Ir a la conversación completa
Prior Terrae....Henry Avele.....Valdubon del 98 y 99....Fra Guerau....Mas d´Aranyó....
Reserva Real .....Chateau Trimoulet del 99....
y más....y más (buuurrp!)
Esto de estar en el rincón de preparación de las catas durante 4 días
.......
como que da mucho de sí.....buuurrrpp...!!! Ya te contaré......
Pekas
Holaaa
dejadme que piense mal, si fue el sabado, de donde se sacaba la mayoria de informacion internacional sobre el atentado
???...no se estaban convocando manis por internet i sms ese mismo dia
???...... de quien es telesferica
????...
|
|
¡¡ Borrachín !! ¿No tienes de sobra con el patxarán navarro que también tienes que darle a la "hidratación con los caldos afrutados norteños"?
Qué gracia me ha hecho encontrarte en otro sitio que no es éste, jajajajajaja.
Enga, saludines, y a ver si vas más a Picos, eh?, que aunque no tenga tresmiles, no tiene nada que envidiar a Pirineos, pero nada de nada.
Carmen
Bueeeno...la berdad es que como muchos de vosotros... yo soy un amante de los vivacs... los he tenido de fávula como un vivac en los estanys de riumalo en la noche antes de acometer la cresta de los bessiberris, o unos vivacs espectaculares en la parte alta de ordesa (Casteret o millaris o cuevas de encima cola de caballo)...con unas estrellas del tamaño de naranjas y una luna de espanto.... o vivacs putas con nevadas al lado de malniu (tanto nevó y tan mal preparado estaba el vivac que nos tuvimos que largar al coche corriendo) u otro vivac espantoso en los lagos de debajo de travessany...este fué "divertido"... ya que nos pegamos un baño mi compañera y yo, cenamos...estamos con el te en los sacos y escuchamos: BRRRRRUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUMMMMMMMMMMM... es un avion???... si, si.. debe ser.... BRRRRRUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUMMMMMMMMMMM... es un avion???... si, si.. debe ser.... Y UNA MIEEEEEERDAAAAAAAAA...corriendo hacia ventosa medio en gallumbos y arrastrando el saco... LLEGAMOS chorreando... buffffffff....
WENO.... jejej... mola recordarlos...pero en el momento.....
A ver.. un vivac yo lo hago porque necesito ir "ligerito" de equipaje (o por que necesito los Kgs para cachivaches y cuerdas) y no puedo ni quiero cargar con la mochila (la verdad es que ni mi compañera ni yo somos unos mulos....jejejeje)![]()
mi equipo básico:
*saco ultralight de THERMOLITE(700grs de la marca SERVAL... me va de muerte haste +5º que lo he provado...más o menos)
*Funda de vivac marca salewa de membrana...POWERTEX, creo que es...en ella me meto yo y las botas por debajp...
*Bolsa de basura tamaño industrial... meto las 2 mochilas y demas enseres PREPARADOS POR SI HAY QUE SALIR CORRIENDO (si es que tienes a dónde salir corriendo...claro)
*un par de gomas de pollo y 2 mantas termicas (una hecha polvo para utilizarla como toldillo en caso de lluvia sin viento) y otra para el suelo
*esterilla chunga marca pryca... hace su uso y pesa poco...
creo que ya está.... ummmmm.... la "grácia"... que no llueva...está claro,no????...
los "trucos"????....pues la bolsa de basura luego sirve para dejar los cacharros del vivac escondidos Y SECOS en cualquier caos de rocas o entre matorrales... si es que la actividad tiene final donde hemos acampado...
un saludo,
farell
PD: no hay nada como quedarte dormido cansado de contar estrellas ![]()
![]()
![]()
PD2:la verdad es que, como max apunta,.... con una mochila grande y una manta termica... ya se puede acometer un vivac de la muerte.... ![]()
PIT... me estas diciendo que no tienes una manta termica??????... No me lo creo...como es así... te comento que lo único que hago es reutilizar un elemento que NORMALMENTE llevamos en la mochila.... Y ESTOY SEGURO QUE MÁS AISLANTE QUE UNA TERMICA...no lo es la mejor de las colchonetas del mercado...y sobre que se rompe... bueno... si eres un poco cuidadoso y no eliges una pedrera para tu vivac...no creo que tengas muchos problemas en conservarla (al menos) tantos años como yo...![]()
No voy a descubrir la utilidad de una manta termica... y por ello (porque la tengo que llevar de todas maneras por lo que comento....) pues me puedo apañar con mi vieja e "inservible" esterilla del prica....jejejejeej... ahora... me encantaria tener una "de las buenas"...peeeeero... estoy empezando a cansarme de comprar material nuevo cada 2x3...
un saludo,
farell
PD: no veo del todo claro el criterio que sigues para recomendar un chubasquero de 15 euros y una esterilla de 30...la verdad...![]()
No seré yo el que defienda un rappel sobre nieve... como he comentado ya en otros posts...
http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=517&seccion=tecnica2003&busca=rapel%20nieve&tipo=op
http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=3635&seccion=tecnica&busca=rapel%20nieve&tipo=op
peeeero... lo que es innegable es que CUANTOS MÁS RECURSOS TENGAS...MÁS VÁLIDO SERÁS EN LA MONTAÑA....
por cierto...esta maniobra .. se puede realizar ,también, con unos bastones, con una ancla o esquis como elemento que hace de tope en la trinchera... NO ES CUESTION DE QUEDARSE SIN piolo,no?????
un saludo,
farell![]()
de donde has sacado eso de los 3 Kg de bota????![]()
![]()
las asolo pesan 1,23 Kg por bota, como las Koflach, las Evolution de Bestard algo menos: 1,150 Kg.
Si quieres hacemos una apuesta:
-te pillas unas de cuero, y dentro de un par de años, si de verdad las has usado durante el invierno (mucha nieve), la primavera (nieve y mucha agua), verano, y otoño (mas agua todavia), me cuentas si quieres comprarte unas botas de montaña que no calen, no se deformen y no te cagues en los 220 euros que te han costado.
-o te pillas unas de plastico (yo prefiero las Koflach, me parecen muchisimo mas comodas al andar), y se te olvida lo que te han costado, los 100 g de mas que llevas en cada pie, simplemente porque llevas unas botas de montaña que no te dan problemas.
Pues yo tenia entendido que el palanca (joder con el nombre, parce sacado de makinavaja) era el que lo habia paralizado todo. Vaya eso es lo que he leido.
La cuestión es determinar quien es el propietario actual de los terrenos de "la montaña de Tor".
Es una cuestión muy intesante desde el punto de vista jurídico, porque son unos terrenos que eran un bien comunal, del pueblo. Como muchos otros bosques y montañas que todavía existen.
A problemas de delimitaciones de terrenos se añaden escrituras de propiedad muy antiguas, derechos hereditarios de los descendientes, ...
Actualmente, de los 13 teóricos propietrarios 12 se pusieron de acuerdo para delimitar las propiedades, pero "el Palanca" (es un apodo) va por libre y está en contra del acuerdo alcanzado.
Otra cuestión es qué harán los propietarios después con sus terrenos. Y ahí entra la polémica del supuesto interés por establecer una estación de esquí.