La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 march 2004, tuesday.

Mensajes dia 9 march 2004, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

farell Tuesday 9 march 2004 - 08:37

Re:Necesito información sobre hidratación y deshidratación en montaña y sus efectos

http://www.barrabes.com/prepfisica/articulos.asp?id_articulo=2980

el tema de la hidratación es uno de los más importantes en la practica de los deportes... Y MÁS AÚN EN el montañismo... por su exigencia física... prácticamente la hidratación influye en todos los aspectos del alpinista/senderista:

*reposicion de liquidos para el organismo
*Hipotermia/hipertermia------>congelaciones
*lesiones musculares
*Mal de altura
*mantenimiento del nivel fisico durante las actividades
*Descanso nocturno
 Y UN LARGO ETC... te recomiendo cualquier manual de primeros auxilios o de medicina ESPECIFICO DE MONTAÑISMO... los hay muy buenos...

un saludo,
farell

Ir a la conversación completa

Otagi Tuesday 9 march 2004 - 09:42

Re:Busco gente para subir a la montaña fines de semana

Totalmente de acuerdo: Apuntate a algun club de monte de bilbo. Si no conoces ninguno puedes mirar las paginas web de algunos en http://www.mendikoweb.com La gente suele ser muy abierta, animate. Y si por cualquier cosa no estas a gusto en ese club, puedes probar con otro. Un saludo, otagi.

raulete Tuesday 9 march 2004 - 09:46

Re:Tienda de montaña

El tema ya clásico seria utilidad, o sea capacidad, acesos y demás que quieres en la mochila. Yo te recomiendo que te vayas al Decathlon y des un vistazo (el de puerta ferrissa al lado ramblas de barna tiene una de 27 litros por 25europeos) que curiosamente es la misma mochila que te regalaban si te federabas este año (bueno, te la "regalaban" por 15 europeos si no recuerdo mal.
Lo que yo no haría es ir a la tienda de el colega de un  amigo de un conocido, que al final me cobre mas de 60 euros por una mochila de 30 y encima le tienes que sonreir.
Lo dicho, busca compara y que no te cobren tres veces su precio (por que 2 veces ya es lo habitual, aunque sean muy colegas tuyos, piensa que ellos vivin de eso, y si hace falta sacan al abuelo del sofa, lo envuelven y te lo venden como un kit de supervivencia)

iran Tuesday 9 march 2004 - 11:40

Re:Necesito información sobre hidratación y deshidratación en montaña y sus efectos

Sobre todo cuando hace mucho frío, el agua es vital para evitar congelaciones en las extremidades. Si no bebemos agua la sangre se vuelve más densa y la circulación se ralentiza, y esa sangre más densa tendrá dificultades para irrigar las extremidades (pies, manos, nariz, orejas), que tienen capilares estrechitos.

FARELL Tuesday 9 march 2004 - 13:33

vaya semanita!!!!!!!!!!!

Joder.... ayer 68 posts y hoy... vamos por el camino....... que semana más muermaaaaaaaa.....  pffffffffff

qué no hay nádie?????????

un saludo,
farell

PD:mira que pongo un post de Ferratas si o no?????

PIT Tuesday 9 march 2004 - 13:54

Re:vaya semanita!!!!!!!!!!!

Es que estabais demasido acostumbrados a lo bueno............ ni tanto ni tan poco

Ya ni la depilacion hace efecto ...........

Quimtin Tuesday 9 march 2004 - 13:59

No sabreis que esta haciendo ultimamente Araceli Segarra??

Albert F. Tuesday 9 march 2004 - 14:00

Cierto, tu, tendremos que sacar un tema, aunque no sea montañero!

Semana Santa? 

Gabi Tuesday 9 march 2004 - 14:42

missing

chavales, a partir de "ayer", mis participaciones en estos foros ya no van a ser diarias, puesto que he comenzado a currar en un sitio sin internes (por lo menos no usable por mi), y como en casa no tengo, pues a aguantarse tocan...

a ver si me animo a ponerme la red en casa y continuo por aqui, que me lo paso bien (en realidad es un vicio...).

bueno, pues eso, que de cuando en cuando (espero que 3 veces por semana) pasare por aqui.

nos vemos, amiguetes...

Pekas Tuesday 9 march 2004 - 14:46

Hombre Raulete....!!!...no sé como tomarme el post....pero si hemos de seguir tu "sabio" consejo....yo le recomendaria a todos que no "se casen con nadie"...ni contigo....!!!! (ni conmigo.....por supuesto....) No puedo estar de acuerdo contigo,de ninguna de las maneras.....Ante todo,sean amigos o no...(y te aseguro que en tiendas de las que salen a menudo por aquí,tengo muchos amigos,incluso en Decathlón...)
primero se les debe otorgar el beneficio de la duda y de la honestidad.....   Las opiniones anteriores,intentaban responder a una duda concreta...."qué tal Vessant Nord....????por que le iba mejor..."(entiendo que vive o curra cerca...)   Casualmente es de un amigo,al que conozco bien.....y aunque estoy de acuerdo contigo en que no dejan de ser "hombres y mujeres de negocios"  (su propio negocio,no te olvides...)... ya te aseguro que ante todo serán honestos con la información y el precio que te den.....Como minimo,al igual que en otras tiendas (por suerte...) saben bien de lo que hablan y conocen bien lo que venden.....y sin tener nada en contra de ellos,no como en Decathlón,que allí si que hay veces que no saben o no conocen realmente el material que venden (y yo también compro cosas a veces en Decathlón...)....   Por lo tanto el consejo que doy a Lluis (y a todo el que quiera)....Busca,compara y si encuentras algo mejor.....cuentánoslo....!!!!!           Ah!!Raulete....Lluis busca una mochila de unos 45 lts. y no de 27 como tú le "quieres vender"......    Pekas.

Pekas Tuesday 9 march 2004 - 14:57

Re:missing

Tranqui compañero....!!!!! aquí estaremos....(al menos eso espero...).....Siempre puedes dejar de currar.....!!!!! además ahora podrás frecuentar esos fantásticos sitios que son los "cyber-cafeses".... y en los de mi barrio ....se liga bastante.....  Lo dicho.....espero que tu nueva aventura laboral sea para mejor...(sobre todo para tu cuente corriente..... $$$$...) y que te deje tiempo para que disfrutes del monte....!!!!          Salut i muntanyes....!!!! (i una mica de feina...)
 Pekas

Quintin Tuesday 9 march 2004 - 15:04

Pekas, tu te confundes. Los bares esos con luces rojas y muchas no son cyber-cafeses. Por eso que se liga tanto.

Pues nada, Gabi, que te vaya muy bien, y a ver si te ponen internes en el curro, para que puedas participar en el concurso

Juanan Tuesday 9 march 2004 - 15:26

Estaba aburrido y.......

Buenas,

pues eso...q cuando el diablo está aburrido.......busca cosas por internés y he encontrado esto....

http://www.ub.es/allaus/recerca/metodo3.htm

Me rio de los ARVAS, sondas y toda esa parafernalia.....una calculadora y pal monte.

PD. No apto gente de letras.

Juanan

David Tuesday 9 march 2004 - 15:29

Bomberos de rescate

Buenas tardes!!

Me gustaria tener información sobre los bomberos de rescate, me parece que se llaman GRAE (almenos en Cataluña)

Alguien me podria decir donde estan las centrales de estos en el Pirineo de Lleida i Girona??

Toda informacion me será útil.

Muchas gracias a totdos i a los bomberos por su faena!!

farell Tuesday 9 march 2004 - 15:36

...bueno...estas cosas pasan... y joden un pco...pero como ya te han dicho... si ha scambiado para bien...lo mismo, con el tiempo,...podras acceder a internet de una forma poco "oficial"...jejejeje.... siempre hay una manera.... y si no... un cybercafé (que no el sitio ese de las "amistades")....y que sepas que por aquí...siempre serás bien recibido... a falta de que nos conozcamos alguna vez!!!!!....

un saludo,
farell

Niño Tuesday 9 march 2004 - 15:38

Re:Estaba aburrido y.......

Peacho de formula matemática ... Mas q de ciencias, Físico Nuclear.
Pues si, nada de Arvas ni leches ... Un buen master en Ciencias Puras.

Niño.

rojo flash Tuesday 9 march 2004 - 15:49

Re:estoy en un lío 3 - vamos a ver...

pues no somos nosotros los del Aneto, pero ya nos gustaría; ¿ande hay que apuntarse?

Pekas Tuesday 9 march 2004 - 16:00

Tenias que estar muy....pero que muy aburrido...no...??????  Yo,cuando estoy tan aburrido,como que busco otras páginas.....      (pero al "güémaster" no le gusta que hable de ellas...  )
 Pekas

TIP Tuesday 9 march 2004 - 16:04

No decia que se iba a hacer el Karakorum (k2) en plan OT?

TIP

Juanan Tuesday 9 march 2004 - 16:05

Buenas,

Pekas, tioooooo....q estoy en el currele...imaginate a mi jefe si me pilla con esas páginas.....
O quizas se ponga a mi lado y las miremos juntas....con lo cual podria ascender en la empresa...pero a q precio.....

Juanan

PD el post era pá hablar de algo.....q estaba mu muerto

argggg Tuesday 9 march 2004 - 16:05

Re:estoy en un lío 3 - vamos a ver...

Creo que en Florida 135 aun les quedan plazas. Autobus, baile y copa en la cima y si la tienes pequeña te dejan el piolet!!

Vale, vale ..... ya me voy!

TIP Tuesday 9 march 2004 - 16:07

Muerto me he quedao yo intentando leer el peaso parrafon sobre allaus!!!

TIP

Javi Tuesday 9 march 2004 - 16:16

Re:Busco gente para subir a la montaña fines de semana

Muchas gracias a los dos por vuestras sugerencias.
Tomaré nota de vuestro consejo.
Un fuerte abrazo

FCM (somos los de la pruba de supervivencia en bol Tuesday 9 march 2004 - 16:22

seguimos en el lío

ROJO FLASH: (yo elegí el mechero y tengo que hacerme un calzado)

Yo soy el del calzado vegetal.  No tengo nada más que decir, compañeros.  Gracias por vuestras opiniones y consejos.  Cuando hagamos la prueba ya os informaré, pero sinceramente creo que soy el que mejor lo tiene para superarla.

FRANKDEMONIUM: (yo elegí la bamba y tengo que cortar un tronco gordo)

No voy a pedir muxo consejo ni na de eso, ya que creo que soy quien lo tiene más facil. Ya me direis, solo tengo que cojer una piedra afilada que pueda cortar. Un saludo a todos.

MIHAIL  : (Elegí las bambas y tengo que hacer fueeeeeeegoooooooo)
Bueno compañeros, aquí está el campeón!!! Sin ningún lugar a dudas, voy a ser quien ganará la apuesta y se trincará la cena gratis. Como deduciréis yo soy el que tiene que hacer fuego con la inestimable ayuda de las deportivas. Todavía sigo esperando vuestros consejos, animaos a apoyarme!!
NO DUDEIS, APOSTAD POR MI Y AYUDARME A GANAR!!!

Si queréis, nos gustaría que apostarais por nosotros, por quién creéis que ganaremos la apuesta; la cuestión es que la ganemos dos y el que quede pague la cena.  ¿Haríais una apuesta así? ¿Qué pensáis de nosotros?  Decidnos algo, compañeros!!!

; una cosa... a ké se dedica la gente de esta web, cual es su finalidad?????

Prometemos informaros de novedades y enviar fotos si es posible, de la prueba, estad atentos.

Madveras Tuesday 9 march 2004 - 16:23

paradito?

Esto esta paradito o me lo parec a mi?.... me pongo enformo dos dias y ya me haceis el salto

Weno, ya tengo más fotos del madstage.. que supongo que podré colgar a partir del jueves .... solo me faltava ponerme enfermo para acumular más curro

Jb Tuesday 9 march 2004 - 16:30

Holaaa
tranquis que ahora lo soluciono,
vamo a vè wesmaster, el tema lobos ya lo tratamos, pero, a que nos quedaba el tema osos......

v´sss

Erriuga Tuesday 9 march 2004 - 17:06

Re:seguimos en el lío

Mphs... una cosa, quien tiene la navaja suiza? es k me salen 2 bambas...  Salu2!

mirlo Tuesday 9 march 2004 - 17:28

buen tema, osos

pues al loro, que unos colegitas este finde en el valle de toran (val d´aran) vieron pisadas de oso, o sea que a partir de ahora, aparte de abandonar en el monte por mal tiempo, mal fisico o por los patxaranes de la "nuit"anterior, pensar en el oso y salir pitando. Igual era el oso yogui buscando a bubu...???

Lo siento es que etoi en el curro un poco aburrido, eso si vigilando no aparezca el hijo del jefe

salut i seny

mirlo

CAT Tuesday 9 march 2004 - 18:42

Re:Algú ha practicat Skimbad?

Gràcies Pekas per l´informació!. T´ho agraeixo molt company. Faré les gestions mitjançant els telèfons que m´has passat. A veure que tal surt i ja et diré algo pel foro. ok!

Chemi Tuesday 9 march 2004 - 18:55

¿Me puede repetir la pregunta?

Vale que has avisado que no era apto para los de letras, pero joee ... es que ni PIT lo ha entendido!!! Ay no, que era TIP, es que me he quedao un poco tocao 

Y ya me fastidia, porque frecuento y conozco bien la zona, y si pillase algo podría ser interesante.

Por cierto, tú estarás aburrido, pero los fieras de la universidad que han hecho el estudio te cagas!!! (Y ellos cobran)

tendinitus Tuesday 9 march 2004 - 18:58

Joer, qué passa!!!!!!
¿No se puede ir uno a escalar un rato?
Esto no puede ser, se pone chungo el webmaster, no arregla el dichoso concurso de montaña, y nadie pregunta por las últimas botas special K de Kellogs.
Por tanto, nuestro particular "obseso de los trapitos" Pit, se nos queda en dique seco.
Pues eso, que he pasado una agradable mañana en Chulilla, echando unas trepaditas muy majas.
Mañana me pegaré una pasadita por Buñol, a ver que se cuenta.

Mon Tuesday 9 march 2004 - 19:51

Re:Alquiler de apartamentos en Pirineos

www.ribagorcarural.com/rcp/cat/agusti.htm

Que conste que no tengo comision, ni tan siquiera he estado allí, pero yo tambien busco algo para pasar algunos dias este verano por aquella zona, cerca del romànico de la vall de Boí, y de momento es lo mas económico que he encontrado. 

Montserrat

Clint Tuesday 9 march 2004 - 20:26

Muy bien lo que se dice muy bien... no lo he pillado. Pero parece que hay que hacer una foto del alud para luego hacer los cálculos... ¡así que no me veo debajo de un alud, haciendo una foto, conectándola con la PDA que casualmente llevo encima, arrancando un programa de cálculo y... agggggggggggggggggg! Demasiado tarde...

tendinitus Tuesday 9 march 2004 - 20:33

Es un quejica
Apuesto a quien quiera en el foro a que escribe en él más de 3 días a la semana.

tendinitus Tuesday 9 march 2004 - 20:41

Hombre, puestos a ponernos así dice que máximo 45litros.Lo que yo me pregunto es si 45 litros no es muy grande para una mochila de ataque.
La respuesta se la dejo a Farell, Pit y cia.
Hay una cosa en la que coincido con Raulete.Si coges simpatia a una tienda, pierdes algo de criterio para elegir, te sabe mal no comprarle a gente tan maja.Vas a preguntar y acabas comprando.Y quizá sea más barato en la de los no simpáticos.
A mí me ha pasado varias veces.No me gusta regatear, pero en material de montaña, al menos en Valencia es un cachondeo.
Unas cañas muchachotes!!!!!!!!!

Armosio Tuesday 9 march 2004 - 20:42

Xabier/Javier

Oye, y alguien va a ir a javier este sabado???    algun nafartar por aki ya habra ke va, no?    Yo por lo menos voy a ir con algun amigo pero bueno...

Agur!

Eneko.

JC Tuesday 9 march 2004 - 20:55

Re:Busque gent de València o voltants per anar a la muntanya...estes falles

Jo et recomane que et poses en contacte amb qualsevol dels clubs que n´hi ha per Valencia, com el GMP (el club de muntaya de la universitat Politècnica). Hi ha molt bon rotllo, gent jove, molt oberta, es reunixen informalment dijous per la vesprada i despres soparots de rialles. Pot anar qualsevol, sempre s´acaben gestant activitats de tot tipus. Si vols et done el nom de 5 o 6 colegues que segur estan per ahi els dijous i t´ajudaran. Anim, salutacions !!

Pekas Tuesday 9 march 2004 - 22:03

"Pero hombre....tu también,Tendinitus,hijo mio....!!!"  Tal vez sea más cara....y tal vez no.....y eso solo se puede saber yendo "in situ" mirando,comparando y decidiendo..... De hecho,como ya he dicho,tengo "colegas" en varias de las tiendas de Barcelona....de todo tipo de material y actividades relacionadas con el monte....y luego tengo "amigos" que tienen otras tiendas....y de una de ellas,casi nunca hablo.... es uno de los tipos que más sabe de montaña y escalada....pero sus precios no son de los mejores.....Qué hacer...???? Si la aconsejamos,diremos que es un carero..... si no...mejor ir a unos grandes almacenes,que allí si que nos "aconsejaran bien"....
Creo que nos estamos olvidando de que el LLuis ya es mayorcito (o eso creo... ) y seguro que ya sabe lo que debe de hacer en uno u otro caso.....y por supuesto ...que cada uno se gaste las pesetas donde sea y en lo que sea....que para eso se las ha "sudado..."                      Me cabrea que duden de mis colegas sin conocerlos.... 
Pekas.

MJ Tuesday 9 march 2004 - 23:02

Re:Busque gent de València o voltants per anar a la muntanya...estes falles

Doncs...no seria mala idea que em donares uns quants noms per preguntar. Este dijous hi haurà gent?

Hi ha cap telèfon de contacte? Es que els dijous em vé molt malament anar a València a eixa hora (soc d´un poble de la rodalia). De totes maneres, com que este dijous tinc a les 10 sopar de la feina a València, me n´aniré per estar a les 8 al a reunió i donar una ulladeta.

I altra cosa...¿has d´estar federat per ser del grup?

Em talla una mica anar on no conec a ningú, pero supose serà gent oberta. Per cert JC, gràcies per la teua pronta resposta.

peaje? ezo que e lo que e? Tuesday 9 march 2004 - 10:35

Re:Tossa Plana de Lles: "¿peaje?"

Cuando lees sobre algunos temas realmente pierdes la esperanza en la humanidad. De verdad somos tan borregos? si no pago peajes en las autopistas como los voy a pagar en la montaña? Así, aunque nos pongan un teleferico hasta la cima del aneto no aremos nada (sí, miento, lo usaremos para llevar a la abuela). Ey¡ será super chachi guay subir en el nuevo cremallera al pedraforca¡¡

No tenemos webs, y así nos va

iran Tuesday 9 march 2004 - 11:28

motivarse en el boulder

supongo que muchos de vosotr@s iréis entre semana, sobre todo en el frío invierno, a locales de boulder o plafones a poneros fuertes para cuando llegue el calorcillo y también a pasar un buen rato, y supongo que siempre os juntaréis el mismo grupo de gente (por coincidencia de horarios etc.). ¿cómo os lo montáis para que motive el estar todas las semanas ahí metidos sin que decaiga la motivación? primero estiráis mientras contáis las batallitas del finde, del curro...y luego: le decís uno al otro travesías, os inventáis bloques, hacéis 2+2, 3+3...?
Es para que deis ideas. Ah! abstenerse de contestar la gente que va con plan de entrenamiento tipo "hoy conti, mañana fuerza al 60%, ahora 200 abdominales, y luego a ensayar una trave de 7c"
ale, a hablar!

argggg Tuesday 9 march 2004 - 11:47

Re:motivarse en el boulder

Nosotros normalmente lo que hacemos es calentar cada uno por su cuenta, normalmente con travesías cortas y fáciles.  Cuando ya vamos calientes pues eso normalmente abrimos travesías de 4 o 5 presas cada uno y a ver lo que duramos!!
Cuando ya estamos petado o hasta los webs de las travesías pues hacemos pasos "chungos" aislados de pocos pasos.

La verdad poca cosa mas puedes hacer en  un boulder, te lo puedes tomar mas o menos en serio, pero lo único que se me ocurre es hacer travesías y pasos, hombre en la colchoneta se pueden hacer mas cosas  pero eso ya es otro cantar.

Nefertiti Tuesday 9 march 2004 - 12:09

Te entiendo, hay dias en que te preguntas que estas haciendo colgado en este zulo oscuro cuando podrias estar con un par de birras...
pero cuando sales al monte y te sientes fuerte tienes tu  recompensa.
Cuando hago potencia me motivan los compa;eros (esta claro, la cuestion es sacar un paso que no le salga a nadie!!). Espera, seamos sinceros, por ahora la cuestion es arrastrarme por alguno de los pasos que se sacan ellos!!
Cuando hago continuidad, buff, las series se hacen mas pesadas. NO hago 2x2 pq lo que quiero es un entrenamiento especifico para mi. A mi me funciona inventarme un nuevo circuito cada dia, asi los pasos y los problemas son distintos y en cada serie puedo probar posturas nuevas, bicis etc tb es cierto que si tienes el plafon para ti, en menos de una hora ya tienes los brazos de popeye, y despues ya te puedes dedicar a criticar las posturas de los compa;eros
a ver que otras ideas propone la gente pq aun nos quedan unos cuantos meses de encarcelamiento...
agur

argggg Tuesday 9 march 2004 - 12:17

Se me olvidaba, de cara al buen tiempo, entre semana hacemos alguna escapadita por la tarde a sectores que quedan cerca y alguna nocturna (con frontales) en vias por debajo de nuestro grado.

IRAN Tuesday 9 march 2004 - 14:31

Bueno, yo no pienso en que podría estar tomando unas birras en vez de estar haciendo boulder, porque, ya que nadie me obliga a ir, si voy es porque me apetece. Lo que si me apetecería más es hacer boulder o escalar al aire libre, pero ahora que cambien la hora y los días sean más largos, lo podremos hacer más a menudo entre semana.
Nosotros cuando vamos al rocódromo primero estiramos 15-20 minutos y luego empezamos con un 2+2 ó 3+3 facilito, para calentar. Si sale fácil, luego lo probamos al revés. Allí el encargado pone travesías muy variadas en nº de pasos y grado, pero esas las hacemos más cuando alguno va solo. También pone bloques, e.d., una presa de inicio y otra de final o TOP, y entre medio unas pocas presas marcadas que son tanto para pies como para manos. Esas presas están numeradas con I, II, III y así, el grado va aumentando si para llegar del inicio al TOP usas todos los números, usas sólo los I,II ó sólo los I. A veces también inventamos nosotros travesías "monotema": de ñapas, de romas etc.. y estas travesías pueden aumentar de grado si obligamos los pies. También se pueden inventar lanzamientos, o indicar al compañero una travesía que aumenta de dificultad cada 10 pasos hasta que se caiga, o indicarle una travesía sin que pueda hacer reposos (ni siquiera activos, nada de sacudir antebrazo colgando el otro de un cazo) hasta que se caiga, o indicarle travesías con los ojos cerrados (arriba, más, más..ahí)
Para verano no sé si estaremos fuertes, pero motivados para roca sí, porque acabas hasta los c...... del boulder!!

Carlos A. Tuesday 9 march 2004 - 15:08

Re:el paston de un rescate...

Te recomiendo que busques algun club de senderismo lo que sea te ahorraras una pasta seguro.

Saludetes

tendinitus Tuesday 9 march 2004 - 19:08

Yo, personalmente tengo que andar con mucho cuidado con el tema del plafón, porque a la que me emociono, plas, lesión al canto.Uno se hace mayor y sus tejidos también
Lo que más me motiva para entrenar es salir a escalar.No concibo el entrene si no puedo aplicarlo cada fin desemana(a veces entre semana también)
2+2, cronometrar, ´bloques cortos, largos, pero en honor a la verdad, lo cierto es que voy al bulder a charrar sobre todo.Por eso he tenido que buscar uno barato.
Lo que sí puedo decir, es que aprendí una cosa en un viaje a Mallorca, que es la siguiente: Si puedes escalar 4 días a la semana mejor que 2
Otra: Cuando ya estés cansado de escalar, te haces más vías, vas bajando el grado de ellas hasta que tee cuelgas en lo impensable.Esto hace un fondo que te cagas y es menos aburrido que hacerlo en plafón.

pitdeincognito Tuesday 9 march 2004 - 09:17

Re:De pelos va la cosa

Ummm no se por que esto deberia de escribirlo con seudonimo mas que nada por mantener la imagen ....

Yo tengo una maquina ....... y no va mal ... una silkepil......

Estuve mucho tiempo dudando ..........los colegas decian que mejor afeitarse y me contaban historias terribles sobre la depilacion .............algunas cosas daban miedo todos decian que dolia muchisimo y cosas de esas.

Pero yo tenia claro que de afeitarme nada de nada ...... ya me cuesta afeitarme la cara cada dos dias como para afeitarme las piernas cada 10 dias .......... al final y un dia de estos tontos me compre una maquina de depilar y me puse al chollo ....

Primero me habia cortado el pelo con una maquina de cortar el pelo puesta al minimo...(realmente estaba acojondado con lo que pensaba que iba a doler hasta pense en tener una toalla a mano pa morder por si dolia mucho ) ..........pero a lo mejor por eso ........luego resulto que realmente tampoco era para tanto (vale duele ....pero en mi caso tampoco me parecio tan terrible ademas las siguentes veces todavia dolio menos y ahora  casi me rio de lo que pensaba antes ..........

Eso si a mi me lleva mas de una hora hacerlo .... lo cual aunque sea de mes y medio en mesy medio , a veces mas..... por que tampoco me obsesiona el tema es un poco coñazo .....

Supongo que es como lo de la cera que dice pekas (yo nunca probe la cera por que no me apetece pagar por que me la hagan) ....y encima yo en casa no sabria ni como empezar ) con el tiempo (poco) entre que duele menos, le pillas practica y el pelo sale mas debil ..... acabas por no tener problema (siempre duele un poco pero nada grave)

De todas maneras tengo que confesar que aunque lo hize por que me paso todo el dia por los suelos y mis rodillas parecen un cuadro de cicatrices ..........Tengo que admitir que no estoy seguro que esto de andar quitando pelos merezca la pena ....vamos..... que si que cicatrizas antes y queda chulo pero tambien reconozco que la cosa tienen un punto de mariconeo...... vamos que no creo que afeitarse/depilarse vaya a ser algo estrictamente necesario..........

(vamos que aunque lo haga tengo que ser conssecuente y a la gente siempre le digo que no merece la pena ................)

pitdeincognito Tuesday 9 march 2004 - 09:33

Ah me olvidaba el invierno no es la mejor epoca para afeitarse y menos si haces montaña ..... pronto descubriras que aunque no lo parezca los pelos abrigan ......

farell Tuesday 9 march 2004 - 09:41

menudo tema..........
......
....
.....
.....
........
.........
....
..........

es conya.... es que ayer el foro estaba mu dormio.. y......

yo cuando me tengo que hacer tapings en los tobillos y me tengo que afeitar hasta la rodilla....bufffffffffffffffffffffffffffffffff....

un saludo,
farell.....

Chemi Tuesday 9 march 2004 - 09:49

)Vaya, vaya, van saliendo las señoritas ciclistas 
Yo he probado todos los métodos. Ventajas e inconvenientes:

- Afeitado con maquinilla: rápido, cero doloroso (si no te cortas), apura bien. Barato. Pero dura poco. Si eres peludo, como yo, ni una semana. Y a los 3 días tienes "barba" en las piernas.

- Afeitado con eléctrica: rápido, fácil y sobretodo limpio. Pero apura menos que la gillette y dura igualmente poco.

- Cera: muy buen resultado. Dura mucho (1 mes aprox.) y además los pelos salen débiles y finos, con lo que no tienes "barba" en las piernas, y puedes alargar hasta 2 meses. Tardas una media hora las 2 piernas.
¿Duele? Hombre, no te voy a engañar, pero no tanto como parece. La primera vez es jodidilla, pero luego te acostumbras. Sólo alguna parte es especialmente sensible (detrás de las rodillas fastidia bastante).
Antes de la primera vez elimina pelos con tijeras o máquina de pelo.
Si no eres un poco hábil hay sitios difíciles (por detrás) y puedes pringarlo todo.
Es caro.

- Silkepil y similares: yo también era reacio, peo no está nada mal. Es limpio. Duele menos de lo que parece. Es como un cosquilleo fuerte.
Tardas lo mismo y dura lo mismo que la cera.
Si la consigues de alguien, coste cero. (Siempre hay alguna mujer que se la compró y no la utiliza, aunque da corte pedirla)

Yo después de probarlo todo (hay que estar abierto a nuevas esperiensias) he llegado al "método mixto": hasta la rodilla con cera o silkepil (es donde tengo los pelos más duros y fuertes, como de borrico). Desde la rodilla hacia arriba con gilette (voy haciendo repasillos cada semana aprox en la ducha).

Bueno, un último consejo: piénsalo bien, porque si lo haces ya nunca podrás volver atrás, je, je. Yo empecé de jovencito, cuando le daba caña, pero es que ahora no puedo verme por ahí con pelos en las piernas. Cada invierno pienso: este año paso ya de mariconadas, pero llega la época de ponerse el culotte corto y ...

Oig, fíjate que tontería, cómo somos  

Para los otros depilaos: la hemos cagao. Ahora empezarán las preguntas típicas: ¿porqué lo hacéis? ¿Tiene sentido? ¿Vale la pena? ¿Sois gays o algo así? ¿O de alguna secta rara?
Sí, somos de la secta de los ciclistas, que somos bastante raritos.

kalamar Tuesday 9 march 2004 - 10:08

pues aquí el menda este pasado verano se depiló las ingles, por qué con el bañador de competi se me veían unas pelambras de la risa. Creo que Anna se vengó de mi por algon que yo todavía no he sabido descubrir.

Qué usé? Cera caliente, y ya se acerca el calor

Chemi Tuesday 9 march 2004 - 10:13

fotos, vídeos y más

http://www.pinkbike.com

Los típicos yankis sonaos.
Dedicado a los fans de Santa Cruz, Norco, Intense y torpedos por el estilo.

Algunos vídeos te los puedes bajar. Otros sólo verlos.

Fotos por categorías. En la de "piños" los muy frikis enseñan sus heridas y hematomas de guerra.

Dani Tuesday 9 march 2004 - 14:19

Wenas!! Yo he probado todos los métodos de depilación (excepto el soplete) y me kedo con la silkepil, por duración, por apurado... pq yo lo valgo. Ahora en serio:
1) Gillette: las tres f´s (fueno, fonito y farato). Lo malo es q no dura nada, salen pelos como escarpias y no se a los demas, pero llevar pantalones con las piernas q estan empezando a salir los pelos es lo mas incomodo q hay... (vale, si, esto ha kedado fatal).

2) Crema: de nuevo las tres f´s y los mismos problemas, con la ventaja q los pelos salen un poco debilitados... es mas comodo, pq te huntas la cremita y listos, pasas agua a los 15 minutos. Si no lo haces bien te puede irritar la piel, pero nada importante.

3) Cera: duradero, mas caro q los anteriores y los pelos salen debilitados. Ademas, sirve como excusa perfecta para meter ficha a alguna incauta q ande cerca... decidle a una tia q os va a ver llorar si os depila y veras como se le inyectan los ojos en sangre y pone una sonrisa malefica. Asi te ahorras los gastos de esteticien y lo pasas mejor. Eso si, en la parte de atras del muslo duele... pero dueleeee. Yo he probado con cera fria, tibia y caliente y todas me irritan la piel, asi q si eres de piel sensible, ojo!

4) La silkepil: mismos resultados q la cera, sin irritaciones... sin pasar pegajoso el resto del dia, pero con menos opciones de meter ficha y sobretodo muuuy lento (yo me he llegado a pasar 3 horas para las dos piernas si se quieren conseguir unas piernas perfectas).
Para la primera vez yo recomiendo cera (si estas convencido, sino gillette), pq se tarda menos y los resultados son muy buenos (quitando alguna pequeña irritacion).

Para el proximo madstage podemos hacer un desfile gallumbero a lo orus pero con piernas depiladitas... q monos q vamos a estar . Ens veiem!!

Dani

Pekas Tuesday 9 march 2004 - 15:10

Leyendo la opinión del resto de bikers con "queen"  me ha traido un montón de recuerdos,deambulando por el dificil y durillo mundo de las depilaciones.....y veo que más o menos todos hemos sufrido las mismas consecuencias y dolores varios.....        Y estoy con Pit (el de incógnito.......el otro no.... ) en que verdaderamente no es necesario....aunque como Chemi.....yo tampoco me se ver con pelos en las piernas.....  ( y ahora hace como 6 meses que no me depilo.... )
Eso sí....si te depilas,después debes de darle "plaser" a tus piernas....y recomiendo un masajito una vez a la semana o dos veces al mes.....(con "happy end" mejor... ). En fin,se hace necesaria la opinión de una femina para que nos aconseje....
Una demostración de depilaciones varias en el próximo Madstage...????   Pekas

Salem Tuesday 9 march 2004 - 19:21

Buenas, la verdad que no me esperaba tanta afluencia de publico...

Ahora tenia otra dudita... cuales son los límites por arriba y por abajo?? Por abajo dejemos los pieses a lo Frodo Bolsom pero por arriba...es más delicaíllo... sobretodo pa los peluditos...

Salu2

Chemi Tuesday 9 march 2004 - 20:20

Muchos ciclistas se depilan hasta un par de dedos por encima de donde te llegará el culotte.
El problema es que si luego un día te pones un bañador más corto, o un pantalón de correr ... pues vas a dar un cante que no veas.

Además que no tendrás algunas de las ventajas de la depilación en esa zona sin depilar (masajes, higiene en caso de heridas, ...). Sólo la parte estética (que, no nos engañemos, es la más importante para la mayoría)

Personalmente tiro bastante arriba, pero sin llegar a partes demasiado delicadassss

chiva Tuesday 9 march 2004 - 20:58

¿como se desmonta el nucleo?

Ahora que ya mas o menos sé que tengo una avería en el núcleo me gustaría saber como se desmonta. Ya tengo fuera las coronas pero no sé cómo sale el núcleo. Me habían dicho que con una llave allen del 10 pero el mío no sale así (o no sé como sacarlo). Seguramente me haga falta algún útil especial porque hay como 2 muescas en el interior donde podría encajar "algo".
Gracias.

Pekas Tuesday 9 march 2004 - 22:09

" NO HAY DOLOR !!!!!!!!"..... compañeros.....hasta la mismisimas.... ingles.... 
(eso sí....teniendo cuidado de que si te lo hacen a la cera....no te depilen un huevo..!!!! ....de seguro que duele un "idem"..... )

Pekas sin haber cenado todavia.....

raulete Tuesday 9 march 2004 - 11:44

Re:Fotos Ferrata Teresina

Puedes compararme el grado de dificultad con el "joc de l´oca"? es por curiosidad, no he hecho la Teresina y así se a quien puedo llevar.
Gracias

Maricarmen Tuesday 9 march 2004 - 04:19

Re:Contractura muscular (o algo asi) espero que no sea mas grave.

Hola, supongo que eres Espanol creo que del pais Vasco.  No tengo idea que significa la palabra gilipollez o gilipolleces yo soy de Mexico.  Entre en el sitio de google.com buscando informacion sobre contracturas musculares y de pronto llegue contigo.  Yo estoy buscando info sobre este padecimiento el cual tengo, es dolorosisimo y te da asi nada mas de repente.  Ahi en google he entrado a varios sitios serios dedicados a la espalda, cuello, etc. que te pueden dar una buena informacion de lo que debemos hacer y segun lo que yo he investigado cada caso es diferente y casi unico.  Lo que para unos es bueno para otros es pesimo.  Depende de tu caso, igul necesitas frio o quiza calor.  Quiza necesites nadar, quiza no.  Yo te sugiero que investigues con gente o sitios profesionales no te vaya a ir peor.  Deseo que te alivies pronto!. Suerte.
PD> Solo por curiosidad que significa gilipollez? suena muy divertida la palabra.

pit Tuesday 9 march 2004 - 08:56

vale el corte tambien

Vale ...........tambien trabaje en el corte ingles .........pero vendia hi fi ...televisiones...sonido ........y cachivaches de esos ..... nada que ver con la montaña ehhh (bueno un dia baje atendi a un cliente en montaña y uno de los que estaban en deportes flipo ........pero eso es otra historia

si es que soi una deidad de incognito ..........

pit Tuesday 9 march 2004 - 09:03

Re:vale el corte tambien

vaya  me equivoque esto tenia que ir por  ahi abajo ..............

Jo Tuesday 9 march 2004 - 10:03

Re:!!Urgente!! ¿Tipo de pegamento o pasta q se endurezca para tapar pequeño agujero en plumifero?

En mi saco de plumas que tenia una pillada con la cremallera le puse una gotita de loctite, se endureció y tapó el agujero. Es el remedio más cutre que te han dado...

Pepeju Tuesday 9 march 2004 - 13:43

¿Crampones?

Voy a comprar nuevos crampones, y ya puestos me gustaría oir opiniones.

Quiero algunos que sean polivalentes, que me permitan hacer corredores de nieve con inclinacion, así como superar resaltes de hielo verticales de un modo puntual.

No los quiero de escalada, pero si que no me "acongojen" en ninguna ascensión sin hielo muy muy inclinado.

Había pensado en los Charlet s12, pero me comentan que los retiran por un nuevo modelo el vasar ¿Que me aconsejas?
Gracias de antemano

farell Tuesday 9 march 2004 - 13:58

Re:¿Crampones?

buenas... crampones de 12 puntas... en el mercado hay muchos....como los grivel G12... que siguen siendo una excelente opcion....

peeero... grivel ha sacado este año... un punto más en tecnicidad sin perder esa gràcia de los grampones de 12 puntas para el alpinismo... son los G14... yo los tengo en su version new-matic...y son una pasada... para lo que sea... Alpinismo o cascadas de hielo... el précio???... un poco más...pero se nota un monton al afrontar un resaltillo de hielo (o una cascada)....

un saludo,
farell

PD: creo que me ha quedao un post un poco chungo...pero tengo hambre....

Pulgoso Tuesday 9 march 2004 - 14:00

Hornillos a gas

Muy buenas a todos, quiero comprarme un hornillo de gas para actividades invernales (aunque en verano tb lo usare, el presupuesto está justillo) pero de tranqui, dos o tres días, y más que otra cosa para derretir nieve. Mi duda es que modelo, si hay alguno que me podáis recomendar no demasiado caro, o alguna marca en concreto (me han recomendado markill y primus). Mi otra duda es sobre las bombonas, pues las que suelo ver que se vendan más son las campingaz y coleman, pero no de las otras: sirven para todos ? me refiero a bombonas de rosca, no perforables. Un saludo y gracias por adelantado.

Alberto Tuesday 9 march 2004 - 14:58

sobre crampones......

Hola a todos.
el caso es que me han dejado unos crampones de correas y que parecen complicados de poner por eso,las correas,por  donde pasarlas,etc,y era a ver si sabias algun sitio donde salgan dibujos o algo de como atarlos,.es para no ponerlos mal y que me saltn todo el rato.........
saludos

farell Tuesday 9 march 2004 - 15:37

Re:Hornillos a gas

hace casi un año me hice con un MSR pocketRocket en el decathlon...por un precio que rondaba las... 4-5000pts de antes.... es un muy buen hornillo de gas..con una potencia digna de las pelis de guerra del vietnam....

un saludo,
farell

farell Tuesday 9 march 2004 - 15:43

Re:sobre crampones......

normalmente (y si no los han desmontado y montado mal....como suele pasar con los arneses)... casi todos tienen las mismas formas de colocar... se coje la correa del lateral atras y se pasa por la anilla de delante y vuelve a atras...

.... si nos puedes decir el modelo -marca o ponernos una foto...pues te podriamos ayudar mejor... jejej...

un saludo,
farell

Pekas Tuesday 9 march 2004 - 15:47

Tengo desde hace años un infiernillo Primus....y nunca me ha dejado en la estacada (y eso que el tema del piezoeléctrico me daba un poco de miedo al principio.... )  
http://www.primus.se.            Pero te recomiendo la lectura de un articulo sobre infiernillos ligeros  que salió en el n° 84 de la revista Grandes Espacios (la del pasado mes de Diciembre....) Hacen una muy buena comparativa entre varios de los infiernillos más ligeros del mercado....Los precios oscilan entre los 3 euros del Esbit (infiernillo ultraligeo plegable y sólo para salir del apuro...) hasta los 65/70 euros de los modelos ultraligeros y de titanio de Primus o Markill.....pero lo que has de tener en cuenta es que el coste real viene determinado por el gasto y el precio del combustible.....y si lo quieres para temas de derretir nieve,yo te recomendaria los de gas (los de gasofa pueden pesar hasta tres veces más...) Respecto al tema de las compatibilidades de bombonas y hornillos....en el caso de mi Primus...le he metido bombonas de Markill y de Coleman sin ningún problema....   Bona cuina..!!!
Pekas

Pekas Tuesday 9 march 2004 - 15:51

Re:sobre crampones......

Farell.....qué tal el parón para ir a comer...???? Veo qué bien,no...???
Hablando de crampones....gracias a los colegas que me aconsejaron sobre los "antiboot´s"........YA ESTÁN PUESTOS......!!!!! y sólo con un corte en el dedo....!!!!
Taluego....!!!! Ha costado....pero lo he conseguido....  Pekas

farell Tuesday 9 march 2004 - 16:12

AAAAIIIIIIXXXX QUE ME DA FLATO!!!!!!!

...alguien sabe por que nos da flato?????... y como quitarlo?????....métodos tradicionales????sugerencias?????..... joer.... me acuerdo de una carrera que llegué doblao....

un saludo,
farell

Albert F. Tuesday 9 march 2004 - 16:19

Re:AAAAIIIIIIXXXX QUE ME DA FLATO!!!!!!!

Pues según tengo entendido, el flato esta relacionado con la fuente de energia que utilizamos para nuestra actividad, en este caso, el glucógeno

El glucógeno se almacena en los músculos (de forma escasa), y en el hígado (predominantemente). Cuando realizamos un ejercicio que requiere un gran aporte de energia, ésta proviene de donde más acumulación hay, el hígado. Cuando la necesidad de energia supera al nivel de aportación que el hígado puede darnos...pues nos coge el doloroso flato.

Soluciones? pues no sé...  Disminuir el ritmo de la actividad? entrenar más? 

Juanan Tuesday 9 march 2004 - 17:10

Buenas,

las causas no las sé, pero si te metes en la boca una piedrecita (no una piedra de las q levantan los vascos  de 500 Kg)y la vas chupando cual caramelo se te aligeran los sintomas (al menos a mi).

Juanan

Aspirina Tuesday 9 march 2004 - 17:21

Holaaaaaaaaa, ke pasa tios, bien por Bohi, heeeeeee???? bueno a lo ke vamos, lo ke yo se del flato es mas bien relacionado con el bazo (con b o v

) ke no deja de ser una reservilla de sangre tan utilizada en los ejercicion aerobicos. Entonces encontramos ke en un trabajo al ke no estamos avituados el cuerpo kiere oxigenarse y necesita madios para ello y tira de donde hay, al baciarse el bazo, sus paredes se tocan hecho ke no deveria ocurrir de hay el dolor ke no deja de ser un sistema de aviso para el aguerrido deportista, pa ke pare, puesto ke la ignorancia de este aviso puede resultar en lesiones abdominales (raras por cierto).

Esto es lo ke tengo yo entendido pero lo ke cuenta Albert suena veraz no se...
decid algo ke si la estoy cagando yo y me kedo con lo ke em conteis...

un abrazo

Aspirina Tuesday 9 march 2004 - 17:34

Alguien conoce a alguien...

Heeeeeyyyyyy..... tios tras unos dias de no apareces vuevo... he encontrado crampones si, tras mucho pensarlo y buscar y buscar me he decidido por unos Cassin de estos new clasic ke se pueden transformar en semi  , en cuanto a los piolos paso de clasico y me voy a tirar por los tecnicos directamente, (el clasico se lo gorroneare a mi compi de piso) asi ke me estoy buscando unos modulares del tipo Axar o pulsar de 2da mano, y hay va mi historia alguien conoce a alguien ke se venda unos a un precio aceptabe??????????? porfa ke ya me ha salido un negocio chungo por culpa de la novia del ke me iva a vender unos axar y se los ha kedado ella , pfff ya ves
Muchas gracias por adelantado y un saludazo

paco Tuesday 9 march 2004 - 19:05

Re:¿Crampones?

Estos crampones son comparables al modelo Vasak, uno nuevo que ha sacado Charlet Moser para sustituir a los Black Ice ? o no tienen nada que ver. Me gustaria saber algo ya que yo tambien voy a comprar unos crampones nuevos

Salem Tuesday 9 march 2004 - 20:01

Yo estoy con Albert con lo del higado y el glucojeno.... lo quwe no recuerdo nada más.

Lo que si me pasa es que dias después de alguna paliza montañera, me entra flato solo por ir andando tranquilamente... uno que es más raro qeu un perro verde... ¬¬

Salu2

Jaume Tuesday 9 march 2004 - 20:20

Iluminando la noche ¡con LEDs!

Hola! Viendo lo expuesto por algún forero, he escrito la siguiente epístola. Ruego el perdón del güemaste.
Como ya sabéis en espele vivimos a oscuras y hace tiempo que hemos buscado alternativas al pesado y guarro y, al tiempo, amado y odiado carburero; así como a las poco duraderas y caras bombillas. La solución nos vino con los LEDs.
Para distancias cortas y caminar por senderos muy marcados, nos basta un par de ellos que iluminan unos cinco metros.
Cuando precisamos más luz, lo mejor es irnos hacia los mixtos LEDs y halógena. De entre todas las opciones, la Duo de Petzl es la que presenta mayor abanico de posibilidades.
La Duo 8 LED abarca con diodos desde lo más cercano (en baja potencia) hasta una veintena de metros, más allá sin solución de continuidad, la halógena cubre todas las necesidades. Hace falta no obviar la necesidad de una iluminación débil: no hay nada más desagradable que deslumbrarnos con nuestra propia luz al leer un mapa o ajustarnos los crampones. Usando los LEDs la duración de las pilas es enorme: un centenar de horas o más; para mí es la opción más equilibrada.
Para los que quieran más, sobre la duo pueden montarse los módulos de 10 diodos techtonique (equivalentes a 16 LEDs) o los gemini de foresight con 24 o 48 LEDs. Con ello la iluminación LED llega hasta los 50 metros. Ahora bien, como es lógico, las pilas duran unas pocas horas y, en el caso del 48 LED, es preciso batería (las alcalinas no dan tanta chicha).
Otra posibilidad es la Nova de speleo technics. Equipada con el más potente diodo de luxeon: ¡5 watios!, equivalentes a 36 LEDs o lo que es lo mismo: como una bombilla de 30W (casi como el faro de un coche). Necesita batería y es demasiado potente, incluso en baja, para las distancias cortas (deslumbra); pero muy adecuado para espeleobuceo o BTT o mushing.
También de speleo technics, hay montajes híbridos halógena con 7 o 14 LEDs; aunque estéticamente son más de minero que de espele.
Además, para reemplazar las bombillas, existen montajes sobre sus casquillos de uno a siete LEDS o los de 1´5W de luxeon (unos 10 LEDs).
Os dejo unas direcciones de consulta:    www.techt.ch, www.foresight-designs.com y www.hitchnhike.co.uk, aunque navegando o con buscadores encontraréis más referencias.
El inconveniente, ¿cuál va a ser sino?: el precio.
Como curiosidad os comento que eso de que los LEDs no se calientan es una patraña, no lo hacen cuando trabajan con bajas potencias pero, por ejemplo, el luxeon de 5W se calienta que es un contento. Así que, buscando mejor rendimiento lumínico y como todo lo que es calor no es luz, pues se están adaptando lámparas de descarga en baja tensión y alta frecuencia, del estilo que equipan los coches modernos. Por ahora el problema está en el peso de sus balastos; pero el progreso no para...

Armosio Tuesday 9 march 2004 - 21:53

Re:Para el corredor J.Arlud por ejemplo (xdon, no se kmo s escribe), k tipo de crampones?

Supongo que unos 12 puntas seran suficientes no??  Tampoco se muy bien como sera el J.Arlaud pero bueno, mucho tramo de cascada y asi no tendra no??  Para alpinismo y asi suele ser suficiente con unos 12 puntas...

Agur!!

Eneko.

P.D.: Gora la Polla, S.A., Koma, y demas taldes...

Armosio Tuesday 9 march 2004 - 22:00

Botas para alpinismo.

Aupa! grupo de gurus de la montaña que soleis andar por aqui, de mayor kiero ser komo vosotros...! jejejeje .

Bueno, a lo ke iva, que que botas me recomendarias para alpinismo con un presupuesto relativamente pequeño????   Mas o menos 150-160 euros... e estau mirando en barrabes y bueno, las evolution, las glacier...

Que me recomendais???

Agur eta eskerrik asko!!

Eneko.

Armosio Tuesday 9 march 2004 - 22:15

Piolets en corredores.

Buenas de nuevo, una cosa, que para corredores y alpinismo asi en general, que es mejor, piolets de 55 cm o de los mas largos y solo 1??   El jorasses hoja de banana que tal opcion es????

Eskerrik asko eta agur!

Eneko.

Pulgoso Tuesday 9 march 2004 - 22:47

Muchas gracias por vuestra ayuda; esto me aclarará en mi decisión. Ciao

Jai Tuesday 9 march 2004 - 22:54

Yo tengo el F1 lite de Coleman (creo que se escribe todo asin...) y me va de PM. Hace dos o tres fines de semana cociné con él a -12º C haciendo vivac (que noche más mala por cierto...) y no tuve ninguna queja, aunque parezca raro... Me hice la ñapa que viene en Barrabés de la funda para el cartucho de gas y la precalenté dentro del saco un pokillo... y a tope. No es caro, creo que a mi me costó unos 26 euros y no pesa ni abulta nada: Nada. Además tiene una potencia muy burra, creo que 4800 W o algo así.
El que comenta Farrel lo tiene un colega y dice que es la leche, que tampoco tiene problemas.

Venga, un saludo

Madveras Tuesday 9 march 2004 - 22:17

Re:Y...ese concursillooooo!!

como abusais de mi pq esoty malito...

Igna Tuesday 9 march 2004 - 23:18

Re:Camaras digitales para la montaña

yo tengo un modelo similar al que comenats pero es analógica y la verdad es que va de p.m. una gran compra por 140?. Muy ligera, muy buena optica y la verdad es que salen unas fotos que madre mia....

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies