso de cualquier esparadrapo, excepto Mefix. Ese no me provoca reacción... pero es tan finito y tiene tan poco pegamento que no dura ni cinco minutos en su sitio!!!!

Bueno, ¡seguiremos confiando en los calcetines, las Boreal (que no rozan casi nada) y el Compeed!

Tromba Thursday 5 february 2004 - 21:10

Dragonera... ¿mejor con o sin?

Para un piolet clásico y un uso de arrastre y autodetención, ¿recomendáis llevar dragonera? El mío no tiene y no sé si me merece la pena comprar uno!!!

Gracias!!!

Clint Thursday 5 february 2004 - 21:14

Re:Dragonera... ¿mejor con o sin?

Yo todavía no tengo ni piolet (PIT, al final me he decidido por el Grivel Air Tech Racing), pero en la tienda me han dicho que si sólo es para arrastre mejor sin dragonera, ya que en caso de que te caigas y te sueltes del piolet, puede hacer que el piolet empiece a girar peligrosamente alrededor de tu cabeza. ¡Eso es lo que me han dicho!

David P Thursday 5 february 2004 - 21:29

Ejem, ejem... Y donde te han dicho esto ? Mas que nada por no ir yo nunca...

En un piolet clasico no es necesaria ni mucho menos una dragonera, pero si a media pendiente nos resbala el piolet, menuda gracia que tengamos que bajar a por el...
Si caes, se trata de usar el piolet para autodetenerse, no  de apartarnos para que no nos muerda  Si lo tenemos sujeto con la dragonera lo tenemos que hacer recuperarlo lo mas rapido posible.

MadVeras Thursday 5 february 2004 - 21:36

sino que se lo digan a David, el chico que tuvo el accidente en Ulldeter cuando hicimos la estreta, cuanod resbalo perdio el piolet....

La dragonera siempre, si luego te la pones o no dependiendo de por donde pases vale... yo empece con un piolo sin dragonera y una vez casi tengo que coger el piolo con los dientes porque lo suyo hubiese sido poder llevarlo colgando de la dragonera...

no se, son ejemplos que se me ocurren...

Jai Thursday 5 february 2004 - 23:20

Cuando compré mi mochila, tenía muy claro que lo que quería era una mochila de carga. Por eso me fui directo a probar unas cuantas.
Me probé unas cuantas en varias tiendas (de Madrid), haciendo las pruebas que dice Pit (o al menos parecidas).
Al final me decidí por la Altus Expedición 70+20 porque el cinturón, las opciones de carga y la relación calidad precio ( a aparte de que Altus siempre me han salido muy buenas, de hecho tengo una del año 89 que uso de ataque...) me parecieron muy buenos.
¿Pit o alguien tiene o ha probado esta mochila? ¿qué os parece?
A mi me va genial, no tengo ninguna queja, sólo el que es un poquito pesada...
De hecho tenía una contractura que me daba la coña cada vez que me ponía una mochila grande y desde que voy con esta no noto nada. Supongo que será señal de que la espalda no recibe mucho peso ¿no?
A ver si alguien se anima a comenterme algo sobre ella.

Un saludo

Juanjo Arnaiz Thursday 5 february 2004 - 23:42

Comentario sobre Mendiko Etxea 05/02/2004

Llevo tiempo en esto de la montaña, y mi nivel de escalada en roca es bueno 6C + a vista y en escalada invernal ya tengo varior puros en mi historial.
Creia que en esto de materiales de montaña dominaba, pero hace poco me encontre en esta tienda y mas concretamente en la que tienen en la calle somera del casco viejo de bilbao, con un tipo regordete y barbas que atiende al nombre de javi.
Cual equivocado estaba no solo en la correcta utilizacion de la covinacion y funcionamiento de los tejidos, sino tambien de ciertas tecnicas de escalda.
Cualquiera diria que este tipo regordete pudiera enseñarme algo pero asi fue.
Dada mi curiosidad he preguntado dentro del mundillo, y tuve que remontarme a un hermano de un amigo de fatigas, el cual me comento que este tipo si no le uviesen ocurrido ciertos percances personales y se uviera dedicado a la montaña con medios suficientes ahora mismo podria ser uno de los mas destacados alpinistas del estado.
El tipico tio que sin destacar ha echos sus puros. pero las circuntancias no le han dejado seguir.
De lo que conozco de las distintas tiendas que hay por España incluyendo Barrabes es el tio que mas sabe y mejor asesoramiento he tenido.
Para mi un 10

Jeroni Thursday 5 february 2004 - 11:00

MONTAÑA EN TODO SU ESPLENDOR

Os recomiendo admirar esta foto que ha colgado "Asegurator": yo almenos me he quedado de piedra al verla (y eso que me gustan más las fotos desde dentro, jeje)

http://www.madteam.net/fotografia/ver.php/4562/

Es una autentica pasada.

tendinitus Thursday 5 february 2004 - 11:12

Re:MONTAÑA EN TODO SU ESPLENDOR

Abundo contigo Jeroni, es muy chula.Lo que me pregunto es eso que preguntas tú:¿se puede poner una foto vertical como fondo de pantalla?Habrá que trucarla ¿no?.
Otra cosa, para el señor de la web, he visto alguna gente que he metido fotos en los posts,creo que una mochila, ¿es posible?,¿son  clientes VIP?
Me imagino que ocuparán mucho las fotos en los posts, pero en algún caso será muy aclaratorio ¿no?.Aunque si se cuelga el asunto será mejor que no.

Luz Thursday 5 february 2004 - 11:21

Re:MUESTRA DE AUDIOVISUALES Y FOTOGRAFIA DE MONTAÑA SANT MARTÍ BARCELONA

Espero que en esta dirección encuentres toda la inforación necesaria sobre la 7ª Mostra D´Audiovisuals i Fotografia de Muntanya de Sant Martí (del 17 al 28 de febrero).Saludos.
Luz
http://www.feec.org/Noticias/noticia.php?noti=1351

MadVeras Thursday 5 february 2004 - 12:03

pos igual que los iconitos... con copiar y pegar de la web donde esten ya es suficiente... aunque estoy preparando un script para no podre hacerlo... más que nada es que jode un poquillo a la wbe a la que se lo haces... y poneruna opcion que solo los usuarios registrados puedan sugir imagenes alos posts... :-p pero weno.. aun va pa largo.

sobre el fondo de pantalla vertical... weno... ya hay alguno ;-) se he de hacer algun que otro apañillo pero weno :-p

Chemi Thursday 5 february 2004 - 18:37

Yo he puesto alguna que otra foto de productos.
Una duda: eso de que jode al de la página, te refieres a que le da problemas técnicos o a que le pueda molestar?
Porque si es lo segundo, no creo que le moleste a ninguan marca poner fotos de sus productos aquí (publicidad gartis), y si le molesta me da igual, la verdad.
Otra cosa es poner dibujos, esquemas, mapas, fotos, ... que entiendo que pueda molestar a su creador.

Otra cosa: ¿Afecta a esta web? ¿va más lenta o puede petar? Entonces sí que me abstengo de pegar ninguna foto.

MadVeras Thursday 5 february 2004 - 18:50

Weno... por partes... i es de algun producto sacado de una web comercial... ops nada, ... si es de un particular, lo digo porque a mi me jode un poquitin, lo que suced es que le estas consumiendo trafico.... que es lo que más pagas de un hosting.... pero weno, también depende de lo que sea... a mi por ejemplo me jode lo que hace mucha gente del foro de tricuspide que es subir las galerias aqui para enlazar las fotos en ese foro... que pasa? pues que me consume un monton de trafico y no me genera ningun tipo de visitas.... con el nuevo server ya no sucede porque hay una proteccion instaladae  ... por eso pienso que a otros también puede molestar....
Lo que representa lentitud... nop, porque no es algo que este en el server... weno.... si el server donde esta la imagen no responde... no se hasta que punto puede afectar a esta página....

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies