La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia15 march 2004, monday.

Mensajes dia15 march 2004, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Pekas Monday 15 march 2004 - 09:16

Un brindis de cava a la salud de todos-as............

Sin entrar en política.....Hoy es uno de esos días en que uno está contento de vivir en el país que vivo.......Creo que le hemos dado una buena lección a más de uno......    y nunca mejor dicho aquello de que ...."la unión hace la fuerza....."
Salud para todos.as....... y muchas montañas.......!!!!! Pekas

Ir a la conversación completa

freu Monday 15 march 2004 - 10:17

Re:Un brindis de cava a la salud de todos-as............

Estoy totalmente de acuerdo.......  !!!!!  No voy a entrar a matizar ni a valorar, simplemente se ha demostrado que la voz del pueblo aun tiene fuerza y que nuestra democracia aún goza de una buena salud....... Hoy, YO también estoy feliz y contento......  A la SALUD de TODOS !!! 

Y mi más sincero recuerdo por las víctimas del atentado !!

Salutacions,
freu.

TIP Monday 15 march 2004 - 10:19

Estem amb tu Pequitas!!! Avui per fi ha sortit el sol!!! OM MANI PADME UM!!

TIP

Pekas Monday 15 march 2004 - 10:30

Bon dia Tip...!!!!!....Estos días he conocido a una "señora" que creo que puedes conocer....Se llama Cheli....Si la ves le das recuerdos del Pekas....(La conoci en Alimentaria....entre copazo de cava y copazo de "Prior Terrae" cosecha del 98...of course!!!! )         Auxiau...!!!!!! Bon dia i bon café.....!!!!!  Pekas

FER Monday 15 march 2004 - 10:40

Re:Rocodromo/Boulder en casa...

Una direccion interesante
http://www.geocities.com/Pipeline/Shore/7829/palestra/palestra.html

Y la masa que tu comentas debe ser sikadur 31, es como una mezcla de resina y cemento rapido para pegar piedras en tocho hierro etc.. Tambien te puede servir para hacer presas pero quedan muy abrasivas, dejandote la piel en cada entrenamiento. Lo mejor es hacr las presas con maderas o con resina normal y arena de playa o similar.

Hasta otra.....

MadVeras Monday 15 march 2004 - 10:40

solo p´hacerme el repelente... el mantra es MASI y YOM

usease OM MASI PADME YOM.. a que soy repelente?

JP Monday 15 march 2004 - 10:43

M´apunto al brindis! Totalment d´acord i, com a mínim ahir es va obrir una porta a l´esperança!

TIP Monday 15 march 2004 - 10:43

Joeeer...Prior Terraeeeee??? Pues si que te cuido la Cheli!!!
Suposo que el vas disfrutar no?

TIP

TIP Monday 15 march 2004 - 10:49

No no, discrepo, lo que recitan mientras pasan esa especie de rosario es OM MANI PADME UM

TIP    

www.fundclos.com/EXPOSICIONS%20TEMPORALS/ expo_tibet_right.htm

MadVeras Monday 15 march 2004 - 10:50

medio caido el finde

Si intentatsetis entrar a la web este finde seguro que muchos no pudisteis y los que pudisteis la base de dtaos estava petada.... bien... fue un "pequeño" problema de la conexion de Timofonica que jodio la ADSL a media España, entre ellas la conexion de la empresa de hosting... en fins... má sinfo aqui: http://www.sync.es/fallogeneraladsl/

Disculpad por las molestias

MadVeras Monday 15 march 2004 - 10:52

pos yo de toda la vida lo he recitado como lo he puesto  .... al menos se vocaliza así...

Lo bujcaré en los apuntes.. que vas cogiendo habitos y alfinal acabas recitando la vaca lechera.......

TIP Monday 15 march 2004 - 10:57

Ejj queee mis dos mesecillos en Nepal sirvieron pa algo mas que "beberme todo el poleomenta de la region"  

TIP

Pekas Monday 15 march 2004 - 10:59

Prior Terrae....Henry Avele.....Valdubon del 98 y 99....Fra Guerau....Mas d´Aranyó.... Reserva Real .....Chateau Trimoulet del 99....y más....y más (buuurrp!)
Esto de estar en el rincón de preparación de las catas durante 4 días .......   
como que da mucho de sí.....buuurrrpp...!!!    Ya te contaré......  Pekas

argggg Monday 15 march 2004 - 10:59

Re:La Renclusa

No te puedo decir si esta abierto o cerrado, lo q te puedo decir es que si esta cerrado si que hay una parte libre. Lo mejor es que llames, el telefono lo puedes encontrar en la seccion refugios en esta misma web o en www.fam.es

Jb Monday 15 march 2004 - 11:07

Re:medio caido el finde

Holaaa
dejadme que piense mal, si fue el sabado, de donde se sacaba la mayoria de informacion internacional sobre el atentado???...no se estaban convocando manis por internet i sms ese mismo dia???...... de quien es telesferica????...

eso si, esta mañana me he levantado........
v´sss

gor Monday 15 march 2004 - 11:34

Otras versiones

AUM MANI PADME HUM

OM MANI PADME HUNG

Vol dir força!! no?

Madveras Monday 15 march 2004 - 12:16

Cada una de las palabras tiene un significado y es para una cosa concreta.. es un mantra bastante completo en este sentit... el OM es el del chakra corazon... los otros... mmmm .. ya no lo recuerdo ... ho hauria de mirar.... pero es rollo que incluso las letras en si son para diferentes cosas...

jejej esto ya parece un master en culturas orientales  ... jejeje...

Quintin Monday 15 march 2004 - 12:30

Vosotros dos, andad con cuidado, que han llegado los rojos, y cuando se acaben las iglesias para quemar, iran a por los demas

No comparto el brindis con Pekas porque no me gusta el cava. Pero va uno con cerveza , y otro porque volvamos a hablar de lo nuestro.

Jeroni Soler Monday 15 march 2004 - 12:41

Om Mani Padme Hum

Os paso la descripción que tengo yo, y de paso una frase que me encanta:

"El alpinista es quién conduce su cuerpo allá donde un día sus ojos lo soñaron"

de Gaston Rebuffat.

OM MANI PADME HUM

Es el mantra de Avalokitesvara, Bodhisattva de Gran Compasion.
Si bien no tiene una traduccion, se dice que este mantra es un medio para purificar el karma del habla, el pensamiento y las acciones.
Cada una de las seis silabas tiene relacion con los Seis Mundos del Samsara:
Om: devas
Ma: asuras
Ni: humanos
Pad: animales
Me: espiritus hambrientos
Hum: infierno
Se lo suele traducir como "la joya en el loto".
Mani es joya. Padme es loto.
Se emplea bastante en las diferentes escuelas del Buddhismo coreano.
Fuente: www.dharma-haven.org

Madveras Monday 15 march 2004 - 12:43

Refugio Estanys Forcats (Andorra)

Hola, alguien sabe como esta actualmente este refugio? ... estoy buscando informacion por ahi, peor no hay manera.

Pasamos por ahi ara unos tres años y lo vimos de rasqui, habia una metalico totalmente hecho polvo y luego vimos que habia uno bastante grande y que pareci majo pero como ivamos con prisa no entramos a verlo... esta de camino al Madacorba, pasando por el GR11, más arriba del del Pla de l´Estany, justo al lado dels Estanys Forcats a unos 2600m.

Creo que no es precisamente un refu muy frecuentado pero weno, a ver si alguin sabe si esta en buen estado o como està en general.

Gracias

Chemi Monday 15 march 2004 - 12:48

Re:Om Mani Padme Hum

Os recuerdo a todos los "pseudo-budistas " del foro que mañana a las 19:00 pasan la peli "Himalaya, l´enfance d´un chef" en el centro de loa Amics del Nepal (c/ Diputació, 296 bajos).

Madveras Monday 15 march 2004 - 13:02

snif.... definitivamente no podré ir... mañana salgo del curro a las 19:00 de Sant Cugat....

Podriamos montar un pase nosotros ¿no?.... quien dijo ue la tenia en DVD?

Jeroni Soler Monday 15 march 2004 - 13:05

Jêrome Thinieres falleció en Gavarnie

Quizá ya conociais la noticia. Uno de mis "idolos" el francés Jêrome Thinieres falleció el jueves, junto con una compañera suya en "Maestro de Ghiaccio", una supercascada de Gavarnie que llevaba 12 años sin escalarse. Para situaros, os diré que fué quien repitió por primera vez y en solitario "Les Delinquans de l´Inutile" en el Vignemale, además de otras muchas via potentes.

http://www.pyrenees-pireneus.com/Thinieres_Jerome.htm

TIP Monday 15 march 2004 - 15:55

C´est moi!!! Nosotros la tenemos en DVD, o sea que queda a vuestra entera disposición para cuando guste. Vaya que organizamos el pase cuando tengamos sala!!!!

TIP

Flx Monday 15 march 2004 - 16:29

juerrr, estoy flipando con el dominio que tiene la peña!!!

salu2
flx

mirlo Monday 15 march 2004 - 16:38

Re:Refugio Estanys Forcats (Andorra)

hola, encantado de informarte de cierta cuestión.

He encontrado en un librito de aros (ruitas de esqui de montaña), alguna información haber si te puede ser de utilidad.

Aparte he mirado el mapa, y he visto que sale una pista de Arinsal en dirección al Medacorba, pasando por la Borda de Coruvilla (1940 m) y luego el refugio del Pla de l´estany (2130 m), ambos los marca libres pero sin equipamientos.

El del pla de l´estany esta situado a la izquierda en dirección al Coma pedrosa, pero por debajo del estanys forcats; a parte un poco más abajo esta el Refugio de l´estany de les Truites, guardado con 60 plazas, servicio comidas, mantas y duchas, con un anexo (me imagino en invierno, o cuando esta cerrado ) de 6 plazas con literas y sin equipamientos. Para más información se dirigia al Comú de la Massana con los siguentes telefonos  908145517 y 908350903.

Espero que te sirva de alguna ayuda, en cualquier caso intentare buscar a ver si encuentro algo más.

un saludo

mirlo

Chemi Monday 15 march 2004 - 16:49

Pos voy a mirar el tema sala, que a lo mejor si no somos muchos puedo encontrar algo o hacer algún apaño.

Madveras Monday 15 march 2004 - 16:55

sip, en los dos que comentas he estado ... en el de las truites unas cuantas veces ... pero sigueindo el GR, cuando vas al Medacorba y pasas el del Pla de l´Estany esta el que comento dels Estanys Forcats sobre los 2600 má o meno lo malo es que solo lo vi desde arriba y luego ya no entramos ... llamaré a los telefonos que me has dado a ver si saben como esta el refu de arriba... muchas gracias

Madveras Monday 15 march 2004 - 16:56

Yo tb voy a mirar si consigo sala... la cuettion es que tenga proyector y DVD

Chemi Monday 15 march 2004 - 16:59

Meridià Verd

Hace tiempo hablé en el foro de BTT del Meridià Verd, una ruta que atraviesa Catalunya siguiendo el meridiano de París.
Entra por el Coll de Pal (cerca de Ulldeter), atraviesa el Ripollés, Garrotxa, Osona, el Montseny, el Montnegre-Corredor y finaliza en El Masnou, en la playa.
Son casi 200 km. muy variados y bonitos. Marcados con señales.

Pues PROBIKE organiza la ruta para el 1 de mayo !!! 
Es la nueva Transcatalunya
http://www.probike.es/ (link en portada)

La novedad es que también se puede hacer a pie (durillo se presenta ...)

Si alguien tien dudas, tengo la Guía que publicó hace muy poco el Departament de Medi Ambient.

mirlo Monday 15 march 2004 - 17:12

hola otra vez, haber si aqui encuentras algo más, enviales un correo porque la pagina web esta desconectada temporalmente.

Federació Andorrana de Muntanyisme
Terra Vella, 2; Andorra la Vella; ANDORRA
Tel: (00376) 800 515; fax: (00376) 800 525
fam@andorra.ad / info@fam.ad
http://www.fam.ad

sort i endavant

mirlo

Madveras Monday 15 march 2004 - 17:16

Les he enviao un emilio esta mañana.. pero de momento no contestan ... ... si me dicen algo lo pondré en la web....

argggg Monday 15 march 2004 - 17:38

Hombre si lo que os hace falta es una sala yo en Vilafranca o cercanias puedo conseguir, aunque la mayoria debeis ser de Barcelona (por no hablar ya de los de fuera de Catalunya) .  Y lo del DVD tambien y hasta una pantalla para el proyector, lo que no tengo es proyector.

Madveras Monday 15 march 2004 - 17:46

Por lo de proyector, creo que quizas podria conseguri uno.. no lo aseguro pq es un poco dificil ...

argggg Monday 15 march 2004 - 18:16

Hace un tiempo podia conseguir un proyector gratix, peró tanto gorrear tanto gorrear pues se cansaron y ahora cobran!   Si es que ya no se puede ser un gorron tranquilamente
Pues eso, si quereis sala, me lo decis, y mas o menos el nº de gente que seriamos y busco una a medida.

Carmen Monday 15 march 2004 - 19:50

Otros foreros....

Acabo de descubrir que no somos los únicos que quedamos para conocernos y hacer actividades de montaña juntos!!

Ando buscando una ruta en Picos y he visto que los de picoseuropa.net también se reúnen para hacer "PicosStage". ¿Será una cosa normal?  Es que yo en el único foro que escribo es en éste

Saludos,
Carmen

Ahh... MasWesMaster ¡¡ mándame la camiseta !!

Carmen Monday 15 march 2004 - 19:56

Re:Otros foreros....

¡¡ Borrachín !!  ¿No tienes de sobra con el patxarán navarro que también tienes que darle a la "hidratación con los caldos afrutados norteños"?

Qué gracia me ha hecho encontrarte en otro sitio que no es éste, jajajajajaja.

Enga, saludines, y a ver si vas más a Picos, eh?, que aunque no tenga tresmiles, no tiene nada que envidiar a Pirineos, pero nada de nada.

Carmen

Erriuga Monday 15 march 2004 - 21:35

Eis Tip y Pekas conoceis a David Ubeda? (serà k no pero bueno)

Jo sola Monday 15 march 2004 - 22:37

Re:Busco gente para salir al monte estas fallas

Gràcies per contestar, però no crec que siga el més adient que vaja amb tu a piris...no hi he estat mai. Tampoc no tinc ni piolet, crampons (roba si, que hi he anat molt per Terol a menys molts graus...).
Sols he fet baixa i mitja muntanya (més o menys em referia a això enm el post), i no he fet mai una hivernal a pirineus. No crec que siga prudent: notinc ni la tècnica ni l´equip necessari. I això que en tinc moltes ganes.

Gràcies per la teua contestació

Madveras Monday 15 march 2004 - 23:11

... m´estias abandonando.....

a ver si mañana o paso puedo acercarme por correos para enviar las camisetas, que estan aqui en csa muertas de risa

Madveras Monday 15 march 2004 - 23:23

Weno... pos como lo prometido es deua, lo he mirado tb en unas hojas que tena por casa... partae de todo lo qu ha dicho Jeroni.

Se escribe como lo ha hecho Jeroni y se pronuncia OM MASI PADME YON

Ale pues... nanit.

Madveras Monday 15 march 2004 - 23:25

snif... snif.... nos esta abandonando.....

¿que la pasa al foro que los que eran de "siempre" ya no escriben?... snif

tendinitus Monday 15 march 2004 - 11:15

Aquí hay tomate, bomberos al rescate. 1

Buenas, lo dicho, el sábado, una vez más vi como otro colega que no era yo se daba una vueltecilla en helicóptero.
Os lo cuento:
Puig Campana, 2 cordadas, íbamos 2 colegas con respectivas a hacer 2 vías sencillitas para que ellas tiraran de primeras para meter cacharros.Llego yo a mi primera reunión, mi colega está en una vía paralela y está llegando también a su primera reunión, cuando le peta un canto de mano y se va para abajo.Resultado: caída de 3 metros a una repisa y pie roto(3 huesos, afortunadamente nada más).Descuelgo a mi compañera que estaba empezando el largo(como estaba con una gigi, hago un dinámico al arnés y reenvio a la reunión, quito la gigi y para abajo).Luego rapelo yo con un dinámico(normalmente, el ATC, lo lleva el segundo y el primero una gigi).
Mientras mi colega, ha valorado su situación y está montando un rappel de un pino que tiene cerca.Miramos a ver si vale la pena que suba yo para ayudarle, lo más rápido es que baje él solo, así que como no lleva pato, ni interesa que bloquee él(por si se desmayara), lo que hacemos nosotros es controlarle las cuerdas desde abajo, para frenarle si hace falta.
Llega abajo, desmontamos cuerdas, e iniciamos descenso.Una persona lleva todo el material, y las otras 2 hacen de muletas para el herido.
Sigue

Pekas Monday 15 march 2004 - 11:23

Página a la italiana....

Si no sabéis donde ir para Semana Santa.......si nunca habéis trepado por Italia.....  si os mola ver fotos de los "lolos" del momento.......si queréis encontrar croquis de las zonas italianas......

http://www.toscoclimb.it                 A disfrutarla.....!!!!!       Pekas

Pekas Monday 15 march 2004 - 11:27

Re:Página a la italiana....

Se me olvidaba..........Los links de esta página italiana son muy interesantes......no dejéis de echarles un ojo....    Pekas pensando en la nueva Btt que se ha pillao.......!!!!!!!!                            

tendinitus Monday 15 march 2004 - 11:35

Re:Aquí hay tomate, bomberos al rescate. 1

El sendero de bajada, en condiciones normales costaría alrededor de 3 cuartos de hora, ya que esta vía empieza muy arriba(Espolón sin nombre era la mía, la de mi colega era una llamada Espolón).
Por tanto se impone la llamadita al 112, para ver si al menos nos traían una camilla.
Total, que llamo, y explico la situación y mi valoración.Datos:Nombre herido, tipo de herida, situación, etc.Se pone a llover(guay), y como nos van a mandar a un helicóptero, decidimos seguir bajando a un lugar donde pueda maniobrar.
Como hay un destrepe de III o algo así, montamos otro rappelillo, y se va bajando el solo, y nosotros graduamos la tensión de la cuerda, frenando cuando el lo necesita.
Llegamos abajo de la pared, lo tumbamos, y aparece el helicóptero.Se pone a dar vueltas, pero no nos ve.Sin embargo sí ve a unos excursionistas muy simpáticos que le saludan, con lo que el helicóptero baja a ellos(moraleja: no saludeis a helicópteros si no estais heridos).El helicóptero va y viene, pero no nos ve(le han pasado mal las indicaciones).Al final, por teléfono, haciendo enlace con un bombero en tierra, le doy yo las indicaciones hasta que nos encuentra(ha pasado al menos un cuarto de hora desde que ha venido).Bajan a un bombero con el torno.Movemos al herido un poco más abajo, y suben a ambos con el torno otra vez.
De ahí a abajo, a la ambulancia, y al hospital de La Vilajoiosa.
Conclusiones:
-El accidente no es una imprudencia(en todo caso podemos decir que escalar sería de imprudentes).Yo pasé por el mismo sitio ayer para recuperar material, y pude analizarlo bastante bien(de la que se libró, os lo aseguro).
-Crítica constructiva:Estaría bien que los equipos de rescate que actúen en zonas de escalada, tuvieran una buena información detallada de dichas zonas.Lo digo con ánimo de mejora para el futuro, en todo caso la lesión no era grave(a medio plazo), y elos lo sabían, en caso de ser grave, se habría actuado diferente, estoy seguro.

Por último, gracias a los equipos de rescate, y a ver cuando me dejais subir a un cacharro de ésos, que ya debe ser algo así como el cuarto que tengo cerca y no hay manera.

tendinitus Monday 15 march 2004 - 11:38

Re:Página a la italiana....

A primera vista veo el link a Mano Negra y no al desnivel

tarambana Monday 15 march 2004 - 17:07

Re:Escalada en roca cerca de Ulldeter...

Hola,

ke tal por Ulldeter? todavía quedan corredores que se puedan hacer? Tambien quiero iniciarme en canales fáciles y era para saber la opinión de alguien que está como yo (principiante con ganas), me lo recomienda Muse o mejor otra zona para empezar, se aceptan sugerencias de parte de los más expertos......

Saludos a todo/as y gracias!!!!!

Madveras Monday 15 march 2004 - 17:18

âra iniciarte en canales Ulldeter es de las mejores Zonas... asi para empezar, la "MadTeam" que es la cra norte del Fajol Gran (la encontraras en las ressenyas de la web) es muy facilona... eso si, empszar yendo con alguien que sepa o en un curso.

Muse Monday 15 march 2004 - 19:17

bien se acerca el "gran dia"..., que ganas tengo, este finde! Veo q no soy la unica q se inicia en estos dias..., espero que nos traiga una buena experiencia y queramos repetirr!!  Ya nos lo contaremos. Freu,si puedes, enviame las reseñas de Ogassa a fera@ya.com, gracias y salut a tots

Gabi Monday 15 march 2004 - 21:33

Re:Aquí hay tomate, bomberos al rescate. 1

si es que vais como locos.

una putada lo que le ha pasao al "jefe". Mas que nada por los proyectos inmediatos, a cual mas bestia.

Pero hay que hacerle una fiesta: una caida en un IV+ perdido del Puig Campana y solo cae 3m hasta una repisa grande... es para hacer una fiesta. No decias tu que va con una flor en el culo???

Por lo del helicoptero no hay problema, me avisas un dia y te suelto de la reunion.

Por mi parte, no quiero ver mas helicopteros. Hasta las libelulas me dan yuyu.

trepaire Monday 15 march 2004 - 21:41

rocodromos cerca de sabadell

necesito informacion sobre rocodromos cerca de sabadell

tercoplo Monday 15 march 2004 - 00:36

Re:trek 8500 (2004)

Bueno, lo de escoger bici de esta gama es casi más un capricho que otra cosa. Hago kilómetros tanto en bici de carretera como de montaña (unos 9000-10000 al año) pero no compito ni nada de eso. Llevo (agárrense los machiossss ) 11 años con una trek 950 (para carretera uso una de carretera), sólo le queda original el cuadro, me ha dado muchos km. y muy buenos ratos, pero creo que voy a jubilarla o al menos a dejarla para otros menesteres. La verdad es que he ido a tiro fijo a mirar la 8500, supongo que debería mirar otras antes de dejarme la pasta, también se aceptan sugerencias.

Bueno, que me enrollo: la bici de montaña la uso más que nada para salidas cortas, pero de vez en cuando me meto entre pecho y espalda rutas largas; de hecho en junio tengo pensado hacerme la transpirenaica, si puede ser con bici nueva mejor, si no pues con la que tengo que aguanta lo que le echen, el cuadro pesa pero puede durar otro tanto como lo que tiene. Me da un poco de miedo coger una bici con geometría demasiado agresiva precisamente por estas rutas, ya que suelo pasar muchas horas al día sobre la bici, y el cuerpo se resiente, pero si te vas a esta gama suelen ser de este pelo, supongo que por lógica.

Gracias por la atención y salu2.

Pekas Monday 15 march 2004 - 09:31

Bon día...company...!!!! Peazo de "maquinilla" que te "regalas".....   (Entiendo lo del caprichillo..... ...hace tres días que yo me he dado uno...... )
A lo que ibamos.....Trek es una de las marcas que están entre mi "top-ten" particular..
...por geometrias,por componentes,por precios.....Si que es cierto lo que dices que para pasarte muchas horas encima de ellas (qué mal suena esto.....)...tal vez sea una BTT algo radical....pero yo también me he pasado muchos años en pose "algo racing".....pero ahora he dado el paso hacia las "full suspension"....y no hay color...!!!!
No tengo nada que decir sobre la adquisición de este modelo de Trek
http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=2829    ....lo único es tal vez otra geometria "algo más relajada"....otras marca que por precio pueden competir con Trek.....Specialized,Cannondale  (con las diferencias que pueden haber de calidad de componentes o de horquillas...) Una muy buena relación calidad-precio-estética la tienes en la marca (española) MONDRAKER  .....Y por lo demás decirte que mires entre el mundo de las dobles....que ahora hay muy buenos precios...y para el uso que le quieres dar....te aseguro que tu cuerpo te lo sabra agradecer......Happy trails...Pekas

Pekas Monday 15 march 2004 - 09:49

http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=4885

Aquí está el enlace de Mondraker,bicicletas de fabricación española....y en concreto el modelo Podium....tiene una pinta excelente....y el precio está muy ,pero que muy bien.

Para visitar más marcas y sus modelos......
http://www.bikezona.com/bicicletas/Default.asp  

Que la fuerza te acompañe....!!!                             Pekas

Pekas Monday 15 march 2004 - 09:56

Por fin...!!!!!!!!!

Pues eso......que después de una "dura" negociación.... y de tener que "despegarme" para siempre de mi antigua montura ..... (lo siento mucho pero me hicieron una muy buena oferta.....) POR FIN...!!!! ya tengo a mi nueva compañera de "aventuras cicloides"..... 
http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=4566       El color es más oscuro  (color carbono...) mucho "más discreto a la par que elegante"....  y algún que otro pequeño cambio....(manillar,tija...esos frenos de disco....!!!! )
O sea......que me "piro" ya mismo a probarla.....Hasta lueguito.....!!!!!   Pekas.

maresman Monday 15 march 2004 - 10:44

Re:adios

no sabia q lo habias trasladado, no recibí mail al respecto y como todas las respuestas se adjuntan a cada pregunta, por eso me sorprendió.

en cualquier caso te agradezco la respuesta y te pido disculpas

Chemi Monday 15 march 2004 - 10:46

Re:Por fin...!!!!!!!!!

Enhorabuena y bienvenido al fantástico mundo de los columpios con ruedas.
Pero, ¿Qué es eso de salir a la montaña sin avisar? Ya me estás llamando.
Y recuerda: A MUEEETTTTTTE!!! (Que algunos racing-men van diciendo por ahí  que los que llevamos dobles somos unos abueletes y/o domingueros).
PD: Te gustó mi mensaje de ayer ¿eh ladrón?

Pekas Monday 15 march 2004 - 11:08

Re:Por fin...!!!!!!!!!

No te he dit res perqué al migdia tinc un dinar "post-fira-Alimentaria"....amb un munt d´ampollas de "vinos varios" a catar...... i surtiré ara una horeta per tastarla amb "carinyu".......    Ayer recibi unos msg. cantidad de divertidos y cachondos.....
La jornada se lo merecia.......Hoy soy "doblemente" feliz......  Pekas

Chemi Monday 15 march 2004 - 11:13

Hola, respecto a la 8500 no puedo decirte más de lo que hay "a la vista": por componentes y calidad de cuadro es un pepino.

Pero, pa meterte dudas en el coco: ¿Has pensado en una doble?
Te doy mi opinión personal, por si te sirve.
Personalmente creo que hoy en día, en bicis de gama media-alta las rígidas sólo están justificadas para un uso totalmente racing.
Por lo que explicas eres un ciclista parecido a mí: el uso que le vas a dar, los km., tienes otra bici de carretera, ...
Yo me pasé hace un par de años de una rígida bastante racing (Stumpjumper M2) a una doble "de rally" (YETI ASR) y estoy encantado: más comodidad, más control, más diversión, más facilidad en tramos técnicos (en trialeras de subida aluciné el primer día).
Las teóricas desventajas de una doble:
- ¿peso? poca diferencia.
- ¿contaminación de pedaleo? con una buena doble "de rally" o "enduro" y la tecnología actual, es inapreciable
- ¿Mantenimiento? Mínimo en este tipo de dobles.
- ¿precio? ahí sí que lo pagas. A mismo precio, tendrás que bajar un pelo en componentes. O estirar un poco el presupuesto para igualdad de componentes.

Sin salirte de TREK y un precio similar:
http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=2806
http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=2821

Hala, a darle vueltas al coco.

tercoplo Monday 15 march 2004 - 16:51

Jeje, marito roedore. Pues sí me sembráis dudas, aunque en parte para eso posteaba precisamente, porque se me ha metido la 8500 entre ceja y ceja sin haber mirado más cosas y con lo impulsivo que soy me extraña que todavía no la haya pillado sin más XD. Lo de la doble suspensión, pues soy un carca en el sentido de que me quedé anclado en la época en la que eran únicamente para bajar, tanto por el peso (que me preocupa menos) como por la contaminación del pedaleo (que es lo que realmente me tira patrás). Me gusta mucho subir, tanto por pistas como por trialeras, casi más que bajar (la edad y las caídas me han vuelto más precavido, quizás en exceso), y es justo ahí donde no estoy seguro de si una doble es adecuada, aunque lo digo desde la absoluta ignorancia, porque nunca he probado ninguna, y menos una de gama alta.

No sé, la página que me habéis dado me da para echar una o varias tardes viendo bicis, precios, componentes, etc. Me queda trabajo por delante, ciertamente. Gracias a ambos por las respuestas y consejos, me son muy útiles.

Salu2.

Chemi Monday 15 march 2004 - 16:57

Meridià Verd

Hace tiempo hablé aquí del Meridià Verd, una ruta que atraviesa Catalunya siguiendo el meridiano de París.
Entra por el Coll de Pal (cerca de Ulldeter), atraviesa el Ripollés, Garrotxa, Osona, el Montseny, el Montnegre-Corredor y finaliza en El Masnou, en la playa.
Son casi 200 km. muy variados y bonitos. Marcados con señales.

Pues PROBIKE organiza la ruta para el 1 de mayo !!! 
Es la nueva Transcatalunya
http://www.probike.es/ (link en portada)

También se puede hacer a pie (durillo se presenta ...)

Si alguien tien dudas, tengo la Guía que publicó hace muy poco el Departament de Medi Ambient.

Pekas Monday 15 march 2004 - 23:58

Voy a intentar escribir un post...... voy algo "bolinga"(veridico.....he quedado a las 2 a comer y acabo de llegar a casa con medio "pedal" encima....).....
Yo también soy de los que pensaban que las dobles no eran para mi ..... iluso....
fue probar una Liquid (Trek)....frenos de disco....y mi "columna" me dijo.....esto es lo que necesitas.....Es evidente que antes de que te "lanzes" a comprar alguna Btt......
busca,compara.......y piensatelo bien.....Con el tema de las dobles.....más "divertimento".....más descanso "global"....mi nueva "montura" pesa 13.200 kg...... (no es tanto....)y el precio respecto a las rigidas "top-ten" anda bastante igualado....(por no decir más baratas......algunas....)      O sea......como dice un proverbio chino....
"La paciencia es amarga......pero su fruto es dulce....."     Paciencia amigo....paciencia..
Bona nit......... Me voy con la "taja" a otro lado........... Pekas...algo borracho....

TIP Monday 15 march 2004 - 09:01

VIVACS!!!

Como veo que el tema esta paradillo y es de sumo interes por parte de todos...pues vamos a reiniciarlo no?......
Vivacs...donde...cuando...como......

TIP

farell Monday 15 march 2004 - 09:14

Re:El Vicac.

Bueeeno...la berdad es que como muchos de vosotros... yo soy un amante de los vivacs... los he tenido de fávula como un vivac en los estanys de riumalo en la noche antes de acometer la cresta de los bessiberris, o unos vivacs espectaculares en la parte alta de ordesa (Casteret o millaris o cuevas de encima cola de caballo)...con unas estrellas del tamaño de naranjas y una luna de espanto.... o vivacs putas con nevadas al lado de malniu (tanto nevó y tan mal preparado estaba el vivac que nos tuvimos que largar al coche corriendo) u otro vivac espantoso en los lagos de debajo de travessany...este fué "divertido"... ya que nos pegamos un baño mi compañera y yo, cenamos...estamos con el te en los sacos y escuchamos: BRRRRRUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUMMMMMMMMMMM... es un avion???... si, si.. debe ser.... BRRRRRUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUMMMMMMMMMMM... es un avion???... si, si.. debe ser.... Y UNA MIEEEEEERDAAAAAAAAA...corriendo hacia ventosa medio en gallumbos y arrastrando el saco... LLEGAMOS chorreando... buffffffff....

WENO.... jejej... mola recordarlos...pero en el momento.....

A ver.. un vivac yo lo hago porque necesito ir "ligerito" de equipaje (o por que necesito los Kgs para cachivaches y cuerdas) y no puedo ni quiero cargar con la mochila (la verdad es que ni mi compañera ni yo somos unos mulos....jejejeje)

mi equipo básico:

*saco ultralight de THERMOLITE(700grs de la marca SERVAL... me va de muerte haste +5º que lo he provado...más o menos)

*Funda de vivac marca salewa de  membrana...POWERTEX, creo que es...en ella me meto yo y las botas por debajp...

*Bolsa de basura tamaño industrial... meto las 2 mochilas y demas enseres PREPARADOS POR SI HAY QUE SALIR CORRIENDO (si es que tienes a dónde salir corriendo...claro)

*un par de gomas de pollo y 2 mantas termicas (una hecha polvo para utilizarla como toldillo en caso de lluvia sin viento) y otra para el suelo

*esterilla chunga marca pryca... hace su uso y pesa poco...

creo que ya está.... ummmmm.... la "grácia"... que no llueva...está claro,no????...

los "trucos"????....pues la bolsa de basura luego sirve para dejar los cacharros del vivac escondidos Y SECOS en cualquier caos de rocas o entre matorrales... si es que la actividad tiene final donde hemos acampado...

un saludo,
farell

PD: no hay nada como quedarte dormido cansado de contar estrellas 

PD2:la verdad es que, como max apunta,.... con una mochila grande y una manta termica... ya se puede acometer un vivac de la muerte....

PIT Monday 15 march 2004 - 11:24

Re:Colchonetas aislantes..

Seguimos con las colchonetas

Tenemos que tener en cuenta para que sirve una colchoneta...... cuando dormimos los elementos de abrigo que usamos (saco ropa esterilla tienda etc..) lo que hacen es evitar la perdida de calor ...facilitando el mantenimiento de la temperatura corporal .... a estas alturas deberiamos saber que, por ejemplo el saco crea una camara de aire calido que ayuda a este fin ..................¿pero que pasa en la espalda? nuestro cuerpo aplasta el relleno por lo que esto no es posible.........esto ademas se ve agravado al estar en contacto con un medio frio (el suelo) todos sabemos que cuando un cuerpo entra en contacto con otro de menor temperatura ese calor se transmite hasta igualarse la temperatura ... hay un trasvase de calor al elemento mas frio ...........por tanto ..........no hay camara aislante (malo) y encima perdemos calor por contacto (peor) .............todos los que hemos dormido sobre nieve con sacos pata negra sabemos que muchas veces el problema no es el saco si no el frio que notamos en la espalda) ............ademas pongamos lo que pongamos nuestro peso lo comprime haciendolo mas fino ..........(menos aislamiento) ........ la solucion .........las colchonetas aislantes ..........con lo dicho es facil intuir que a mas gruesa y densa (menos se comprime con nuestro peso) mejor sera esta esterilla .. desgraciadamente no podemos cargar con el pikolin asi que la alternativa es las esterillas de espuma aislante..........
Recordemos.............. a mas frio este el suelo mas notaremos la diferencia de colchonetas...........y sobre nieve...........NO HAY COLOR.........

Uno de los grandes errores que se ven frecuentemente es ver sacos "pata negra" con colchonetas baratas ....es el equivalente a ver a alguien con una chupa de gore y camiseta de algodon .............. solo que aun peor .........la colchoneta es, despues de los calcetines, una de las cosa de menos precio (que no baratas, por que 20-30 euros por un cacho de espuma es una verguenza......) que podemos comprar en una tienda de montaña..................... la colchoneta MAS CARA de espuma (las mejores como ya he comentado en el otro post) cuesta 30 euros (mas barata que cualquier camiseta termica) y lo normal es encontrar la mayoria por menos de 20 euros ...........encima duran mucho mas que los calcetines (la unica cosa que podemos encontrar mas economica) ..............mi ultima esterilla duro 4 años (mayoria de uso vivacs a pelo, nada de tienda) y la vendi por cambiar a otro modelo .. podia durar bastante mas.............si son asequibles y duran lo suficiente ¿cual es la escusa?
A pesar de su utilidad y precio asequible la gente sigue usando esterillas baratas .... desgraciadamente es por que muchas veces se minusvalora su utilidad real o existe un gran desconocimiento.....
Ademas es facil de comprobar en la practica ...solo hay que tumbarse 2 minutos sobre la nieve en una colchoneta mala y una buena y nuestro sufrida espalda emitira el veredicto .....

Acerca de los comentarios a la parte 1 ...........la manta termica .........es una buena solucion pero a mi entender no es la mejor ¿por que? el precio de una manta termica de aluminio y una esterilla barata ya nos permite comprar una esterilla mejor (y la manta dura mucho menos) en cuanto al peso ..........la suma de manta termica + esterilla barata es lo mismo que una esterilla buena.........vamos la esterilla buena cuesta poco mas pesa lo mismo y abriga mas .....de todas maneras es mejor que nada y no es mala idea (y que pasa si usamos una esterilla buena y una manta de aluminio ;-)
En cuanto a la idea del aislante industrial ............el problema es que sea suficientemente denso .......la mayoria del aislante de ese tipo es poco denso por lo que no serviria para dormir ..........pero habria que preguntar........... otro problema de ese tipo de aislante es que si nos fijamos la mayoria de las esterillas tienen como una acabado liso (plastico) exterior (incluso las de piquitos) esto es importante por que hace que la esterilla no absorba humedad (una esterilla humeda abriga menos pesa mas y puede humedecer el saco....) por lo que salvo que la encuentres suficientemente densa y la uses en tienda exclusivamente .....................de todas maneras joer yo soy el maximo defensor de soluciones baratas .......pero estamos hablando de 20 a 30 euros (a veces menos de 20 euros) vamos 4 cubatas ....

De todas maneras si alguien descbubre algo interesante que me avise DE INMEDIATO por que tengo muchos experimentos por hacer que no hago por que no tengo pasta ni valor para andar recortando esterillas a diestro y siniestro............

Por cierto para los que quieren marcas y modelos acabo de probar mi nueva esterilla (artiach light plus) con la tienda de oferta del corte ingles .............. por 25 euros una tienda de tubo monoplaza (ver pagina del corte ingles)

http://deportes.elcorteingles.es/asp/Ver_Producto/producto.asp?hddRef=000007678

en peña ubiña con temperaturas dentro de la tienda de menos de 4 bajo cero y el resultado bastante positivo .............. tambien la camiseta de lana muy bien .............pronto mas comentarios .....(al que le interese que pegunte)

farell Monday 15 march 2004 - 11:39

PIT... me estas diciendo que no tienes una manta termica??????... No me lo creo...como es así... te comento que lo único que hago es reutilizar un elemento que NORMALMENTE llevamos en la mochila.... Y ESTOY SEGURO QUE MÁS AISLANTE QUE UNA TERMICA...no lo es la mejor de las colchonetas del mercado...y sobre que se rompe... bueno... si eres un poco cuidadoso y no eliges una pedrera para tu vivac...no creo que tengas muchos problemas en conservarla (al menos) tantos años como yo...

No voy a descubrir la utilidad de una manta termica... y por ello (porque la tengo que llevar de todas maneras por lo que comento....) pues me puedo apañar con mi vieja e "inservible" esterilla del prica....jejejejeej... ahora... me encantaria tener una "de las buenas"...peeeeero... estoy empezando a cansarme de comprar material nuevo cada 2x3...

un saludo,
farell

PD: no veo del todo claro el criterio que sigues para recomendar un chubasquero de 15 euros y una esterilla de 30...la verdad...

PIT Monday 15 march 2004 - 11:41

OJO A ESTA MANIOBRA

en uso real la verdad es que es bastante dificil su recuperacion ..... cuando se suele probar en cursos tenemos cerca el anclaje  pero cuando lo hacemos de verdad enterramos los piolets a piñon y el anclaje se carga de verdad (por el rapel) .......la recuperacion puede ser imposible .............. y nos quedamos sin piolos .............

En mi opinion es una maniobra que debe de ser ensayada antes de su uso y solo usar en situaciones realmente desesperadas

Recordad que la mejor solucion de fortuna con diferencia por  peso nulo sencillez maxima y sin problemas ) es usar una bolsa de plastico grande llena de nieve prensada con una cinta larga (y siempre llevamos bolsas de algun tipo en la mochila)  y que ademas es facil de recordar y hacer bien ....... 

Si a pesar de todo nos decidimos ..................cuidadin con la caida de dos piolets descontrolados desde 30-60 metros sobre nosotros

Madveras Monday 15 march 2004 - 11:46

Re:OJO A ESTA MANIOBRA

Sobre las bolsas, ya que lo mas seguro que es que las tengamos que dejar ahi, al menos que sean blancas...

Chemi Monday 15 march 2004 - 11:57

1. Mi aportación de la manta térmica no era para comparar "esterilla X + manta" contra "esterilla Y". Sino que como dije, y también dice farell, es un elemento que ya llevamos SIEMPRE. Lleves el saco que lleves, la esterilla que sea, con tienda o sin, siempre deberíamos llevar la manta.

2. Vi una esterilla de las baratas, de piquitos, forrada de alumnio por un lado. Creo quie en Carrefour, o un Caprabo grande. MUY BARATA.

3. ¡¡¡¡La cammiseta de lana!!! ¡¡¡Yo quiero tus comentarios!!!

mirlo Monday 15 march 2004 - 11:58

Re:El Vicac.

vivacs, que guapos, hace un par de años que no hago ninguno, el ultimo fue un fin de semana en Julio al Mulleres por el Tunel.

Ibamos a quedarnos en el refu si el tiempo estuviera chungo, pero de eso nada..., un bañito en los lagos antes de comer, y luego pa arriba, salimos al collado y que la lastima, todo tapado. Subimos al Cap de Toro y luego bajar y volver a subir para hacer el Mulleres, se ibas destapando, las nubes nos iban dejando entrever alguna cosita, y más tarde un solete a las siete de la tarde..., total que bajando un poco por el otro lado encontramos unas piedrazas en las quales nos instalamos, la verdad es que un poquitin de frio con el saco de verano, pero que "nuit", un pedazo luna y un cielo super-estrellao, contando historietas y todo el aneto delante nuestro, que pasada.

Luego hace un poco más tiempo, en invierno con una pandilla, hicimos un vivaquillo en el Montmalus, ahi si el saco gordo, el isotermico de toda la vida y muy bien, a más de uno se le helo el agua de la cantimplora, y a otra se le congelaron las mandarinas, pero la compañia siempre es muy aconsejable.

Bueno, haber si alguien se anima y nos montamos un vivacen el aneto, os pongo mi coreo pa los voluntarios..., o voluntarias.

salut i seny

mirlo

PIT Monday 15 march 2004 - 12:00

pos veras

Considero la manta termica super recomendable y practicamente obligatoria de llevar para todo usuario

Pero la respuesta es...... efectivamente yo no la llevo y por ahora no la pienso llevar (tengo una en casa y fue gratix) tengo mis planteamientos para ello ......

como siempre he dicho .........una cosa es lo que recomiendo y otra es la que uso .. yo tengo opciones personales pero muy especificas y que no recomiendo a la gente ....

DE todas maneras igua que uso chubasqueros de 15 euros  pantalones del alcampo clacetines del corte, calzoncillos del dia , camiseta de tapiocca y un monton de equipo de este tipo (ahora una tienda de 25 euros de la semana fantastica (vamos no tengo nada que demostrar en este aspecto)  ... tambien insisto en que a veces (por ejemplo el saco de dormir...) hay que gastar dinero ...........por que merece la pena y en el caso de la esterilla para mi lo merece .........(despues de haber usado .. como todos una esterilla barata durante mucho tiempo )............pero al igual que las camisetas cuando la cambie me arrepenti de no haberlo hecho antes

Otra cosa .........muchas de las cosas que pruebo es por que al estar en un club de montaña de mas de 1000 socios ( mas cursos amiguetes visitas a tiendas etc etc) y como vocal de material puedo ver probar y comparar muchisimas cosas .... como entendereis veo todo tipo de material .... por eso hablo de tantas cosas ..............

Tambien tengo que decir que en el ultimo año gracias a mi situacion laboral mis material esta cambiando (por eso tantas cosas nuevas en tan poco tiempo)  pero nunca hablare ni recomendare estas compras por que son opciones personales especificas y poco recomendables (como lo de no llevar manta termica)

nada ... no insistas ... que te compres otra esterilla  
(es coña ehhhhhh por si no queda claro

farell Monday 15 march 2004 - 12:02

No seré yo el que defienda un rappel sobre nieve... como he comentado ya en otros posts...
http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=517&seccion=tecnica2003&busca=rapel%20nieve&tipo=op

http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=3635&seccion=tecnica&busca=rapel%20nieve&tipo=op

peeeero... lo que es innegable es que CUANTOS MÁS RECURSOS TENGAS...MÁS VÁLIDO SERÁS EN LA MONTAÑA....

por cierto...esta maniobra .. se puede realizar ,también, con unos bastones, con una ancla o esquis como elemento que hace de tope en la trinchera... NO ES CUESTION DE QUEDARSE SIN piolo,no?????

un saludo,
farell

Quintin Monday 15 march 2004 - 12:08

De verdad funciona?
Me da que el piolet enterrado se va a mover por la nieve para colocarse debajo del otro, y la extraccion no va a ser facil.
La otra (Un piolet vertical y otro horizontal) parece mas facil de recuperar, aunque el anclaje con piolet vertical no da ningun buen rollo. Siempre dependiendo de las circunstancias, creo que es preferible abandonar un piolo que arriesgarte a quedarte sin dos.

Si disponemos de una zona "llana" antes del punto de inicio del rapel (4 o 5 metros puede ser), el piolet vertical aguantaria ayudado por el rozamiento en la nieve. En estas condiciones he "rapelado" (un experimento controlado, con un buen anclaje por si acaso, y tres o cuatro metros) de un solo tornillo de hielo colocado en nieve primavera prensada, MANIOBRA COMPLETAMENTE INADECUADA en condiciones reales.

farell Monday 15 march 2004 - 12:10

PIT... si no llevas una manta termica... dime como cubririas a un accidentado?????...o cómo improvisarias un vivac NO PLANEADO????....

por cierto... yo no digo que tus opciones no sean buenas(con respecto a las colchonetas).... sinó que no tengo dinero para gastarme ..... lo que no significa que no acuda  tiendas y pruebe material... o, en un momento dado, le pida a alguien que no conozco que me deje sus guantes o su piolo para provarlo "en un momento"... TENGO MUXO MORRO PARA ESTAS COSAS YO... no davidP????

un saludo,
farell
PD:si pudiera me compraria un pikolin de esos que dicess....

Madveras Monday 15 march 2004 - 16:12

para Pit... mochilas... :-p

esteee.... tienes algo de lo de las mochilas?

Sino lo recopilo yo y te lo paso para que lo revises....

Weno, pos nada, ya me diras .... es que no encuentor tu email

Clint Monday 15 march 2004 - 18:08

Ropa interior algodón

Aun a riesgo de que me acribilléis... ¿tan mal va la ropa interior de algodón?  Jo... yo siempre la uso, porque, aunque quede empapadita... ¡es tan agradable al tacto con la piel!!! . He probado de lycra y mi piel no lo resite. Me compré una camiseta de Lycra de manga larga y al final tuve que llevarla con una de algodón debajo (absurdo, lo sé).

Para ser sincero... hace ya más de 7 años de eso... ¿ha cambiado mucho? ¿Qué material recomendáis para pieles sensibles  de toda la lista que habéis dado?

Tenéis que tener en cuenta que hasta hace 2 años tenía que aguantar las burlas de mis amigos por seguir llevando pantalones de pana!!!! Es que toy mu chapo a l´antigua...

Max Monday 15 march 2004 - 18:30

Re:Ropa interior algodón

Hola Clint, si no aguantas la lycra, puedes probar con Duofold, Helly-Hansen, etc que además son mas técnicas. Yo tengo una Duofold hace años y la uso en varios deportes y va de cojón, saca el sudor fuera y se seca enseguida, y el tacto es muy fino y sin costuras. Y si no que te dejen una para probar, para mí es imprescindible y vas siempre sequito. Un saludo. Max.

VICTOR Monday 15 march 2004 - 19:28

Tienda en nieve

Hola, este sabado voy a hacer una ruta con la idea de dormir con tienda y volver el domingo, pero nunca he puesto una tienda en la nieve y no se que tipo de anclajes habra que poner porque las piquetas que tengo son muy cortas y me da que ne aguantan en la nieve.
Me imagino que con el piolet  o los bastones pero no se que otro tipo de anclajes.
Haber si podeis ayudarme. Gracias

MURCINICO Monday 15 march 2004 - 20:55

Re:Tienda en nieve

Lo que a mi me va muy bien es enterrar bolsas llenas de nieve con un cordino alrededor a de mas, no pesa como las piquetas de angulo largas aunque es mas laborioso de colocar haciendo el agujero y luego enterrar la bolsa.

saludos

Gabi Monday 15 march 2004 - 21:44

Re:Ropa interior algodón

yo soy de los de "piel de bebé" y no tengo problemas con las prendas interiores tecnicas. Tienes algun tipo de alergia o algo??

Prueba la seda, no te causara ningun problema y es una pasada como ropa interior.

Armosio el pelma Monday 15 march 2004 - 21:52

Re:Botas plasticas o de cuero (ya se que soy un pelma de mierda)

toy viendo las asf evoluzione o algo asi, pa no complicarnos... las azules de asolo. jeje. Bueno, y parecen muy decentes... lo que pasa que... 3 kg de bota...! dios! las piernas se resentiran??? o no?? bueno, con unas zapatillas de trekking pa el caco de por camino... o no? se puede ir bien con ellas por camino?? la gente no te mirara komo... k kojones haces?? bueno k no se... vosotros sois los gurus superexperimentados y tal... pero pa poder conseguirlas... ahorrar!!!!!!

dios... k mal...

oye... y las evolution k?? k son de kuero y eso... bueno, en realidad kevlar...

vosotros sabeis... yo me oriento segun lo que me digais!!

Agur peña!!!

Eneko & konan

Gabi Monday 15 march 2004 - 22:28

Re:Botas plasticas o de cuero (ya se que soy un pelma de mierda)

de donde has sacado eso de los 3 Kg de bota????

las asolo pesan 1,23 Kg por bota, como las Koflach, las Evolution de Bestard algo menos: 1,150 Kg.

Si quieres hacemos una apuesta:
-te pillas unas de cuero, y dentro de un par de años, si de verdad las has usado durante el invierno (mucha nieve), la primavera (nieve y mucha agua), verano, y otoño (mas agua todavia), me cuentas si quieres comprarte unas botas de montaña que no calen, no se deformen y no te cagues en los 220 euros que te han costado.

-o te pillas unas de plastico (yo prefiero las Koflach, me parecen muchisimo mas comodas al andar), y se te olvida lo que te han costado, los 100 g de mas que llevas en cada pie, simplemente porque llevas unas botas de montaña que no te dan problemas. 

LLUIS Monday 15 march 2004 - 07:09

Re:El destrozo del pirineo

La madre que me pario ya me cago en el palanca i compañia . (palanca) es unos de los promotores de la venta de tor. ADIOS a todas las ultimas zonas virgenes del pirineo tor,baqueira y zonas aragon apa nois ja tenim tot a la merda em cago em tots els capitalistas de merda son uns fills de la gran pu..  PROU ESPECULACIONS CABRONS                                   

Pekas Monday 15 march 2004 - 10:05

Otra galeria para la "cole"..............

http://www.terragalleria.com/index.html                Galerias por continentes....y una de especial de montaña....Alpes,Rockymountains,Canada,etc...etc.....
Muy recomendable..... 
Disfrutarla poquito a poco......a ver si nos ayudan las imagenes a calmar nuestras doloridas almas.....    (es que sigo un poco tocado....... )          Pekas

argggg Monday 15 march 2004 - 11:02

Pues yo tenia entendido que el palanca (joder con el nombre, parce sacado de makinavaja) era el que lo habia paralizado todo. Vaya eso es lo que he leido.

Chemi Monday 15 march 2004 - 11:28

La cuestión es determinar quien es el propietario actual de los terrenos de "la montaña de Tor".
Es una cuestión muy intesante desde el punto de vista jurídico, porque son unos terrenos que eran un bien comunal, del pueblo. Como muchos otros bosques y montañas que todavía existen.
A problemas de delimitaciones de terrenos se añaden escrituras de propiedad muy antiguas, derechos hereditarios de los descendientes, ...
Actualmente, de los 13 teóricos propietrarios 12 se pusieron de acuerdo para delimitar las propiedades, pero "el Palanca" (es un apodo) va por libre y está en contra del acuerdo alcanzado.

Otra cuestión es qué harán los propietarios después con sus terrenos. Y ahí entra la polémica del supuesto interés por establecer una estación de esquí.

LLUIS Monday 15 march 2004 - 13:14

El palanca era el unico junto con otra familia de tor que quedaban en el valle i la venta era para repartir entre dos por esto mataron a dos otres personas pero ahora han salido 10 propietarios i el pastel  tienen que repartirselo  que mala leche me entra

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies